martes, 5 de febrero de 2013

TIENE BANCA Y MUCHAS CHANCES


EL Santo tiene banca, Ivan Delfino le va encontrando la vuelta y después de cerrar el 2012 fuera de la zona de clasificación, se las ingenió para re-ordenar la tropa y devolverle protagonismo al Santo, que hoy en dia volvió a estar en el grupo de los seis. Sin GyT ya clasificado, Talleres, San Jorge, San Martin,Sportivo Belgrano, Juventud, Cn, Central Cba, Tiro Federal y Libertad, son los equipos que pugnan por ocupar los otros 5 lugares. 


Pero volviendo a los reelevos, la sana competencia por ganarse un lugar entre los once, hizo que los players tomen conciencia y que estén listos cada vez que el entrenador los necesita. Por ende, en todo equipo con
pretensiones, los hombres de la banca cumplen su rol. Pero es bueno repasar algunos considerandos que se aplican en el fútbol nuestro de cada dia.  
Generalmente se sustituye a los jugadores más cansados, pero solo si los suplentes son adecuados para desempeñar la misma función o si la formación se cambia para acomodarse al nuevo jugador. Los entrenadores suelen evitar la sustitución de defensas para no perturbar el equilibrio del equipo. A menudo reemplazan a los atacantes poco efectivos o a centrocampistas de gran recorrido que se cansan más que el resto de jugadores. 




Para un equipo que está perdiendo, un goleador fresco puede ser efectivo para romper a los defensas contrarios que estarán más cansados. Para un equipo que está ganando, un centrocampista fresco o un nuevo defensor consigue reforzar las posiciones defensivas. Los jugadores lesionados también necesitan ser sustituidos, por lo que no se deberían hacer los tres cambios demasiado pronto para evitar que una eventual lesión deje al equipo con menos de once jugadores. En este sentido hay que distinguir entre sustituciones por motivos tácticos, por cansancio y por lesión.


Aunque se puede cambiar a un jugador en cualquier momento durante el partido, lo más frecuente es hacerlo en la segunda parte a partir del minuto 60. Es raro hacer cambios en la primera parte, y casi siempre suelen estar ocasionados por lesiones o por una decisión táctica del entrenador tras detectar un fallo evidente en la formación o en la función de un jugador concreto. Los jugadores suelen enfadarse si se les cambia demasiado pronto.
Otro aspecto a tener en cuenta al cambiar a un jugador es la normativa sobre máximo número de extranjeros en el campo. Esto varía en cada país. Alinear a un suplente por error incumpliendo la normativa de la federación local puede suponer la pérdida del partido si el otro club lo impugna. Normalmente, los clubes grandes tienen personal especializado que gestiona estas cuestiones e informa al entrenador antes de los partidos para evitar errores. 

 La llegada de Prieto, Zuvinicar y Acosta como refuerzos, le dió una inyección anímica al plantel, que pese a las criticas por los puntos que dejó escapar, logró meter un par de plenos frente a equipos que lo superaban en la tabla y ahora pelea por seguir escalando. 
En definitiva, el plantel de Juventud es completo, de a poco se va acomodando en la tabla, de a poco los jugadores quieren demostrar que salen a ganar y que quieren clasificar.
Bancandose las criticas, las puteadas desde los costados, ellos saben que a la hora de los bifes de los partidos chivos, tienen que estar siempre listos. En Juventud muchos ya demostraron que pueden ser titulares y a veces arrancaron jugando de titular. En consecuencia, el Santo tiene banca. Deberá tener temperamento y hambre de gloria para clasificar.  




LAS CHANSES DEL SANTO

A Juventud le restan 12 puntos en juego y, a diferencia de Central, depende de sí mismo para clasificar. Tiene 28 puntos, debe sumar y aguardar que no lo hagan en la misma medida Central Córdoba (26) -se enfrentarán entre sí en la penúltima fecha, Central Norte (24) y Tiro Federal (23). Viajará a La Ciudadela y a Córdoba, para visitar a Racing -se juega el descenso-, en la última.









No hay comentarios: