El equipo catamarqueño se quedó con un premio bastante excesivo, puesto que el conjunto salteño hizo el gasto en la mayor parte del juego, a tal punto que contó con varias situaciones de gol para marcar en el arco de enfrente. Pero no supo desnivelar y perdio.
Juventud marcó presencia en la primera parte del encuentro en el estadio Bicentenario, de San Fernando del Valle de Catamarca. Sorprendió la estrategia de juego que armó el Tano Riggio para que sus jugadores pudieran controlar las acciones en campo contrario. Y las incursiones por ambos costados permitieron avanzar en forma acertada por este sector de la cancha.
Agustín Bellone en la posición de ocho le dio mayor dinámica y junto a Jesús Calderón encontraron espacios para penetrar con avances profundos, generando peligro en el arco defendido por Lencina.
Cuando Juventud conectó los encuentros entre Quinteros, Pérez Tarifa, Ricki Gómez y también Matías Ceballos, lo tuvo a maltraer a la defensa catamarqueña. Precisamente, Pérez Tarifa se quedó con el grito de gol atragantado con un golpe de cabeza que rebotó en uno de los parantes.
San Lorenzo salió del asedio recién cuando David Romero contó con la primera opción de gol, ya cuando la parte inicial llegaba a su fin.
Arrancó dormido Juventud el segundo tiempo. Así, Nicolás Ibáñez no pudo definir ante la gran reacción de Mariano Maino y esta jugada generó un estado de alerta en la última línea de la visita.
El santo logró recuperar la tenencia de la pelota y Ricki Gómez en un clara posición para llegar al gol hizo rebotar la pelota en uno de los palos.
Juventud volvió a rearmar los circuitos. Bellone nuevamente apareció en escena y con este andar se aseguraba al menos la igualdad. Pero se dejó estar, distracción que Maximiliano Mendoza, quien reemplazó a Aldonate, no perdonó y decretó el 1 a 0 a favor del local.
Derrota antoniana que para levantar cabeza no tiene otra que recuperar la memoria de volver a la victoria. Ese es el mayor desafío para el domingo, caso contrario hasta aquí nomás habrá llegado.
Síntesis San Lorenzo 1: Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Martín Bouvier y Jonathan Rivera; Leonel Carrion, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez y Carlos Aldonate; David Romero y Nicolás Ibáñez. Dt: Hugo Corbalán.
Juventud Antoniana 0: Mariano Maino; Jesús Calderón, Juan Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Omar Bellone, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Joaquín Quinteros y Gerardo Pérez Tarifa. Dt: Victor Riggio.
Gol: 36’st Mendoza (SL). Árbitro: Ariel Montero. Ingresaron: Marcos Azcurra x Carrión y Maximiliano Mendoza x Aldonate (SL); Julio Marchant x Pérez Tarifa, César Ibáñez x Gómez y Martín Esparza x Quinteros (JA). Estadio: Bicentenario. Fuente: Revista Botineros (Catamarca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario