domingo, 21 de abril de 2013

FUTBOL DECADENTE

El Santo no se reencuentra con su identidad, de visitante muestra facetas diferentes y juega mejor que en Salta, ayer en el Mundialista empato con el peor equipo del reducido Racing de Olavarria. Fue 0a0, mediocre, fue otra gota amarga y un mensaje del plantel que quedó como jamón del medio, desorientado y sin argumentos. Juventud Antoniana todavía no ganó, sumó tres puntos en seis encuentros producto de tres empates y tres derrotas. Quedó alejado de la lucha por saltear una fase de Play off. Los fusibles se quemaron, habrá que llamar un electricista urgente. Eso si los socios quieren evitar cualquier arreglo extradeportivo a la hora de jugarse el clásico. Los jugadores saben que a GyT tienen que ganarle Si o Si.  



Antes de analizar el cotejo habrá que contar que el regreso desde Concepción del Uruguay, no fue de lo mejor,Antes del arribo a Salta el micro sufrió desperfectos.  Habrá que decir que el plantel esta dividido, y que el dialogo entre el Tahuichi y los jugadores no es cordial. También habra que contar que el plantel  antoniano, para el duelo con los olavarrienses, llegó en diferentes remises y coches particulares porque vaya casualidad se volvió  romper el micro. Y lo curioso es que el entrenador llegó solo y se metió rápido al vestuario a esperar a los jugadores que fueron arribando en cuenta gotas. La no inclusión de varios foráneos en el banco fue una bajada de linea. Si se tomó esta medida, debemos comentar que fue desacertada porque muchos de los que no viajaron  podrían haber disputado parte del cotejo y asi, disimular la falta de aire de algunos por el trajín realizado entre semana. En consecuencia, Diego Gotardi, Jose Tabares, Santiago Sandoval entre otros, podrían haber aportado, pero directamente no fueron concentrados. Otro desacierto de la Comisión de Fútbol que, sigue creyendo en que el torneo para el Santo se terminó cuando en realidad, los diarios dicen que se terminó para los cuervos. Lo cierto es que en el verde césped  salvó algunas combinaciones, el equipo sigue sin ganar. Los hinchas se fueron silbando, pero pensando en motivar al plantel para el clásico    



El primer tiempo fue decididamente aburrido, ordinario, y todos los adjetivos relacionados a lo tediosa que fue la primera entre Juventud Antoniana Racing de OlavarríaLos dos equipos no llegaban al área rival y cuando lo hacían, lo hacían de manera displicente. La primera etapa finalizó 0-0 y era lo más lógico por lo propusieron ambos equipos.
Los primeros minutos de la segunda etapa mostraban a un Juventud más decidido a buscar la apertura del marcador. En este sentido, a los 3 minutos el delantero Hugo Prieto tuvo en su pie izquierdo la apertura del marcador, pero el arquero de Racing, Martín Mocoroa contuvo excelentemente sobre su izquierda.Luego, un cabezazo de Gabriel Zuvinikar en el área rival hizo que Mocoroa se luciera nuevamente. La más clara del Chaira estuvo en los pies del número 10, Francisco Vazzoler que llegó con pelota dominada al área rival, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Juventud.


El ingreso del Pibe Pablo Casas, le puso otro ingrediente al mediocampo, pero en las pocas chances claras, 
los remates de Prieto o Silveyra rebotaron en las espaldas visitantes.  Mientras los minutos pasaban se veía a un Juventud con más actitud, decidido a quedarse con los tres puntos. Tambien ingresaron Correa y Vicedo, que aportaron poco, los chicos tienen que animarse a encarar a buscar la falta cerca del area y a tocar y buscar la descarga para rematar al arco. No fueron solución. 
Las intentonas de Domene por izquierda generaron alguna sosobra, pero la suerte del santo estaba echada.    Finalmente el partido terminó 0-0. Quizás fue Juventud Antoniana el que mereció un poco más que Racing de Olavarría, pero a los goles hay que convertirlos.El equipo se retiró silbado, por algunos. Quizás un cambio de orientador sea la solución, porque ayer quedó claro que al DT no le prestaban mucha atención. Aunque algunos desde hace rato que vienen comentando que al Tahuichi, le tomaron el pulso, Hace 7 partidos que no se gana.


Juventud Antoniana. Ángel Pedroso; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Matías Domene; Claudio Acosta, Oscar Domínguez, Gustavo Ortíz y Leonardo Silveira; Hugo Prieto y Enrique Triverio.

Racing de Olavarria. 
Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, R Jorge , Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya,  Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Francisco Vazzoler y Alfredo Calderón Rosales. 
Arbitro Luis Lobo Medina 

Amonestados: J.Antoniana: Matías Domene, Claudio Acosta y Pablo Casas. Racing de Olavarría: Cristian Draghi, Franco Amaya, Franco Vazzoler y David García Lorenzo. 

Cambios: J.Antoniana: Emanuel Correa por Gustavo Ortíz, Pablo Casas por Claudio Acosta y Matías Vicedo por Leonardo Silveira. Racing de Olavarría: Leandro Teja por Franco Vazzoler, Gonzalo Abán por Claudio Ferreyra y Maximiliano Chevrot por José Molina. 


Arbitro Luis Lobo Medina  Cancha Martearena Regular.


PRÓXIMA FECHA

Racing vs. Sportivo Belgrano
Maipú vs. Talleres
Gimnasia y Tiro vs. Santamarina
Juventud de San Luis vs. Juventud Antoniana
Gimnasia de Entre Ríos vs. San Martín de Tucumán
FOTO GENTILEZA EL TRIBUNO Y EL POPULAR.






No hay comentarios: