domingo, 8 de septiembre de 2013

DANZO CON EL LOBO ENTRERRIANO

Juventud Antoniana goleó por 4 a 1 al líder de la zona norte Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Los goles del triunfo fueron convertidos por Rodrigo Sánchez, Ezequiel Palacio, la figura, Oscar Domínguez y Marcos Litre. En la visita se fue expulsado Maximiliano Gómez. El santo ganó con autoridad ante un rival complicado, que por momentos lo complico. La Banda terminó a toda orquesta, descontó puntos y se metió en la lucha por la clasificación. !Ahhh!!! De paso se vengó de sus primos que no habían podido con el Lobo Entrerriano.


En los primeros minutos, Juventud complico al Lobo con centros cerrados con mucho veneno que aventuraban el camino al gol, porque el golero visitante la veia pasar. El Lobo, intentaba cambiar ataque por ataque aprovechando las espaldas de Emanuel Martinez. Sagarsazu, hizo una diagonal y desde fuera del area con fuerte remate obligo a una volada de Maino. Pero a partir de ahi, creció Juventud por las escapadas de Cordoba por izquierda, quién envió un centro al segundo palo y el frentazo de Rodrigo Sanchez desato la locura los 26 minutos. Siguió complicando Juventud que tras un corner se encontro con la atropellada de Palacios, quien con el hombro desvió el balón que de metió en la red para el 2a0 justificado, con que se bajo la persiana del PT. 



 En el segundo tiempo,  Juventud de contragolpe, apostó por Sanchez quien desde 35 metros hizo temblar el travesaño del veterano Orcellet. Tras cartón Daniel Liba de buena faena, tuvo dos chances claras de liquidar la historia pero definió mal. El santo desaprovechaba todos los regalos del visitante. Cuando transcurrían 13 minutos el árbitro expulsó a Maxi Gómez en forma directa.
El lobo pese a tener un hombre menos, arriesgaba y dejaba flancos para el contragolpe santo, en una escapada mano a mano Sanchez eludió al golero y se tiró buscando el penal, las imagenes de TV no muestran que exista contacto con el arquero, lo cierto es que Ejarque no compró y no amonesto por simulación al 9. Pero si expulsó al Beto Boggio, por protestar airadamente.

Más allá del duro golpe deportivo, un hecho extrafutbolístico se vivió en la tarde salteña cuando desde la platea del estadio Padre Martearena arrojaron una botella de gaseosa que impactó sobre la humanidad del técnico Hilario Bravi, que debió ser atendido en el campo de juego, afortunadamente sin padecer lesiones de consideración. En la reanudación Maino y Palacios volvieron a aparecer para despejar la chance visitante. Los cambios de Laspada hicieron efecto y tras un pequeño susto, se llegaría a la goleada.

En los minutos finales, Sergio Sargarzazu descontó de tiro libre para el Lobo cuando iban 91 del segundo tiempo y restaban por jugarse cinco minutos adicionales, pero Juventud decidió sentenciar la historia y tras una combinación made in Lerma y San Luis porque Silveyra habilitó al Poro Domínguez que a los 92 con bonita definición para poner el 3-1. Tras cartón escapo Nico Aguirre por derecha y envió el centro de la muerte, para que el tero Marcos Litre a los 95 terminen por darle la victoria por goleada a Juventud Antoniana. 

No hay comentarios: