sábado, 23 de octubre de 2010

SAN ANTONIANO DE PADUA



Después de mucho tiempo, Juventud se reencontró con el Santo, apareció el equipo se preguntaron los 5000 fieles de siempre que gozaron la goleada 5 a 2 sobre Central Cba, fue un bálsamo de tranquilidad para el cuestionado DT. PADUA hizo tricota y
cautivó a la UNO.

Juventud fue implacable, por momentos parecía Brasil del 70, y por momentos Holanda del 74,pero a decir verdad el equipo le devolvió la sonrisa al hincha y se pareció mucho a cualquier equipazo glorioso de la Lerma.Porque alguna vez el equipo de los 44 partidos se retiro al descanso habiendo marcado 4 goles.Porque alguna vez en productividad el once de Monzón se pareció al que dirigía Pablo Comelles o a aquel que orientaba Fernando Donaires.
Y con el toque y el baile que recibieron los santiagueños, la lluvia se fue apagando, para darle lugar al mejor recital del mes en el estadio y sin ningún tipo de Playback.
A los 35 minutos y casi sin transpirar, ya ganaba 4 a 0. Abrio la disco Oscar PADUA a los 7 tras bonita asistencia de Nievas Escobar, definió abajo inatajable),Aumento Matías Rinaudo (28)Golazo de tiro libre al angulo.Tras cartón desborde de Ermini por derecha centro y otra vez Padua para definir frente al arquero a los 34.
y Hernán Hechalar pondria su firma de gol con un zurdazo cruzado desde larga distancia a 35. Sin embargo, un tiro libre con algo de fortuna del inexpresivo Leonardo Acosta (39m), le permitió descontar al Ferro e irse a los vestuarios con un vergonzoso 4-1.

En el segundo tiempo,Juventud Antoniana siguió haciéndose un “festín” con un equipo “ferroviario” que dio enormes ventajas en la zona defensiva. A los 12m. nuevamente Padua (el tercero de su producción) anotó el quinto tras una habilitación de Ermini. Pese al descuento de Sáez a los 26m. la historia ya estaba sentenciada porque nada podía presagiar algo distinto a una categórica derrota. Juventud cerró la semana rara con la mejor sonrisa para su gente. Y de paso dejó un mensaje para el resto de los aspirantes al titulo. "Este es el famoso santo, ese verso de que no jugaba a nada archívenlo.
En otros tiempos otros elencos antonianos, después de perder un clásico sacaron fuerzas de flaquezas y terminando ascendiendo.Este equipo renovado, mostró identidad y le hizo saber a la gente que recobró la mística.Es hora de volver, la UNO lo pide, Monzón lo sabe, la BANDA TAMBIÉN. Si ¿Podrá? el tiempo dará las respuestas, pero la goleada y la chapa de puntero no se la saca nadie.
La noche se fue apagando,el pibe, besó y guardo la estámpita en la billetera, quien es le preguntaron, San Antoniano de PADUA respondió sonriendo y se perdió entre las banderas de la UNO y los hinchas que gritarón "EL SANTO VA A VOLVER, EL SANTO VA A VOLVER"...

Síntesis
Juventud Antoniana: Daniel Bertoya; Fabián García, Luis Velásquez, Emanuel Loeschbor, Juan Caracoche; Matías Rinaudo, O. Domínguez, Hernán Hechalar (Cáceres); Mauro Cantoro; F. Ermini (Gutiérrez) y Oscar Padua (Antonelli). DT: Monzón.

Central Córdoba: Ariel Trejo; David Soria (Pereyra), Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres, Luis Carbajal (Romero); Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Leonardo Acosta, Ricardo Argañaráz (Barreto); Federico Astudillo y Sebastián Sáez. DT: F. Ochoaizpur.

Goles: En el PT a los 7m. Padua (JA); 28m. Rinaudo (JA); 34m. Padua (JA); 35m Hechalar (JA); 39m. Acosta (CC). En el ST a los 12m. Padua (JA); 26m. Sáez (CC);
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Chaco).Estadio: Mundialista “Padre Martearena” de Salta.
FOTOS GENTILEZA ARENGA DEPORTIVA -EL TRIBUNO

No hay comentarios: