miércoles, 30 de abril de 2014

CARTA DEL BUITRE ESPECHE

CARTA AL PUEBLO ANTONIANO:  
SIENTO UNA TRISTEZA ENORME, SABER QUE LOS CLUBES MAS GRANDES DE SALTA JUEGAN POR UN "DESCENSO" ES ALGO DE NO CREER. CUANTA HISTORIA, CUANTOS ÉXITOS, CUANTAS ALEGRÍAS, CUANTA PASIÓN!!!! PARA TODA SALTA Y AHORA UNO SE TENDRÁ QUE IR. QUE LASTIMA!!!! TUVE LA SUERTE Y EL HONOR DE JUGAR EN JUVENTUD Y CENTRAL NORTE Y SER CAMPEON Y LES PUEDO DECIR QUE SON "GRANDES" DE VERDAD, NO CUALQUIER JUGADOR JUEGA EN ESOS CLUBES Y AHÍ CREO QUE ESTA LA RESPUESTA A ESTE PARTIDO....?.


- HAY QUE EMPEZAR A VER AL INTERIOR, AL MUCHACHO CON HAMBRE DE GLORIA, QUE SOÑÓ ALGÚN DÍA EN JUGAR EN JUVENTUD O CENTRAL, CON GANAS DE GANARSE LA VIDA DEL FÚTBOL Y NO COMO AQUELLOS QUE VIENEN A PASAR UN AÑO Y ME VOY SIN IMPORTARLE MAS EL CLUB.. ESPERO QUE DESPUÉS DEL RESULTADO LOS HINCHAS NO LE DIGAN EN LA CALLE ·FRACASADO· AL JUGADOR DE SALTA, AL CONTRARIO HAY QUE APOYARLOS PORQUE ELLOS SEGUIRÁN PONIENDO EL PECHO AL CLUB QUE DESCIENDA. CONOZCO A ADRIAN, A ITU Y HUBERT POR HABER SIDO COMPANEROS Y SE LO QUE SIENTEN CADA UNO DE ELLOS POR EL FÚTBOL, PORQUE SOMOS DE LA CAMADA DEL HAMBRE DE GLORIA. LA CAMADA DE LA UNIÓN PARA SALIR ADELANTE. CUALQUIERA SEA EL RESULTADO POR FAVOR DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES VUELVAN A LAS FUENTES. RECUERDEN AL GIMNASIA DEL ASCENSO, AL JUVENTUD DEL 96 A CENTRAL DEL 2000, VAMOS SALTA!!!!! SEGURAMENTE DESPUÉS DE ESTE PARTIDO HABRÁ UN RECAMBIO Y SERA POR EL BIEN DEL FÚTBOL... QUERÍA COMPARTIR CON UDS. ALGO QUE LO VIVO COMO PROPIO PORQUE LOS DOS CLUBES ME DIERON LA POSIBILIDAD DE SER QUIEN SOY Y LES PIDO CORDURA AL PERDEDOR PORQUE SEGURAMENTE DESPUÉS VENDRÁ LO MEJOR. ABRAZO DE GOLLLLL- ESTEBAN ESPECHE GOLEADOR DEL EQUIPO QUE ASCENDIO EN CIPOLLETTI. 

martes, 29 de abril de 2014

SE VIENE LA PROCESION ANTONIANA

El mundo del fútbol en Salta no hace otra cosa más que hablar y escribir sobre el partido del próximo sábado entre Juventud Antoniana y Central Norte. Ese partido, súper clásico, decidirá quién de los dos desciende directamente al Torneo Argentino B de fútbol, la 4ta categoría del fútbol nacional. Las entradas solo se venderan jueves y viernes, No habra venta el sabado. EL santo trabajo en la Lerma y los pibes saben que el Sabado dejaran todo por la camiseta. EL Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Líneas: Manuel Sánchez (Sta Fe) y Martín Grasso (Alcorta).Los Antonianos iran en caravana desde la Lerma hasta el estadio.9500 es el número de entradas que deben tener en manos los integrantes de las distintas agrupaciones.   




Juventud Antoniana y Central Norte, ambos de Salta, deberán jugar el Sabado venidero un partido de desempate para determinar cuál será el tercer equipo que descenderá al torneo Argentino A, junto a Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría, tras completarse hoy la décima y última fecha de las Zonas Reválidas del Argentino A. Juventud Antoniana y Central Norte igualaron la cantidad de puntos en la suma de las dos fases y deberán jugar un partido de desempate.Curiosamente con menos puntos pero con la suerte aliada, GyT con menos puntos safó del descenso y jugara play off .



 En este sentido, el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami afirmó que la fuerza provincial está en condiciones de brindar seguridad en todo el operativo, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad que se dio a conocer en la conferencia de prensa brindada ayer en el sistema de emergencias 9-1-1. 


FUERTE OPERATIVO 
“En un clásico como este trabaja mucha gente y de diferentes áreas de la Policía. Desde las fuerzas tenemos que colaborar para que el fútbol crezca y que llegue a un mejor nivel para que tengamos mejores espectáculos deportivo en Salta. Si comenzamos a modificar la cultura podemos hacer bien las cosas”, afirmó el Jefe de Policía, Marcelo Lami. 

“Lo más importante en el partido del sábado entre Juventud y Central se dará dentro del campo de juego. Trataremos de que afuera no suceda nada extraño. Nosotros somos responsables de lo que pase afuera del campo de juego”, finalizó Lami. 


lunes, 28 de abril de 2014

AL DESEMPATE POR EL DESCENSO

JUVENTUD ANTONIANA; ESTUVO A 4 MINUTOS DE LA SALVACION. PERO COMETIÖ ERRORES SOBRE EL FINAL Y COMO ESTABA PREVISTO, PERDIO EN EL COLISEO DE SAN LUIS ANTE SPORTIVO ESTUDIANTES 2-3. LOS GOLES DEL SANTO LOS ANOTARON BADARACCO Y DOMENE. EL SANTO TERMINO CON 9 POR EXPULSIONES DE PALACIOS Y ORTIZ. OTRA VEZ QUEDO EVIDENCIADO QUE CUADRADO NO PUEDE DIRIGIR AL MAS GRANDE DEL NORTE...PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER...EL SABADO SE JUEGA EL SUPER CLASICO PARA EVITAR EL DESCENSO.  

En los primeros minutos del encuentro, Estudiantes se hizo dueño de la pelota y manejó el ritmo del partido, buscando la apertura del marcador. La visita apostaba a una contra, pero se refugiaba muy cerca de su propio arco.Tanto fue el equipo de Gómez que a los 28 minutos del primer tiempo, Roberto Moreira Aldana, a la salida de un tiro de esquina conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco para desatar el festejo de los hinchas.  1 a 0.

Con el resultado a favor, Estudiantes siguió atacando el arco defendido por Mariano Maino intentando encontrar una diferencia más tranquilizadora.En la segunda mitad Estudiantes mantuvo la misma actitud que en la etapa inicial, jugando lejos del arco de Valentín Brasca y defendiéndose con el balón en su poder.

Juventud antoniana se adelantó en el terreno de juego y a los 30 minutos llegó al empate por intermedio de Cristian Badaraco, que solo tuvo que empujar el balón en el vértice del área menor.A los 41 minutos cuando Estudiantes no hacía pie en el terreno de juego, Nicolás Gatto recibió un envío desde el fondo y definió ante la salida de Maino para poner el 2 a 1. Y dos minutos más tarde Sergio Viturro marcó el tercer gol para el albiverde.El partido no estaba cerrado porque llegó el descuento de Juventud Antoniana por intermedio de Domine para poner el 3 a 2. Despues el santo fue con el corazón, pero hasta un hincha del local se metió en la cancha para evitar el empate. 
FINAL DEL TORNEO PARA UN EQUIPO QUE POR EL CAMBIO DE DT, EN MALA FORMA, DEBE PADECER LA LUCHA POR LA PERMANENCIA.Con este resultado el equipo de Gerardo Gómez consigue mantener la categoría y clasificar a los play off por el segundo ascenso al Nacional B. Juventud Antoniana debera jugar desempate por el Descenso con Central Norte.
LO DIJIMOS SIEMPRE
LA INEXISTENCIA DE LA COMISION DE FUTBOL; NO ES DE AHORA....ES DE HACE MUCHO TIEMPO.18 AÑOS SIN VUELTAS. SEGUIMOS SIENDO UN EQUIPO CON UNA GRAN HINCHADA...PERO NO TENEMOS MIL SOCIOS AL DIA PARA SER CLUB SERIO..DE TODOS MODOS NO DEJAMOS DE SER GRANDES....TODOS LOS ANTONIANOS DEBEN ENTENDER QUE TODOS DEBEN SER SOCIOS DE JUVENTUD; NO AMIGOS EN LAS BUENAS O A CAMBIO DE ALGO.

viernes, 25 de abril de 2014

EL SANTO VIAJA CONFIADO A SAN LUIS

 Juventud Antoniana partira al mediodia rumbo a San Luis a disputar el ultimo encuentro de la Revalida, El choque frente a Sportivo Estudiantes será el domingo desde las 16 por tv.En simultaneo con el horario en Salta.
Este partido es de suma importancia para el Santo salteño que está necesitando una victoria para poder escaparse de la zona de descenso y meterse en la clasificación. Esta será la última presentación del equipo dirigido por Adrián Cuadrado. El otro partido de la fecha se jugará en la Salta. donde Chaco For Ever se puede convertir en verdugo enfrentando a Central Norte.  





Tras el entrenamiento en la Lerma, Cuadrado determinara quienes serían los posibles titulares del equipo que intentará ganar en San Luis para lograr la ansiada clasificación. El Santo no gana de visitante desde hace dos años, el ultimo triunfo fuera de Salta, ocurrió en Catamarca por Copa Argentina 1a0 sobre Tigre. La ultima victoria por Arg "A" data de aquel 1a0 en Santiago del Estero ante Central Cba por la fecha 12 de la temporada pasada, el dia 27 de octubre de 2013, gol de Enrique Triverio. 



ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Los "11" del Verde que recibirán a los salteños serán: Valentín Brasca; Céliz, Gustavo Arrieta, Herrera y Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro en la zona media. Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto serán los puntas.


PROBABILIDADES
El previsible triunfo de Chaco ante Estudiantes simplificó las cuentas. Existen 9 combinaciones posibles en la última fecha que arrojan solo 4 resultados a saber:


1. Desciende Central (si no le gana a Chaco)
2. se salvan los dos salteños (si ganan sus respectivos partidos)
3. desempate entre Central y Juventud (si gana el cuervo y pierde el Santo)
4. desempate entre Central y Estudiantes (si gana Central y hay empate en san Luis)
Si gana Central en el peor de los casos se asegura un desempate pero si no gana desciende. Juventud aún perdiendo no puede descender e incluso se puede salvar si no gana Central y con un punto le alcanza para zafar del descenso sin importar lo que pase en Salta. Si ganan los dos salteños clasifica Central pero si gana Juventud y Central no puede con Chaco el que clasifica es el Santo.




"Si hay desempate entre J y N se jugará el 4/05 16hs Estadio: Martearena"

TORNEO ANUAL JUVENTUD VS SAN ANTONIO EL MARTES

 ZONA 1
PROXIMA FECHA
Domingo 27-04 11 hs. LIBERTAD Libertad vs. Atlas
Martes 29-04 21.30 hs. LIGA SALTEÑA San Antonio vs. Juventud Antoniana
Miércoles 30-04 16 hs. LIBERTAD Pellegrini vs. Peñarol
Miércoles 30-04 16 hs. GIM Y TIRO Cachorros vs. Gimnasia y Tiro

LIBRE: Atlético Salta


martes, 22 de abril de 2014

DOS GOLES DE RIAL PARA DESAHOGARSE

Juventud Antoniana recobro la memoria dió vuelta el cotejo venciendo a San Jorge 2a1 y ahora acaricia la permanencia y como bonus puede llegar a clasificar a la otra fase. Dos goles de Juan Pablo Rial, sirvieron para enloquecer a la torcida antoniana, que se mando el aguante mas espectacular de los ultimos tiempos en la zona norte del Arg "A". 

La Banda, estuvo en el entrenamiento, arengo allí, despidió ayer al micro que llevó a los jugadores al Hotel, y en la previa amaneció depositando banderas de aliento a los jugadores que pernoctaron en la Liga, luego armaron nueva caravana desde el Resort liguista hasta el estadio y una vez alli, volvieron a demostrar porque tienen el Numero 1(UNO), para estallar las gargantas y quedarse afonicos con las perlas del Piojo Rial, Ganó Juventud 2a1 a un digno San Jorge que fue un hueso duro de roer. 
El santo quedó a un punto de la permanencia y a un triunfo de la clasificación. En cuanto al rendimiento, a quien le importa como. Se ganó y eso revitaliza y premia la labor de los socios e hinchas que nunca le dieron la espalda a un equipo que venia sufriendo los simbronasos de cierto sector de la prensa.       

Tras un comienzo desordenado por los nervios santos llegó la sorpresa. Un grave error del arquero local, Mariano Maino, fue muy bien aprovechado por el centrodelantero de San Jorge, Jesús Vera, quien no perdonó y estampó el uno a cero cuando corrían tan solo 14 minutos. El gol a esta altura casi valía oro para tucumanos, chaqueños, puntanos y mucho más para cuervos. Pero la alegria duraria muy poco, porque el Santo comenzó a tocar, se transformó y de repente se acordo de hilvanar tres pases seguidos y llego a la igualdad tras una buena combinación por derecha entre Litre. Alan Sanchez y Rial, que definió de primera al capitalizar el centro al primer palo.

Golazo, para silenciar algunos fantasmas y para espantar algunas almas negras que se llegaron al estadio a lanzar mala onda. Lo cierto es que Alan Sanchez siguio finó en las puntadas pero los atacantes, fallaron dos jugadas claras en las puertas del area. El Santo casi se retira en ventaja al descanso cuando tras un centro un chilenita de Emanuel Martinez pegó en el poste. 

 En la segunda parte la defensa de San Jorge entró en la nebulosa, no podían contener al endiablado Rial que se movía por todo el frente de ataque y dejaba huecos. En el minuto 7 llegó el centro envenenado que generó el rechazo tenebroso del golero visitante y el rebote, fue bien capitalizado por Juan Pablo Rial para desatar la locura de 15000 antonianos que alentaron a la banda. Con el desahogo, Juventud comenzó a manejar mejor el balón y a tratar de encontrar el hueco para liquidarlo. El Expreso atacaba en forma desordenada y sin ideas claras. 



Llegaron los cambios, acertó Cuadrado preservando a Alan Sanchez, pero como Juventud no pudo cerrar el juego,cometió el pecado de retrasarse en el terreno. Los agiles del Verde lo intentaron hasta el final, cuando Maino le cometió penal a Chanquia. Pero ya era tarde para llantos en El Expreso que quedo afuera y en los cuervos al borde del abismo.   


UN BALSAMO DE ALEGRIA   

Y volvio al triunfo nomas Juventud, a lo Juventud, poniendo huevos y tratando mejor al balón que en otras noches. Es que las numerosas charlas técnicas que recibieron los jugadores y los constantes mensajes de apoyo, sirvieron para incrustarles una sonrisa a los jugadores, que hacia rato no marcaban goles ni lograban ganar.  


El mensaje desde los microfonos de la Banda Deportiva calaron hondo, porque los colaboradores jugaron las fichas despiertos, los socios protectores generosos obsequiaron las pelotas 25 en total para las inferiores y tanto titulares y suplentes se compenetraron para saborear tres puntos tranquilizadores para la ventaja ante el eterno rival. 




Lo que da un cierto animo de tranquilidad en el viaje a San Luis, ya que hasta perdiendo se puede lograr la permanencia. Vamos vamos Juventud, ese grito que bajo desde las gradas le llegó al corazón a los profesionales y estos dieron vuelta el partido para oxigenarse de alegria...
fotos TRIBUNO; NUEVO DIARIO; PRENSA CJA Y TWIST JUGADORES:        

HOY HAY QUE GANAR...HOY HAY QUE GANAR....

JUVENTUD ANTONIANA RECIBE ESTA NOCHE A SAN JORGE DE TUCUMAN, el cotejo se juega esta noche desde las 22 en el Mundialista bajo las ordenes de Fernando Espinoza. Al Santo no le queda otra que ganar para llegar con aire a San Luis. La banda no contara con Rodrigo Sanchez, mal expulsado. La idea será atacar desde el vamos y lograr una diferencia aceptable para manejar el partido. Desde que lo dirige Cuadrado el Santo no convirtió goles. Ayer una Multitud arengó al equipo a buscar la victoria para aspirar a clasificar en la ultima fecha. 



El régimen del descenso está que arde en la Zona “C” del presente Torneo Argentino A de fútbol. Salvo el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán, el resto de los equipos todavía no está salvado del todo. A falta de dos fechas, hay 4 equipos con posibilidades de descender al Torneo Argentino B de fútbol. 
El equipo que más se complicó luego de la fecha número 8 fue el Centro Juventud Antoniana, que quedó en la misma línea de Central Norte luego del triunfo del equipo dirigido por Hubert Piozzi en la provincia de San Luis sobre Estudiantes. 


La fecha 9, la que se juega entre semana, tendrá estos dos partidos:Juventud Antoniana vs. San Jorge, y Chaco For Ever vs. Estudiantes. El que quedará libre será Central Norte
De ganar el equipo Santo le sacará 3 puntos de ventajas a Central Norte, a falta de una fecha. Pero claro, la última fecha Central Norte juega de local frente a Chaco For Ever (que ya llegaría a Salta clasificado a la 3ra Fase) y Juventud tendrá que visitar a Estudiantes en San Luis, que a esa altura estará también pugnando para quedarse en la categoría.

El "Expreso" debe ganar y esperar que el próximo fin de semana se le den algunos resultados para clasificar. "Tenemos una mínima chance, hay que salir a ganar y esperar un milagro el domingo para saber si nos clasificamos. Sabemos que es difícil pero haremos todo lo posible para volver felices de Salta. Es un partido duro, ellos se juegan mucho y va a ser una final. Sueño con clasificar pero hay que ver qué pasa", contó el defensor Franco Zambrano.

TRIBUNAL DE PENAS 

RODRIGO SANCHEZ VIAJARA AL CONSEJO FEDERAL A FORMULAR EL DESCARGO. EL ATACANTE ENVIO UN VIDEO EN LA CUAL SE MUESTRA SU INOCENCIA.SI EL TRIBUNAL LO AVALA; EL 9 QUIZAS JUEGUE LA ULTIMA FECHA.




SANTITOS CAMPEONES

FINALIZO CON EXITO UNA NUEVA EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL LOS SANTITOS...LA VIEJA COSTUMBRE DE LOS PIBES DE LA ESCUELITA SE REPITIO EN LA 2007 CAMPEONES..
.







jueves, 17 de abril de 2014

CAMPAÑA ELECTORAL EN MARCHA

 La campaña electoral ha empezado, para los comicios del 29 de mayo, pero - a diferencia de las anteriores elecciones - el campo de batalla será el informático ya que  se advierte un marcado esceptisismo en un desanimado pueblo Antoniano a consecuencia de la mala campaña deportiva. De todos modos, los socios preocupados por el engrandecimiento de la entidad, se reunen acercan propuestas y buscan sin dudas, darle protagonismo a un club demasiado descuidado en lo institucional. De todos modos, no se asuste si arranca un acelerado proceso de refacción total de la Vieja Basilica Mayor y de repente se encuentra con un escenario propicio para numerosos espectáculos, deportivos. 
¿Cómo se cambia el rumbo si todavía no sabemos qué hicimos mal en el pasado y se repiten los mismos actores?.

Se cambia con la unión de todos los antonianos y con el sacrificio de cada uno de regalarle mas de unos minutos de tiempo a la institución más convocante del norte.
¿Quienes serian los candidatos? El Dr Sergio Ten, residente en BsAs, junto al conocido Mariano Mera Figueroa, por un lado contra José Muratore y Marcelo Cil. (Dos Ex jugadores) que en el mundo societario son muy reconocidos, en especial Muratore, eficiente recuperación del Mercado San Miguel. Gestor de las obras de cabinas, tras el incendio que deparó la posterior reconstrucción.
Cil anunció que su proyecto trata de volver a las bases, es decir centrarse en reforzar el trabajo de divisiones inferiores y de allí mirar hacia adelante. Esto significaría apostar verdaderamente a un trabajo a largo plazo en Lerma y San Luis, teniendo en cuenta además que su idea sería armar un equipo con jugadores de la zona y tratar de evitar el constante “tránsito” de jugadores  en los planteles cada temporada.
Tanto Cil como Muratore quieren unificar ideas y proyectos, por lo que ambos encabezarían una de las listas que se presentará en la Asamblea para la  Renovación de Autoridades el próximo 29 de mayo.
Sabemos con qué situaciones nos vamos a encontrar desde el primer día, por eso tenemos soluciones para esos problemas. Los socios tendrán la oportunidad histórica de cambiar el rumbo definitivamente de lo que fueron las peores años de la institución, que terminó con la intervención del gobierno. Alla vamos Juventud Antoniana, rumbo al Centenario con las almas en marchas y la fé intacta. El 29 de Mayo, brindemos juntos por un JUVENTUD mejor. TU VOTO VALE...


  


martes, 15 de abril de 2014

PROBABILIDADES Y MOTIVACION

Con el clamor de los socios por la renuncia de Marcelo Cil, como adjunto a la intervención antoniana y el pedido de reemplazo del fracazado de Cuadrado, en la Lerma se vivieron horas de muchisima tensión. Porque los hinchas ya organizaron un nuevo banderazo y porque no se bancan la ineptitud de quienes manejan al plantel. Por interpretar que en lo motivacional, no tienen idea. 



A continuación todas las posibilidades computando las hipotéticas victorias azabaches en sus dos últimos partidos y todos los casos DESFAVORABLES (que ganen Chaco, Juventud o Estudiantes todos sus partidos).
Tabla actual. Est 36 Juv 34 Chaco 33 CN 31
1. Fecha 8: gana CN a Est, gana Chaco a Sjorge libre Juv. Tabla Est 36 Cha 36 Juv 34 CN 34
2. Fecha 9: gana Juv a san Jorge libre CN y el partido clave es Est – Chaco
a. Si gana Chaco tabla Chaco 39 Juv 37 Est 36 CN 34 (Chaco salvado)
Y en la fecha 10 (ultima) Gana CN a Chaco y partido clave Est - Juv
i. Si gana Juv a Est. Tabla juv 40 chaco 39 CN 37 Est 36 (desciende Est)
ii. Empatan Juv – Est Tabla Chaco 39 Juv 38 Est 37 CN 37 (desempate CN – Est)
iii. Gana Est a Juv. Tabla Chaco 39 Est 39 CN 37 juv 37 (desempate CN –Juv)
b. Si en fecha 9 empatan Ch – Est Tabla Chaco 37 Est 37 Juv 37 CN 34
Y en la fecha 10 Gana CN a Chaco y define Juv – Est
i. Gana Juv a Est tabla Juv 40 Est 37 Chaco 37 CN 37 /desempate CN – Chaco - Est
ii. Empatan juv – Est Tabla Est 38 Juv 38 Chaco 37 CN 37 /desempate CN – Chaco 
iii. Gana Est a juv Tabla Est 40 juv 37 Chaco 37 CN 37 desempate CN – Chaco – juv
c. Si fecha 9 Gana Est a Chaco tabla Est 39 Juv 37 Chaco 36 CN 34 (Est y Juv salvados) y el descenso lo definen en salta Chaco y central. Gana central mantiene la categoría. 
*(INFORME ESTADISTICO SAGAS DEL PERIODISTA ROBERTO CHILIGUAY). 

EL ASPECTO MOTIVACIONAL 


El control adecuado de la motivación en estos dos niveles es un buen predictor de los dos aspectos fundamentales que intervienen en el deporte de base . En primer lugar, la importancia para los jugadores para empezar en el deporte y seguir , es decir, no abandonar su práctica. En segundo lugar, porque la motivación es fundamental para la persistencia , la calidad y la intensidad de las sesiones de entrenamiento requeridas para conseguir rendimientos .


La variable emocional no es un sumatorio más del rendimiento: es un multiplicador. Un equipo emocionalmente preparado puede multiplicar su valor...¡ pero cuidado ! Cuando multiplicas por un número menor de uno, en realidad estás dividiendo. Tanto el valor de la motivación como el de la preparación deben ser mayores a uno, porque si un jugador vale 20 puntos, y su motivación es 0, el jugador no vale 20 sino 0. Y si el jugador vale 5, pero la motivación es de 5 también, el jugador vale en realidad 25. Esto explica que a veces equipos inferiores en talento y experiencia ganan a otros superiores. "






domingo, 13 de abril de 2014

CERO AL CUADRADO

POR LA FECHA 7 DE LA REVALIDA 2014 ZONA "C" TORNEO ARGENTINO "A" EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA CAYÓ ANTE chaco for ever (RES) POR 3 A 0 EN EL ESTADIO GIGANTE DE LA AVENIDA. Dos goles de Silva y uno de Aldo Visconti, que jugo con luto, desnudaron las enormes falencias antonianas. Un punto de 9 posibles, un pesimo planteo de Adrian Cuadrado contratado por el gobierno y alabado antes con el Salvador.¿Salvador de que? .Ahora Juventud le lleva menos puntos al Cuervo quedara libre y con el respirador artificial. Genero pocas chances y desde que esta Cuadrado no marco goles. Lo dijimos hace un mes a Cuadrado le queda demasiado grande el Banco De suplentes.  



OTRO CERO POR EL ANUAL
EN EL ARRANQUE DEL TORNEO ANUAL SALTEÑO JUVENTUD ANTONIANA NO PUDO CON DEPORTIVO ATLAS Y EMPATO 0a0.  

ESPECIAL POR FOR EVER PASION
No encontró respuestas futbolísticas ni anímicas

En la previa del partido se rumoreaba la triste noticia del fallecimiento del padre de Aldo Visconti, pero no lo pudo confirmar el delantero hasta que iban los primeros minutos del cotejo. Con mucha entereza, portando la cinta de capitán Visconti salió a jugar con el ímpetu necesario para dejar los tres puntos en el Gigante.

No tuvo tiempo para acomodarse Juventud Antoniana que For Ever pegó primero. A los 3 minutos Visconti de pecho habilitó a Silva y este remate al arco, la pelota se desvió en un defensor y se metió por encima de Mariano Maino para la apertura del marcador.
For Ever predominaba en el medio con Tabaqui y Defilipi, Juventud Antoniana no podía contrarrestar esa función y se equivocaba reiteradamente. Si bien los salteños intentaron con la pelora incomodar al local, la defensa de los dirigidos por Alfonso se mostraron seguros y bajo los tres palos Abadie fue inexpugnable. A los 28 minutos Silva se sacó la marca de encima en la media luna del área y habilitó a Visconti que entrando por izquierda sacó un remate cruzado para marcar el 2 a 0. El flaco lo gritó con el alma, explotando en llanto y la gente coreando su nombre, entendiendo el momento que vivía su ídolo, su goleador. No sólo lo saludaron sus compañeros, se mezclaron en un abrazo con todo el cuerpo técnico sino que el propio juez conmovido por la situación se acercó para saludarlo.
Juventud Antoniana no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas para revertir el momento y For Ever cada vez que recuperaba la pelota en el medio dejaba la sensación que podía volver a concretar.


En el complemento se creía que Visconti no iba a salir al campo, pero el delantero pidió seguir y por ende Alfonso no introdujo modificaciones. En tanto los salteños incluyeron a Rial en lugar de Domínguez. Apareció con mayor constancia Ceballos en la visita, tratando de cargarse el equipo al hombro e intentando asociarse con Litre, pero los albinegros no tuvieron fisuras defensivas, fue prolijo en los relevos y no dejó margen para el error.

Con el correr de los minutos fue jugando el partido lo más lejos del arco de Abadie, sabiendo que en cualquier momento tendría una nueva posibilidad para aumentar. A los 27 minutos Visconti peinó una pelota en tres cuartos de cancha, Silva la fue a buscar anticipando al defensor y ganando en velocidad definió ante la salida de Maino para el 3 a 0. En ese mismo Visconti, pidió el cambio, ya habían asegurado el resultado y llegaba el momento de que la gente reconozca la entrega de un jugador que siente la camiseta y que en una situación complicada decidió salir a jugar el encuentro con el dolor y la angustia a cuestas por que así lo hubiese querido su padre. El aplauso cerrado y las lágrimas del flaco dejaron instalada la emoción en cada rincón de las plateas.

Luego quedó tiempo para un centro de Martínez, que el volante Britez cabeceó y estrelló la pelota en el palo. Despúes los minutos siguientes estuvieron demás, las sensanciones y emociones se fueron mezclando con la fría noche y aunque el festejo en el final fue importante, el dolor del Visconti fue un poco de todos los que estuvimos en el Gigante.

For Ever ganó nuevamente de local, en una noche muy especial, difícil en lo anímico, pero que le permitió seguir manteniendo la diferencia sobre Central Norte y sueña con permanecer en la categoría.



La peor noticia para Visconti

Mientras el plantel albinegro realizaba los movimientos pre competetivos, se conocía lo que hasta ese momento era un rumor. El padre de Aldo Visconti había fallecido. El delantero se metió en el vestuario compungido por la noticia y desde ese momento quiso comunicarse con su familia para confirmarlo. Fue imposible la comunicación, por eso el flaco se cambió y salió al campo con la cinta de capitán para jugar el partido. Inmediatamente el público empezó a corear su nombre, lo que empezaba a ser un anuncio de la peor noticia. Afuera del terreno, su esposa lograba comunicarse y lo confirmaba, Aldo Visconti se enteraba en medio del juego y lo  sobrellevó con enteresa, con grandeza y mucha fortaleza. Cuando marcó el gol a los 28 minutos explotó en el festejo en llanto, abrazado por sus compañeros, el cuerpo técnico y hasta el saludo del juez Sebastián Mastrangelo.

En el segundo tiempo cuando el negro marcó el 3 a 0, inmediatamente Visconti miró el banco y dijó "listo, me voy". Nuevamente la ovación, el flaco se retiró con lágrimas en los ojos, su familia lo esperaba en la zona de vestuarios y se pudo ver a los hinchas llorando el mismo dolor de su goleador, haciendo propia la angustia por la pérdida de Don Aldo. Después de ducharse, mientras las miradas todavía se centraban en los últimos minutos del partido, Visconti se fue a reecontrarse con los suyos. Había cumplido lo que su padre hubiese querido, que juegue, haga goles para el club de sus amores.

Síntesis:

Chaco For Ever 3: Rodrigo Abadié; Dante Bareyro, Juan Matto González, Juan J. Barreña y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, José Defilippi, Cristian Tabaqui y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Juventud Antoniana 0: Mariano Maino; Maximiliano Aybar, Gabriel Zuvinikar, Ezequiel Palacio y Juan Pablo Cardenas; Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Alan Sánchez y Marcos Litre; Matías Ceballos; Cristian Badaracco. DT: Adrián Cuadrado.

Goles: 3´PT y 27´ST Nicolás Silva (FE); 28´PT Aldo Visconti (FE).

Cambios: 0´ST Juan Pablo Rial por Oscar Domínguez (JA); 17´ST Hugo Prieto por Maximiliano Aybar (JA); 28´ST César Martínez por Aldo Visconti (FE); 32´ST Alfredo Barlessi por Cristian Tabaqui (FE); 34´ST Sebastián Parera por Lisandro Alzugaray (FE); 41´ST Rubén Molina por Gustavo Ortiz (JA).

Árbitros: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).


Estadio: Juan Alberto García



ELECCIONES : SE AVISORAN ALGUNOS CANDIDATOS

Los socios aun desconocen la cantidad de apellidos habilitados para los comicios. Personas juridicas se lavó las manos dos veces con respecto al expediente en el Centro Juventud Antoniana. Sin embargo se aguarda en estos dias que se den a conocer los informes de los socios designados en la ultima Asamblea Antoniana para el control de los balances 2010-2012 Y el ejercicio economico 2013 de la gestión Mocci. 



Segun extraoficialmente estan en condiciones de sufragar 500 socios (Gran cantidad de vitalicios), se estima que regularizando varios la cifra podria duplicarse. Por lo que los comicios tendria gran cantidad de socios electores. 
. De todas maneras en los ultimos dias gran cantidad de socios se arrimaron a pagar las cuotas atrasadas. Este lunes se publicara el edicto designandose un comite electoral, El estatuto antoniano establece que pueden votar el 29 de mayo aquellos socios al dia que tengan dos años de antiguedad. Los señores Cancino, Marcilese, Gonzalez, Mocci y Kokola, sostuvieron que no serian candidatos presidenciables, lo que no significa que integren alguna lista. Entre lo que pudimos averiguar, solo podemos afirmar es que el Dr Mera Figueroa ira en una lista, y el Señor Jose Muratore en otra, sin descartar, la posibilidad de los ex jugadores Marcelo Cil y Angel Perez se presenten. 

Presumimos que del grupo que orientaba Ruben Gonzalez, tambien existe la posibilidad de que se arme una lista o quizas dos. Por ultimo, mas allá de las diferencias, es probable que compartan listas, ocasionales adversarios de la elección anterior. 
La semana que viene arranca el debate eleccionario. Pero ya hubo cortocircuitos porque algunos candidatos fueron citados a una reunión en la Lerma y quedaron en offside, porque la reunión se realizó en la Tavella. Otros habian propuesto juntarse en Barrio Hernando de Lerma y terminaron juntandose en Barrio El Periodista. 
En conclusión en Juventud Antoniana, El intendente de la ciudad movió sus piezas y lanzo un candidato, el gobernador, no quiere a M Cil y busca a uno del riñon santo,cercano al Grand Bourg. La lista en donde estaria Marcilese tendria gente ex Gonzales y Ex Guaymas.La otra lista busca el padrón para poder completar algunos cargos. En definitiva, aparecen muchos casiques y pocos indios. 
           

DEBE OFRECER DURA EN RESISTENCIA

Juventud Antoniana visita a Chaco For Ever a las 18 del domingo. El Santo lucha mas por mantener la categoria que por intentar clasificar. El hincha no pierde la fé y desea que gane, aunque por dentro, tiene ganas de que los fantasmas se lleven al cuervo.   DIRIGE MASTRANGELO. 



JUVENTUD llega a Resistencia  tras haber sumado un punto sobre 6 posibles y nada diferente al Santo de Laspada fue lo que mostro Cuadrado desde el baul de su devaluado repertorio. El equipo no mostró mejorias futbolisticas ni mucho menos estrategicas, tan es asi que la noche del Clasico el Dt pensaba hacer ingresar a Zuvinickar para firmar el empate. Por suerte alguien lo alertó y no se produjo esa variante defensiva. Pero curiosamente, no se dieron cuenta ni el DT ni el entrenador de que el cuervo no habia descansado, cosa muy normal en los inexpertos experimentos del Contador Cil (Candidato a Presidente de la entidad, con billetera gorda, pero sin mucho consenso societario debido a la denuncia por enriquecimiento ilicito que ningun funcionario se anima a investigar.  
 Lo unico que algunos consideraron bueno, aunque careció de originalidad fue un video motivador previo al Clasico. Lo cierto es que es la ultima chance de lograr la victoria de visitante para poder pensar con chances de avanzar. 



Juventud tendra variantes obligadas por las suspensiones de Hernán Fernández, Matías Fernández y Rodrigo Sánchez; un defensor, un volante y un delantero. Gabriel Zuvinikar podría reemplazar a Hernán, Oscar Domínguez o Alan Sánchez jugaría en lugar de Matías y Cristian Badaracco sería la opción para suplir a Sánchez.
Cuadrado no confirmó a ninguna de estas posibilidades y también descartó que el equipo vaya a realizar fútbol. “Venimos de jugar dos partidos en cuatro días no es conveniente exigir tanto a los jugadores”, explicó el DT en diálogo con El Tribuno. En tanto, al ser consultado sobre la continuidad de Mariano Maino en el arco, tras haber tenido una muy buena actuación en el clásico ante Central Norte, el DT aclaró: “Hablé con los dos arqueros y les dije que a los dos le iba a dar la chance; ante Estudiantes quise probar a Viola y ante Central, a Maino, ahora debo decidir por uno de los dos”.  De todos modos, es muy probable que Maino siga defendiendo los tres palos antonianos, pese a que el DT la dejó picando. Cuidado, los números del torneo aun no cerraron, hablamos de lo deportivo.    


TODA LA FECHA   Domingo 13 de abril
11.00-- Tiro Federal de Rosario-Guaraní Antonio Franco de Posadas, árbitro: Gerardo Méndez Cedro
15.45-- Juventud Unida de Gualeguaychú-C.A.I. Comodoro Rivadavia, árbitro: Adrián Franklin
16.00-- Cipolletti-Gimnasia y Tiro de Salta, árbitro: Bruno Bocca
16.00-- Central Norte de Salta-San Jorge Jrs. de Tucumán, árbitro: Alejandro Arco
16.00-- J.U. Universitario de San Luis-SDG. Brown de Trelew, árbitro: Mario Ejarque
16.30-- Libertad de Sunchales-Gimnasia y Esgrima de Concepción, árbitro: Diego Gallo
17.00-- Central Córdoba de Santiago del Estero-Alvarado de Mar del Plata, árbitro: Gustavo Marcelo Fabian
18.00-- Chaco For Ever de Resistencia-Juventud Antoniana de Salta, árbitro: Sebastián Mastrángelo
19.30-- Santamarina de Tandil-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, árbitro: Carlos Córdoba
20.00-- Deportivo Maipú de Mendoza-Rivadavia de Lincoln, árbitro: Luis Lobo

viernes, 11 de abril de 2014

TERAPIA PARA EL SANTO AGONIA CUERVA 0a0

JUVENTUD Y CENTRAL NORTE EMPATARON 0A0 EN INTENSO SUPERCLASICO JUGADO ANTE 12000 PERSONAS EN EL MUNDIALISTA.  Con este resultado, Juventud Antoniana llegó a cuatro unidades, lejos del puntero Chaco For Ever que tiene nueve.




LOS CUERVOS TERMINARON INFARTADOS POR LA ACCION DEL ULTIMO MINUTO. SOBRE LA HORA RODRIGO SANCHEZ LUEGO EXPULSADO GUAPEO UNA PELOTA SOBRE EL BANDERIN DEL CORNER; LA GANO Y SE FUE PARA EL AREA; CUANDO SALIO EL GOLERO SALORT SE LA PICO CON CATEGORIA; GOLAZO, PERO EL FANTASMA DEJO AL AZABACHE AGONIZANTE YA QUE EL LINEA LEVANTO LA BANDERA INVALIDANDO UN GOLAZO QUE HUBIERA SIGNIFICADO LA PERDIDA DE LA CATEGORIA DE CENTRAL NORTE.  EL SANTO DEJO AL CUERVO AL BORDE DEL DESCENSO; PERO QUEDO LEJOS DE CLASIFICAR.



El cuervo, regresó cansado desde Chaco, pero sacó fuerzas de flaquesas y se las ingenió para frenar a un Juventud, que salió decidido a liquidarlo. En la primera escapada de Litre por izquierda llegó el centro al segundo palo que encontró solo a Rial, que remató exigido y el balón rebotó en el travesaño. En la contra escapo Magno por la banda eludió a Aybar y disparó cruzado, pero las rodillas de Maino reaccionaron a tiempo para rechazar el remate de gol. Minutos despues otra vez Maino voló para sacarle el tiro a Perillo. Juventud, seguía desconcertado y era el cuervo el que buscaba. Porque no reaccionaba el Santo, muy sencilla la respuesta, porque el reemplazante de Laspada no tiene personalidad para manejar al plantel y como dijimos la semana anterior no esta a la altura del banco de suplentes del Santo. Pero eso se analizara dentro de algunos días. Juventud trató de llegar con un remate desde lejos de Fernandez sin consecuencia. En la contra otra vez el cuervo se hacia un festival por la izquierda y Altamirano le tiraba un centrito a las manos de Maino.  



En el ST y cuando muchos presumian que Juventud se iva a aprovechar del cansancio de la visita, el cotejo entró en la meseta del nerviosismo y el pelotazo. Juventud llegó con pelota detenida, pero el centro de Cardenas no encontró asidero en la cabeza de Palaciós y murió en el golero. El cuervo solo apsotaba a los pelotasos cruzados, sin consecuencias. Llegaron las variantes, sin encontrar el Santo al jugador diferente. El entrenador no hizo ingresar a Alan Sanchez el unico con criterio que podía haber desequilibrado la balanza para el santo. Con Prieto y Ceballos en cancha, Juventud trató de sorprender al cuervo, que solo bajó los animos desde la tribuna cuando algunos fantasmas revoloteaban en las gradas de la tribuna norte y la Inigualable cantaba "El Solo le pido a Dios"...Y los minutos pasaban con tranquilidad para el Santo y con Nervios para el Azabache. Y todas las pelotas para el 9 antoniano eran anticipadas por la defensa, hasta que en el ultimo minuto el grandote, la fue a correr muy desde atras, le ganó en el pique a Mena, la robó cerca del corner y enfiló para el area, cuando salío Salort la definió de manera exquisita, Golazo, el grito retumbó hasta en el Chaco.

 Algunos hombres de Piozzi quedarón llorando en el piso, Juventud estaba condenando a Central, la fiesta parecia completa, hasta que el juez observa al Linea que levantó la bandera. Entonces anula el gol, y los fantasmas deben guardarse las sabanas para otra oportunidad. Asi jugando mal, tirando pelotazos y no teniendo identidad, como nunca los tuvieron los equipos de Cuadrado, Juventud saco un punto sobre seis posibles y dejó a Central Norte en Terapia Intensiva. Eso si, el Santo sigue internado con respirador, mirando de reojo como su clasico adversario agoniza en peor estado.       


RODRIGO SANCHEZ "NOS ROBARON EL TRIUNFO"

-El delantero del Centro Juventud Antoniana, Rodrigo Sánchez, terminó siendo el gran protagonista del Súper Clásico del fútbol salteño. Casi sin querer, el delantero terminó siendo el protagonista del encuentro entre Santos y Cuervos. Despues en el tumulto fue expulsado y se pierde el proximo cotejo. 


Hoy, en una entrevista realizada en FM Capital, el delantero de Juventud Antoniana habló sobre lo sucedido anoche. “La verdad que es una cosa de no creer, sigo con una amargura barbará por lo que pasó anoche”, fue la primera frase que tiró el calvo jugador del Santo. 
“Antes de que arranque el partido, el árbitro me dijo que no me iba a cobrar ningún foul. Yo sé que uno tiene que entrar frío a la cancha porque si no te dan ganas de arrancarle la cabeza de una piña”, tiró Rodrigo Sánchez, que luego culminó con esta frase: “Pregunté porque me habían expulsado y la verdad que ni ellos sabían porqué.   Anoche nos robaron el partido”. 

COMPACTO DEL CLASICO
https://www.youtube.com/watch?v=9W83YJNP3lU

Juventud Antoniana 0: Mariano Maino; Ezequiel Palacio, Juan Pablo Cárdenas, Maximiliano Aybar; Gustavo Ortiz, Hernán Fernández, Matías Ceballos, Matías Fernández, Rodrigo Sánchez; Marcos Litre y Juan Pablo Rial DT: Adrián Cuadrado 

Central Norte 0: Germán Salort; Alejandro Mena, Fabio Giménez, Tomás Armella, Eric Chmil, Carlos Fretes; Diego Magno, Mario Campos; Oscar Altamirano, Fausto Apaza y Juan Perillo DT: Hubert Piozzi



Comunicado del Centro Juventud Antoniana 

El Centro Juventud Antoniana repudia enérgicamente los hechos de agresión y violencia ante situaciones lamentables ocurridas al finalizar el encuentro del día martes próximo pasado. Asimismo nos sentimos avergonzados por tal hecho ofreciendo nuestras sentidas disculpas al señor veedor del Consejo Federal, Carlos De Giacomi, por momentos y sensaciones que nada tienen que ver con nuestro fútbol. Atte. Fredy Mocchi 
Interventor - Centro Juventud Antoniana