lunes, 25 de junio de 2012

LEO ZAROSA AL TRUJILLANOS


El volante argentino Leonardo Zarosa es el cuarto extranjero que reforzará al Trujillanos en el campeonato venezolano que comienza en agosto, informó hoy el equipo.Zarosa, de 29 años, jugaba con el Juventud Antoniana de Salta, en la primera B argentina, y ahora se sumará al equipo en el que juegan los colombianos John Córdoba, Edwin Ávila y César Alzate.El volante argentino debutó en el 2002 en las filas de Independiente y emigró posteriormente a Uruguay, donde jugó en Rentistas (2004), Miramar Misiones (2005), Tacuarembó (2006) y Durazno FC (2007).
Retornó a Argentina con Almirante Brown (2006-2009) y en Chile jugó para el San Luis de Quillota (2010) y el Everton de Viña de Mar (2011).Ha jugado 170 partidos como profesional y marcó 19 goles. En su país jugó 60 partidos con 7 anotaciones mientras en el extranjero (Uruguay y Chile) sumó 110 partidos con 12 goles.Para la próxima temporada los equipos venezolanos han incorporado hasta el momento jugadores de Argentina, Colombia y Uruguay.

NOCHE DE COMPULSA

ESTA NOCHE HABRA VOTACIÓN EN LERMA Y SAN LUIS, los integrantes del Consejo de Fútbol, elegirán al Director técnico, los apellidos que suenan para ocupar el cargo son Miguel Velarde, El Profesor Daulte e Ivan Delfino. Esperemos que sea una elección transparente y que no aparezca algún escribano con una urna a las 3 de la mañana. Si gana la compulsa Velarde, podrían acompañarlo el ex arquero Jose Valdiviezo y Raul Iturrieta. A ultimo momento surgieron contactos con Mauro Laspada
Menos mal que el entrenador que más fracasos acumulo en el Argentino "A" firmo con Santamarina. Cuidado No se deje llevar por los informantes twiteros. El DT se conocerá mañana. El 1 de Julio el nuevo DT arribara a Salta y diagramará la pre temporada. Ya es sabido que el Santo jugará un Cuadrangular de Invierno en BsAs. En principio la idea era solo Cuadrangular de Grandes, o sea Juventud Antoniana, River Plate, Independiente y Racing. Pero la decisión es de la TV.      



    
En el club antoniano el discurso deambula por vías bien marcadas. Por un lado el titular Rubén González insiste en que “hay que esperar para saber cómo se define todo”, mientras que Mera Figueroa no da brazo a torcer y redobla la apuesta: “En Juventud se armará el equipo más fuerte de los últimos tiempos”. En tal sentido, la gente puede hacer su análisis y decidir si los dichos de Mera tienen sustento para ser creíbles o no; por otra parte, ¿River apoyará el proyecto?
Con la reunión de hoy en Núñez, el dirigente salteño terminará de redondear el proyecto del Consejo de Fútbol. Ideas que serán presentadas en reunión de comisión directiva para ser aprobadas o no. Las diferencias en el seno dirigencial del santo abren signos de interrogación ante un futuro que pide a gritos respuestas sólidas, resultados concretos y discursos ciertos. El nuevo equipo buscará el Ascenso, aquellos dirigentes, temporarios hasta que se expida la maldita corte de justicia,  que no piensen en ascender que vayan firmando la renuncia.  




CUMPLEAÑEROS SANTITOS


SE VIENE LA MEGA FIESTA DE LOS SANTITOS, EL 01 DE JULIO LES FESTEJAMOS EL CUMPLE A TODOS LOS SANTITOS QUE NACIERON DESDE ENERO A JUNIO. TODOS AQUELLOS QUE DESEEN AYUDARNOS Y COLABORAR LOS ESPERAMOS. GRACIAS




CATEGORIA 2005, PREVIO AL MINI CLASICO, JUGARON BIEN, SE DIVIRTIERON MUCHO Y GANARON 1 A 0. BUENA JORNADA


LOCRO SALTEÑO EN LA PEÑA NACIONAL ANTONIANA 





CONVOCAMOS A TODOS LOS ANTONIANOS QUE RESIDEN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA EL DIA VIERNES 29 DE JUNIO A HS 22 , DONDE COMPARTIREMOS UN LOCRO BIEN SALTEÑO Y REVIVIREMOS ANÉCDOTAS DE NUESTRO QUERIDO JUVENTUD ANTONIANA. LA CITA ES EN CALLE HIPOLITO YRIGOYEN 3922 (CAPITAL FEDERAL). NO FALTAR!!! 








FORMULARON DISCULPAS AL PRESIDENTE DE LA LIGA 


 La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa a socios de la institución, simpatizantes y opinión pública en gral. que luego de los enfrentamientos ideológicos que fueron de público conocimiento entre el Sr. Rubén González, Presidente de nuestra institución, y el Sr. Sergio Chibán reelecto Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, los desacuerdos mencionados entre ambos finalmente quedaron superados tras distintas charlas y euniones que mantuvieron los últimos días.


 Es intención dejar en claro que de aquí en más el apoyo y colaboración hacia la gestión de Sergio Chibán al frente de la Liga Salteña será total, tanto de nuestro Presidente Rubén González como así también de la Comisión directiva en pleno, pero no por ello se dejarán de hacer observaciones sobre situaciones que Juventud Antoniana considere convenientes para engrandecer no sólo a nuestra institución sino al fútbol Salteño en gral.
                                               
 

ANUAL: JUVENTUD ANTONIANA 7 - SAN FRANCISCO 2

Juventud Antoniana ganó, gustó y goleó en el Fray Honorato Pistoia con los goles de Emanuel Correa, Cristian Ortíz, Gonzalo Becche, Matías Vicedo, Leonardo Silveira -2- y Juan Romero, los antonianos no le pierden pisada a Villa San Antonio. El "santo" sigue siendo el único escolta y en la próxima fecha enfrentará a Unión, dónde deberá ganar para compartir el primer lugar junto a la "villa" que quedará libre. (FOTO GENTILEZA SALTA ES DEL SANTO).
Fotografía



Formaciones:

Juventud Antoniana (7):
Titulares: 1- Luciano Zárate, 2- Gaspar Aybar, 3- Facundo Girón, 4- Juan José Aguado, 5- Gustavo Ortíz, 6- Matías Bernal, 7- Matias Vicedo, 8- Gonzalo Becche, 9- Emanuel Correa, 10- Leonardo Silveira, 11- Juan Romero. Suplentes: 12- Claudio Godoy, 13- Diego Urzagasti, 14- Jesús Méndez, 15- Pablo Casas, 16- Humberto Esparza, 17- Leonardo Ardaya, 18- Luis Caliva. Director Técnico: Sergio Albornoz

San Francisco (2):
Titulares: 1- Cristian Contreras, 2- Marcelo Barrionuevo, 3- Franco Tévez, 4- Cristian Castillo, 5- Juan Salva, 6- Enrique Echenique, 7- Emanuel Díaz, 8- Cristian Barrionuevo, 9- Ricardo Loyza, 10- Sebastián Tevéz, 11- Jesús Mamaní. Suplentes: 12- Marcos Carabajal, 13- Joaquin Barroso, 14- Osvaldo Reyes, 15- Ramiro Uro Danoti, 16- Juan Ruíz, 17- Maximilliano Mamaní, 18- Néstor Villagrán. Director Técnico: Luis Verías.

Goles: Primer tiempo: Emanuel Correa 26min (CJA). Segundo Tiempo: Gustavo Ortíz 12min (CJA), Gonzalo Becche 16min (CJA), Matias Vicedo 20min (CJA), Sebastián Tévez 22min de penal (SF), Leonardo Silveira 23min (CJA), Jesús Mamaní 28min (SF), Juan Romero 34min (CJA), Leonardo Silveira 42min (CJA).

Amonestados: En Juventud Antoniana: Facundo Girón, Juan José Aguado, Gustavo Ortíz, Juan Romero, Luis Caliva. En San Francisco: Franco Tévez, Cristian Castillo, Sebastián Tevéz.

Expulsado: En San Francisco 14min ST Enrique Echenique.

Cambios: En Juventud Antoniana: Pablo Casas por Matías Bernal, Humberto Esparza por Matias Vicedo, Luis Caliva por Juan Romero. En San Francisco: Ramiro Uro Danoti por Cristian Castillo, Juan Ruíz por Juan Salva, Osvaldo Reyes por Cristian Barrionuevo.

Árbitro: Juan Bustello. Asistente 1: Leonardo Bustos. Asistente 2: Leonardo Muñes.

Cancha: Juventud Antoniana. 

UN EX ANTONIANO EN RIVER

Nicolás Macarof nació el 15 de abril de 1992, tiene 20 años y actualmente juega en reserva. Es de Salta, y ya muchos se ilusionan con poder verlo en primera.Le agradecemos por la buena onda. 



¿Cuantos años tenes y de donde sos?
-Tengo 20 años, soy de la ciudad de Rosario de Lerma, perteneciente a la provincia de Salta.
¿A qué edad llegaste a River?
-Llegué a los 15 años. Proveniente del club Juventud Antoniana de Salta.
¿Cuando llegaste, ¿en qué división empezaste?
-Cuando llegue empecé a jugar en 7ma división.
¿De qué jugas, y con qué jugador te entendés mejor?
-Juego de volante de central (5), la verdad que no tengo un compañero en especial, ya que todos están en el mismo nivel y jugar con cualquiera de ellos es una comodidad.
¿Qué tipo de jugador sos?
-Soy un jugador que me preocupo mas por la marca que por el juego,pero también me gusta jugar con la pelota en los pies. Trato de ser ordenado,claro,y sencillo a la hora de jugar.
¿Como fue tu paso por la reserva, que sentiste al debutar?
-La verdad que fue una experiencia inolvidable, me sentí nervioso el primer partido pero después con el tiempo y con los compañeros que tengo me fui integrando. Y ahora me siento muy confiado.
¿qué significa para vos, jugar en la reserva de River?
-Significa mucho, ya que estoy en el club del cual soy hincha, uno quizás no se da cuenta por lo que estas todo el día dentro del club, pero cuando salís afuera o cuando voy ami ciudad te das cuenta de donde esta uno y que hay que entrenar mas para poder cumplir mi sueño que es jugar en la primera de river.
¿A qué jugador crees que te pareces, o intentas parecerte?
-No creo parecerme a alguien en especial, si trato de mirar a Mascherano y tratar de imitar cosas de el.

CHAU VALDI"VIEJO"... GRACIAS


El mejor arquero que dio el fútbol salteño se retiró, dijo adiós. Dueño de una historia que involucra sus inicios en el fútbol del interior de Salta hasta jugar copas internacionales con San Lorenzo. Su vida tuvo de todo, hasta un intento de soborno cuando Juventud jugó con Cipoletti, y le ofrecieron 50 mil dólares para que vaya para atrás y él, como corresponde, los rechazó.


El sol de Tartagal desparrama su luz y transforma en insoportable el clima tropical, que por las tardes roza los 45º. Hay que tener aguante para soportarlo, como por ejemplo ese grupo de changos que corre detrás de una pelota en el barrio Güemes. Son picados interminables, rabiosos, de “hacha y tiza” como dicen en la calle. Un flaco espigado, de piernas delgadas y pelo hasta los hombros imparte ordenes desde el arco. “Me inicié en el club Güemes, y ahí pienso hacer mi partido despedida, juntarme con los amigos de la infancia, invitar a los amigos que me dio el fútbol. Dirigentes, periodistas, compañeros, voy a hacer un partido lindo si Dios quiere y elegí ese club para organizarlo porque fue el primero en el que jugué”, le explica el Flaco Valdiviezo a Informatesalta.
Desde sus comienzos hasta su retiro en el medio se armó una historia. Por logros conseguidos José Valdiviezo es el mejor arquero que dio Salta. Jugó en el fútbol del interior, tiene cuatro ascensos sobre su espalda (dos con Juventud, uno con Gimnasia y Tiro y otro con el Lobo jujeño), ganó una copa Sudamericana con San Lorenzo, donde llegó a jugar en Primera división y partidos internacionales.
En al Lerma y San Luis aterrizó un día porque, jugando para Transporte, un club del norte, enfrentó a Juventud Antoniana. Aquella tarde ganó el Santo, pero el Flaco la rompió en el arco, y ahí nomás lo compraron, cuando Sergio Cansino era el titular Antoniano. Y ahí comenzó un romance entre las partes: la hinchada adoptó al Flaco como propio, y Valdiviezo se sintió como en casa.
Y así la vida deportiva de Valdiviezo comenzó a crecer al compás de Juventud, que llegó a la final por el ascenso con Cipoletti. Pero aquél no fue un partido más, ya que ocurrió algo en la vida del arquero que lo dejó marcado para siempre. El primer partido disputado en Salta terminó igualado en cero. La revancha, programada para una semana después, en el sur, pudo haber sido favorable a Cipoletti si es que Valdiviezo aceptaba los 50 mil dólares que le ofrecieron para que vaya para atrás.
Por esos tiempos el presidente de Juventud era el doctor Arroyo, y el club debía algunos meses de sueldo al plantel. A pesar de que José no tenía una moneda en sus bolsillos, rechazó el soborno y no sólo eso: fue figura en aquél partido en el sur, en el que Juventud termina ganando uno a cero y ascendiendo a la B Nacional.
Luego, en esa participación, el Santo llegó a la final con Chacarita, cuando Fernando Donaires armó aquél espectacular equipo compuesto por buenos jugadores, pero fundamentalmente por buena gente.
Y lo bueno de la campaña hizo que San Lorenzo se fijase en él, comprara su pase y José Antonio Valdiviezo iniciara su aventura en el fútbol grande. “Tuve la suerte de compartir canchas con grandes jugadores del fútbol internacional, de jugar en estadios impresionantes y de tener técnicos de una calidad humana y profesional impresionante”, comentó el Flaco.
“Ahora voy a disfrutar de mi familia, porque uno a veces descuida lo suyo por el fútbol, que te da, pero también te quita”, sostuvo, y dejó su agradecimiento para todas las personas ligadas al fútbol. “Me retiré en Gimnasia, un club al que aprendí a querer, como lo quiero a Juventud también. A la gente le digo gracias por el apoyo y le pido disculpar si es que en algún momento contesté un inuslto en la cancha. Al dirigente le digo gracias por valorarme, y a la prensa gracias por respetarme”, concluyó el Flaco que, como dice él, “ahora soy un ex jugador de fútbol que tiene el título de técnico y que algún día le gustaría dirigir a un equipo salteño”.

JOSE ANTONIO VALDIVIEZO 
Nació el 7 de enero de 1970 .En Juventud desde 1995 hasta 1999 donde jugo 241 partidos entre sus dos ciclos y despertó el interes de San Lorenzo de Almagro. En el 2009 lo volvieron a tentar para volver a ocupar el Arco antoniano pero priorizó lo económico y terminó su carrera en GYT. Ahora algunos lo quieren en el Consejo de Fútbol, otros ya lo quieren tener como entrenador de arqueros. Gran tipo y mejor persona Exitos "Flaco".




miércoles, 20 de junio de 2012

A NO TRAGARSE EL SAPO


Muchas son las versiones que circulan por la web y por los medios de prensa. Ya lo hemos expresado reiteradamente. EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA aun no tiene Director Técnico. El nombre y apellido del nuevo entrenador se conocerá el próximo lunes. 
Un grupo de socios estuvo reunido toda la semana, es probable que hagan una presentación contra la inoperante Corte de Justicia de Salta. 

Campeones Divisiones Inferiores "A":
4ª DIVISIÓN: Juventud Antoniana
5ª DIVISIÓN: C N
6ª DIVISIÓN: GyT
7ª DIVISIÓN: Juventud Antoniana
8ª DIVISIÓN: Juventud Antoniana
9ª DIVISIÓN: GyT

Sportivo Belgrano y Crucero del Norte jugarán pasado mañana (a las 21) la segunda final para acceder a los partidos de promoción.

                                                   LOS TETRACAMPEONES  7ma DIVISION



lunes, 18 de junio de 2012

AVISOS CLASIFICADOS



Se busca Director tecnico para el CENTRO JUVENTUD ANTONIANA para jugar el torneo Argentino "A".
 Requisitos Excluyentes: Argentino, experiencia en el puesto, perfil bajo pero con mentalidad ganadora y con capacidad para alcanzar y superar objetivos a corto y largo plazo, liderazgo y respeto hacia sus dirigidos tanto deportivamente como humanamente, Buen manejo de relaciones, tolerante, educado. Los interesados comunicarse con la sede de Lerma y San Luis, "Directores Técnicos que no ganaron nada abstenerse". A ver si asi, algun dia volvemos a ganar algo...
En la mirada que hay que dar sobre el plantel que terminó el certamen 2012 y cuáles pueden ser los juveniles promovidos desde la quinta división cuarta o 3ra  la llegada de algún refuerzo que aporte garantías en los puestos débiles que experimentó el equipo. Sobre el orientador táctico “no hay nada resuelto.

jueves, 14 de junio de 2012

BUSCAN GRITAR CAMPEON


EN EL TORNEO DE INFERIORES JUVENTUD PUEDE CORONAR CON VARIAS VUELTAS OLÍMPICAS EL TRABAJO DE LOS ENTRENADORES. LOS PIBES EL SABADO QUIEREN SER CAMPEONES...ES HORA DE QUE LOS SOCIOS HINCHAS Y EL CONSEJO DE FÚTBOL ACOMPAÑEN AL SEMILLERO EN UNA JORNADA QUE PUEDE SER GLORIOSA.



9ª División: Los más chicos quedaron sin posibilidades de salir campeón ya que se ubican en la cuarta posición con 13 puntos y el puntero, Gimnasia y Tiro, con 20 puntos.
8ª División: Juventud lidera la tabla con 24 puntos y su escolta es Central Norte con 21 puntos, con el triunfo o el empate se aseguran el 1º puesto, de perder, deberá esperar que el cuervo no gane o que empate su partido.
7ª División: El Santo se ubica en la cima de la tabla con 19 puntos, lo sigue Comercio con 16 puntos, con estos números sucede lo mismo que en 8ª división, ganando o empatando los pibes saldrán campeones en su categoría y perdiendo solamente queda esperar que el escolta empate o no gane su partido.
6ª División: Se les complica a los pibes de Lerma y San Luis, ya que se ubican en la 3º posición con 19 puntos, los punteros son Gimnasia y Central con 21 puntos. Juventud tiene que ganar y esperar que los punteros no ganen su respectivos partidos.


5ª División: Los pibes se ubican en la 2º posición con 21 puntos, el puntero es Central Norte con 22. Solamente ganando se asegurarían el campeonato y esperar que el cuervo no gane. Otra posibilidad sería que Juventud empate y Central pierda, en ese caso igualarían en puntos y se disputaría un partido desempate.
4ª División: Es el partido más atractivo de la jornada, porque los pibes de Lerma y San Luis se ubican en la cima con 21 puntos, mientras que el escolta es nada más, ni nada menos que su rival, Libertad con 19 puntos. Ganando o empatando Juventud sería el campeón, si pierde se consagraría campeón los Gauchos.
3ª División: Los pibes de Lerma y San Luis se encuentran mano a mano con Central Norte, los dos con 21 puntos. El campeonato está para cualquiera de los dos, Juventud debe ganar para ser campeón y que el cuervo no gane o empate. En caso de que ganen los dos, habrá un partido desempate entre "Santos" y "Cuervos".
El Semillero es la base y el crecimiento de Juventud y un cambio generacional de dirigentes promete un futuro con mayores posibilidades.  “Los jóvenes son la esperanza del futuro pero merecen tener su oportunidad en el presente”.

lunes, 11 de junio de 2012

EL SANTO EN EL CONSULTORIO




Juventud Antoniana concibió en el Argentino A, “el infierno” para hinchas y dirigentes, como algo pasajero, según supo decir algun dirigente que soñó con un club de copas, en 2012. Pero lo de la Copa Argentina, duró poco y pensando en el Argentino A, ¿Se pueden prometer ascensos porque sí confiando en lo impredecible del fútbol?. 



En estas tres temporadas del Argen­tino A, se armaron planteles liderados por estrellas o los supuestos mejores de la categoría, perdiéndose de vista que los planteles quedaban descompensados, pese a la gran inversión. La diversidad de criterio fue tan variada como el perfil de los DT –y la relación de sus características–, pero el final fue el mismo durante tres temporadas: fuera de la chance de ascenso directo y hasta de promoción, y con un mix entre foráneos y los jugadores propios llamados de urgencia.
De los 14 jugadores promedio que llegaron por temporada, apenas Acosta, Peirone, Perillo; Antonelli y Rinaudo tuvieron una seria gravitación. Fue una cifra lapidaria, como las paradojas que se dieron. Llegaron goleadores, pero Coleoni, Solari Cuadrado y hasta Delfino no tuvieron carrileros, porque Mariano Miro fue un invento, ni tampoco estrategas cuando el Betito Acosta quedaba ausente por lesión del primer equipo. 
En esta temporada, se fueron Antonelli y Rinaudo, llegó el Yaya Alvarez y Aldecoa que nunca rindieron.  El “5” de  fue al banco al segundo partido y se  tuvo que reinventar porque se lesionó el Poro Dominguez y Emanuel Gimenez bajo el rendimiento. Demasiado tarde se reemplazó a Cuadrado, error repetitivo en la conducción directiva. El segundo tramo del torneo fue caotico porque el equipo estuvo varios meses para ganar un partido.  Cuando llegó Delfino, que aun espera cobrar la deuda, trató de enderesar el barco, pero ya los marineros,mal preparados fisicamente,  no tenían piernas.  Por esas cosas del fútbol Juventud quedó a un pasito de clasificar a la zona campeonato,pero no le pudo ganar a los suplentes de Crucero del Norte. En la revalida El Santo se clasificó de casualidad enla cuarta colocación llegó a los play off despidiendose en la primera llave ante Juv. Universitario de San Luis con el que empato en Salta y en la ciudad puntana. 




Amén de las carencias de los últimos tres planteles, de la falta de determinación de los jugadores y de los planes de juego de los DT en varias finales, se ve algo de luz.Delfino llegó con la temporada en marcha, rearmó el equipo con muchos del club (hubo hasta Tres titulares), lo clasificó en la revalida, pero al final se quedó fuera de todo. Se busca la continuidad y se ges­tiona el armado del equipo, ¿con base propia?.
“Juventud es más grande afuera que adentro”, supo decir un antecesor de Cuadrado. Revertirlo llevará tiempo y obligará a aprender del fracaso. Es lo necesario para poder sostener un proyecto. 
Mientras la CD escucha la propuesta de Mera y sueña con plasmar el Predio cercano al Aeropuerto y cuando el resto de los rivales, ya tiene base para arrancar la pretemporada, en la Lerma aun no se eligió el entrenador, ¿algunos jugadores pueden servir de cara al futuro o no?, nadie responde. En tanto los pibes del anual buscan ganarse el corazón de algun directivo para jugar el Argentino,"A". Muchachos no podemos fallar más, si arriesgamos con los pibes podemos peliar el descenso, se escucho decir en la charla del Consejo de Fútbol. Existen pibes capacitados y pibes un poco "verdes" para el desafió.
Ahondar en quienes son los culpables de esto creo que ya no sirve, hablaremos de Gonzalez para atrás e igualmente no solucionamos lo más importante, el futuro. Igualmente la memoria debe quedar instalada.
 El Santo tiene que moverse porque si arranca tarde el trabajo volverá a pecar. 14 años sin vueltas es demasiado Juventud tiene que armar un equipo para campeonar, dentro de la cantera tiene material para lograrlo, dependerá de la conducción y de lo que determine el Consejo de Fútbol.   EL HINCHA QUIERE EL CAMPEONATO, EL SOCIO SUEÑA CON EL PREDIO, FALTA SABER QUE QUIERE LA DIRIGENCIA.  


domingo, 10 de junio de 2012

LEO SiLVEIRA HIZO MUCHO LIO



JUVENTUD ANTONIANA GOLEO A CACHORROS 6 a 1 y le saco el invicto y ahora comparte el liderazgo de la zona con San Antonio. La villa empató 2a2 y con la goleada el Santo llegó a la cima. Tres goles de Leo Silveyra, mas las anotaciones Gonzalo Beeche, Pablo Casas y Emanuel Correa redondearon una actuación estupenda del equipo del Tahuchi Albornoz. La Banda Azul quedo cerca de la clasificación y sueña con cortar la sequía en el santuario.










En 4ª división, el Santo goleó a domicilio por 6-0 en una brillante actuación de los pibes.
Los goles los convirtieron Otero (x2); Delgado (x2); Anizares y Herrera.
En 3ª división, fue triunfo para los de Lerma y San Luis por 1-0 con gol de Alejandro Vera.


COMPANERISMO PURO. LA CAT 2001. Regalo botínes conjunto deportivo y buzo a un integrante del plantel que necesitaba. Mucha emoción, solidaridad y sobre todo agradecimiento.

Cuantos santitos en BS AS

: Bruno Vides en Lanus. Nico Macarof en River. Mauro Cachi en RIVER PLATE. Cristian Gutierrez en Tigre . Mauricio Helguero en Arg. JRS. Facundo Velazco y Agustín Velazco en Unión de Sta. Fe. Adriel Fernandez en Ferrocarril Oeste… Otero Marcos ex Arsenal _ Pichi Delgado ex San Lorenzo pasaron por las manos de la dupla Rivero -Arroyo.

Partidos Pendientes INFERIORES

Tercera División    Miércoles 13 de Junio - 16:00 hs   
Juventud Antoniana vs Mitre en Juventud Antoniana
Cuarta División  
Miércoles 13 de Junio - 14:00 hsJuventud Antoniana vs Mitre en Juventud Antoniana

martes, 5 de junio de 2012

QUE TE PASA JUVENTUD ESTAS NERVIOSHOO

La reunión nocturna que tenía el Consejo de Fútbol, tuvo diferentes matices. Esta vez en la sala de presidencia se habló poco de fútbol y demasiado del Proyecto de Complejo Deportivo. 
Cuando José Luñiz pregunto, pero que pasa en Juventud Antoniana, llegan numerosas respuestas. Y nosotros presentes en los grandes momentos del club solo participamos activamente, pero no tomamos las decisiones. Trataremos de contarles el desfile de personalidades a los que tuvo que saludar un prestigioso arquitecto llegado desde Baires, que muy amablemente computadora en marcha, explico el proyecto y como serán las obras del Nuevo Complejo Deportivo. Nos llamó poderosamente la atención, no mejor ese episodio no lo narramos, lo dejaremos para otra oportunidad. 





La tarde, en la sala de Presidencia, arrancó lindo y de a poco el Dr Mariano Mera, fue explicando de los beneficios que tendrá Juventud Antoniana en materia de sponsors y de las posibilidades concretas del santo para conformar un buen plantel. De a poco fueron llegando los invitados integrantes de la directiva o de la lista opositora. Pero como no estuvieron los relojes sincronizados, algunos llegaron temprano, otros tarde y otros como el Presidente Rubén González, avisando que lo esperen. De todos modos Rubén esta justificado, porque se reunió con los abogados del club para solucionar el tema de los Rodriguez, y los juicios de Castilla, Añaños y algún otro acreedor. Después de la explicación técnica y de la muestra de un vídeo empresarial, los socios debatieron a cerca de los colores para las paredes y techos del complejo. Triunfando la moción del Azul sobre el marrón y blanco pero sin descartar a estos. Luego se hablo de la aprobación de los planos y la iluminación. Por ultimo se aplaudió y se felicitó al Ídolo Miguel Angel Velarde quién cumplía años. Minutos después de que Mera diera por finalizada la reunión y tras descender de las míticas escaleras (Lugar predilecto donde Honorato observaba los encuentros). Llegaron más dirigentes y armaron una nueva reunión con los integrantes de la mesa directiva oficial. 
Mera le pidió al benemérito que se quedará, el arquitecto accedió y el gran Luñiz exclamó preguntando ¿Que pasa en Juventud?.La noche encontró el típico desfile sobre los carritos de matambre, a más socios llegando a la sede del club a un abogado en una encrucijada, a un sindicalista que también asistiría  defendiendo a los trabajadores y a un empresario pensativo y solitario. Tenes razón cacho, el santo esta Nervioshooo, pero sigue siendo el más grande, más allá de que a vos te hayan recomendado que integres un consejo de ancianos, que vergüenza, no saben lo que dicen. "Aclaramos por si las moscas que el Estadio de calle Lerma y San Luis no esta en venta".  
La ilusión esta en marcha, días atrás Villita se emocionó con Luñiz, Rusito se abrazó con Laguna, el Puma y el Pichi siempre demuestran su afecto. Llamen un franciscano, habrá que bendecir las estampitas. Será bueno rociar agua bendita, es que algún diablito no pudo con el genio, los nervios sobrevuelan el santuario.                 


FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO



lunes, 4 de junio de 2012

NOCHE DE CONSEJO

Sólo un partido se jugó de los tres programados por la 1ra fecha del torneo anual de fútbol femenino. En cancha de San Martín, Las Santitas derrotaron a Las Panteras el domingo por la mañana, en la previa de lo que fue el choque por el Anual masculino entre Juventud y el Oeste. 
Las goleadoras del Santo en el arranque del fútbol femenino. - Foto: Gentileza de Rodrigo Choque
Las goleadoras del Santo en el arranque del fútbol femenino. - Foto: Gentileza de Rodrigo Choque
Los goles fueron convertidos por Micaela Andrada y Patricia Rubio, en el partido que dirigió Néstor Horigüela.
Y fueron las únicas que debutaron en la mañana de domingo, ya que en cancha de Mitre, Autódromo FC se quedó con las ganas de enfrentar ante San Antonio, que no se presentó a jugar. Misma situación fue la que se dio en cancha de Central Norte, donde el equipo de Salta Guía pegó el faltazo en el choque que debía disputar frente a Lagartas. ¿Qué pasó con las chicas?.

NOCHE DE CONSEJO
DEBIDO A ALGUNAS DESERCIONES ES PROBABLE QUE SE INCORPOREN NUEVAS FIGURAS AL CONSEJO DE FUTBOL: OBVIAMENTE LA NOMINA EMITIDA CON ANTERIORIDAD SUFRIRA MODIFICACIONES.  

