Ya sea en verano o invierno, la pretemporada hace transpirar a todos. EL profesor Ricardo Cassini se adelanta a los hechos y antes de entrar al ómnibus ya luce la frente brillosa, como para dar el ejemplo. Es de los primeros y lo seguirá todo tipo de jugadores: desde los que tienen decenas de este tipo viajes encima hasta los que no tienen ninguno. La pretemporada también tiene ese efecto: unir a los más experimentados con los menos que, quizás, no jugarán durante el torneo. Pero por unos días dormirán a la par de aquellos consagrados e incluso se someterán a ellos para el tradicional bautismo. Todo eso cargó el bus que ayer salió y arribó a La Caldera.
"Cambiaron mucho. Durante las primeras pretemporadas que yo hice, en los primeros días hacíamos pasadas (ejercicios de velocidad) de 11, 12 kilómetros y ahora eso no se hace más. Es todo mucho más dinámico y con distancias más cortas", asegura. Oscar Dominguez es otro de los que cuenta la experiencia como para elucubrar una hipótesis o al menos intentarlo. "No hay un secreto, cada 'profe' tiene su manera de trabajar pero sí está en cada uno hacerla a conciencia y dejar todo", dice. Y sí, vaya que cada preparador físico tiene su librito: tal como dijo Dominguez, el de otros PF incluía una exigencia suprema tal como lo señalaba jocosamente Enrique Triverio en esta semana. "Lo bueno de esta es que no está el 'profe' Padilla", dijo entre risas. Pero ojo, Ricardo Cassini promete no quedarse atrás. "Se está buscando velocidad porque el fútbol está más rápido. Los preparadores físicos están bastante informados y nosotros les hacemos caso", dice el Poro Dominguez.
El Santo pasó el fin de semana al pie del Cristo, con los pibes Wilsón Marin y Enzo Delgado como novatos, el plantel recibió con alegría los regresos de Acosta y Prieto y se prepara para lo más dificil, encarar los 7 partidos claves del Argentino "A". En el camino deberá superar los obstaculos, que serán los clásicos de verano y el duelo con San Lorenzo de Almagro. A final de mes debera armar los bolsos y viajar a la docta para la gran pulseada ante el Talleres cordobés. FOTO 1 Plantel trotando en la Pista de la subsecretaria. Foto 2 Wilson Marin.
PALABRA DE CLAUDIO ACOSTA
SAN JORGE SE REFUERZA
San Jorge está cerca de concretar la incorporación de César Martínez. El delantero de Chaco For Ever reconoció que su representante está hablando con los dirigentes. "Mi pase pertenece a Boca Unidos. Con Chaco tenemos un convenio y el contrato se puede rescindir. Si llegamos a un acuerdo en lo económico, me voy a Tucumán", aseguró. Los "leones" refuerzan su ofensiva Álvaro Jiménez ya es refuerzo de Atlético Concepción. Ahora también está abierta la posibilidad de sumar al plantel que orienta Luis Martínez al delantero Abel Méndez, un tucumano de 22 años que estuvo jugando en Aurora, de Bolivia. Además, el defensor Rubén Luna se reintegró a las prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario