lunes, 9 de julio de 2012

Jorge Guaymás respondió a Revista 90 Minutos



“CREYERON QUE JUVENTUD PODIAN
MANEJARLO COMO PATRONES DE ESTANCIA”

El candidato a presidente por la Lista Por Un Juventud Nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, responsabilizó a Rubén González, actual presidente de Juventud Antoniana, por la situación de incertidumbre y zozobra que atraviesa el club y que se agravó por la feroz interna con su vice Mariano Mera Figueroa, quien había creado el Consejo de Fútbol y fue denunciado por malversación de fondos por $ 100.000 que habría cobrado de la AFA y que sólo rindió la suma de $ 26.000. Recordemos que las elecciones del 27/10/2011 fueron impugnadas por el sector de Guaymás, por el ingreso irregular de una tercera urna que volcó a favor de la Lista Azul, Marrón y Blanco de González. Este caso llegó a la Corte de Justicia que aún no resolvió y que provocó el reciente banderazo de socios e hinchas en las puertas del club en Lerma y San Luis bajo la consigna: “Que se vayan todos” y también se han movilizado a los domicilios de las empresas de mármoles y granitos de Rubén González y Fotocopiadoras e Impresoras de Raúl Pérez. En la entrevista conRevista90md, el dirigente antoniano justificó el reclamo de socios, porque esta gente pretende manejar el club como “patrones de estancia”. También se refirió al convenio firmado con Argentinos del Norte para la fusión del nuevo Club Camioneros-Argentinos del Norte.





-Vos sabes que se realizó el banderazo en las instalaciones de Juventud, en Lerma y San Luis y la consigna fue: “Que se vayan todos”. ¿Cuál es tu postura de este reclamo de socios e hinchas?
-La verdad que los socios hoy están manifestando, están reclamando algo que nosotros ya lo habíamos planteado el primer día que presentamos nuestro proyectos y que muchos decían que era faraónico, otros decían que era imposible, otros lo único que queríamos hacer era mentir a la gente. Y lo que decían eso, marcaban que no podían conformar un equipo y cuerpo técnico como se merecía Juventud y decían que no podían hacer, porque estaban saneando la deuda del club y -en tu propio programa lo dijeron que nosotros teníamos proyectos muy faraónicos. Hoy, están diciendo que el club está a punto de fundirse. Han mentido todo el tiempo. Las cosas caen por su propio peso. Yo tengo la oportunidad junto a mi equipo, a mi co
misión directiva, la mayoría gente joven que por primera vez iba a estar en el club. Esto marcaba una renovación total, una vida distinta, una fuerza distinta en Juventud. Íbamos a llevar adelante seguro un proyecto que la gente  merece tener como socio e hincha. 



Hoy, decía recién, las cosas están cayendo por su propio peso. Se han cansado de tanta mentira, de tanta falsedad, de tanta hipocresía, de creer que el club es una empresa que hay que manejarla como patrones de estancia y así les fue. Hoy, la gente se expresa y sale y hace un banderazo, porque se ha cansado y está harta de ver que el club -que ellos quieren y del cual son fanáticos- empiece a desintegrarse y que nosotros no podemos hacer nada, porque de parte nuestra ya hicimos todo y eso está en manos de la Corte de Justicia que creemos –con todo lo que está pasando- debe definir y decir esta urna no vale y se queda esta comisión o si vale hay renovación y debe hacerlo, porque será una salida clara para que el club empiece una nueva etapa, con una nueva comisión directiva. Y fundamentalmente nos vaya como nos vaya, una renovación que nos permita respirar otros aires, tener otros compromisos, tener otras fantasías, porque son fantasías, son sueños que lo vamos a llevar en nuestro corazón y le vamos poner la mayor pasión para que las cosas salgan como lo soñamos y estamos seguros que con humildad y abriendo  las puertas a los socios, socios vitalicios y hablando de frente y trayendo sponsors y mostrando un proyecto claro, todo el mundo se va a sumar y vamos a empezar a volver en creer en el club, en el que tanto soñamos y tanto queremos.
-Afirmaba en el Editorial de Revista90md/Tv que Juventud es un cambalache por el desorden institucional, económico, administrativo y deportivo y prueba de esta aseveración es el pedido de renuncia de González al abogado Mariano Mera Figueroa, quien había venido a venderle espejitos de colores a los miembros de su lista.
-Cuando se hizo la unión González-Mera Figueroa, seguramente lo han visto desde el punto de vista político. Ellos se sentían –en ese momento- muy cerca del gobierno de la provincia y no se daban cuenta que a Juventud le ha hecho mucho daño, porque han mezclado las cosas, han mezclado gobierno provincial y gobierno municipal con estas elecciones que si se hubiesen hecho bien hubiésemos resuelto antes de tiempo con una unidad real y no amontonamiento o después que se hagan las elecciones con las dos urnas validas hubiésemos llamado a una mesa de concertación y de acompañamiento a todos. Los que se quieran sumar sean de la otra lista. Esta era la oportunidad de demostrar que queremos hacer cosas para el club. Allí, es donde se equivocaron, porque pusieron el acento en lo político. Hoy, la Corte no está dando una respuesta urgente, porque hay manos traviesas y porque no es posible que lo único que tenga que decir esta urna vale, y porque vale o porque no vale y se termina todo. Y vamos a terminar en que después de los banderazos y las movilizaciones vienen las descalificaciones ya que el propio presidente dijo que el que hizo el banderazo es un delincuente. ¿Quién habla de delincuente? Si públicamente estamos sabiendo de la situación que está padeciendo este hombre. No tendría que tener autoridad ni para abrir la boca, porque al calificar de delincuentes a esta gente que defiende su club, me imagino lo que deben pensar de él. Recordemos que cuando termina el derecho de uno, empieza el derecho de los terceros. Eso es lo que este hombre no respeta. Con relación al tema de Mera Figueroa, todo aporte que haga Mera o cualquier que tenga interés de traer algo para el club mientras sea para el bienestar de la entidad, va a ser bienvenido.

