martes, 14 de abril de 2009
El Antoniano le dijo Chau a Alumni
Juventud Antoniana de Salta dio otra paso importante en busca de un lugar en la ronda final del Argentino A de fútbol al derrotar de local a Alumni de Villa María por 2 a 0, mientras que Cipolletti de Río Negro ganó sin jugar porque Real Arroyo Seco no se presentó.El Santo venció a Alumni por 2 a 0 con goles de Martín Perezlindo y de Miguel Gutiérrez y sigue al frente de las posiciones de la zona C con 52 puntos seguido por Desamparados de San Juan, que suma 48 tras el triunfo logrado de visitante sobre Juventud Unida Universitario por 2 a 1.
De arranque nomás, un disparo desviado de Martín Perezlindo y un tiro libre apenas cruzado que ejecutó César González, marcaron diferencias entre unos y otros, ya que mientras Juventud sumaba algunas aproximaciones de riesgo, Alumni carecía de una idea de ataque.
Con Víctor Rena peleando contra su marcador, Carlos Herrera impreciso y Alexander Lucero sin encarar como sabe, el equipo fortinero no supo acercarse al arquero José Campi. Y esto también se debió a que Vidal no fue la manija de antes y los carrileros (Diego Villagra y Hugo Yocca) tampoco tuvieron la tranquilidad para esclarecer el juego desde las bandas.
Claro que la defensa tampoco fue garantía y tuvo dudas que pagó caro.
Un cabezazo de Hernán Hechalar que se perdió por milímetros cerca del palo fue el anuncio del primer gol salteño, más allá que una vez Lucero se filtró con velocidad y remató a las manos del arquero.
A los 35 minutos finalmente llegó lo que se presagiaba: la defensa fortinera quedó mal parada y un pelotazo de Navarro encontró a Hechalar picando por izquierda. Sin embargo, al ex Belgrano le quedó poco ángulo para tirar y sacó un toque atrás. Por el otro costado apareció Francisco Rinaudo, quien envió el centro para la aparición goleadora de Perezlindo, que cabeceó a la red por el primer palo.Bonetto cambió el dibujo en el segundo tiempo. Colocó una línea de cuatro en el fondo (retrocedió Yocca), sacó a un delantero (Herrera) y a Vidal y mandó a la cancha a los rápidos Juan Aimar y Luciano Antonino.
No obstante, la falta de personalidad y jerarquía para tomar las riendas del partido fue muy notaria.
Sólo Aimar, en un par de aproximaciones, y Rena, con un frentazo alto, anduvieron cerca de Campi. En lo demás, Juventud supo cortar los caminos y, si bien regaló la pelota, tuvo la suficiente inteligencia para manejarse de contragolpe.
La buena labor de Navarro y Rinaudo más el aporte del ingresado Lucas Godoy que mostro cositas diferentes, como meter un par de caños y asistencias, le permitirian al santo finalizar el partido con tranquilidad. Precisamente, en una réplica después de un córner en contra, el elenco salteño marcó el segundo gol, cuando Navarro se escapó solo, por derecha, y tocó al medio para la definición de primera del ingresado Miguel Gutiérrez.
Después Rinaudo, la figura de la cancha, buscó su gol y dos veces perdió con Chiarini (en la segunda, mano a mano).
¿Qué hizo Alumni para responder? Nada. No se adelantó en la cancha, fue un equipo largo y terminó en lamentos.
Juventud ganó sigue firme y ahora va a Córdoba para quebrar su racha adversa ante la Academia cordobesa.
Una vez finalizado el cotejo con el fortinero Coleoni dispuso que a la ciudad mediterranea no viajen Perezlindo, Rinaudo, Navarro y por acumulacion de amarilla Pablo Añaños.
En consecuencia la banda azul presentara variantes en Nueva Italia. foto gentileza el tribuno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario