jueves, 31 de enero de 2013

APELLIDOS ESPEJADOS

En el mundo del fútbol siempre se dieron casos de que los apellidos son idénticos pero el perfil de los jugadores es totalmente diferente. Juventud Antoniana contó en varias oportunidades con jugadores de apellidos reconocidos, pero que en su paso por la Lerma dejaron todo o quizas muy poco. Pero también existen apellidos con mucha estirpe en el fútbol ..Este es un primer ensayo de apellidos del Fútbol.

DANIEL OSVALDO RIQUELME " EL TOPO". (MARCADOR LATERAL)
DEBUTO EN ROSARIO CENTRAL TAMBIEN JUGO EN TALLERES DE CBA
Su debut EN SAN LORENZO fue en el partido Boca 0- San Lorenzo 1, en la Bombonera, el 12/10/87.




JUAN ROMAN RIQUELME "EL TOPO GIGGIO".
Sin palabras "ACTUALMENTE SE SIENTE VACIO". Segun sus declaraciones.

ClubPaísAño
Boca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1996 - 2002
FC BarcelonaFlag of Spain.svg España2002 - 2003
Villarreal CFFlag of Spain.svg España2003 - 2006
Boca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina2007
Villarreal CFFlag of Spain.svg España2007
Boca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina2008 - 2012



Omar Catalino Riquelme : LLEGO A JUVENTUD Procedente de Gimnasia de Jujuy, integró el plantel Antoniano en el Nacional de 1983. Actualmente es DT de LOS PERALES DE JUJUY.
clubes Gimnasia Jujuy, Juventud Antoniana, Central Norte.



miércoles, 30 de enero de 2013

RECUPERO LA CONFIANZA

JUVENTUD ANTONIANA RECUPERO LA CONFIANZA Y DERROTO A SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO 2a0. HUGO PRIETO Y DIEGO GOTARDI FUERON LOS ARTIFICES DE LOS GOLES CON QUE LA BANDA AZUL VOLVIO A PRENDERSE POR LA CLASIFICACION DE LA ZONA NORTE DEL ARGENTINO "A". EL SANTO FUE ACOMPAÑADO POR UN MAYOR NUMERO DE ADEPTOS AL HABITUAL. ESTA VEZ LA "UNO NO OCASIONO DISTURBIOS  Y SE RETIRO CANTANDO " EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR". 






ESTA VEZ EL SANTO SALIO CONCENTRADO Y TOMO PROTAGONISMO, pero despues del susto inicial cuando el verde exigió a Pedroso con un remate de Garcia y un cabezazo de Massina. Después comenzó a juntarse el mediocampo antoniano y a puro toque fue obligando a la visita. Acosta, Nicolas Aguirre, Triverio y Prieto presionaron bastante al verde provocando el error. 





Asi llegó la apertura porque La armo el Poro con una pelota para Aguirre que la lucho y no dio por perdido el balón, generando la falla defensiva y el rebote para Prieto para que sacuda de derecha y desate la locura antoniana.  Ivan 21 minutos y seguian entrando hinchas al estadio. Juventud siguió metiendo, con un Acosta manejando los hilos y con un Triverio endiablado, victima de reiteradas faltas. Esta vez el tanden ofensivo antoniano mejoró despues de nuestro analisis tras lo de Cordoba y entre los atacantes se observó una rotación. Es decir a veces Prieto aparecia por derecha y en otras por izquierda y viceversa con Triverio. El equipo con la ventaja no se tiró atras y supo guapear y retirarse en ventaja al cierre del PT. 
En la segunda parte, muchos se preguntaban que pasaría con el Santo, teniendo en cuenta el bajón en la docta, pero esta vez, Delfino sin imitar al entrenador del Barcelona no le mandaba mensajes via Watsapp sino que directamente les gritaba y les inculcaba el buen trato de balón y la latente idea de liquidar el partido, siempre con las precauciones de marcar al temible AROSTEGUI y a su compinche Juan Pablo Francia.  



En una escapada Triverio, Kikegol quedó solo ante el golero, pero el balón fue rechazado con la punta del botín del golero que anticipó la maniobraAcosta lo vio adelantado a Barucco y casi la clava desde mitad de cancha. Delfino decidió mejorar el ataque reservando al prolijo Nico Aguirre,lo reemplazó por Diego Gotardi, y cuando muchos cuestionaban la variante, apareció Prieto por izquierda metió un caño espectacular sacó el centro atrás y en el segundo palo apareció el gran heredero del ex goleador pincharrata para definir con maestría a lo Gotardi y poner el dos a cero que a la postre seria definitivo. Gran acierto del DT, gran producción del Santo que siguió buscando el tercero de contragolpe, ya cuando a Sportivo se le habían nublado las ideas y la noche recibía a las comparsas del corso. Juventud en los últimos minutos se dedicó a cuidar la pelota y a hacerla circular. El verde, tuvo una noche negra. Ya con Silveyra en cancha,  Juventud redondeando una victoria inobjetable y mentalizando-se que al aburrido puntero de la zona se le puede ganar. "EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR"...LA ENORME CARAVANA ANTONIANA; DEJO EL CORSITO Aledaño al estadio y se va rumbo a la Lerma, "EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE... Y LOS GRITOS SIGUEN DICEN QUE RETUMBARON HASTA EN EL GRAN CORSODROMO DE LA IBAZETA, EL VERDADERO Y MAS POPULAR.  

LOS GOLES SANTOS
http://t.co/y2U2Uf9C
Síntesis:
Juventud Antoniana 2: Ángel Pedroso, Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Maximiliano Herrera, Facundo Torres, Claudio Acosta, Nicolás Aguirre, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Hugo Prieto, Enrique Triverio. DT: Iván Delfino.
Sportivo Belgrano 0: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Arturo Villasanti, Claudio Verino y Franco Miranda;  Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Martín García; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.  
Goles: PT 19´Hugo Prietto y ST21 Diego Gottardi (Juventud Antoniana)
Cambios: Diego Gottardi por Nicolás Aguirre; Leonardo Silveira por Claudio Acosta;  Carlos Keosseian por Oscar Domínguez (J. Antoniana) Fernando Zampedri por Martín García (Sportivo)
Amarillas: Gabriel Zuvinikar y Oscar Domínguez (Antoniana), Arturo Villasanti (Sportivo Belgrano)
Árbitro: Jose Sebastián Capraro (Tucumán) (REGULAR). Estadio: “Padre Martearena” (REGULAR)
FOTOS.  ARENGA DEPORTIVA EL TRIBuno.
Próxima fecha (21ª). 
Se jugará el próximo domingo con el siguiente programa: San Jorge-Libertad, Central Norte-Guaraní, Talleres-Racing (21.30 en el Kempes), Sportivo Belgrano-Central Córdoba, Gimnasia y Tiro-Juventud Antoniana y Alumni-San Martín (T). Estará libre Tiro Federal.

ASI QUEDO LA TABLA - ZONA NORTE

1° Gimnasia y Tiro 39
2° Talleres (Córdoba) 33
3° San Jorge (Tucumán) 31
4° San Martín (Tucumán) 29
5° Sportivo Belgrano (San Francisco) 26
6° Central Córdoba (Santiago del Estero) 26
7° JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 25
8° Tiro Federal (Rosario) 23
9° Central Norte (Salta) 21
10° Libertad (Sunchales) 21
11° Guaraní A. Franco (Misiones) 15
12° Alumni Villa María 13
13° Racing (Córdoba) 13


martes, 29 de enero de 2013

MENTALIDAD POSITIVA

Sportivo Belgrano llega a Salta a no perder. El Santo entrena y Delfino prepara al equipo para cortar la mala  racha del campeonato. Juventud sabe que el único resultado que le sirve es el triunfo. Por ende el entrenador prepara algunas variantes para lograr el objetivo. Todas las semanas en la Lerma cada vez que el santo pierde se habla de autocriticas, de psicólogos para el equipo y de problemas internos. El propio capitán Germán Noce, se encargó de aclarar que lo de Juventud es un problema de la cabeza. Pero pareciera que Delfino, pese a sus recomendaciones, no encuentra la formula para ensamblar un equipo efectivo que le dé réditos.


Todos los rivales son diferentes, y más allá de las cargadas de los primos por la derrota ante Talleres, habrá que recordarle a los dos primos que ambos se comieron cuatro goles ante la "T", Juventud solo uno. 
Pero ajeno a las comparaciones, Juventud tras un gran primer tiempo, se mostró distinto en la segunda parte y algunos jugadores ofensivos aparecieron lejos del área. Por ello llovieron las criticas para el Betito Acosta y en menor medida para Hugo Prieto. Ocurrió que Triberio tenia que haber hecho la función de centroatacante con Prieto por los costados y Acosta de media punta. Pero el Betito apareció retrasado, Y Prieto fue absorbido por la marca cordobesa. En la semana Delfino ¿vuelve a recurrir a Gotardi?, pero a quien reemplaza es la pregunta del millón. ¿Porque no Silveyra de enganche?. Lo cierto es que para ganar hay que disparar mas seguido al arco contrario y acertar, siempre defendiendo bien cada vez que el rival lo exige. El Santo, depende de si mismo, cuenta con jugadores desequilibrantes, sería importante que se animen, que ataquen,  sin retroceder cuando logren alguna conquista. Y que vuelvan a mentalizarse que pueden clasificar. Vamos Antonianos, depende de Uds.  Este partido es la llave de la clasificación, si no se gana...Huuummm, mejor sigamos pensando en que la victoria aparezca.

Sportivo cauteloso

Carlos Mazzola probó diferentes variantes, entre ellas la inclusión de Claudio Verino como segundo marcador central pasando Franco Miranda a la izquierda y Martín García como volante por ese sector.Lo que sí es fija es el regreso de Agustín González Tapia en lugar de Jhonatan García que ni siquiera integrará un lugar en el banco de suplentes.  

La lista de convocados para viajar: Rodrigo Barucco, Emiliano Bovero, Emanuel Urquiza, Arturo Villasanti, Claudio Verino, César Medina, Martín García, Franco Miranda, Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Gustavo Maccarone, Lucas Farias, Agustín González Tapia, Maximiliano Ortiz, Nicolás Fassino, Juan Pablo Francia, Juan Manuel Aróstegui, Fernando Zampedri y Facundo Perassi.

sábado, 26 de enero de 2013

TALLARINES PESADOS

JUVENTUD ANTONIANA CAYO EN CORDOBA ANTE TALLERES 1a0. EL SANTO TRAS UN BUEN PT, SE QUEDO SIN IDEAS Y TERMINO CEDIENDO ANTE UN TALLERES UN POQUITO MAS AMBICIOSO. COMO DE COSTUMBRE KLUSENNER VACUNO A LOS SALTEÑOS. Además, los de barrio Jardín son escoltas del Gimnasia y Tiro de Salta en tanto el equipo de la LERMA quedó lejos y con un futuro comprometedor. El cotejo tuvo mayor rating de audiencia por TV y WEB que Boca Independiente que jugaban en Mar del Plata.  Pese a que hubo fallas de audio y sincronisación en la TV salteña. 



La primera jugada clara fue para el local. Gonzalo Klusener, tras un tiro de esquina ejecutado por Agustín Díaz, cabeceó cerca del palo derecho de Ángel Pedroso. Minutos más tarde, Diego Aguiar tuvo que aparecer en su máximo esplendor para que la visita no se ponga arriba en el marcador.
La mala noticia del primer tiempo para la "T" fue la lesión de Aníbal Medina, que salió lesionado. En su lugar ingresó Diego Chitzoff.
Talleres le pone todas las ficha a que este sea el año del ascenso. (Foto: Facundo Luque)

Pegó justo
Ni bien iniciado el complemento, Klusener definió una gran jugada albiazul, que se vio un tanto empañada por la atajada, en primera instancia, de Pedroso. Tras el tanto, la "T" pudo aumentar, pero de a poco se fue metiendo en su terreno. Fue por ello que pasó algunos sobresaltos cuando promediaba la etapa.
Talleres le pone todas las ficha a que este sea el año del ascenso. (Foto: Facundo Luque)
Porque Delfino hizo ingresar a Silveyra, Tavares y Gotardi por Keosseian, Ortiz y Aybar, resignando marca y apostando a una pelota aérea salvadora. Pero el desdibujado Acosta y el apagado Prieto, no pudieron juntarse y aportar en ofensiva. Pese al aliento de 600 antonianos y a la presencia de funcionarios, el Santo terminó tirando centros sin poder arruinarle la fiesta a Talleres. 
Final y suspiro para el Albiazul, derrota y calvario para el Santo que tiene solo 6 partidos para intentar clasificarse...Sigue dependiendo de JUVENTUD.







FRENTE A TALLERES Y POR TV


Hoy comienza, para el equipo de Ivan Delfino, una previa de ocho partidos en la que deberá conseguir la clasificación al undecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional. A las 21.30, en el Kempes, visitara a Talleres de Cba, por la 19ª fecha del ARGENTINO "A", en la primera de esas escalas.EL COTEJO SERA TELEVISADO POR VARIOS CANALES PARA SALTA. EL PROBLEMA SERA A QUIEN ESCUCHAR...


Ubicado en el segundo puesto de la Zona Norte, con 29 puntos, y a seis del líder Gimnasia y Tiro, en el espíritu de los dirigidos por “Cacho” está también terminar esta etapa primero. 
Su rival, el Santo salteño, está fuera de los que hoy clasifican, pero sólo a dos puntos del sexto, Central Córdoba. Y tiene un buen equipo, que en la sexta fecha le ganó 2 a 0 y que sumó a tres refuerzos: el defensor Gabriel Zuvinikar, el volante Claudio Acosta y el delantero Hugo Prieto. Los tres jugarán hoy.
Talleres tiene un costado flaco: su defensa. Con la llegada del zaguero tucumano Aníbal Medina, recompuso su funcionamiento atrás y en los amistosos veraniegos sólo le señalaron un gol. No cometer errores que le cuesten goles en ese sector, será otro desafío. También lo será para Javier Villarreal mejorar la opaca imagen que dejó en el clásico frente a Belgrano. Hoy volverá a formar el doble “5” con “el Tin” Díaz, de gran rendimiento hasta ahora. Y no estará Nelson Benítez, quien ayer se resintió de una contractura. Su lugar en el carril izquierdo sería ocupado por Nahuel Santos o Albano Becica. El resto –Carabajal, Olego y Klusener– son parte de un menú ofensivo conocido, cuyo buen rendimiento se traduce en goles. Todo sumará para conseguir el equilibrio que al equipo aún le falta y que será el reaseguro para ascender, lo único que le importa a la “T”.

Probables formaciones:
Talleres: Diego Aguiar, Rodrigo ávez, Aníbal Medina, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Santos o Becica, Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: ArnaldoCh Sialle.
Juventud Antoniana: Ángel Pedroso, Maximilian o Aybar, Gabriel Zuvinikar, Maximiliano Herrera, Facundo Torres, Claudio Acosta, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Carlos Keosseian, Hugo Prieto, Enrique Triverio. DT: Iván Delfino.
Hora: 21.30.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Miguel Mazzón (Chaco). 

ANTONIANOS OPCIONES PARA MIRAR EL PARTIDO
http://www.canal9salta.com/web/
http://www.express.com.ar/cableexpress-salta/

miércoles, 23 de enero de 2013

RADIOGRAFIA DE TALLERES


Juventud Antoniana afrontara una final anticipada buscando la clasificación. El Santo que aguarda las habilitaciones respectivas no la tiene facil. Si bien Talleres perdió el clásico cordobés  se mostró solido en el medio, mostrando en ataque al temible Gonzalo Klessener asistido por Gabriel Carabajal, dupla que amargo mas de una vez a las defensas cuervas y albas. En consecuencia esta es la radiografía del Albiazul de Barrio Jardín  quién a los santos les guarda un enorme respeto y mas jugando en el Kempes.


El partido por momentos amagó con ser prolijo y entretenido, pero quizás la presión o la propia dureza de la pretemporada hicieron mella en los protagonistas hicieron que se fuera cayendo el espectáculo. De todas maneras, en ese contexto, fue Belgrano el más lacerante, con todo el oficio, lo superó en el toque y en todas las pelotas divididas.
Entonces, lo más probable es que para ese duelo, el DT Arnaldo Sialle duda en el costado izquierdo (Nahuel Santos o Elías Bazzi) y si dispondrá de Javier Villarreal o Nery Leyes, o los dos juntos, en mitad de cancha. Quien si está en condiciones de jugar y será titular es el otro refuerzo, Aníbal Medina, cuyo pase ya ingresó a la Liga Cordobesa de Fútbol y está habilitado.
Talleres continúa con su preparación rumbo a su primer partido del año por el Argentino A, el sábado a las 21.30 ante Juventud Antoniana de SaltaPara dicho encuentro, Arnaldo Sialle podría contar con Nelson Benítez, flamante refuerzo, quien superó una contractura y este miércoles trabajó a la par de sus compañeros.
-
Aunque, el jueves habrá una práctica de fútbol en la que el DT comenzará a definir el once.
La probable formación sería Aguiar; Chaves, Medina, Nievas y Benítez; Carabajal, Leyes, Villarreal y Agustín Díaz; Olego y Klusener.
DIRIGIRIA MAZON. El árbitro chaqueño, Miguel Angel Mazón tendría a cargo el partido entre la T cordobesa y el santo salteño, el sábado desde las 21.30. 


martes, 22 de enero de 2013

RESPUESTAS DEL DIRECTOR TECNICO


EL Entrenador antoniana accedio a una entrevista con el equipo de Deportados en donde lo bombardearon de lo lindo Ivan Delfino acepto el convite y hablo del mas dificil de los campeonatos. Tambien del plantel y de la prensa. "La campaña de Juventud 2012 no fue buena y ojalá pueda definir con Central un ascenso"."En casa, mis hijas y mi señora, me tienen cagando".  "Lo anímico es algo muy profundo. Muchas veces se habla de lo anímico, sin saber como se encuentra un plantel".




"Hoy la clasificación depende, pura y exclusivamente, de Juventud".: "La concentración y el orden, serán factores fundamentales en Córdoba".
Oscar Domínguez tendrá las mismas posibilidades que el resto de los jugadores de Juventud". "Acepto cualquier punto de vista, pero a nosotros Tabares nos rindió. Dentro del grupo fue muy importante".
Tengo una opinión muy personal de Tabares. No me arrepiento de haber apostado a su llegada. Tiene mucha experiencia".
"Vamos a ver como armamos el equipo. Depende mucho de las habilitaciones de Prieto y Zuvinikar". "Vi San Lorenzo frente al combinado local. Me gustó mucho el rendimiento de los jugadores de Juventud". "Con Hugo (Prieto) tenemos explosión y gol. Con la sorpresa de Beto (Acosta) podremos improvisar mas cosas en cancha". "Cada jugador aporta cosas distintas. Ahora tendremos otra dinamica de ataque".



 "A veces los periodistas se desubican en las preguntas, y en la forma de dirigirse. Me considero una persona frontal". "Deseo que el hincha de Juventud Antoniana confíe en este equipo".
Intento no escuchar a los plateístas. Intento meterme en lo que sucede adentro"."A mí no me gusta perder los clásicos. Me molesta, me deja mal. Duele mas, cuando lo planificas bien".
Delfino en Deportados: "Gimnasia es un equipo muy duro, con un técnico muy capaz, pero se le puede ganar"."GyT mantuvo la base del torneo pasado. Agregó jugadores de mucha experiencia, pero hay que ver como arranca el año". "No me gustaría enfrentarme con Maipú en Mendoza. Son pícaros dentro y fuera de la cancha". "La campaña del 2012 no fue buena. No era lo que esperábamos Terminamos fuera de la zona de clasificación".  "La clasificación va a depender de nosotros. Hay que ganar el sábado para empezar a alcanzar el objetivo" ."No soy de mirar mucho fútbol. Pero hoy pagaría una entrada para ver a Juventud". "En el fútbol tenes que renacer constantemente. Tenes que ir mutando cosas permanentemente. Siempre se aprende mas".
Foto DEPORTADOS 105.3 ARTIFICES DE LA ENTREVISTA

"Hay cosas que deben quedar guardadas en uno, y otras que se pueden compartir". (Respecto al cambio institucional)."No me banco cosas del ambiente futbolístico. Hay mucha hipocresía. Intento hacer mi laburo, porque es lo que elegí"."Hoy en día, en la categoría hay pocos jugadores que desequilibran"."Dentro de lo que pretendíamos, se armó un equipo con las herramientas que tuvimos en su momento".

A LA ESPERA DE LAS HABILITACIONES

Esta complicado es el pase de Hugo Prieto. Ya que el mismo pertenece a Olmedo de Ecuador y ante la demora de la llegada de los papeles el jugador podría quedarse afuera en el próximo encuentro.Otro que corre con la misma situación pero no tan complicada es Gabriel Zuvinikar quien debe esperar por el transfer desde Sunchales,  desde Libertad. En este caso se esperará  hasta el viernes a última hora para saber si el defensor podrá  jugar.




En materia de lesionados, el que esta próximo a volver a trabajar juntos con sus compañeros es Brian Cucco, quien luego de su fractura de peroné, tuvo la intención de abandonar el futbol por la situación que le toco vivir.
Lo positivo para el jugador, en conjunto con el cuerpo técnico y medico es que el defensor podrá trabajar a la par de sus compañeros para la segunda semana de febrero y estar a disposición de Iván Delfino. Con respecto al partido del sábado, el santo trabajo en doble turno, con trabajos tácticos por la tarde, donde se espera por la definición del equipo con dudas en el armado del once titular por el tema pases.