sábado, 28 de mayo de 2016

JUVENILES PROMESAS DEL JUDO

EL Sensei Jigoro kano estudioso de todos los estilos de artes marciales, combinò los mas eficiente de estos y eliminando lo peligroso creo su propia arte: El Judo.
La Instructora  Mara Narancizk, lo trajo a Juventud Antoniana y confió en Analia Isella, como entrenadora de un entusiasta grupo de chicos amantes de este deporte. Lunes Miercoles y Viernes se dictan clases de 18 a 20 horas en la planta alta de la sede santa.   


Depositadas sus energías en el gimnasio montado en el remodelado salòn de Lerma y San Luis, en sus clases de judo y educación física. Analia graduada de cinturon negro, logró captar a los chicos y los fue formando, para que se destaquen. 
En 2014 con 5 participantes en competencia local, Juventud logrò 4 primeros lugares y un segundo puesto. Solo quiero destacar que los alumnos bajaron su perfomance, cuando participaron en un torneo internacional. Porque no estan habituados a ese nivel de exigencia.  Lo cierto es que ante la buena concurrencia de chicas y chicos, Juventud creciò y ahora se prepara para organizar proximamente un torneo de Judo. 

La profesora le transmite a los deportistas, que en el Judo, no todo significa ganar. Sino generar amistades y lograr un buen compañerismo,  Lo que a la larga genera una gran seguridad a los practicantes. 

Al ser un deporte Nipon,hay una cultura oriental en donde se agradece a la otra persona porque te presto el cuerpo para entrenar y porque se respeta el tiempo y la privacidad de todos.
Analia Isella, junto a sus hermanos practico Judo desde pequeña y por una lesiòn, descubrio que puede inculcar la enseñanza del Nipon. "Ya no compito, pero me dedico a entrenar a mis hermanos y viajo con ellos a las grandes competencias.  Los chicos participaron de la entrevista y se sienten motivados para seguir progresando con el Arte apasionante del Nipon.
Las clases para niños de 12 años es gratis, y la cuota para los de 12 en adelante que cubre seguros y planillas es de 190 pesos. Recordo la profesora.-
    EL JUDO ARGENTINO  EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

"En los juegos confio en Paula Paretto y Emanuel Luccenti para que logren conseguir medalla para la Argentina. Creo que el Judo esta preparado para dar batalla y aportarle medallas a nuestros compatriotas.


viernes, 27 de mayo de 2016

JUVENTUD VOLEY LIDERA EL TORNEO ASV

El equipo de Voley de primera divisiòn logrò un triunfo vital en Villa San Jose, al derrotar a Central Norte B  3a0. Con parciales de (25 -23; 25 - 20 y 25 -14) . De esta manera el elenco de la Lerma llegò a la cima de las posiciones del Torneo de la ASV. En la Categoria Sub 23 los pibes antonianos perdieron ante 10 de Octubre 3a0.


EL VOLEY FEMENINO AL OCTOGONAL. 
 Resultado 11va fecha Torneo de Voleybol Amateur de los Barrios M. Ortiz
De vuelta a la Victoria Juventud Antoniana 2 (25-19, 25-18)1 Simbiosis 0
Con este resultado clasifican para jugar el octogonal



YUDO EN EL SANTUARIO
El judo vive un renacer en diferentes puntos de nuestra ciudad y también en el interior. Antonio del Pin, presidente de la Federación Salteña de Judo, Ex directivo del Santo, expuso los progresos que ha tenido la disciplina en lo que va del año.
“Hoy, la Sociedad Italiana cuenta con más de 30 alumnos bajo la enseñanza de Mara Narancic. También se logró contar con un salón en el complejo Dino Saluzzi, donde entrenan entre 60 y 80 chicos menores de 12 años con el profesor Néstor Toledo. En el Legado Güemes hay otro grupo a cargo de Soledad Córdoba y Analía Isella entrena con más de 20 chicos en Juventud Antoniana”, contó el responsable del judo en Salta.
Además, en el interior se destacan las escuelas en Campo Santo, General Güemes, El Bordo, Rosario de Lerma, Mosconi, Orán y Tartagal.

ENCUENTRO DE JUDO SOCIEDAD ITALIANA Y JUVENTUD ANTONIANA
 https://www.youtube.com/watch?v=hg32W2aFgpQ


 INFERIORES SUPERIORIDAD SANTA SOBRE MITRE


Resultados
3ra ‪Juventud Antoniana 5 - 1 ‪Mitre
4ta Juventud Antoniana 2 - 1 Mitre
5ta Juventud Antoniana 5 - 0 Mitre
6ta Juventud Antoniana 4 - 0 Mitre
7ma Mitre 0 - 1 Juventud Antoniana
8va Mitre 0 - 5 Juventud Antoniana
9na Mitre 0 - 0 Juventud Antoniana

martes, 24 de mayo de 2016

SACO LICENCIA PARA SOÑAR

 EL EQUIPO TIENE QUE DEMOSTRAR  A PARTIR DE AHORA, SI TIENE HAMBRE DE GLORIA O SI LLEGO A  ESTA INSTANCIA POR QUE LA SUERTE LO ACOMPAÑO. 
ANALISANDO  EL FUTURO, VARIOS LLEGARON EN LA AGONIA DE SUS DUELOS.


Juventud ganó un partido de esos que marcan un antes y un después en un torneo. Sacó el conejo de la galera cuando la función parecía destinada a terminar de la peor manera. Esta vez la suerte estuvo de su lado y el “Santo” pareció ahuyentar esa “mufa” que siempre se empecinaba en poner alguna piedra en el camino.Pero en Lerma y San Luis son conscientes de que a pesar de haber recibido un guiño del destino, aún no consiguieron nada. Y claro, ahora en cuartos de final lo espera Defensores de Belgrano de Ramallo que le peliò a Talleres temporadas atras y sacó pecho ganando la serie por goleada a Sportivo Las Parejas 3a0.  


El santo debe mejorar su produccion como local, ante un equipo con mucho oficio en la divisional que conto con un entrenador experto como Gabriel Gomez, quien fue sondeado tiempo atras por la pseudirigencia y no convenciò.Anora a Defensores lo orienta Jose Maria Martinez. 
Juventud, debe intentar ganar por dos goles para llegar a Ramallo con chances de progresar.  
En lo que respecta al resto del selecto grupo de los 8,Union Aconquija avanzo sin problemas y se las vera con Ferro de Pico que dio la sorpresa en Formosa. San Martin de Tucuman avanzo con un gol de Agudiak en el minuto 94 y se cruzara con Sp Belgrano que tuvo la suerte de que a Dep Madryn, le anulen un penal. 



 Y queda la llave de Alvarado de Mar delPlata que paso por ventaja deportiva, frente a Mitre y ahora se las vera con Libertad de Sunchales, que avanzo pese a perder de local 1a0,merced a su victoria de visitante en la ida 4a3 ante Independiente de Neuquen.
En definitiva los cruces de cuartos, pintan duelo de entrenadores apasionantes como el de Diego Cagna y Cacho Sialle o el de Jose Martinez ante Juan Jose Lopez.  Juventud debe demostrar si la licencia que saco es para llegar a la final o si tiene fecha de vencimiento. Ahora debe ganar y atreverse a soñar. 

Así se definirá el torneo de la máxima categoría del Interior:
TERCERA FASE: 29/05/2016 Y 04/06/2016
CUARTA FASE: 08/06/2016 Y 12/06/2016
QUINTA FASE: 19/06/2016 Y 26/06/2016

lunes, 23 de mayo de 2016

MONGE PINTO EL PASAJE A CUARTOS

Juventud Antoniana dio otro paso hacia el Ascenso. Le ganò a Uniòn de Villa Krause 1a0 con golazo de Nico Monge. La Banda azul, llego a San Juan con desventaja deportiva y con un montòn de criticas de parte del periodismo. En el campo de juego, el equipo de Jota Jota se olvido por un rato de lo economico, marco la diferencia en el primer tiempo y en el segundo se defendiò como un leòn. Con huevos pasò y ahora en cuartos enfrentara a Defensores de Ramallo. El equipo fue acompañado por miles en San Juan y por una multitud en Salta TV y en el pais a travez de redes sociales. 



Juventud hizo un planteo inteligente y de los dos fue el que intentò quebrar al adversario. Una triangulaciòn por izquierda entre Gorostegui, Riky Gomez y el Ratòn, armaron la mejor jugada 
que derivó en el centro de la muerte al segundo palo,pero Iturrieta remato alto y el travesaño le nego la apertura al santo.

No jugó bien el primer tiempo, el Azul se sintió muy incomodo con la presión que imprimió Antoniana y la tenencia de la pelota para el equipo de Antuña fue una misión imposible. No jugó y se alimentó del pelotazo para Palacios Alvarenga y Gaviglio que estuvieron muy bien marcados.


El pasar de los minutos que debió poner más nerviosos a los salteños, puso más ansiosos a los de Unión, que no lograron controlar las subidas y desbordes del interminable Ratón Gustavo Ibañez. Precisamente el punta fue el autor de la jugada del gol. Le ganó a Olivari por izquierda y entrando al área lanzó el centro al segundo , donde apareció sin marcas Nicolás Monje para cabecear al gol y marcar la diferencia en favor de Antoniana que dejaba un interrogante mas grande en Unión.


El complemento fue diferente, la presión fue de Unión pero ese juego de salir a buscar no le sienta bien y a pesar de que puso mas jugadores de buen pie en cancha, no pudo vulnerar la cerrada y efectiva defensa de Antoniana. 

Un par de ocasiones tuvo el Azul con un desborde de Terrero, el mejor de Unión, que se la dejó servida a Palacios Alvarenga que definió bien pero Lencina y el palo le dijeron que no. Juventud aposto a la contra y con el ingreso de Petroleo Herrera, Jota Jota, fortalecio la defensa y le corto los caminos al local.El mismo Terrero también tuvo dos, una la mandó afuera y la restante fue atajada por el arquero Lencina.


Unión fue hasta el final con el amor propio, con el corazón pero sin la claridad necesaria para voltear a un rival que estuvo bien parado, aferrado a su juego y solidificado en la experiencia.


Asi Juventud Antoniana, que salio del estado de coma, que paso por quirofano y que tuvo gran cantidad de cirugias periodisticas y hasta certificados de defunsiòn le habian firmado, ya esta entre los ocho mejores del Federal "A", Ahora viene Defensores de Ramallo, un equipo durisimo, al que habra que derrotar en Salta y definirlo otra vez de visitante. 


UNION VK 0 Mariano Maino,Nahuel Olivari,Jesús Nievas,Walter Estrada,Facundo Torres
Pedro Terrero,Emanuel Décimo,Hernán Muñoz,Ariel Sánchez,Ezequiel Gaviglio
P.P.Alvarenga DT: R.Antuña


 
 Goles
PT 46m. Nicolás Monje (JA)
> Cambios
ST 9m. Alfredo Molina por Emanuel Decimo (U), 18m. Raúl Quiroga por Ariel Sánchez (U), 26m. Ezequiel Herrera por Gustavo Ibañez (JA),32m. Diego Gimenez por Carlos Montero (JA) y Michel García por Ezequiel Gaviglio (U), 39m. Sebastián Allende por Ricardo Gómez (JA).
> Amonestados
P.Terrero, J. Nievas E.Gaviglio (U), G.Balvorín, J.Cardenas y Monje (JA)
> Árbitro Francisco Acosta (SE)> Estadio Ingeniero Martín (Trinidad)


LOS MEMES



jueves, 19 de mayo de 2016

SILBATO SANTIAGUEÑO

EL SANTO PARTIRA EL SABADO RUMBO  A SAN JUAN PARA LLEGAR DESCANSADO A LA REVANCHA QUE SE JUGARA EL LUNES A LAS 21.30 EN EL ESTADIO DE TRINIDAD. LLAMATIVAMENTE CAMBIARON TRES VECES DE ARBITRO. POR SUERTE LA CD SE AVISORO DE LA MANIOBRA Y EL CONSEJO FEDERAL ACCEDIO AL RECLAMO. DIRIGIRA ACOSTA DE SANTIAGO DEL ESTERO,
La tonada cambio radicalmente en la designasiòn arbitral, porque se dieron cuenta que el mendocino Alejandro Arco vive en San Juan y que el Cordobes Correa habia sido designado en otro encuentro, por lo que el CF determinò que la tonada dentro del campo de juego sea mistolera.  


Juventud necesita ganar para conseguir la clasificación a los cuartos final de la citada competencia y frente a un rival que en Salta se mostró de cuidado, pero ahora de local guardará respeto, por los jugadores de experiencia que cuenta el plantel que conduce el DT Juan José López.
La dirigencia del santo confirmó que la delegación viajará el sábado después del mediodía a San Juan.



Joaquín Iturrieta, el jugador que estaba en duda por un golpe, confía en que podrá estar en el cruce de vuelta que por razones de seguridad se jugará el lunes a las 21:30. Unión pidió trasladar a ese día la definición de octavos de final del Federal A con el Santo y será en cancha de Trinidad, ya que el estadio Bicentenario, donde el equipo de Raúl Antuña hace de local, está siendo re acondicionado para recibir la Copa Argentina y el amistoso que tendrá la Selección frente a Honduras, el próximo 27 de mayo.

OPTIMISMO EN VILLA KRAUSE
Union de Villa Krause entrenó esta tarde en el 12 de Octubre pensando en el partido del lunes ante Antoniana.un lado los titulares del domingo realizaron trabajos de intermitencia a un costado del campo de juego bajo las órdenes del profe Martin Riveros.


En el costado sur el “Tato” González se encargó de los trabajos para los arqueros y en el sector nor-este, el resto de los jugadores realizaron trabajos con pelota, en este caso el fútbol reducido estuvo a cargo del “Roly” Rodríguez mientras el DT Raúl Antuña recorría toda la cancha observado cada una de las tareas realizadas por sus dirigidos.
Mañana será el día de doble turno y desde el miércoles se comenzará a trabajar en la parte táctica teniendo en cuenta el complicadísimo partido del lunes en el que Unión con solo empatar, se mete entre los 8 mejores equipos del torneo.


lunes, 16 de mayo de 2016

JUVENTUD VOLEY SIGUE IMPARABLE

La 1ª de Juventud Antoniana supero a 10 de Octubre 3a0 (25-20, 25-12, 25-8) y se acomodò entre los punteros del torneo de Voley que hace disputar la Asociaciòn Salteña. El Santo, utilizò una formaciòn alternativa y sacò amplias ventajas en los parciales, para quedarse con la victoria ante un equipo en formación. El poderio antoniano, en ataque con definiciones exquisitas de sus opuestos, fue demasiado para la defensa del local que nada pudo hacer para contener los remates.

Juventud mantiene el nivel del 2015, y se preparà para mantenerse siendo protagonista. 
El Santo, se presentò sin entrenador, sin medico y como de costumbre sin asistencia dirigencial. Sin embargo saco fuerzas de flaquesas y logro elaborar una nueva victoria. Antes del comienzo del espectaculo, los jugadores antonianos, fueron advertidos por los organizadores ya que los mismos no contaban con la indumentaria acorde, como estipula el reglamento.


 Esta vez el problema radico en que los jugadores, no tenian medias. Calzaban zoquetes y en el reglamento de Voley estos,estan prohibidos. Por suerte, tras las discusiones se llegò a buen puerto y se les permitio jugar. Ya en la cancha los Santos, desplegaron un gran repertorio para imponerse 3a0 .
El proximo desafio de la Banda Azul, serà enfrentar al poderoso Central Norte "A", en el Super Clàsico a jugarse en Villa San Jose.
   
PLANILLA DE EQUIPOS

LAS VOCES ANTONIANAS

https://soundcloud.com/fernando-lopez-145/pablo-ruiz
https://soundcloud.com/fernando-lopez-145/julio-sanchez



EXITOSO CURSO DE VOLEY
Casi 100 personas tomaron el curso " Voleyball en la Escuela", dictado por el prestigioso Profesor: Horacio Gómez. Tremendo lujo para nuestros profesionales del Voley.



Excelente trabajo de los organizadores, nuestras felicitaciones a Villa Primavera Voley y a CN Voley. Gracias por hacer que nuestro deporte siga en constante crecimiento.


 Salta se prepara para recibir lo mejor del Vóley Internacional


El próximo 4 de junio las selecciones de vóley de Argentina y Brasil jugarán un partido amistoso en el estadio Delmi de Salta. El encuentro será preparatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Salta se prepara para recibir una vez más a la Selección Nacional de vóley. El equipo argentino jugará en nuestra ciudad un encuentro amistoso con vistas a los Juegos Olímpicos Río 2016 nada menos que frente a Brasil, una de las potencias mundiales en esta disciplina.



El clásico sudamericano se jugará el sábado 4 de junio a las 20 hs. en el estadio Delmi. El conjunto nacional contará con figuras de la talla de Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Pablo Crer, Nicolás Uriarte y Ezequiel Palacios, entre otros. En tanto, Brasil, considerado uno de los tres mejores equipos del mundo, llegará a nuestra ciudad con todo su potencial, entre ellos, Bruno Rezende, Leandro Vissotto y Murilo Endres.
En los próximos días comenzará la venta de entradas, que estará a cargo de los clubes afiliados a la Asociación Salteña de Voleibol. Según se adelantó los precios irán de los 100 a los 180 pesos para presenciar el encuentro.

EMPATE Y DEFINICION EN SUSPENSO

Juventud empató 1 a 1 con Union de Villa Krause en la ida de los octavos de final del federal "A" y el 23 de mayo buscará clasificar en San Juan. Los goles fueron en el segundo tiempo, a los 25' Gustavo Balvorín anotó para el Santo y a los 36 Pablo Palacios Alvarenga igualó para el Azul.
El santo de encontrò con un rival durisimo y no supo mantener la diferencia. La vuelta se jugará el lunes 23 de mayo en la cancha de Trinidad. Esperemos que viaje hasta el utilero...Ausente ayer por falta de pago. 
 

Fue durisimo el tramite que le planteo el Azul sanjuanino al Santo y pese a varias intentonas nunca pudo cristalizar en la red el dominio de balòn. 
Juventud saliò a buscarlo con las armas de siempre, intentando vulnerar por las bandas a la sobria defensa visitante que despejo una y otra vez las pelotas que caian en el area de Mariano Maino que dicho sea de paso llego a Salta con la valla en cero tras 800 minutos. 
 
 
 

Cuando podìa el Azul, intentaba llegar y complicar a la defensa santa, que despejaba los intentos de Palacios al corner. De la mano de Julio Montero la figura del partido, Juventud llegò con peligro y a travez del Raton casi abre la cuenta, cuando un corner del siete bravo, se estrello en la base del palo.  El Santo siguio buscando con pelotas cruzadas, pero la ferrea defensa encabezada por el pelado Nievas Ex Talleres, resolvian la cuestiòn. Juventud no encontraba la llave del gol y la visita con dos lineas de 5 se refugio atras, marcando y no dejando generar juego, ni al Ratòn ni a Riky Gomez, muy hostigado por los plateistas. Una falta a sin sentido condiciono a Iturrieta, que a partir de alli, no aportò demasiado. 
 
 
Para el segundo tiempo, se esperaban las variantes desde el banco, pero Jota Jota,hacia caso homiso a los pedidos de la platea y aposto a la formula de siempre. La picardia de Gorostegui, logrando enviar un centro medido, para la apariciòn del eterno goleador, Balvorin, pusieron de jubilo el estadio que celebrò el frentazo de gol con gran alegria. 
El aliento de las gradas empujaba a Juventud a buscar mayor diferencia, pero no habia que descuidarse. Jota Jota, entro en un mar de dubitaciones porque no sabia si su equipo podia defender el 1a0 o si podria elevar la cifra a dos goles. La cuestion es que demorò los cambios, se equivoco y lo padecio. Porque se agrandò el "Azul", y cerca de los 35 tras un corner, que bajo Nievas apareciò Pablo Palacios Albarenga para enviarla a la red y marcar el empate.  
 
 
Con Montero como generador Juventud trato de inquietar,pero no pudo. Asennato en cancha ingreso tarde y no le dieron bolilla. Sobre el final de contra casi lo gana Uniòn, por suerte los remates de Quiroga y Palacios, se fueron desviados.Juventud, sintiò que el nivel de dificultad del rival de play off es muy diferente a la de primera fase. Por mas que se anduvo escondiendo en los lugares de entrenamientos, no pudo plasmar nada sorpresivo. Llego al gol por la vieja formula y padeciò el empate por las distracciones de siempre. 
 
Màs alla de que irà a San Juàn con desventaja, no lo den por muerto, no sea cosa que otra vez trabajen los odontologos, despues de reparar caries de aquellos que por defenestrarlo terminaron masticando microfonos. Vamos Santo, en San Juan se puede ganar, nada es imposible.    
 
 
Juventud Antoniana 1: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Juan José López. 
Suplentes: 12- Leonardo Romero 13- Exequiel Herrera 14-  Mario Campos 15- José Cáceres 16- Sebastián Allende 17- Luis Guevara 18- Tomas Assenato   
 
Unión Villa Krause 1: Mariano Maino; Nahuel Olivari; Jesús Nievas, Walter Estrada y Facundo Torres; Pablo Jofre, Emanuel Décima, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez; Pedro Terrero y Pablo Palacios. DT: Raúl Antuña.

Goles: ST: 24' Gustavo Balvorín (JA), 35' Pablo Palacios Alvarenga (UVK).
Cambios ST: 9' R. Quiroga por P. Jofré (UVK), 35' L. Natalicchio por E. Décimo (UVK), 39' S. Allende por J. Iturrieta (JA), 42' T. Assenatto por N. Monje (JA), 49' E. Gaviglio por P. Alvarenga (UVK).

Jornada: Partido de ida
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nazareno Arasa (5)

JOTA JOTA " LOPEZ ENTEROS Y CON CONFIANZA
 
Juan José López mantiene su optimismo por el partido de vuelta y a través de la red social Twitter expresó que  "Quedan 90', Estamos enteros y tenemos confianza".
 
 
El partido de vuelta entre Unión de Villa Krause  y Juventud Antoniana se disputaría el lunes 23 de mayo a la 21:30 hora en el estadio de Trinidad de San Juan.Del resultado de este encuentro depende la continuidad de Juventud Antoniana en el Federal A. 



 INFERIORES
9na Div. 0 - 0.
8va Div. 1 - 2.
7ma Div. 0 - 1.
6ta Div. 1 - 1.
5ta Div.  4 - 0.
4ta Div. 2 - 0.(Rosas - Chavarria)
3ra Div  Juega el Martes 14 hs
 
"FÚTBOL FEMENINO" (Resultados)
1ra Div. JuventudAntoniana‬ 6-0 Juventud‬ (Guemes)
 

sábado, 14 de mayo de 2016

DEBE ARRANCAR LOS PLAY OFF GANANDO

Recibe a Unión Villa Krause de San Juan, desde las 16.30, en el estadio Padre Martearena, en el partido de ida en la serie de los play-offs por los octavos de final rumbo a un solo ascenso en juego.



El equipo de Jota Jota juega a las escondidas, entreno en varios sitios diferentes de cara al primer objetivo, avanzar de fase. Probo en las canchas de San Luis, Fanaticos, Mundialista y hasta en el santuario. Nunca sus ensayos fueron apresiados por los movileros antonianos que no saben con que versito narrar lo que paso en la semana. Es que Juventud, el club grande de la provincia, se esta manejando asi. En lo futbolistico, no permitiendo que nadie descubra sus secretos y en lo institucional aguardando el momento de presentar los balances para llegar con tranquilidad a las elecciones. 


Los socios reclamando una y otra vez que se solucione el problema de la computadora, que funciona de acuerdo a la cara del oferente. Si hay sistema para vender entradas, y favorecer a algunos con invitaciones, pero no hay datos fehacientes de cuantos socios pagan la cuota. Las disciplinas deportivas Hockey y Voley funcionan a pulmon, al igual que el Futbol Femenino. El basquet con marcapasos y el Beisbol en crisis. Solo queda el corazòn y las ganas del Futbol profesional para jugarsela y sacar un buen resultado. De ellos depende, mas alla de que le prometieron achicar la deuda desde hace meses y no le cumplieron. Hay va Juventud para la cancha a tratar de sacar un buen resultado y llegar con ansias a la revancha en San Juan. Depende de sus hombres con pasado en primera. Esperemos que con el fuego sagrado festejen en la semana del futbolista.

UNION DE VILLA KRAUSE
 M. Maino N. Olivari W. EstradaJ. Nievas F. Torres P. JofréH. MuñozE. Décimo A. Sánchez
P. Alvarenga P. Terrero.  DT: R. Antuña

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nazareno Arasa Asistentes: A. Schneller y González
Hora de inicio: 16.30



UNION ACONQUIJA vs.  CONCEPCION F.C. 
SOL DE AMERICA (Formosa) vs.  FERRO C. OESTE (G.Pico)
SAN MARTIN (Tucuman)  vs.  GUARANI A. FRANCO (Posadas)
DEF. BELGRANO (V.Ramallo) vs.  SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
DEP. MADRYN (Pto. Madryn) vs.  SP. BELGRANO (San Francisco)
UNION (Villa Krause SJ) vs.  JUV. ANTONIANA (Salta)
LIBERTAD (Sunchales)  vs.  INDEPENDIENTE (Neuquen)
ALVARADO (Mar del Plata) vs.  MITRE (Sgo.del Estero) 

martes, 10 de mayo de 2016

HERIDAS AL CORAZON DE LOS PIBES

Por la sexta fecha del anual Salteño, Juventud perdio el clàsico por goleada ante Central Norte 5a1 en la Bombonera cuerva. El equipo que orienta Miguel Velarde, sintió dos cachetazos en menos de 15 minutos y a partir de ahi, fueron vapuleados por el cuervo. Despues de muchisimo tiempo el Santo, es superado en casi todas las categorìas por el Cuervo. Señal de alerta, para la desatenciòn dirigencial. El Santo del anual fue goleado en el Nido. Los pibes perdieron todos los clàsicos. La 3ra fue la unica que vencio 2a1 a los azabaches y salvo su honor. 


Matías Encima, Nicolás Ayejes, Francisco Peinado Hernán Vargas fueron los goleadores, el unico tanto de Juventud lo señalo Caruso, el cuervo, este fin de semana, volvió a castigar al santo como lo hizo durante el torneo de las divisiones inferiores. Encima en la primera local jugó varios minutos con uno menos por la expulsión Lautaro Gordillo.
La visita a Barrio Norte, doliò en demasìa, ya que el entrenador y el equipo solo fueron acompañados por un puñados de padres y las paginas partidarias. La delegaciòn no fue acompañada por directivos.

        RESULTADOS INFERIORES 




3ra:CentralNorte 1 - 2 JuventudAntoniana
 4ta:CentralNorte 3 - 1 JuventudAntoniana
5ta: CentralNorte 0 - 0 JuventudAntoniana
6ta: CentralNorte 3 - 0 JuventudAntoniana
7ma:JuventudAntoniana 1 - 2 CentralNorte
8va: JuventudAntoniana 1 - 2 CentralNorte
9na: JuventudAntoniana 0 - 0 CentralNorte


  PALABRAS DE PADRES ANTONIANOS
Durante el superclàsico, mucha bronca mostraron los padres de los pibes. Siempre venimos nunca vemos a ningun directivo. "Juventud es el club peor vestido de la Liga".



 Patrimonio antoniano. valoremos su esfuerzo. todos dicen los pibes, esto y lo otro y a la cancha van 10 padres x categoria..... pocos se imaginan que significa para mi hijo llevar la cinta en el brazo. Tenemos que apoyarlos. gracias a las paginas que los siguen sabado a sabado. y a los profes que cobrando bien o mal se entregan x enteros año a año... ESCRIBIO UN PADRE AMARGADO.

MAL DEBUT EN JUJUY POR EL REGIONAL  

Con dos derrotas y una igualdad ante Gimnasia y Esg. de Jujuy , arrancó la 2º edición del Torneo Regional del NOA, que en la primera fecha enfrentó a los "Lobitos" ante Juventud Antoniana de Salta. En las categorías Sub 15 y Sub 19, los jujeños se quedaron con los tres puntos, en tanto que en Sub 17 repartieron honores.
 

 
En el primer partido, Martín Marcial fue el encargado de darle la victoria a Gimnasia, sobre el "santo" por uno a cero en Sub 15.El mediocampista que ingresó en el segundo tiempo de un partido muy trabado y disputado, fue el artífice de poner el único gol del encuentro, aprovechando un centro pasado de Lucas Chiozza, otro que también saltó desde el banco "albiceleste".Los jugadores más jóvenes de este certamen presentaron un duelo atractivo, con ambos equipos sin ataduras al momento de buscar los arcos rivales, aunque a decir verdad, fueron no muchas las ocasiones de peligro real contabilizadas.
 
 

En el segundo partido de la tarde jujeña, que se presentó fría con una brisa que hacía sentir la época del año en los rostros de los presentes en el estadio "23 de Agosto", ni "lobitos" ni "santos" se sacaron ventajas.En la categoría Sub 17, fue cero a cero dejando a ambos técnicos y equipos conformes por no perder en el arranque de este certamen del que también participan otros cinco equipos del noroeste argentino.
DERROTA DEL SUB 19
El Santo cayo 2a1 frente al Lobo. Los pibes mostraron pasajes de buen fùtbol, pero no pudieron hacer nada ante un rival y ante los fallos localistas de los jueces.
 
Sin dudas que el partido más esperado era el de los Sub 19. Gimnasia, con un equipo conformado por jugadores que además ya participan de los ensayos con el plantel profesional y chicos que llevan a ilusionar a los hinchas "lobos", se quedó con los tres puntos de manera justa frente a Juventud Antoniana al derrotarlo por 2 a 1. Bautista, una de las figuras en la tarde de ayer, en la primera parte y Fiad, con un verdadero golazo, en el complemento, anotaron para los jujeños, mientras que en el cierre Pinto Bonini, descontó para los "salteños".
 
Síntesis Sub 19
Gimnasia y Esg. Jujuy 2: A. Zamudio; L. Laureano, M. Fiad, A. Herrera, I. Gutiérrez; J. Ramírez, F. Quintana, U. Virreyra; E. Serrano; J. Bautista, M. Buono. DT: C. Rosas.
 
Juventud Antoniana 1: J. Salto; F. Ríos, M. Caruso Ulivare, M. Pérez Moya, G. Kelly; L. Ledesma, R. Zolorza, G. Molina; S. Chávez; L. Pinto Bonini, G Tello. DT: N. Alarcón.
Goles PT: 22' Bautista (G). ST: 28' Fiad (G), 43' Pinto Bonini (JA).

 

lunes, 9 de mayo de 2016

CABALLEROS DE LA ANGUSTIA

Juventud Antoniana, goleò gusto y clasifico. 4a1 lapidario sobre San Lorenzo de Catamarca para sacarse la mufa,con goles de Julio Montero, Ratòn Ibañez y dos de penal del Goleador Gustavo Balvorin, que desvio un tiro desde los 12 pasos. Clasificaciòn con 18 puntos por diferencia de gol y alegria por partida doble, porque quedò eliminado Gimnasia y Tiro, clasico rival que le llevaba 4 puntos de ventaja. El Santo salio de terapia, le dieron el alta y ahora quiere màs. GyT quedo muerto.


El Santo, se moria, agonizaba,lo habian matado hace tres meses, no podia clasificar, se habia quedado sin argumentos, habia entrado a terapia y estaba en estado de coma. Sin embargo de perder 1a0 por error de Cardenas y definiciòn de Rivera a los 9 minutos,paso a ganar 2a1 y a mostrar sintomas de recuperaciòn. Tras la conquista de la visita, Juventud estaba en Shok, y hasta tuvo un paro cardiaco, pero Lencina le saco el remate de gol al Piojo Cartello y a partir de ahi, con respirador artificial el santo, comenzo a respirar mejor. Los sintomas se normalizaron y de repente, se sintiò mentalizado para levantarse de la camilla.  

Es que los centros le dolieron al Casla de Alem y Juventud, arrincono a los catuchos que se metieron atras y con un envio al segundo palo que bajò Ramadan aparecio Montero para empujarla y establecer el 1a1. El santo pudo haber logrado el segundo gol, pero no estuvo fino en el cierre de la etapa.

En el Segundo tiempo, ya el santo trabajaba sin respirador artificial, ya tocaba y hacia circular la pelota y ya el Gaby Romero, se mandaba al ataque como sorpresa, enviando un lindo centro que encontrò al Raton ibañez para cabecear a la red y estampar el merecido 2a1. Era el gol que servìa para la clasificaciòn, que necesitaba el santo, para olvidarse de lo que pasaba en Andalgala, y que le permitia festejar. 

Pero claro, de repente el estadio en medio de los gritos, se silencia, las radios y la tv portatil desde los celulares, anuncian, penal para el albo. Otra vez, anestesia. Otro estado de shock, los sintomas del santo, dejan de ser normales, la luz del quirofano se vuelve a encender, los medicos estan listos, para otro salvataje, pero las buenas noticias llegan con la atajada del penal del golero Estanciero y entonces el estadio vuelve a estallar, Juventud, se saca, el suero de los brazos le entrega las gasas al médico y se tranquiliza. 


Va al ataque de nuevo y penal. Balvorin pone el 3a1. Sigue tocando la banda, llega otro penal clarito, esta vez Balvorin lo quiere asegurar fuerte pero el remate sale desviado. Con el 3a1 Juventud, sigue manejando la pelota, pero los hinchas siguen pendientes de lo que pase en Catamarca. Llegan los cambios y Assenato suma mas minutos de futbol, pidiendo pista, el pibe es una carta importante para el futuro. 


Pasan los minutos llega la jugada de Asenatto que combina con Balborin y otro penal, esta vez Ring Ring acierta desde los 12 pasos y establece el 4a1 definitivo. Juventud, acaricia la clasificaciòn, se termina en Salta, pero se debe sufrir por radio, porque en Catamarca restan 5 minutos. El plantel se junta, y sufre junto a Jota jota, los minutos en Catamarca parecen interminables, el Santo, espera el alta, hizo lo que tenia que hacer, sabe que su rival seria sanjuanino, pero el estadio aguarda en silencio el final, alla en donde el Santo, le habia quitado el invicto como local al lider.
 
 Por suerte llega el sonido del pitazo final en Andalgala, los Caballeros de la Angustia, se han quedado con la clasificaciòn. Despues de soportar las innumerables adversidades y los numerosos comentarios radiales que lo daban por muerto. Ahora que mastiquen el microfono, ahora se viene la Banda del Santo, de Lerma y San Luis. Y vos hincha del albo, tomate vacaciones.



 Juventud Antoniana (4): Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolas Monje, Joaquín Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Juan José López.

Cambios: Sebastián Allende por Ibáñez, Tomás Assenato por Gómez y Mario Campos por Montero.

San Lorenzo de Alem (1): Julián Espeche; Gonzalo Lizárraga, Alejandro Caro, Daniel Abello y Jonathan Rivera; Leonel Carrión, Diego Migueles, Juan Carlos Cartello y Cesar More; Rodrigo Nieva y Cristian Girard. Entrenador: Hugo Corbalán.
Cambios: Emiliano Castro por Rivera, Maximiliano Mendoza por Nieva y Omar Bracamonte por Cartello. Goles en el primer tiempo: a los 9 Rivera (SL) y a los 17 Montero (JA). Goles en el segundo tiempo: a los 9 Ibáñez (JA), a los 14 y a los 47 Balvorín, ambos de penal (JA). Incidencias: a los 19 del complemento Balvorín (JA) remató un penal desviado y a los 44 expulsado Bracamonte (SL). La figura: Gustavo Ibáñez. Espectadores: 2.000 espectadores. Árbitro: Carlos Boxler. FOTOS GENTILEZA EL TRIBUNO Y LA GACETA.






UNION DE VILLA KRAUSE EL RIVAL
Ahora el “Santo” se las verá contra Unión Villa Krause de San Juan, primero jugara en Salta y luego en Cuyo. En los Sanjuaninos juegan los ex antonianos, Mariano Maino el golero heroe del 03-05-14 y el defensor jujeño Facundo Torres, y cuenta como director técnico a Raúl Antuña.