sábado, 13 de abril de 2013

EL HAMBRE CIRUJA LA ANEMIA ANTONIANA

Juventud Antoniana mostró el síndrome de impotencia en su máximo estado, ya que pese a jugar con un hombre de mas casi todo el ST cayó en el Clásico del Norte frente a San Martín de Tucuman por 1a0. Nicolas Roldan de tiro libre marcó sobre la hora el gol "Ciruja". Juventud, quedó en el fondo de la tabla, buscando explicaciones. Fueron expulsados Alejandro Rebola en la visita y el golero Angel Pedrozo en Juventud Antoniana. Ahora el Santo viajara a Concepción del Uruguay y el domingo recibira a Racing de Olavarria, los socios ya piden jugar lo que resta del TORNEO en LERMA Y SAN LUIS INCLUIDO LOS PLAY OFF.  



Las situaciones en el primer tiempo fueron repartidas, el protagonismo era dividido, pero se notaba que el “Santo” tucumano era más que el salteño, sobre todo por el empeño que se ponía en cada pelota. La más clara estuvo en la cabeza de Augusto Max, a los 18 minutos, tras un centro de Rubén Molina por derecha.
El comienzo del complemento mostraba a un San Martín decidido a ganar, pero por la diferencia numérica dejaba huecos que el rival jamás aprovechó.

Foto: los tecnicos se vaan los jugadores  pasaran pero esta banda loca nunca te abandonara juventud antoniana asta la muerte


Las variantes realizadas por Carlos Roldán nuevamente trajeron las soluciones que se esperaban, ya que sacar un punto alejaba al “Santo” tucumano de la cima. Ambos entrenadores con las variantes buscaron el triunfo,
pero acertó Roldán por su experiencia y pifio el Tahuichi, al reemplazar a Prieto atacante, en vez de sustituir a otro defensor, teniendo en cuenta la ventaja numérica. Ni el ingreso de Leo Sylveira ni la dinamica de Matias Vicedo y menos aun la presencia del Huracán Tabares sirvieron para embocarla en el arco "Ciruja".  
Pero Hugo Prieto tuvo una mala noche y no devolvió una bien,anduvo a los saltos chocando con los tucumanos.



Porque Juventud dueño de la pelota durante gran parte del partido, trato siempre via Acosta de encontrarle la vuelta al cerrojo albirrojo. Todo le resulto dificil y en las pocas claras que hilvanaron los atacantes Triberio y Tabares se terminaron enredando con las chances de gol y la despilfarraron.  Tambien tuvo una chance aérea con el Colorado Zuvinikar que cabeceó por sobre el travesaño.
El Santo de la Lerma pese al empuje de su gente, nunca busco por el flanco izquierdo en donde se notaba que había espacios para entrar. Fue repetitivo en los pelotazos y sobre el epilogo dejo agrandar al Ciruja que se aferraba al punto y que se encontró con el triunfo tras una macana de MAXI HERRERA, que quizás por miedo, entregó mal un balón hacia atrás y la dejo servida. 



La rapidez de Facundo Ermini obligó a Angel Pedroso, enorme en varias intervenciones, a tomar una pelota con la mano afuera del área, que le costó la expulsión, en un contraataque que tenía como destino gol para la visita. Tiro libre y no había forma de negárselo a “Nico” Roldan, Hijo de la leyenda tucumana Eusebio Jacinto, que tomó carrera y fusiló a un improvisado "Huracan" Tabares que hacía de improvisado arquero en virtud de que se habían agotado los cambios. Final con sabor amargo, festejo tucumano y retiro de los hinchas antonianos, masticando mucha bronca.  Por ende San Martin mostró hambre de gloria, pese a no cobrar sus haberes, Juventud pese a haber cobrado, mostró anemia de gol. A pensar en el segundo ascenso.  




Juventud Antoniana 0: Ángel Pedroso, Maximiliano Aybar, Gabriel Zuvinikar, Maximiliano Herrera y Facundo Torres; Claudio Acosta, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez y Nicolás Aguirre; Enrique Triverio y Hugo Prieto DT Sergio Albornoz

San Martín Tuc 1 : Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González y Lucas Bustos; Rubén Molina, Héctor López, Augusto Max y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana DT Carlos Roldán


Arbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Gol: 44m ST Nicolas Roldán (SM).
Cambios: en el ST: 11m Gonzalo Cáceres por Serrano (SM); 16m Matías Vicedo por Aybar (JA); 22m Facundo Ermini por Ibáñez (SM); 
Expulsados: 42m del PT Rébola (SM) y 43m del ST Pedroso (JA).


ELOGIABLE 

DIGNA Y MERITORIA TAREA DE LA GENTE DE PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A LOS NUMEROSOS MEDIOS TUCUMANOS, MAS DE 50 QUE LLEGARON A SALTA PARA INFORMAR DEL CLÁSICO. Por suerte la atención a los medios fue notable.

REPUDIABLE

La actitud de la Policia de Salta que realizó severas requisas a los colegas tucumanos, los efectivos, revisaron los bolsos de la prensa visitante como si fueran "Narcotraficantes". Seria conveniente que tengan sentido común. El colega J Marquez fue uno de los que más remarcó el mal trato policial.  




No hay comentarios: