domingo, 13 de septiembre de 2015

UN GUIÑO PARA EL SANTO

EL TETRADECAGONAL, ES PAREJO, EN LA SEPTIMA FECHA EL SANTO CON UN HOMBRE MENOS, LOGRO LLEGAR AL EMPATE 1a1 ANTE EL COLA DEPORTIVO ROCA QUE GANABA CON TANTO DE GUILLERMO AGUIRRE.  JUVENTUD NO LUCIO; PERO ESTA VEZ PUSO GARRA PARA LOGRAR A TRAVEZ DE  NICOLAS AGUIRRE EL GOL DEL EMPATE. ASI Y CON LOS RESULTADOS REGISTRADOS Y LA CAIDA DEL LIDER; EL TORNEO LE HIZO UN GUIÑO AL SANTO; QUE EL DOMINGO BUSCARA GANAR EL CLASICO PARA PELEAR EL TITULO HASTA EL FINAL.LA BANDA DE PASCUTTI NO SE RINDE Y VA POR MAS.

  
EL EQUIPO DE PASCUTTI NO ESTUVO SOLO, Llegaron a Roca para alentarlo, antonianos de Bahía Blanca, Caleta Oliva, Calafate, Neuquen y Bs As. La terminal de ómnibus colmada de hinchas de Juventud. No existe la distancia para tanta pasión.


(FOTOS JUGADORES Y DIARIO DE RIO NEGRO)..

POR (RIO NEGRO.COM:AR)

No lo supo ganar


Todo a favor. Resultado parcial y superioridad numérica, con poco más de media hora por jugar. 

Para Deportivo Roca era el día para salir de perdedor en el Tetradecagonal, pero no tuvo respuestas a la hora de cerrar un partido que lo ganaba bien por 1-0 y con un hombre de más. La reacción de Juventud Antoniana tuvo su premio, ya que se vuelve a Salta con un punto.De esta manera el Naranja sigue sin ganar y ubicado en el fondo de la tabla con tres unidades, mientras que Antoniana se mantiene cuarto con 11, a dos de la punta.


El Naranja no supo cómo ganarlo, pero Antoniana tuvo su mérito. Más allá de la virtudes del rival para la remontada, a Roca le faltó ese atrevimiento que sólo da la experiencia para manejar este tipo de situaciones, ante rivales que tienen más de una respuesta a los problemas que se le presentan en el juego.

Pero antes de todo lo que entregó el partido jugado en el Maiolino en el complemento, hubo una etapa inicial donde las situaciones de riesgo fueron a cuentagotas, lo mismo que el fútbol bien jugado.

Las urgencias le golpean la puerta al Naranja y consciente de ello, salió a presionar bien arriba a su rival. De entrada nomás, un centro de Fernando Fernández encontró a Lucas Volken en el área, cuyo cabezazo se fue apenas alto.

Pero con el correr de los minutos Roca comenzó a hacer bien sólo una parte del plan. Corría y metía cada vez que el balón era propiedad del rival, pero cuando lo tenía en su poder el destino no siempre era claro. Antoniana, comandado por su número 10 Matías Ceballos, comenzó a ganarle el mediocampo al Depo aunque sin llevar peligro hacia el arco del reaparecido Facundo Crespo.

Roca sí pudo adelantarse promediando la etapa cuando Jonathan Morán se desprendió de dos defensores, cedió para JM Vázquez cuyo centro rasante no pudo ser conectado por Lucas Volken.

A la vuelta de los vestuarios, fue el mejor momento del Depo. De entrada Pocho Valenzuela metió un slalom, quedó solo ante Maino pero no se animó a definir. Quiso ceder para Volken, pero el pase fue demasiado largo.

Casi de inmediato, después de un córner pasado desde la derecha, Valenzuela se redimió en su función de asistidor y le puso un centro exacto a la cabeza de Guillermo Aguirre para que el Depo pasara a ganar el partido.

CAMBIO DE RUMBO

Todo estaba a pedir del Naranja, más aún cuando Héctor López le metió un codazo sin pelota a Volken y se fue expulsado. El DT de los salteños Alberto Pascutti buscó reacción y mandó al campo a Marcos Navarro y Nicolás Aguirre después, y Antoniana encontró la movilidad que no tuvo en todo el partido.
Roca no supo cómo contrarrestar la nueva apuesta de la visita. El DT Diego Landeiro mandó a la cancha a Leandro Martín por un exhausto Alexis Cire, pero los problemas de control de balón continuaron.




A los 24 Crespo salvó un mano a mano ante Gustavo Balvorín, pero cerca de la media hora, llegaría la polémica jugada del empate.

Volken peleó el balón con un rival en la mitad de la cancha, Monsalve intentó despejar pero la pelota dio en el cuerpo del delantero y salió en dirección del área Naranja. El rebote fue aprovechado por Nicolás Navarro, quien sometió a Crespo. 
El línea Darío Rojas levantó el banderín marcando la posición adelantada de Balvorín, pero el árbitro Presa convalidó el gol entendiendo que tras el rebote, Aguirre quedó habilitado.
En los 15' restantes, Roca intentó borrar todo lo malo que había hecho en los 15 anteriores. Tuvo una con Volken, cuyo disparo fue tapado por Maino y que Martín de cabeza mandó a la red, aunque el línea Narváez anuló por una dudosa posición adelantada. La última fue con un tiro libre de Aguirre que se fue apenas cerca. 
No pudo ser, otra vez. Es la segunda vez en el Tetra (la anterior fue con Sol de América) que el Depo no puede cerrar un juego con resultado favorable. Un lujo que no se puede dar, en un escenario que no es justamente de abundancia.





Deportivo Roca (1): Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire y Jonathan Morán; Juan Vázquez; Maximiliano Monsalvez y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.
Goles: ST: 4' Guillermo Aguirre (DR). ST: 30' Nicolás Aguirre (J)
Jornada: 7ª Fecha - Tetradecagonal  Estadio: Deportivo Roca
Árbitro: Federico Presa


No hay comentarios: