Aunque los proyectos a largo plazo en Juventud tienen caducidad, Iván Delfino logró algo que hasta ahora ningún técnico pudo. En lo que lleva como DT del Santo, se ha convertido en el responsable del debut en primera división de varios jugadores de la cantera del Club.
Por Juventud pasaron varios técnicos en las últimas épocas. Coleoni, que fue quien estuvo más tiempo como DT en el Santo, los breves pasos de Monzón y Solari y Cuadrado después, no hicieron lo que Delfino si. El actual encargado de la dirigencia técnica, lleva consigo el debut de cuatro juveniles.
Gustavo Ortíz es pieza clave hoy en el medio campo del Santo, "Mechita" Mendoza ha formado parte de los concentrados en los últimos partidos y cuando le tocó entrar, supo conformar al DT. Emanuel Correa debutó ante Talleres, en la muy buena actuación del Santo, en la que el aportó lo suyo.
Además de esto, hay jugadores de la cantera que Delfino mantiene entre los concentrados y el once titular, tal el caso de Oscar Domínguez, Sebastian Quinteros, Maximiliano Aybar, Matias Domene, Leonardo Silveyra, Matias Vicedo, Gonzalo Beeche, Sergio Liendro y el "Maco" Ríos. Todos ellos hicieron las inferiores en el club y hoy son tenidos en cuenta por el DT para formar parte del once de Juventud.fuente(Redacción El Intransigente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario