miércoles, 30 de octubre de 2013

EL "CANARIO" LO DEJO FUERA DE FOCO

Juventud Antoniana no hizo pie en Posadas y cayó 1a0 en Villa Sarita, el Canario Navarro de cabeza tras un doble cabezaso en el area marcó el gol de la victoria de Guarani Antonio Franco. El Santo terminó 6to la primera parte del año, fuera de la zona de clasificación. Fue expulsado Hernan Fernández. Elequipo, demorado por la policia por haber sido denunciado al termino del cotejo, ya esta de regreso a Salta, en donde solo tendrá escala técnica ya que el sabado vuelve a jugar en Tucuman.  





Guaraní tuvo su premio sobre el final a la búsqueda y se quedó con tres puntos vitales que lo dejan nuevamente en zona de clasificación a la ronda decisiva del torneo Argentino A.
Con gol del ingresado Marcos Navarro, de cabeza, venció 1 a 0 a Juventud Antoniana en el marco de la 11ª fecha de la zona Norte. Con dos tiempos totalmente diferentes en cuanto al juego del local, la ventaja llegó recién a los 39’ del segundo tiempo, en el cual la Franja fue muchísimo más que un rival que se vio muy perjudicado por jugar una hora con un hombre menos, ya que se fue expulsado en el primer período el defensor Hernán Fernández.
El próximo domingo, Guaraní arrancará la segunda rueda recibiendo al líder, Libertad de Sunchales, que dejó su invicto en Gualeguaychú. La tenencia de pelota, una vez más, dejó con sabor a poco a Guaraní en el primer tiempo.
Narese, por la banda derecha, cumplió la misma función que cuando juega Bonet, pero los 9 de área que puso José María Bianco no tuvieron contacto con la pelota y se vieron forzados a bajar unos metros para intentar el juego.
Para el local, el pelotazo que pegó Germán Gamarra al minuto de juego terminó siendo la más clara en un partido que fue tomando temperatura a medida que los minutos transcurrían.

Antoniana tuvo su chance y fue en los pies de Rial, quien se encontró con un sobrepique un metro atrás del punto de penal, definió rasante y Cosentino sacó con lo justo.
Con una clara por lado, sólo hubo tiempo para el acto criminal que realizó Hernán Fernández, uno de los zagueros visitantes. Fue hasta la banda izquierda para cortar una jugada de Narese, y lo hizo con un planchazo al pecho, justo enfrente del banco local. Tras un tumulto, el juez Adrián Franklin decidió mostrarle la roja.
El hombre de más hizo que el local mantuviera aún más el domino de la pelota, pero siempre careció de profundidad.
En el complemento, la visita prácticamente no salió de su campo, por lo que el monólogo que improvisó Guaraní siempre tuvo olor a gol.
Para Bianco, la solución pasó por hacer jugar a Marcos Navarro y sacar a Noce. Y de tanto buscar, la Franja se encontró con el gol y lo hizo de arremetida. Navarro estuvo atento, no entró en offside y definió casi abajo del arco luego de un córner que se continuó con varios rebotes.Poco importó cómo, esta vez las cosas salieron bien, pero a Guaraní le queda un montón de trabajo por delante. Se le viene Libertad, que seguramente tendrá más argumentos que un Juventud Antoniana disminuido en lo numérico.
MARCO NAVARRO VERDUGO LA LEY DEL EX
En el apuro de que la pelota vuelva pronto a la cancha, comenzaron los cruces verbales y el juego fue detenido cuando Alberto Boggio, uno de los auxiliares del cuerpo técnico, estuvo punto de agarrarse a golpes de puños con un colaborador del Chaucha Bianco.En el final del encuentro, el descontrol se apoderó de los visitantes Y es allí donde intervino Rodrigo Sánchez, quien estuvo a punto de trenzarse en riña con Navarro cuando el Canario se aprestaba a saludar a sus ex compañeros antonianos.
Síntesis

Guaraní 1
Federico Cosentino,Alan Vester,Mariano Medrano,Germán Noce,Germán Gamarra,Tobías Albarracín,Darwin Barreto,Ezequiel Naresse,Enzo Noir,Ramiro Pereyra,Leandro Roldán
DT: José M. Bianco

Cambios: Marcos Navarro por Noce, Darío Cardozo por Pereyra y Roberto Bonet por Barreto.
Gol: 37’ ST Marcos Navarro

Juventud Antoniana 0
Ezequiel Viola,Roberto Palácio,Matias López,Emanuel Martínez,Oscar Domínguez,Hernán Fernández,Gustavo Ortiz,Exequiel Aguirre,Rodrigo Sánchez,Juan P Rial,Luciano Córdoba

DT: Mauro Laspada
Cambios: Maxi Gaspar Aibar por Rial y Matías Fernández por Aguirre.
Amonestados: Gamarra (G). López, Martínez, Domínguez y Córdoba (JA)
Expulsado: Hernán Fernández (JA)
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Misiones)
Fuente: El Territorio.
El gol de Guarani.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DoHQTs2QAT4

POSICIONES
 Libertad 22 puntos, Juventud Unida y San Jorge 19, Guaraní 16, San Martín 15, Tiro Federal y Juventud Antoniana 14, Gimnasia (CU) y For Ever 13, Gimnasia y Tiro de Salta 10 y Central Norte 8.
 PRÓXIMA FECHA (12ª)
Guaraní vs. Libertad-Central Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima-Central Norte vs. San Jorge
Juventud Unida vs. Chaco For Ever- San Martín vs. Juventud Antoniana
Tiro Federal vs. Gimnasia y Tiro.

martes, 29 de octubre de 2013

JUVENTUD VA POR UN FRESCO TERERE

Con el equipo definido y con tres cambios en la zona media, Juventud Antoniana juega esta noche desde las 20.15 el partido frente a Guaraní Antonio Franco por la última fecha de la primera ronda del Argentino "A". El Santo tratara de obtener su primer triunfo de visitante en el dificil reducto de Villa Sarita. La banda quiere Terere y abrochar el primer triunfo de visitante. 



 El santo tendrá un periplo duro, ya que tras la presentación en el Litoral argentino regresará a Salta e inmediatamente partirá rumbo a Tucumán, donde el sábado enfrentará a San Martín, en el barrio de Ciudadela.
Sera un desafio para Ezequiel Viola que atajará por primera vez fuera de Salta y remarcó la importancia de hacer un buen papel para recuperar la confianza del hincha antoniano. “Uno entiende a veces el malestar de la gente. Es lógico que reaccione así cuando el equipo no tiene respuestas. Por suerte, en el último partido pudimos serenarnos en el entretiempo y ese envión tiene que servir para el miércoles”. 


El DT antoniano, viajó a Bahia Blanca por asuntos personales y desde alli se trasladara a Posadas. La delegación que viajó en Micro fue encabezada por el Beto Boggio.
 Otro en los que Laspada deposito confianza es Juan Pablo Rial que se lesiono aquel 19 de agosto de 2012 fue la última vez que se enfrentaron el santo y el franjeado en Misiones. Fue 2 a 2 y los goles de Juventud lo marcaron justamente el Piojo Rial y Cristian  Badaracco. Aferrarse a los puestos de clasificación es el objetivo primordial de Juventud Antoniana, a días del choque frente a Guaraní Antonio Franco.



El técnico de Guaraní, José María Bianco, dispuso en la practica de ayer, los mismos once jugadores, que estuvieron ante el albo la fecha pasada.En principio, el elenco misionero formaría con: Federico Cosentino; Germán Noce (ex Juventud Antoniana), Alan Vester, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Leandro Roldán; Ramiro Pereyra; Enzo Noir.

martes, 22 de octubre de 2013

Viaje prorroga y los goles ante Juv Unida

El interventor armó un viaje a BsAs para las proximas horas, la idea de Freddy Mocci es cobrar de AFA premios atrasados de Copa Argentina, y solicitar la postergación del Superclasico. La cantidad de partidos cada 72 horas puede perjudicar al plantel antoniano. En consecuencia, la idea es postergar la realización del superclasico. Recordemos que mentalmente el santo tiene un carma cada vez que le toca enfrentar a su eterno rival.  

En cuanto al monto de 12000 pesos que Juventud debe pagar por la reparación de las butacas del estadio, sería conveniente que se brinde una conferencia de prensa, porque la cifra parece exagerada, de acuerdo al valor individdual de las butacas de plastico. Los socios siguen enfurecidos con este tema y piensan que si se sigue jugando con 3000 personas en el Martearena, se esta perdiendo mucha plata. Recordemos que en lo que va del año, Juventud haciendo de local en la Lerma, lleno el Santuario. En cambio cuando jugo en el Mundialista no superó en asistencia las 5000 personas. Otro problema societario radica en que la mayoria no desea que los clásicos los dirijan arbitros salteños.




El ganador de la llave entre santos y cuervos se enfrentará con el ganador de la fase entre el albo y el ferro. De esta manera, si se dan las condiciones y los resultados, el fútbol salteño podría vivir nada menos que tres clásicos en cuestión de días. Porque al margen del duelo entre Central Norte y Juventud por la Copa, luego será el turno del duelo entre Gimnasia y Tiro y el antoniano, en el Gigante del Norte, por la 14º fecha del torneo Argentino A (se jugará el domingo 17 de noviembre). Y si fuera poco, por la Copa también podrían cruzarse albos y cuervos; o albos y santos, en caso de clasificar, el miércoles 20 de noviembre.




COPA ARGENTINA DEBUT SUPERCLASICO

La Copa Argentina 2012-2013 comenzará el 24 del corriente mes y entre las novedades que aporta esta versión se destaca que el campeón obtendrá el boleto para participar en la Copa Libertadores de América 2014. Otra particularidad respecto de la Copa Argentina que conquistó Boca Juniors en 2012 es que intervendrán 38 clubes más, ya en 2011 se anotaron 186 y esta vez serán 224 los que tomarán parte en esta competencia federal. Juventud Antoniana tendra un duro desafio, ya que de entrada debera sortear a Central Norte, equipo al que no derrota desde hace mas de tres años en forma oficial. El duelo con el Cuervo sería entre el 6 y 7 de Noviembre.



Esta vez no se respeto la perfomance de la ultima edición y el santo, que fue uno de los del interior que más lejos llegó (16°de final) debera jugar desde la primer llave. De todos modos, Laspada preparara un conjunto que tiene a varios integrantes con mistica copera.


Todos los compromisos de la Copa Argentina decidirán los destinos de los equipos en un solo partido. Las localías de los partidos correspondientes a la Fase Inicial se determinarán a través de un sorteo realizado por AFA, y a partir de los 24avos. de final, las sedes serán seleccionadas por el Organizador. Segunda eliminatoria: los 50 equipos ganadores provenientes de la Primera eliminatoria, se vuelven a enfrentar entre sí a efectos de obtener 25 equipos ganadores por la Zona Interior. Por la Zona Metropolitana, los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido) se enfrentarán entre sí y de allí surgirán 13 equipos ganadores.
Tercera eliminatoria: la conforman los 13 equipos ganadores de la Segunda eliminatoria por la Zona Metropolitana, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. 


Los mismos se enfrentarán entre si a efectos de determinar 23 equipos ganadores. A su vez, por la Zona Interior, chocarán los 25 equipos provenientes de la Segunda eliminatoria con los 25 equipos representativos del Argentino A, determinando por esta Zona Interior 25 equipos ganadores.
Cuarta Eliminatoria: en esta etapa confluirán 48 equipos (los 23 equipos ganadores que vienen de la clasificación de la Zona Metropolitana y los 25 conjuntos vencedores de la Zona Interior), los que se enfrentarán entre sí a efectos de obtener 24 equipos, que pasarán directamente a la Fase Final de la Copa Argentina. La Fase Final se desarrollará de la siguiente manera: Preclasificación: afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa. 24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino). 


Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por: -2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz). -2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional. -1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro). -1 equipo campeón de Primera División (Argentinos Juniors, Lanús, Quilmes y Arsenal).
-6 equipos provenientes de la Fase Inicial. 16avos: a los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s). Luego, los equipos deberán superar Octavos de Final, los Cuartos y las Semifinales para acceder a la ansiada Final.

lunes, 21 de octubre de 2013

EL SANTO SE ENCHUFA EN EL ANUAL

Juventud venció a Libertad 2a0 con goles de Luis Caliva y Marcos Otero y se matiene escolta espectante de San Antonio que le lleva tres puntos, rival que enfrentara en la ultima fecha. El Santo debe ganar los dos partidos para llegar con chances a la final contra Pellegrini. Lo del Tahuichi, vienen embalados y si el Delegado acompaña en las reuniones liguistas, se puede soñar con un titulo local despues de mucho tiempo.

ATLETICO LIBERTAD (0)
 Alvaro Ramos, Benjamín Ardaya, Nestor Benasso, Oscar Sacarias, Gabriel Tirado, Santos Carellí, Gaston Burela, David Navarro, Juan Fiore, Cesar Cortez, Cristian Espinoza. SUPLENTES: Horacio Llanos, Nelson Gomez, Claudio Ruiza, Pablo Vaca, Facundo Humano, Emanuel Frias, Joel Martinez.
DT: Renato Gomez. 
CENTRO JUVENTUD ANTONIANA (2)
 Claudio Godoy, Facundo Giron, Leonel Ontiveros, Walter Delgado, Mario Bernal, Maximiliano Aybar, Joaquin Iturrieta, Marcos Otero, Luis Caliva, Enzo Delgado, Matias Vicedo.
SUPLENTE: Rodrigo Barrionuevo, Guillermo Peña, Diego Carabajal, Matias Chocobar, Matias Ramos, Humberto Esparza, Pablo Casas. DT: Sergio Albornoz


GOLES ST: 9' Marcos Otero (CJA); 38' Luis Caliva (CJA). AMARILLAS
Benjamin Ardaya y Gabriel Tirado en ATLETICO LIBERTAD.
Marcos Otero, Joaquin Iturrieta y Matias Vicedo en CENTRO JUVENTUD ANTONIANA.
CAMBIOS Pablo Vaca por Oscar Sacarias; Emanuel Frias por Gaston Burela; Claudio Ruiz por Nestor Benasso en ATLETICO LIBERTAD. Pablo Casas por Joaquin Iturrieta; Matias Ramos por Enzo Delgado; Guillermo Peña por Leonel Ontiveros en CENTRO JUVENTUD ANTONIANA.
  RESULTADOS ▼
Libertad 0-2 JUVENTUD
Camioneros Argentinos 0-1 Central Norte

San Martín 1-0 Pellegrini
San Antonio 3-2 Sanidad
Gimnasia VS. Club Unión (22-10 / 16:00 Hs.)
POSICIONES ▼
San Antonio 19
JUVENTUD 16
Sanidad 12
Central Norte 12
San Martín 9
Pellegrini 7
Gimnasia 6
Camioneros Argentinos 6
Libertad 4
Club Unión 4

PRÓXIMA FECHA ▼
JUVENTUD vs. Sanidad
Camioneros Argentinos vs. San Antonio
Club Unión vs. San Martín
Pellegrini vs. Libertad
Central Norte vs. Gimnasia

JUVENTUD SE ACORDO DE GANAR

Juventud Antoniana retornó a la victoria, derrotando ajustadamente a Juventud Unida de Gualeguaychu 2a1. Fornillo, puso en estado de alerta al estadio, pero en el ST los goles de JP Rial y Rodrigo Sanchez desataron la alegria. El Santo, tras un mal PT abrochó los tres puntos tras la sequia de 5 fechas y se metió en el pelotón de arriba. La visita, con varias bajas en lo previo, sufrió la expulsión de Paolo Impini, y con 10 hombres mostró un digno papel. 


El gol de la visita llegó en forma tempranera, cuando a los 8 minutos apareció por derecha el “Piru” Fornillo, que recibió una asistencia de cabeza de Juan José Weissen y entrando por el medio sacó un fuerte remate al palo derecho de Ezequiel Viola que nada pudo hacer.
Con el gol el decano ganó tranquilidad, manejó bien la pelota en el medio y también jugó con la desesperación del santo, que recién a los 25 minutos llegó a fondo con un disparo del centrodelantero Rodrigo Sánchez que se fue cerca del palo izquierdo de Emilio Rébora.


El clima también jugó su partido, el calor fue agobiante y a los 31 minutos, el árbitro chaqueño Miguel Mazón paró el juego para que los protagonistas se pudieran refrescar. Vueltos al juego, en el minuto 34 le marcaron una posición adelantada muy dudosa a Weissen, tras una buena jugada por derecha con Fornillo, mientras que cuatro minutos después fue el propio “Juani” Weissen quien se perdió el segundo rematando por sobre el travesaño en una clara chance del equipo de Acosta, que jugaba mejor y merecía un poco más.
En el minuto 39 se volvió a parar el juego, esta vez porque el árbitro chaqueño sintió el calor y comenzó a emanar sangre por las fosas nasales, debiendo ser atendido por los auxiliares de ambos equipos.  Sobre el cierre del primer tiempo Juventud tuvo la situación más clara, en un ingreso del lateral Emanuel Martínez por derecha, que terminó rematando cerca del palo derecho de Rébora. Sobre el final volvió a llegar a fondo Juventud, ya cuando se jugaban 48 minutos, el goleador Juan José Weissen recibió en el cuadro mayor y sacó un remate bajo que terminaron sacando en la línea Palacios y Fernández, cuando daba toda la sensación que esta el segundo tanto de la visita , que se fue al descanso con ventaja de 1 a 0 pero con la sensación de haber tenido que marcar más goles.


En el segundo tiempo todo cambió, Juventud Unida que fue totalmente distinto como equipo en el complemento, sintiendo el rigor fisico del calor, dejó crecer en el partido a su rival, que salió bien parado y rápidamente consiguió la igualdad. Laspada movio el banco y los cambios brindaron muchos beneficios, porque Litre y Nico Aguirre estuvieron despiertos y listos.

A los 3 minutos, luego de un centro desde la derecha de Rodrigo Sanchez una de las figuras, apareció Juan Pablo Rial para poner el empate con un toque corto. Muy buena producción del Piojo que 
 retornó al Gol y nunca baja los brazos.
 

El santo siguió creciendo y los entrerrianos quedaron Groguis. Un rato más tarde, cuando recién se había llegado al minuto 10, otro desborde del gran Marcos Litre centro desde la derecha y ahora el que entró para definir y poner al equipo de Laspada al frente fue Rodrigo Sanchez, que los gritó con el alma para la tranquilidad de la hinchada Antoniana que fiel como siempre, dejo el día de la madre de lado para alentar a la Banda.

 El decano sintió el impacto, a los 12 minutos se retiró lesionado el arquero Emilio Rébora, al parecer con un bajón de presión que le impidió seguir jugando, ingresando Luciano Ramírez. la visita ya no repitió lo del primer tiempo, perdió la lucha en el medio de la cancha y le costó mucho generar nuevamente situaciones de peligro frente al arco local.
Juventud Antoniana se paró de contragolpe y pudo aumentar, a los 40, ya cuando Juventud Unida jugaba con uno menos por la expulsión de Paolo Impini por doble amarilla, un tiro libre de Exequiel Aguirre pegó en el travesaño con Ramírez vencido en lo que era el tercero del elenco salteño. Segundos despues, Litre escapo en la contra eludió a su marcador y remató cruzado pero el golero se la saco. 



Sobre el final el decano se la jugó y fue a buscar, con más orgullo y entusiasmo que bien juego. Llegando a los 42 hubo un tiro libre de Iván Bonzi que por muy poco no pudo conectar “Juani” Weissen, pero no hubo tiempo para mucho más. Juventud Unida buscó sin ideas y Antoniana se defendido bien al triunfo, que se terminó llevando gracias al oportunismo de sus delanteros cuando arrancó el segundo tiempo. La banda lo festeja, Laspada recupera la sonrisa y el equipo quedó 5to peleando la clasificación. Ahora hay que pensar en lo que viene, Misiones y Tucumán. El Santo tuvo un tero veloz y un piojo intratable para aullentar las malas ondas. Esas que aparecieron en los 45 iniciales cuando mas de media platea, se abalanso contra el tunel pidiendo más actitud y coordinación al Santo.   (FOTOS OFICIAL CLUB y Tribuno).



Síntesis

Juventud Antoniana (2): Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernández, Matías López; Matías Fernández, Luciano Córdoba; Daniel Liva; Hugo Prieto, Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada

Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Paolo Impini, Esteban Paiz, Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta

Estadio: Padre Martearena de Salta Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia) Bien.
Goles: 8’ Cristian Fornillo (JU), 48’ Juan Pablo Rial (JA), 55’ Rodrigo Sánchez (JA)
Expulsado: Paolo Impini (JU)

PARTIDO ONLINE:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NgUxrP7SLEk
 

Resultados – 10ma. fecha

Juventud Antoniana 2 – Juventud Unida 1
Chaco For Ever 1 – Central Córdoba 0
San Jorge 2 – Gimnasia CdU 0
Tiro Federal 1 – San Martin 0
Libertad 3 – Central Norte 1
Gimnasia y Tiro 0 – Guaraní Antonio Franco 0

Posiciones

Libertad 22; San Jorge 18; Juventud Unida 16; Juventud Antoniana y Tiro Federal 14; Guaraní Antonio Franco 13; Chaco For Ever, San Martín y Central Córdoba 12; Gimnasia y Tiro y Gimnasia CdU 10; Central Norte 7.

Próxima Fecha (el 30 de noviembre)
Juventud Unida – Libertad; Gimnasia CdU – Tiro Federal; San Martín – Gimnasia y Tiro; Central Norte – Chaco For Ever; Central Córdoba – San Jorge; Guaraní Antonio Franco – Juventud Antoniana.


miércoles, 16 de octubre de 2013

SE AVISORAN VARIANTES

JUVENTUD ANTONIANA INTENTARA EL DOMINGO DESDE LAS 18 DE VOLVER AL TRIUNFO; CUANDO RECIBA A SU HOMONIMO DE GUALEGUAYCHU. EL SANTO LLEVA CINCO SIN GANAR Y SABE QUE SU RIVAL TIENE JUGADORES DE JERARQUIA. LA IDEA DE JUGAR EN EL SANTUARIO SE DESVANECIO. YA EL GOBIERNO LE DESCONTO POR PLANILLA LOS GASTOS DE REPARACION DE LAS BUTACAS DAÑADAS. PARA EL DUELO EL ENTRENADOR REALIZARA NUMEROSAS VARIANTES. 

EL SANTO SALDRA CON NUEVO MAQUILLAJE EL DOMINGO. LASPADA OBLIGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS; ARMARA UN EQUIPO OFENSIVO Y CON VARIAS CARAS NUEVAS. LA IDEA SERA ATACAR CON MUCHA GENTE; SIN DESCUIDAR EL CONTRAGOLPE TEMIBLE QUE PUEDE PROPONER EL EQUIPO DEL CEPILLO ACOSTA. 
El probable equipo surgira esta tarde, pero la idea sería: Viola, Martinez, Fernández, Palacios, Liba,
Molina, Dominguez, Córdoba, Badaracco, Rial y Sanchez.

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU
E. Rébora; J. Hereñú, P. Impini, M. Marchesini, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, I. Bonzi, F. Pereyra; A. Erpen y J. J. Weissen. DT: Norberto Acosta


Días de Venta SOCIO
-Jueves de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs  en Lerma y San Luis.
-Viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs en Lerma y San Luis. 
-Sábado 10 a 20 en Lerma y San Luis.
-Domingo 10 a 16 en Lerma y San Luis.

Socios*
-Platea $140 (2 entradas)
-Preferencial $110 (2 entradas)
-Popular $90 (2 entradas)
-Damas $90 (2 entradas - acceso a popular o preferencial)
-Menor $30 (hasta 11 años - paga seguro)
-Cuota pura $50 (sin entradas)
*Socios con deudas podrán regularizar su situación con tarjeta visa hasta en 3 cuotas sin interés.

Días de Venta NO SOCIO
-Jueves de 17 a 20 en Lerma y San Luis.
-Viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs en Lerma y San Luis. 
-Sábado 10 a 20 en Lerma y San Luis.
-Domingo 10 a 14 en Lerma y San Luis; desde las 14:30 en el Martearena

Precios entradas
-Platea $80-Platea damas y jubilados $60-Preferencial $70-Preferencial damas y jubilados $50
-Popular $55-Popular Damas y Jubilados $35-Menores (accedo a todo el estadio) $35
-Seguro prensa $30.









       DECAGONAL JUVENTUD VISITA A LIBERTAD
 Anual 2013 - Fecha 7º Domingo 20 de octubre de 2013
Hora 11:00 Libertad vs. Juventud Antoniana en cancha de Libertad



















































LA VERDAD DEL FUTBOL SALTEÑO

Es evidente que la dirigencia futbolera de Salta no viene haciendo bien los deberes desde hace mucho tiempo. El mal lugar en la tabla de los 3 grandes es una clara muestra de ello.

 

Los tres clubes que participan en el Argentino A, Gimnasia, Juventud y Central contrataron 42 refuerzos para la presente temporada, que sumado a los jugadores que continuaban en sus respectivos clubes la cifra llegó a los 80. Los números hablan e indican que solo 27 jugadores son locales. Luego de consumarse un nuevo fracaso al final de la temporada pasada, el o los dirigentes, todavía compungidos, anuncian la nueva política a afrontar para el próximo campeonato: “Vamos a armar un presupuesto austero y vamos a apostar a los chicos del club”.
La escena se repite año tras año y la frase resuena en boca de las autoridades de los tres clubes salteños que militan en el Argentino A con aparente firmeza y convicción.
Sin embargo, los hechos muestran una realidad distinta. Para el presente campeonato, luego de pagar la deuda en Agremiados para levanta la inhibición, Juventud desmanteló el plantel anterior y contrató otros 14 refuerzos.
En Central y Gimnasia ocurrió exactamente igual. Los presupuestos, que superan el medio millón de pesos, re incrementaron en un 20% respecto del año pasado y, apenas transcurrió la tercera parte de la etapa regular, los tres clubes tuvieron que acudir al Gobierno provincial para gestionar un préstamo para sostener la economía del club.
El Gobierno provincial aporta a los clubes, en concepto de subsidio, 3 millones de pesos anuales, se hace cargo de los costos de pretemporada, minimizó el costo de la utilización del estadio Martearena (no se les cobra alquiler), incrementó el aporte mensual que pasó de 100 a 120 mil pesos, efectuó un préstamo de 350.000 pesos a cada uno y sin embargo la realidad edilicia y de infraestructura no ha cambiado y el dinero se utiliza para afrontar los costos del plantel superior.



Gimnasia realizó la primera venta de un jugador (Burgos) después de muchos años pero mantiene un extenso conflicto salarial con su cuerpo de entrenadores de inferiores (un sueldo de un solo jugador Profesional cubre la totalidad de todos los sueldos) y no participó de los Nacionales sub 13 y sub 15. Central Norte armó un selectivo con chicos con proyección pero retiró el presupuesto asignado a las inferiores y “cedió” el equipo de la local para que lo maneje APROCEN para desligarse del compromiso de pagar el sueldo de los técnicos.
Juventud es el equipo que todas las temporadas termina primero en la tabla general en todas las divisiones inferiores pero los chicos no tienen un predio y entrenan debajo de las tribunas de calle Catamarca.
El fútbol salteño contrató más de 40 refuerzos para la actual temporada pero de un plantel de 27 jugadores sólo el 30% son nacidos en Salta o formados futbolísticamente y la mayoría tiene pocas oportunidades, no de jugar, sino de integrar la lista de concentrados.
Jugadores salteños

Gimnasia: Federico Rodríguez, Sergio Plaza, Ivo Chávez, Rubén Villarreal, Claudio Acosta, (Matías Guglielmi nació en Jujuy).
Central: Lucas Rodríguez, Tomás Armella, Fabio Giménez, Ismael González, Fausto Apaza, Mario Campos, Cristian Zurita, Diego Magno
Juventud: Maxi Aybar, Matías Domene, Pabla Casas, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Matías Vicedo, Leonardo Silveyra, Claudio Godoy (Matías Fernández nació en Avellaneda).
Refuerzos de afuera

Gimnasia: Pablo Saucedo (Rosario), Ernesto Hernández (Uruguay), Luciano Cabrera (Uruguay), Claudio Acosta (Salta), Gastón Suso (Santa Fe), Diego Guidi (Villa Ramallo), Alfonso Sansone (Salta), Francisco Vazzoler (Santa Fe), Leandro Navarro (Córdoba), Conrado Besel (Entre Ríos), Nicolás Aguirre (Salta), Gonzalo Rovira (Corrientes), César González (Bs. As.).
Central: Oscar Altamirano (Bs. As.), Jonathan Artura (Córdoba), Leandro Martínez (Capital Federal), Juan Berdún (Olavarrí ), Alejandro Mena (Córdoba), Carlos De Giorgis (Córdoba), Nicolás Bianco (Bs. As.), Martín Aguirre (Tandil), Luciano González (Entre Ríos), Federico Comini (Córdoba),Eric Chmil (Córdoba), Leonardo Piris (Misiones), Daniel Díaz (San Juan), Jorge Medina (Bs. As.).
Juventud: Matías Fernández (Bs. As.), Mariano Maino (Santa Fe), Emanuel Martínez (Paraná), Hernán Fernández (Córdoba), Ezequiel Viola (Bahía Blanca), Matías López (Olimpo -BB-), Marcos Litre (Pigué, Bs. As.), Rubén Molina (Córdoba), Daniel Liva (Chaco), Rodrigo Sánchez (Bahía Blanca), Juan P. Cárdenas (Bs. As), Luciano Córdoba (Pergamino), Ezequiel Palacio (Bs. As.), Henry Sáez (Cipollettti).

Fuente: Diario Punto Uno

 

lunes, 14 de octubre de 2013

EL SANTO VUELVE A LA LERMA SI O SI

 La historia de siempre, con vandalos que no saben de reconocer que la pelicula antoniana en los ultimos 3 años de clasicos, siempre tuvo el mismo final, algarabia cuerva y la invación santa, para desmostrar que la hinchada es guerrera y no sabe aceptar derrotas.Pero el ingrediente sano y natural partió de la gente de infanteria y algunos policias de civil( fanaticos cuervos) arrojando piedras a la marea antoniana. El saldo, dos heridos con balas de goma, la ambulancia que llegó tarde y seguramente multa para el santo y viva la pepa, para los abusos de autoridad. 

Sobre llovido, mojado. Aparte de padecer la derrota que su eterno rival le propinara en el clásico, Juventud Antoniana deberá hacerse cargo de los gastos que ocasionó su hinchada en el estadio. Varios cientos de butaquines de plástico fueron usado como proyectiles y quedaron esparcidos por todos lados. También dañaron parte del alambrado como así también portones de acceso al campo de juego, mientras que otros vándalos sacaron adoquines del piso para usarlos como proyectiles para agredir a la policía.  En las próximas horas se realizará un balance de los daños para determinar los gastos que demandarán. Paradojicamente, el gerente del estadio es Fredi Mocchi, el mismo que ocupa el rol de 
interventor en el club de la Lerma y San Luis.

 CUANDO LA POLICIA HACE LA VISTA GORDA
 En uno de los videos de face se observa a un policia vestido de civil arrojando piedras.
https://www.facebook.com/photo.php?v=460803957366454&set=vb.100003105610902&type=2&theater

http://tn.com.ar/deportes/tremendo/balazos-y-heridos-gravisimos-incidentes-en-el-clasico-salteno_415614

domingo, 13 de octubre de 2013

PESTE "VIOLETA"

 Juventud levanto a los muertos perdió 2a0. El santo llegaba para hornear al cuervo y a su entrenador, pero se confió cometió errores groseros y permitió la resurrección de su eterno rival. Un tal Juán Domingo Berdun marcó los dos goles del superclasico que tuvo 15000 fieles alentando. El Santo terminó con 9 (Expulsados Cardenas y Zuvinickar) quedó golpeado y ahora, la alarma esta activada en la sede de Lerma y San Luis. En lo futbolistico el equipo mostro muy poco, pegó demasiado y dejo agrandar a su eterno rival que no habia ganado en el torneo. Para lamentar un herido en el ojo con bala de goma. El cuervo festejo con casaca violeta, antes con amarilla y la naranja. fotos GERARDO (FRANCO) CASERES.



El futbol tiene rivetes de heroismo, de picardias, de torpezas y de soberbia. El superclásico comenzó a jugarse el lunes 7, pero en Lerma y San Luis se enteraron el jueves 10. El Martes 8, ya con Delegado en el Consejo Federal, Central Norte ya sabia que el juez sería Guaymas Tornero. La noticia llegó al santuario el miércoles a la noche y nadie, tuvo la valentía de discrepar con la descisión. De todos modos, poco se puede reprocharle al juez, porque a decir verdad, los jugadores antonianos salvo ecepciones no mostraban actitud para jugar el clasico.   




El primer tiempo se jugó con dientes apretados. Central fue al ataque y el bandido Martinez cabeceo al travesaño un centro de Fretes. De a poco se equilibro el juego y solo de pelota detenida Juventud intentó llegar a la valla del cuervo. Hasta que llegó un contragolpe a minutos del final del PT en donde Aguirre por mezquino despilfarro el mano a mano contra De Georgis, en vez de tocar el bal{on al costado para alguno de sus compañeros. 

En la segunda parte, alentado por la hinchada Juventud, trató de mejorar su producción en ataque, pero una y otra vez el juego aereo afianzó a la defensa local y amilanó al santo.  

En ningun momento, Juventud puso la pelota contra el piso, el equipo luchaba cada balón y discutia los fallos, se mostraba muy nervioso. Los cambios no darian resultado.
Central aprovechó a Juan Domingo Berdún recien ingresado que corrió la primer pelota larga, aprovecho el fallo del gringo Martinez y quedó solo fente a Maino para ajusticiarlo. Era el 1a0. Litre por Luciano Cordoba, Liba por Aguirre y Rial por Ortiz no fueron solució. Porque Cardenas bajo deliberadamente al atacante y vio la roja directa, mas alla de que el enano Fernández hizo expulsar a Campos, 10 contra 10 siguio siendo mas el cuervo.
Llegó una pelota por derecha, Palacio cometió falta y de tiro libre esquinado, otra vez Berdun con la ayuda de la barrera marcó el segundo gol. EL santo quizo reaccionar con un tirito de Prieto y un par de centros, pero estaba aturdido. La fiesta negra, la gastada del Bandido para con Zuvinickar,hizo que el 6 le meta un empellón al delantero y vea la tarjeta roja. Juventud quedó con 9, sin armas sin ideas y con los muertos vivos.El “Cuervo” corto una racha de 11 partidos sin ganar, consiguió los primeros tres puntos del torneo y estira a nueve los encuentros sin perder frente al “Santo”. El Sapo tambien resusito ya que no ganaba desde las semifinales cuando dirigia a Santamarina. Ahora si podemos decir que fue el peor partido de Juventud. Que el cuervo siga ultimo peleando el descenso con Gimnasia es consuelo de tontos.
 

NUEVO LLAMADO DE ATENCION
Los socios se fueron con bronca, pensando en el llamado a elecciones. La política deportiva de no concurrir a las reuniones del Consejo Federal, permitió que el juez vuelva a ser Guaymas Tornero (tuvo una mala actuación), cada vez que dirige este arbitro los superclasicos el santo no gana, pero la intervención no se dio cuenta aun.


La semana será durisima, en el Santuario, Laspada deberá recuperar del mazazo emocional a sus jugadores y modificar varios aspectos en todas las lineas. El entrenador deberá fundamentalmente encontrar variantes difrerentes que se agreguen al pelotazo continuo para Rodrigo Sanchez.Si los que jugaron el clásico no lo interpretaron, tiene varios hombres de recambio. 

ES HORA DE GANAR EL SUPERCLASICO

JUVENTUD TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA CIMA. ENFRENTA AL COLA DE LA ZONA. CENTRAL NORTE. EL SANTO LLEVA CUATRO PARTIDOS SIN GANAR EN EL TORNEO Y TRES AÑOS SIN TRIUNFAR EN EL SUPERCLASICO POR LOS PUNTOS.


Las entradas anticipadas comenzaron a venderse desde el jueves para los socios de Central y desde el viernes para el público en general, lo que generó una respuesta aceptable para ser la previa de un partido de estas características. Y sin embargo, para los organizadores hoy se verá el mayor movimiento en el Mundialista, en donde las entradas se venderán desde las 9 en adelante.

Central Norte Carlos De Giorgi; Martín Aguirre, Carlos Fre­tes y Tomás Armella; Fausto Apaza, Eric Chmil, Mario Campos y Omar Díaz; Jonathan Artura; Diego Magno y Leandro Martínez.

 Juventud Antoniana para enfrentar a Centra Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Matías Fernández, Gustavo Ortiz y Luciano Córdoba; Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez.


Los precios: Populares $55, Preferenciales $70, Plateas $90 (antes estaban a $80). Damas, Menores y Jubilados: Populares y Preferenciales $35, Plateas $70. El seguro del espectador / invitaciones se mantendrá en $30. Más de 600 efectivos policiales controlarán el clásico de esta tarde entre Juventud y Central Norte, que tendrá a cargo del operativo al Comisario Hugo Yapura, Jefe de Caballería.

jueves, 10 de octubre de 2013

CON MUCHO ALIENTO

Juventud Antoniana, practicó con Mariano Maino; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Gabriel Zuvinikar y Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Matías Fernández, Gustavo Ortiz y Luciano Córdoba; Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez. 


El santo juega el domingo el Superclasico que paraliza a la provincia. Desde el interior numerosas Peñas Antonianas, preparan el viaje hasta la capital. Prometieron acompañar tambien La Peñas de BsAs, Cordoba, Tucuman y varias mas. El Santo no estara solo.


EL RECORTE DE DIARIOS DE LOS 70, despertaba enorme espectativa. El pueblo de Salta se preparaba para otro superclasico. En aquellos años, no habia que esperar la habilitación de la policia por el estadio. Los hinchas sabian que quienes se dormian, no ivan a tener la posibilidad de ver el
derby. Los salteños debian madrugar para conseguir los boletos el domingo por la mañana. No habia venta anticipada, no habia revendedores alrededor del estadio. Sea en el santuario o en la Bombonera cuerva, las dirigencias sabian que podian vender 12000 boletos. Cuando se jugaba en el Dr Luis Guemes se sabia que la barra del santo ocuparia toda la tribuna de la calle Brown y el sector de platea oficial, cuando el derby se disputaba en la Lerma, se sabia que la hinchada cuerva ocuparia la tribuna de calle Catamarca.



 Entre los hechos de violencia, no habia enfrentamientos con armas, si algunos ineptos con cuchillos o por lo general enfrentamiento a puñetes. En los 80-90 hubo balas de goma, algunos palos de la policia, hinchas inadaptados y varios cotejos suspendidos. Incluso una agresión de un policia para con Latigo Rodriguez golero cuervo. En el 2000, hubo mas tecnologia, mas humo de colores y los violentos, lograron suspender el clasico. 

En los 70 la batalla arrancaba en el Mercado entre los fruteros y verduleros, a naranjazos  y terminaba el domingo en la cancha. Despues del partido Cuervos y Santos volvian a compartir sus obligaciones laborales, con las gastadas. Pero siempre dejando en claro que el superclasico salteño, fue un espectaculo garantizado. El derby cumple 80 años Juventud y Central Norte juegan el domingo, se paraliza la provincia. Que alguien lleve una torta gigante que los taitas pondran la fiesta.          

DEVELANDO MISTERIOS

 El Super clasico se jugara a hs 17.15 de este domingo. La venta de entradas comenzara desde este viernes en la sede de los clubes manteniendose los mismos precios. Juventud no gana en forma oficial desde el 22 de agosto del 2010, 2a1 sobre la hora.  En el  historial general: Partidos de AFA, Regionales y de Anual salteño ventaja para Juventud Antoniana con 81 triunfos contra 69 de Central Norte. El tema de los premios quedó postergado. Despues del clásico representantes del plantel se reuniran con Freddy Mocci. 



La mañana del jueves servira a Mauro Laspada para evaluar jugadores y diagramar el once titular que deberá salir a buscar la victoria frente al Cuervo. El entrenador,comento a la prensa que la practica será a puertas cerradas en el Mundialista y que deberan aguardar en Lerma y San Luis. La idea no caló nada bien porque los informantes, son responsables y es dificil que alguno le pase data a algun integrante del cuerpo tecnico rival. De todos modos, el DT de Central conoce a varios hombres del santo y no necesita datos, para conocer las debilidades del Santo.

Coleoni dirigió 4 clásicos, con 2 triunfos (ambos ante Juventud Antoniana 2-0; 1-0) y 2 empates (uno ante Juventud Antoniana 1-1; y el otro con Gimnasia y Tiro 2-2). Claro no se computan los cotejos del torneo de invierno.  En dialogo con La Banda Deportiva, Laspada puntualizó que jugará quien considere en mejores condiciones. Respecto al rival, dijo " Este no es un partido más, lo tomamos como una final y los jugadores, saldran a jugarla como la historia antoniana, lo indica. Pienso que llegaremos a la noche del domingo con 14 puntos,indico el DT. Es muy importante meter a Juventud en zona de clasificación.

Se sabe que el clásico entre el Club Atlético Central Norte y el Centro Juventud Antoniana, se jugará el próximo domingo a las 17:15 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena. Por la fecha número 9, correspondiente a la Zona Norte del presente torneo Argentino A, edición 2013/2014, se medirán “Cuervos” y “Santos”. El equipo dirigido por Gustavo Iván Coleoni irá en busca de la primera victoria en el torneo, y que mejor que hacerlo frente al eterno rival de toda la vida. Por otra parte, los dirigidos por Mauro Sebastián Laspada, buscarán meterse nuevamente en puestos de clasificación, luego de que ya pasaran 4 fechas sin conocer la victoria en el campeonato. 

Ezequiel Viola o Mariano Maino; Emanuel Martínez o Ezequiel Palacios, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; Nicolas Aguirre, Gustavo Ortiz, Luciano Córdoba, Marcos Litre; Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ochenta años del Superclasico del fútbol salteño

*POR TUCHO FIGUEROA
Selección: a 40 años del “equipo fantasma” de 1973Fue un emocionante empate en dos goles. Fue en el otoño de 1933. El primer Campeonato Anual de la Liga comenzó el 9 de abril de ese año y ya el 15 de mayo estaban frente a frente, como lo harán el próximo domingo, ochenta años después.  Central Norte y Juventud Antoniana...¡Qué partido! Fue en cancha de Gimnasia y Tiro, entonces denominado el Polígono, y en una tarde memorable los dos dieron lo mejor de sí, dando inicio a una gran rivalidad.




Ese fue el primer clásico, porque el Anual de la Liga Salteña de Fútbol se oficializó en 1933. Fue a partir de la creación de la AFA en 1931 (con la llegada del profesionalismo) y se comenzó a jugar regulamente bajo sus normas y en estadios cerrados.
Hasta entonces la liga, fundada en 1921, también trataba de consolidarse como entidad rectora, pero sus campeonatos eran muy irregulares por la deserción de los denominados clubes “grandes” o por una fractura dirigencial que puso en vilo a la Liga. Había un torneo denominado de Adiestramiento (tipo preparación) y otro denominado de Honor (aparentemente antecesor del Anual), y la mayoría de los partidos se jugaban en canchas abiertas, sin planillas, y con escasa relevancia.
Por entonces Juventud cuando jugaba en su cancha, inaugurada en 1931, cubría el predio con lonas hasta que pudo construir el cerco perimetral. Lo propio hacía Central Norte en el frente de su improvisada cancha ubicada en Avda. Sarmiento, al lado del Monumental 20 de Febrero, donde ahora funciona el super Vea.

Ese 1933 resultó un año bastante movido en lo futbolístico. El 22 de febrero, día miércoles, se presentó River Plate, pero vino sin Bernabé Ferreyra. Igual le ganó 3-1 al combinado salteño que descontó a través del antoniano Juan Manuel Juárez que lo mareó al afamado Bossio. Ah, aquella tarde se hizo la primera transmisión radiotelefónica desde una cancha salteña. Lo hizo Radio Norte y el relator fue don Leoncio José Veccelio.
Poco después partía a Rosaria el Petiso Zerda, de Gimnasia, que fue el primer jugador salteño que se incorporó al fútbol profesional. Se lo llevó Newell’s, que después vino por el “Negro e’lagua” Juárez, el crack antoniano.

Ya por entonces Gimnasia presumía de su estadio. Y allí, en ese mayo de 1933, tuvo lugar el primer choque oficial entre los “ferroviarios” (así se lo denominaba a Central Norte por haber nacido en el incipiente ferrocarril) y los “franciscanos” (así lo catalogaban a Juventud Antoniana porque su camiseta era totalmente marrón y había sido fundado justamente en el Convento). Se jugó con tribunas llenas y la recaudación fue de 191 pesos con 10 centavos.


 LAS FORMACIONES
Según un recorte del diario Nueva Epoca, Central Norte formó ese día con Velarde; Pérez y Soria; Barraza, Tapia y Moya; Santillán, Héctor Galli, Ricardo Piripichi Galli, Mendoza y Alvarez.
Juventud Antoniana alineó a Botelli; Soto y Rivadeneira; González, Sánchez y López; Arancibia, Echazú, Gudiño, Castellanos y Sáenz. Aquella tarde no jugó el Negro e‘lagua... acababa de regresar de Rosario porque “Ñuls” lo había sancionado por algunas nostálgicas infracciones.

 ¿Quienes anotaron los goles? Biscocho Santillán marcó los dos de Central Norte y el Vasco Sáenz y el Mulato Castellanos los de Juventud. Ah, hasta ese domingo Sportivo Comercio y Atlético Mitre encabezan la tabla, seguidos precisamente de cuervos y santos.
 
Desde entonces pasó mucha agua por debajo del puente. Tuvieron grandes pleitos en el marco del Anual liguista, algunos ásperos, complicados y hasta incompletos. Después se sacaron chispas en los torneos Confraternidad y en los Clasificatorios (o Finalísimas) para los torneos Regionales o torneos del Interior. Hasta que en 1995 desembocaron en el torneo Argentino A. Fueron largos, pero apasionantes ochenta años de clásicos. Tan apasionante como el que seguramente disputará el domingo en el estadio Padre Martearena.

 




Siempre hay una primera vez
 
Por el primer anual de la Liga ya lo consignamos:
15-5-1933
Juventud 2 - Central Norte 2
Sáenz y el Mulato Castellanos
(JA) - Bizcocho Santillán dos
(CN)

El primer clasificatorio
21-5-67 (para el Regional)
C. Norte 1 - Juventud 1
En cancha de Américan Oeste
Ernesto Cortés y Víctor Rodríguez.
Arbitro: Carlos Basualdo

Por el Confraternidad
8-6-80 C. Norte 2 - Juventud 0
Ramón Barrios dos
Arbitro: J.C.Gutiérrez (Tucumán)

Por el Regional
10-11-85: Juventud 1 - Central Norte 1
Luis Rivero y Farid Macaione
Arb. Carlos Coradina

Por el Argentino A
24-9-95  Juventud 1 - Central Norte 0
Raúl Olarte Arbitro: A. D’Antoni

*MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL SUPERCLASICO LUIS ARDILLA RIVERO 16.
Los pleitos pendientes
 
  • Santos y cuervos nunca llegaron a enfrentarse en los viejos nacionales, y esos que ambos clubes jugaron siete ediciones cada uno.
  • Tampoco llegaron a enfrentarse en el marco de la Copa Argentina, reinstalada en el 2011. Es de esperar que lo hagan en la edición 2013-14 que se iniciará en octubre próximo.
  • Y aún está pendiente algún clásico en el marco del torneo de la B Nacional. Eso puede darse siempre y cuando ambos asciendan a esta división en las próximas temporadas.
El árbitro record DANTONI


Ultimamente Gustavo Fabián, Federico Guaymás Tornero y Dani Nolasco fueron los árbitros salteños que pudieron dirigir el clásico en el marco de los torneos federales. Anteriormente lo hicieron Antonio Plácito D’Antoni y Ramón Tornero en partidos por el Argentino A, pero el recordado Pino D’Antoni ostenta el record de haber dirigido más pleitos entre cuervos y santos. Arbitró nada más y nada menos que 35 clásicos. ¡Que tal!.
*FOTOS LIBRO ENTRE SANTOS Y CARALISAS DE FERNANDO CASERES Y DIARIO EL TRIBUNO. OTRAS. FUENTES CONSULTADAS : OSCAR BARRIONUEVO-FERNANDO CASERES Y KOKOLA.

* EN 1922 SE ENFRENTARON JUVENTUD Y CENTRAL PERO FUERON COTEJOS FUERA DEL PROFESIONALISMO. EN 1933 ARRANCO LA ERA PROFESIONAL EN SALTA.