miércoles, 21 de diciembre de 2011

CRIA CUERVOS..Y...



Alertados por una enorme venia política y el futuro negociado de la Sede de Lerma y San Luis, los integrantes de la Corte de justicia de Salta, 2 mujeres y 5 ignorantes de Fútbol (Entre ellos el Cuervo Gustavo Ferrari) dieron un fallo que quedara en los anales del fútbol Salteño. 



De todos modos la decisión es apelable.Y para los errores de los magistrados e integrantes de la Corte de Justicia pueden existir, severas sanciones. En concreto a pesar de que se le dió curso a la apelación del oficialismo, falta el fallo de lo que aconteció con la Urna Nº 3. Por lo tanto se recomienda no descorchar antes de la fiesta de Fin de Año. 


FERIA JUDICIAL  EN ENERO



Durante la Feria Judicial la Corte de Justicia estará integrada por su presidente, Guillermo Posadas (del 18 al 31 de enero) y los Jueces del Alto Tribunal, María Cristina Garros Martínez (segunda quincena), Guillermo Félix Díaz (segunda quincena), Guillermo Catalano (completa), Gustavo Ferraris (primera semana), Abel Cornejo (segunda quincena) y Fabián Vittar (completa) y  la ¿Dra Ayala? .

LO RESUELTO
Los integrantes de la Corte por escrito resolvieron que, en el caso, la legitimada pasiva es la comisión directiva, pues estatutariamente tiene a su cargo la obligación cuyo incumplimiento se denuncia en el amparo, consistente en colocar en lugar visible y con una antelación de 15 días a la elección la nómina de los socios indicando los que tienen derecho a voto. En todo caso, podrá imputarse alguna responsabilidad a la Junta Electoral por las irregularidades que a criterio del actor atentan contra la trasparencia de las elecciones, pues es el órgano que tiene como función especifica llevar a cabo el proceso electoral actuando de conformidad al estatuto, pero está claro que ninguno de los integrantes de la lista Azul, Marrón y Blanco, por el hecho de integrarla ni su apoderado, son responsables por las supuestas anomalías denunciadas, aun cuando esta pueda favorecerlos en relación con el acto electoral. Corresponde que se haga lugar al recurso de apelación interpuesto por los codemandados Juan Martín Ruiz y Rubén González, y en su mérito se rechace la demanda de amparo deducida contra ellos.

¿QUE RESOLVERA LA CORTE RESPECTO DE LA URNA 3?



De los 7 integrantes 3 son hinchas cuervos, las dos mujeres (no entienden de Fútbol). Ferrari miembro del Tribunal Neutral de Árbitros de la Liga Salteña, no tendría que haber votado, su habitual falta de ética, es alarmante.Dista desde la época en que Romero lo nombro Magistrado, pese a tener causas penales. 
EL FRAUDE ESTA COMPROBADO, QUE DIRÁ LA CORTE, DESPUÉS QUE SE ENTERE DE QUE LOS 80 SOCIOS NO ESTABAN EN CONDICIONES DE VOTAR (CON CUOTA AL DÍA).Por ejemplo.¿QUE HARÁN CON EL AMPARO DE TORRES GALVEZ?. 
¿QUE DICTAMINARA DESPUÉS DE HABER COMPROBADO QUE LA COMPUTADORA ESTABA LLENA DE SOCIOS INSCRITOS FUERA DE TERMINO?. 
CUIDADO FALTA LO MEJOR, ESPERE LAS RESPUESTAS DEL OFICIALISMO; RESPECTO A LAS ANORMALIDADES DE LA URNA Nº 3. LAS CUESTIONES ENTRE SANTOS NO DEBEN TENER CUERVOS EN EL MEDIO. LA APELACIÓN ESTA EN MARCHA.























domingo, 18 de diciembre de 2011

OTRO CIERRE A PURA MENTIRA

En la ultima reunión entre la dirigencia y los jugadores, los players se mostraron molestos por el incumplimiento en los pagos y dejaron un mensaje claro. Si no aparece el 50% de lo adeudado, la pretemporada arrancara el 7 de enero y no el 3ni el 5 como pretende la directiva. 




Los muchachos dentro de la cancha dejaron todo, pero se sintieron molestos al enterarse de la situación de sus compañeros. Es que algunos casi son desalojados de los departamentos y casi terminan durmiendo apretados en la vivienda de otro compañero. La Cd interina, hasta que se expida la justicia, con la excusa de la deuda de Tito Rodriguez, no quizo abonar la totalidad de los sueldos y solo abonaron un porcentaje. De todos modos se encargaron de hacer publicar en un matutino de que habían cancelado todo. Los jugadores se fueron muy enojados y dejaron un mensaje en la Secretaria, sino esta cancelada la deuda al regreso, la pretemporada arrancara el 7 y no el día 3 como pretende el cuerpo técnico. 

En materia de refuerzos el Santo puede pretender a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero mientras la directiva no levante la inhibición, no podrá contar con ningún refuerzo. 
Para coronar el nefasto manejo institucional, la agrupación denominada la Nº 1, expreso su malestar con pintadas en la institución. "Gonzalez traidor" y otros epítetos fueron el flanco de la promesa incumplida en el viaje de la hinchada a Santiago del Estero. El 13 de enero Juventud festejara 96 años, la movida será bastante interesante, camino al centenario.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS FRASES MAGICAS EN LAS RADIOS

Los microfonos no muerden, en algunos casos causas nauseas y en otros se encienden para estar a la altura del entrevistado. Como es habitual en todos los clubes los consultados son los entrenadores, Adrían Cuadrado se prestó en diversas oportunidades para las preguntas de rigor. Al flaco lo marearon con tantos nombres, terminó la noche tirandole algún dardo a los dirigentes. La Cd interina hasta que resuelva la justicia, quiere meter un 9 y un 5 devenido a 8 o un 8 devenido a 5 (FRASE TEXTUAL DICHA EN FM). Los cortocircuitos siguen sostenidos por una cinta aisladora. En la Lerma llueven los nuevos reclamos y nadie habré el paraguas por temor a mojarse.     





 En algunos casos respondió amablemente en otras hasta tiró apellidos de posibles jugadores, ayer en una radio al mediodía sostenía que no necesitaba refuerzos, por la tarde a un movilero dijo que pretendía a Gustavo Ortiz un volante santo en el fútbol boliviano y por la noche, concluía diciendo que no le interesaban atacantes.Algunos ya descartaron al volante Granero, no al Bati Aranda, otros querían al pelado Ledesma el defensa de Talleres, también afloraron los apellidos de Guerra, Cuesta, Vilchez, y hasta el Flecha Arraya en otra excursión de algunos periodistas de transformarse en representantes de jugadores. En definitiva Cuadrado quedó confundido. Lo que no significa, que tenga en claro que pretende. Eso si sabe que la ultima palabra la tiene el Kasike (Que no es apellido González), aclaramos. 
También trascendió que algunos clubes argentinos y de Ecuador quieren contar con los servicios de Brián Cucco y de Raúl Gorostegui.  El ex Platense sufrió una semana con problemas y estuvo a punto de ser desalojado del departamento. Los celulares de Fresco y Batata estaba apagados y no le encontraban solución al problema.




  


El entrenador Adrián Cuadrado entró en un juego de contradicciones respecto de los posibles refuerzos que podría arribar al Centro Juventud Antoniana. Sin quererlo, el DT por una emisora afirmó que le interesaba mucho contar con Diego Velazquez, tiempo después sonaron muchos apellidos de goleadores y de a poco llegaron los imperdibles debates entre algunos entendidos y los que ya tienen ascensos sobre el lomo. 
La historia de los refuerzos es de vieja data, por ende la CD con el pedido de curriculum quiere evitar, que en algún tramo del torneo se repita el cantito de los hinchas. 
Cuadrado que pudo esquivar el temporal, cuando lo fustigaron desde los medios, sabe que tiene que clasificar al equipo, porque su curriculum hasta el momento no lo ayuda, ya que la eliminación del anual y de la revalida son antecedentes que le juegan en contra. El flaco lee aprende y sabe que el grupo que orienta está unido, se sentiría molesto si le negocian algunas piezas claves. También se cruzó con gente de la ex CD de inferiores y no le gustó que le pidan que le otorgue mayor participación a los pibes del club. ¿ Velazquez, Muerza, Ten, Silveyra, Balboa? Apellidos de pibes que pueden inyectarse ya con los mayores. 
Pero como todo DT, la masa societaria sospecha que no se la va a jugar con los pibes.


Ojo ocurre en la mayoría de los clubes. Lo cierto es que los dos puestos que tiene que reforzar el santo, le dan la razón al Kasique cuando decía que Matías Rinaudo no debía irse. Pero volviendo a los dos cupos y con Cuadrado sosteniendo a ultima hora que no quiere a nadie que no supere a los que posee. 
Surgió la serie de preguntas ¿ Podrá Cuadrado soportar que le traigan dos refuerzos que a él no le gusten?.
¿Porque se empecina la CD interina en contratar jugadores Nº 5? El año pasado contrataron cuatro este año que arranca ¿Querrán superarse?. ¿Porque algunos quieren a un volante derecho polifuncional ?. Sabe el entrenador que en la tercera y cuarta el 8 y el 5 son unos monstruos. La semana que viene es clave, el viernes sonará fuerte el primer apellido, no se asuste. Prepárese porque en la semana de navidad el santo va a seguir repicando las campanas.  El tachero tomó la San Luis, los programas de radio ya habían cerrado el micrófono, pero en su ticketera quedaron grabadas frases. Cuando dobló para la zona sur comprendió porque existen demasiados santos en zona norte. Al llegar a Villa Cristina, indico ¿Que cambiado esta el flaco?... Déjame en la esquina, el lunes vuelve el Kasique le respondí.    (FOTO INFERIOR GUSTAVO ORTIZ NO OCUPARIA LUGAR DE REFUERZO).       


  


   


  
   
   




  

martes, 13 de diciembre de 2011

EL SANTO PASO UN MUY MAL AÑO

En el arranque del año, con Pedro Monzón como DT Juventud ganaba partidos jugando mal y le sacaba demasiada ventajas a sus perseguidores, pero nunca los números cerraron para la actual dirigencia y siempre aparecieron problemas, que generaron bronca societaria. Porque cuando la conducción antoniana creía que seguiría manejando a su antojo a la institución, con la asamblea de marzo, aparecieron miles de socios para taparle la jeta al empresario Pancho Cornejo y demostrarle que en el Centro Juventud Antoniana, existe una enorme oposición. Justamente la participación del socio y su enorme preocupación por el engrandecimiento del Club es lo más valorable.  EL SOCIO ES PROTAGONISTA, QUIERE UN CLUB MANEJADO DE UNA MANERA MAS DECOROSA.







 Porque cuando se pensaba que estaba solucionada la causa de Nestor Choque, aparecía el Dr Palacios y le trababa un nuevo embargo.La causa continuara en el foro penal. Porque cuando los padres de los jugadores de inferiores fueron a reclamar por el futuro de su hijo, se encontraron con respuestas irrisorias de pseudo dirigentes que trataron de resolver situaciones a la marchanta. Existen pases de pibes de Juventud Antoniana que ahora juegan en otras instituciones,por lo que la CD deberá responder. 
 En cuanto a la deuda concursal Juventud Antoniana tiene un padrón de 99 acreedores, si la directiva emitio un comunicado de que le abonaron a 33 donde estan los comprobantes de pago y cual es la deuda de los otros 66.¿ Porque recien ahora se le esta abonando a "TITO RODRIGUEZ" si segun el oficialismo, el ex presidente no era uno de los interesados en cobrar?.
De la deuda post concursal nos ocuparemos mas adelante ya que los números no estan claros. 
Durante el secuestro de la documentación antoniana, apareció un Acta en la cual los dirigentes tienen intenciones de vender el Santuario. Le recordamos que para que esto se produsca se debe realizar una asamblea extraodinaria. 
La burla judicial del Juez Torres Galvez el dia de la elección, Ex profesor de Civica,  varios integrantes de la CD, al emitir una resolución permitiendole votar a 80 socios, que al parecer no estaban con la cuota regularizada, generando una competencia de Juzgado con el actuante del Dr SORIA, dejó la Asamblea stambay hasta que los miembros de la Corte de Justicia resuelvan (Vergonzoso). 
En las urnas habilitadas ganó el candidato opositor Jorge Guaymás pero con la suma de votos de la urna 3 habilitada a las 15 30 horas, la votación favorecio a Ruben Gonzalez. 


Ya en sala de Asambleas, y sin la mayoria de los oficialistas defendiendo los numeros contables la oposición se impuso por amplio margen y no se aprobaron los balances. 
Entre las aristas mas resonantes de los gastos figuran 114000 pesos en concepto de iluminación, que segun la CD fue por el alquiler de un grupo electrogeno. EL Santo en el Santuario solo jugó un partido nocturno ¿SOLO por un partido puede consumir 114000?.Otro de los cuestionamientos fue por los exiguos ingresos por publicidad, asentados en los libros contables. Si UD es socio y consigue copias del balance podrá comprobar enormes falencias no registradas como por ejemplo los ingresos de dinero por derechos de TV. Y la coparticipación de Juventud en AFA. 
Entre otras anormalidades en Lerma y San Luis, aparecieron familiares de los empleados del club como socios vitalicios, cuestión que deberá resolverse lo antes posible, ya que el padrón aun hoy posterior a la elección continua adulterado. 



En cuanto a lo deportivo, la dirigencia habilito una urna a los hinchas y estos eligieron al DT, pero lo curioso es que votaron muchos pibes de inferiores, no socios. Recordando que la CD condiciono con la contatación de Cuadrado como DT de la 1ra. Cuando muchos socios acudirian a votar el DT, la dirigencia cerró la votación. Cuadrado ganó por escaso margen, muchos integrantes de la CD no lo votaron y cuando el santo perdió el clásico con CN, publicaron en Face que el DT tenia las horas contadas. 
En el torneo el equipo fue de menos a más, pero pese a mostrar buenas producciones,la gente nunca lo acompaño como en otras temporadas. 
Muchos desconfian de los abonos y por ende van a la cancha de vez en cuando. Las recaudaciones no suministradas dejaron mucho que desear. 
La nueva camada de pibes antonianos, creó la "1", tratando de emular a la Santo Corazón o a la "Dale Santo", pero ni con la 27 pueden convocar lo que generaban las viejas agrupaciones. Lo rescatable es que el equipo siempre estuvo acompañado en todas las canchas. 
Habra que esperar que los socios transpiren la camiseta, se jueguen y busquen recuperar el terreno de la Catamarca, otros terrenos para los chicos de inferiores, los unicos que mantuvieron el status de ser los mejores de Salta. Y otras cositas elementales que debe tener una institución grande. 


Con el impase judicial y con la ASAMBLEA SIN PROCLAMAR UNA LISTA GANADORA, EL SANTO CIERRA UN AÑO CON UN REPUNTE EN LO DEPORTIVO, 2ª 29 puntos, EN ZONA DE CLASIFICACION, PERO CON UN ENORME DEFICIT EN EL CAMPEONATO ECONOMICO.
ALLI EN ESE ASPECTO, EL SANTO ESTA PELEANDO PARA SAFAR DE LA PROMOCION. 


KOKOLA
 CONDUCTOR DE LA BANDA DEPORTIVA
 FM VIDA 95.9       
 


En el santo, Juan Perillo cerró el año como máximo goleador del equipo, aunque no jugó en los últimos tres partidos por una lesión.Detalle de todos los goleadores del plantel: Con 5 goles: Juan Perillo. Con 4:Emanuel Giménez y Hugo Prieto. Con 3: Enzo Maidana y Claudio Acosta. Con 2: Leonardo Zarosa. Con 1: Hernán Hechalar y Jorge Peirone.

lunes, 12 de diciembre de 2011

SE BUSCAN GOLEADORES


ADRIAN "EL BATY" ARANDA


Arrancó su carrera jugando para el Club Atlético Douglas Haig de Pergamino, equipo en el cual se convirtió en el máximo artillero en la historia. En los años siguientes pasó por otros equipos del interior argentino hasta llegar al Defensa y Justicia, donde tuvo un breve paso.
Posteriormente, en el 2007, se fue al exterior para jugar en Colombia con el Atlético Huila y Deportes Quindío. En el año 2010 regresó a su país, recaló en Talleres de Córdoba para jugar el Torneo Argentino A.

 El “Bati” cumplió dos temporadas en el Torneo Argentino A y acumuló 17 goles en 43 partidos jugando para Talleres de Cba. También jugó en Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia.



            

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Emilliano VecchioDef. de Belgrano VR8
Sebastián SáezTalleres7
Leandro ArmaniTiro Federal7
Gonzalo ParisiDep. Maipú7
Gabriel GonzalezDouglas Haig7
Leandro MartínezCrucero del Norte6
Juan M. ArosteguiSp. Belgrano6
Adrián ArandaDouglas Haig6
Lorenzo FerraraRivadavia5
Juan P. FranciaSp. Belgrano5
Juan M. PerilloJ. Antoniana5
Henry SáezCipolletti5
Esteban SelpaHuracán (TA)5




                 EMILIANO VECCIO



 Nació el 16 de noviembre de 1988 (22 años) en Rosario, Provincia de Santa Fé. Ha jugado 20 partidos con la camiseta de Rosario Central, jugo en el cointhians de Brasil. Actualmente se encuentra jugando en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Torneo Argentino A.




domingo, 11 de diciembre de 2011

GOLES EN SANTIAGO



EMPATE MISTOLERO

Juventud cerró el año con un empate 2a2 frente a Central Cba, de esta forma quedó como escolta de Crucero que tuvo fecha libre. Otra vez la banda azul desaprovecho la oportunidad de quedar como único puntero. Indudablemente se notó a lo largo del proceso que al entrenador le falta muchisima experiencia para volcar conceptos. De todos modos la campaña es buena, en lo deportivo ya que muchos esperaban ver al equipo de Cuadrado peleando la mitad de tabla. Pero los jugadores demostraron que transpiran la camiseta y que están para clasificar.   
El Ferro no pudo con Antoniana en el Oeste




PRIMER TIEMPO
La primera etapa arranco bastante movida, ya que los dos equipos siempre buscaron el desnivel ofensivo. Los primeros 15’ le favorecieron al local donde Salvatierra y Sacripanti ganaron el mano a mano y crearon sus chances ante el buen golero Pérez.
Juventud Antoniana busco la banda izquierda para crear problemas a la última línea defensiva de Central Córdoba, que estuvo por momentos, dormida. Acosta, Zarosa y Martínez triangulaban y pudieron crear al menos dos chances claras para marcar.



A los 27’ llego la apertura con pelota parada. Perfecto tiro libre de Emmanuel Giménez, la pelota hizo una comba perfecta y peo en el parante izquierdo de Burtoboy, y Diego Suarez en su afán de rechazar no hizo otra cosa que meterla en contra de su propia valla.
Cuando corría el minuto 29’ el local pudo empatar, atreves de Alan Vester tras una serie de rebotes. El partido volvió a tener mucha intensidad con dos equipos con libretos similares, Antoniana llego al desnivel a los 32’ por una jugada iniciada por derecha. Centro perfecto y Jorge Peirone, de cabeza, dejo sin chances a Burtoboy.
Los minutos finales fueron de Central Córdoba donde Diego Suarez no estuvo fino y de contra, Juventud Antoniana pudo haber aumentado con una llegada de Leo Zarosa. Un primer tiempo muy parejo y con mucha intensidad de juego.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Antoniana arranco mejor presionando y no dejando jugar a su rival. Por intermedio de pelotas paradas, el elenco salteño genero peligro ante el arco de Burtoboy pero no pudo estirar la ventaja.
De a poco Central, por intermedio de Gonzalez Tapia y Suarez comenzó a salir de ese asecho salteño y trato de empatar el juego. En primera instancia, lo tuvo el mismo Gonzalez Tapia con un remate que saco al tiro de esquina el golero Pérez.



Pero a los 11’ una gran jugada de Sacripanti, le permitió al uruguayo Darwin Barreto que había ingresado por Carbajal, sacar un potente remate que dejo sin chances al arquero del elenco salteño y estampar de esa manera el 2 a 2 que puso justicia en el marcador.
A partir de allí, la intensidad y las opciones ofensivas volvieron a mostrarse en un partido en el que ni Central ni Juventud querían perder. Pero de ese cumulo de chances netas de gol, la visita fue un poco mejor y estuvo cerca del tercero pero ni Cucco ni Peirone lograron transformar sus ataques en gol.

Central, que ya tenía en el campo de juego a Leguizamón y Andretich, dispuso de lo suyo pero le costó quebrar la dura defensa de su rival y conforme fueron pasando los minutos tuvo un decaimiento en la intensidad de juego que pudo aprovecharla el santo, pero no lo hicieron.
El Ferro no pudo con Antoniana en el Oeste
SINTESIS-

Central Córdoba: Burtboy; Caceres (Andretich), Vester y Pereyra (Leguizamón); Gonzalez Tapia, Chmil, Sosa y Carbajal (Barreto); Sacripanti y Salvatierra. DT: Daniel Cordoba.


Juventud Antoniana: Pérez; Miro, Cucco, Barreña y Domene; Peirone, Giménez, Martínez (Ríos) y Acosta (Ten López); Maidana y Zarosa (Hechalar). DT: Adrian Cuadrado.

Goles en el PT: 27’ Diego Suarez en contra (JA); 29’ Alan Vester (CC); 32’ Jorge Peirone (JA).
Goles en el ST: 11’ Darwin Barreto (CC)
Arbitro: José Capraro (Tucumán).   Estadio: Alfredo Terrera (C.A.C.C.)



sábado, 10 de diciembre de 2011

Tratara de cerrar el año a pura chacarera

Juventud cierra el año en Santiago del Estero visitando a Central Cba, Una victoria del santo lo dejaria en la sima del argentino "A". El cotejo se jugara a partir de las 20 en la Madre de ciudades. 


El Ferro quiere cerrar el ano con un triunfo
Historial

Central y Antoniana se enfrentaron 17 veces, siempre en Argentino A desde 1998. El Ferroviario venció en 5 encuentros, Antoniana en 8 partidos y hubo igualdad en 4. En total Central convirtió 19 goles contra 23 del Santo. 
El partido de hoy será la quinta vez que se enfrenten en el año. En las anteriores hubo 3 victorias salteñas y una santiagueña. 

La última vez
El último enfrentamiento en el Alfredo Terrera se disputó el 24 de abril y fue victoria de Juventud Antoniana por 1 a 0, con gol de Facundo Ermini.




En Central Cba en un principio, la alineación iba a tener una sola modificación con respecto al último partido ante Racing, y es el ingreso de Matías Sosa por Vera Oviedo, expulsado en Córdoba.
Pero al final de la práctica el mediocampista sufrió un golpe en uno de sus gemelos, la lesión no reviste gravedad y podrá estar presente, de no ser así, Raúl Castaño o Paulo Paglioni podrán integrar el equipo.
En definitiva, los once para recibir a Juventud Antoniana serán: José Burtovoy; Gonzalo Cáceres, Alan Vester, Federico Pereyra, Luis Carbajal; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Matias Sosa; Diego Suárez; Carlos Salvatierra y Lisandro Sacripanti.



En Juventud, no jugara Gorostegui, 5 amarillas, Hechalar estará sentado hoy junto al técnico y los otros seis suplentes: Angel Pedroso, Guillermo Báez, Sebastián Quinteros, Rodrigo Ríos, Lucio Gómez, Ignacio Ten. El que tratara de mantener el invicto en su valla es el Gato Perez (412m) que intentara superar la barrera de del 500 minutos.
El plantel antoniano, tras un último trabajo liviano, partió ayer luego del almuerzo y arribó a noche a la capital santiagueña.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Volantes ofensivos si, volantes centrales no

Actualmente, la posición fundamental en el fútbol es la de mediocampista central, porque de ahí parte el ordenamiento para recuperar y manejar el balón; no es extraño que a muchos futbolistas de gran técnica los estén poniendo a jugar en esa posición. Pero sostenemos que como refuerzos Juventud Antoniana no necesita números 5, sino otro delantero y otro media punta externo, de manera que los puestos de arriba estén cubiertos en caso de que los atacantes, se lesiones o sean suspendidos. 





Los buenos observadores, se dieron cuenta de que Emanuel Gimenez, Rodrigo Rios y Oscar Dominguez en su momento, brindaron buenos resultados.Pero porque la ignota comisión de fútbol insiste en contratar otro volante central. Realmente, cuando llegan los fracasos, recién se dan cuenta de la importancia de no haber tenido un ariete  suplente con gol que sirva para reemplazar a jugadores de la talla de Claudio Acosta, por ejemplo.
En el ultimo tramo del año el santo ha sumado bastantes unidades y se prendió en la puja por la punta de la zona. 
En la mayoría de los cotejos el equipo tuvo recambios obligados, perdió a varios hombres importantes, Dominguez, Hechalar, Perillo, Prieto, sin embargo pudo suplantarlos y salir airoso de sus presentaciones. 



Pero más allá de los cálculos, el santo no necesita reforzar su fortaleza, que es el centro del campo. Porque Emanuel Gimenez se convirtió en el pulmotor del equipo. Y entonces si en conclusión rescatamos que el sector central esta bien cubierto, alertamos que se deben buscar otras opciones en posiciones de ataque. No porque pensemos que los que actuaron no rindieron, sino porque seguimos sosteniendo que el torneo es largo y que los delanteros son los que más sufran las rigurosas marcas de sus adversarios. En Juventud han llegado al gol todos los de arriba, pero para dosificar el ataque, sería bueno que lleguen dos socios más, uno que ayude a Claudio Acosta y Elvio Martinez y otro que sirva para suplantar en caso de urgencia a cualquiera de los hombres gol. No vamos a aventurar apellidos, pero reiteramos, volantes centrales sobran. El Santo ganando en Santiago del Estero cerrara el año como lider, en lo deportivo, de lo institucional vamos a hablar antes de la Feria judicial. 


      

jueves, 8 de diciembre de 2011

APROBO CON REGLA DE TRES

Juventud se tomó venganza de la Academia y lo goleó 3a0. Acosta de cabeza , Zarosa de rabona y Maidana de penal estamparon el sello goleador. El santo quedó escolta mas cerca de Crucero que solo empato con la "T". La lucha por entrar entre los clasificados al undecagonal continuara en Santiago del Estero cuando la Banda Azul enfrente al Ferroviario. El Sapo quedó resignado,y cacareando bronca, su equipo fue humillado por el Santo. De la mano del Betito Acosta el Santo quedó a a dos puntos del lider y sueña con la clasificación.


Racing no pudo con Juventud Antoniana. (Foto: Gentileza El Tribuno)


El partido tuvo un arranque demoledor del santo que encontró a la Academia algo desconcentrada, a tal punto que a los 6 minutos de iniciado el partido un desborde por derecha de Leo Saroza en combinacion con Elvio Martinez provocaron el centro que fue capitalizado por Claudio Acosta que de cabeza encendió el delirio de los antonianos.   
 Sin embargo, y a pesar de la desventaja temprana, los dirigidos por Gustavo Coleoni se hicieron dueños de la pelota y de la mitad de la cancha. El “doble 5” integrado por Ariel Mascambroni y César Gradito empezó a recuperar rápido y tocar a los costados para aprovechar el fútbol de Rubén Molina y Albano Becica. Pero todo lo creado por los albicelestes en este segmento, no pudo ser capitalizado en las jugadas con balón dominado, como así tampoco con los envíos de pelota detenida. 
En el Segundo tiempo, arranco mejor la visita y a punto estuvo de igualar pero Vilchez, falló en la definición. 
Racing no tuvo respuestas y fue aplastado por el Santo Salteño.

De a poco Juventud equilibró las cargas sobre todo cuando Rios reemplazante de Elvio Martinez le brindó mayor marcación en la zona media. Pese a ello el Dt visitante puso toda la carne en el asador pero fue en vano. Cuando guapeo una pelota Acosta corriendola desde 60 metros, nació el segundo de la Banda, a los 27 minutos ST, Acosta terminó con la asistencia perfecta para el gol de Zaroza que definió a lo Bichi Borghi con una rabona a la ratonera 2a0. 
Y con los desaciertos de la visita, llegó una gran jugada del ataque “Santo” que terminó con la falta en el área de Rodrigo López y el penal para el local.
 Fue entonces el momento del “9” Enzo Maidana que tomó la pelota para liquidar la historia contra Racing, el tucumano le pegó con tremenda categoria descolocando a Godoy que voló para el otro palo.   
Juventud sigue como escolta de la zona limandole puntos al Colectivero. Por su parte Racing, volvió a sumirse en la irregularidad y deberá esperar hasta el domingo para la revancha ante Tiro Federal. Para esa ocasión, no tendrá a Hernán Fernández que llegó a la quinta amarilla. En Juventud estarían en condiciones de reaparecer Perillo y Hechalar.




Juv. Antoniana  3
 1- Gustavo Pérez; 4- Mariano Miro, 2- Brian Cucco, 6- Marcelo Barreña y 3- Raúl Gorostegui (A); 8- Jorge Peirone, 5- Emanuel Giménez, 10- Elvio Martínez y 11- Leonardo Zaroza; 7- Claudio Acosta y 9- Enzo Maidana. DT: Adrián Cuadrado. 

Racing CBA 0
1- Gerardo Godoy, 4- Leandro Beterete, 2- Hernán Fernández, 6- Rodrigo López y 3-Jonatan Pai; 8- Rubén Molina,  7- César Gradito, 5- Ariel Mascambroni, 11- Albano Becica; 10- Bruno Weisser y 9- Pablo Vílchez. DT: Gustavo Coleoni


Datos
• Gol: PT: 7m. Claudio Acosta. ST: 27m. Leonardo Zaroza y 32m. Enzo Maidana (todos para JA)
• Cambios: ST: 18m. 15- Rodrigo Ríos por Martínez (JA); 30m. 18- Oscar Padua por Mascambroni (R) y 16- Ezequiel Fernández Lucero por Beterete (R);  33m. 13- Guillermo Báez por Barreña (JA); 35m. 18 Ignacio Ten López por Giménez (JA) y 14- Hugo Urruti por Molina (R)
• Amonestados: En Racing: Fernández. En Juventud Antoniana: Gorostegui.
• Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)• Cancha: Padre Martearena (Salta) regular.


Terna Tucumana en Santiago
El tucumano José Capraro será el árbitro del partido que protagonizarán el domingo Central Córdoba y Juventud Antoniana de Salta, por la 19ª fecha del torneo Argentino A.
Así lo determinó el Consejo Federal de AFA.
El partido se jugará en el “Alfredo Terrera”, a partir de las 20.