lunes, 29 de febrero de 2016

CON LA FORMULA DEL DESPERTADOR

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El Verdugo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los Merengues. La banda azul, que pudo haber goleado, mostro picos altos en sus hombres de experiencia. Con el triunfo se acomodò para pelear la clasificaciòn.
  

El comienzo del juego fue equilibrado y a la vez impreciso aunque Zapla pudo romper el hielo con Guaymás que en un claro mano a mano definió al cuerpo de Lencina. De contra el ratòn Ibáñez recibió de Balborín pero su cabezazo fue a la manos del golero siderúrgico. A partir de ahi, fue Juventud quien manejo los hilos y de la mano de Riky Gomez, como conductor fue generando gran variedad de situaciones de gol, ante la atenta mirada del Negro Jota Jota en la boca del tunel y las constantes indicaciones del Pichi Velarde DT interino.   



 El "santo" fue dinámico en sus salidas con Iturrieta y eso redobló la limitada creación de los volantes locales. Así Balborín e Ibáñez se las ingeniaron para complicar y el exdelantero "lobo" tuvo dos chances más frente a Domínguez pero no estuvo fino ante las flaquezas defensivas.A los 27’ Gustavo Balvorín desde afuera del area remate y la pelota se termina perdiendo cerca del parante derecho del portero palpaleño.El “Santo” tenía la pelota y ganaba en la zona de gestación, eso le permitía inclinar la balanza a su favor para crear peligro.

Cuando el encuentro ya se moría, por el margen izquierdo desbordó Ricky Gómez quien mando un centro que fue muy bien capitalizado por Balvorín quien le puso la cabeza concretando el primero de Juventud. La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del “Santo” desnudando las falencias del “Merengue” que no podía hacer pie en el terreno de juego retirandose al descanso con mucha preocupación.
SEGUINDA PARTE

La segunda etapa fue una paradoja para el "merengue" que regaló los minutos iniciales y al recién final se acordó de jugar. El santo salìò con la misma propuesta y fue siempre al ataque. En la visita 
el DT Cerdán metió a Cuevas para hacer dupla de ataque con Guaymás, cuando necesitaba administrar el balón. Pero a la vez el cimbronazo lo sintió con la salida de Zelaya, de gran partido y el más regular de la defensa. Allí se paró con 3 en el fondo, dibujo táctico improvisado, y prácticamente se suicidó porque le dio espacios a Juventud que lo desbordó una y otra vez. Tal es así que a los 14' Ibáñez, Campos y Balborín exigieron a arquero de Zapla.


 Y a los 14' Balborín otra vez de cabeza empujó un anticipo de Campos en el primer palo para ampliar el marcador. Con el 2a0 la historia parecia sentenciada. Juventud aposto al contragolpe y en varias ocasiones pudo haber marcado pero el golero local, le saco un remate a quemarropas de Riky Gomez. Sobre el final Prado reemplazo al Ratòn una de las figuras y el santo bajo el ritmo y los toques,para defender la diferencia.

Sin embargo, el local tuvo a Guaymás y Saavedra como estandartes para obtener el descuento por parte del ingresado Cuevas. El tiempo no le alcanzó y la desesperación jugó su papel en el cierre donde no consiguió empatar.  Es que la defensa antoniana con la seguridad de Lencina, corto los centros y se abrazo a la victoria. Con Jota Jota contento y con el amuleto "Kokola" en las gradas, Juventud se reencontro con un triunfo demasiado importante.

 Gran faena del equipo que armo Ricardo Roldan, que oriento el Pichi Velarde, y que ahora conducira el entrenador Juan Jose Lopez, que acumula cuatro descensos en su carrera, pero que puede darle otra tonica a este Juventud. Cuando muchos presagiaban que el Santo, pelearia los puestos de abajo, sacò la chapa. Mostro credenciales, y ya esta dando pelea. Si goleaba no hubiera estado mal. 
Asi es el Santo Centenario, ganador en Jujuy, en un reducto en donde otros no pudieron, dejando una imàgen ambiciosa. De aqui en màs, van a tener que aguantarlo, Juventud intentara dar un salto de categorìa, tiene con que. El viejo despertador a cuerdas, aun funciona, quizas mejor que los electronicos, Ring Ring, Gol de Balvorin...Gool del goleador Santo.   


No hay comentarios: