El máximo goleador de la historia Antoniana, Rodolfo Puma Garnica, cumple un pirulo mas. El idolo, celebra dos dias despues del aniversario del club. Hizo las inferiores de la mano de Lucio Fabian, El Flaco Juan Carlos Rico lo hizo debutar y a base de goles se ganó el afecto de todos, Felicidades Puma...Orgullo Antoniano.
Era un animal del área. Un atacante voraz. De esos pocos que quedan y que tanto se extrañan en el fútbol salteño. Brilla como una estrella en el firmamento de Juventud Antoniana, club del cual es el máximo goleador histórico y en el que hoy ejerce su docencia como DT de la séptima división. El Puma fue uno de los pocos privilegiados de nuestra provincia en vestir la camiseta de la Selección argentina (en los Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela). Y revivió con El Tribuno su experiencia recogida al lado de grandes jugadores y su ilusión trunca de jugar un Mundial. También habló del elenco de Sabella, de las diferencias entre el fútbol que él jugó y el actual, y sobre los delanteros del presente.
“Llegué a la Selección muy joven, por los goles que hice en el Nacional 83, en el que fui goleador. Eso me bastó para ser convocado. No fue fácil, fue mucho sacrificio. Siempre dejé todo. Eso me ayudó para que Pachamé y Bilardo se fijaran en mí. Era muy difícil llegar. Hoy veo jugadores que juegan en la Selección que no están a la altura. En la camada nuestra había jugadores de buen pie, muy talentosos, que en este fútbol no podrían jugar por las características de este tiempo. Los tiempos van cambiando y hoy un velocista puede jugar al fútbol”, analizó el exgoleador, quien luego se refirió a aquella lejana experiencia en Caracas: “Quedamos afuera en primera ronda tras perder con Brasil y con México, pero la experiencia fue magnífica. Tuve de compañeros al arquero Oscar Guillén, al Coya Gutiérrez, a Theiler, a Ortega Sánchez, al Galgo Dezzotti, a Juan Gilberto Funes y Héctor ‘Pelusa’ Cejas (los dos últimos, ya fallecidos). Había grandes jugadores, pero no se nos dieron las cosas”. También habló de su experiencia al lado de Diego Armando Maradona. “Nosotros éramos juveniles y sparrings de la Selección mayor, la base campeona del Mundo en México 86. Jugamos en cancha de Vélez con la selección de Maradona, Ruggeri, Burruchaga.
Fue un lujo enfrentar a esos monstruos. Yo estaba viviendo un sueño del que no quería despertar nunca. Compartir el predio de Ezeiza con esos cracks fue único. Ponerse la camiseta de la Selección es lo máximo, pero todo es sacrificio y muchas horas de entrenamiento y dejar cosas importantes de lado”, describió con la emoción de un niño el Puma, en el calor de su hogar.Jugó en otros equipos como Chacarita Juniors y Atlético Rafaela,Tambien fue convocado a la Selección Argentina a los juegos Panamericanos del 83.
Su experiencia con el Pato Fillol
“En aquella época, Ubaldo Fillol se había ido de River y a mí me tocaba practicar definición con él. Me sorprendía lo fenómeno que era, jamás se comió un amague y tenía unos reflejos impresionantes y una rapidez de piernas única. Fue el mejor arquero que vi, me dejó impresionado. Me hice amigo de él. Años después, me tocó enfrentarlo, cuando yo jugaba en Unión de Santa Fe y él, en Racing”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario