martes, 28 de abril de 2015

PROPUESTA OFENSIVA CON RECAUDOS


Juventud recibirá a San Martin de Tucuman el domingo a las 11:30 Hs. Hoy se define si se permite la presencia de hinchas tucumanos. Para el añejo clasico del Norte el Beto Pascutti, prepara algunas variantes. La idea será atacar desde el arranque, habida cuenta de que los Cirujas, mostraron enormes grietas defensivas en el cotejo por Copa Argentina.

El santo tucumano tiene 11 puntos y 15 Juventud. Por eso será un partido para alquilar balcones , sumado a la rivalidad que tienen ambos y tendrá un condimento extra, este partido se jugará por la mañana decisión que tomaron desde Juventud debido a que el mismo día se juega el superclásico argentino Boca – River y eso quitaría público local. Nadie quiere perder ese partido.


La preocupación en cuanto al equipo pasa por el delantero Perez Tarifa que tuvo que salir en el segundo tiempo del partido ante Concepción por una molestia en su pierna. Hoy se verá cómo se encuentra el delantero y si todavía siente dolor. Igualmente, el técnico tiene muchas variantes para el ataque. Marcos Navarro podría ser una buena opción para acompañar a Balvorin, si Tarifa no llegara.


Otras opciones que maneja el entrenador radican en el sector medio, apostando a Gustavo Ortiz o al Poro Dominguez para agregarle mayor marca y presiòn a dicho sector. Pero el quits de la cuestiòn es a ciencia cierta, cual de los cuatro volantes, deja el lugar para el cambio de esquema. 
En el aspecto defensivo, también podrìa haber novedades, pero el Beto resolverá el tema el jueves. 
 Esta mañana el plantel no pudo entrenar en el verde cesped, solo se limitò a realizar tareas en el Gimnasio del club.  

EL JUDO ANTONIANO EN MARCHA


El secretario de Deportes, Sergio Plaza, realizó la entrega de 110 colchonetas a la Federación de Judo Salteña. Con este aporte se abrirán nuevas escuelas deportivas de judo en capital y en el interior. Las clases de Judo se dictan desde las 17 en Planta alta de Lerma y San Luis.  
La entrega de las colchonetas se realizó en el gimnasio de la Sociedad Italiana y fueron recibidas por el presidente de la Federación de Judo Salteña, Antonio Del Pin y la profesora de judo VII Dan Mara Narancic.“Las colchonetas recibidas serán distribuidas en gimnasios de capital y del interior”, según explicó Narancic. Narancic continuó detallando que “en capital estamos en tratativas para abrir dos nuevas escuelas deportivas de judo que funcionarán en el club Juventud Antoniana y en la sede de la Secretaría de Deportes”.
VOLEY ASV FECHA 4 TODOS LOS PARTIDOS SE VAN A JUGAR EL 2 DE MAYO EN LA CANCHA COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE CASTAÑARES DONDE HACE DE LOCAL EL SANTO.
SUB 14 MIXTO JUVENTUD ANTONIANA VS. CEF HORA: 11:00 CANCHA: CASTAÑARES SUB 18 MASCULINO JUVENTUD ANTONIANA VS. CEF HORA: 12:30 CANCHA: CASTAÑARES SUB 16 FEMENINO JUVENTUD ANTONIANA VS. CASTAÑARES HORA: 14:00 CANCHA: CASTAÑARES SUB 18 FEMENINO JUVENTUD ANTONIANA VS. CASTAÑARES HORA: 15:30 HS CANCHA: CASTAÑARES





domingo, 26 de abril de 2015

EL VOLEY SUMA Y CRECE


Las chicas del sub 16 del cuervo derrotaron a las santitas por 3a0.  De a poco se va armando este grupo de promesas, que con el tiempo van a poder tomarse revancha. La misión de jugar el Clasico de visitante ante Central Norte, motivo a las jugadoras a prepararse y dejar todo.
Ya en el rectángulo de juego la experiencia azabache, fue superando a las santitas. Pero se debe rescatar que cada vez son mas las chicas que quieren defender los colores de la Banda. Juventud paso a ser una instituciòn deportiva con Fútbol, de a poco llegaran los resultados en voley y en otras disciplinas.  



Voley// Sub 16 Femenino:
(1 Set. 25 - 15; 2 Set. 25 - 4; 3 Set. 25 - 13). En el Sub 14 jugaron un amistoso mixto a modo recreativo.


Voley// Sub 18 Masculino:
Los pibes antonianos debutaron con derrota ante Central Norte por 3 sets a 0. Los chicos sintieron diferentes sensaciones en el clasico debut. Trataron de motivarse, pero chocaron ante un equipo cuervo mas experimentado que los superó claramente. De Todos modos, se debe seguir trabajando y apoyando para que el grupo se fortalesca. 

(1°set 25-11; 2°set 25-08 y 3°set 25-06)

Voley// Sub 18 Femenino:

Central le gano por 3 set a 0 a Juventud tiñendo la mañana del domingo de azabache. Buen marco de publico presenciando los clásicos de las diferentes categorías.
(1°set 25-08; 2°set 25-11 y 3°set 25-13)




PERDIO EL INVICTO PERO NO LA PUNTA

Concepción Fútbol Club le ganó 2 a 1 como local  a Juventud Antoniana de Salta, líder de la Zona 4, y lo dejó sin invicto tras proseguir hoy la sexta en los cuatro grupos del torneo Federal A, que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional de fútbol en la próxima temporada. Mauricio Verón, en el primer tiempo, y José Saavedra, en la parte final, marcaron los tantos de los tucumanos; mientras que descontó Juan Pablo Cárdenas, sobre la hora, para los conducidos por Alberto Pascutti. Como en el 89, el Santo volvio a dejar el invicto en el duro reducto del Cuervo tucumano, Esta vez con otros protagonistas. FOTOS LG  




ESPECIAL G.D.
El título y la condición de puntero nadie podrá sacárselo por ahora a los salteños, pero lo que sí perdieron fue su condición de imbatible 
A los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy poco les importó que su rival llegará con el antecedente una cosecha perfecta en las primeras cinco fechas del certamen. A través de una soberbia tarea de Sergio Peralta y Alejandro Pérez se la ingeniaron para establecer una manifiesta superioridad que lo hizo merecedor de los tres puntos en juego.


En la primera parte de la contienda, el local hizo sobrados méritos para establecer diferencia. Esto se cristalizó a los 32 minutos. La jugada se inició en un córner que desde la izquierda envió 
Nicolás Roldán al centro de área. La pelota luego de un rebote fue a los pies de Mauricio Verón que de zurda doblegó la resistencia de Mariano Maino.  (308 minutos acumulaba Mariano Maino sin recibir goles, desde la segunda fecha (vs. San Jorge).)

De allí hasta el final de la etapa, los “cuervos” siguieron manejando la pelota ante un adversario que se mostraba impotente para revalidar los antecedentes de los que venía precedido. El aporte con cierta cuota de talento de 
Héctor López no alcanzó para evitar la supremacía del local.


En el complemento, la visita pareció reaccionar al influjo de la gestión cada vez más protagonista del “Arenero” López. Eso fue posible porque Concepción FC se retrasó en el campo y apostó al contragolpe.
Por esa vía, luego de una destacada maniobra de 
Claudio VegaHernán Herrera, que había ingresado minutos antes, estableció el 2-0 que selló la victoria local, más allá que el descuento de Juan Pablo Cárdenas a los 45’ puso un poco de suspenso a la definición del partido. 



La síntesis

Concepción F.C. 2: Sergio Romero; Alenjandro Alonso, Fernando Fontana, Mauricio Verón y Luciano González; A costa, Alejandro Perez, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Claudio Vega y Nicolás Roldan. DT: V. Godoy.

Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorin. DT: A. Pascutti.

Goles: PT: 32' Mauricio Verón (CFC). ST: 43' Saavedra (C) y 45' Cárdenas (J).

Estadio: Concepción FC  Árbitro: Miguel Mazón

RESULTADOS DE LA FECHA


Andino (La Rioja) 3 (Ricardo Granillo -2- y Leandro Bruzzo) - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 3 (David Romero -3-); y Unión Aconquija (Catamarca) 3 (Eduardo Vilce y Juan Paz -2-) - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0.
Gimnasia y Tiro (Salta)1 (Leandro Zárate) - Américo Tesorieri (La Rioja) 0.
La sexta fecha de este grupo se completará el martes venidero con el encuentro San Martín contra San Jorge, ambos de Tucumán, a las 22.
Posiciones: Antoniana 15 puntos; Gimnasia y Tiro 12; San Martín, Concepción y Unión 11; San Lorenzo 6; San Jorge 5; Tesorieri 3; y Altos Hornos y Andino 2.





viernes, 24 de abril de 2015

VIAJA EL SANTO


El Santo viajara rumbo a la Perla del Sur en Tucuman para el trascendental encuentro frente a Cocepcion de Tucuman. Juventud con la frente en alto intentarà lograr la sexta victoria.

El entrenador, confirmò que repetirá los oncve titulares que golearon a Andino. Por el lado de Concepciòn, hay preocupaciòn ya que el Consejo le quitò dos puntos por lamalinclusiòn de un player,cuando fue el duelo con San Martin.
VARIAS CARAS EN LA SELECCION SALTEÑA
Maximiliano Aybar, Jesús Calderón y Facundo Girón, Marcos Otero, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez y Martín Esparza. Se quedaran en Salta para el cotejo frente al Sub 20. 
PROGRAMA DE LA 6TA FECHA  ZONA 4
Viernes 24 de abril
22:00 horas: GIMNASIA Y TIRO (SALTA) - AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) / Diego Gallo (Villa María)

Domingo 26 de abril
16:30 horas: CONCEPCION F.C. (TUC) - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) / Miguel Mazon (Resistencia)
16:30 horas: ANDINO (LA RIOJA) - SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA) / Ariel Montero (Tucumán)
17:00 horas: UNION ACONQUIJA (CATAMARCA) - ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) / Federico Guaymas (Salta)

Martes 28 de abril
22:00 horas: SAN MARTIN (TUC.) - SAN JORGE (TUCUMÁN) / Hernán Salado Paz (Tucumán)
 

domingo, 19 de abril de 2015

CHAYO UN CUARTETO DE GOL


Juventud Antoniana de Salta goleó como local a Andino de La Rioja por 4 a 0 y es líder, con puntaje ideal, de la Zona 4 del torneo Federal A de fútbol, tras proseguir hoy la quinta fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional. Un inspirado Gustavo Balvorín, en dos ocasiones, el Arenero Héctor López y la gran figura RiKy "Maravilla" Gómez marcaron los tantos del equipo que conduce Alberto Pascutti, que suma 15 unidades, campaña solo comparable a la recordada del 88/89.   (FOTOS NUEVO DIARIO)



El Santo se paró como esos boxeadores de estirpe noqueadora que se agasapa y espera el momento para conectar el golpe de KO. Andino salio desde el vamos a atacar y a tratar de vulnerar a Maino, que se las vio en negritas, cuando Fuentes escapo por derecha y definio a tres dedos, pero el balón hizo una de billar, toco el poste y salio con efecto para otro lado, donde desde la linea despejaron los defensas del santo. Minutos despues volviò a llegar con peligro Andino, y otra vez salvò Stang, para enarbolar el contragolpe. Juventud apreto el acelerador y en cuatro toques por derecha llegó con Montiglio y Ceballos al área riojana, el centro milimétrico del santafesino quedó para el frentazo a la red del Arenero Lopez y para la algarabía de la banda. 

Minutos después otra vez Andino, como esos boxeadores novatos fue a tratar de embocar una mano, pero descuido la guardia y de contra el terrble noqueador santo apareció para enviar a la lona (red) al adversario. Es que la escapada de Riky Gomez, fue genial por izquierda y el centro para la conexión de Balvorin, notable, 2a0 y tranquilidad. Mas aun cuando antes del cierre del PT, Castañeda cometió una falta de ultimo recurso y dejo al visitante con 10 hombres. 

En la segunda parte, todo fue a pedir de Juventud que manejo el balón de la mano de Ryky Gomez la figura de la tarde y asì, llegò el tercer tanto cuando un centro atras le quedò a Riky Gomez para que defina de manera exquisita y se lo dedique a la familia en la tribuna. Con el 3a0, cantaba la banda antoniana, que se porto bastante bien, pero faltaba el cuarto que llegò cuando desbordò Navarro para meterle un centro perfecto a la palomita de Ring Ring y asì decorar la goleada de 4a0, sobre el elenco riojano. Asi el santo ganó y goleo, redondeando una tarde memorable, marcando claras diferencias individuales entre quienes son los equipos que lucharan por el titulo y quienes por la permanencia.  



Andino de La Rioja (0): Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez, Agustín Contratti, David Castañeda y Franco Sarmiento; Darío Soplan, Carlos Monzón y Ezequiel Bareiro; Federico Fuentes y Ricardo Granillo. Entrenador: Juan Carlos Cruz. 



Goles: PT: 11' H. López (J) y 24' Balvorín (J). ST: 20' R. Gómez y 39' Balvorín (J).
Cambios: PT: 32' C. Rizzone por A. Gutiérrez (A). ST: 8' M. Ontiverros por R. Granillo (A); 26' Galíndez por Gorostegui (J) e Ibáñez por Pérez Tarifa (J), 31' Navarro por Gómez (J).


COMPACTO REALIDAD DEPORTIVA

https://youtu.be/uF_P9pPOn5A

Por la Fecha 5 Del Torneo Federal A Zona 4 se dieron los siguientes resultados
Americo Tesorieri (LR)2 (Claudio Nuñez,Lucas Ceballos)  San Martin (Tuc)3 (Brian Uribe,Lucas Chacana,Marcelo Castellano).
Union Aconquija (Cat) 0  Gimnasia y Tiro 1 (Hugo Prieto)
Altos H. Zapla (Jujuy)(Jesus Guaymas) 1 San Lorenzo de Alem 2 (Leonardo Rojas,Nelson Romero) 



viernes, 17 de abril de 2015

EL BETO REPETIRIA EL EQUIPO

Equipo que gana no se toca, dicen en el lema de las estrategias y entonces, el apostol del futbol antoniano Beto Pascutti pregona la misma enciclica, para mostrarles a sus fieles el proximo domingo en la misa de la Banda Azul a oficiarse frente a Andino de La Rioja en el Martearena, desde las 17.

 

Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín, fueron los once que anteriormente le ganaron a Zapla por 1 a 0 y esta misma formación e idéntico marcador, venció el domingo pasado a San Lorenzo de Alem, en Catamarca, ambos partidos en condición de visitante y es la que otra vez estaría frente a Andino el domingo que viene, en esta oportunidad en el Padre Martearena.

ANDINO: Pineda; Gutierrez, Contratti, Castañeda, Sarmiento; Soplan, Monzon, Bruzzo, Bareiro; Fuentes y Granillo.

SUPLENTES : F. Sarobe; D. Soplan, H. Gómez, J. Luque, E. Ontivero; C. Rizzone ; D.T. Juan C. Cruz 

Derecho de admisión
Son 31 los hinchas de Juventud que no podrán asistir al Martearena en el partido frente a Andino de la Rioja, en la segunda presentación de local.
La misión es erradicar la feroz interna entre los barras de Juventud Antoniana con el derecho de admisión. Esta ley fue promulgada por el Ministerio de Seguridad Provincial, por lo que la Policía individualizó a 31 hinchas del santo que el próximo domingo no podrán ni acercarse hasta el estadio Padre Martearena, donde el equipo santo recibirá la visita de Sport Andino de La Rioja, por la quinta fecha del torneo Federal A.




El grupo denominado La Leal y el otro bando La Número Uno fueron los que últimamente protagonizaron los hechos de violencia y desde el organismo de seguridad provincial se tomó directa intervención con aquellas personas que fueron identificadas como las generadoras de disturbios.
Estos grupos se vieron involucrados, otra vez, en incidentes la última vez que Juventud jugó en Palpalá y como la jurisdicción pertenecía a la provincia de Jujuy solo se produjeron algunas demoras, aunque un par de heridos fueron atendidos posteriormente en el hospital San Bernardo, en nuestra capital


Hubo un pacto de no agresión en El Tribuno entre los componentes de los grupos en discordia, y más allá de los cánticos de provocación que se escucharon cuando Juventud jugó ante San Jorge de Tucumán en el Martearena, en el primer partido de local, lo que sucedió en Palpalá puso en estado de alerta a las autoridades policiales. "Nosotros ya no lo solicitamos y la Policía se encarga de todo el trabajo de seguridad con el tema del derecho de admisión", especificó con sus dichos el vicepresidente de Juventud, Carlos Alurralde. Las personas que no pueden ir al estadio Martearena deberán presentarse en la jurisdicción policial correspondiente. Y aquellos que incurran otra vez en faltas, serán sancionados severamente.


jueves, 16 de abril de 2015

LA HORA DE LA VERDAD PARA EL HINCHA ANTONIANO

La dirigencia de Juventud Antoniana decidió declarar Día del Club, el domingo, cuando el equipo reciba a Andino de La Rioja, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la quinta fecha del Torneo Federal A. Será la segunda presentación de local que tendrá el Santo. La anterior fue en la segunda fecha (venció 2-1 a San Jorge) y aquella tarde asistieron más de 12 mil hinchas para acompañar al elenco de Alberto Pascutti. Pese a que chocará con Andino, el último de la Zona 4, se estima que habrá una buena concurrencia.



La convocatoria promovida por el plantel, para con los fieles merece una retribución. Es que Juventud puso primera y saco ventajas, se escapa en la tabla, pero no solo necesita ser lider futbolistico, sino tambien lider económico. La idea es reflejar en las arcas numeros similares a los de Talleres de Cba, o San Martin de Tucuman. Los cordobeses, estan segundos en su zona, pero metieron 18000 personas de local y pueden convocar a màs. Los tucumanos llegaron a 8000 en su ultima presentación y obligan al Santo salteño a intentar superarlo. Sin violencia, esperemos que los simpatizantes antonianos acompañen al "Màs grande del norte". 


LANZAMIENTO DEL BINGO ANTONIANO

 La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que mañana jueves 15 de Abril a hs 19 en la sala de Prensa de la Institución se brindara una Conferencia para brindar detalles del lanzamiento del Bingo Antoniano presencial y también otros anuncios importantes referidos a la marcha de la institución.  



INDUMENTARIA ANTONIANA

El Centro Juventud Antoniana informa a socios, simpatizantes de la institución y público en Gral. Que se encuentra a la venta en el local de Merchandising del club ubicado en Lerma 646, la camiseta con la que el equipo de fútbol profesional está participando en el actual Torneo Federal A. La misma tiene un costo de $ 500 y se paga únicamente de contado efectivo. Por consultas dirigirse al local mencionado de Lunes a Sábado en horario comercial. 

COLECTA DE SANGRE

 El Centro Juventud Antoniana informa que se suspendió la 2da colecta de sangre por motivos ajenos a la institución.Debido a que el Centro de Hemoterapia entró en emergencia ya que Estefanía Dubba necesita con urgencia 100 dadores de sangre se hizo imposible el traslado de los equipos para la colecta de sangre.

"2da FECHA DEL ANUAL SALTEÑO 

El viernes, a las 22
Argentinos vs. Mitre, en cancha de Mitre
Central Norte vs. San Antonio, en la cancha de la Liga

Sábado, a las 21.30
San Francisco vs. Cachorros, en la cancha de la Liga

Domingo, a las 16
San martín vs. Libertad, en la cancha de San Martín
Peñarol vs. Sanidad, en la cancha de la Liga
Gimnasia vs. Unión, en la cancha de Gimnasia y Tiro
Atlético Salta vs. Pellegrini, en la cancha de Mitre

Martes, a las 16

Atlás vs. Juventud, en la cancha de Juventud

lunes, 13 de abril de 2015

LA BANDA DEL RING RING

Juventud alcanzó su cuarta victoria consecutiva, esta vez por 1 a 0 frente a San Lorenzo de Alem para seguir siendo el único puntero de la zona 4 del torneo Federal A, El Santo debio redoblar esfuerzos y después de varios sofocones alcanzò de la mano de Ring Ring, el penal que el propio Balvorin transformo en gol. La Banda del santo, festejó y regresa a Salta con puntaje ideal.   (FOTOS GENTILEZA EL ANCASTI Y VIDEO TV)



A diez minutos del final del encuentro, tras una infracción en el área visitante, Gustavo Balvorín cambió por gol un penal a diez minutos del final del encuentro, con el que el santo se impuso en Catamarca y consiguió nada menos que su cuarta victoria consecutiva (su tercera en condición de visitante en el campeonato).

El primer tiempo fue bastante parejo, en el que el local atacó por las bandas, pero chocó con la sólida defensa antoniana. El santo tuvo sus chances con los cabezazos de Balvorín, pero el delantero no estuvo fino a la hora de definir.


El santo adelantó sus líneas en el complemento, y Ring-Ring encontró la fineza que le faltaba en el primer tiempo a diez minutos del final del partido, a los 35', capitalizando un penal y dejando al equipo de Lerma y San Luis en el pedestal superior de la tabla, sacándole una considerable ventaja al pelotón de los perseguidores. Ahora Juventud le sacó cuatro puntos de diferencia a Unión Aconquija, que no pudo sostener la victoria en la Ciudadela y finalmente igualó, en un tanto por bando, con San Martín de Tucumán.


Sin brillar ni mostrar un juego atildado en un encuentro trabado, el santo fue práctico y justifica en los números por qué es el equipo más regular del campeonato, con cuatro partidos ganados y puntaje ideal. Ahora, se vendrá Andino Sport Club de La Rioja como local, y los hinchas antonianos ya piensan en copar el Martearena. Y es que en la segunda fecha nomás, la primera en casa, hubo más de 7mil personas. Cabe destacar que ayer, Gustavo Balvorín marcó su tercer gol -consecutivo- en la temporada.
Síntesis
San Lorenzo de Alem: Julián Espeche; Leonardo Gómez, Federico Falco, Martín Bouvier y Mario Vera; Marcos Azcurra, Leonardo Rojas, Daniel Carrasco y Gabriel Pajón; Nelson Pajón y David Romero. DT: Hugo Corbalán
Juventud: Mariano Maino; Agustin Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui, César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti
Gol: ST: 35' Gustavo Balvorín -de penal- (JA).
Incidencias: ST: 44' Expulsado Julián Espeche (SL), por juego brusco.
Jornada: 4ª Fecha - Zona 4
Estadio: Bicenternario de Catamarca
Árbitro: Diego Omar Gallo (Villa María, Córdoba) 
EL COMPACTO

 Rescindió el contrato de Morales Oller

La historia terminó mal entre el Centro Juventud Antoniana y el jugador Wilson Morales Oller. Después de haber recorrido por las redes sociales una imagen del delantero santiagueño paseando por el paseo de La Balcarce, el sábado se registró un nuevo acto reprochable para el profesional, ya que faltó el entrenamiento previo al partido ante Zapla. 


La dirigencia no dio más vueltas y el jugador tampoco ya que acordó rescindir el contrato que lo unía al equipo de común acuerdo para no seguir perdiendo dinero por las sanciones disciplinarias que aplicaría la dirigencia. Morales Oller, no llegó a debutar con la camiseta de Juventud Antoniana, solo jugò un amistoso contra San Martin de Tucuman. Foto. 




Con la salida del ex hombre de Mitre de Santiago del Estero, los delanteros con los que cuenta Pascutti son Balvorín, Ibáñez, Quinteros, Pérez Tarifa y Keber. Recordemos que el jugador ya había recibido un llamado de atención por parte de la dirigencia por una indisciplina la semana pasada. 


domingo, 12 de abril de 2015

MEMORABLE E HISTORICO DEBUT DEL VOLEY SUB 18

El debut soñado tuvieron las Chicas del Sub 18 de Juventud Antoniana, ganándole el clásico por 3a2 a Gimnasia y Tiro "B" Azul (23 a 25, 25 a 23, 25 a 23, 20 a 25 y 16 a 14). En tanto las promesas del Sub 16 cayò contra Cachorros en tres set (11 a 25, 18 a 25 y 14 a 25).



El nacimiento del Voley en Juventud Antoniana, tuvo un final feliz, por suerte, pero como en todo nacimiento primerizo, las Juveniles antonianas debieron sudar la gota gorda. De todos modos con el correr de los minutos en cancha, se fueron complementando para superar en el Tie Brek a las experimentadas jugadoras del Albo.



 ¿Porque sufrieron? Porque,las pibas antonianas, no tuvieron el acompañamiento de los directivos, seguramente preocupados en observar al Barcelona de Messi por TV, que por el debut del Voley. La falta de tino dirigencial, obligo a las chicas a jugar con casaca roja prestada, porque durante los 6 meses de la actividad, los dirigentes no tuvieron tiempo de hacerle imprimir los números a las casacas. 

 Lo cierto es que las chicas, igual se presentaron con el aliento de las paginas partidarias y de a poco se fueron dando cuenta de que podrían doblegar a las chicas de Gimnasia y Tiro "B", con varios años de rodaje en el Voley Salteño.

Pero tras llevar 5 puntos de ventaja en el primer set, se descuidaron provocando la reacciòn de las albitas que se llevaron el primero 25a23. Ya en el segundo set, la paridad fue absoluta, pero esta vez las antonianas aprovecharon bien los últimos saques y remataron bien para ganar 25 a 23. 
En el tercer set, las santitas se endiablaron elaborando buenas conexiones con las rematadoras que definieron el set otra vez ajustado a su favor. En el cuarto, las albitas reaccionaron y mas concentradas empardaron el partido para forzar al Tie Brek con un 25a20. 

En el set final, arrancaron las albitas sacando 4 puntos de ventaja y se pusieron 11a7 pero con el saque y grandes definiciones las Santitas pasaron al frente 13a12. Con un error de saque las albitas empataron en 14, pero en los dos ultimos tantos Juventud se jugò la vida en cada pelota y con el ruidoso aliento de los seguidores lograron una victoria historica. Asi nació el Voley en Juventud Antoniana, ganando a la guapo el clásico ante las albitas "B". Y demostrando que pueden ser protagonistas en el torneo. 
  
RESULTADOS DEL FUTBOL DE INFERIORES

3era Libertad 2 - Juventud Antoniana 7 (Giménez, Mendez x2, Villa, Assennato, Espinoza e/c y Pintos)
4ta Libertad 1 (López) - Juventud Antoniana 2 (Romero y Helguero)
5ta Libertad 0 - Juventud Antoniana 6 (Tello x3 , Nievas x2 y Rosas).
6ta Libertad 0 - Juventud Antoniana 0
7ma Juventud Antoniana 3 (Caliva, Flores y Hussein) - Libertad 1 (Torres).
8va -Juventud Antoniana 4 (Erazú x3 y Coronel) - Libertad 2 (Erazú e/c y Ríos)
9na: Juventud Antoniana 2 (Romero y Cochia ) - Libertad 1 (Garcia)