miércoles, 30 de septiembre de 2015

SALDRA COMO UN LEON HAMBRIENTO


EL DOMINGO A LAS 17 JUVENTUD RECIBE A MITRE DE Sgo. El santo esta obligado a ganar para mantenerse con chances, pero las probabilidades se achicaron. EL ENEMIGO DE JUVENTUD NO ESTA EN EL SANTUARIO. ESTA EN EL HAMBRE DE GLORIA DE LOS JUGADORES Y DE LA PICARDIA EXTRA. PASCUTTI TIENE EL PLANTEL DIEZMADO POR LESIONES Y SUSPENSIONES PERO LA FE ESTA INTACTA. SERAN 11 LEONES QUE QUERRAN DEVORARSE AL RIVAL...

El santo entrena, y se prepara para un nuevo desafió. La mayoría de los jugadores del plantel sabe que la chance de ganar el titulo esta lejos. Porque quedan solo cuatro encuentros y la irregularidad demostrada no le permitió a los de Pascutti, ganar un encuentro de visitante. Mas alla de los puntos que pueden perder los lideres en carácter de local, se lamentan aquellos dos ante los Cirujas y quizás algún otro en Formosa cuando se empataba y se termino perdiendo con un hombre mas.

Las bajas de la tropa que orienta el Beto, son considerables, casi toda la linea media y el ataque desmantelado. De todos modos muchos piensan que los hombres de recambio pueden suplantar la jerarquia del Ratòn Ibañez o del Arenero Lòpez. Armar el once frente a los santiagueños no sera tarea sencilla, descartados ya, Ceballos, Navarro y Serrano, entre otros. Sera cuestión de esperar una mano chaqueña y otra rionegrina para seguir manteniendo las aspiraciones. Si no se dà habra que pensar en los play off.   

PRÓXIMA FECHA (10ª) 

Juventud Antoniana vs. Mitre 
Unión de Sunchales vs. Tiro Federal (BB) 
Talleres de Córdoba vs. Chaco For Ever 
Defensores de Belgrano (VR) vs. Cipolletti 
Sol de América vs. Unión Aconquija 
San Martín (T) vs. Gimnasia y Tiro 
Deportivo Roca vs. Juventud Unida Universitario





EL MOVIMIENTO ALERTO A PASCUTTI 

ALGUNOS CON ACTITUD
En lo que va del Tetradecagonal, debe ser el primer partido “importante” que los jugadores se lo toman como tal. Porque no hay que irse mucho atrás en el tiempo para recordar la falta motivacional para ganar en encuentros claves, de los cuales ahora nos arrepentimos no haber obtenido esos puntos.


En este partido, particularmente, fue distinta la actitud para tratar de transformar en positivo el resultado adverso. Pero como dice el título, eso se lo agradecemos sólo a algunos. El tema Ceballos es algo que ya agotó la paciencia de cualquier hincha antoniano; si no quiere ascender que no juegue y listo. Mensaje que también va dedicado al DT Pascutti que debería estar atento a los boicots internos que le hacen sus jugadores. La hombría se demuestra jugando Ceballos.
Si nos dejamos llevar por la tendencia, nos quedan por conquistar seis puntos de local, y esperar algún milagro pampeano. Pascutti tiene más que claro con qué jugadores pelear hasta el final y/o prepararlos para los play off, que lo deje plasmado en el campo de juego.

INFERIORES 2015       COPA DE ORO - FECHA 4
3ra División: Gimnasia y Tiro 4 - Juventud Antoniana 3
4ta División: Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 2
5ta División: Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 0
6ta División: Gimnasia y Tiro 2 - Juventud Antoniana 1
7ma División: Juventud Antoniana 0 - Gimnasia y Tiro 0
8va División: Juventud Antoniana 1 - Gimnasia y Tiro 2
9va División: Juventud Antoniana 1 - Gimnasia y Tiro 0





MIENTRAS "GORO" NO TIRE LA TOALLA EL SANTO VIVE

EL local vencía a Juventud Antoniana con la conversión de Tarragona casi desde el arranque del partido. Pero, en el complemento, los santos con huevos y un hombre menos por infantil expulsion de Ceballos, llegaron al empate con Gorostegui la gran figura de la tarde. Defensores de Belgrano superó a Chaco For Ever y es nuevo líder del Tetradecagonal, junto a Talleres de Cba que goleo en Bahia. Juventud Antoniana quedò tercero en la tabla, a falta de cuatro fechas. Ahora se lamentan los puntos despilfarrados de local.El Domingo debe ganarle a Mitre de Santiago para mantener la ilusion del primer ascenso.
  


Otras vez Juventud UNIDA Universitario tiene un primer tiempo soñado, con llegadas al arco rival, es protagonista pero esa vorágine y actitud decaen en el complemento teniendo como saldo un resultado desfavorable para su objetivo planteado, el ascenso.El Sabado a la tarde el conjunto auriazul recibió a JUVENTUD ANTONIANA en el Mario Sebastian Diez que tuvo un campo de juego rápido debido a la lluvia torrencial que cayó horas antes del inicio del juego.



La necesidad de Juventud era ganar y Francisco Aman lo entendió porque a los 10 minutos hizo la individual y tras eludir a dos hombres del santo, asistió a Tarragona que definió con elegancia ante la salida del arquero.Los de Dechat controlaban las alternativas del juego y se aprovechaban del nerviosismo del rival, el cual, quedó plasmado a la media hora de juego cuando Ceballos se fue expulsado tras propinarle un codazo a Aman. La superioridad numérica no fue aprovechada por Juventud porque cedió terreno y en el complemento Antoniana lo igualó. 


Fue a los 19 con Gorostegui defiendo con un remate cruzado. Tras una buena combinación en ataque el 3 apareciò libre y sacò el latigazo inatajable.
"Uni" de San Luis otra vez no pudo cerrar un partido que le era favorable, merito antoniano que con los huevos de GOROSTEGUI, diò batalla y llegó al empate.
  EL santo ahora está obligado a esperar un resultado adverso para Talleres y Defensores de Belgrano en la 10° fecha, sino, sus chances de pelear por el ascenso directo quedarían casi nulas y tendría que comenzar a a enfocarse en los Play Off.



miércoles, 23 de septiembre de 2015

ACOMPAÑAMOS EN EL DOLOR A "PEPE"


     LA BANDA DEPORTIVA 104.3 y JUVE ANTONIANA.BLOGS POTS.COM acompañan al Presidente José Muratore y flia en este doloroso momento por el fallecimiento de su padre Sr Ángel Muratore. Rogando una oraciòn en su memoria
.Los restos del Sr Ángel Muratore padre del Pte de @cjaoficial serán velados en san Luis 548 sala "F" y serán sepultados mañana a Hs 10 


GANAR O GANAR EN SAN LUIS ES LA CUESTION

JUVENTUD ANTONIANA tratara de conseguir la primer victoria como visitante en el Tetradecagonal, de manera que lo acerque a la lucha por el titulo.La Banda marcha tercero con 14 puntos,  viaja este jueves a la tarde rumbo a San Luis por via terrestre.            
El Santo jugara el Sábado en el Estadio Mario Sebastian Diez, donde no ganò nunca y si triunfa le meterà presiòn a los cordobeses que juegan en Bahia Blanca y a los de Ramallo, que peligran en el Chaco.   


 El conjunto dirigido por Pedro Dechat perdió con Unión de Sunchales, 2 a 1. El equipo puntano dejó pasar la chance de acercarse a los líderes del Tetradecagonal: Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano, y quedó con 12 a 4 puntos. 
Juventud Antoniana, no podra contar con los lesionados Navarro y Serrano, ademas del suspendido Hector Lòpez, por lo que Pascutti, deberá optar por apelar a la experiencia del Poro Dominguez haciendo doble cinco junto a Gustavo Ortiz, o a la dinámica que pueden implementar el santiagueño Ex Boca Julio Marchant, junto al tucumano Cesar Montiglio.


Juventud Unida Universitaria en su ultima presentación alisto a : Diego Aguiar; Esteban Goicoechea, Carlos Casteglione, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Mauro Aguirre; Williams Peralta y Cristian Tarragona. DT: Pedro Dechat. 


Se presume que el entrenador, buscara darle otra fisonomia al auriazul con hombres mas agresivos. De local son muy fuertes, los puntanos ganaron todos sus encuentros, salvo dos que empataron. 

    RECUERDO DEL PLAY OFF  
El duelo que protagonizaron por play off en torneos anteriores, dejo clasificado a los puntanos por mejor ubicación en la tabla gral, fue 1a1 en Salta y 0a0 en San Luis, temporada 2008-09. FOTOS ARCHIVO LA BANDA DEPORTIVA.  



LAS 5 FECHAS QUE FALTAN

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 16Chaco For Ever (V)
Cipolletti (L),Unión Aconquija (V)Sol de América (L),San Martín de Tucumán (L)

Talleres de Córdoba  16 : Tiro Federal de Bahía Blanca (V),Chaco For Ever (L),
Cipolletti (V),Unión Aconquija (L),Sol de América (V)

Juventud Antoniana 14 :  Juve Uni San Luis,  Mitre de Santiago del Estero (L)
Tiro Federal de Bahía Blanca (V) Chaco For Ever (L) Cipolletti (V).  



lunes, 21 de septiembre de 2015

JUVENTUD LIMPIO A GIMNASIA Y SUEÑA

 JUVENTUD ANTONIANA,  supero 2 a 0 a Gimnasia y tiro.Fue dueño absoluto del clasico. Nicolas Aguirre y Gustavo Balvorin anotaron los goles para que el santo continue con la licencia para soñar con el campeonato. El equipo de Pascutti, con un Super Raton imparable logro la victoria y seguir luchando por el Ascenso. El Sábado 16 hs jugara en San Luis. 
    
     

EL saldo de la 8ª fecha del Tetradecagonal final del Federal A dejó a la punta de la tabla y el protagonismo ya polarizado entre dos equipos, y a falta de 15 puntos en disputa, Talleres y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo parecen haber tomado cierta ventaja para disputar el ascenso con una ventaja que puede ser decisiva para el sprint final. La T y los de Ramallo   miran a todos desde arriba, con 16 puntos, Juventud quedó a dos unidades,con 14 puntos.  En definitiva la paternidad contra el Albo se agranda, ya que en este torneo gano dos y empato el restante. 













La primera parte mostró a los dos equipos mas preocupados en la marca que en la creatividad por ende, se generaron muy pocas chances de gol. Un solo tiro libre de Apaza desviado, por el lado albo. Un par de centros antonianos con gol anulado a Balvorin por supuesto off side fueron anecdotas.                                                                                                  
 Solo para preocupar las lesiones de la Chancha Zarate en Gimnasia y del Canario Navarro en Juventud, quienes se retiraron reemplazados por Bielkewich y Riki Gomez respectivamente. 

El cierre de los primeros 45 encendia la alarma santa, porque se sabia que Talleres habia ganado y porque estaba perdiendo Def de Ramallo. Entonces la arenga de Pascutti en el vestuario, fue clara y la banda saliò con otra actitud a jugar el complemento.

Y de a poco las individualidades antonianas fueron absorbiendo la escases de gol de un Gimnasia timorato. Y entonces el Super ratón Ibañez, comenzò a gambetear y a desacoplar a los defensas albos. Ibañez arrancò por izquierda, fue limpiando rivales y en la puerta del área remató, el balòn diò en el poste, pero de rebote Aguirre, la mando a la red. 



Era el1a0 y la justicia en el Martearena.  Muchos hubieran pensado alguna reacción de la visita, pero no pudo, porque otra vez apareciò el Super Raton para llevarse el balòn y meterle un pase gol magistral a Ring Ring Balvorin quien definiò ante Sand para el 2a0 definitivo. 




A partir de ahi, con el éxodo masivo de hinchas millonarios, Juventud manejò la pelota y a punto estuvo de anotar el tercero cuando Balvorin despilfarro un mano a mano. Asi y con la suerte echada, se acabo la ilusiòn del equipo del Chaucha Bianco que terminò declarando que la diferencia la hizo el Super Raton. Si Ibañez antes del cierre, se ganó los aplausos de todo el estadio al ser reemplazado.  



Con la victoria y el festejo dedicado con antelaciòn a la Hija de Honguito, Juventud quedò tercero y no se rinde en el afan de lograr el primer ascenso.

Juventud Antoniana 2
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Jorge Serrano, Matías Ceballos y Marcos Navarro; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín.Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Ricardo Gómez por Navarro, Gustavo Ortíz por Serrano y Julio Marchant por Ibáñez.

Gimnasia y Tiro (0):
 Darío Sand; Franco Flores, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Rubén Villarreal; Hugo Prieto y Leandro Zárate. Entrenador: José María Bianco.

Cambios: Diego Bielkiewicz por Zárate, Diego Nuñez por Flores y Emanuel Valdez por Saavedra. Goles en el segundo tiempo: a los 12 Aguirre (JA) y a los 27 Balvorín (JA).

La figura: Gustavo Ibáñez. AL PODIO. Raul GOROSTEGUI, N Aguirre.

Público: 12.000 espectadores.  Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).



La próxima fecha
Cipolletti - Sol de América
Chaco For Ever - Defensores
Gimnasia y Tiro - Deportivo Roca
Tiro Federal (BB) - Talleres
Mitre (SDE) - Unión (S)
Juventud Unida (SL) - Juventud Antoniana
Unión Aconquija - San Martín (Tuc.)

domingo, 13 de septiembre de 2015

UN GUIÑO PARA EL SANTO

EL TETRADECAGONAL, ES PAREJO, EN LA SEPTIMA FECHA EL SANTO CON UN HOMBRE MENOS, LOGRO LLEGAR AL EMPATE 1a1 ANTE EL COLA DEPORTIVO ROCA QUE GANABA CON TANTO DE GUILLERMO AGUIRRE.  JUVENTUD NO LUCIO; PERO ESTA VEZ PUSO GARRA PARA LOGRAR A TRAVEZ DE  NICOLAS AGUIRRE EL GOL DEL EMPATE. ASI Y CON LOS RESULTADOS REGISTRADOS Y LA CAIDA DEL LIDER; EL TORNEO LE HIZO UN GUIÑO AL SANTO; QUE EL DOMINGO BUSCARA GANAR EL CLASICO PARA PELEAR EL TITULO HASTA EL FINAL.LA BANDA DE PASCUTTI NO SE RINDE Y VA POR MAS.

  
EL EQUIPO DE PASCUTTI NO ESTUVO SOLO, Llegaron a Roca para alentarlo, antonianos de Bahía Blanca, Caleta Oliva, Calafate, Neuquen y Bs As. La terminal de ómnibus colmada de hinchas de Juventud. No existe la distancia para tanta pasión.


(FOTOS JUGADORES Y DIARIO DE RIO NEGRO)..

POR (RIO NEGRO.COM:AR)

No lo supo ganar


Todo a favor. Resultado parcial y superioridad numérica, con poco más de media hora por jugar. 

Para Deportivo Roca era el día para salir de perdedor en el Tetradecagonal, pero no tuvo respuestas a la hora de cerrar un partido que lo ganaba bien por 1-0 y con un hombre de más. La reacción de Juventud Antoniana tuvo su premio, ya que se vuelve a Salta con un punto.De esta manera el Naranja sigue sin ganar y ubicado en el fondo de la tabla con tres unidades, mientras que Antoniana se mantiene cuarto con 11, a dos de la punta.


El Naranja no supo cómo ganarlo, pero Antoniana tuvo su mérito. Más allá de la virtudes del rival para la remontada, a Roca le faltó ese atrevimiento que sólo da la experiencia para manejar este tipo de situaciones, ante rivales que tienen más de una respuesta a los problemas que se le presentan en el juego.

Pero antes de todo lo que entregó el partido jugado en el Maiolino en el complemento, hubo una etapa inicial donde las situaciones de riesgo fueron a cuentagotas, lo mismo que el fútbol bien jugado.

Las urgencias le golpean la puerta al Naranja y consciente de ello, salió a presionar bien arriba a su rival. De entrada nomás, un centro de Fernando Fernández encontró a Lucas Volken en el área, cuyo cabezazo se fue apenas alto.

Pero con el correr de los minutos Roca comenzó a hacer bien sólo una parte del plan. Corría y metía cada vez que el balón era propiedad del rival, pero cuando lo tenía en su poder el destino no siempre era claro. Antoniana, comandado por su número 10 Matías Ceballos, comenzó a ganarle el mediocampo al Depo aunque sin llevar peligro hacia el arco del reaparecido Facundo Crespo.

Roca sí pudo adelantarse promediando la etapa cuando Jonathan Morán se desprendió de dos defensores, cedió para JM Vázquez cuyo centro rasante no pudo ser conectado por Lucas Volken.

A la vuelta de los vestuarios, fue el mejor momento del Depo. De entrada Pocho Valenzuela metió un slalom, quedó solo ante Maino pero no se animó a definir. Quiso ceder para Volken, pero el pase fue demasiado largo.

Casi de inmediato, después de un córner pasado desde la derecha, Valenzuela se redimió en su función de asistidor y le puso un centro exacto a la cabeza de Guillermo Aguirre para que el Depo pasara a ganar el partido.

CAMBIO DE RUMBO

Todo estaba a pedir del Naranja, más aún cuando Héctor López le metió un codazo sin pelota a Volken y se fue expulsado. El DT de los salteños Alberto Pascutti buscó reacción y mandó al campo a Marcos Navarro y Nicolás Aguirre después, y Antoniana encontró la movilidad que no tuvo en todo el partido.
Roca no supo cómo contrarrestar la nueva apuesta de la visita. El DT Diego Landeiro mandó a la cancha a Leandro Martín por un exhausto Alexis Cire, pero los problemas de control de balón continuaron.




A los 24 Crespo salvó un mano a mano ante Gustavo Balvorín, pero cerca de la media hora, llegaría la polémica jugada del empate.

Volken peleó el balón con un rival en la mitad de la cancha, Monsalve intentó despejar pero la pelota dio en el cuerpo del delantero y salió en dirección del área Naranja. El rebote fue aprovechado por Nicolás Navarro, quien sometió a Crespo. 
El línea Darío Rojas levantó el banderín marcando la posición adelantada de Balvorín, pero el árbitro Presa convalidó el gol entendiendo que tras el rebote, Aguirre quedó habilitado.
En los 15' restantes, Roca intentó borrar todo lo malo que había hecho en los 15 anteriores. Tuvo una con Volken, cuyo disparo fue tapado por Maino y que Martín de cabeza mandó a la red, aunque el línea Narváez anuló por una dudosa posición adelantada. La última fue con un tiro libre de Aguirre que se fue apenas cerca. 
No pudo ser, otra vez. Es la segunda vez en el Tetra (la anterior fue con Sol de América) que el Depo no puede cerrar un juego con resultado favorable. Un lujo que no se puede dar, en un escenario que no es justamente de abundancia.





Deportivo Roca (1): Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire y Jonathan Morán; Juan Vázquez; Maximiliano Monsalvez y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.
Goles: ST: 4' Guillermo Aguirre (DR). ST: 30' Nicolás Aguirre (J)
Jornada: 7ª Fecha - Tetradecagonal  Estadio: Deportivo Roca
Árbitro: Federico Presa


DEBE PISAR FUERTE EN LA PATAGONIA

JUVENTUD VISITA A DEPORTIVO ROCA, SOLO SIRVE LA VICTORIA, SE JUEGA EN EL SINTETICO Y SE VERA POR TV EN TODA LA PROVINCIA DE SALTA.  MUCHOS HINCHAS RADICADOS EN EL SUR ACOMPAÑARAN A LA BANDA AZUL.


El roce con los mejores de la categoría por el momento le ha quitado brillo a Deportivo Roca, que luego de las seis fechas que se llevan jugadas por el Tetradecagonal marcha último sin victorias y apenas con dos puntos. Hoy en el Maiolino desde las 15:30, tendrá la gran chance de recuperar el esplendor cuando reciba a Juventud Antoniana, uno de los grandes del fútbol del interior, quien marcha cuarto con 10 unidades, a tres del líder Defensores de Belgrano (VR).  FOTO GENTILEZA F GEREZ.



Juventud Antoniana que viajo por via Aerea tratara de volver a la victoria, enfrentando a los naranjas que aun no ganaron en el Tetradecagonal. El Retorno de Balvorin por el lesionado Joaquin Quinteros serìa la unica variante en el Santo que espera que los de arriba pierdan puntos. En la semana el Presidente Antoniano sostuvo que el santo tiene la obligaciòn de ganar, para mantenerse con chances. Sera el primer duelo frente al Deportivo Roca. 7 veces visito JUVENTUD la provincia de Rio Negro y en las 9 enfrento a Cipolletti. Un partido correspondió al Torneo Nacional 73 derrota antoniana 0-5 , un partido al TDI 95 victoria de Cipo 5a0, un partido al Torneo Argentino 95/96 y los 4 restantes a PB Nacional, cosechando 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en total, Por lo que el enfrentamiento frente a Deportivo Roca sera el primero en la historia entre EL SANTO Y EL NARANJA. Lo curioso es que se jugara en Cesped Sintetico.


En Deportivo Roca Facundo Crespo regresa al arco, quien se perdió los últimos cuatro cotejos por un desgarro. Mientras que en el sector derecho de la defensa, Juan Cifuentes tendrá descanso obligado, llegó al límite de tarjetas amarillas, por lo que Diego Guevara dejará la mitad de la cancha y ocupará su lugar.
Otro que estará afuera por acumulación de tarjetas será Héctor Castro por lo que Alexis Cire ocupará su lugar. A la vez, Fernando Fernández, regresará a su posición tradicional de volante por derecha.
Por último, después de una fecha en el banco, regresa a la delantera el goleador de equipo, Lucas Volken (10 tantos), quien tendrá una nueva chance de cortar la fatídica racha sin festejos que lo persigue desde que comenzó el Tetra. Lo hará en lugar de Mauricio Germi.

LA CHAPA DEL BETO PASCUTTI

 

"Me devolvieron a la vida y al fútbol" - El "Beto" y sus nuevas vivencias, ahora en el Santo.


FÚTBOL NACIONAL
El "Beto" y sus nuevas vivencias, ahora en el Santo.
VER MÁS IMÁGENES

"Me devolvieron a la vida y al fútbol"

Crónica del Ascenso. El Beto Pascutti superó un problema cardíaco y está haciendo uncampañón en el Federal A como DT de Juventud Antoniana de Salta, donde renació."Este es un torneo atractivo, con jugadores bárbaros, descubrí algo nuevo", expresó, en una charla imperdible, el histórico entrenador.

Por Guido Magrini
gmagrini@cronica.com.ar
Se deleita con el paisaje de Cachi, hace un asadito en Cafayate, recorre la Quebrada de San Lorenzo, busca la mejor vista desde el Cerro San Bernardo, camina por la peatonal Alberdi y disfruta de la plaza céntrica 9 de Julio... Podría ser un salteño más, pero no. Hoy Alberto Pascutties el DT de Juventud Antoniana (gran animador del Federal A y que busca ascender a la B Nacional), pero deja en claro que es porteño hasta la médula: “Salta es hermosa, pero mi lugar en el mundo es Villa Devoto, donde nací y me crié. Yo soy de la calle José Cubas, mi hermana vive a la vuelta, mi hija a tres cuadras, mi sobrino ahí cerca... Lo mío es el partido de truco, el vermouth del domingo, esa es la vida mía”, afirma sin dudar. 
Claro que el Beto le estará eternamente agradecido a Salta, porque esa vida de la que habla actualmente es de otra manera, pero es; y de a poco volverá a ser con los condimentos que él desea. El histórico futbolista y entrenador del ascenso superó un duro trance por inconvenientes de salud y, en charla con Crónica del Ascenso, aseguró que dirigir en el Santo “me devolvió a la vida y al fútbol. Acá volví a nacer y a sentirme importante. Hace un año y medio tuve un problema cardíaco, me internaron y me pusieron un stent. Ahora tengo muchas ganas de laburar, estoy más maduro y tranquilo. Cuando te pasan cosas en la vida te tomás todo de otra manera, hoy con 57 años aprendí muchísimo. Tengo una relación más cercana con los jugadores y les estoy encima fuera de lo futbolístico. Esto me sirvió para ver un mundo nuevo”.
-¿Y hasta cuándo en Salta?
-Y no sé, porque sufro mucho el extrañar. Me ofrecieron renovar el contrato y yo les dije de esperar un poco más, ya que quedan menos de tres meses para el final del torneo. Después lo veremos.
-Recibiste ofertas de un club de la B Nacional y otro de la B...
-Es verdad, eso quiere decir que lo que uno hace acá lo ven, llega el trabajo. Anteriormente estuve en Talleres de Remedios de Escalada y les estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Hoy estoy en el Interior hace 14 meses, otro no dura ni medio minuto. Pero sé que pronto voy a volver a Buenos Aires.
-Nunca habías dirigido un equipo del Interior, ¿cómo ves el torneo y qué diferencias notás con los equipos de Capital y Gran Buenos Aires?
-Es un torneo muy parecido a la B Nacional. La diferencia está en que en la B se viaja mucho en avión y en el Federal mucho en micro. Por ejemplo, hicimos 26 horas para viajar a Córdoba y jugar con Talleres (13 ida y vuelta y el partido en el medio). Enseguida tenés que volver a entrenar, porque tenés el otro partido a los seis o siete días, entonces es muy desgastante. Es medio chino el torneo, pero apasionante. Hay una calidad de equipos impresionantes y se juega en estadios de lujo. Juventud lleva 10 o 12 mil personas, San Martín mete 20 o 25 mil, Talleres de Córdoba hay fechas que mete 40 mil personas. En la B Metro a lo mejor hay partidos que llevan 800 personas y vos decís, ‘¿cómo hacen para mantener esto?’ El Federal es impresionante por la gente que mueve. Es un torneo que se hizo atractivo, hay que poner la vista en el Interior porque hay jugadores bárbaros.
-¿Te tratan bien?
-La verdad que diez puntos. Me voy del partido y como en Salta queda todo cerca voy caminando con la hinchada. A lo mejor será porque de local no perdimos casi nunca. Estamos realizando una campaña extraordinaria y eso ayuda, pero más allá de eso, la gente siempre me trató muy bien. Yo creo que hay que mirar más al Interior, algunos jugadores prefieren ir a Buenos Aires y ganar menos con tal de hacerse ver, pero de a poco debería cambiar. Acá se juega bien, descubrí un fútbol nuevo.
Mucha fe para llegar al Nacional
Tras una gran campaña en la ronda inicial, ahora marcha cuarto, pero a solo tres puntos del líder Defensores de Villa Ramallo, en el tetradecagonal final. El Beto hizo un balance de sus 14 meses en el club santo: “En total, hasta el momento jugamos 24 partidos, ganamos 16, empatamos 5 y perdimos 3, es una campaña de campeón. En la primera fase jugamos 18 partidos y sacamos 43 puntos, pero es como si te pusieran el Safety Car en el automovilismo, empezamos de 0. Y en el tetradecagonal ganamos 3, empatamos 1 y perdimos 2. La única ventaja en esta parte final es que los mejores ubicados juegan 7 de local y 6 de visitante, pero nada más. El tema es que tenemos muchos viajes, nosotros al final del torneo vamos a realizar 18.000 kilómetros, y Talleres de Córdoba, el candidato de todos, 5.000”.
Pero el Beto le tiene mucha fe a Antoniana: “Tengo la obligación de verlo con chances, ganamos la fase anterior, hicimos una campaña superlativa. Hace algunas semanas, en Formosa ante Sol de América, nos anularon mal un gol y hacía 15 partidos que no perdíamos. De local hace un año que no perdemos, después del clásico con Gimnasia y Tiro. Acá pesa la localía. Estoy contento por la campaña que estamos haciendo, tuvimos la suerte de armar un buen equipo. Si después volvemos a cero eso nos perjudica. Pero de 72 puntos sacamos 53, una barbaridad. Con eso salís campeón en cualquier lugar”.
Pascutti, además, se deshace en elogios para sus futbolistas: “Tenemos un cinco, Matías Ceballos, que puede jugar tranquilamente en Primera. El Arenero (Héctor) López y (Gustavo) Balvorín aportan mucha experiencia, y después tenemos jugadores con pasado en Primera como el Chango (Juan Pablo) Cárdenas, Ricky Gómez y (César) Montiglio. Es un plantel muy rico. Te digo que, sin ser soberbio, en la B Metro este plantel sale campeón tranquilamente, y en la B Nacional, está de mitad de tabla para arriba”.
Se desmayó tras un partido
El Beto le ganó un vibrante cotejo a San Martín de Tucumán y cuando terminó el partido se descompensó y lo llevaron en camilla al hospital. "Yo soy así, vivo los partidos de una manera muy pasional", contó.
Una anécdota con un hincha cuervo
El Beto Pascutti cuenta con una amplia trayectoria como futbolista y como entrenador. Y obviamente, las anécdotas brotan por los poros. En la charla con Crónica del Ascenso contó una imperdible e impensada por estos lares. Se trata de un pintoresco cruce entre el ahora técnico de Juventud Antoniana y un hincha de Central Norte, clásicos rivales. “Yo estoy parando a dos cuadras del centro. Siempre que salgo temprano para ir al entrenamiento, a la misma hora sale un hincha del ‘Cuervo’. Casi todos los días me lo cruzo, pasa en un auto y me grita ’hijo de p... pecho frío’. Pero siempre eh, me tenía alquilado. Un día me apuré, lo corrí con el auto y lo alcancé. Paramos en el semáforo, me pongo al lado, lo miro y le grito: ’¿qué te pasa?, ¿qué me dijiste? Te voy a matar’ y se fue. Hice como que lo corría, en broma para mí, pero él no sabía dónde meterse...”. Un Pascutti auténtico.
Su trayectoria
Como jugador: Chacarita, Kimberley (Mar del Plata), Banfield, El Porvenir, Quilmes, Morón, Laferrere, Tigre, All Boys, Sudamérica (Uruguay). 
Como DT: Almagro, Tigre, Tristán Suárez, Chicago, All Boys, El Porvenir, Platense, Sarmiento, Aldosivi, Los Andes, Quilmes, Tiro Federal, Talleres (RE), Universidad Católica de Ecuador y Juventud Antoniana.
Sus títulos: Como jugador ascendió con Morón, Quilmes, All Boys y Laferrere. Como DT, subió de categoría con Almagro y Tigre a la BN; dirigió parte de las campañas de Almagro y Chicago, cuando subieron a Primera, y de Los Andes, a la BN, además del ascenso con Universidad Católica de Quito (Ecuador).




viernes, 11 de septiembre de 2015

EN AVION AL VALLE DEL RIO NEGRO

JUVENTUD ANTONIANA DEBERA JUGARSE LA VIDA EN EL SINTETICO DEL DEPORTIVO ROCA, PARA RECUPERARSE Y SEGUIR EN LA LUCHA POR EL TITULO EN EL TETRADECAGONAL. EL SANTO VIAJA EN AVION PARA MOVER EL BALON EL DOMINGO DESDE LAS 15.30. NO LE QUEDA OTRA QUE GANAR.



18 jugadores viajarán rumbo a Río Negro: Maino, Mulieri, Bellone, Stang, Cárdenas, Gorostegui, Galindez, Serrano, Montiglio, Ceballos, López, Gómez, Marchant, Navarro, Aguirre, Ibáñez, Balvorín y Albornoz.

NO PUDO GANARLE AL CIRUJA...

JUVENTUD ANTONIANA NO PUDO CON SAN MARTIN DE TUCUMAN. EL SANTO CHOCO CONTRA LA CHAPA DEL CIRUJA. QUE LE PLANTEO MUY BUEN COTEJO Y LO TERMINO AMARGANDO. NICO AGUIRRE ABRIO EL CAMINO, PERO CARDENAS EN CONTRA EMPARDARON EL CLASICO NORTEÑO Y DEJARON AL EQUIPO DE PASCUTTI ALEJADO DE LA PUNTA DEL TETRADECAGONAL. 

JUVENTUD empató 1 a 1  con San Martín de Tucumán, en un resultado que beneficia a los tucumanos pero deja a los locales con las ganas de ascender en la tabla.El partido era para el Santo que anotó de la mano de Nicolás Aguirre pero Cárdenas, en contra, le dio el empate a la visita.


Así, Juventud Antoniana dejó escapar dos puntos fundamentales que le garantizarían el ascenso pues Juventud Unida de San Luis perdió y Talleres empató.Un trago amargo que Juventud deberá luchar para superar pues ahora está obligado a mejorar el rendimiento. La proxima fecha viaja a Rio Negro para enfrentar al ultimo, El Deportivo Roca. 

LA OPTICA TUCUMANA 


Ante un equipo que se armó para ascender, San Martín demostró que todavía está dispuesto a dar pelea. En un partido que no le sobró nada, quedó la sensación que los “santos” fueron más que Juventud Antoniana. Los salteños mostraron una absoluta apatía para superar a un rival que en los papeles era inferior, pero que por momentos llegó a superarlo.

Cuando al minuto de juego Joaquín Quinteros elevó su remate por arriba del travesaño, daba la impresión que el local se llevaría por delante al rival. Pero nada de eso ocurrió. Con el correr de los minutos, San Martín le fue tomando el tiempo a su adversario, que sólo llegó a las cercanías de Nicolás Carrizo a través de intentos personales.

A medida que Diego Bucci se adueñaba de la pelota por el sector izquierdo y la dupla Lucas Bossio-César Abregú se hacía fuerte en el centro, el “santo”, sin llegar mucho a los dominios de Mariano Maino, controló las acciones hasta con cierta comodidad. Héctor López se debatía en soledad con los volantes visitantes que se las ingeniaron para bloquear cualquier intentona que hacía el “Arenero” para alimentar a sus delanteros. Sin pena ni gloria se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, en la mejor jugada colectiva del encuentro, Juventud Antoniana llegó a la apertura del marcador. Nació por izquierda y la terminó Nicolás Aguirre por la derecha, con un violento remate que hizo estéril la acción de Carrizo. Cuando parecía que ese iba a ser el golpe de gracia para los tucumanos, en un córner que Lucas Chacana ejecutó desde la derecha,Juan Pablo Cárdenas, que estaba sobre la marca de Matías Villavicencio, cabeceó la pelota sobre su propia valla y puso el merecido 1-1.



A partir de ese momento, los salteños, con más ganas que ideas futbolísticas, invadieron el área visitante. Sin embargo, San Martín se plantó inteligentemente en el medio y a través de la velocidad de Chacana y Gonzalo Rodríguez tuvo chances de llevarse los tres puntos hacia el “Jardín de la República”. Le faltó punch para conseguir ese objetivo.  M DECIMA LA GACETA TUCUMAN.


https://youtu.be/tPlleMAnTOs