domingo, 30 de noviembre de 2014

EL SUB 15 DEJO TODO PERO NO ALCANZO

Pese al enorme desgaste, el Sub 15 dejò la piel en el verde césped, logrò empatar 1a1 frente a Aprendises Chaqueños de Roque San Peña, pero no les alcanzó para clasificar a la gran final de TRELEW. Los chicos del Negro Jorge Peña, se multiplicaron, y se fueron aplaudidos. Murieron de pie, transpirando la casaca como siempre. La derrota en la ida por 1a0 con penal inventado, no pudo revertirse, quedaron 1a1, gol de Miguel Nievas, masticando bronca, pero orgullosos de haber defendido la casaca con honor.


Sub 15 Juventud Antoniana, Uds. Son el orgullo Antoniano!!!! Hoy es el dia al que todos querían llegar cuando empezó a rodar la pelota en aquel primer partido con gyt. Y despues de tanto esfuerzo y sacrificio, enfrentandose con grandes rivales como Cafayate, R. De la Frontera, el gran San Martin de Tucuman, rivales que sintieron el poderio futbolistico de este grupo de gladiadores y el amor Incondicional por esta camiseta, quienes volvían derrotados, pero sabiendo que quien los habia vencidos era Un Grande de Verdad , el dia soñado hoy está
aquí, hoy , como todos los partidos , a disfrutar el momento, a divertirse en la cancha como solo uds. Lo saben hacer. VAMOS LOS PIBES!!!!!! fue la arenga previa de padres y entrenadores. Despues, los nervios y la garra del campeòn chaqueño, le quitaron el sueño al sub 15.

Durante el cotejo Aprendises,el campeón chaqueño, se planto bien,espero y aposto a la contra. En una le saliò bien y se puso 1a0. El Sub 15 santo, con dos goles abajo, nunca bajò los brazos, fue con todo, llego el empate de Miguel Nievas, pero no ligò en el final como para forzar los penales. Asi con algunos llantos y con el consuelo del entrenador la Sub 15 con hidalguía se bajo de las finales del Argentino de clubes a jugarse en TRELEW.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LAS VOCES DE LA BRONCA ANTONIANA

La semana viene movida en Lerma y San Luis, mientras los socios se descargan en las emisoras radiales contra la CD de Futbol. Rafael Del Carlo anticipó que Balvorin,Sosa,Casarini,Di Toro,Gomez no continuarían... Pero la novela escribe otro capitulo a través del Contador Llanos en el Diario La GACETA DE SALTA. Los socios siguen esperando la prometida reuniòn de socios de los jueves, nunca realizada, desde la asunción de Muratore.


Al aire, apareciò la voz del Señor Rafael Del Carlo, dando la cara por el nuevo fracazo, Asumiendo que se falló en cotejos claves, pero sosteniendo que el equipo terminó jugando con identidad. Desde las redes sociales y por via telefonica, los socios e hinchas repetian lo mismo de siempre. Se traen 18 jugadores de vuelta, para negociar, y se descuida el semillero. Los socios quieren la reuniòn, alguno, hasta le pidiò la renuncia a Muratore. En el Santuario no prenden velas, pero de que la cuestiòn esta calentita no cabe dudas. El 2 de Diciembre se juega la final del Anual, Habra respuestas de los socios alli o solo sera la frutilla del postre de otro año delipidado en el Federal "A". La mayoria de los socios pide que se apueste por los pibes y que no se traigan màs de cuatro refuerzos,   

"Los dirigentes de Juventud son ignorantes y soberbios"

Eso declaró a LA GACETA Exequiel Llanos, ex directivo del club, en alusión a la temporada que pasó y al fracaso del equipo por no ascender.

Sin vueltas y sin el cassette puesto, el contador Exequiel Llanos, ex dirigente del Centro Juventud Antoniana apuntó con todo hacia los dirigentes del club luego de la eliminación del equipo. "Los directivos fueron soberbios porque repetían una y otra vez que el equipo ascendía de taquito, ya que ellos se definían como ganadores", así empezó el diálogo de Llanos con LA GACETA.


Cabe mencionar que el mencionado ex tesorero de la actual Comisión Directiva que ganó las elecciones en el pasado mes de junio y que luego de discrepar y estar en disidencia con la conformación del plantel presentó su renuncia de manera indeclinable. 
"Prometieron dar un paso al costado si es que Juventud no ascendía y sigo esperando que eso suceda", expresó Llanos y además fue a fondo con otro tema delicado como el de la relación hinchas con dirigentes. Al respecto manifestó: "la interna con los barras se recrudeció con esta gestión, que hace uso y abuso de la demagogia".
Pero el discurso de Llanos no paró y siguió dialogando con LA GACETA en estos términos: "son ignorantes porque no conocen nada y se comen todos los cuentos de los representantes. Por eso trajeron una docena de refuerzos mediocres, pasa que Juventud es una tierra de oportunidades para dirigentes, ya que te meten jugadores de cuarta o quinta categoría con sueldos insólitos". 
Indudablemente Llanos tenía necesidad de hablar y dejar sus sensaciones. Y vaya que no se guardo nada expresando su verdad en esta entrevista, que seguro traerá repercusiones en el presente de Juventud. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

COLECCIONISTA DE FRACASOS

Juventud Antoniana cayò ante Sportivo Patria 2a1 y quedò eliminado del Torneo Federal "A". El Santo, volvió a fracazar al caer ante un equipo mediocre que supo aprovechar las dadivas del arbitro Mazòn que regaló un penal para la igualdad decana y luego, con fallos polemicos y tarjetasos inclinò la cancha para la clasificación de Sportivo Patria. Ambos conjuntos terminaron con 9 hombres, pero clasificaron los formoseños por la ley no aprobada del incentivo deportivo. Los hinchas del santo achacaron la responsabilidad sobre el Beto Pascutti, pero a la vista, esta claro que el Padre del Fracazo es la Comisión de Fútbol. FOTOS GENTILEZA LA MAÑANA y ALENTANDOO.   




En los primeros minutos Patria fue a buscarlo y por poco se lo perdiò el Numero 10 tras un desborde por derecha, le quedò servida, pero el remate se fue desviado. Juventud rapidamente cambio ataque por ataque y en cada dividida, el santo demostraba que podrìa dominar y copar el medio campo para de ahi generar situaciones.


 El juez Mazòn, rapidamente demostraria que iva a ser protagonista de la brega, al repartir amarillas y condicionar a Gorostegui y a Gustavo Ortiz. Lo cierto es que Juventud llegò con peligro con el Ratòn Ibañez por izquierda, con un centro que aprovecho Balborin pero que salvo Requena, luego con un remate desde afuera de Gorostegui tambien avisò. Hasta que llegò la circulaciòn perfecta que derivò en el remate exquisito tres dedos de Nicolas Monge, para poner el 1a0, conque finalizaria la primera parte. 



En la segunda parte, Juventud, trató de pararse de igual manera, a sabiendas de que Patria saldrìa a arriesgar.  Ayudado por el Juez Mazòn, Patria se encontro con el regalo de Navidad anticipado ya que el Juez viò penal un quite limpio de Raul Gorostegui, Para colmo de males el Juez le mostro la segunda amarilla al eficiente lateral y lo mando a las duchas, Tras carton Troche marco de penal. 
Con el 1a1,el juego se ensucio en mitad de campo, sin embargo con diez hombres el santo nunca renuncio al ataque. 



A los 58 minutos Patria aprovecho el hueco del sector izquierdo por la expulsion de Gorostegui, y Perez Tarifa de media vuelta puso el 2a1, inmerecido. A partir de ahi, el local se tirò atras y Juventud con uno menos domino el balón y busco llegar al empate. Llegaron los cambios, con Lezcano, Navarro y Arrigo pero, pese a genrar chances de gol, la suerte le fue esquiva al santo. Después, Acosta, provocò al Guti Ortiz y se generò la tipica reyerta con forcejeos que generaron las expulsiones. 



Quedaron ambos equipos con 9 hombres, y siguio buscando Juventud por arriba, pero siempre se encontro con el golero Requena. El juez hizo jugar prorroga hasta el minuto 114, pero la historia no variò. Ya que Patria se aferró al triunfo, Ante un Juventud que murió de pie. Nuevo capitulo del antoniano en el Federal "A", con el mismo final. "FRACASO". Dicen que podrían llegar invitaciones, dicen que se ascendería por decreto. 



Basta de aguardar dadivas afistas, sigamos pensando en un Juventud grande en lo institucional y dejemos de despilfarrar fondos en coorporaciones, que copan el verde cesped con 18 jugadores foraneos que desde el 98, no le regalan un titulo, al mas grande del Norte.      
    

Sportivo Patria 2

 1- Leandro Requena, 2- Tomás Machado, 3- Adrián Galeano, 4- Cristian Gómez, 5- Marcos Quiroga, 6- Arturo Villasanti, 7- Hugo Troche, 8- Alejandro Altuna, 9- Gerardo Pérez Tarifa, 10- Marcos Azcurra y 11- Nicolás Fassino.

Suplentes: 12- Gastón Canuto, 13- Walter Ferrero, 14- César Ramírez, 15- Marcelo Pappano, 16- Claudio Acosta, 17- Matías Romero y 18- Maximiliano Antonelli. DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Antoniana (1)
 1- Mariano Maino, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Agustín Bellone, 5- Gustavo Ortíz, 6- Marcos Litre, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Matías Ceballos y 11- Raúl Gorostegui.
Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Juan Casarini, 14- Jonathan Di Toro, 15- Bruno Lescano, 16- Marcos Navarro, 17- Luis Rodríguez y 18- Héctor Arrigo. DT: Alberto Pascutti.
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia) MAL. Asistente 1: Martín Grasso (Alcorta). Asistente 2: Ángel Ayala (Corrientes).
Goles: Primer tiempo: 35’ Nicolás Monje (JA). Segundo tiempo: 7’ Hugo Troche (SP) y 13’ Gerardo Pérez Tarifa (SP).
Cambios: Entretiempo: Claudio Acosta por Marcos Azcurra (SP). Segundo tiempo: 10’ Bruno Lescano por Gustavo Ibáñez (JA), 16’ Marcos Navarro por Nicolás Monje (JA) y Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín (JA), 35’ Walter Ferrero por Arturo Villasanti y 38’ César Ramírez por Adrián Galeano.
Expulsados: Segundo tiempo: 5’ Raúl Gorostegui por doble amarilla (JA), 43’ Gustavo Ortiz y Nicolas Monge (JA), Cristian Gómez (SP) y Claudio Acosta (SP).
Estadio: Antonio Romero.
ESCUCHA A GOROSTEGUI (ARENGA DEP).
https://soundcloud.com/user41587581/ra-l-gorostegui

POR  Roberto Chiliguay

Juventud ha fracasado

Lo quería decir antes del partido de vuelta con Patria porque después es fácil decirlo con el diario del lunes y a pesar de que creo que el Santo tiene muchas chances de ganar esta tarde.
Será un fracaso porque esta dirigencia no aprendió absolutamente nada del momento que atravesó el club en mayo pasado. Juventud viene de jugar un desempate para no descender pero todavía con la resaca del susto mayúsculo vivido el 3 de mayo la nueva conducción se encandiló con el espejismo corrosivo del ascenso rápido y volvió a utilizar la remanida receta que lo llevaron al fracaso sistemático en los últimos años que lo dejaron intervenido y al borde la quiebra.





Se trajo un técnico caro y se volvió a apelar a la timba de traer una legión de jugadores relegando a los chicos del club. Que Cassarini esté entre los convocados y Maxi Aybar este afuera por haber cometido el terrible sacrilegio de haber defendido los colores del club en un partido del anual pinta de cuerpo entero la filosofía del técnico que nunca fue a ver un partido de inferiores.



Los nuevos socios protectores tuvieron que ponerse al frente de las divisiones menores y son unos kelpers en la comisión directiva y a pesar de Muratore y del Carlo los chicos del club con escaso presupuesto le brindaron más satisfacciones que el oneroso plantel profesional.
Será un fracaso porque una vez más se pretende ascender sin proyecto (pan para hoy y hambre para mañana). 


La locura consiste en hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes decía Einstein. Muratore hizo como el jefe de familia desesperado que para salvarse decidió gastar el ahorro de la plata de la universidad de sus hijos comprando un billete de lotería convencido de que el éxito deportivo es igual al éxito institucional.






Esto es como en política, si un gobierno no invierte en educación no tiene futuro. En el deporte ocurre lo mismo cuando no se invierte en el semillero. Todo proceso que deje de lado a sus inferiores siempre será un fracaso.

jueves, 20 de noviembre de 2014

VIAJE Y PILETAZO PARA EL SANTO

Juventud se fuè a Formosa, apoyado por una multitud que lo despidio en la mitica esquina del Barrio Hernando de Lerma. El Santo jugará el sábado desde las 17 la revancha frente a Patria por los play-offs del Federal A. La banda al llegar a la vecina provincia, descansaron y ayer por la tarde, se refrescaron en la pileta del Hotel. Reina un gran optimismo en el plantel que jugará tratando de evitar que el local apueste a la loteria de los penales. El presidente Muratore en otro gesto noble, acompaño la despedida de la delegaciòn.   






El entrenador aún no confirmó si el defensor Franco Sosa (se recupera de una molestia muscular) irá desde el arranque y también puso en suspenso la confirmación del resto de los jugadores que estuvieron frente a Patria el domingo pasado.

De todas formas, es factible que el once antoniano para esta ocasión se presente con los siguientes titulares: Mariano Maino; Agustín Bellone, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Gustavo Ortiz, Matías Ceballos y Marcos Litre; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
El grupo de 19 futbolistas, que hoy cerca del mediodía arribará a la capital formoseña, se completó con estos futbolistas: Juan C. Mulieri, Juan Cassarini, Oscar Domínguez, Jonathan Di Toro, Bruno Lescano, Marcos Navarro, Luis Rodríguez y Héctor Arrigo. Leo Gómez quedó descartado y Jonathan Di Toro, luego de superar una dolencia está en condiciones de reaparecer.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

1ra. "B" Nacional AFA - Torneo Apertura 2002

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA - Torneo Apertura 2002

Una nueva modificación se le impuso al Nacional “B” 2002/03. Volvió a jugarse en 2 etapas: Apertura y Clausura, con 20 equipos. Atlético Rafaela se consagró campeón al ganar ambos torneos. El segundo ascenso lo obtuvo Quilmes AC tras jugar las finales con Argentinos Juniors.
Al certamen de 2002/03 se incorporaron Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba, descendidos de 1ra. División; Deportivo Español, campeón de 1ra. “B” y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, por el Argentino “A”.



1ra. Fecha
04/08/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 3 (Matías Saad 2 y Renato Riggio), Belgrano de Córdoba 0
Nota: Se jugó en el estadio Mundialista de Salta.

2da. Fecha
10/08/2002 en Mendoza: Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1 (Maximiliano Benítez), Juventud Antoniana de Salta 0Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.
3ra. Fecha
18/08/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Raúl Iturrieta y Sergio Albornoz), El Porvenir 0
4ta. Fecha
25/08/2002 en Tres Arroyos: Huracán de Tres Arroyos 2 (Miguel Abad y Rodrigo Palacio), Juventud Antoniana de Salta 0

5ta. Fecha
29/08/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Daniel Becerra y Alex Rodríguez), Quilmes AC 1 (Cristian Torres)
6ta. Fecha
08/09/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Matías Saad), Los Andes 1 (Juan Ríos)
7ma. Fecha
15/09/2002 en Comodoro Rivadavia: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia 0, Juventud Antoniana de Salta 1 (Matías Saad)Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.
8va. Fecha
22/09/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Daniel Becerra), San Martín de San Juan 0
9na. Fecha
28/09/2002 en Caballito: Argentinos Juniors 2 (Oscar Gómez (p) y Roberto González), Juventud Antoniana de Salta 2 (Matías Saad 2)
10ma. Fecha
05/10/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Miguel Velarde 2), Almagro 1 (Martín Gianfelice)
11ma. Fecha
10/10/2002 en Córdoba: Instituto de Córdoba 6 (Fabricio Simone 3, Hernán Boyero, Lautaro Trullet (p) y Miguel Barreto), Juventud Antoniana de Salta 0
12ma. Fecha
18/10/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, San Martín de Mendoza 1 (Víctor Zwenger)
13ra. Fecha
24/10/2002 en Rafaela: Atlético Rafaela 2 (Rubén D. Forestello y Darío Gandín), Juventud Antoniana de Salta 0
14ta. Fecha
01/11/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Defensa y Justicia 0
15ta. Fecha
10/11/2002 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Estebal Gil y Alejandro González), Juventud Antoniana de Salta 0
16ta. Fecha
17/11/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 4 (Ángel Pérez, Federico Romay, Matías Saad y David Ceruti), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Juan Fontana y Luis Vendakis)
17ma. Fecha
23/11/2002 en Arrecifes: Almirante Brown de Arrecifes 0, Juventud Antoniana de Salta 1 (Raúl Iturrieta)
18va. Fecha
29/11/2002 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Deportivo Español 0
19na. Fecha
05/12/2002 en José Ingenieros: Defensores de Belgrano 0, Juventud Antoniana de Salta 0


Tabla de Posiciones Apertura 2002: Atlético Rafaela 38 puntos; Argentinos Juniors 36; Quilmes AC 33; Instituto de Córdoba 32; Defensa y Justicia 31; San Martín de Mendoza y Juventud Antoniana de Salta 29; Huracán de Tres Arroyos y Almagro 27; Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 26; Deportivo Español 24; El Porvenir 23; Los Andes y Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia 22; Defensores de Belgrano y Belgrano de Córdoba 21; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y San Martín de San Juan 18; Almirante Brown de Arrecifes 12.Nota: Ganó el Torneo Apertura.

CAMPAÑA JUVENTUD ANTONIANA 2000/01

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 2000/01 - Zona Interior

1ra. Fecha
12/08/2000 en San Miguel de Tucumán: San Martín de Tucumán 0, Juventud Antoniana de Salta 1 (Miguel A. Velarde)
2da. Fecha
20/08/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 3 (Cristian Alfaro y Daniel Hernández 2), Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1 (Roberto Oste)
3ra. Fecha
24/08/2000 en Rafaela: Atlético de Rafaela 2 (Ramón Rosales y Federico García), Juventud Antoniana de Salta 0
4ta. Fecha
03/09/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Daniel Hernández y Ariel Silva), Olimpo de Bahía Blanca 0
5ta. Fecha
Libre: Juventud Antoniana de Salta
6ta. Fecha
17/09/2000 en San Juan: San Martín de San Juan 1 (Hernán Lisi), Juventud Antoniana de Salta 0
7ma. Fecha
21/09/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Roberto Saavedra y Héctor Silva), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay) 0
8va. Fecha
27/09/2000 en Córdoba: Racing de Córdoba 2 (Daniel Becerra y Sergio Watson), Juventud Antoniana de Salta 0
9na. Fecha
01/10/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Atlético Tucumán 3 (Raúl Saavedra, Néstor Sosa y Carlos Ibáñez)
10ma. Fecha
08/10/2000 en Mendoza: Independiente Rivadavia de Mendoza 4 (Mario Saccone 2, Carlos Paratore y Darío Fernández), Juventud Antoniana de Salta 0
11ma. Fecha
12/10/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Cristian Contreras), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
Nota: Se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.
12ma. Fecha
20/10/2000 en Córdoba: Instituto de Córdoba 6 (Daniel Jiménez 2 (1p), Raúl Antuña, Mauro Amato, Damián Felicia y Marcelo Ríos), Juventud Antoniana de Salta 1 (Héctor Silva)
13ra. Fecha
25/10/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Cristian Alfaro), Villa Mitre de Bahía Blanca 0
14ta. Fecha
29/10/2000 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 0, Juventud Antoniana de Salta 1 (Héctor Silva)
15ta. Fecha
05/11/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Cristian Contreras y Cristian Alfaro), San Martín de Mendoza 2 (Rodolfo García y Juan C. Bermegui)
16ta. Fecha
09/11/2000 en Arrecifes: Almirante Brown de Arrecifes 1 (Sergio Orellano), Juventud Antoniana de Salta 1 (Raúl Iturrieta)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Arrecifes.
17ma. Fecha
17/11/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, General Paz Juniors de Córdoba 0
18va. Fecha
26/11/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Daniel Ramasco y Miguel Velarde), San Martín de Tucumán 1 (Roberto Ruiz)
19na. Fecha
01/12/2000 en Godoy Cruz: Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 2 (Juan A. Abaurre y Daniel Oldrá), Juventud Antoniana de Salta 1 (Roberto Saavedra)
Libre: Instituto de Córdoba
20ma. Fecha
10/12/2000 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Atlético de Rafaela 0
Libre: Olimpo de Bahía Blanca
21ra. Fecha
15/12/2000 en Bahía Blanca: Olimpo de Bahía Blanca 3 (Alejandro Delorte, Esteban Gil y Pablo Gilardi), Juventud Antoniana de Salta 2 (Miguel Velarde y Sergio Albornoz).
22da. FechaLibre: Juventud Antoniana de Salta
23ra. Fecha
11/02/2001 en San Juan: San Martín de San Juan 2 (Adrián Marini y Gustavo Buena), Juventud Antoniana de Salta 1 (Héctor Silva (p))
24ta. Fecha
15/02/2001 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Guillermo Montalbetti), Juventud Antoniana de Salta 0
25ta. Fecha
21/02/2001 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Héctor Silva (p) y Héctor Aguirre), Racing de Córdoba 3 (Sergio Watson 2 y Maximiliano Salas)
26ta. Fecha
25/02/2001 en San Miguel de Tucumán: Atlético Tucumán 4 (Daniel Márquez, Nelson Pavón 2 y Cristian Rami), Juventud Antoniana de Salta 1 (Cristian Alfaro)
27ma. Fecha
03/03/2001 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Lucas Jara), Independiente Rivadavia de Mendoza 0
28va. Fecha
11/03/2001 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Nicolás Sartori y Adrián Czornomaz), Juventud Antoniana de Salta 1 (Ariel Pérez)
29na. Fecha
16/03/2001 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Instituto de Córdoba 0
30ma. Fecha
03/04/2001 en Bahía Blanca: Villa Mitre de Bahía Blanca 0, Juventud Antoniana de Salta 0
31ra. Fecha
25/03/2001 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 3 (Cristian Alfaro, Miguel Velarde y Héctor Silva), Cipolletti de Río Negro 2 (Henry Homann y Matías Urbano).
32da. Fecha
30/03/2001 en San Martín: San Martín de Mendoza 0, Juventud Antoniana de Salta 1 (Federico Romay)
33ra. Fecha
07/04/2001 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Almirante Brown de Arrecifes 0
34ta. Fecha
15/04/2001 en Córdoba: General Paz Juniors de Córdoba 1 (Daniel Ríos), Juventud Antoniana de Salta 2 (Cristian Alfaro y Pablo Rodríguez)

Ganador de la Zona Interior: INSTITUTO (Córdoba – Córdoba)

martes, 18 de noviembre de 2014

GANO EL DECAGONAL Y VA A LA FINAL DEL ANUAL

Tras 17 años, Juventud Antoniana vuelve a ser finalista por el torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol, tras ganar el torneo Decagonal. Si tras dejar eliminado al cuervo en primera etapa, se llegó a este decagonal orientado por Raul Iturrieta, quien supo llevar a los pibes a la Final tras una larga espera. El 2 de Diciembre debe jugar la Finalisima con Mitre.  


















El “Santo” hizo lo que tenía que hacer, derrotó a Pellegrini por 2 a 1 y obtuvo el pase a la finalísima del torneo liguista, donde se enfrentará con Mitre por el título de campeón. Además, clasificaron San Antonio y Deportivo Unión al Federal C 2015 (ex torneo del interior). 


La última fecha del Decagonal 2014 se disputó ayer por la tarde con horario unificado en distintas canchas, donde se conoció al segundo finalista por el campeonato y a los clasificados al Federal C del próximo año. Y de diez equipos, festejaron sólo tres: Juventud, San Antonio y Unión.


Con goles de Martín Esparza y Luis Caliva, el “Santo” le ganó a “Peye” por 2 a 1 (descontó Fanola para el “Adoquinero”), y festejó en su cancha el pase a la finalísima del Anual, donde enfrentará a Mitre a priori el martes 2 de diciembre a las 21.30 con escenario a confirmar. Y el festejo fue a lo grande, ya que la última vez que el antoniano accedió a una instancia final por el torneo liguista data del año 1997. FOTO DIARIO CHIQUITO.

RUMBO A FORMOSA

Juventud viajará esta noche a las 22 rumbo a Formosa sin equipo definido, a pesar de que en la mañana de hoy se realizará la práctica formal de fútbol a puertas cerradas en el club. Alberto Pascutti probará nuevamente con Casarini pero esperará a Sosa para confirmar el once titular que enfrentará a Sportivo Patria el sábado a las 18.


El resto del equipo, sería el mismo que empató 1 a 1 el domingo en el Martearena, y se alineará con: Maino; Bellone, Casarini o Sosa, Cárdenas y Gorostegui; Monje, Ortíz, Ceballos, Litre; Ibáñez y Balvorín. Cabe destacar que de igualar la serie en Formosa, la clasificación a la siguiente fase de playoffs se definirá por penales.


lunes, 17 de noviembre de 2014

SANTITOS EL ORGULLO ANTONIANO

 SUB 13 EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA VENCIÓ A SAN MARTIN (TUC) POR 4 A 1 EL 15-11-14 EN EL ESTADIO FRAY HONORATO PISTOIA. EN EL PARTIDO DE IDA EL SANTO VENCIÓ POR 2 A 1 POR LO QUE EL GLOBAL GANO POR 6 A 2 OBTENIENDO ASI LA CLASIFICACIÓN A LA FINAL. LOS PIBES DE PEPE ROMERO DEBERAN VIAJAR A MENDOZA


QUINTA FASE     

1-GIMNASIA ESGRIMA - LA PLATA 2 vs. CENTRAL BS.AS. DE ZARATE 1. VUELTA: CTRAL. BS. AS. 3-0. CLASIFICO CENTRAL BUENOS AIRES

2-ATL.C.CASARES - C. CASARES  0 vs. A. JUARENSE - BENITO JUAREZ 0. VUELTA: 2-2. POR PENALES 3-2. CLASIFICO ATLETICO JUARENSE

3-CHACRAS DE CORIA - MENDOZA  vs. ESTUDIANTES RIO IV/R. CENTRAL

4-SAN MARTIN - TUCUMAN 1 vs. JUV. ANTONIANA - SALTA 2. VUELTA: JUV. ANTONIANA 4-1. CLASIFICO JUVENTUD ANTONIANA

5-SPORTSMAN CHOELE CHOEL- LUIS BELTRAN  2 vs.  BOXING - RIO GALLEGOS 3
   
Los ganadores clasifican a la FINAL DE TORNEO A DISPUTARSE EN MENDOZA.-

TORNEO NACIONAL SUB 15 - 2014   
 
JUVENTUD ANTONIANA VENCIÓ A San Martin (TUC) POR 3 A 2 EN LOS TIROS DE PENALES EL 15-11-14 LUEGO DE PERDER 1 A 0 EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO EN EL ESTADIO FRAY HONORATO PISTOIA.EN EL PARTIDO DE IDA EL SANTO VENCIÓ POR 3 A 2 POR LO QUE EL GLOBAL EMPATO 3 A 3 OBTENIENDO ASI LA CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE. LOS PIBES DEL "NEGRO" PEÑA DEBERAN VIAJAR A TRELEW.
ETAPA FINAL   
FECHAS : 09 Y 16/11/2014  
QUINTA FASE    
G1- BOCA - RIO GALLEGOS 2 vs. C.A.I. - C. RIVADAVIA 2
G2- SAN MARTIN - TUCUMAN 2 vs. JUV. ANTONIANA - SALTA 3. SAN MARTIN 1-0. POR PENALES 5-3. CLASIFICO JUVENTUD ANTONIANA
G3- GIMNASIA ESGRIMA - MENDOZA 1 vs. ESTUDIANTES - RÍO CUARTO 2. VUELTA: GIMNASIA 1-0. POR PENALES 5-4. CLASIFICO GIMNASIA Y ESGRIMA
G4- DEL VALLE - NECOCHEA 1 vs. FFCC SUD - OLAVARRIA 1. VUELTA: DEL VALLE 2-0.CLASIFICO DEL VALLE
G5- ROSARIO CENTRAL - ROSARIO 4 vs. AMEGHINO - GRAL.VILLEGAS 3VUELTA: R. CENTRAL 3-1 CLASIFICO ROSARIO CENTRAL---PRIMER FINALISTA

LA 2002 AL VALESANITO 2014




domingo, 16 de noviembre de 2014

MERECIO MUCHO MAS ANTE SP PATRIA

Juventud Antoniana igualó 1a1 con Sportivo Patria en el comienzo de la ronda de Play Offs de octavos de final del torneo Federal “A” por dos ascensos a la Primera B Nacional. El conjunto formoseño lo ganaba desde los 12’ del primer tras una gran definición de Hugo Troche; y los santos lo igualaron a los 6’ del segundo tiempo a través de la gran figura, el Tero, Marcos Litre. La Banda azul mereció ganar, metió tres tiros en los palos y generó innumerables situaciones de gol. La visita solo se limitó a hacer tiempo y a defenderse como sea. El antifutbol se llevò una sonrisa de Salta, pero la llave quedó abierta. Se define el sabado en el  Antonio Romero de Formosa.


Como explicar que el santo tuvo todo para ganar y termino, consternado y empatando contra un equipo timorato que lo respetò de principio al fin y que utilizó todas las artimañas del fùtbol para llevarse un empate con sabor a hazaña. 
Juventud se vistió como un boxeador, noqueador y no le escatimò a la idea de ponerlo groguy al rival. Pero, como ocurre en el Boxeo, cuando bajas la guardia, recibís una contra que te hace perder la estabilidad. Y asi fuè porque Requema el golero de Patria, le metió un pelotazo al solitario Troche que ensayó un centro bombeado, la pelota se fue cerrando y se coló detrás de Mariano Maino, para inflar la red y generar el shock en el santo. El Cero, Uno no era merecido, pero a partir de ahì, Sportivo se atrinchero y espero al santo, para salir de contra. Juventud sintió el impacto y lo fue a buscar. 


La magia de Litre y algunos aportes del Super Ratòn Ibañez fueron los permanentes generadores del fùtbol antoniano que sin desesperarse trabajó arduamente, tratando de lograr la igualdad. Las penetraciones antonianas, terminaron una y otra vez en las manos de Requena, o en rechazos providenciales de Villasanti o Machado. Tambien favoreciò a los visitantes, los desaciertos de Ceballos y Balvorin, que no supieron definir. Pero con el correr de los minutos, mejoraria la producción de Ceballos, pero nunca la de Ring Ring, que no tuvo chance alguna. En definitiva el teléfono del 9 antoniano con la red, sigue descompuesto, pero aun no lo reparan. El pueblo antoniano nunca dejo de alentar.


Lo cierto es que los centros y el show de Requena para hacerce el lesionado, consumieron el tiempo de la primera parte y Patria, se retiro al descanso, optimista por el resultado.  En la segunda parte, Juventud siguiò en elrol de buscar el KOT, mientras que la visita, mantuvo su postura, ultradefensiva. Para colmo de males, se lesionó Leo Gomez y Pascutti, debio mandar a la cancha a Cassarini. Desde nuestra optica, debió mandar a un atacante, porque Patria no atacaba. 
Lo cierto es que una bonita combinaciòn de toques, generò la habilitaciòn de Ceballos para Marcos Litre que definió como los que saben,para el empate que a la postre seria el definitivo. Golazo, golpe de Kot y renovaciòn de ilusiòn para el santo. 

Despues siguiò el concierto antoniano, generando situaciones y remates al arco y al travesaño. La Banda azul lo intentò con Navarro en cancha sustituyendo a Ortiz, cuando debia reemplazar a Monge, con Mecha Rodriguez, reemplazando a Balvorin cuando debiò reemplazar a Cassarini,Pero la suerte le fue esquiva, porque Coleoni armò dos lineas de 5 y se colgó del travesaño. Sin Acosta en cancha, Sportivo Patria se dedico a pegar y a hacer tiempo, Ascurra, jugò gratis hasta que lo reemplazaron. Juventud, buscò pero el travesaño le negó la chance al Super ratòn, Requena le saco un cabezaso a Cassarini y sobre la hora Cardenas no llegò en un centro, en la ultima  Navarro cabeceo abajo y el balón se fue por poco. Asi terminó con la banda tocando y marrando goles, y con un rival asustado y aguantando todo. Queda abierta la serie. Juventud sabe que es más que Sportivo Patria. Debe acertar en el mentón para noquear y pasar.

 En la tarde del domingo, la suerte jugò para un equipo mediocre, que solo acertó una vez y despues,se dedicò a amarrar y empañar el juego. El Santo, tiene màs que los formoseños, depende de si mismo. Esperemos que el Beto Pascutti, se de cuenta y encuentre el antidopo para retornar del calor formoseño con la clasificación. Si se empata en los 90 que quedan se define por penales.Creemos que Juventud querrá evitar, lo que buscaran los formoseños, tiene conque.Vamos Santo que se puede. 


Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Leonardo Gómez, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Gustavo Ortíz, Matías Ceballos y Marcos Litre; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Sportivo Patria 1: Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Claudio Acosta y Marcos Azcurra; Hugo Troche y Pérez Tarifa. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT: 10' Hugo Troche (SP). ST: 8' Marcos Litre (J).

Cambios: ST: 3 Juan Cassarini por Leo Gómez (J), 19' Marcos Navarro por Gustavo Ortíz (J), 22' Altuna por Pérez Tarifa (SP), 30' Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (J), 39' Maxi Antonelli por Marcos Quiroga (SP).

Estadio: Padre Martearena Árbitro: Ariel Montero (Tucumán) (Regular) FOTOS TRIBUNO; NUEVO DIARIO Y COMUNIDAD ANTONIANA.

 7ma Campeona en JUJUY

Ganaron el Torneo Ciudad de Jujuy. Los pibes que orienta el Puma Garnica fueron campeones al derrotar en la Final a Ciudad de Nieva por 1a0. Enorme producciòn de los santitos el fin de semana


FESTEJO DE LAS SANTITAS ANTE EL ALBO



Juventud Antoniana Azul venció por 2 a 0 al equipo campeón del Torneo Apertura Gimnasia y Tiro Blanco. Los goles fueron covertidos por Aida Lombardi y Carla Ruíz.