El Consejo de Fútbol quedó conformado de la sig. manera: EX JUGADORES, DIRECTORES TÉCNICOS Y PREPARADORES FÍSICOS * José Artemio Luñíz * Pablo de las Mercedes Cárdenas * Juan de Dios Laguna * Sergio Apolo Robles * Ricardo Aniceto Roldán * Miguel Ángel Velarde * Raúl Iturrieta * Roberto Adrián Cuadrado * José Antonio Valdiviezo * Sergio Enrique Albornoz * Rodolfo Garnica * José Mariano Romero * Luis Morales * Rafael Padilla EX PRESIDENTES * Rafael Ale * Miguel Isa * Juan Carlos Segura * Roberto Pieve * Francisco Cornejo MIEMBROS DE COMISIÓN DIRECTIVA * Fernando González * Domingo Roy * Juan Bravo * Pablo Simkin * Daniel Romano * Holver Dantur REFERENTES * Eduardo Dorado * Kike Teruel * Juan Carlos Chavarría * Fidel Pérez SECRETARIO DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS: *Facundo Daniel Figueroa Masud Fuente: MARIANO MERA FIGUEROA (Director Ejecutivo del Club ). 



GOLEADA SANTA EN EL OESTE

El equipo de Juventud Antoniana goleó a San Martín 4a0 y quedó como escolta en la Zona. Los  goles fueron convertidos por Maximiliano Aybar,  Matías Vicedo, Emanuel Correa y Gonzalo Beeche. El encuentro se desarrollo por la 8° fecha del anual Salteño 2012 en la cancha de Barrio Oeste. El Tahuichi Albornoz debuto como DT Oficial de la primera local.



En los primeros minutos,  el partido sería muy trabado en mitad de cancha, donde se hacía notar la pierna fuerte  por el lado de ambos equipos. Las buenas intervenciones de Mario Bernal, Gustavo Ortiz y un activo  Leonardo Silvera  permitieron que el Santo, logre crear opciones de peligro ante la valla del conjunto local. Antes de los 30 el "Oeste se animó y a través de Sosa inquietó a Zarate que respondió ante un potente remate. Reaccionó la Banda azul y logró abrir el marcador cuando Silvera envió un centro que Correa conectó para Aybar y el defensor mandó a la red. Antes del cierre de la etapa Laime fue fuerte a trabar y vio la roja dejando al santo con diez hombres. En el arranque del complemento San Martin quiso copar la parada con los ingresos de Diaz y López, pero al mandar gente al ataque dejó huecos que fueron aprovechados por los habilidosos del santo. 
A los 8 Matías Vicedo decretó el 2a0. Pero el santo seguía atacando y llegó el tercero en los pies de Emanuel Correa (Ex San Martin). Para colmo el local perdió los estribos del cotejo y Basualdo se fue a las duchas expulsado. La cereza del postre la puso Gonzalo Beeche que metió el 4a 0 definitivo. Gran triunfo antoniano en el Oeste, pensar que en otras épocas ganar en ese reducto era una lotería.
   
Formaciones
JUVENTUD ANTONIANA; 
Zarate, Aybar, Aguado y Giron; Beeche, Bernal, Ortiz y Laimes; Silveira; Vicedo y Correa.
LOS CAMBIOS: 
Mendoza por Ortiz, Nico Vera por Aybar y Esparza por Silveira.
AMONESTADOS:  Aybar, Ortiz y Vicedo.
EXPULSADOS: Pablo Laimes.


domingo, 3 de junio de 2012

DUELO EN EL LEJANO OESTE

El partido más atractivo que cerrará la disputa de la octava fecha del torneo Anual Banco Macro, que organiza la Liga Salteña de Fútbol, lo jugarán hoy, desde las 11, San Martín y Juventud Antoniana, en cancha de los primeros. Tanto antonianos como Patriotas, buscarán el triunfo para seguir de cerca al líder San Antonio, que el viernes goleo 6a1 a Cachorros. Sergio Albornoz será el Director Técnico de la primera local, habida cuenta de que Adrián Cuadrado se hará cargo de la Dirección técnica de un equipo Santiagueño. 
ALBORNOZ



La octava fecha comenzó el viernes a la noche en el Estadio de la Liga con la contundente victoria de San Antonio por 6 a 1 sobre Cachorros, que  consolidó en la cima de la tabla en la zona 2 con 19  unidades.
La jornada continuó ayer con el triunfo de Pellegrini sobre Gimnasia por 2 a 0,  la igualdad entre Libertad y San Francisco 1 a 1 y la goleada de Atlas 3 a 0 a Atlético Salta.
Otro que sigue en lo alto es Peñarol. El Mirasol, con goles de Torres, Rivera y Fernández  derrotó 3 a 2   Central Norte y con 18 puntos se mantiene firme al tope de la Zona 1.

SANTUARIO EN OBRAS


El Martes arrancaran los movimientos de una empresa constructora para realizar algunas refacciones al Fray Honorato Pistoia. En cuanto a la elección del entrenador habrá un compás de espera. Pero el paladar de los miembros apunta a un hombre de la casa. La idea es arrancar con el proyecto y evaluar como serán las construcciones. Cabinas, tribuna de calle Rioja y nueva tribuna de Calle Catamarca ademas de baños para damas y caballeros son lo prioritario.






Para que todo esto suceda, el club está ampliando los convenios con los auspiciantes, algo que está resultando de manera alentadora. “De estos dos meses, junio y julio, se va vivir un año. Son los meses más importantes, donde del esfuerzo de los dirigentes resultará la capacidad económica de contratar y sostener un proceso”, indicó Mera Figueroa, impulsor del Consejo de Fútbol en referencia al armado del presupuesto, donde se transferirá un “40 por cierto del fútbol profesional al amateur, para comenzar de abajo hacia arriba, apostando a un proyecto sólido a largo plazo”.

viernes, 1 de junio de 2012

TOMA FUERZA EL CONSEJO DE FUTBOL

LAS IDEAS NO SE MATAN;PERO EN LERMA Y SAN LUIS LAS COSAS COMENZARON A MANEJARSE DE OTRA MANERA. CADA VEZ MAS LA DIRECTIVA VA COMPRENDIENDO QUE EL CONSEJO DE FÚTBOL SERA LO MAS SALUDABLE PARA LA INSTITUCION. CADA VEZ MAS LA MAYORIA QUE ANOCHE LE BAJO EL PULGAR A UN ENTRENADOR SIN PERGAMINOS, CON UN ROTUNDO 33 A 1, SE DEJO EN CLARO QUE LOS 14 AÑOS DE FRACASOS SE TIENEN QUE CORTAR. LLEGO EL SANTIAGUEÑO LUÑIZ Y DEJO EN CLARO QUE JUVENTUD NECESITA UN TÉCNICO DE LA CASA. Miguel VELARDE "EL PICHI" ES EL QUE TIENE MAYOR CONSENSO.







En el santuario hubo más hinchas que dirigentes, pero esta vez los hinchas participaron de una reunión posterior y ya como nuevos alumnos de un colegio presentaron las intenciones de la Numero 1. La idea es buena, y la Barra se puso la camiseta para el operativo retorno a Lerma y San Luis. 
En cuanto a lo institucional, el Dr Mera Figueroa explico el proyecto .


JUVENTUD ANTONIANA DISPONDRÁ DE UN TERRENO CON VARIAS CANCHAS EN LA ZONA DEL AEROPUERTO. ALLI TRABAJARAN LOS PROFESIONALES Y LAS INFERIORES. 
Tambien el Dr Mera habló de que en segundo termino se creará un Fondo de ayuda solidaria para ex jugadores de la institución. Idea que fue aprobada sin ningun reparo.


TEMA DT




El compañero de fórmula en las últimas elecciones repudió el accionar de González, quien se comunicó con Piozzi para ofrecerle el cargo. “En el Consejo del Fútbol habíamos acordado consensuar cada decisión, pero él lo hizo sin consultarle a nadie, no comparto su accionar”, señaló.
Tras lo cual, explicó por qué a su criterio, el “Pichi” debería convertirse en el nuevo DT. “Coleoni es un técnico de 40 mil pesos y Velarde de 10 mil. Uno es de la casa y el otro de Córdoba. Esa diferencia es el 50% de lo que quiere invertir en el proyecto de infraestructura”, manifestó.
Pero no solo se definirá al futuro DT, sino que entre los puntos principales estará cómo resolver la situación económica. “Queremos armar un presupuesto previsible y que se pueda cumplir”, concluyó.




Investigan a policías por la agresión a Ríos




Luego de tomar estado público la salvaje agresión sufrida por el volante central de Juventud Antoniana, Rodrigo Ríos, la madrugada del domingo, en las afueras del boliche “Puerto”, el jefe de Policía, Marcelo Lami, en una entrevista telefónica, aseguró ayer que ni bien el padre del futbolista radicó la denuncia de rigor se activaron los mecanismos administrativos, determinándose que esa noche, en local bailable y sus adyacencias, hubo al menos diez efectivos, quienes ya están plenamente identificados y sobre quienes pesa la responsabilidad de lo sucedido.
“No puedo emitir juicio acerca de los hechos lamentables”, se excusó.
Luego agregó que “como jefe de Policía, advierto a todos aquellos que tengan responsabilidad sobre los sucesos denunciados, que luego que se expida la comisión investigadora que está bajo las directivas del fiscal de Asuntos Policiales y Penitenciarios, Jorge Vilar Rey, vamos a sancionarlos, si corresponde, con el máximo de rigor que establece nuestra fuerza. Hasta tanto eso suceda no puedo emitir opiniones sobre cómo ni por qué sucedieron los hechos”.



FUERZA "MACO"


El futbolista espera entre 45 y 60 días de yeso y cinco meses de recuperación, aunque no sabe a ciencia cierta si podrá continuar con la práctica del fútbol profesional. “Es muy grave mi situación. -dijo- A los 19 años ya había debutado en primera y desde hace un año y seis meses soy casi titular; mi pase estaba prácticamente vendido a un club del Nacional B y ahora me pasa esto, que no sé si fue a propósito o si es una regla general de la policía de Salta esto del amasarte a golpes y abandonarte en la vía pública”, se quejó. “Me dejaron sin la herramienta de trabajo, mis piernas, y quizá me troncharon la carrera, no sé”, afirmó amargadísimo.
 Ríos no tiene contrato con Juventud Antoniana, pero es jugador del club, desde las inferiores. “ Arruinaron mi primer contrato en serio, que venía con la transferencia”.