viernes, 28 de enero de 2011
DOLOR DE CABEZA Y DESPISTE
El Santo volvió a perder con Crucero del Norte 1-2, un equipo que venia de ser goleado.De movida cometió errores infantiles y los pagó demasiado caro.
Juventud reaccionó pero como de costumbre terminó chocando con las Garras del golero rival y con su impotencia en el área. El Mc Laren 2011 de Solari aun no ganó y continúa con varios pistoneos improductivos. Anoche dejo el quinto lugar para quedar penúltimo en su zona. Pensar que lideraba con 9 de ventaja sobre el escolta. Y para pero ganó el Deportivo Casualidad que es puntero. El Atlético Causalidad, con el presupuesto más alto del torneo quedó mal de la cabeza.Un buen cambio de aros y una afinación le vendrá muy bien.(FOTO ARENGA)
En menos de 12 minutos el Mc Laren de Solari tras pocos giros, retornaba a boxes para algunos retoques. Crucero estaba para la goleada . Práctico a la hora de jugar, presionaba a los volantes salteños y cuando la tenía, lastimaba en serio. A los dos minutos, Mato apuró a Ten que recibio un mal pase de Nievas, recuperó el balón y cuando entró al área entrego a F Marquez,que se hamacó y sacó un latigazo bajo imposible para Bertoya y desde los vestuarios, el equipo misionero ganaba 1 a 0. Fue lo único que hizo Cuqui en su regreso a la titularidad, porque un fuerte tirón en el muslo, lo sacó de la cancha a los 10 minutos para que ingresara Escobar. Y antes de que el elenco misionero entrara en la confusión generalizada, Cabrera apuró a su marcador Ten que quiso enganchar y la perdió,el volante se llevó la pelota de guapo, cedió a Gamarra que tenía el gol en sus pies pero prefirió la asistencia para Derlis Soto, quien con maestría la colgó de un ángulo y a los 11 minutos, el equipo de Pedro Dechat ganaba 2 a 0 en el Padre Martearena.
Apareció Ortiz un media punta en cuenta gotas para habilitar a Ermini o Hechalar y asi llegar a arco de Gaona.Pero el Uno respondio bien. Crucero le cedió la iniciativa al local, se refugió cerca de Gaona y todo lo que los cuatro defensores no pudieron despejar, se encargó el arquero de transformarse en héroe para tener una noche sencillamente memorable.
Un lindo tiro libre ejecutado por Walter Garcia se estrello en el poste y en la siguiente Hechalar definió estupendo pero Gaona le ahogo el descuento.
Casi mete el tercero la visita cuando Escobar la tiro afuera. Es que la defensa santa por el sector del improductivo Ten fue un horror. No se la den a ten gritaban los plateistas. Cámbialo al 4 le pedían al DT.
Solarí se fue al vestuario solicitando calma a los alborotados plateistas.
El Mc laren se mostró lento y sin variantes para el segundo tramo del partido.
NO SE LIGO NADA
Muchos pensaron que ingresaria un atacante por un defensa y que Ten no volvería pero se equivocaron. Solari quería escuchar por donde venía el ruido de la falla de su volido y esperó. Pasado los 10 minutos mando a la cancha a Antonelli, por Domene. Obviamente los ruidos continuaron y a medida que seguía girando aparecieron otros pistoneos.´
Siempre fue Hechalar el comandante de los ataques y el más claro a la hora de
esquivar misioneros.
En la segunda parte Juventud fue por momentos, un vendaval hacia el arco de Gaona y después de esta noche del 28 de enero de 2011, van a soñar todos los hinchas antonianos con el arquero misionero. El Loco estuvo intratable ante cualquier intento local, que comenzó a desbordar al colectivero por derecha con la velocidad de Ermini, el mejor hombre del equipo de Solari, pero toda incursión ofensiva, murió en las manos de Julio, que tapó abajo un tiro de Hechalar; tapó a boca jarro un remate de Ermini; voló espectacularmente para sacar otro cabezazo con destino de ángulo y hasta contuvo un penal inventado por el árbitro, que Walter Garcia ejecutó fuerte abajo pero el uno dijo no, con rebote santo y remate rasante cerca del palo.Los refuerzos Arriola y Ortiz, habian arrancado bien, pero se noto su falta de preparación fisica y pretemporada.El Mc Laren ahora presentaba dos bielas gastadas.
En Crucero mientras tanto, las aproximaciones ofensivas pasaban por alguna contra de Derlis Soto, bien acompañado en el tramo final del juego por el debutante Varaldo y la sacrificada noche de un incansable Franco Cabrera; hasta que tras media hora de juego en el que Antoniana no podía con Gaona. De contra casi Gaitan el refuerzo defensivo comete una falta muy fuerte y le perdonan la expulsión.
El Mc Laren,vuelve a Boxes. El DT como jefe de escudería ordena a sus mecanicos cambio de gomas, pero en vez de elegir las utiles para piso humedo optan por las de piso seco y por ende el coche derrapa en varios sectores de la pista.
Muersa reemplaza a Rinaudo y no es solución. F Garcia por Ten tampoco. ¿Y Gutierrez? se preguntan, bien gracias,parece que al jujeño le bajaron el pulgar, como a varios
más, ¿Se viene el recorte?.
Los hinchas detuvieron el encuentro trepándose al alambrado e ingresando a la cancha. Intervino la policía, Bertoya y Gaitán pidieron calma, el juego se interrumpió siete minutos y en la reanudación, el Santo fue furioso en la búsqueda por descontar pero recién lo encontró con otro regalo del juez tucumano sancionando en el minuto 52 del segundo tiempo, una supuesta mano de Semino dentro del área que Gaitan, ejecutando con bronca, batió a Gaona pero ya era demasiado tarde.El Mc Laren, circuló pocas vueltas a ritmo de los punteros y después volvió a pecar.Otra vez los pelotazos para Antonelli, se perdió un gol increible.Y el cierre de la jornada.
Cuando tendré el motor a punto pensara el Indio Ron Denis. Cuando se conjugaran el arte de Gaitan, con la magia de Cantoro,la explosión de Rinaudo y las altas revoluciones de Hechalar y Ermini.
Cuando no pistoneará el bolido, no saltaran los cambios de la caja del diferencial,no pierda aceite por los laterales,cuando intente salir jugando.
Se complementaran Ortiz con Caracoche y volvera a tener un equilibrio el alerón con el chasis. De a poco. Más allá de que la carrera es larga, Ron sabrá encontrar los hombres adecuados, es decir que sus mecánicos y asistentes le posibiliten mejorar la dirección de un endiablado coche. Será la hora de meterle el turbo, cambiarle los aros y tratar de recuperar en pistas, varias posiciones cedidas,ante coches de menor
inversión. El santo, parece vencido en medio de la pista.
Pero no hay que confundirse es otro de los despistes tradicionales de un coche de punta. A esta carrera se la lideró varias fechas y se esta perdiendo la clasificación, pero habra que acelerar a fondo para que el F1 vuelva a ser lider, clasifique y reflote su sueño de estar en el primer escalón del podio.
Síntesis:
Juventud Antoniana:
Titulares: Daniel Bertoya, Héctor Gaitán, Agustín Ten y Walter García, Matias Rinaudo, Miguel Nievas Escobar, Ezequiel Arriola, Matías Domene y Cristian Ortiz, Hernán Hechalar y Facundo Ermini. Director Técnico: Jorge Solari
Crucero Del Norte:
Titulares: Julio Gaona, Jorge Peirone, Gustavo Semino, Juan Mato González y Ezequiel Medrano, Franco Cabrera, Carlos Marczuk, Germán Gamarra y Pedro Britez, Derlis Soto y Fernando Márquez. Director Técnico: Pedro Dechat.
Hora de Inicio: 22 hs - Estadio Padre Ernesto Martearena.
Árbitro: Luis Orlando Lobo (Tucumán). Asistente 1: José Farfor (Tucumán). Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).
GOLES PT
0-1 2m. Fernando Márquez (CN)
0-2 11m. Derlis Soto (CN)
1-2 52m. Héctor Gaitán (JA) de penal
Amonestados: W. García y Nievas Escobar en Juventud; Semino, Mato, Escobar y Gaona en Crucero.
Expulsados: No hubo
Incidencias: Gaona le contuvo un penal a Walter García.
Árbitro: Lobo Medina (Tucumán).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario