martes, 17 de febrero de 2009

Juventud divino tesoro


Tal cual lo anunciabamos hace horas, se cumple lo que dijimos ya que a EL TRIBUNO la dirigencia santa le confirmo la adquisicion de terrenos...

El titular de la entidad de Lerma y San Luis, junto a los dirigentes Juan Bravo y Benito Salvatierra, mantuvieron una charla con El Tribuno, en la que expresaron sus anhelos de lograr un ascenso en lo futbolístico y otro en lo institucional."Lo primero que hicimos cuando asumimos la conducción del club, es sanear la parte económica, que era abultada. Una vez obtenido este objetivo es hora de pensar en la faz institucional", comentó Cornejo. "Para ello tenemos un proyecto de conseguir unas 15 hectáreas, ubicadas entre el límite de la Capital y Cerrillos. En ese lugar , tenemos proyectado construir un albergue y canchas para las inferiores", agregó."Es nuestro propósito brindarles a nuestros asociados un lugar donde puedan concurrir con sus familias los fines de semana o bien que puedan organizar otro tipo de acontecimientos", señaló por su parte Salvatierra. En ese sentido Cornejo aclaró que "ya estamos en conversaciones con el Gobierno provincial para poder contar pronto con las hectáreas y hacer realidad los planes trazados. Si llegamos a un acuerdo con el Gobierno local, entregaremos el terreno ubicado en el barrio Ceferino". El Dr. Bravo, a su turno, dijo que el crecimiento debe ser futbolístico e institucional. "Queremos dar un servicio a la comunidad. Si logramos estos terrenos, tenemos planes para la construcción de la parte sanitaria para que los chicos, una vez finalizados los entrenamientos, tengan un lugar donde bañarse. No es posible que los chicos se deban trasladar a otro lugar a trabajar diariamente", especificó el profesional.

La casa del interior: Por su parte, Benito Salvatierra contó: "Otro de los objetivos que tenemos proyectado es la habilitación de la casa del interior. Allí podrán alojarse los chicos que lleguen del interior provincial. Considero que, además de jugar, deben estudiar . El jugador no sólo debe saber jugar a la pelota, sino también obtener conocimiento para que en el futuro pueda desenvolverse dignamente buscando asegurar su porvenir".

El ascenso: Otro de los sueños de los antonianos es retornar cuanto antes a la B Nacional. "Queremos ascender, queremos recuperar nuestro sitial en el fútbol nacional y volver a competir con Gimnasia de Jujuy o con los tucumanos, pensando en volver a esos grandes clásicos", comentó "Pancho" Cornejo, quien tiene la espina del último descenso.

El apoyo de la gente: "Sabemos que los hinchas y los socios nos acompañan en las buenas y en las malas. Pero sería interesante una mayor concurrencia a los partidos, que todos imiten a los que ahora vienen a la cancha sin pedir entradasde favor; muchos hinchas, incluso, retiran sus entradas abonando el cincuenta por ciento de su valor", comentó al respecto el "Pato" Salvatierra.

Lugar para todos: "Todos los integrantes de Juventud participan en las decisiones del grupo", remarcó Bravo. "Cuando nos hicimos cargo del club había deudas de gestiones anteriores. Eramos noticia en los medios no sólo por los embargos de ex directivos, sino también por falta de pago del teléfono, luz y otras cuestiones. Felizmente, poco a poco pusimos la casa en orden, por eso pudimos armar el mejor equipo posible que hasta ahora nos está dando satisfacciones", cerró Cornejo.

No hay comentarios: