miércoles, 29 de agosto de 2012

FELIZ DIA DEL ABOGADO


martes, 28 de agosto de 2012

Optimismo en el plantel

El Santo continúa trabajando de lleno para llegar lo mejor preparado posible al cotejo a jugarse en Rosario ante Tiro Federal que comenzará el domingo a las 18 en barrio Ludueña. Si bien hasta el momento renovó prácticamente su plantilla con mucha gente de roce en el ascenso y en Europa, aun no ha conocido el sabor de la victoria. Los 2 puntos productos de sendos empates, dejaron abierto el interrogante existiendo una preocupación en el entrenador que por ausencia del Pipo Germán Cáseres tendrá que modificar el once titular. Juventud tratará de cortar la sequia.  Ya esta para volver Enrique Triverio. El atacante santafesino desde el sábado pasado comenzó a entrenar, al igual que sus compañeros, luego de recuperarse de uno desgarro de unos 3 milímetros que le privó de jugar cuando se puso en marcha el torneo. Guti Ortiz seria el probable reemplazante de Caseres. 
  



El plantel trabajo por la mañana, con trabajos re-generativos, por la tarde asistieron a ver a los pibes de la 1ra local que derrotaron a San Martín 2a0. Iván Delfino también observó la victoria del semillero y sacó buenas conclusiones. En cuanto a los jugadores del primer equipo, podemos aseverar que reina el optimismo ya que los players consideran que existe un grupo solido y solidario y que con el correr de los partidos van a lograr mayor solvencia defensiva. José Tabares, consideró que Juventud hizo un gran partido y que por esas cosas del fútbol dejaron crecer a Libertad. Nicolas Aguirre, compartió el concepto del ex Castellón y consideró que de a poco Juventud va a lograr el objetivo. "Vamos a ir Domingo a Domingo con objetivos cortos". Por ultimo Elian Parrino lamentó los descuidos defensivos y consideró que para las próximas oportunidades será necesario jugar más concentrado. Es probable que en las proximas horas retorne a Salta el brasileño Baldo De Souza. El santo viajará el Viernes para instalarse en Rosario, donde el domingo desde las 18 buscará la primera victoria del torneo.  

DOMINGO  02-09
16.30Talleres (C)Gimnasia (S)
16.30Central Norte (S)Alumni (VM)
16.30San Jorge (T)San Martin (T)
18Tiro Federal (R)Juv. Antoniana
A conf.Libertad (S)Central Cordoba
A conf.Guarani (M)Racing (C)

Libre:  Sp. Belgrano (SF)

Goleadores
JugadorGoles
 Barreto, Darwin (Central Cordoba)3
 Francia, Juan Pablo (Sp.Belgrano)3
 Arostegui, Juan Manuel (Sp.Belgrano)2
 Balvorin, Gustavo (San Martin (T))2
 Klusener, Gonzalo (Talleres (C))2
   Cristian Badaracco (CJA)1
   Juan Pablo Rial (CJA)1
   Nicolas Aguirre (CJA) 
   German Caseres  (CJA)1


El TIGRE ROSARINO ESPERA AGAZAPADO
Tiro federal aguarda al Santo, inmerso en un mar de incertidumbre, ya que los regalos otorgados en la Ciudadela le costaron la derrota. Es por ello que el entrenador buscará recomponer el esquema táctico teniendo en cuenta la ausencia de Ferrari y el posible regreso de goleador Armani. 
Charles Pérez tendrá un panorama más concreto de lo que tiene a su alcance. Porque podrá observar cada línea con mucha atención. Es que el DT seguramente sacará conclusiones sobre el funcionamiento del equipo. Lo que no confirmó el entrenador de los Tigres fue la alineación. Aunque se especula que pondrá en la cancha a Taborda; Espinoza, Rezzónico, Acevedo y Navarro; Seri, Acoglanis, Amaya y Arriola; Leclercq y Conocchiari. A su vez, Federico Neyra se rompió el menisco derecho y tendrá un mes de recuperación. Quien no será participe del cotejo por la 3er fecha es Ferrari, expulsado en Tucuman.

HISTORIAL POR ARGENTINO "A"


FechaLigaFaseCasaFueraEdición
08/04/2012ArgentinaTAAGrp.AJuventud Antoniana
Perillo  
1-Tiro Federal 1

Cuesta
 T.Argentino A 11/12 - Reválida 1R
06/02/2012ArgentinaTAAJ21Juventud Antoniana0- Tiro Federal 2 Argentino A 11/12 - Zona 1
Iván Saucedo 69m
Iván Saucedo 85m
09/10/2011ArgentinaTAAJ8Tiro Federal
De Clerc
1-1Juventud Antoniana E.Gimenez Argentino A 11/12 - Zona 1
NACIONAL "B"
"2003-04 Juventud 2 Tiro Federal 2 (Medina, Cerutti (Cja) - Vacaría, Marinelli
"2003-04" Tiro Federal 5 Juventud 0.J. García, Vacaría, Gareca, M. González y Marinelli
"2004-05" Juventud 0 Tiro Federal 1.Romano
"2004-05" Tiro Federal 2 Juventud Antoniana 2.J. García y Ramírez / Alfaro y R. Gómez( CJA)

DECAGONAL JUVENTUD ANTONIANA 2 SAN MARTIN 0


Con goles de Emanuel Correa y Matías Vicedo, el “Santo” logró imponerse y sacarle diferencias a su rival recién en el segundo tiempo, tras una primera parte chata  y tediosa entre ambos equipos.Con este triunfo, el “Santo” lidera ahora la cima de la tabla en el torneo Decagonal junto a San Antonio, Central Norte y Sanidad, transcurrida la primera fecha. FOTO NUEVODIARIO.




domingo, 26 de agosto de 2012

Amaneció dulce terminó amargado

Juventud Antoniana empató frente a Libertad de Sunchales 2a2 en cotejo valido por la 2ºfecha del Torneo Argentino "A". La banda azul arranco ganando 2a0 con anotaciones de Aguirre y Caseres, pero las viejas astillas del cañonero Rinaudo y Antonelli volvieron a aparecer y empardaron la historia. Antes del cierre fue expulsado el Pipo Caseres, y Juventud terminó aceptando el empate. El santo quedó masticando bronca, pero con la conciencia de que debe mejorar en las marcas y aprender a manejar un resultado. En cuanto al marco 5500 personas alentaron al equipo y dejaron una jugosa recaudación. 


 En dos minutos Juventud con dos latigazos desde afuera del área sorprendió al cañonero y a los 11 minutos ya ganaba 2a0. A los 9 tras empalmar un bombazo de emboquillada Nicolas Aguirre gritó el primero, tras cartón Juventud volvió a copar la pelota y con un soberbio remate desde fuera del área Pipo Caseres estampó el segundo.
Pero el buen comienzo y el delirio matinal se diluyó cuando el Tigre reaccionó y llegó al descuento con un remate de Rinaudo desde fuera del área a los 23. La otra astilla del mismo palo iva a aparecer 6 minutos después cuando un largo pelotazo cruzado de derecha a izquierda buscaba el pecho de Antonelli. Dei Rossi cometió grueso error en tratar de anticipar y quedó pagando, el goleador la paró y definió para poner el empate. Sobre el final de la etapa la visita pudo haber aumentado. Juventud se fue con interrogantes al vestuario.
En la segunda parte el Santo trató de mantener el libreto pero, ya la visita se paró mejor y ajustó las marcas. Entonces la sorpresas que podían producir Gotardi y Aguirre se diluyeron y solo el pipo Caseres le daba asistencia a los hombres de ataque. Tabares debutó reemplazando a Rial y generó algunos espacios. El arbitro Jofre de regular actuación no quiso expulsar a Antonelli, pero en una falta común decidió mostrarle la segunda amarilla al Pipo Caseres, que masticando bronca se fue aplaudido hacia el tunel. Llegaron los cambios para equilibrar las marcas en el medio y Gustavo Ortiz se acomodó en el medio junto al gran despliegue de Keosseian, así el santo trató de cuidar el balón y de no descuidarse. Pese a ello DeiRossi apareció para taparle un remate a Diego Velazquez.  


Sobre el final ingreso el pibe Silveira y aportó lo suyo para el Santo lo guapeara con un hombre menos. Sobre el cierre  Tabares por izquierda apareció solo pero su remate fué conjurado por Baigorria. El santo quedó con la sensación amarga de no haber podido regresar al santuario con un triunfo.Pero dejó la imágen de que puede seguir mejorando. El socio pagó hasta cuatro o cinco cuotas seguidas y copó el estadio, alentó a más no poder y demostró con el canto, que las buenas ya van a venir. 
   

JUVENTUD ANTONIANA (2): Esteban Dei Rossi; Carlos Herrera, Elían Parrino, Germán Noce y Facundo Torres; Nicolás Aguirre, Germán Cáceres, Carlos Keosseian y Diego Gottardi; Juan Pablo Rial y Cristian Badaracco. DT: Iván Delfino.

LIBERTAD (2): Iván Baigorria; Flavio Díaz, Gabriel Zuvinikar y Mauricio Ocaño; Víctor Cejas, Gabriel Correa, Ariel Quiroga y Walter Cuder; Matías Rinaudo; Diego Velázquez y Maximiliano Antonelli. DT: Daniel Veronesse.

GOLES: 10' Nicolás Aguirre (JA), 11' Germán Cáceres (JA), 23' Matías Rinaudo (L), 29' Maximiliano Antonelli (L).


 ÁRBITRO: Mario Yofre (Mendoza) INCIDENCIAS: a los 67' se fue expulsado Germán Cáceres (JA).


Goles: 10' PT Nicolás Aguirre (Cja), 11' PT Germán Cáseres (Cja), 24' PT Matías Rinaudo (L), 29' PT Maximiliano Antonelli (L).

Amonestados:17' PT Maximiliano Antonelli (L), 19' PT Víctor Cejas (L), 40' PT César Quiroga (L), 45' PT Germán Noce (Cja), 5' ST Juan Pablo Rial (Cja), 21' ST Flavio Díaz (L), 39' ST Gabriel Correa (L), 41' ST José Tabares (Cja).
Expulsado: Germán Cáseres por doble amarilla (21' PT y 22' ST) (Cja).
Cambios: 13' ST José Tabares por Juan Pablo Rial, 27' ST Gustavo Ortíz por Cristian Badaracco (Cja), 31' ST Paolo Berardi por Maximiliano Antonelli (L), 35' ST Exequiel Saavedra por César Quiroga (L), 40' ST Marcos Quiroga por Walter Cúder (L), 41' ST Leonardo Silveira por Diego Gottardi (Cja), 
Árbitro: Mario Jofre (Mendoza). Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán). Asistente 2: José Luis Farfor (Tucumán).Asistente Deportivo: Carlos Mamaní.



Zona Norte (2da. fecha): Juventud Antoniana 2 (Nicolás Aguirre y Germán Cáceres) - Libertad de Sunchales 2 (Matías Rinaudo y Maximiliano Antonelli); Alumni de Villa María 0 - Atlético San Jorge de Tucumán 2 (Guillermo Acosta y Exequiel Narese); Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Darwin Barreto -2-) - Guaraní Antonio Franco de Posadas 1 (Gustavo Chamut); San Martín de Tucumán 2 (Gustavo Balvorín y Rubén Molina) - Tiro Federal de Rosario 1 (Diego Leclerq); Sportivo Belgrano de San Francisco 2 (Juan Manuel Arostegui y Juan Pablo Francia) - Talleres de Córdoba 2 (Gonzalo Klussener -2-); Gimnasia y Tiro de Salta 3 (Sebastián Vezzani -2- y Leandro Zárate) - Central Norte de Salta 0. 
Libre: Racing de Córdoba. 





DELFINO SIN PELOS EN LA LENGUA

‎"Empatamos por pelotudos" Iván Delfino no le puso vaselina a sus declaraciones y prometió más trabajo.
Tras el empate ante Libertad, el técnico Iván Delfino dialogo con la prensa sobre las situaciones y el tramite del partido “Arrancamos bien, con circulación de pelota, con el dos a cero supimos mantener el ritmo pero durante los últimos minutos las situaciones la tuvo el rival porque después del primer gol de Libertad empezamos a tener dudas”

Al referirse con respecto a esa problemática del equipo, el entrenador manifestó “es muy difícil manejar el partido con esas dudas, se nos complico y nos empataron, terminando el primer tiempo siendo favorable a favor del rival, mientras que la etapa complementaria fue mas con ímpetu que con orden dentro de la cancha, obviamente que tenemos que corregir errores nuestros y apuntamos hacia arriba”.


También hablo de la expulsión de su equipo del porque se quedo complicado con uno menos “Tras la expulsión y hasta que nos acomodáramos, ellos tuvieron dos chances para marcar, pero el partido fue parejo, pero ya esta, ahora hay que pensar en el próximo rival”

"Para rescatar... mmm; Los primeros 15 minutos fueron muy buenos y los últimos 15 también cuando defendimos el partido con un hombre menos; hay actitud y orden. Para criticar.... mmmm; Cuando nos empatan estuvimos pelotudos, hay cosas que no se entienden y hay que trabajarlas. Empatamos por pelotudos", dijo.
Fotos :El tribuno. COMUNIDAD ANTONIANA.

sábado, 25 de agosto de 2012

QUE SEA A SANTUARIO LLENO

Por la Segunda Fecha de la Primera Rueda, en la Zona Norte, este domingo,  en Salta frente a Libertad de Sunchales. El cotejo tendrá como escenario el estadio “HONORATO PSITOIA" y el partido dará comienzo a la hora 11. La terna arbitral está compuesta por Mario Jofre de Mendoza como juez principal, quien será acompañado en laterales por los tucumanos Ricardo Carrizo y José Luis Farfor. 


Esta determinación en cuanto al horario, tiene que ver con que ese mismo estadio, será utilizado desde las 16.30 del mismo domingo, por Gimnasia y Tiro y Central Norte, quienes jugarán el clásico salteño.Con respecto al compromiso entre Libertad y Juventud Antoniana, el equipo que conduce tácticamente el sunchalense Iván Delfino, debemos consignar que ambos tienen la obligación de ganar, más aún el local, ya que los dos vienen de empatar en la primera fecha.

Recordemos que, Libertad, en su casa igualó con San Martín de Tucumán 1 a 1, mientras que Antoniana, de visitante empató 2 a 2 con Guaraní Antonio Franco.
La fecha completa
ANTONIANA – LIBERTAD (MARIO JOFRE).
ALUMNI – SAN JORGE (FERNANDO MARCONI).
CENTRAL CORDOBA – GUARANI (ADRIAN FRANKLIN).
SP. BELGRANO – TALLERES (DARIO HERRERA).
SAN MARTIN – TIRO FEDERAL (FEDERICO GUAYMAS).
GIMNASIA Y TIRO – CENTRAL NORTE (JOSE CAPRARO).

jueves, 23 de agosto de 2012

VOLVER A CASA

Si hace un día, te hice mal, perdonáme Santuario y dejáme entrar.Hace tiempo, te engañe, pero ahora a mi estadio quisiera volver.Volver a casa, volver a casa...volver a casa, volver a casa...El tarareo del tema de Viejas Locas retumba en la Lerma. El barrio se convulsionó, los santos en menos de 30 dias se pusieron las pilas y se mejoraron las cabinas, faltan pocas horas, este viernes la habilitación definitiva puede ser la mejor alegría para la BANDA que quiere santificar su estadio. Pese al incremento en el precio de las entradas existe una gran demanda. A SANTUARIO LLENO, SE QUIERE JUGAR EN CASA.SE QUIERE GANAAAAR...






Pero la música en las plateas, cambia de tono,  cuando en las tubulares ubicadas delante de la vieja tribuna 
de Calle Catamarca, emite otra melodía con otra letra.  Desde el día en que me fueron voy contando con los dedos el momento del regreso final y llegue hasta la puerta que estaba media abierta que esa piba se olvido de cerrar, el chico viene y me dice empaquemos las maletas no hay nada mas que hacer por aqui si nos dejaron tirados muy lejos de casa ni la rana se acuerda de mi, volver a casa después de un tiempo agitado caminando por la Lerma o la San Luis .