-¿Qué opinas de la contradicción de Rubén González de pedirle una rendición de cuentas al presidente de la Liga cuando él todavía no ha rendido cuentas de sus balances a los socios?
-Es la cultura. Es el estilo de persona. Cómo te podes imaginar que te vas a presentar de candidato de la Liga, cuando no has podido ni siquiera resolver el problema de tu club y cuando hoy no es el presidente. Le guste o no,  González no es el presidente. A lo sumo es un vicepresidente a cargo por renuncia del presidente del club, Pancho Cornejo y no tiene facultad para auto designarse. Es como echarlo a Mera Figueroa después que han caminado y han marcado juntos. Es decir, está viendo la pestaña en el ojo ajeno y no se fija en la viga de su propio ojo.


-Jorge, ustedes ¿ya están preparados para asumir en caso que la Corte resuelva a favor de tu lista?
-Siempre estuvimos, estamos y estaremos preparados para dar un paso importante en Juventud. Te vuelvo a repetir: los cargos no hacen a la persona. El día que haya una definición: si es favorable a mi persona voy a ser el primero en llamar a todos los que puedan colaborar con el club desde el gobierno municipal y gobierno provincial, desde las dos comisiones, porque acá no debe haber vencidos ni vencedores, con el objeto de sacar las mejores calidades de hombres para que podamos decir cuál es el problema y en qué nos destacamos cada uno, y quienes pueden hacer cosas en el tema que se destaca cada uno. Si alguien se destaca en la parte económica, que hay hombres que lo hacen muy  bien, como Dagun y otros más y quieren participar para que el club siga adelante, las puertas estarán abiertas. Si alguien sabe de comisión de fútbol, como hay muchos hombres de la comisión anterior y la nuestra, haremos la unidad para que esta comisión con un proyecto claro se forme. Si hay socios vitalicios, que quieren participar con un proyecto como se mantiene o como se construye cosas en el club, también podrán hacerlo. Y los sponsors cuando le pidamos para hacer así sea poner un ladrillo, le vamos a demostrar que lo que pongan estará en cada una de las cosas que nosotros propongamos como proyecto y qué destino le daremos a esa plata. .

-Comentame, ¿en qué consiste el convenio que has firmado con Argentinos del Norte?
-Es una fusión con Argentinos del Norte con el intendente Miguel Isa y Adolfo Resina y el club se va a llamar Camioneros-Argentinos del Norte. Hemos confeccionado un muy buen anteproyecto que lo vamos a instalar esta semana o la próxima para llevarlo adelante, porque queremos que funcione un club desde muy abajo con expectativas muy importantes para un sector del norte de nuestra ciudad, tales como barrio Ciudad del Milagro, ex Balneario de Vaqueros y algunos terrenos de esa zona para que formemos un club de esa zona.


-En caso que se resuelva a favor de Juventud, ¿cómo harás para estar en los dos clubes?
-La comisión directiva dirá quien se pone adelante del club y es lógico que si sale lo de Juventud vamos a evaluar todo y no vamos abandonar nada, porque cuando asumimos compromiso lo sabemos cumplir. Está claro que en una institución como camioneros hay hombres que van a estar dedicados a trabajar por la niñez que es el futuro de nuestra patria.
-Por último, decime tu mensaje para los socios e hinchas de Juventud
-Que no bajen los brazos. Que sigan expresando su inquietud. Que sigan diciendo con total respeto y claridad, porque esta comisión no debe estar y lo que piensen lo contrario que lo digan, porque hay una sola manera de tener en claro cuáles son las posiciones de quienes son los dueños del club que son los socios e hinchas. Que digan todo lo malo y que digan cuáles son sus anhelos para que este club siga adelante.

No hay comentarios: