Juventud volverá a jugar en el Argentino A, la tercera categoría del fútbol argentino. Un torneo duro, difícil. Recuperar el lugar perdido en la "B" Nacional no será sencillo. Eso, los equipos participantes lo saben. El santo ganador de dos ediciones del Argentino "A", tratara de buscar el "TRI" ,pero para ello, deberá hacer mejor los deberes que sus clásicos rivales con el ingrediente de que volverá a verse con el Santo tucumano y la "T" cordobesa, cotejos que prometen jugosas recaudaciones.
Aunque el Consejo Federal suele sorprender con el sistema de disputa de sus campeonatos, en principio el "santo" integrará la zona Norte del certamen y tendrá como rivales a dos equipos de Sunchales (Unión y Libertad), de Salta ( Central Norte y Gimnasia y Tiro), uno de Santiago del Estero (Central Córdoba) y uno de Misiones (Crucero del Norte) y al recientemente descendido San Martin de Tucumán. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que integró este grupo, pasará a jugar en la zona Centro por el descenso de San Martín.
Al conjunto de La Lerma le queda un largo camino por recorrer si pretende regresar a la "B" Nacional. El torneo se divide en tres grupos y cuenta con 26 participantes. Hay clubes importantes como Talleres, Racing de Córdoba, Tiro Federal, la CAI y Cipolletti. Estos rivales pueden cruzarse en el camino del "santo" en la ronda final. Por los nombres, se viene un Argentino "A" duro, con varios clubes que pasaron alguna vez por Primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario