jueves, 28 de abril de 2016

VAMOS LOS PIBES SE VIENE EL REGIONAL 2016

Las divisiones del Sub-15, Sub-17 y Sub-19 ya se preparan para disputar la segunda edición del Torneo Regional del NOA.
Será la revancha del Sub-17 que en la primera edición finalizó en la cuarta posición, donde también buscarán reivindicarse los chicos del Sub-19 que terminaron último en la tabla; eso sí, será una nueva experiencia para los chicos del Sub-15 que harán su presentación en este campeonato por primera vez.

En la primera fecha, el Santo tendrá que viajar a la Provincia de Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima el 7 de Mayo.
No caben dudas que el Torneo Regional les viene bien a los jugadores de la cantera antoniana, les sirve para sumar experiencia y tener mayor competencia a nivel regional, tanto como para Juventud y para los demás equipos salteños, jujeños y tucumanos. La idea es formar a los chicos con valores, algo fundamental para el crecimiento de cada uno y también prepararlos para que en el futuro puedan llegar a jugar en la primera del equipo de sus amores.


Hoy tenemos el ejemplo de Tomás Assennato, quién participó del Sub-19 en la primera edición del Regional y que ya dió sus primeros pasos en la primera de Juventud con tan solo 17 años y a Gabriel Tello que formó parte del Sub-17 y que hoy por hoy es goleador de Juventud en el Torneo Anual, como tantos otros jugadores.

martes, 26 de abril de 2016

BAJO EL INDICE DE INCIDENTES EN LAS CANCHAS

 Lo confirmó Bautista Díaz en referencia a resultados en los controles de admisión en los partidos de equipos salteños. Además, vio como una buena iniciativa la propuesta del club Tigre de utilizar chips subcutáneos para bajar el índice de conflictividad. Los incidentes bajaron un 90 % en Salta.



A raíz de una medida que busca implementar el club Tigre, se despertó nuevamente la atención sobre los índices de conflictividad en las canchas de fútbol y las medidas para combatirla. La institución deportiva pretende que sus socios se implanten un chip subcutáneo con todos sus datos con el objetivo aumentar las medidas de seguridad en el estadio.
En consecuencia, se realizó la consulta en Salta, sobre la opinión ante esta iniciativa al Jefe de la Unidad Regional N° 1, Bautista Díaz. “Toda campaña que haga para evitar este tipo de violencia lo veo como buena iniciativa” afirmó, mientras manifestó que en la provincia la medida de “derecho de admisión” ha dado resultado para controlar la violencia.
“Hemos experimentado los cambios con el derecho de admisión, es muy notorio lo que bajo, ya no tenemos hechos de agresiones de barras hacia el personal policial, transeúntes o cualquier ciudadano” agregó Díaz. Aseguró que ya no se registran corridas o situaciones de agresión en las puertas de las canchas de Capital.
“En los hechos están las pruebas ya que últimamente que hay muy pocos detenidos, de  4000 hinchas, sólo se producen dos a tres detenidos”  afirmó el responsable de la Unidad Regional N° 1, por lo que, los incidentes habrían bajado un 90%.
Por último,  Bautista Díaz agregó que el derecho de admisión ha logrado este impacto debido a que para el hincha la peor sanción es no ir a la cancha.


 TAHUICHI ALBORNOZ DETENIDO

 Sergio “Tahuichi” Albornoz, quien en aparente estado de ebriedad, intimidó a sus seres queridos y provocó desorden. Su hija alertó al 911. El DT, que pasara por Juventud como Jugador y entrenador de inferiores,  podría recuperar su libertad en las próximas horas



El técnico de Mitre y ex jugador de Juventud, Sergio “Tahuichi” Albornoz, se encuentra detenido por amenazas a su propia familia.
Según confirmaron desde el área de prensa de la Policía, el entrenador llegó a las 4:40 en estado de ebriedad y comenzó a tirar objetos de la casa.
En vista de ello, su hija llamó al Sistema de Emergencias 911, quienes se trasladaron al lugar y demoraron a Albornoz. El DT permanece hasta el momento detenido pero podría recuperar su libertad en las próximas horas. fuente Informate Salta

DEBUT CON VICTORIA DEL VOLEY

Se disputo una nueva fecha del Torneo salteño de Voley. Juventud Antoniana, mostrò chapa de candidato y supero en Primera a Libertad por 3a1, En tanto en el cotejo de Sub 23, los santitos benjamines en esta categoria, cayeron ante los "Gauchos" por 3a0. (25-22-14-25-25-17-25-19)




 El objetivo no solo será ganar ambos torneos sino también participar de la Liga Regional del Norte.
Esperamos el aliento de todos, recordando siempre que el verdadero hincha no solo paga la cuota  sino que apoya a todas las disciplinas en donde se transpira una camiseta antoniana.

 

SUB 23 LIBERTAD 3 JUVENTUD 0
PARCIALES (25-13*25-4*25-12) 


 Entre los integrantes del plantel Sub 23 se encuentran Miguel Cruz, Rodrigo Herrera, Facundo Garvizu, Cristian Lozano, Alejandro Solar, Kalbermatter M, Salvador Alvarez, Facundo Carrizo, Alexis Guerrero, Luis Carrizo, Pedro Cuello y Leandro Saavedra. DT JORGE GUANCA.






 

A SALIR DE TERAPIA GANANDO

Altos Hornos Zapla recibirá el viernes a las 21 a Juventud Antoniana de Salta por la penúltima fecha de la fase regular del FEDERAL "A". El Santo llegara a Palpala con la premisa de ganar para mantener la ilusiòn de clasificar. Juan Jose Lòpez, solo quiere motivar al plantel pensando en la victoria.


Para Muchos Juventud Antoniana, tiene un pie afuera de los playoffs y Jota Jota López despejó los rumores de renuncia. El técnico habló de su relacion con el plantel profesional  y desmintió desgaste. "Eran tres partidos para ganar, pero no se dieron los resultados. Ahora nos queda tratar de ganar los que quedan para ver si podemos clasificar. Estoy bien con los jugadores", aseguró el DT.


 
"Entiendo la bronca de la gente. Nosotros también tenemos mucha bronca. Pero se gana y se pierde,  a veces los que son más especulativos se llevan más premios que nosotros. Ahora estamos en terapia", aseguró Jota Jota, quien había entusiasmado a todos con su llegada y la llegada a la punta, pero después de ganarle a Aconquija en Catamarca, sumó dos derrotas y un empate.


Las posibilidades de clasificar son muy escasas, incluso de ocupar uno de los dos mejores tercer puesto para acceder a la siguiente fase de la competencia: se vienen Zapla de local y San Lorenzo de Alem. Lo que importa es que ganando en Palpala, Juventud, podrá llegar a la ultima fecha con chances de arrebatarle la clasificacion a Gimnasia y Tiro.

ANGEL CERDAN DT DE ZAPLA 
El último festejo de los siderúrgicos fue en Salta justamente ante el "santo", pero Cerdán argumentó que "las estadísticas no sirven de nada y a los partidos hay que jugarlos. A mi me interesa que saquemos un buen resultado para la gente que nos acompañó y no lo que hagan los demás".


El responsable táctico del "merengue" en cuanto al presente en la tabla de valores resaltó que "somos un equipo corto y por ahí la salida de uno o dos jugadores se siente, pero sabíamos que iba a ser así. A nadie le gusta estar en la posición que estamos, pero tenemos la posibilidad del último partido. Sin embargo pensamos en terminar de la mejor manera que sería ganando. El rival se juega mucho en la clasificación así que no será nada fácil, pero trataremos de estar bien y sobretodo no cometer errores. Ultimamente las distracciones las pagamos caro". 


ANUAL  GOL DEL  BUFALO TELLO PARA GANARLE A LIBERTAD
Juventud Antoniana, en condición de visitante, venció 1 a 0 al Club Atletico  Libertad con gol de Gabriel Tello a los 25’ del segundo tiempo. De esta manera, el “Santo” consiguió su tercera victoria consecutiva. Y se acomoda entre los lideres de la zona del Torneo Anual Salteño.
 

Centro Juventud Antoniana: 1
Titulares: 1-Rodrigo Barrionuevo, 2-Martín Caruso, 3-Gabriel Kelly, 4-Federico Ríos, 5-Ramiro Zolorza, 6-Maximiliano Pérez, 7- Tomás Assenato, 8-José Vilca, 9-Gabriel Tello, 10-Sergio Chávez y 11-Leonel Ledesma.  
Suplentes: 12-Joaquin Salto, 13-Fernando López, 14-Facundo Guotas, 15-Diego Carabajal, 16-Jorge Díaz, 17-Lucas Pintos, 18-Facundo Humano. Director Técnico: Miguel Velarde.

Club Atlético Libertad: 0
Titulares:.1-Álvaro Ramos, 2-Nahuel Domínguez, 3-Ernesto Sánchez, 4-Santos Carellí, 5-Benjamín Ardaya, 6-Jesús Gallardo, 7-Hernán Fernández, 8-Roque Mencía, 9-Octavio Romeo, 10-Axel Burgos y 11-Antonio Pineda.
Suplentes: 12-Cristian Apaza, 13-Diego Villacencio, 14-Oscar Espinillo,  15-Franco Durante, 16-Joel Martínez, 17-Franco Puca, 18-Marcelo Morlas. Director Técnico: Daniel Burgos.

 Árbitros: Mauricio Colparis. Asistente 1: Nilo Ramos. Asistente 2: Omar Lozano.   
Goles: Segundo tiempo 26' Gabriel Tello (CJA).
 Amonestados: primer tiempo 42' Federico Ríos (JA). Segundo Tiempo,28' Gabriel Tello(JA), 31'Octavio Romeo(L), 45 Benjamín Ardaya(L).
Cambios: Segundo tiempo 13' Marcelo Morlas por Hernán Fernández (L), 16' Diego Carabajal por Leonel Ledesma (JA), 35' Lucas Pintos por Gabriel Tello(JA), 40' Franco Puca por Axel Burgos (L), 40'Facundo Goutas por Sergio Chávez(JA).
Expulsados: No hubo. Estadio: Fray Honorato Pistoia (Muy Bueno).
 

viernes, 22 de abril de 2016

A 35 AÑOS DE LAS LUCES DEL SANTUARIO

La noche de aquel 16 de Abril, feriado en Salta, palpitaba la presentaciòn de Juventud Antoniana, frente el durisimo Central Norte de Tucumán,el resultado final fue 2a2. Ese dia se inauguraro el sistema de Iluminaciòn del Estadio Fray Honorato Pistoia.
 
El club antoniano abrió el telón de su magno evento con la proyección luminica de un cesped de gramilla envidiable color verde esperanza, para pasar al show de luces en la tribunas totalmente colmadas, donde destacó una espectacular ola digital en las plateas y populares. 
La noche tornó en sentimentalismo en el momento que la voz del estadio recordó a los ídolos de las grandes gestas antonianas. 
 










Desde la Inauguraciòn del Santuario el 24 de Mayo de 1931 hasta aquel cercano 50º Aniversario en 1981.Deambularon por los oidos los apellidos del Bicho Arancibia, Crespo, Parra Pardo, Tallo, y el Coya Miranda, Laguna, Caruso, Crespo, Iñiguez, Kulesza y Ochoaizpur. Menéndez, Coronel, Ferreyra, Pachao, Lezcano y Luñiz. entre otros grandes futbolistas de los 70. 

 

El 19 de abril Juventud golearia a Atletico Ledesma 6 a2. El espectáculo presentó al miembro más importante del estadio, la cancha, la cual fue destapada con un majestuoso show de juegos pirotécnicos.  

EL SANTUARIO 1990-2000


 En la década del 90 se "cementizó" la popular de la calle San Luis y se terminaron de realizar obras complementarias. Durante la presidencia de Sergio Cancino se remodelaron las plateas, y montaron nuevas cabinas de madera, desmantelando sin razon las viejas cabinas cercanas a la Secretaria.

 A principios del 2000, estaba el dinero listo para terminar y cementar la Tribuna Santo Corazòn, pero, la mala administraciòn de Isa obligo a concursar elclub y el Estadio y casi llega a pedido de Remate. 



 En medio de una crisis institucional durante el año 2011, los secuaces rezagados de la presidencia de Cornejo como Rubén González, Hólver Dantur, entre otros, continuaron llevando a cabo una gestión inadecuada e ineficiente del club, lo cual llevó a que se produzca un incendio (que se podría haber evitado) en las cabinas. La Cabina de LA BANDA DEPORTIVA, UNICO PROGRAMA PARTIDARIO DEL SANTO; con vueltas olimpicas, apareciò bajo las llamas.
 

EL HONORATO PISTOIA DE HOY

 La nueva Comisión Directiva de Pepe Muratore construyó unos palcos alternativos y removieron algunos asientos de la platea.


 En 2015 la gestion de Pepe continuò con obras, inaugurando sobre calle Lerma un restaurant, y una Boutique con indumentaria del Capo del Norte. Hoy en dia con las reformas se practican ademas de Futbol, Hockey, Beisbol y Judo, dentro de la envidiable manzana de Lerma y San Luis.
 
 

miércoles, 20 de abril de 2016

EN COMA FUTBOLISTICO PERO NO MUERTO

 Juventud Antoniana, quedó en estado de coma. Quedo obligado a ganar los ultimos dos partidos y a esperar el traspie de los que luchan por ingresar como mejores terceros. El 0-2, mostro a las claras que fallaron muchisimas cositas en la conformación del plantel. Quedo en Coma, pero espera un milagro para seguir con vida en el Torneo.



Unión Aconquija consiguió un tremendo triunfo en su visita a Juventud Antoniana en Salta y aseguró su lugar en los Play Off del Federal A. Los dirigidos por Víctor Riggio ganaron por 2 a 0 con goles de Pablo Villalba Fretes a los 6m del primer tiempo y a los 13m del complemento. El local pudo descontar a los 35m de la segunda etapa con un penal de Balvorín, pero Alejandro Medina se lució y atajó la ejecución.De esta manera, Unión Aconquija se metió entre los 16 mejores equipos del campeonato y sigue en carrera por uno de los ascensos a la B Nacional.


En el primer tiempo, Juventud saliò con todo y a los 30 segundos se perdio dos chances con el Ratòn Ibañez y Riky Gomez, pero la suerte le fue esquiva porque la pirueta de gol del tucumano fue conjurada por el arquero cuando retornaba al marco.  Para colmo
a los 6 minutos, y con una evidente posiciòn adelantada Farias pico y envio el centro de la muerte, aprovechado por Pablo Villalba que ponía en ventaja al elenco Estanciero.  Juventud alentado por sus fieles tuvo chances, pero suerte esquiva.
Un centro desemboco con un rechazo al segundo palo, para el zurdaso de Gorostegui que desvio el arquero. En la siguiente Balvorin quedo mano a mano y lo derribaron dentro del area, el juez no sanciono la falta en el rebote Caseres remato y Vester la saco con el pecho.

 En el complemento el Santo mejoró, necesitado por lograr un buen resultado, y convertía de a poco a Medina en la figura del partido. Porque otra vez le tapo el gol a Balborin y porque  el golero atajò un cabezaso del Petroleo Herrera en el area chica, cuando atropellaban varios para empujarla.-
 Un grosero error de Gabriel Romero permitiò ante el mal rechazo que el “Estanciero” llegara al segundo gol, a los 14 minutos otra vez Pablo Villalba marcaba el 2 a 0. A partir de ahi, los nervios, y la desesperaciòn inundo a los antonianos. Algunos gritando hacia la comisiòn y otros reclamando mas actitud a los jugadores.


Herido la Banda fue en busca del descuento pero Medina  sacaba todo lo que le tiraban y dejaba su arco en cero, incluido un penal atajado a Balvorin. Con el ingreso del Pibe Assenatto, Juventud ganò explosiòn y vertigo sobre el ala derecha del ataque, pero los centros del pibe de buen debut, fueron despejados o desperdiciados por los atacantes Balvorin o Prado. De contra Aconquija pudo haber marcado el tercero, pero fallò. 

Juventud, terminò tirando centros y masticando bronca. Como si fuera un paciente infartado, el santo trepo a una ambulancia y tras el partido el Dr Jota Jota, diagnosticaba que quedo en Terapia intensiva.El presidente Muratore,amagaba con renunciar.Horas despues el Popular kokola, en LA BANDA DEPORTIVA,PROGRAMA HISTORICO DEL SANTO 24 años, DECIA: JUVENTUD ANTONIANA TIENE COMA FUTBOLISTICO PERO, NO ESTA MUERTO. 

Síntesis
Juventud Antoniana 0: Pablo Lencina; Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas, Rodrigo Herrera y Raúl Gorostegui; Romero, Giménez, Cáceres y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Juan José López.

Unión Aconquija 2: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Ivan Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Matías Ceballos, Gonzalo Gómez y Wilson Moreno; Lucas Farías y Pablo Villalba Fretes. DT: Víctor Riggio.
Goles: PT 6′ y ST 13′ Pablo Villalba Fretes (UA).
Incidencias: ST 35′ Medina (AU) le atajó un penal a Balvorín (J).
Árbitro: Jorge Sosa
Estadio: Padre Martearena

EL VIDEO JUVENTUD 0 ACONQUIJA 2
 https://www.youtube.com/watch?v=CrEoPhrqktc

viernes, 15 de abril de 2016

LA CLASIFICACION QUEDO EN SUSPENSO

JUVENTUD ANTONIANA DEJO PASAR LA CHANCE DE ACERCARSE A LA CLASIFICACION. EMPATO EL CLASICO 0a0 ANTE UN MEZQUINO GIMNASIA. EL SANTO FUE SUPERIOR EN EL PT, PERO NO LO PUDO QUEBRAR. SE APAGO EN EL ST Y MEJORO EL ALBO. PERO EN DEFINITIVA EL CERO CASTIGA AL SANTO Y DEJA MEJOR PERFILADO A LOS MARIPOSAS. 

De nada sirvieron las escapadas por derecha o izquierda del Ratòn Ibañez si nunca encontraron en sintonìa al Ring Ring Balvorin. Los primeros 25 minutos fueron el vertigo y los centros antonianos para tratar de vulnerar el cerrojo del local, refugiado y asustado desde el 4 a 0 en el Mundialista. Y entonces, las pelotas cruzadas del Peti Caseres y las gambetas del Ratòn trataron de sacarle el jugo pero la suerte acompaño al albo, mas alla de las tarjetas amarillas que Ibañez generando faltas, obligo a mostrarle a sus adversarios.
Al llegar a los 30 el santo apaciguo el ritmo y Gimnasia agradeciò no irse al descanso en desventaja. 
 
En el segundo tiempo,  la pelota estuvo lejos de los arcos. Motta aparecio en cuenta gotas por el local y los remates de Montero desde afuera del area fueron las aproximidades de Juventud hasta el marco de Sand. 
La mas clara fue un penal que le cometieron a Balvorin tras una habilitacion de Caseres que el juez ignoro por completo, cuando el 9 se disponia a ajusticiar al local. El final encontro a los dos conjuntos cansados por la intensidad del juego . Ya a falta de 10 minutos, nadie quizo arriesgar, Gimnasia se acercò con Ceratto pero su remate se fue desviado. A partir de alli, la firma del empate quedò sentenciada.  El publico se fue pensativo con aroma a tongo. Y ¿Ahora?.
 
 
El punto a Juventud, lo deja fuera de la clasificaciòn, y obligado a ganar sus proximos compromisos. La hinchada antoniana se porto bastante bien, demostrando una vez mas la localia en rodeo ajeno. El Domingo Juventud debe ganarle a Uniòn Aconquija, si quiere seguir soñando. No tiene margen de error. Un punto logrado sobre nueve posibles, marcan a las claras que la Banda debe encontrar mas variantes para llegar al gol y ganar.
 
 FOTOS GENTILEZA TRIBUNO Y NUEVO DIARIO. PUNTO UNO.

 
Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Federico Rodríguez, Iván Sequeira; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco, Pablo Motta; Lautaro Ceratto, Juan Amieva. DT: José María Bianco. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Elías Bazzi, Germán Mayenfisch, Joaquín Mateo.
Juventud Antoniana: 
Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Cárdenas, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui; Gabriel Romero, Julio Montero, Ricardo Gómez, José Cáceres; Gustavo Ibañez, Gustavo Balvorín. DT: Juan José López. Suplentes: Leonardo Romero, Rodrigo Herrera, Diago Giménez, José Quiroga.
 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Goles: no hubo. Cambios: Ezequiel Carballo por Amieva, Fabio Giménez por Motta, Daniel Carrasco por Saavedra (GyT), Joaquín Iturrieta por Montero, Mario Campos por Cáceres, Nicolás Monjes por Romero (JA). Incidencias: ST: 40’ expulsado Peirone (JA), 42’ expulsado Labaké (GyT).

lunes, 11 de abril de 2016

COPAR EL GIGANTE Y GANAR

Juventud visitara a Gimnasia con el acompañamiento de sus hinchas,La Banda esta obligada a recuperarse y a quitar el invicto al Mariposa. Luis Lobo Medina sera el Juez para el Clasico del Miercoles por la noche en el Gigante del Norte. El "Albo" con doce puntos y el "Santo" con once, no pueden salir a estudiarlo y a analizarlo, sino todo lo contrario, a jugarlo con alma y vida y a intentar ganarlo. Será un duro examen de rigor para el entrenador Jota Jota Lòpez. Los HINCHAS ALENTARAN HASTA EL FINAL, SIN VIOLENCIA..


Gimnasia arrancó el año con una goleada a Juventud Antoniana y la clasificación a la Copa Argentina después de eliminar a Central Norte. Sin embargo el Albo se vino a pique y la Subcomisión de Fútbol realizó durísimas críticas contra José María Bianco y el plantel. Juventud por el contrario, debuto mal en la Copa Argentina, y se perdio la chance de enfrentar a Boca jrs, que serà rival del Güemes santiagueño. 


Ya en el torneo, el santo mostrò una gran levantada hasta llegar a la cima, pero la alegrìa le duro poco ya que aparecieron dos pesadillas que lo amargaron en Salta. Zapla y San Lorenzo de Alem. En consecuencia retornaron los errores en defensa y el vestuario quedo transformado en una usina loca. Porque el equipo funciona cuando estàn en cancha sus veteranos generadores, Balvorin y Cardenas, pero desaparece con la ausencia de los nombrados.   Para este clàsico el entrenador deberá buscar una idea de juego, porque en los ultimos partidos se notò la escases de creatividad en el sector de gestaciòn. 

Llama poderosamente la atenciòn que la ejecuciòn de los corners, sean siempre iguales y a las rodillas o tobillos de los rivales. Si la Comisiòn de futbol no se alerto de este detalle, que alguien se lo haga saber. Ya deberia haber cambiado el ejecutante.  
Es hora de que Juventud recupere la mistica y vuelva a la senda del triunfo en el Gigante. Con la victoria, no solo habrà de lograr dar un paso hacia la clasificaciòn, sino que tambien dejara atras a uno de sus rivales. El empate no le sirve para nada. Ganar o Ganar, por Juventud el màs grande del Norte.   
LA PROBABLE FORMACION


Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Jorge Peirone, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cardenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Joaquín Iturrieta, Marios Campos y Emanuel Caseres; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorin. Entrenador: Juan José López.

domingo, 10 de abril de 2016

OTRA VEZ SE APARECIO EL CUCO OCOTERO

 Juventud Antoniana no puede salir del Karma ante equipos debiles. Esta vez fue derrotado por San Lorenzo de Catamarca 1a0. El Ocotero que lo eliminò en la ediciòn anterior y le habia empatado en Salta en el presente torneo, volviò a convertirse en el Cuco antoniano y con gol de Girard festejò ante el desdibujado equipo de Jota Jota que perdiò la brujula y salio de la zona de clasificaciòn. El Miercoles por la noche con el DT condicionado, Juventud deberà ganar el Clásico, si quiere mantener las aspiraciones de clasificar.

San Lorenzo de Alem cosechó esta tarde una valiosa victoria ante Juventud Antoniana, por 1-0, en el cierre de la 10ma. fecha de la zona D del Federal A.Cristian Girard, a los tres minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto en la tarde lluviosa en el estadio Bicentenario.
.El conjunto catamarqueño fue merecedor de los tres puntos, ante un elenco salteño que no le encontró la vuelta al partido.Juárez mando un centro, Iturrieta falló el despeje y Girard la colocó de media vuelta al palo más lejano del arquero antoniano para el 1 a 0 que fue definitivo. 
 
 
Juventud contó con un tiro en el travesaño y un par de jugadas más embarulladas adentro del área del arquero Carlos Franco, pero no pudo llegar al empate. San Lorenzo de su lado también género chances para liquidarlo y tampoco lo hizo.
 
 
 De contra, los de Corbalán tuvieron alguna otra chance para liquidar la historia pero fue desperdiciada. Al final, la mínima diferencia en el marcador alcanzó.De esta forma, recordando el triunfo del viernes de Gimnasia en Salta ante Aconquija, por 3-0, las posiciones en el grupo quedaron de la siguiente forma: Aconquija 16, Gimnasia 12, Antoniana 11, Zapla 10 y San Lorenzo 8.
 
 Síntesis San Lorenzo 1: Carlos Franco; Gonzalo Lizárraga, Alejandro Caro, Daniel Abello, y Jonathan Rivera; Luis Juárez, Diego Migueles, César More; Juan Cartello; Hugo Prietto y Cristian Girard.
DT: Hugo Corbalán

Antoniana 0: Pablo Lencina; Jorge Peirone, Carlos Ramadán, Rodrigo Herrera y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero y Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; José Quiroga y Gustavo Ibáñez.
DT: Juan José López

Gol: Cristian Girard 4 st (SL)
Cambios en San Lorenzo: Sergio Salcedo x Cartello 33 st y Maximiliano Mendoza x Juárez 42 st
Cambios en Antoniana: Luis Guevara x Monje 9 st, José Cáceres x Iturrieta 28 st y Mario Campos x Quiroga 44 st.
Cancha: Estadio Provincial Bicentenario.
Árbitro: Alejandro Arco – Mendoza (Bien)

domingo, 3 de abril de 2016

LA "CUEVA EMBRUJADA"


Juventud Antoniana cayò derrotado ante Altos Hornos Zapla por 2a1. Un tal Walter Cuevas fue el verdugo antoniano en una tarde plagada de violencia en su minima expresiòn y en donde el conjunto de la Lerma, no mostrò su mejor repertorio. Juventud complico su clasificaciòn quedò a 5 puntos de Aconquija que escapó, pero ahora debera mejorar su producciòn, sin Cardenas ni Balvorin (mojò), pero que estaran ausentes en Catamarca. El "Santo" sigue como único escolta en la Zona D del Federal A.

Muy pocas ideas de juego asociado mostro Juventud para vulnerar a un Zapla ordenado. Las intentonas del santo por la derecha con el Super Ratòn, no tenìan eco, ya que Zapla defendiò ese costado a la perfecciòn y el PT, se transformò en un mar de impresiciones. Porque ambos se prestaron el balòn y porque por mitad de campo, Monge, nunca apareciò ni se junto con Riky Gomez ni el resto para sacar ventajas. Sobre el final de la etapa, Juventud llego con un tiro libre del Ratòn y con un remate cruzado a buscapie de Gorostegui pero no pudo abrir la cuenta. Pero si generar desacople en Zapla ya que Villanueva por juego brusco derribo fuera del area a Gorostegui y vio la roja, dejando a la visita con un hombre menos. 

En el ST, Zapla aposto a la contra y Juventud tratò de jugarsela adelantando sus lineas. Pero un error de Peirone a los 5 al entregarsela corta al golero genero que Lencina llegue tarde y le cometa penal infantil al ingresado Vita. Tras el remate desde los 12 pasos atajado a Guzman,"Pipino" Cuevas en evidente invasion de zona abrio el marcador. 



Juventud, se llenò de nerviosismo y Zapla se reacomodo para apostar a la contra. Los hombres de Jota Jota nunca pudieron quebrar el cerrojo Merengue, cayendo en reiteradas oportunidades en posición adelantada. Para colmo los hinchas arrojaron un proyectil al golero visitante y este aprovecho la treta para enfriar. Llegaron los cambios en el santo, pero no surtieron efecto, mas alla de que Iturrieta y Monge estuvieron bien reemplazados. 


La banda no encontraba el camino, Cardenas y Balvorin se hicieron amonestar por protestas y se perderan la fecha que viene,muy importante. Lo cierto es que tras las pocas ideas santas, llegò la contra blanca y Medina, le puso un pase genial a Cuevas para que el delantero defina, el primer remate por arriba se lo saco Lencina pero de rebote llego el amague y la definiciòn de Pipino para noquear a un inexpresivo antoniano. 



Tras el gol, las escaramusas en plateas, las miradas hacia los palcos por la presencia de la Novia del gobernador y un Juventud que con el corazon herido se perdiò una clara con un tiro de Gorostegui y llego al descuento por intermedio de Balvorin. Pero no habia tiempo para màs. Por sexta vez el elefante blanco de Palpala amargaba en Salta a un Juventud, que mostro obreros sin ideas para resolver el achique. Se complica solo el conjunto de Jota Jota que debera sumar en Catamarca y ganar el Clasico para volver a pensar en clasificar. La derrota, es un alerta a su presente, que lo deja sin invicto como local y con muchas dudas de cara al futuro. 




Goles ST: 5' W. Cuevas (AHZ), 38' W. Cuevas (AHZ), 50' G. Balvorín (JA)
Cambios PT: 30' L. Vita por P. Espindola (AHZ). ST: 17' J. Quiroga por R. Iturrieta (JA),20' E. Zelaya por L. Vita (AHZ), 27' G. Romero por N. Monje (JA), 42' F. Lobo por W. Cuevas (AHZ).
Incidencia PT: 44' expulsado H. Villanueva (AHZ). St 4 Lencina le atajo el Penal a P Guzman. 


 FOTOS GENTILEZA  FLOR CARRIZO Y Grito Deportivo

VIDEO JUVENTUD 1 ZAPLA 2.
 https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=XN086ad1DGg

AMENAZAS Y VIOLENCIA

En la mañana del domingo previo al partido, uno de los Nuevos Socios Protectores de CJA, fue a retirar su entrada en la flamante oficina de socios, y se cruzó con uno de los hijos del presidente, quien primero lo agredió verbalmente y luego lo invitó a pelear. Lamentamos que, a quienes piensan diferente se lo trate de esta forma, generando un acto de violencia desde donde se deberia dar el ejemplo.

  No es la primera vez que desde el núcleo de la actual CD se genera un hecho de esta tipo.
La crítica realizada desde los integrantes de los NSP_CJA es siempre con respeto, sin meterse con cosas externas a la institución y siempre fundamentado la misma, solo con el afán de buscar el bien de Juventud Antoniana. Lo llamativo ademas fue la apariciòn de una fruteria en medio de los locales comerciales.




DUELO VERBAL EN LAS PLATEAS

  Tras la conquista del segundo gol Merengue, varios plateistas se avalanzaron sobre el sector donde se encontraba el Presidente viendo el encuentro. Por suerte llego la policia y la escaramuza no paso a mayores. 

Pero indudablemente los reproches a la comisiòn de Futbol y Presidencia son moneda corriente. El exceso de confianza y el carro del triunfalismo, obliga de aqui en mas a que muchos se den un baño de humildad.  

LA CAMPAÑA DE JUVENTUD Y LO QUE RESTA 

El sabado jugara en Catamarca y el clasico seria el miercoles por la noche frente a Giomnasia y tiro.