miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL SANTO ESPERA AL LEON RAFAELINO


De alzarse una victoria ante 9 de Julio, Juventud habrá finalizado la primera rueda cómodamente en la cima de la tabla de posiciones, y con la moral muy alta para esperar el clásico ante Central Norte.La preparación antoniana apunta al partido que posteriormente jugará en esta misma cancha en el superclásico salteño ante Central Norte. Dos compromisos de envergadura para el santo, toda vez que con el león rafaelino intentará, en el cierre de la primera rueda del Argentino A, continuar con la serie de partidos sin conocer la derrota.

Desde el inicio del torneo Juventud ha sumado muchos puntos sin jugar bien, pero sostenido en el buen momento de un super arquero como Bertoya, la regularidad de Marcos Lamolla, la dinámica por derecha de Matias Rinaudo y el oportunismo de los atacantes, Ermini, Antonelli o Gutierrez cuando le toco ingresar.
Con esos argumentos y sin mostrar un trabajo como la marca la historia santa, aquel de toque atildado y llegada penetrante, la banda azul fue saltando eslabones para convertirse en un conjunto respetado y lider de su zona y de la general. Claro pero en el segundo tramo debera mejorar porque la mayoria de los partidos los debera afrontar lejos del Mundialista.
Para el duelo con el León cabe la posibilidad de que Mauro Cantoro, cada vez mejor física y futbolísticamente, tenga una chance en lugar de Matías Rinaudo. Claro que esto se podrá observar a partir del equipo que parará el técnico antoniano en la práctica de fútbol que realizará, casi con seguridad, hoy a puertas cerradas en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Javier Berzero realizó solamente trabajos tácticos en el predio del Colegio San José, con lo cual, en la última práctica que se desarrollará hoy en nuestra ciudad el DT tendrá que definir al probable equipo que intentará volver a sumar en un reducto complicado tras acumular su segunda derrota consecutiva. De la larga lista de lesionados que tienen los julienses, los que cuentan con mayores posibilidades de retornar son el defensor José Muñoz, una pieza importante en la última línea, y el volante Ezequiel Cabral, que no juega desde la primera fecha ante Libertad. El primero entrenó ayer de manera normal, mientras que el segundo practicó de la misma manera, teniendo que cuenta que el domingo ante Gimnasia no pudo volver a raíz de una molestia que sufrió en la semana. En tanto, el enganche Cristian Pizarro ha evolucionado muy bien de su desgarro, pero no está totalmente recuperado, con lo cual no sería arriesgado para este compromiso.

No hay comentarios: