lunes, 29 de febrero de 2016

CON LA FORMULA DEL DESPERTADOR

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El Verdugo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los Merengues. La banda azul, que pudo haber goleado, mostro picos altos en sus hombres de experiencia. Con el triunfo se acomodò para pelear la clasificaciòn.
  

El comienzo del juego fue equilibrado y a la vez impreciso aunque Zapla pudo romper el hielo con Guaymás que en un claro mano a mano definió al cuerpo de Lencina. De contra el ratòn Ibáñez recibió de Balborín pero su cabezazo fue a la manos del golero siderúrgico. A partir de ahi, fue Juventud quien manejo los hilos y de la mano de Riky Gomez, como conductor fue generando gran variedad de situaciones de gol, ante la atenta mirada del Negro Jota Jota en la boca del tunel y las constantes indicaciones del Pichi Velarde DT interino.   



 El "santo" fue dinámico en sus salidas con Iturrieta y eso redobló la limitada creación de los volantes locales. Así Balborín e Ibáñez se las ingeniaron para complicar y el exdelantero "lobo" tuvo dos chances más frente a Domínguez pero no estuvo fino ante las flaquezas defensivas.A los 27’ Gustavo Balvorín desde afuera del area remate y la pelota se termina perdiendo cerca del parante derecho del portero palpaleño.El “Santo” tenía la pelota y ganaba en la zona de gestación, eso le permitía inclinar la balanza a su favor para crear peligro.

Cuando el encuentro ya se moría, por el margen izquierdo desbordó Ricky Gómez quien mando un centro que fue muy bien capitalizado por Balvorín quien le puso la cabeza concretando el primero de Juventud. La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del “Santo” desnudando las falencias del “Merengue” que no podía hacer pie en el terreno de juego retirandose al descanso con mucha preocupación.
SEGUINDA PARTE

La segunda etapa fue una paradoja para el "merengue" que regaló los minutos iniciales y al recién final se acordó de jugar. El santo salìò con la misma propuesta y fue siempre al ataque. En la visita 
el DT Cerdán metió a Cuevas para hacer dupla de ataque con Guaymás, cuando necesitaba administrar el balón. Pero a la vez el cimbronazo lo sintió con la salida de Zelaya, de gran partido y el más regular de la defensa. Allí se paró con 3 en el fondo, dibujo táctico improvisado, y prácticamente se suicidó porque le dio espacios a Juventud que lo desbordó una y otra vez. Tal es así que a los 14' Ibáñez, Campos y Balborín exigieron a arquero de Zapla.


 Y a los 14' Balborín otra vez de cabeza empujó un anticipo de Campos en el primer palo para ampliar el marcador. Con el 2a0 la historia parecia sentenciada. Juventud aposto al contragolpe y en varias ocasiones pudo haber marcado pero el golero local, le saco un remate a quemarropas de Riky Gomez. Sobre el final Prado reemplazo al Ratòn una de las figuras y el santo bajo el ritmo y los toques,para defender la diferencia.

Sin embargo, el local tuvo a Guaymás y Saavedra como estandartes para obtener el descuento por parte del ingresado Cuevas. El tiempo no le alcanzó y la desesperación jugó su papel en el cierre donde no consiguió empatar.  Es que la defensa antoniana con la seguridad de Lencina, corto los centros y se abrazo a la victoria. Con Jota Jota contento y con el amuleto "Kokola" en las gradas, Juventud se reencontro con un triunfo demasiado importante.

 Gran faena del equipo que armo Ricardo Roldan, que oriento el Pichi Velarde, y que ahora conducira el entrenador Juan Jose Lopez, que acumula cuatro descensos en su carrera, pero que puede darle otra tonica a este Juventud. Cuando muchos presagiaban que el Santo, pelearia los puestos de abajo, sacò la chapa. Mostro credenciales, y ya esta dando pelea. Si goleaba no hubiera estado mal. 
Asi es el Santo Centenario, ganador en Jujuy, en un reducto en donde otros no pudieron, dejando una imàgen ambiciosa. De aqui en màs, van a tener que aguantarlo, Juventud intentara dar un salto de categorìa, tiene con que. El viejo despertador a cuerdas, aun funciona, quizas mejor que los electronicos, Ring Ring, Gol de Balvorin...Gool del goleador Santo.   


sábado, 27 de febrero de 2016

SE FUE ROLDAN LLEGA JOTA JOTA LOPEZ

Juventud Antoniana de Salta, próximo rival de Zapla en el Federal A, llega a este compromiso con técnico interino, luego de la renuncia obligada de Ricardo Aniceto Roldan al frente del equipo. El que estaría asumiendo el día lunes como nuevo entrenador es Juan José López. El ex River, arribara el sabado y el Martes si es que firma, conducira la practica. El plantel en Palpala sera dirigido por Miguel Angel Velarde.

Los malos resultados fueron el desencadenante para que la comisión directiva del Santo ponga fecha de caducidad a la conducción técnica de Aniceto Roldan. Ayer estuvo dirigiendo su última práctica, luego de comun acuerdo dejò el cargo. Yo aposte a ganador y los resultados me condicionaron. Solo cobrare hasta donde trabaje. Juventud es un grande y estoy seguro que va a salir adelante declaro Roldan que gambetiò las insistentes preguntas, a cerca de un conflicto de vestuario.

Quien le comunicó que ya no quieren contar con su servicio, fue Rafael Del Carlo, integrante del departamento de fútbol, pero claro, todos estuvieron de acuerdo con esta determinación. Es decir el nivel del equipo nunca convenció, por ende le bajaron el pulgar, más allá de las ganas del entrenador de seguir peleándola. El domingo frente a Zapla por la cuarta fecha del Federal A, será Miguel Ángel Velarde quien dirigirá de manera interina. El lunes asume J.J. López con pasado en San Martin de Tucumán y recordado por el descenso con River. Fue muy floja la campaña de Roldán, perdió en la primera fecha con Gimnasia y Tiro, luego Güemes de Santiago del Estero le propinó una goleada por 4-1 en el mismísimo Martearena, partido correspondiente a Copa Argentina que le significó la eliminación y por último empató agónicamente frente a Unión Aconquija también jugando de local.

EL VICEPRESIDENTE CONDICIONO AL DT

Fue una semana complicada para Aniceto Roldán. El contexto le hizo notar que Juventud no es Mitre y que un mal resultado – peor un mal desempeño - potencia de manera exponencial el humor interno del mundo antoniano. El nuevo Juventud se presentó en sociedad con un alarmante 4 a 1 en contra en el Martearena ante el modesto Güemes de Santiago. El segundo cachetazo llegó días más tarde en el debut en el Federal A con la durísima derrota ante Gimnasia – nada más y nada menos – desnudando una llamativa carencia de ideas. 


En tiempo record el clima se enrareció y Aniceto Roldán increíblemente llegó condicionado a la segunda fecha. Perdía desde los 16 minutos del primer tiempo y jugaba mal pero el equipo “habló” en la cancha y le brindó un contundente respaldo al técnico. Juventud empató, jugó con otra actitud, mejoró la producción, por momentos superó a su rival y lo pudo ganar. El esfuerzo no alcanzó para quedarse con los tres puntos pero si para dejar firme en el cargo a Roldán. El propio técnico señaló que fue ratificado por el propio presidente y se prepara para afrontar el tercer partido en Palpalá luego de la fecha libre del fin de semana. “Me siento respaldado por la Comisión directiva del club" dispara Aniceto Roldán ya con otro semblante. El tranquilizador empate ante Unión Aconquija calmó la tempestad y en el Santo intentan dar vuelta la página. “se mejoró, vi cosas muy interesantes pero nos está faltando meter un triunfo para calmar la ansiedad de los jugadores, los veo apurados, somos un equipo en formación, estamos en alza y debemos potenciar esto ganando un partido. En Juventud la exigencia siempre va a estar a la orden del día.



 Debemos generar credibilidad en este equipo" Sobre la polémica sobre el armado del plantel señaló: “El armado del plantel fue conjunta entre nosotros y la dirigencia, cuando llegué había una lista de jugadores que podían seguir y elegimos. Me hubiera gustado tener a Pegini y retener al Arenero López, a Bellone y Calderón y no se pudo". Y cerró con una frase: “El tiempo dirá si me equivoqué trayendo jugadores de categoría inferior pero yo tengo fe porque son grandes jugadores". El Santo empató, dejó una buena imagen en el complemento y descomprimió el enrarecido clima interno por calle Lerma y San Luis. FUENTE DIARIO PUNTO UNO 


MERECIO MAS QUE EL EMPATE

En su visita a la ciudad de Salta, Unión Aconquija empató 1 a 1 con Juventud Antoniana en el cierre de la segunda fecha de la Zona D del Torneo de Transición, del Federal A. El partido fue arbitrado por el tucumano Ariel Montero.

El equipo de Víctor Riggio salió a pelear el partido de igual a igual, sabiendo que su rival no estaba en su mejor momento y que de este resultado mucho dependía la continuidad del técnico Roldán.
Wilson Moreno y Matías Ceballos fueron los primeros en Unión en acomodarse dentro del campo de juego, para asegurar el trato del balón. Luego fue Enrique Guardo el que se acopló para imponer su juego en la ofensiva.
Antoniana no produjo mucho y todo se basaba en lo que pudiesen hacer sus delanteros Ibáñez y Balvorín, bien sostenidos por Arce y Marcollini.

Pasado el primer cuarto de hora, Unión fue a buscar el arco rival. En la contra encontró descompensado el fondo de Antoniana. “Quique” Guardo se apoyó en Salvatierra, el 9 inteligentemente dejó pasar el balón para Moreno, y Wilson con cara interna -por arriba del cuerpo de Pablo Lencina- buscó el ángulo del arco para el primer gol del certamen a los 16’. Con la diferencia, La visita se paró mejor y fue a buscar el segundo tanto de la tarde. Lucas Farías, a los 20’, pudo aumentar pero Lencina esta vez ganó. La platea de Antoniana veía que su equipo no reaccionaba y comenzaban los primeros murmullos de la tarde. Con muy poco, Antoniana llegó hasta Medina. Ibáñez, sin argumentos firmes, disparó desde lejos y su remate dio en el poste del arco en lo más peligroso del partido. Aconquija sintió que no había peligro y manejó el balón, pero con poca llegada, esperando que el primer tiempo se consumiera.Pero a los goleadores no hay que darles ocasiones, y en esa distracción de la defensa de Unión llegó el empate. Balvorín, a los 39’, marcó su gol al empujar la pelota luego de un tiro de esquina de Ibáñez. Empate injusto por lo hecho hasta el momento.

Segundo tiempo
En el complemento Juventud Antoniana salió a buscar el partido más arriba, pero sin Balvorín en campo por una molestia, no tuvo cómo inquietar a Medina y así Unión fue encontrando espacios en la contra.A los 13’, Salvatierra con su cabezazo por arriba del travesaño culminó con el apuro desmedido con que intentó el local y fue a buscar el triunfo. Lo que quedó del tiempo fue un ida y vuelta constante en el que los dos equipos pudieron lograr el triunfo. En las más claras para Unión se cuentan las que tuvieron Martínez (en dos ocasiones) y Moreno. 
Medina, en un par de mano a mano, supo controlar las acciones de Gorostegui y Álbaro Navarro en lo que era la caída segura de su arco. El balance del debut fue aceptable para Unión, que si bien no pudo ganar, por momentos fue superior a su rival.


Síntesis

Antoniana: Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadan y Raúl Gorostegui; Sebastián Allende, Joaquín Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
DT: Aniceto Roldan.

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Jesús Calderón, Martín Arce, Iván Marcollini y Alan Vester, Wilson Moreno, Matías Ceballo, Ramiro Pereyra, Enrique Guardo y Lucas Farías y Ramón Salvatierra.
DT: Víctor Riggio.

Goles: PT 16’, Wilson Moreno (UA), 39’, Gustavo Balvorín (JA)
Cambios: En Antoniana: Joaquín Prado x Balvorín, José Cáceres x Allende, Álbaro Navarro x Ibáñez. En Aconquija: Diego Martínez x Salvatierra, Nicolás Chietino x Pereyra, Alexis Vega x Guardo Riggio.
Cambios: No hubo
Cancha: Padre Martearena (Salta) 
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

LAZO LLEGARA SI LO HABILITA AFA

Entre tantas pálidas, una buena noticia para Juventud AntonianaLucas Lazo es el nuevo refuerzo del Santo.El volante de 27 años llega desde Rosario Central, pero su último paso fue por un viejo conocido del Santo: Mitre de Santiago del Estero. De esta manera el técnico Aniceto Roldán reemplazará la lesión del enganche Fernando Méndez, quien se rompió los ligamentos de una de sus rodillas en un amistoso de pretemporada. El medico de AFA determinara si Lazo puede o no reemplazar al Lesionado Fernando Mendez..

Se trata del volante Lucas Lazo, quien cubrirá la vacante que dejó el lesionado Fernando Méndez. Hizo su debut en Rosario Central y su último club fue Mitre de Santiago del Estero. pedido del DT Aniceto Roldán, la Comisión Directiva de Juventud Antoniana, confirmóla incorporación del volante central, Lucas Lazo, quien cubrirá la vacante que dejó el lesionado Fernando Méndez.El mediocampista defendió durante la última temporada los colores de Mitre de Santiago del Estero y en las próximas horas se sumará al plantel antoniano.
Lazo hizo su debut con la camiseta del “canalla” en la victoria de Rosario Central ante Atlético Tucumán por la fecha 33 de la Primera B Nacional 2010/11. El juvenil ingresó en el primer tiempo en lugar de Federico Vismara y cumplió un buen partido. Su debut como titular en el equipo no se hizo esperar y en la fecha 35 jugó como volante en lugar de Matías Ballini ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito.

COPA ARGENTINA TRIUNFO QUE NO ALCANZO

No le alcanzó. Juventud Antoniana venció  2 a 1 a Atlético Güemes de Santiago del Estero, pero igualmente quedó eliminado de la Copa Argentina, debido al triunfo del “Gaucho” en Salta por 4 a 1.
El “Santo”, de visitante y con un equipo alternativo, logró levantar un poco la mala imagen que dejó en su debut como local por la Copa Argentina y por el Federal A. Consiguió su primera victoria del año, pero no le alcanzó para seguir en carrera por el certamen que reunió esta temporada a los mejores equipos de los torneos federales.

Promediando la primera etapa, Jorge Serrano cometió una falta en el área sobre Ledesma, que el árbitro sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Matías Jara, que le dio la victoria transitoria al conjunto local.
Sin embargo, minutos más tarde, José “Pety” Cáceres se animó con un remate directo al arco y consiguió el empate transitorio. Y el inicio del complemento, Sebastián Allende puso arriba a Juventud en el marcador y terminó otorgándole el triunfo a los dirigidos ayer por Omar López Basualdo.


Sin embargo, a pesar del resultado, el clasificado a los 32avos de final de la Copa Argentina fue Atlético Güemes de Santiago, por llevar la ventaja global (5-3) luego de la goleada que consiguió en Salta y que desnudó todas las falencias del equipo Santo.
GÜEMES (SdE) 1 (5)
 Pombo Femenía Quiroga Costi C. Pinto Trejo ,Rojas Penner Ledesma Jara Ibáñez DT: M. Orzola
JUVENTUD 2 (3)
P. Lencina N. Monje, J. Serrano,C. Ramadán,S. Chávez,J. Cáceres, M. Campos
S. Allende,L. Guevara, A. Navarro,J. Prado DT  C.Gomez.
Jornada: 1° fase preliminar Estadio: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Fabricio Llobet(Córdoba)
Goles: PT: 31’ Matías Jara -de penal- (G), 33’ Pablo Costi -en contra- (JA). ST: 4’ Carlos Ramadán (JA).
Cambios: ST: 20’ Tomás Assenato por Guevara (JA), 31’ José Quiroga por Navarro (JA), 43’ Marcos Otero por Cáceres (JA).


MIRA LOS GOLES-

https://www.youtube.com/watch?v=YWk7-dy61uY


GIMNASIA 3 JUVENTUD ANTONIANA 1

Por la primera fecha del Torneo de Transición 2016 del Federal A, Gimnasia y Tiro derrotó por 3 a 1 a Juventud Antoniana en el Gigante del Norte. Daniel Carrasco de larga distancia abrió el marcador, Elías Bazzi estiró la ventaja y Pablo Motta desde el punto del penal convirtieron para los locales, mientras que Balvorin en el rebote de un penal que Sand le contuvo descontó para la visita. Sin hinchas antonianos en las gradas, debido a la descision policial, el conjunto de Rikcardo Roldan, tuvo un duro escollo,que lo domino y le termino ganando con autoridad. Los hinchas alentaron al pie del Cerro.

A pesar de haber arrancado mejor parado, Juventud no hizo pie en cancha y a sus jugadores les costó horrores entenderse en el campo de juego. El "Santo" no tuvo reacción ni acción frente a un Gimnasia que lo superó, que se mostró nuevamente contundente y letal, y que pudo ponerse en ventaja rápidamente, con un bombazo de Carrasco de mitad de cancha que sorprendió a Romero.
Sólo un cabezazo de Balvorín hizo estremecer al Gigante en el primer tiempo, ya que la apertura del marcador le ayudó al "Albo" a calmarse y animarse a más. Fue así que Bazzi marcó el segundo tanto de la tarde, capturando el rebote de una pelota que pegó en el palo del arquero antoniano tras un cabezazo de Carballo. 

En los primeros minutos del complemento, Juventud llegó al descuento desde el punto penal por medio de Balvorín, que ejecutó el remate pero convirtió recién en el rebote, tras un primer rechazo de Sand.  Pero el envión no le duró nada, ya que en un lapso de cuatro minutos, Monje se hizo expulsar por una infantilidad y dejó con uno menos al equipo de Roldán, que entró en el nerviosismo y el juego sucio.

Y en ese contexto de roces y "pierna fuerte", Amieva fue derribado duramente en el área, lo que significó un penal para Gimnasia que Motta transformó en gol, estirando la diferencia a favor. Esta ventaja sumada a la falta de respuesta de Juventud, agrandó a Gimnasia, que puso el freno y comenzó a dominar los tiempos y la pelota, aunque debió retroceder luego de la expulsión de Motta.
En contrapartida, Roldán apostó todo con el ingreso de Prado, pero la actitud del equipo no cambió, el juego brusco siguió y el “Santo” volvió a quedarse con uno menos con la expulsión de Serrano. Hasta que el árbitro vio que el partido no daba para más, y marcó el final para que la fiesta sea solamente celeste y blanca, tanto en las tribunas como en la cancha.
DECLARACIONES DEL DT

 A pesar de la derrota Ricardo Roldán consideró que “Juventud no jugó un mal partido”, simplemente “no ligó”. De hecho, “fue uno de los mejores” desde que el está como DT. Demasiado optimismo y poca autocrítica para un pésimo arranque del “Santo”.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Elías Bazzi, Iván Sequeira; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Daniel Carrasco, Pablo Motta; Juan Martín Amieva, Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco. 
Juventud Antoniana: Leonardo Romero; Nicolás Monje, Juan Pablo Cárdenas, Jorge Serrano, Raúl Gorostegui; Mauricio Vilca, Julio Montero, Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez, Gustavo Balvorín. DT: Ricardo Roldán. 
Goles: PT: 13’ Carrasco (GyT), 37’ Bazzo (GyT). ST: 6’ Balvorín (JA), 13’ Motta (GyT) de penal. 
Cambios: Fabio Giménez por Carrasco, Alvaro Cazula por Carballo y Joaquín Mateo por Sequeira (GyT), Sebastián Allende por Gómez, Joaquín Prado por Iturrieta.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). 
Estadio: Gigante del Norte.