Y me di cuenta temprano que hoy tenia que estar, volver a casa después de tanto rodar mientras camino pensando estar alentando en la sombra y ver a mi santo jugar, mi radio no tiene pilas y ya estoy en problemas mi bula si empaco mi cabeza que parte los labios que me arden de tanto caminar bajo el sol y al final de esta ruta la tarde va callendo, la noche pasare por aqui y se que cuando amanesca estare bajo arresto en mi casa o en un viejo hospital, volver a casa después de un tiempo agitado caminando por la Lerma o la San Luis y me di cuenta temprano que hoy tenia que estar, volver a casa después de tanto rodar mientras camino pensando estar tirando papeles y alentando en la tribuna y ver a mi vida jugar, Y Dale Santo Dalee,,, 


miércoles, 22 de agosto de 2012

UN ACERTIJO TRANSFORMADO EN DILEMA


Los que estuvieron en Misiones, saben bien que piensa el entrenador y dan por descontado el posible equipo, pero la cautela y la labor silenciosa transformaron al entrenador  en un estudioso de las estrategias y en un modelo insoslayable a la hora del discurso, porque Ivan Delfino, Habla poco y trabaja mucho.El entrenador se asemeja a los eximios ajedrecistas que sacan provecho de partidas reñidas. Más allá de las comparaciones ya demostró que sabe más que varios de los que estuvieron antes desde 2007 a la fecha. El santo que no había convertido goles en los amistosos, mostró su garra y ahora jugando en el santuario tratara de recuperar la mística y clasificar.  
                                        
Tan es así que determinó atención a la prensa solamente los días martes y viernes. (No determinó horarios y el viernes pasado se fue de viaje).De todos modos el léxico de la directiva es que al "EQUIPO" lo armó el DT. Por las dudas, no salte el conductor de la Banda Deportiva y les reproche sobre sabiduría fútbolera. Y aquí arrancan las polémicas porque para algunos Pedroso no estuvo tan acertado y porque para otros Dei Rossi le saca varios cuerpos de ventaja y siguiendo con los arqueros, algún hincha escribió sobre el flaco Valdivieso y la lluvia de reproches caló hondo en las respuestas. Primero que "Valdivieso pida disculpas" le falto el respeto a la hinchada. Lo cierto es que ya descartaron al tartagalense que será entrenador de arqueros, y el Cordobés Dei Rossi, se tiene fé para ganarle la pulseada al formoseño Pedroso. Pero el dilema es de Delfino, que como no habla con la prensa hasta el viernes, se guardara el veredicto hasta entonces.  
  El mendocino Mario Jofre fue designado para controlar el partido entre el Santo y el Tigre sunchalense.Las nuevas cabinas para periodistas, la colocación de un tribuna tubular en el playón sobre calle Catamarca y la limpieza en general de todo el predio son las obras que hasta esta tarde tienen que estar concluidas y cuando las autoridades policiales realicen la última inspección para la correspondiente aprobación.
Pensando en los titulares diríamos Pedrozo o Dei Rossi,  Germán Noce, Elián Parrino, Maximiliano Herrera y Facundo Torres; Germán Cáceres y Carlos Keosseian ensayaron en un  area, en tanto los volantes y delanteros ejercitaron definición en el otro arco.     En consecuencia Dei Rossi o Pedroso, Noce, Cucco, Quinteros y Torres, Aguirre o Sandoval (habilitado), Keosseian, Cáceres y Gottardi, Rial y Badaracco. Al poder contar con Tabares, que ya lo habilitaron, y con Triverio, Delfino tendrá  alternativas de peso en el banco de reelevos y más si confía en Baldo que volvió enchufado. Para Delfino será un lindo exámen aprobar derrotando a su ex club.
 Las entradas. A partir de hoy en el club y en horario comercial los hinchas antonianos podrán adquirir las entradas para el domingo a estos precios: popular $45; popular damas, jubilados y menores $30; preferencial -Catamarca- $55;  damas y jubilados $40; platea $75; platea demás y jubilados $60.

CAÑONERO CON CARAS CONOCIDAS

 Libertad de Sunchales: Iván Baigorria; Flavio Díaz, Aníbal Roldán y Mauricio Ocaño; Víctor Cejas, Gabriel Correa, Ariel Quiroga y Walter Cuder; Matías Rinaudo; Diego Velázquez y Maximiliano Antonelli. DT: Daniel Veronesse.




CARDENAS: UN "CACHO" DE FUTBOL Y ALGO MAS


Los años no vienen solos, pero los recuerdos y anécdotas del fútbol continúan. José Artemio y Pablo de las Mercedes compartieron vestuario y después el tiempo y sus formidables dotes los llevaron a brillar en Primera, José fué a Colón Pablo a Unión, jugaron clásicos demostraron que podían ser de primera. El tiempo determinó años después que se reencuentren en el Santuario. Cacho Luñiz en gesto de admiración lo comenta para los amantes del mas popular de los deportes.

   
   
Llegue pensando una cosa y sucedio otra ..asi es el futbol ,cambiante,caprichoso,extravagante ..... me fui sin saber q ocurriria ,,bah como soy viejo en estas lides habia dos posibilidades una es la actual y la otra todos la sabemos,cuando estaba alla , me encontre con changos de la epoca ....pero lo mas emocionante fue q lo volvi a ver a Pablo ....el ignora la ADMIRACION q tengo por el ....cuando lo observaba en el club pasaban x mi hipotalamo Federico Sachi ....Hugo Villaverde .R.Perfumo ,Luis Galvan ...de los brasileños ,Orlando ,Rocha ,Julio Cesar gente q conoci personalmente..todos defensas todos cracks .....y cada vez q hablaba con Pancho Sa o Miguel del Sel ,siempre Pablo estaba en mis creencias futbolisticas 
CRACK x donde se lo mire .....a Julio Cesar le decia q el tenia mucho de Pablo ...,tranquilidad,parsimonia .ductilidad ,elegancia solo q el brasileño es zurdo y los zurdos aparentan mas....
Cuando lo volvi a ver despues de 16 años me emocione ....lo admiro tanto q hoy m atrevo a decir q fue el mejor .....y si Sachi o Julio Cesar le ganan es x centecimas.....le tenia miedo cuando era compañero en Juventud...arriesgaba siempre,salia del area con baston y galera como los cracks....
x otra parte dje a mis amigos de C.Norte con el asado en el fuego ....y cada vez q salia del hotel para ir a Juventud ..tenia miedo de q los de Central me putearan,y no fue asi ., como me decia R.Costello ¡ Santia sos el mimado del futbol de Salta ¡ y debe ser asi no mas ...los chicos me reconocian ..los jovenes tambien y de los viejos ni q hablar....ya sea de Juventud o de Central .....entonces algo bueno hice en el futbol
para terminar ,al Negro Ruiz xquien tengo aprecio ...le dejo esto ." jamas cargaria a la gente q paga una entrada"...y menos a los fanaticos de mi 1era novia lease bien J.Antoniana.....despues me separe y fui a juntarme con la otra novia...la del Barrio Norte .....con .las dos me lleve muy bien y aunque a las dos les meti los cuernos......se q me siguen queriendo.........
escribi esto x q lo necesitaba....querian q sepan supieran o supiesen,q esto es sincero y q gracias a Juventud-Central..Colon ...fui alguien en la vida .....en los 3 clubes hice un monton de goles....mas de 100 seguro....lo mismo q en Salta me ocurre....en Sta Fe.es lo mismo...Colon es como Juventud-Central ...PUEBLO AMOR PASION ....y si camino x sus boulevards siempre hay uno o de Colon o de Union q me saluda .....varios amigos van a leer esto sobre todo Julio Santella ....entonces ¡ la pucha q lindo fue jugar futbol ¡. 

FIRMADO:  JOSE ARTEMIO LUÑiZ  Integrante de JUVENTUD ANTONIANA PRIMER EQUIPO DEL INTERIOR EN COLOCAR UN Goleador en los torneos Nacionales (1971).