domingo, 12 de enero de 2014

REGALITO PARA EL PRINCIPE QATARI

EL cumpleaños número 98 de Juventud Antoniana, se dió en medio del rugir de motores del Dakar 2014, pero el clima y el descanso reparador de los pilotos, encendieron el silencio de la Salta moderna. Pero la idea del descanso en la Linda duró muy pocos, los hinchas antonianos estuvieron en todos lados desde Lerma y San Luis hasta el Vivac del Dakar en donde como regalo de cumpleaños le obsequiaron el manto sagrado al Principe Qatari. Si JUVENTUD ANTONIANA, hizo más ruido que el DAKAR.   



Nasser Saleh Al-Attiyah, es, a sus 42 años, una de las figuras más increíbles del mundo del deporte actual. “De niño soñaba con ser piloto”, reconoce el príncipe.
Este qatarí no solamente es un “rey” del automovilismo, sino que es príncipe de un pequeño emirato ubicado en el Golfo Pérsico, casi gana una medalla olímpica en tiro, es un exitoso empresario y es primo del actual soberano de su pequeña nación. Quiere que se conozca Qatar y, con su carisma y sus aptitudes deportivas, lo está logrando.

El príncipe qatarí ganó su primer Dakar en su cuarta participación. Lo hizo en Argentina, en 2011, después de pasar por la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, de la que quedó enamorado, alli tambien tuvo un affaire con la ex conejita y  modelo Camila Velazco, hoy en tv. Dicen, quienes le frecuentan, que es de esas personas que transmite tranquilidad, olvidándose de que es un príncipe y una de las figuras top de la mítica carrera.


Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha, capital del Emirato de Qatar, en el mismo año en que su tío Khalifa se convertía en el soberano absoluto del pequeño reino árabe. “De niño soñaba con ser piloto”, reconoce el príncipe. “Habría empezado antes, pero mi padre no me permitía dejar los estudios. Así que ni bien terminé de estudiar, comencé a correr… Y estoy feliz porque ya podría decir que cumplí mi sueño de participar en el Dakar como un piloto de alto nivel”.
Nasser fue una de las piedras angulares en la preparación de su pequeño país para conseguir realizar allí, en el 2022, el Campeonato Mundial de Fútbol, y también en el negocio de laFundación Qatar, la entidad que estará, por primera vez en la historia, como patrocinador del Fútbol Club Barcelona. Pero claro, la generosidad arabe, no solo lo llevó a donar divisas para Techo, sino tambien en tener un contacto en Salta para un futuro proyecto deportivo. 


No hay comentarios: