JUVENTUD ANTONIANA FUE DESAFECTADO DE LA COPA ARGENTINA POR UN PENAL QUE SOLO VIO FERNANDO RAPALLINI; EL JUEZ CON UNA MIOPIA TERRIBLE; FUE EL RESPONSABLE DEL RESULTADO FINAL, ADEMAS DEL PENAL, EL ARBITRO INVENTO UNA FALTA DE TRIBERIO, INEXISTENTE Y LO EXPULSO. DE LOS DOS EQUIPOS EL SANTO FUE MAS; PERO AVANZO EL TALADRO 1a0, CON LA CONVERSIÓN DE CHAVEZ.
El primer tiempo se caracterizó por la paridad, ya que ninguno de los dos equipos pudo lograr el dominio de las acciones. Pese al esquema ofensivo propuesto por Matías Almeyda, con tres delanteros, Banfield solamente llevó peligro mediante un remate de Chávez que tapó Dei Rossi, y otro de Alejandro Barbaro que se estrelló en el travesaño. Juventud Antoniana también careció de profundidad y dependió excesivamente de los veloces arranques de Claudio Acosta. El propio delantero generó la única ocasión concreta del Santo: su disparo se desvió en Enrique Triverio y salió apenas desviado. De a poco el protagonismo de Fernando Rapallini fue tomando confianza, amonestando a media defensa salteña y dejando pasar violentas infracciones de la zaga de Banfield.
La intensidad creció en el inicio del segundo tiempo. El conjunto salteño tomó la iniciativa, a partir de la tarea de Nicolás Aguirre por la punta derecha. Desde allí nacieron los ataques más importantes del Santo, pero ninguno sirvió para quebrar la resistencia de Pablo Santillo. Opuesta fue la realidad de Banfield. En una de sus primeras llegadas, Germán Noce le cometió infracción a Chávez a la salida de una pelota parada, segun Rapallini, porque la Tv mostró que el agarrón nunca existió.
El penal fue correctamente ejecutado por el delantero Chavez, que logró poner en ventaja al Taladro. Así se cortó la racha negativa que acarreaba el equipo del Sur desde los doce pasos, con cuatro ejecuciones fallidas de manera consecutiva. Dei Rossi reemplazante de Pedrozo eligió mal, y no voló al palo izquierdo donde habitualmente ejecutan los zurdos los penales. Al margen del gol, Juventud Antoniana sufriría otro duro golpe: la expulsión de Enrique Triverio, máximo anotador del equipo en el certamen, con tres tantos. Pese a los inconvenientes, los dirigidos por Sergio Albornoz intentaron llegar al empate con actitud. Aguirre por derecha inquieto a Santillo. Minutos despues un centro de Domene no encontro la pierna de Prieto bajo del arco. Con diez el santo era más pero todo se diluyo incluso, un remate de Acosta que se fue desviado se convirtió en la oportunidad más importante de un conjunto que cayó de pie y terminó su participación en la Copa Argentina Sancor Seguros. Para Banfield, una ajustada victoria que le permite meterse entre los 16 mejores equipos de la competencia.
Síntesis del partido
Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi, Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco, Facundo Torres, Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Matías Domene, Claudio Acosta, Hugo Prieto, Enrique Triverio.
Banfield: Pablo Santillo, Gonzalo Bettini, Favio Segovia, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Juan García, Alejandro Barbaro, Iván Pérez, Andrés Chávez, Ricardo Noir.
Cambios: Keosseian por Ortiz; Silveira por Domene; Correa por Noce.
Goles: ST: 21' Andrés Chávez -p- (B).
Arbitro: Fernando Rapallini 0 Cero ( DESASTROZO) Cancha: Ciudad de Catamarca
RAPALLINI va camino a la jubilacion
Su nombre completo es Fernando Andrés Rapallini, nació el 28 de Abril de 1978 en La Plata y es constructor de piletas de natación.
Debutó un 18 de Septiembre de 2004 en un Deportivo Paraguayo 0 – Ferro Carril Urquiza 0 por la Primera D, mientras que en la B Metropolitana lo hizo el 18 de Agosto de 2007 en un Defensores de Belgrano 1 – Tristán Suárez 2.
Debutó un 18 de Septiembre de 2004 en un Deportivo Paraguayo 0 – Ferro Carril Urquiza 0 por la Primera D, mientras que en la B Metropolitana lo hizo el 18 de Agosto de 2007 en un Defensores de Belgrano 1 – Tristán Suárez 2.
De dilatada trayectoria en el ascenso, en la B Nacional dirigió cotejos de gran importancia. Ayer en Catamarca, amonesto a mas de medio equipo antoniano, y solo a dos del Taladro. Se equivoco en el penal y expulso mal a Triberio que ni si quiera rozo a Santillo. Nunca estuvo a la altura de las circunstancias, ni si quiera cuando un proyectil lanzado desde las gradas impacto en un volante de Banfield. UNA VISITA AL OCULISTA NO LE VENDRÍA MAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario