Crucero del Norte igualó sin goles frente a Juventud Antoniana en un partido válido por la séptima fecha de la Reválida en la Zona Tres jugado el pasado sábado en Salta. De esta manera, el Colectivero y el Santo se mantienen en lo más alto con diez unidades.
La formación de Pedro Dechat sacó la chapa de gran equipo, que parecía archivada hace meses, después de varios tropezones que incluso lo condicionaron a merodear la Permanencia en la categoría.
Ahora se lo mira a Crucero de manera diferente o, en todo caso, se lo mira como se lo miraba antes, porque es sólido en defensa (lleva tres partidos sin recibir goles) y sabe plantear juegos cerrados, batallas futbolísticas como la que propuso el santo salteño.Desde lo táctico, lo que hizo el equipo de Misiones fue perfecto para obtener un 0 a 0 muy valioso en busca de la clasificación. Se plantó con el tradicional 4-4-2, se escalonó muy bien cada vez que la tenía Antonelli, no le dio maniobrabilidad a Navarro, custodió siempre los movimientos de Facundo Ermini y decididamente en el mediocampo, Gamarra y Marczuk se comieron a Nievas y Domínguez.
No resignó a atacar, porque tuvo a Márquez y Varaldo muy voluntariosos para correr, recuperar y llegar al arco, sólo que esta vez los volantes no se soltaron tan asiduamente, porque la premisa era primero defender y después llegar.Con picos altos en defensa, sobresalió Dante Bareyro, corriendo al puesto de lateral derecho con una prestancia que sorprendió a todos. Medrano volvió al equipo y jugando como segundo marcador central, volvió a formar el tándem ideal con Juan Matto. Lo de Dardo Romero no tenía fisuras hasta que una doble amarilla sobre el final, por exceso verbal, lo sacó de la cancha y se perderá el próximo partido por expulsión. Y si faltaba algo más, Gaona, como siempre ante Antoniana en Salta, tapó todo lo que le tiraron.
En el primer tiempo desvió un gran cabezazo de Antonelli y en el segundo período, dos veces le ahogó el grito al ex atacante de Libertad cuando pudo zafar en el juego aéreo, de la férrea marca misionera. También salvó abajo un remate del ingresado Hechalar y cortó varios centros desde los costados. Por su parte, Crucero tuvo dos situaciones muy claras en el tramo final del juego. Primero con un festival de toques que terminó en una definición cruzada de Márquez que Bertoya tapó muy bien. Y cuando se moría el partido en la fría noche salteña, Yegros Tejada impactó la pelota con un cabezazo, pero el travesaño privó al Colectivero del tercer triunfo consecutivo. Juventud volvio a mostrar sombras y si quiere clasificar, deberá sacar su estirpe en tierras ajenas. Es hora del llamado a las urnas.Los socios tendran la ultima palabra.
SÍNTESIS
JUVENTUD ANTONIANA 0
Daniel Bertoya, Fabián García, Marcos Lamolla, Héctor Gaitán, Matías Domene, Matías Rianudo
Miguel Nievas, Oscar Domínguez, Marcos Navarro, Facundo Ermini, Maximiliano Antonelli
DT: Adrián Cuadrado
Cambios (ST): Hechalar por Navarro y Gutiérrez por Ermini
CRUCERO DEL NORTE 0
Julio Gaona, Dante Bareyro, Juan Matto, Mariano Medrano, Dardo Romero, Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Franco Cabrera, Luciano Varaldo, Fernando Márquez
DT: Pedro Dechat
Cambios (ST): Yegros por Varaldo, Rodríguez por Gamarra y Soto por Márquez.
GOLES: No hubo
Amonestados: Gamarra en Crucero. Antonelli y Ermini.
Expulsado: Dardo Romero en Crucero a los 46m ST.
Cancha: Antoniana
No hay comentarios:
Publicar un comentario