miércoles, 4 de diciembre de 2013

ELIMINADO Y SILBADO

Juventud quedó eliminado de la Copa Argentina perdio con Central Cba 2a1. El equipo mixturado ganaba 1a0 con un hombre de mas,pero se durmió y pagó con la eliminación el letargo. El Santo, no mostró mucho salvo el gol de Badaracco, tuvo una alarmante anemia y salvo que aparezca un muy buen estratega, cerró el calendario en Salta silbado por sus hinchas. El Sabado desde las 21.30 visita Chaco para sumar por el Argentino "A".    



El Ferro salió con todo a buscar el partido, que lo tuvo como protagonista de principio a fin. A los dos minutos Bulgarelli sacó un derechazo que se fue cerca del poste izquierdo del arco salteño. El Santo contestó sobre los 15, cuando Badaracco se lo perdió debajo del arco. Cuatro minutos más tarde, el Ferro volvió a estar cerca de abrir el marcador a través de Gabriel Fernández.  El partido era entretenido y Badaracco volvía a perdérselo a los 26 definiendo muy bien por encima del golero pero el balón paso cerca del poste. Todo indicaba que las emociones no tardarían en llegar. A los 32 Diego Suárez sacó un zurdazo con destino de red, pero la pierna salvadora de López hizo que las cosas siguieran como al comienzo. Y cuando el primer tiempo se moría, cayó un centro pasado en el área de Central Córdoba, Hernán Fernández la peinó y Cristian Badaraco de cabeza descolocó a Cafarrati  . Allí aprovechó Cristian Badaracco, quien solo tuvo que empujarla para estampar el 1 a 0 a favor de Juventud Antoniana. 

Segundo tiempo 

En el complemento Central salió a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. Marín Abraham ingresó al área y fue derribado por Palacios, por lo que el tucumano Lobo Medina sancionó la pena máxima que Diego Suárez cambió por gol. Uno a uno y se volvía a armar el partido. 



Central se animaba e iba por más. A los 14 avisó Arrigo con un cabezazo que se fue cerca. Pero un minuto después el Ferro se quedó con uno menos debido a la expulsión de Gabriel Fernández, por doble amonestación.  Sin embargo, el Ferro no sintió el hombre de menos y muy por el contrario siguió buscando la victoria. Laspada mando al campo a Litre y a Matias Fernández, reemplazando a Rial y a Silveyra. Se equivocó porque debió reemplazar a Cardenas amonestado y al intrasendente Saenz que se convirtio en el mejor defensor Santiagueño al rechazar debajo el arco un bal{onque se colaba en el segundo palo, tras cabezaso de Litre. Los errores antonianos, continuaron y el Ferroviario que nunca pensó en los penales se llevo el premio mayor.
Así llegó el segundo, a cuatro minutos del final. Ameli tomó la lanza y sacó un remate que no pudo contener, Maino dio rebote y se la dejó servida a Emanuel Salvatierra, quien estampó el 2 a 1 y selló el triunfo y la clasificación de Central Córdoba en tierras salteñas. El ingreso de Rodrigo Sanchez nada modifico, porque Juventud fue más de lo mismo, careciendo de un ensamble y tirando centros a la bartola. Sin dudas, la falta del enganche, tiene varios responsables, la Comisión de Futbol y en menor medida Mauro Laspada. El Jueves prometieron un nuevo partido de truco, seguramente se sabra quien miente mas.

Síntesis 

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Matías López, Roberto Palacio, Hernán Fernández, Juan Cárdenas; Juan Rial, Gustavo Ortiz, Matías Dómene, Leonardo Silveira; Henry Sáez y Cristian Badaracco. DT: Mauro Laspada 

Central Córdoba (2): Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli, Gabriel Fernández; Alejandro Caro, Diego Suárez, Cristian Vega, Fernando Caminos; Alexis Bulgarelli, Héctor Arrigo y Martín Abraham. DT: Juan Carlos Roldán 

Goles: 1er tiempo; 44´ Cristian Badaracco (JA); 2do tiempo; 3´ Diego Suárez (CC), de penal; 42´ Emanuel Salvatierra (CC) 

Amonestados: Rial y Cárdenas (JA); Fernández, Vera Oviedo, Caffaratti y Balbuena (CC) 

Incidencias: a los 15 minutos del segundo tiempo fue expulsado Gabriel Fernández por doble amonestación. 

Cambios: en Juventud Antoniana; Marcos Litre por Juan Rial y Matías Fernández por Leonardo Silveira, Rodrigo Sánchez por Matías Dómene; en Central Córdoba, Pedro Balbuena por Martín Abraham, Sergio Salto por Fernando Caminos y Emanuel Salvatierra por Héctor Arrigo. 

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)  Estadio: Padre Ernesto Martearena (malo)





No hay comentarios: