miércoles, 8 de junio de 2011

QUE SIGAN CREYENDO





JUVENTUD VOLVIO A DEMOSTRAR COMO SE GANA UN CLASICO. LO HIZO EN LA LERMA 2ao CON AUTORIDAD Y CON EL CREDO DE SIEMPRE; LA MISTICA DE SU FUTBOL. BEECHE Y DOMENE
LOS GOLAZOS de OTRA FIESTA SANTA. EN INFERIORES FESTEJO EL SUB 15 2a0.

A algunos periodistas les cayeron mal los canapés matinales por los festejos comunicacionales, porque por la tarde no pudieron digerir la derrota cuerva a manos del Santo. Obviamente, argumentaron que el partido no pareció un clásico y que se asemejó a un cotejo de la liga barrial.
Quizas el cronista, llegó tarde al santuario y no pudo reflejar la enorme pirotecnia que recibió al conjunto de la Banda Azul. Ta
mpoco pudo observar los golázos de Beeche y Dómene que silenciaron al misachico llegado desde Barrio Norte o tampoco destacar linternas
encendidas dentro de las panderetas de carnaval, conque los redactores transformaron a la reducida parcialidad azabache en inventores de los Bombos luminosos. En consecuencia desde la optica cuerva no se jugó un clásico, sino un amistoso puntuable por el anual salteño. Pero desde los ojos Santos, fue algarabía, color goles y muchos pasajes de buen buen fútbol.
Porque la tarde de la Lerma arrancó con el baile de los pibes de Alejandro Alessó, subcampeones en Bolivia ante sus pares de las inferiores cuervas, fue 2a0.
Y después ya con los alas negras vestidos de Naranja fluor, con otra buena faena de fútbol de la primera local que se transformó en protagonista del anual.
Y entonces en el verdadero Clásico de dientes apretados apareció la estirpe de la Chanchita Beeche para desparramar la marca y cerca de la media luna meter un derechaso al angulo que desató la fiesta Antoniana.
Pero como el Clásico se siguió jugando, el aliento Santo fue apaciguando las tibios atisbos de coro negros y de a poco se fue animando el Tiki Tiki santo, que se coronó con el segundo grito tras el zurdazo de Domene. Golazó 2a0 y locura en la numerosa hinchada Antoniana, que lo vivó desde las plateas. Ganó el santo, en casa, jugando mejor, ante un manojo de nervios vestidos de naranjas. Los pocos cuervos, se fueron como casi siempre del Santuario, con la cabeza gacha, pensando en la revancha. En el recontó final entre los cotejos de inferiores y primera
, enormes diferencias, para LA BANDA AZUL, por la camiseta, por la historia y por su gente. Que sigan creyendo que no era un clásico, que sigan creyendo que era un cotejo de barrio. Que sigan creyendo, como creen los hijos, en la grandeza de su padre. (FOTO EQUIPO: SALTA ES DEL SANTO).

Juventud ANTONIANA 2
Luciano Zarate; Lucas Soria, Maximiliano Aybar y Matías Domene; Gonzalo Beeche, Rodrigo Ríos y Gonzalo Elejalde y Raúl Zelaya; Leo Silveira; Juan Romero y Javier Balvoa.

Central Norte 0:

Jorge Nicolás Villarreal; Rafael Tomás Armella, Juan Hernán Berazain, Nicolás Zerpa Agüero, René Rubén Barrozo, Cluadio Marcelo Ríos, Ismael González, Facundo Leonel Ríos, Jonatan Cañizares, Víctor Maximiliano Peroné y Sergio Gabriel Quipildor. Suplentes: Iván Ríos, Federico Ágüero, Nicolás Ayejes, Sergio Aguiar, Maximiliano Roldán, Fausto Daniel Apaza y Fernando Calisaya. Director Técnico: Carlos Gómez.

Árbitro: Diego Lambertín. Asistentes: Brun y Flores.

Cambios :En el segundo tiempo ingresaron; Aclud por Silveira, Arroyo por Romero y Bonucelli por Zelaya.

No hay comentarios: