miércoles, 10 de junio de 2009
NUEVO FRACAZO ANTONIANO
Juventud se desinfló de local
Juventud Antoniana llego al cuadrangular semifinal como favorito, por presupuesto, convocatoria e historia era numero puesto en la final, pero los errores de Gustavo Coleoni su DT y su preparador físico, al no ganar los partidos como local, lo privaron de disputar la chance de ascender al Nacional b. ahora debe barajar y dar de nuevo. En la Lerma van a darle una nueva oportunidad al DT. Habrá que retener algunos jugadores e intentarlo de nuevo, pero hasta el gobernador lo sintió como un nuevo fracaso.
Muchos periodistas se subieron al carro de la victoria y hasta la anticipada clasificación de JUVENTUD al cuadrangular semifinal, vaticinaban que el Santo ascendería a la B NACIONAL. Pero ya jugando el reducido contra equipos de fuste Coleoni demostró que en la divisional es un mediocre al que le faltaron agallas, JUVENTUD LE QUEDO MUY GRANDE, para poder sobrellevar al equipo hasta la ansiada final. Años atrás el entrenador cordobés fracasó con Racing de Cba.
Ya jugando el cuadrangular Juventud comenzó a evidenciar mermas que a la postre significarían déficit en el juego de conjunto. Ante Santamarina la lesión del goleador Martín Pérezlindo fue el primer síndrome de que los jugadores llegaron mal preparados físicamente al tramo decisivo del reducido. Para colmo de males en el césped de GyT el once antoniano traicionó su historia y esa tarde hipoteco su futuro con un amargo 0a0 ante los tandilenses. En la segunda fecha visito a Boca Unidos y nuevamente Coleoni armó un planteo defensivo, especulando con los errores del rival, pero esa mañana correntina las fallas de Boca Unidos no fueron capitalizadas porque Navarro no ingreso de titular y a la hora de los cambios el DT opto por reemplazar a Lucas Godoy gran generador de juego asociado, pero muy pocas veces aprovechado por el entrenador. Sobre el final el conjunto de la ribera se llevó la victoria, cuando una garrafal falla del ineficiente Cesar González (Para parte de la prensa un caudillo), un error más de los tantas que el mediocre defensor cometió en el torneo, permitió el festejo de los de la ribera del Paraná. El santo quedo al borde de la eliminación. Ese mediodía transmitiendo en vivo para la gran cadena de la Banda Deportiva por FM VIDA, fui participe del silencio de los jugadores tras la derrota y en reiteradas oportunidades exprese que Juventud aun tenia vida y que en Córdoba ganaría. Mis deseos y motivación para el plantel hicieron mella en varios y por suerte Juventud ganó en Nueva Italia. (Pueden dar fe de lo que comento, el Sr Francisco Russo y el Sr Ramasco quienes escuchaban atentamente mis comentarios radiales junto a varios jugadores).
Para la tercera fecha Juventud llegó acompañado por una multitud a Córdoba y poniendo garra y corazón, pudo quebrarle la paternidad al Racing de Nueva Italia, con dos goles de Cesar González, que aprovecho el centro de Rinaudo en uno y un tiro penal en el segundo termino 2 a 1 con el DT pidiendo la hora. Eso si en la docta se retiro lesionado Añaños, gran baja para lo que venia y por precalentar mal Gutierrez se lo reemplazó a los pocos minutos de juego. Para la revancha en Salta y con Racing Cba casi eliminado el santo, volvió a creer que podía llegar a la final y goleo 3 a 0 a los cordobeses con tantos de Pasini, Medina y Godoy.
Pero la alegría de ser líder junto a Boca Unidos debía cristalizarse con un triunfo de local que deposite a la Banda Azul en la final. En mi programa advertí a la dirigencia que el partido se jugaría para la TV y que habría que tener ojo con el árbitro.
Los correntinos ganaron esa semana la batalla y a la postre la clasificación. Porque se jugó a la mañana, porque dirigió un arbitro que los había favorecido infinidad de veces y porque en el verde césped fueron superiores a Juventud, mas allá del inmerecido 2 a 2 conseguido en los minutos de alargue por C Medina.
Otro de los gruesos errores que el entrenador no se dio cuenta es que esa tarde cometió; Fue el de reemplazar a Lucas Godoy, el mejor jugador del partido hasta ese momento ya que había metido dos asistencias de gol claras una de ella termino en la red, golazo de Hechalar y la otra salvada en la línea por la defensa correntina. Y para completar la mañana de desaciertos el DT hizo ingresar a Ten en lugar del ineficaz capitán Cesar González, lesionado y catalogado de mudo por los rivales. Ese partido no lo ganaron los correntinos porque el volante Motta despilfarro un remate a metros del arco vació de Campi. Cabe acotar que el árbitro amonestó ese día a todos los jugadores antonianos que tenían 4 tarjetas amarillas. En conclusión Juventud llego a la última fecha casi eliminado para enfrentar a Santamarina. En Tandil ganó 2 a 1 goles de Hechalar y Navarro con varios pibes de la cantera que nunca tuvieron oportunidades en la primera antoniana, porque el DT prefirió colocar a los refuerzos que trajo. El fracazo se consumo, porque solo unos locos hubieran pretendido que la Academia cordobesa amargue a los correntinos a sabiendas de que una noche en Mendoza el valet de Coleoni no puso todo para favorecer a los Maipucinos en las rondas preliminares. El fútbol da revancha y la Academia en la ultima fecha pagó con la misma moneda.
Estaba escrito, Juventud quedo segundo en la tabla por puntos y diferencia de goles y por confrontación mutua lo que implica que con el otro sistema tampoco hubiera sido finalista. La palabra Fracaso no se borrara del diccionario. Si bien en la primera parte del torneo el trabajo del cuerpo técnico fue bueno, es Fracaso rotundo, porque se pretendió ascender y no se pudo. Con un presupuesto alto y con un respaldo gubernamental, pero ya el Dr Juan Manuel, lo vaticinó, “Sino ascendemos es fracaso” y así fue. porque de local gano 5 puntos de 9 y porque el santo, con un entrenador desconocido le falto chapa para estar en la final. O quizás le falto chapa al entrenador para motivar al grupo. Seguramente al entrenador que apareció en los diarios más veces que la presidenta estará contento porque le renovaron el contrato, eso si no le pidan a los hinchas en encuestas serias que no lo tilden de fracasado. En el proceso ya pasaron 4 años, Y Juventud creció en lo institucional, bien por la dirigencia, pero el pueblo antoniano no quiere más fracasos deportivos.
FERNANDO G LOPEZ DAGUM (KOKOLA)
DIRECTOR DE LA BANDA DEPORTIVA
(15 años al aire CJA *Record Nacional- 2 Ascensos)
Programa en FM YA 89.5 RELATOR por FM VIDA 95.9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario