viernes, 27 de junio de 2014

CON NUEVAS CARAS ESPERA AL DT

Pepe Muratore Presidente de Juventud Antoniana pagó el saldo de Abril a los profesores de inferiores, en días abona Mayo. Luego se encargará de saldarle la deuda a ex jugadores. Llegaron y firmaron Gustavo Balvorin, Gustavo Ibañez y Bruno Lezcano. Como quedó desmantelado el plantel la llegada de más refuerzos sería importante, siempre y cuando tengan jerarquia.En las proximas horas aterriza Pascutti, para darle rienda suelta a la ilusión antoniana.Vamos Santo. 


EL plantel arranca su pretemporada el 11 de Julio, Pascutti llega a Salta el Domingo y el Martes inicia los entrenamientos. Entre las probables incorporaciones aparecen el carrilero Nicolas Monje , los defensores Leo Gomez y Juan Casarini , Yoni Di Toro (volante central), y Luis Mecha Rodriguez. En las proximas horas habra reunión con Mariano Maino para acordar su nuevo contrato.

LUIS MECHA RODRIGUEZ ENTRE LOS POSIBLES REFUERZOS
El delantero nació en San Miguel de Tucumán y su momento más destacado fue como goleador del equipo Los Andes de la primera B Metropolitana de Argentina. Sus inicios futbolísticos se remontan al Atlético Tucumán, con pasos por las reservas de Newe`s Old Boys, Racin de Córdoba y Aldosiví, El Linqueño, estuvo en el, Spartak Nalchik (Rusia) y su último equipo fueron Olmedo de Ecuador y la Liga de Porto Viejo.. 
 

A más de su fuerza destaca por su metro ochenta y cinco centímetros que le dan potencia en el área. 
Su mejor temporada fue la del 2010-2011 en la que anotó 9 goles defendiendo Los Andes.
En Olmedo de Riobamba, en Ecuador jugó 48 partidos convirtiendo 8 tantos, según reseña la página fichajes.com. 
EN CARPETA 
Nicolás Monje:  Lateral - Volante (por derecha). Proviene de: Las Palmas de Córdoba - Jugó el Argentino B,disputando 6 encuentros. 
Leonardo Gómez:  Defensa Central. llega desde San Jorge de Santa Fé con 29 Años. Solo jugó 3 partidos.
Juan Casarini: Marcador Central. 26 Años. Defensor ex Deportivo Armenio - B Metropolitana. En la
Última Temporada jugó 31 encuentros convirtiendo un solo Gol.
Jonathan Di Toro: Volante Central. Llegaria de Ituzaingo "C", en donde jugo 28 convirtio un Gol. Pero 

Su equipo descendió a la Primera D.
OBRAS EN EL SANTUARIO


 Pese al frente de tormenta economicos siguen las refacciones en el santuario.  


miércoles, 25 de junio de 2014

LA HERENCIA DEL TIO PEPE

EN JUVENTUD ANTONIANA EL DESORDEN CONTINUA, PEPE MURATORE NO ES MAGO Y MAS ALLA  DE LA  INCORPORACION DE ALGUNOS  JOVENES VALORES; LOS SOCIOS DUDAN SI LOS DINOSAURIOS PODRAN CABALGAR AL RITMO DE LA PUJANZA JUVENIL. LA CD HABIA DICHO, EL PRIMER DIA COMENZAMOS A TRABAJAR, PERO NUNCA ANALIZO DONDE ESTABA PARADO EL CLUBY POR INERCIA SE ENCONTRO CON LA CALESITA FINANCIERA, GENERADA DE UNA INTERVENCION QUE SABIA QUE SE IVA

LA NUEVA CD DEBE LEVANTAR 13 CHEQUES REBOTADOS DE JUGADORES, EMPLEADOS DEL CLUB Y ALLEGADOS A LA INTERVENCION. LA VIEJA COMPULSA ENTRE EL GONZALISMO; EL GUAYMASISMO Y EL MOQUERICISMO CONTINUA. LO BUENO ES QUE TRABAJAN MEZCLADOS; LO MALO ES QUE LA BASE DEL PLANTEL DE PRIMERA ESTA DESARMADA Y QUE NO SERA FACIL CONSEGUIR JUGADORES DE RENOMBRE; PORQUE LA MALA FAMA QUE TIENE EL SANTO A NIVEL NACIONAL ES INCOMPARABLE. MEDIO PAIS HABLA DE QUE LOS CHEQUES VOLADORES Y LA IMAGEN DE JUVENTUD ANTONIANA ESTA DETERIORADA. PEPE MURATORE NO ES EL CULPABLE; PESE A QUE LO ALERTAMOS A QUE SEPA, LA HERENCIA QUE LE DEJABAN. 

Otro foco de tormenta surgio desde el consejo cuando el edil Galindez, salió a anunciar que el terreno antoniano de calle Catamarca,ocupado por la Municipalidad sería destinado a los feriantes del Parque San Martin. En consecuencia la ilusión de la maqueta deportiva se desvanese como agua de las manos. En cuanto al plano arquitectonico de la ciudad, piensan elevar una propuesta al Dr Urtubey para que en vez de malgastar fondos en refaccionar la esquina de la Plaza 9 de julio, se construya un nuevo paseo peatonal y comercial sobre la Calle Catamarca. En cuanto a las soluciones, le comisión de finanzas del club se esta encargando de tapar los pequeños baches librados a diestra y siniestra, Muratore sin tapujos prometio y ya le brindó soluciones a los empleados del club. De todos modos en el Santuario no solo se prenden velas, sino tambien celulares, buscando oxigeno en el exterior.
 Por suerte Rafael Del Carlo consiguio el hotel de la Liga para la pretemporada. En las proximas horas pueden llegar tres apellidos importantes a Lerma y San Luis, En materia de tegnologia el celular de Chiban esta apagado, porque el Presidente Liguista viajo a Brazil, el de JM Urtubey en tono de espera y el Celular de Dios, tiene el chip en reparación por desperfectos tecnicos.   Importante, que ya se trabaja en Sub comisiones. Mas alla de ello la CD de PESCA prepara una nueva excursión. EL SANTO LLEVA 18 AÑOS SIN GANAR EL ANUAL Y A RAFO; LE AGREGARON GENTE QUE NO TIENE IDEA DE FUTBOL, ESPEREMOS QUE SEPA ORIENTARLOS.  

El Centro Juventud Antoniana divide a partir de la fecha su trabajo en Departamentos. Se detalla a continuación los Departamentos y Sub-departamentos designados por la Comisión Directiva:
DEPARTAMENTO DE DEPORTES
Presidente: Carlos Alurralde
Sub-departamento de fútbol: Julio Dagun, Walter Segovia, Juan Alberti, Enrique Ramasco, Rafael Del Carlo, Ángel Muratore.

Sub-departamento de básquet: Carlos Alurralde, Daniel Domínguez, Luis Soriano, Alfredo Sixto Ruiz.
Sub-departamento de vóley: Martin Olarte, Facundo Greco, Raúl Tinte.
Sub-departamento de ajedrez: Carlos Alurralde, Daniel Domínguez.
Sub-departamento de inferiores: Federico Carrasco, Matías Daher, Walter Segovia, Pablo Castillo, Luis Cepeda, Rafael Tejerina, Facundo Figueroa.
Sub-departamento de fútbol femenino: Federico Carrasco, José Mariano Romero.
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y OBRAS
Presidente: Rafael Domingo Dan (Intendente)
Integrantes: Holver Dantur, Carlos Salas, Pedro Vieraytes, Horacio Quinteros.
DEPARTAMENTO DE SOCIOS
Presidente: Federico Muratore
Sub-departamento de Socios: Daniel Tognini, Darío Cayon, Pablo Vargas, Carlos Díaz, Jorge Gutiérrez, Rodolfo Vargas.
Sub-departamento de Peñas y Filiales: Dario Cayon y Angel Cayon.
DEPARTAMENTO DE MARKETING
Presidente: Miguel Dalesio
Sub-departamento de marketing: Miguel Dalesio, Darío Cayon, Jorge Gutiérrez, Fernando Masten.
Sub-departamento de prensa y difusión: Oscar Barrionuevo, Matías Daher, Martin López, Raúl Tinte.

DELEGADOS EN LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL
Titular: Carlos Alurralde
Suplentes: Daniel Domínguez y Carlos Salas.

domingo, 22 de junio de 2014

TIENE UN SUPER RATON

El “Súper Ratón” se cansó de esperar y buscará nuevos rumbos futbolísticos Gustavo Ibáñez se convertirá hoy en jugador de Juventud Antoniana. Para concretar esto, José Muratore, presidente de los “antonianos”, junto a Rafael del Carlo, titular del departamento fútbol de la entidad salteña viajarán hoy a nuestra provincia para sellar el acuerdo con el máximo ídolo de la hinchada “albirroja” de los últimos tiempos. Si el Santo salteño, de esta manera equipara la falta de etica ciruja y se asegura las dos primeras figuritas para un album de tiraje corto, segun se dijo un Plantel de 25 jugadores incluidos los arqueros.


El jugador, en una entrevista con LG Deportiva,(LA BANDA DEPORTIVA VERSION TUCUMANA), anunció que el acuerdo entre las partes está cerca. “Durante las charlas telefónicas que tuve con ellos prácticamente acordamos todo. Sólo faltarían algunos detalles que no los considero importantes para que podamos firmar el contrato. La duración de mi vinculo es uno de los temas que dejamos pendientes para la reunión de hoy”, dijo el atacante que confesó que le hubiera gustado seguir en San Martín, pero no recibió ningún llamado por parte de los nuevos directivos de la entidad de La Ciudadela.
“Debo convencerme que no me querían. Mientras varios de los muchachos que estuvieron conmigo en la temporada pasada habían recibido un llamado para conocer sus pretensiones, en lo personal, nadie me llamó. Eso es una clara muestra que no estaba en sus planes para la próxima temporada”, dijo Ibáñez sin poder disimular su tristeza por dejar el club donde brilló con luz propia.
Era un secreto a voces que muchos de los actuales dirigentes “santos” consideraban que el ciclo del “Ratón” en el club ya estaba agotado, situación de la que estaba al tanto el jugador. 
“Respeto sus opiniones, pero considero que todavía estaba en condiciones de aportar lo mío en San Martín. Aunque en la temporada pasada, no fui titular en los últimos encuentros, cuando ingresé lo hice satisfactoriamente. Los dirigentes sabían que si no estaba a la altura de las circunstancias y observaba que me costaba responder dentro del campo de juego, sería el primero en armar mi bolso e irme a mi casa”, señaló quien no estará sólo en su viaje a la “Linda”, porque el volante Bruno Lescano también fichará con la entidad norteña.
LEZCANO NUEVO REFUERZO

El fútbol evolucionó y los que viven de él, sus protagonistas, se ven obligados a adicionarle a su labor de siempre una faceta táctica distinta de la que traen de la cuna. Es el caso de Bruno Lescano, un carrilero por la izquierda que desde su llegada a Tucuman, hace dos temporadas, le fue agregando a su juego una polifuncionalidad que le permite hoy destacarse también como lateral por ese sector. En consecuencia si existe acuerdo, se viene en el Pepemovil para Salta.  Queda para apuntar en la agenda la posibilidad de contratar a Miguel Fernandez. El Monito tiene todas las ganas de cambiar de aire y aspirar a un ascenso en Salta. Juventud es un grande del interior y el proyecto muy tentador explico el habilidoso atacante.

                                                          EL GATO VOLADOR
Era el nombre de una popular canción, pero en tiempos de Mundial, y en Lerma y San Luis se lo reemplaza por EL Cheque volador. En la conferencia de prensa hablaron de que eran muy pocos los documentos, pero despues de contabilizar como corresponde nos dimos con la novedad de que no eran 4, ni 6 ni 8 los cheques sino que la cantidad superaba la docena. Si 13 cheques de diferentes empresas, generaron el revuelo dirigencial, habida cuenta del fin de semana largo.


 El propio presidente Muratore, se encargo de hablar con cada uno de los empleados del club y a comunicarles que la situación se iva a mejorar cuando haya actividad bancaria. Lo cierto es que las llamadas telefónicas hacia gerentes de financieras acrecentaron las chances de que las deudas se achiquen paulatinamente.  Indudablemente, varios directivos en la conferencia, destacaron que no se esperaban tanta crisis financiera, generada por la intervención. 
UNA CONFERENCIA SALUDABLE  
 Si bien no se brindaron cifras de la realidad antoniana, los miembros de la nueva directiva, dieron la cara y respondieron con amabilidad a la enorme cantidad de periodistas que aceptaron la invitación. 
Todos los medios gráficos, televisivos y radiales, tomaron apuntes y consultaron a cerca de lo que se viene en Juventud Antoniana. Lamentablemente por razones laborales no asistió el Contador Llanos, en su caracter de Tesorero, lo que no impidió que el resto respondiese en forma ordenada y acorde.


El Vice presidente Carlos Alurralde, recalcó el proyecto del basquet y sostuvo que se pondrá en marcha dentro de 90 dias aproximadamente.  Federico Muratore, explico la nueva modalidad para socios con la armistia incluida y la posibilidad de que los socios tengan descuentos en varios comercios antonianos. Federico Carrasco comentó el plan de divisíones menores y la continuidad del trabajo de los nuevos socios protectores, la campaña del botín continua y pronto habrá mas. Rafael Del Carlo comentó del trabajo con el Futbol Profesional y de la gran apuesta de Pascutti. El Arquitecto Salas ya tiene maqueta y planos para arrancar primero con el Negocio del Merchandise del Santo y luego con las refacciones del Santuario. 
Y cuando un imitador de Cherquis quisó cerrar la rueda de prensa, aparecieron dos preguntas más que el propio Presidente se animó a responder, argumentando que Juventud vuelve a practicar Ajedrez y también Voley. 


Nosotros averiguamos y podrían tambien incorporarse en el futuro las disciplinas de pesca y Hockey.  Por ultimó el Presidente elécto reitero la invitación a todos los socios morosos a regularizar su situación y a volver a creer en un Juventud como gran Institución.  
La jornada se cerró con respuestas y reportajes individuales que otra vez trastocaron las intenciones de Don Cherquis que tuvo que aceptar entre bromas, que no le será nada facil desarrollar las tareas periodisticas. "Me debes los sándwich y la gaseosa le recalco una conocida movilera del Santo". Perdonelo es nuevo en esto le contesto un colega con una arenga. Entre bromas, todo terminó. Dejando la sensación que en Juventud cambiaron algunas caras y más alla de las preocupaciones, el nuevo grupo de Pepe trabaja con entusiasmo y con mucha cordialidad...Incluido Don Cherquis, no acostumbrado a las bromas.      




jueves, 19 de junio de 2014

CRISIS FINANCIERA EN LA LERMA

El panorama en el Santo es complicado, los cheques emitidos por la intervención, rebotaron como un balón de basquet que ya retumbaba en la cancha de Anzoategui, sede de los primeros entrenamientos del sueño basquetbolistico de los Juventud Spurs de Lerma y San Luis. La tarde del jueves desde las 18 hs, se hara la presentación en sociedad de la CD que preside Pepe Muratore. El mandámas, expondrá la realidad económica del Santo, responderá si le piace, a cerca de los balances aprobados a las apuradas sin analizar en la Asamblea y responderá a los socios que con derecho a participar, fueron excluidos del recinto. 

Lo que parecía cierto, en la gestión de Mocci, se transformó en un verdadero bálsamo de incongruencias, porque los balances no fueron presentados en tiempo y forma en Personas Juridicas y los funcionarios de esta repartición, tratando de sacarse el compromiso de encima igual avalaron y le dieron rienda suelta a la jugarreta de la interventora, que solto el manejo, dejando una enorme deuda, confirmandose varias mentiras, tapadas por muchos en los momentos electorales. 
La historia en el santuario terminó con Muratore en andas y una aprobación a las apuradas de estados contables, con numerosos cuestionamientos y con el encubrimiento de algunos miembros de la nueva cúpula se procedió a aprobarlos, tratando de cubrir a viejos compañeros de directiva. Y sin importar el estado en que se recibía el Club, la CD, quería asumir a como de lugar en reemplazo de los miembros de la intervención que se fueron, sin que este aprobado el ultimo ejercicio y dejando un déficit de aproximadamente 3 millones de pesos. (Cosa que debería saber muy bien el Dr Urtubey).
En cuanto a números, el fierro caliente es demasiado grande y seguramente el equipo de Pepe tendrá las respuestas a un interrogante que no será facil de resolver. Entre los nombres que se barajan como refuerzos suenan, Bruno Lezcano y Maximiliano Gómez, además el delantero Miguel Fernández. Debera recurrir con enfasis a la cantera.


Para colmo de males no solo debera conformar un equipo competitivo, sino tambien afrontar los cheques voladores emitidos por Mocci. Lo gracioso del caso es que el Santo, se aseguró a Pascutti, suenan apellidos de jugadores de la categoría, pero a los apellidos de la base no se los retiene. El Santo puede perder a su arquero, a la momia Fernendez y al Tero Litre. Sin contar con las innumerables bajas que ya se produjeron. Algunas de importancia y otras no tanto. 
Lo cierto es que la idea de Rafael Del Carlo de la Comisión de Fútbol se disuelve, porque se esta quedando sin una base importante de jugadores y deberá afrontar el torneo con jugadores del club, sumado a lo poco que se consiga en el mercado de pases, habida cuenta de que los Cirujas y Talleres de Cba, reventaron los precios ofreciendo sumas lejanas a lo que puede pagar Juventud. 
Pascutti llegara el 28 para arrancar el 30,pero se asustará cuando se de con la novedad de que no tiene una base para tratar de ascender. Porque en Juventud, la idea aunque no haya base, es ascender.


LOS INVITADOS AL NUEVO TORNEO

JUVENTUD ANTONIANA TENDRA NUEVOS RIVALES PARA LO QUE VIENE, EL SANTO; DEBERA ENCONTRARSE CON DOS EQUIPOS RIOJANOS; UN CATAMARQUEÑO, UN JUJEÑO Y OTRO SANTIAGUEÑO MAS. PERO COMO AGREGARON 9 EQUIPOS, RESTARIAN 4 POR LO QUE SE PRESUME QUE SERIAN DE LA ZONA DEL LITORAL. CON ESE PANORAMA EL CONSEJO FEDERAL EXTIRÖ EL CUPO A 42/43 PARTICIPANTES.  PARA QUE HAYA 7 ASCENSOS.




1 - BOCA de Rio Gallegos - Liga: RIO GALLEGOS  Provincia: STA CRUZ
2 - BOXING de Rio Gallegos -   Liga: RIO GALLEGOS  Provincia: STA CRUZ
3 - DEPORTIVO ROCA de Gral.Roca -   Liga: CIPOLLETTI  Provincia: RIO NEGRO
4 - INDEPENDIENTE de Neuquen -  Liga: NEUQUEN  Provincia: NEUQUEN
5 - ALIANZA de Cutral CO -  Liga: NEUQUEN  Provincia: NEUQUEN
6 - FERRO C.OESTE de Greneral Pico -  Liga: G.PICO  Provincia: LA PAMPA
7 - BELGRANO de Santa Rosa - Liga: SANTA ROSA  Provincia: LA PAMPA
8 - SARMIENTO de Resistencia - Liga: RESISTENCIA  Provincia: CHACO
9  - TEXTIL MANDIYU de Corrientes - Liga: CORRIENTES  Provincia: CORRIENTES
10 - SOL DE AMERICA de Formosa -  Liga: FORMOSA  Provincia: FORMOSA
11 - SPORTIVO PATRIA  de Formosa Liga: FORMOSA  Provincia: FORMOSA
12 - UNION VILLA KRAUSE de San Juan -  Liga: SAN JUAN  Provincia: SAN JUAN
13 - ANDINO de La Rioja -  Liga: LA RIOJA  Provincia: LA RIOJA
14 - AMERICO TESORIERI de La Rioja -  Liga: LA RIOJA  Provincia: LA RIOJA
15 - UNION ACONQUIJA de Catamarca -  Liga: ANDALGALA  Provincia: CATAMARCA
16 - SAN LORENZO de Alem  Liga: CATAMARCA  Provincia: CATAMARCA
17 - MITRE de Santiago del Estero -  Liga: SGO. ESTERO  Provincia: SGO. ESTERO
18  - ALTOS HORNOS ZAPLA DE Papalá -  Liga: JUJUY  Provincia: JUJUY

viernes, 13 de junio de 2014

POR UN JUVENTUD DE VERDAD

Muchachos antonianos, vamos todos en el mismo avión, algunos sentados hacia el ala derecha y otros hacia el sector izquierdo, pero debemos estar unidos y aterrizar juntos. Las viejas historias del Barrio,volvio a nuclear a numerosos socios y simpatizantes. Por ahi esta Juan de la Cruz Kairuz flamante manager de futbol, por ahi esta en danza el apellido de Alberto Pascutti como DT y tambien la confirmación de volver a ser una gran institución deportiva del pais.  


Los tiempos modernos, cambiaron pero los hinchas y socios no, Juventud Antoniana es una gran familia, lo que no quita que haya diferencias entre caralisas y carapalidas. Ayer la ubicación y la espera del resultado del escrutinio se hizo sobre calle Lerma, cuando antiguamente se hacia sobre la calle San Luis, frente a la casa del popular hincha apodado Veneno. Llamativamente estaban juntos la Dale Santo y la Santo Corazón, se vieron las caras los santos de Mataderos y los de Soledad. Quizas a algunos les haya molestado la actitud de algunos hacia otros, o quizas los nuevos no se dieron cuenta de que en ambas listas participaron con en la anterior oportunidad seguidores de ex candidatos. 


Lo bueno es que todo se desarrolló en un marco de tranquilidad y sin que a algun inescrupuloso se le haya ocurrido acudir a la cita con algún escribano.  La historia dirá que los vitalicios y los activos se juntaron y que emitieron el voto.   Mención especial para el Presidente de la Peña Nacional Antoniana de BsAs que se tomó un avión ida y vuelta en el dia y demostró su pasión por el santo, dando el ejemplo de que para estar con JUVENTUD no existen las distancias. 

Las cargadas estuvieron a la orden del dia, mientras los sufragantes y periodistas palpitaban el resultado y llegaban noticias de la apertura del Mundial.  
Los festejos de la Lista Azul, le dieron un colorido al barrio. Pero quedaron en el tintero muchas falta de etica y codigos sin resolver. 


 Felicitaciones a Pepe Muratore con el 77,6 % de los votos fue elegido por los socios como presidente del Centro Juventud Antoniana. Por su dedicación y sus ganas de devolverle al Santo el protagonismo que se merece. Mención especial para los integrantes de la lista H Pistoia, que son tan antonianos como el resto y que cirscunstancialmente fueron meros adversarios. De aqui en más trabajemos por un nuevo Juventud Antoniana con gran entidad deportiva,con varias disciplinas y no solo con futbol. 
      

jueves, 12 de junio de 2014

MURATORE ES EL PRESIDENTE DEL SANTO

Jose Muratore ganó holgamente los comicios en Lerma y San Luis y será a partir de ahora el flamante Presidente del Centro Juventud Antoniana. 368 socios votaron sobre un padrón habilitado de 505, Desde el primer socio vitalicio hasta el   el último en votar, que fue el intendente de Rosario de Lerma, municipio de sangre antoniana, Sergio "Topo" Ramos. La jornada fue tranquila. Y la victoria azul 288 a 83, muy 
festejada. 


Lamentamos que desconociendo los estatutos se privo a los socios con opción a voz en la Asamblea, pero no a voto de participar de la misma.episodio gravisimo orquestado por dos nuevos, viejos,directivos.
Cuando el Presidente de la Junta Electoral debia permitir dichos ingresos.



  Con 288 votos a favor y 83 votos en contra la lista Azul Rafael Ale gano las elecciones el 12-06-14 imponiéndose así como presidente del Centro Juventud Antoniana el Sr. José "Pepe" Muratore. 

Escrutinios definitivos:
Mesa 1, 159 votos en total, 114 para la lista Azul Rafael Ale, 45 para la lista Fray Honorato Pistoia.
mesa 2, 212 votos en total, 174 para la lista Azul Rafael Ale, 38 para la lista Fray Honorato Pistoia.



Isa: “Juventud es una institución netamente de fútbol”  
  PLUS DEPORTIVO
El intendente capitalino Miguel Isa, socio vitalicio Nº 5379 y ex presidente de Juventud Antoniana, pidió trabajar “por la grandeza del club” y que la Comisión Directiva encabezada por José Muratore siga los pasos de la Intervención en la parte adminsitrativa.


“La Intervención hizo muchas cosas bien en un corto tiempo. El club estaba en una situación complicada, se  impidió una quiebra, se pagaron juicios, se ordenó administrativamente y es una tarea que la deben continuar”, expresó Isa tras emitir su voto. “Esta es una institución netamente de fútbol capaz que se puede ampliar y se lo puede hacer más social, yo voy a estar apoyando como un socio de este club”, agregó.
“Fui presidente y aunque las puertas estén cerradas, todo sale a la luz. Aunque se reúnan el técnico y el jugador dentro del vestuario, todo se sabe”, cerró el intendente que en la previa había expresado su respaldo a Muratore.

EL VOTO DE SERGIO TEN LISTA HONORATO PISTOIA




ERRORES VARIOS
En la TARDE DE AYER CIRCULO ESTE  TWITTER para la prensa, Lamentamos informar que Freddy Mocci, ya no tenia nada que hacer despues de la proclamación. El unico que debia autorizar a la prensa era el director de la Junta Electoral.

‪#‎Elecciones‬ 
En CJA Por disposición del Interventor Freddy Mocchi la prensa no puede ingresar al club.





RODOLFO GARNICA DE SELECCION

Era un animal del área. Un atacante voraz. De esos pocos que quedan y que tanto se extrañan en el fútbol salteño. Brilla como una estrella en el firmamento de Juventud Antoniana, club del cual es el máximo goleador histórico y en el que hoy ejerce su docencia como DT de la séptima división. El Puma fue uno de los pocos privilegiados de nuestra provincia en vestir la camiseta de la Selección argentina (en los Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela). 
 Y revivió con El Tribuno su experiencia recogida al lado de grandes jugadores y su ilusión trunca de jugar un Mundial. También habló del elenco de Sabella, de las diferencias entre el fútbol que él jugó y el actual, y sobre los delanteros del presente.“Llegué a la Selección muy joven, por los goles que hice en el Nacional 83, en el que fui goleador. Eso me bastó para ser convocado. No fue fácil, fue mucho sacrificio. Siempre dejé todo. Eso me ayudó para que Pachamé y Bilardo se fijaran en mí. Era muy difícil llegar. Hoy veo jugadores que juegan en la Selección que no están a la altura.(FOTO SELECCION ARG PANAMERICANO 83)
En la camada nuestra había jugadores de buen pie, muy talentosos, que en este fútbol no podrían jugar por las características de este tiempo. Los tiempos van cambiando y hoy un velocista puede jugar al fútbol”, analizó el exgoleador, quien luego se refirió a aquella lejana experiencia en Caracas: “Quedamos afuera en primera ronda tras perder con Brasil y con México, pero la experiencia fue magnífica. Tuve de compañeros al arquero Oscar Guillén, al Coya Gutiérrez, a Theiler, a Ortega Sánchez, al Galgo Dezzotti, a Juan Gilberto Funes y Héctor ‘Pelusa’ Cejas (los dos últimos, ya fallecidos). 
Había grandes jugadores, pero no se nos dieron las cosas”. También habló de su experiencia al lado de Diego Armando Maradona. “Nosotros éramos juveniles y sparrings de la Selección mayor, la base campeona del Mundo en México 86. Jugamos en cancha de Vélez con la selección de Maradona, Ruggeri, Burruchaga. Fue un lujo enfrentar a esos monstruos.

Yo estaba viviendo un sueño del que no quería despertar nunca. Compartir el predio de Ezeiza con esos cracks fue único. Ponerse la camiseta de la Selección es lo máximo, pero todo es sacrificio y muchas horas de entrenamiento y dejar cosas importantes de lado”, describió con la emoción de un niño el Puma, en el calor de su hogar.
Su experiencia con el Pato Fillol
“En aquella época, Ubaldo Fillol se había ido de River y a mí me tocaba practicar definición con él. Me sorprendía lo fenómeno que era, jamás se comió un amague y tenía unos reflejos impresionantes y una rapidez de piernas única.

 Fue el mejor arquero que vi, me dejó impresionado. Me hice amigo de él. Años después, me tocó enfrentarlo, cuando yo jugaba en Unión de Santa Fe y él, en Racing”.
La Selección del interior
“La primera camada era con César Menotti en la década del 70, antes del Mundial 78, que se hacía una preselección fuera de Buenos Aires. En aquellas épocas era la única posibilidad de que se nos vea y se nos conozca, era la época en que todo nos enterábamos por los diarios porque no había internet. Hoy si no jugás en Boca, en River o en Europa parece que no estás capacitado para jugar en la Selección. Un técnico solo mira para ese lado y es todo muy concentrado. Hoy en el fútbol argentino y en categorías de ascenso hay jugadores con un potencial increíble. Antes se abría más el panorama y así llegaron grandes jugadores del interior a la Selección: Valencia, Kempes, entre otros”.
Los goleadores 2.0
“Hoy el 9 del área no existe. En estos tiempos el delantero se tira muy atrás: se defiende con muchos hombres y se ataca con uno o con dos, como mucho. No hay gente que te abastezca, la pelota a los delanteros netos no les llega limpia. Decime, ¿qué 9 de área se destaca hoy en el fútbol argentino? El último fue Martín Palermo.
 
Pero está en extinción porque el fútbol cambió. Los sistemas tácticos de la actualidad te llevan a eso, son más especulativos, más defensivos. Hoy se cuida mucho el resultado, hay miedo a perder, el técnico tiene miedo a perder su trabajo. Antes, ganabas o perdías, pero ibas al frente, jugabas igual en todas las canchas. Hoy el técnico quiere perdurar. Hoy no abunda el que pierde por ir al frente. Yo tengo visión ofensiva y quiero que mi equipo vaya al frente, eso les inculco a los chicos. Delanteros hay a patadas, pero goleadores con olfato y virtud para ver la jugada, muy pocos. Yo tenía esa intuición de saber dónde iba la pelota, de estar en el lugar y en el momento justo”. 
La suerte de Argentina: El Mundial de Messi
“Le tengo mucha fe. Muchos jugadores de este equipo llegan maduros. Tenemos con qué traernos la copa, pero no será fácil. Ojalá que estén los 23 iluminados. Le temo bastante a la defensa, pero de mitad de cancha hacia adelante podemos dormir tranquilos. La defensa no me convence. Los defensores dudan en amistosos ante equipos menores. Un equipo de nivel en el Mundial no te perdona”. 
“Se lo está presionando mucho, se le exige todo. Maradona ganó un Mundial solo, con su técnica. Eso hoy no lo podrá hacer Messi ni nadie. Un gol como el de Diego a los ingleses, si hoy Messi quiere hacer lo mismo, no alcanzará a gambetear a dos que ya lo van a ‘partir’. Hoy no te dejan pasar. Antes había muchos más espacios y más viveza. Cada vez que agarra la pelota Messi, tiene dos o tres encima”.
Exceso de confianza
Para Garnica, como para muchos, el gran candidato a ganar el Mundial es Brasil. “Por su historia, su potencial, porque está jugando en su casa”, dijo. Pero también tiene en su cartera de favoritos a Alemania, a España -el último campeón-. ¿Y la Argentina? “Hay que ser cautos. En Sudáfrica nos creímos campeones y quedamos en cuartos de final. Pero al final, son los mismos los que siempre llegan: Alemania, Italia o el mismo Brasil, hacen eliminatorias flojas, clasifican raspando, pero en los mundiales están”, fue el pronóstico de Garnica. 

“A los mundiales hay que jugarlos. Las eliminatorias no son parámetro para medir. El Mundial es otra cosa, es más corto, no hay márgenes para recuperarse, es otra la motivación y la presión. Muchos subestiman al grupo (Irán, Bosnia y Nigeria) y eso es un error. No podés comer un asado antes de cocinarlo. Ya no se gana más con la camiseta, eso quedó en la historia”, dijo. 
Tévez, los millones y el fútbol a través del tiempo
El Puma Garnica tampoco le esquivó a la interminable polémica de la no convocatoria de Carlos Tévez a la Selección, controversia que persiste con el Mundial en curso. Además, se refirió a la “falta de compromiso” del jugador que hoy viste la casaca albiceleste en relación con otros tiempos. “Tévez no puede no estar. Es uno de los pocos jugadores que quedan de esa raza, que se matan por la camiseta.
 Viene de salir campeón y goleador en Italia. Hay otra cosa, no es convocado por algo que escapa al fútbol. Es el jugador del pueblo, lleva el potrero en su sangre, es uno de los pocos representantes del potrero argentino”, opinó.
SE CUIDAN DE LAS LESIONES 
“Los que hoy juegan en la Selección se cuidan demasiado de no lesionarse, porque hoy el dinero mueve todo. Quedan parados y pierden plata. La mentalidad del jugador hoy es hacer plata. En nuestra época, era jugar, por la gloria, por el orgullo. Acá, en Salta, un jugador te dice: ‘Yo juego por plata, y si el otro me paga más, me cruzo de vereda’. No hay amor por una camiseta”, criticó la exgloria.

Además, trazó la comparación entre el fútbol que él vivió y el de la actualidad. “Antes se jugaba al fútbol, no se especulaba. ¡Había cada talento! Ahora uno hace un caño y le dicen ‘¡qué jugador!’. Antes se hacía caños, bicicletas, sombreros y todo tipo de fintas todo el tiempo. El fútbol cambió. Se hizo más resultadista, la gente ya no se deleita, no va a la cancha a ver fútbol, sino a ver a su equipo. ‘A ganar cueste lo que cueste’, dicen los hinchas. Hoy todo es físico y velocidad”, cerró. (POR M FRADEJAS EL TRIBUNO)
 

miércoles, 11 de junio de 2014

MICRO PLOTEADO PARA INFERIORES

Un grupo de jóvenes socios del CentroJuventud Antoniana de Salta autodenominados "Nuevos Socios Protectores” trabajan "a pulmón” en diferentes cuestiones vinculadas a la vida social y deportiva de la institución del barrio Hernando de Lerma. 

Este grupo de socios, encabezados por Federico Muratore (candidato a Pro-Tesorero por la Lista Azul que lleva a "Pepe” Muratore), decidieron plotear con los colores del Santo de calles Lerma y San Luis alcolectivo que traslada habitualmente a los jugadores de las divisiones inferiores.  En el micro se puede observar la frase "Vamos los pibes”. También los Nuevos Socios Protectores colocaron el escudo de la institución y una bandera que identifica los colores antonianos.

A VOTAR SOCIOS ANTONIANOS

Los socios antonianos eligen nuevas autoridades. Las dos listas que participan son FRAY HONORATO PISTOIA encabezada por Sergio Ten y la lista AZUL RAFAEL ALE con Jose "Pepe" Muratore como presidente, a partir de las 11 y hasta las 17 podrán sufragar los socios con la cuota al dia y con un año mínimo de antigüedad, se dispondrán de dos urnas una para los socios vitalicios y otra para los socios activos. Socios Antonianos uds. tienen el derecho de elegir la conducción del Centro Juventud Antoniana, hagan valer el mismo.

Está previsto que a las 18 horas ya se sepa quién es el nuevo presidente del Santo de la Lerma. A partir de ahi los socios evaluaran los pasos a seguir en materia de los balances presentados. El interventor Freddy Mocci aclaro que estan presentados los balances solo hasta Agosto 2013,lo que condiciona en demasia la situación del club, porque no se puede esperar mucho, para saber donde esta parado el santo. Ayer los llamados a las escribanias colapsaron pero aun no se atrevieron a mencionar la palabra inpugnación de comicios. De la Lista Pistoia, surgieron comentarios sobre los padrones, pero confian en el tribunal electoral.



 Cabe acotar que en la ultima oportunidad la elección antoniana se definió por penales en los pasillos de la ciudad judicial. Tras la aparición de una tercer urna avalada por la Corte de Justicia de SALTA (Demostrando los juristas una total falta de respeto hacia los socios de la entidad. Y tambien avalando ridiculeses contrarias al estatuto, cuando no se le permitió votar a uno de los principales candidatos). En lo previo, a los nuevos comicios que devolveran la democracia a Juventud Antoniana, los principales candidatos recorrieron los medios de mayor o menor audiencia y cruzaron proyectos e ideas. Ambas listas, proponen un Juventud grande en lo institucional, abriendo las puertas a varias disciplinas deportivas y recuperando los terrenos de calle Catamarca. 
En definitiva a las 17 cuando se cierren las urnas y no haya escribanos en la costa, se sabra quienes tomaran la conducción del Centro Juventud Antoniana. Sin dudas los socios tienen la palabra y a este partido, deben jugarlo de pantalones largos...
     

viernes, 6 de junio de 2014

EL BASQUET ANTONIANO ESTA VOLVIENDO

La Federación Salteña de Basquet daba sus primeros pasos con la confraternidad de clubes de aquel entonces y como no podia ser de otra manera el Centro Juventud Antoniana era uno de los miembros fundadores junto a 9 de julio, Salta Club y tantos otros. Hoy y gracias a un convenio con el Club Anzoategui, el santo tendrá la posibilidad de volver a contar con una de las tantas disciplinas que lo inscribieron en su momento como gran institución. 


A fines de los 80, se desarmó la canchita debajo de las plateas del Santuario y a partir de ahi Juventud perdió participación en el basquet. Carlos Alurralde legendario jugador del Santo y uno de los candidatos en la Lista Azul, ya tiró la idea. El Santo vuelve al Basquet, para recuperar la grandeza institucional. En buena hora. La foto es del archivo personal de la Banda Deportiva, pueden ocuparla los medios graficos, siempre mencionando la fuente.   

CONVOCATORIA A SOCIOS E HINCHAS

El lunes a las 11 hs la Lista Azul "Rafael Ale" realizará una conferencia de presa en el club Anzoátegui en donde se presentará el proyecto y convenio a firmar con dicho club para que el Centro Juventud Antoniana vuelva a tener Basquet y otras disciplinas. Se extiende la invitación a todos los socios y medios de comunicación que quieran presenciar dicho acto. Día: Lunes 09/06/14 Lugar: club Anzoátegui (Buenos Aires 1101).