viernes, 30 de enero de 2015

LOBO ESTA?, NOOOO, SANTO STANG

JUVENTUD ANTONIANA, supero a GyE de Jujuy en el  Superclàsico amistoso jugado en el Martearena ante 9000 espectadores. Gastòn Stang aplicando la ley del Ex, marcó el único gol de la noche. El santo mostró mucha actitud, y pese a las expulsiones de Marchant y Gorostegui,supo aguantar con el alma el resultado. De esta manera la Banda azul, incremento la paternidad sobre el Lobo, que termino con diez por expulsión de Garcia . 

El tramite del PT presumía un Juventud expectante de lo que produzca el equipo jujeño, pero el conjunto de Mendez,  se mostró timorato y no se animaba de atacar. Entonces fue el santo el protagonista que de la mano de Marchant por derecha, genero peligro y asì llegò el corner que en las alturas, Balvorin peliò con Ojeda y el balòn saliò impulsado al segundo palo, donde Stang lo aprovecho mandandola al fondo de la red. El gol desato la furia antoniana, para silenciar al misachico de hinchas jujeños que se animaron a cruzar la frontera.
  Minutos despues llegò el segundo gol antoniano a travez de una combinaciòn perfecta, que encontrò a Balvorin empujandola, para quitarle el gol a Marchant,a consecuencia el Linea anulò la acciòn. 
El lobo tratò de reaccionar y a punto estuvo de igualar, pero el gran Maino apareciò para desviar el remate con olor a gol de Celiz.
 


La segunda parte, estuvo picante puesto que hubo varios encontronazos y el Juez Nolasco quizò ser el protagonista, para expulsar a Marchant y Garcia, para dejar a ambos conjuntos con 10.
El juego se reanudo, con fiesta en la tribuna antoniana y con un Lobo, manejando el balòn pero sin poder entrarle a al cerrojo del santo. Para colmo la expulsiòn de Gorostegui, complicò a la banda azul que con 9 se dedico a defenderse. Mendez metio variantes, pero Juventud, saco pecho y   
La violencia estuvo instalada, ya que por bronca los jujeños destrozaron butacas del estadio. 
El Santo continuarà trabajando el lunes a la mañana y pronto Pascutti, definirà los 24 que concentraran en el Hotel Liguista. La revancha seria el sábado en el 23 de agosto.    


La síntesis:
Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Omar Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Julio Mar­chant, Héctor López, Matías Ceballos y Marcos Na­varro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti

Gimnasia y Esgrima (J) 0: M. Cavallotti; L. Ferreyra, S. Ojeda, F. García, M. Sánchez; G. Solís, M. Pérez, P. Rodríguez y L. Peralta; P. Bueno y M. Céliz. DT: Sebastián Méndez

Gol: PT: 23' Gastón Stang (JA).

Cambios: ST: 14' Salces por Peralta (GyE) 19' López por Pérez (GyE), 24' Martínez por Rodríguez (GyE), 32' Ortíz por Ibáñez (JA), 37' Girón por Balvorín (JA), 39' Ramos por Navarro (JA), 40' Haberkorn por L. Ferreyra (GyE).

Incidencias: ST: 10' expulsados F. García (GyE) y J. Marchant (JA), ambos por agresión mutua, 34' expulsado R. Gorostegui (JA).
Jornada: Amistoso Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Dany Nolasco (2)

TYTY CALDERON MARCO EL EMPATE EN  RESERVAS

EN EL PRELIMINAR LAS RESERVAS DE JUVENTUD ANTONIANA Y GyE JUJUY IGUALARON 1a1. Salces de Tiro libre abrio la cuenta para el Lobo, empardando la historia  TiTY Jesus Calderón con un golazo de vaselina a minutos del epilogo.  

Los equipos
Juventud Antoniana 1: Mulieri, Teruel, Aybar, Giménez, Chávez, Otero, O. Domínguez, I. Toro, Carrizo, Quintero y Morales Oller. DT: Alberto Pascutti. También jugaron Esparza, Calderón e Iturrieta.
Gimansia y Esgrima 1: Petrich, López, Berza, Encinas, A. Domínguez, Salces, Morales, Almasana, Martinena y Haberkorn. DT: Sebastián Méndez. También ingresaron Arguello, Lobo, Nazario, Montoya, Padilla y Bernis


miércoles, 21 de enero de 2015

LE FALTO VOLUMEN Y SINTONIA

JUVENTUD cayo 1a0 frente a Arsenal en su primera presentación del Calendario. Sarulyte de cabeza marcò el unico tanto para que la Copa Martin Guemes viaje a Sarandi. El santo mostrò dos caras, la del PT con ACTITUD, en donde supero en varios pasajes a la visita, y la del ST, Sin patron de juego y sin 9, en donde quedo demostrado que algunos refuerzos con poco volumen, no estan en la sintonia de la Banda.     


Fue bueno el despliegue del Santo que ganó el mediocampo y de la mano de Julio Marchant desplegò sus mejores pasajes de futbol, atacando por la derecha. Pero con el correr de los minutos y despues de que el Juez le anulara un golazo a Marcos Navarro, se agrando Arsenal y llegò al gol, aprovechando la lentitud del grandote Stang, que lamentablemente esta lejos de imitar al desaparecido Franco Sosa, que fue a prestamo al Cucuta y que al marcar un gol del tiro libre en la final, no retornaria. Lo cierto es que en el primer estiletazo Arsenal logrò la diferencia.-
El gol llegó a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Alemán desairó a Matías Ceballos y tiró un centro para que Matías Sarulyte ponga la cabeza y marque la única conquista del encuentro. 
Luego llegaron los cambios pero las circunstancias del juego decayeron notablemente. En la segunda parte, Arsenal manejo mejor el balón, nunca regaló una pelota, genero un par de ocasiones que obligaron a las atajadas de Mariano Maino, un fuera de serie bajo los palos. Arsenal termino levantando la copa M Gûemes, en el verano Salteño. 

Juventud, presentó los refuerzos que no mostraron ser mas que los pibes de la cantera. A excepción de Julio Marchant. Noche apática para el Ring Ring Balvorin, que no gravitò, generando el pedido de los hinchas, "Traigan un Número 9". No le alcanzò para aprobar el examen.
El santo mantuvo la base hizo un gran primer tiempo, pero para enderezar la columna vertebral, extraño al 2 y al 9. por ende y sin sintonia con poco volumen en el ST, la banda disfrazada con pilcha no acorde a su historia, perdió el primer cotejo del año. El viernes va a Jujuy con muchos pibes para enfrentar a Ciclòn de Tarija, esperemos que encuentre recambios.   

Juventud Antoniana (0): Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Julio Marchant, Matías Ceballos, Héctor López, Marcos Navarro; Andrés Quinteros y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti. 

Cambios: Juan Pablo Carrizo por Navarro, Gustavo Ibáñez por Quinteros, Gustavo Ortíz por López, Jonathan Di Toro por Marchant, Facundo Girón por Stang, Humberto Esparza por Gorostegui, Oscar Domínguez por Ceballos y Sebastián Keber por Balvorín.

Arsenal de Sarandi (1): Alejandro Limia; Marcos Curado, Gastón Esmerado, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes y Braian Alemán; Federico Rasic y Braian Schmid. Entrenador Martín Palermo.

En el segundo tiempo jugó este equipo: Esteban Andrada; Tomás Asprea, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Federico Milo; Pablo Burzio, Iván Marcone, Leandro Godoy y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Lucas Pugh.
https://www.facebook.com/video.php?v=1402340100066941
Gol en el primer tiempo: a los 29' Sarulyte (A). Árbitro: Gustavo Fabián. 
Espectadores: 4.000. 

martes, 20 de enero de 2015

JUVENTUD muestra su Arsenal EL BETO Y EL TITAN..

Juventud Antoniana presentara sus figuras en sociedad frente al conocido Arsenal de Sarandi. El cotejo tendra en la banca el duelo de dos Ex Goleadores Pascutti y Palermo y dentro del campo, muchas ganas de desplegar alto futbol. El Santo se prepara para el Triangular internacional que se jugara en Jujuy desde el 24 de enero. Los del Viaducto vienen de derrotar a Atletico Tucuman 1a0. 


La ultima vez que se enfrentaron armaron un partidazo ganando los del Viaducto 3a2 (Gareca 2 y J Morales anotaron para el Arse, en tanto Cri Cri Contreras y el Cone Alfaro gritaron por el Santo)..   
El conjunto que comanda Martín Palermo como DT y con Roberto Abbondanzieri como ayudante de campo se encuentra en nuestra ciudad de pretemporada con esta lista de futbolistas: Alejandro Limia, Marcos Curado, Gastón Esmerado, Matías Sarulyte, Damián Pérez, Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes, Ezequiel Ruiz, Federico Rasic, Franco Costa, Esteban Andrada, Tomás Asprea, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Federico Milo, Pablo Burzio, Iván Marcone, Leandro Godoy, Nicolás Aguirre, Sebastián Palacios y Lucas Pugh.


Mariano Maino, Juan Pablo Cárdenas, Agustín Bellone, Matías Ceballos, Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín, entre otros. Linda noche para mostrar algunas viejas figuritas llegadas a Salta.  Julio Marchant,Héctor LópezGastón StangJesús CalderónWilson MoralesJuan Carrizo y Andrés Quinteros.
El costo de las entradas será de $ 30 las entradas populares, $ 40 las preferenciales y $ 60 las plateas. Las mismas se podrán adquirir desde las 14 en las boleterías del estadio Martearena. 
Acceso de la prensa

Los periodistas que deseen realizar la cobertura del partido amistoso entre Arsenal y Juventud, podrán ingresar al estadio presentando la credencial otorgada por Juventud Antoniana para el Federal A que finalizó recientemente. También tendrá validez el carné del Círculo de Periodistas Deportivos. Consultas sobre prensa, por mail a: deportes_prensa@hotmail.com

Discapacitados


Como corresponde por ley, las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito al partido amistoso entre Arsenal y Juventud Antoniana. El ingreso será por la puerta 2 del estadio Martearena, previa presentación del carné de discapacidad. Los acompañantes deberán abonar el seguro del espectador.


lunes, 12 de enero de 2015

99 AÑOS DE GLORIA

EL SANTO ESTA CUMPLIENDO 99, JUVENTUD VA CAMINO AL CENTENARIO. LA FIESTA ARRANCO ANOCHE CON FUEGOS ARTIFICIALES POR DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD. LOS MIOS EXPLOTARON CERCA DEL NIDO CUERVO, MUCHOS DE ELLOS SALUDARON EN EL DIA TAN ESPECIAL. DE REPENTE ME AGARRO NOSTALGIA VI BANDERAS NUEVAS MUCHOS TWITTERS DE EX JUGADORES Y BUE...ME PONGO UNA CAMISETA Y ME MANDO PARA EL BRINDIS, ESPERENME NO SE LA TOMEN TODA...FELIZ CUMPLE JUVENTUD EL MAS GRANDE AYER, HOY Y SIEMPRE....





Nicolás Monje (@NikoMonje4): "#felizcumple #cjuventudantoniana #99años .. #ElMasGrande #desalta #porsugente #hermosisimoclub”.
Enrique "Kike” Triverio (@kiketriverio): "Feliz cumple juventud Antoniana de salta.. Gracias por esos buenos momentos vividos con esa gente buena.. Felicidades”
Hugo Prieto (@hugoprieto11): "Feliz cumple Centro Juventud Antoniana y a todos los antonianos!!!”
Nicolás Aguirre (@nicoaguirre07): "Feliz cumpleaños al Centro Jueventud Antoniana y a todo el pueblo santo!! Salud!!”.
Esteban "Buitre” Espeche (@ESTEBANESPECHE9): "FELIZ CUMPLE CJA!!!!!! 99 Anos de vida. Club con el que tuve la alegria maa grande la del ascenso!!! Vamos x los 100. Salud”.
Gustavo Ortiz, actual jugador de Juventud (@gutiortiz5): "Todo el mundo ya sabe que vos sos el amor de mi vida! Feliz 99 antoniano querido!”.

POR Cesar Moreno : Un dia como hoy nacia de una asamblea el CJA, club que albergò a mi padre quien en su epoca fue win derecho, y que ademas se compraba los botines y transpiraba una camiseta que la sentia desde el alma. Desde la tribuna acompañe a mi viejo en los torneos regionales - el lobo jujeño era nuestro clasico rival - hasta el otrora torneo nacional.


Hoy el futbol se halla fetichizado. Como extraño aquellos años! acompañando a mi tata en algo que era nuestra pasiòn. Pero tambien recuerdo a un Ardilla Rivero que era "imposible" y debimos comprarlo porque èl solo era una delantera completa. Serà que algun dia volveremos a ser una INSTITUCION y no una mercancia ligada a los negocios del futbol?.

LA CARAVANA DE LA TARDE LOS GRITOS DE LA NOCHE








lunes, 5 de enero de 2015

LA ESPALDA A LOS PIBES A RITMO DE CUMBIA

La llegada de los Reyes Magos a Lerma y San Luis no será, como la de otras temporadas. El socio se entusiasmo con la confiteria y se ilusiona con el predio para las inferiores. Pero se desayunaron con el descarte de algunas joyas del club y entonces, se descargó la bronca en las redes sociales. Lo bueno es que Esparza, Ramos, Casas, Iturrieta Giron y Gimenez se sumaron a la primera.  Para calmar los animos "Pepe", le dio la espalda a los pibes, de todos modos,lanzara el "Festival de la Cumbia Antoniana", FOTOTWIST VERANOEX, 2008.  



Serán parte de los festejos de los 99 años de ‪‎Juventud Antoniana‬ a realizarse el dia 17/1 a las 19hs en el Fray Honorato Pistoia. El festival seria autorizado por la Policia que aun reclama deudas, solo hasta las 2 de la madrugada. El resto de los socios apunta a guitarreadas, torneos de socios, peliculas, libros y museo, camino al centenario. 

El retorno de Pascutti, fue muy discutido, pero la opinión clave de un socio, permitió que el Beto continué en la entidad. Por lo bajo se lanzó el operativo recorte, que no es solo recopilar viejas informaciones antonianas sino también recortar el enorme presupuesto, y el déficit de la gestión anterior. 

Muchas veces, nos preguntamos donde estaba navegando el Titanic Antoniano, y nadie prestaba atención a nuestros reclamos, hasta que con el pasar de los días, la flota de Pepe, comenzó a percatar que había demasiadas grietas en diferentes sectores del club. Porque paralelamente a la construcción de los locales, surgieron imponderables que no fueron solucionados. Y la eclosión generó que gente de la directiva se bajase del Barco, por no concordar con la idea de trabajo del primer mandatario.

 Asi solo quedaron 7 miembros en CD, con algunos socios colaboradores. Demasiado escaso para evitar que el TITANIC se hunda.De todos modos, se inauguró el Salón de Fiestas. Pero ¿porque no se abrió la confiteria?. Dos respuestas, aun no existe un contrato firmado con el concesionario y otra razón, es que el Salón no tiene mesas ni sillas. 
PRIMER TRABAJO 2015
En lo fùtbolistico, Raul Iturrieta dejarà de entrenar a la primera local. Raúl Amarilla será el nuevo DT de la local y ayudante de campo de la primera. Los cuatro chicos de la cantera, fueron desafectados Wilson Marin,Matias Vicedo, Enzo Delgado y Leonel Ontiveros,  se les comunico que no iban a ser tenidos en cuenta por el Beto para este nuevo ciclo de cara al Federal A 2015.

Recordemos que Vicedo y Ontiveros venían jugando en la primera local que llego a disputar la final del torneo Anual 2014 contra Mitre,mientras que Marin y Delgado volvían del club Progreso de Rosario de la Frontera,equipo en el cual estaban a préstamo y del cual no cobraron un solo centavo ya que los de la entidad rosarina no le abonaron lo prometido.  
En definitiva, y con mas sin sabores que alegrías Juventud se prepara para festejar el cumpleaños 99. Si se le paga a la policía lo adeudado 2013-14 podría estirarse el horario del festival, que promete a varios consagrados antonianos de la cumbia, como Guanabara y Javier San Remo. Pero existe la idea del folcklore a la espera del regreso de los cantores de Selecciòn. Y también el Santo ROCK, para futuro con la idea de traer a los Red Hots.
 Lo cierto es que sin mesas, con la palabra, predio, terreno, complejo entremezclado entre la lengua y el acuyico el Socio antoniano, espera después de la noche de Reyes, abrir los ojos y sonreir ante el resto, disfrutando de su sede y sus disciplinas. 

Alcanzara el plomero para solucionar los inconvenientes y poner al Titanic en competencia. La pregunta no tiene respuesta, hasta que los socios entiendan que deben ponerse el traje de marineros y navegar por y para el TITANIC. Feliz Reyes ANTONIANOS , De los balances atrasados, hablaremos a fin de mes. ( FOTOS GENTILEZA ANTONIANOS DE CORAZON).