miércoles, 12 de enero de 2011
EL "KAPO" DEL NORTE CUMPLE 95 AÑOS
La Historia del Centro Juventud Antoniana no es una Historia más, incluso ha sido definida como BASTANTE ORIGINAL por los historiadores del Fútbol. No está emparentada con la de otros clubes, puesto que no inició a la vera de un ferrocarril formado por obreros que se dejaron seducir por el deporte traído por los ingleses. Ni fue un Deportivo como ocurrió en Jujuy.Ni Atlético como en el Jardin de la Republica.Tampoco nació en la esquina de una plazita.Tampoco fue formado por operarios de alguna fábrica que decidieron invertir su tiempo libre jugando al Balompié.
El Centro Juventud Antoniana nació en la mente de un visionario grupo de Sacerdotes Franciscanos que, habiendo visto un comportamiento poco normal de la juventud, deciden formar un centro destinado a alejar a los jóvenes de ambos sexos de las MALAS COSTUMBRES.
Con 95 años JUVENTUD ANTONIANA ES EL MAS GANADOR DEL TORNEO ARGENTINO "A".
EN CUANTO A LOS ENFRENTAMIENTOS CON LOS CLASICOS RIVALES JUVENTUD SUPERA A TODOS EN LAS ESTADÍSTICAS. EN CUANTO A RECORD DE PARTIDOS INVICTOS EL SANTO CON 44 partidos, NO pudo ser superado ni si quiera por Boca.
Récords Durante los años 1989 y 1990 Juventud Antoniana obtuvo el actual récord del fútbol argentino de 44 partidos invictos.
Goleadas a favor
10 - 1 a Independiente Rivadavia en el Torneo del Interior
7 - 0 a Lujan de Cuyo en el Torneo Argentino A
7 - 1 a AT Santa Rosa de La Pampa en el Campeonato Nacional
6 - 0 a Gimnasia LP en el Campeonato Nacional
5 - 0 a Unión Sunchales en el Torneo Argentino A
2009/2010
Curiosidades
Primer equipo salteño en jugar un Nacional
Primer equipo del interior en consagrar un goleador en un Campeonato Nacional (Jorge Luñiz 10 goles en el Nacional del '71)
Único equipo salteño con título de A.F.A (Torneo Argentino A '95/'96 y '97/'98)[cita requerida]
Jugadores que vistieron la camiseta de la selección argentina; P. Cardenas, R. Garnica, G. Vera, A. Boggio, W. Coyette, Perezlindo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario