martes, 27 de agosto de 2013

Fuerte de mente fragil de futbol

Enfrentar al alicaído equipo de Gimnasia y Tiro, no será tarea sencilla para los de Mauro Laspada, ya que el Santo, mostró una imagen opaca en Rosario y la carencia de futbolistas desequilibrantes hacen presagiar que el DT meterá mano en la mitad de campo para tratar de que el equipo se asemeje al del Torneo de Invierno. 


Recordemos que hubo, dos y los dos los ganó Juventud, pero la Secretaria de deportes solo le entrego un trofeo. En consecuencia en aquellos cotejos, Juventud era un equipo ambicioso que pensaba en la valla adversaria permanentemente. 
En la primer fecha, el equipo perdió a Prieto y Molina y por ganar un rebote se llevo os tres puntos. En Rosario, Maino fue la gran figura que muchos negaron, desconociendo la capacidad del golero de solventar y estar presente para evitar lo poco que generó Daniele. Muchos destacaron el gran momento de Oscar Dominguez, pero por milesimas el "Poro" quedó detrás del Arquero en el ranking de preferencias.
Muchos cuestionaron a Marcos Litre,el goleador venia dulce y se le mojó la polvora. 
De todos modos Litre sigue siendo mas jugador que Prieto. Habra que esperar algo de Rodrigo Sanchez, porque para que el 9 la emboque,necesita de alguien que lo asista, por ende Juventud anduvo detras del Pitu Gonzalez (Debuto en primera con un golazo a San Lorenzo). Lo cierto es que la responsabilidad para Silveyra o Liba cae de maduro.Y mas teniendo en cuenta que los carrileros Aguirre y Cordoba, se desinflaron. El Santo por ahora tiene 4 puntos, muestra que es difícil llegarle, pero de mitad de cancha para adelante se olvido de la dulzura de invierno y ahora extraña a un estratega. Esperemos que Cardenas evite jugar al voley, porque sino, la responsabilidad la tratara de resolver Maino.
Precisamente el ex armador antoniano, jugara para GyT, habra que marcarlo, porque sino, habrá que comentar una catastrofe. El Santo llega al Clasico con un punto de ventaja, pero tiene demasiados problemas futbolisticos como para doblegar a un Gimnasia, que ataca mucho,pero que no sabe defenderse. 
El que pega primero, en el clasico tendrá gran parte del juego en el bolsillo. Ojala sea el santo.
En definitiva Juventud Antoniana, no llega bien futbolisticamente, pero esta fuerte de mente. El Albo fuerte en lo futbolistico, tiene la mente endeble.

      

domingo, 25 de agosto de 2013

JUVENTUD ÚNICO GRANDE QUE NO PERDIO

El santo que termino con10  por expulsion de Martinez,  fue el único grande que rescato un punto. (Derrotas de River, Racing, Independiente y Boca). En Salta cayeron Albos y Cuervos,en la B nacioanl perdio el Lobo jujeño. Si señores el empate de Juventud en Rosario amortiguo las tristezas de los hinchas del futbol. La Banda azul saco pecho con gran actuación de Maino y sumó.  El Domingo recibira al Albo en el Clasico de la 3ra. 




Tiro empató con Juventud Antoniana, y estuvo bien. Pudo ganar, pero la gran chance se le escapó junto al palo derecho del arco que da a calle Casilda, cuando a los 27' Yoni Angulo desperdició un penal. Juventud Antoniana también tuvo algunas chances un cabezazo de la Momia Fernández y otra de Rodrigo Sanchez, y casi clava un tiro libre a los 82' Luciano Cordoba, pero el arquero Galanternik la sacó del ángulo izquierdo. 


Y en medio de estas jugadas el trámite del juego fue parejo, como lo será en la mayoría de los partidos de esta categoría a la que casi todos los jugadores tirolenses tendrán que acomodarse.
Eso lleva su tiempo. Claro, si se mira con ojos de apuro las cuentas empezaron en rojo, por la derrota en la presentación en Salta (1-2 con Gimnasia y Tiro) y esta igualdad de local. Pero como recién empieza a girar la pelota primero hay que fijarse hacia dónde mejor rueda.Y en lo positivo está que no le hicieron goles, que el equipo no se desesperó, que los centrales no tuvieron miedo al ridículo cuando debieron despejar las complicadas y que empezaron a aparecer algunos jugadores interesantes, una de las premisas para este nuevo Tiro Federal del convenio con Central. Para anotar: el lateral izquierdo Nahuén Lamas (llegó de las inferiores canallas) y el pibe Eric Villalba (de las del Tigre).



 Hubo negativas, lógico. Como la falta de juego en la zona media, porque la pelota pasó bastante de largo. También la puntada final quedó en el debe, más allá del penal errado, y a que los salteños estuvieron bien parados en la línea de cuatro de atrás.Las jugadas destacadas del equipo dirigido por Daniele fueron una media vuelta de Devallis que el arquero Maino sacó de la base del palo derecho (10'), el penal (mano de Cárdenas tras centro de Lamas), una de Fernández con pase a Angulo (54') y un tiro libre de Godoy para Zárate que atajó el uno visitante (75').

No fueron muchas, tampoco muy claras, pero muestran que Tiro intentó. Claro, aún le falta.
El DT Daniele lo sabe, lo habrá notado el entrenador auriazul Miguel Russo desde el palco que compartió con el presidente tirolense Carlos Dávola, quien también sabe de qué se trata, y cómo se juega este Torneo Argentino A. Juventud se llevó un premio de Rosario,el Santo sabia que no iva a ser facil, se rescato la entrega de todos. Queda la deuda pendiente de ganar en la cuna de la bandera. Pero quién le quita al Santo la grandeza de ser el único "Grande" que empato, la fecha en donde todos perdieron. Los grandes de primera sumados a los Hijos del Santo, dígase Central Norte, Gimnasia y Tiro y GyE de Jujuy).   
Informe Especial LA CAPITAL DE ROSARIO y
LA BANDA DEPORTIVA SALTA. 95.9-.


 COMPACTO TIRO F Ros 0 JUVENTUD ANT-0
http://www.youtube.com/watch?v=gDRE5oneaiE

Tiro Federal: (0)

Titulares: 1- Diego Galanternik, 2- Cristian Godoy, 3- Nahuel Lamas, 4- Nahuel Rodriguez, 5- Maximiliano Zbrun, 6-  Yeimar Gómez Andrade, 7- Eric Villalba, 8- Cristian Devalis, 9- Jonhy Angulo, 10- Milton Zárate y 11- Javier Fernández. DT: Cristian Daniele.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Alfredo Resler, 14- Brian Meza, 15- Pablo Cantero, 16- Elías Cantero, 17- Luiz Ávila y 18- Fernando Resler.

Juventud Antoniana: (0)

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Gabriel Zuvinikar, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Emanuel Martínez, 5- Oscar Domínguez, 6- Hernán Fernández, 7- Gustavo Ortíz, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Marcos Litre y 11- Luciano Córdoba. DT: Mauro Laspada.

Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13- Ezequiel Palacio, 14- Matías López, 15- Matías Fernández, 16- Daniel Liva, 17- Leonardo Silveira y 18- Henry Sáez.

Árbitro: Marcos Bocci. Asistente 1: Edgardo Sager. Asistente 2: Jorge Sosa.

Goles: No hubo.
Incidencia: A los 26' del PT Angulo falló un penal (T).
Amonestados: En Tiro: Nahuel Rodríguez y Maximiliano Zbrun. En CJA: Juan Pablo Cárdenas, Hernán Fernández y Emanuel Martínez.
Expulsado: Emanuel Martínez a los 40' del ST por doble amarilla (CJA).
Cambios: En Tiro: 16' ST Avila por Devalis, 28' ST P.Cantero por Eric Villalba y 41' ST F.Resler por Zárate. En CJA: 15' ST Liva por Litre, 28' ST Sáez por Aguirre y 42' Palacio por Sánchez.
La Figura: Mariano Maino . Cancha: El Fortín de Ludueña.



TIENE UN ROSARIO DE ILUSIONES

Tiro Federal de la ciudad de Rosario, los “Tigres” de Ludueña, los dirigidos por Cristian Ludueña, serán los rivales del Centro Juventud Antoniana el próximo domingo a partir de las 18:30 en el “Fortín de Ludueña”. 
Ya es historia conocida que Juventud Antoniana nunca pudo ganarle en Rosario a Tiro Federal, ni en primera B Nacional, ni en el torneo Argentino A. El Santo tratara por primera vez de traerse los tres puntos de Rosario.
Laspada no realizaría variantes. 




Con este historial a favor, los de Daniele se preparan para recibir en casa a los de Mauro Laspada.
En el debut, Tiro Federal cayó derrotado 2-1, en condición de visitante frente a otro salteño, Gimnasia y Tiro. Los goles del Albo fueron marcados por Zárate y Gugliemi; el descuento del “Tigre” lo marcó Rodrigo López en contra de su propia valla.  
Según lo observado durante los entrenamientos, Tiro Federal iría con estos once para enfrentar al Santo: Diego Galanternik; Nahuel Rodríguez, Cristian Godoy, Pastor y Nahuel Lamas; Cristian Devallis, Milton Zárate, Maximiliano Zbrun y Javier Fernández; Angulo y Eric Villalba.
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) (-): Mariano Maino, Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Luciano Córdoba, Marcos Litre, Rodrigo Sánchez, Mauro Laspada.
 
 
ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino)

EL CLASICO CONTRA GIMNASIA CON VISITANTES

Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de las Ligas de Fútbol del Interior del país con la Asociación del Fútbol Argentino; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, afirmó que es muy probable que la tercera fecha ya se juegue con hinchas visitantes. 


Luego de conocerse esta medida, los que más felices se pusieron, fueron los hinchas de Gimnasia y Tiro, porque esto quiere decir que podrán asistir al estadio Padre Ernesto Martearena el próximo domingo 1 de setiembre para ver a su equipo frente a Juventud Antoniana. 
Otros que se alegraron por la medida fueron, sin lugar a dudas, los dirigentes del Centro Juventud Antoniana, por lo que representa la recaudación en todos los clásicos que se juegan en la ciudad de Salta. 
Si bien aún resta dialogar con las autoridades de seguridad y policiales, es muy probable que el clásico entre “Santos” y “Albos”, sea una verdadera fiesta del fútbol.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LA PERINOLA DEL TODO O NADA

 Ayer se vivieron momentos de tensión porque el plantel se le planto al interventor exigiendo el pago de la totalidad del sueldo adeudado. La idea en principio era abonarles un 50 % y luego el resto, pero tras una extensa reunión el plantel,se retiro conforme, por lo que se presume que cobrarán el 100 % de lo adeudado antes del viaje, que sera el viernes.   



Las historias de planteos, mentiras y reuniones durante la gestión Mocci, sembraron un precedente de cara al futuro, ya que el plantel unido, mostró un enorme temperamento al no aceptar el dinero por considerar que la suma (50%) no era lo acordado y en consecuencia solicitaron una reunión de emergencia con el interventor, que tuvo que ceder y aceptar el reclamo de los profesionales. 
Mas alla de que algunos llegaron mucho antes que otros, el capitán antoniano y un grupo de referentes, manifestó que era importante que todos cobren el 100% de los haberes. Tras varios telefonazos, Freddy Mocci, logró los avales y por suerte, la potencial amenaza de no viajar a Rosario,quedo desactivada. 

En Lerma y San Luis "No tenemos la billetera del Gobierno. Juventud Antoniana no es el Barcelona", expresaba a varios microfonos Freddy Mocci, después de haber escuchado la editorial radial de la BANDA DEPORTIVA FM VIDA 95.9, en donde a modo de primicia, Kokola, marcaba que se había encallado el barco antoniano nuevamente. Lo cierto es que otra vez desde las arcas del Grand Bourg, le acercaran soluciones.

LOS DERECHOS DEL SOCIO 
 Pero más allá de ello, es bueno recordar, o preguntarse, que paso con la plata de la recaudación del ultimo partido jugado en Lerma y San Luis frente a Sportivo Belgrano, torneo pasado, También el socio debe preguntarse cuanto se recaudo frente a San Martin de Tucuman y cuanta plata ingreso por los sponsors del Club esta temporada. 
Ademas el socio debe saber los montos acreditados por la gran anuencia de nuevos socios y por la suma de dinero que una empresa privada paga por publicidad estática en las afueras del santuario.
Tambien Mocci debera explicar a los socios de las oficinas céntricas desde donde se esta manejando   el merchandise antoniano. El socio santo, tiene paciencia y la tiene clarita, espera los informes de balances de la asamblea en donde no se aprobaron los balances (2009-10-11), No desea canje de estadios, ni negocios turbios. Espera que Juventud recupere el terreno de calle Catamarca y que los pibes del semillero tengan el predio. Si no se aclara oscurecerá demasiado pronto.     

EL Guty Ortiz UNA SEMILLA FRUCTÍFERA
 
Es un luchador incansable, un luchador humilde, que desde las inferiores quiso llegar a jugar en primera y ahora está cumpliendo su sueño de jugar con la camiseta de Juventud Antoniana. Cuando otros personajes del fútbol eligen autos 0 km, eligen gastar su dinero en otras cuestiones.


 Gustavo Ortiz se pone contento porque ya firmó su contrato profesional y puede brindarle a su familia una mejor calidad de vida. “Estoy contento porque por primera vez firmé un contrato y ya tengo obra social”, lanzó el volante central antoniano. 
Con respecto al grupo humano y de buenos jugadores que se armó para esta temporada, el Guti dijo lo siguiente: “Tenemos equipo para ser protagonistas y quiero que en el mes de Diciembre seamos tapa de todos los diarios. Este es un plantel de buena gente y mas allá de las ganas que tenemos todos de jugar, tenemos excelente relación como grupo”.

SE JUEGA EL DOMINGO EN ROSARIO
El domingo Juventud visitara a Tiro Federal por la 2da fecha del Argentino "A". El Árbitro será: Marcos Bocci (Pergamino) secundado por los Lineas Edgardo Ságer (Victoria) y Jorge Sosa (Corrientes).


 El Santo tratara de conseguir el primer triunfo como visitante. El jugador Rubén “Negro” Molina volvió a entrenar a la par de sus compañeros, por lo que el DT deberá decidir si integrará o no parte de la delegación que mañana emprenderá  viaje a Rosario vía terrestre.

domingo, 18 de agosto de 2013

QUIERO VALE CUATRO

El santo debuto con buen pie en el Argentino "A". Emanuel Martinez el 4 bravo fue la gran figura marcó el unico gol con que Juventud derroto a San Martin de Tucuman en el mundialista. 5000 personas alentaron hasta el final. El Santo perdió plata porque privaron a los hinchas tucumanos de viajar a Salta. Durante los 90, la Banda azul saco la ventaja en el PT y luego se dedico a cuidarla. La férrea defensa antoniana evito la igualdad. Juventud sumo los primeros tres puntos que valen 4, por el espiritu combativo y porque esta versión antoniana, quiere ser más que protagonista.    (FOTOS FRANCO )



En la primera parte Juventud Antoniana salió a copar la parada y comenzó a generar peligrosidad contra el marco visitante. Emanuel Martinez, cancelaba todo intento del super ratón que no le pudo ganar una sola vez, y a partir de el 4 bravo, Juventud saliá rápido y exigia a Diego Pave. 
Primero aviso Rodrigo Sanchez, luego Marcos Litre y Nico Aguirre, el santo era más, pero no terminaba de concluir feliz las opciones. En San Martín comenzaron a aparecer las groseras fallas defensivas, dificultades para manejar la pelota y poca audacia para atacar fueron los problemas más notorios del conjunto dirigido por Carlos Roldán.



Después de que Diego Pave sucediera buenas y malas hasta convertirse en una de las figuras, una grosería de la defensa posibilitó la apertura del marcador, a los 34 minutos de la primera mitad.
Un centro que no llevaba peligro fue dejado dentro del áerea chica, Litre la guapeo y Emanuel Martínez, en medio de siete jugadores "Cirujas" que no se decidieron a rechazar, anotó el único gol del partido.
En el segundo tiempo Juventud aquieto el balón y cambio el libreto.
Juventud le cedió la pelota a San Martín y aposto a la solides defensiva y a tratar de liquidarlo de contragolpe. Roldan mando a Tambuzzi, Rinaudo y Silba para tratar de empatarlo, pero la solides antoniana y la escasa busqueda del arco de la visita fueron el denominador comun.


 Laspada cambió a los atacantes tratando de burlar a los tucumanos con Silveyra y Saez. Por poco casi lo define Leo Silveyra con un remate desde 35 metros. El Ciruja hecho el resto y fue al ataque desordenado, en los 15 finales,el local reforzó la zona defensiva, con Matias López, que rápidamente se acoplo y con Maino y el cerrojo de Emanuel Martinez, la figura, Juventud terminó abrochando los primeros 3 puntos. 
Porque no busco el segundo el Santo, porque la visita no se lo permitió y porque Juventud en ningun momento paso sobresaltos, ante los de Ciudadela, que esta vez regresaron a Tucuman con la cabeza gacha.  


Síntesis del partido
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Gustavo Ortíz, Oscar Domínguez, Luciano Córdoba; Marcos Litre y Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada.

San Martín: Diego Pave; Juan Goycochea, Aníbal Medina, Javier López y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max, Agustín Domenez y Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Gonzalo Parisi. DT: Carlos Roldán.

Gol: 35' Emanuel Martínez (JA).
Cambios: Tambussi por Ibáñez , Rinaudo por Goycochea y Silba por Domenez (SM); Silvera por Litre y Sáez por Sánchez (JA).
Amonestados: Medina, Max y Becica (SM), Ortíz y Zuvinikar (JA).
Arbitro: Fernando Espinosa.
Estadio: Ernesto Martearena.
video. GENTILEZA CANAL 10 y LA GACETA
COMPACTO JUVENTUD ANTONIANA 1 SAN MARTIN (tuc) 0


Otros resultados
CAI 2-Cipolletti 0; Unión (MdP) 2-Juventud (SL) 0; Libertad 2-Guaraní A. Franco 0; Gimnasia (Cdu) 1-Central Córdoba 0; Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2-Santamaría 2; Racing (O) 2-Rivadavia 1; Chaco For Ever 1-Juventud Unida 2 y Gimnasia y Tiro 2-Tiro Federal 1.

Posiciones
Zona Norte: Libertad, Juventud Unida, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, San Jorge y Gimnasia (CdU) 3 puntos; Central Norte, Central Córdoba, Guaraní A. Franco, Tiro Federal, San Martín y Chaco For Ever 0.

DEBUTA LA BANDA DE LASPADA

JUVENTUD ANTONIANA ESTA LISTO PARA DEBUTAR FRENTE A SAN MARTIN DE TUCUMAN EN LO QUE SIGNIFICARA EL PARTIDO DE MAYOR RELEVANCIA. EL CLASICO DEL NORTE, SE JUGARA SIN PUBLICO VISITANTE. LA MEDIDA ARBITRARIA DE AFA; DEJARA A MILES DE CIRUJAS VIENDOLO POR TV. EN TANTO EN SALTA LA BANDA DE LASPADA DESEA REGALARLE UNA ALEGRIA A SUS FIELES.


“En mi cabeza tengo casi el cien por ciento del equipo titular que debutará en el torneo. Pero no lo voy a decir hasta días antes del partido con San Martín de Tucumán”, sostuvo Mauro Laspada.
Por último, el entrenador hizo hincapié en el trabajo físico que llevó adelante el PF Ricardo Cassini. “Físicamente los chicos vuelan y se nota el trabajo de Ricardo. Desde el 24 de julio hasta ahora hicieron un trabajo excelente y eso quedó comprobado en los partidos amistosos. Estoy agradecido por el esfuerzo de todos mis jugadores”, exclamó Laspada.
Rubén Molina, Cristian Badaracco y Juan Pablo Rial realizaron trabajos diferenciados y esperan con optimismo llegar al debut en las condiciones ideales, alguno puede llegar a integrar el banco de suplentes.

Probables formaciones
Juventud Antoniana: Mariano Maino (Viola); Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Gustavo Ortíz, Luciano Córdoba; MARCOS Litre y Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada.

San Martín: Diego Pave; Juan Goycochea, Aníbal Medina, Javier López y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max, Agustín Domenez y Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Gonzalo Parisi. DT: Carlos Roldán.

Arbitro: Fernando Espinosa Estadio: Ernesto Martearena
Horario: 18.30


ARGENTINO "A" FIXTURE


La programación prevista para la primera fecha es la siguiente: -Zona Norte- Sábado, a las 16.00 San Jorge de Tucumán 1-Central Norte de Salta 0; Diego Gallo Domingo, a las 15.30 Libertad de Sunchales-Guaraní A. Franco de Posadas; Gustavo Fabián.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Central Córdoba de Santiago del Estero, Sebastián Mastrángelo -A las 16.15- Chaco For Ever-Juventud Unida de Gualeguaychú; Federico Guaymas -A las 18.30- Juventud Antoniana de Salta-San Martín de Tucumán; Fernando Espinosa.
-A las 19.30- Gimnasia y Tiro de Salta-Tiro Federal de Rosario; Mario Ejarque -Zona Sur- -Domingo, a las 15.00- CAI de Comodoro Rivadavia-Cipolletti de Río Negro; Alejandro Arco -A las 15.30- Unión de Mar del Plata-Juventud Unida Universitario de San Luis; Santiago Ascenzi -A las 16.00- Defensores de Belgrano de San Nicolás-Santamarina de Tandil; Carlos Córdoba Racing de Olavarría-Rivadavia de Lincoln, Fernando Marconi -Lunes, a las 16.00- Deportivo Maipú de Mendoza-Brown de Puerto Madryn; Carlos Boxler.

jueves, 15 de agosto de 2013

MAINO Y DIEZ MAS

Con el ultimo amistoso a puertas cerradas en donde los titulares derrotaron a la 3ra división 3a0, Juventud Antoniana, quedó casi confirmado para el debut el domingo a las 18 en el Mundialista. Finalmente se develo la incógnita que mantenía Mauro Laspada con el tema arqueros. El entrenador terminó inclinándose por el experimentado Mariano Maino, por sobre el golero Ezequiel Viola. Entre los diez faltantes, la unica duda esta en el ataque porque Litre marcó 4 goles, y porque Prieto volvió a resentirse. 

“Estaba conviviendo con sensaciones raras”, señaló el Guardavallas Mariano Maino . “Por un lado estaba muy ansioso por conocer la resolución definitiva, y por otro estaba tranquilo, sabiendo que había tenido buenas actuaciones”. Foto de Mariano Maino Y Emanuel Martinez junto al Jefe de Prensa del Santo, Oscar Barrionuevo.  
El probable equipo: 
Maino, Martinez, Zuvinickar, Fernandez, Cardenas, Ortiz, Dominguez, Aguirre, Cordoba, Sanchez, Prieto.DT Laspada.



Precios entradas CJA: 
Popular $55 Damas y Jubilados 35, Preferencial $70 DyJ 50, Platea $80 DyJ $60 y menores $30. Seguro prensa $30

Méndez nuevo refuerzo "Ciruja"

Por el buen nivel mostrado en los amistosos de pretemporada,Diego Méndez convenció a Carlos Roldán y se convirtió en refuerzo de San Martín de cara a una nueva participación del “santo” en el Torneo Argentino A. 
El jugador estuvo en los cotejos frente a San Juan y Central Córdoba, y dejó una muy buena sensación. El “vietnamita” (bautizado así ya que durante los últimos tres años jugó en ese país) aprobó, y desde hoy será oficialmente jugador de San Martín. En cuanto al proable equipo, Roldan guarda los apellidos bajo 7 llaves, por lo que la expectativa crecera hasta el domingo. 

Si bien la AFA, prohibió hinchas visitantes, no significa que no aparezcan por Salta, algunos fieles de la barra de Ciudadela. Camuflados se puede, deberán animarse. 

FIXTURE ARGENTINO "A" 

SanJorge vs CN Árbitro Diego Gallo (Villa María) Línea 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) Línea 2: Jorge Sayago Jorge (S.del Estero)

GYT vs TiroFederal Árbitro: Mario Ejarque (San Juan) Línea1: Manuel Sánchez (Santa Fe) Línea 2: José Castelli (Chañar Ladeado)

JuvAntoniana vs SanMartinTuc Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza) Línea 1: Ariel Correa (Ceres) Línea 2: Laureano Leiva (Formosa)


EL EX ANTONIANO JUAN F CARACOCHE DEJA EL FUTBOL


El futbolista que jugó nada menos que en la 1ª división de Independiente de Avellaneda y la Selección Argentina Sub 17, compañero del Kun Agüero de las divisiones inferiores, deja el fútbol profesional para dedicarse a su nuevo emprendimiento comercial, una moderna panadería con servicio de cafetería, confitería, con el apoyo de Marcelo, su padre, un reconocido maestro en la materia. Ya trabajan en el local de avenida 19 esquina 26, preparándose para una nueva vida, muy cerca de su familia.Juan pasó por Italiano, Imbabura de Ecuador, Juventud Antoniana de Salta, y hasta pudo haber jugado en la U de Chile, frustrándose un pase unas horas antes de concretarse el viaje al vecino país.




lunes, 12 de agosto de 2013

El santo espera al ciruja

El domingo a minutos del debut se conocerá el equipo debut para enfrentar el próximo domingo 18 de Agosto, en el estadio Martearena a horas 18:30 a San Martin de Tucuman, Laspada tiene en mente un probable "once" donde Maino o Viola; Martínez, Zuvinikar, Fernández, Cárdenas; Aguirre, Dominguez, Ortíz, Córdoba; Prieto o Litre y Rodrigo Sánchez pueden ser los primeros en pisar el verde césped. 


En esta semana el jugador se va encontrar un poco más ansioso y hay que ser muy cuidadoso en este sentido. Hay mucha expectativa, pero hay que mantener la suficiente tranquilidad”, declaró Boggio. En cuanto a las habilitaciones el santo tiene casi todo OK. Ayer llego el transfers de Rodrigo Sanchez y solo faltan detalles en los pases de Liba y de Henry Saez.  En cuanto a los movimientos de secretaria, los socios, continúan a gran paso solicitando y abonando su cuota social para aprovechar los tres partidos de local que se jugaran en el mes. Muchos esperan atentamente el lanzamiento de los abonos a plateas.

GRAN RIFA DEL ANTONIANO

Los dirigentes pretenden que el bingo tenga las mismas dimensiones y alcances que el de la Liga Salteña de Fútbol. En tanto, se supo que algunos dirigentes ya habrían realizado las gestiones correspondientes para la respectiva habilitación en ENREJA (Ente Regulador de los Juegos de Azar).Pero en realidad sera la gran rifa Antoniana, porque sera diferente al juego Liguista. 



RADIOGRAFIA DEL CIRUJA 

San Martin mostró desajustes en sus líneas en el amistoso que igualó con Central Córdoba, 2 a 2 dejó un gusto amargo.
1- es indudable que al equipo le está faltando el equilibrio futbolístico necesario para establecer el juego que pretende Carlos Roldán.
2- Es preocupante los desajustes defensivos que mostró el equipo en los primeros 45 minutos. El corpulento Arrigo Ex Antoniano -autor de los goles Central Cordoba, se encargó de complicarle la existencia a los centrales de san martin, bajo el nivel del físico.
3- Parecía que Roldán ya había encontrado el equipo a una semana del debut frente a Juventud Antoniana, pero ayer algunos rendimientos pusieron la luz de alerta. Luego de la tarea que realizó Matías Rinaudo Ex (Juventud Antoniana) en los 41 minutos que jugó, no es descabellado pensar que el DT haga una serie de ajustes.
4- El técnico Roldán está preocupado por Las lesiones de Rolando Serrano y Alejandro Alfonso, le complicaron el panorama al entrenador, a la hora de elegir quién cuidará el lateral derecho de la defensa.
5- resultó insuficiente para recuperar la pelota en todo el partido.

miércoles, 7 de agosto de 2013

FESTEJO 1a0 ANTE CAMIONEROS del NORTE

EL Santo cerro el ciclo de amistosos derrotando a Camioneros del Norte por 1a0. Juventud Antoniana jugó dos encuentros y en ambos pese a sudar la gota gorda terminò quedandose con el triunfo.
A primera hora el mixer que envió Laspada al verde césped superò a los suplentes de la Fusión por la mínima diferencia. El único gol fue conseguido por el Palmera Aybar. A segunda hora el otro tanden de antonianos, mostró la diferencia de velocidad, para lograr superar con golazo de Leo Silveira al bien preparado equipo verde. El SANTO DE LASPADA QUEDO AFILADO Y LISTO PARA EL DEBUT FRENTE A SAN MARTIN DE TUC EL 18 en LA CIUDADELA...




El tramite del cotejo inicial fue aspero y el juez dejo pasar muchas piernas fuertes. En los primeros ataques antonianos por la izquierda, pagó los platos rotos Hugo Prieto, quien fue derrivado cerca del area y se lesionò el tobillo derecho. A partir de ahi, Laspada mando a la cancha a Litre para que acompañe a Sanchez. Juventud siguiò insinuando màs, mostrandose potente en ataque gracias a los aportes de Aguirre que se juntaba con Cordoba para llevarle balones a los atacantes quienes se mostraron habidos de gol.
El planteo de Camioneros, ordenado y cuidadoso, obligaba a los defensas a no equivocarse, porque Rodriguez siempre complicaba al seguro Maino.

En el ST, la historia no variò y juventud encontro el gol en la cabeza de Aybar quien anticipo el bonito centro de Nico Aguirre y la mando a la red. A segunda hora, Laspada puso la defensa titular, y mando al ataque a Silveira, Litre y Saez. El buen trabajo de mitad de campo, permitiò al Santo sacarle jugo y quedarse con la victoria cuando llego una habilitación por izquierda a Silveira que definió de forma extraordinaria, inatajable. Fue el 1a0 muy festejado por un grupo de hinchas que se llegaron a la cancha del Hotel liguista.
El Santo ganó, y esta seguro que quiere, el 18 la historia sera diferente porque habrá 3 puntos en juego. El entrenador puede dormir tranquilo por que este plantel a diferencia del de otras épocas tiene recambio.   

FORMACIONES
PRIMER PARTIDO: 
Juventud Maino M Lopez Palacios Aybar Domene,Aguirre, Fernandez,Marin, Cordoba, Prieto Sanchez.
Litre x Prieto gol st 25 Aybar.
Camioneros: Sauad; Ferrari, Torrico, Soria, Barrionuevo; Mogro, Liendro, Guerrero, Benitez; Zerrizuela y Bensi.

Juventud 1: Viola; Martinez, Zuvinikar, Hernandez, Cardenas; Liva, Ortiz, Dominguez, Silveira; Litre y Saenz.
Camioneros 0 Sauad; Rodriguez, Quinteros, Carabajal, Calderon; Chares, Guanca, Rios; Ramos; Romero y Rodriguez. DT J HONECKER
GOL 14m SILVEIRA.
Cambios Juventud: Matias Vicedo x Daniel Liva.
 Cambios Camioneros Liendro x Ramos - Benitez x Rodriguez. Loiza x Rodriguez. Colina x Romero y Torrico x Calderon
CANCHA HOTEL DE LA LIGA: (REGULAR; DEMASIADOS HORMIGUEROS)

EMANUEL CORREA A UNION GUEMES 
   
Emanuel Correa, el delantero de 22 años se despidió de sus compañeros una vez finalizada la jornada ya que el día jueves formará parte del plantel de Unión Güemes, equipo que disputará el próximo Argentino B y es dirigido por Adrián Cuadrado FUENTE (A.D).  

HABILITACIONES : 
INFORMA TINCHO LOPEZ QUE El viernes un representante de JUVENTUD viajara a Bs As con los papeles correspondientes por el tema habilitaciones, falta el pase de Palacio.



domingo, 4 de agosto de 2013

JUVENTUD EL CAMPEON DE INVIERNO

EL SANTO bailò a un inexpresivo Gimnasia y Tiro, 3a0 y se quedo con el triangular de Invierno.
 Emanuel Martinez con un remate desde 35 metros, Rodrigo Sanchez de cabeza y Hugo Prieto fueron los goleadores de una noche mágica del Santo y demasiado negra para el Albo.

Una pretemporada más que auspiciosa es ésta para Juventud Antoniana. En lo que va de esta nueva era, la de Laspada, el Santo de Lerma y San Luis, todavía no conoció la derrota. 
Contra River Plate (un equipo de Primera División), empató 0-0. Luego en un par de amistosos sin público con Gimnasia y Esgrima de Jujuy (un equipo de Nacional B) empató en dos oportunidades, 0-0 y 1-1.Ya en el Torneo de Invierno, le ganó 3-1 a Central Norte con goles de Emanuel Martínez y dos de Marcos Litres.
Anoche se consagro campeón de este Torneo de Invierno, ganándole 3-0 a Gimnasia y Tiro.
Y ahora, quién sería capaz de decirle al hincha de Juventud Antoniana que no se ilusione

jueves, 1 de agosto de 2013

EL SANTO VA POR EL ALBO


JUVENTUD ANTONIANA buscara adjudicarse el segundo triangular, cuando esta noche desde las 21 enfrente a Gimnasia y Tiro en el Mundialista. El Santo, de Laspada trabajo en horas de la mañana y llega con ganas de regalarle otra alegría a su maravillosa hinchada. 


El entrenador de Juventud Antoniana tiene por resolver una gran duda, la principal incertidumbre del entrenador radico sobre quién será el arquero que defienda la valla de su equipo en la nueva edición del Torneo Argentino A. El miércoles en el encuentro que disputó el combinado salteño de fútbol, el arquero de Juventud Antoniana, Mariano Maino, tuvo una muy buena actuación bajo los tres palos de los de Salta. 


El ex Central Norte tuvo dos o tres atajadas importantes en el primer tiempo, demostrando el gran nivel que viene ostentando en esta pretemporada. Maino, en lo que va de la preparación todavía no recibió goles, claro está, hablando de las prácticas formales de fútbol, tanto las que se realizaron puertas adentro del Club antoniana, como en el amistoso frente a Gimnasia de Jujuy y la presentación de anoche. Sin lugar a dudas, la buena actualidad de Mariano Maino pide titularidad en el arco de Juventud Antoniana. 

El Sabado disputarán otro amistoso el sabado a las 11 en el Martearena. Jugarán quienes no participen mañana del partido en ambos planteles.

JUVENTUD ANTONIANA: Maino, Lopez, Palacios, Fernandez, Domene, Aguirre, Vicedo, Ortiz, Liva, R Sanchez, Litre. DT LASPADA   

GIMNASIA Y TIRO: Perelman; Sánchez, López, Guidi y Suso; Acosta, Cabrera, Ceballos y Villarreal; Hoyos y Besel.DT A: RIGGIO.


LASPADA GRABO PUBLICIDAD PARA CANAL DE CABLE



El Director Tecnico Mauro S Laspada, mostró toda su experiencia frente a las cámaras y se presto, junto a los entrenadores Riggio y Coleoni para un spot publicitario que se emitira por canal 4 de Cable. 
Laspada quien años atras filmo otras propagandas, se mostrò tranquilo, a diferencia de Coleoni y Riggio.
En el caso del "Sapo" muchos recuerdan sus llantos, tras la derrota en la final de Sportivo B vs Santamarina. En tanto el mundo del futbol, no se olvida mas de la parodia del Tano Riggio en aquel famoso partido entre 9 de Julio de Rafaela y CN.  

ENTRADAS PARA EL DUELO CON EL ALBO


Las entradas para este encuentro clásico, se comenzarán a vender el mismo día del partido, o sea mañana viernes, desde las 10:00 horas en horario corrido. 
Las localidades se venderán en las boleterías del Club Gimnasia y Tiro de Salta y del Centro Juventud Antoniana, también en el Estadio Padre Ernesto Martearena (hasta el inicio mismo del encuentro).

Los precios de las entradas serán los siguientes: 

Popular $ 40,
Preferencial $ 50,
Platea $ 70,
Damas - Jubilados - Menores $ 30.