martes, 30 de agosto de 2011

SE ACORTAN LOS PLAZOS



Tal como lo vaticináramos tiempo atrás, la Asamblea no será en Octubre, por lo que los socios ya se preparan para votar en los próximos días. La convocatoria a las urnas será para el Viernes 9 de Setiembre. En ningún momento ningún candidato de la Lista opositora sostuvo que se bajaba de la candidatura.

Podrán participar de las elecciones, únicamente las dos listas que se habían presentado antes de la suspensión, es decir, “Azul, Marrón y Blanca” encabezada por Rubén González y “Por un Juventud Nacional”, cuyo candidato a presidente es Jorge Guaymás. ***FOTOS GERARDO CASERES 90 MINUTOS.***


SE PREPARAN VARIANTES

El entrenador sabe que el equipo puede rendir un poquito más y por ende prepara variantes significativas. Al no poder jugar Peirone, por el desgarro que padece 7 milimetros, existen dos candidatos a reemplazarlo uno es Mariano Miro quien lo reemplazó el domingo y el otro es Brian Cucco que se tiraria al costado dejandole lugar en la zaga central a Guillermo Baez.
Las otras modificaciones estarían centradas en la mitad de cancha con el ingreso de Claudio Acosta por Leo Zarosa y Enzo Maidana por el pibe
Rodrigo Rios, con la firme intención de resignar marca para ganar en volumen de juego y poder tener más llegadas claras.
Anoche varios directivos, analizaban la perfomance del DT, que hace varios partidos que no conoce la victoria.

Juventud Antoniana se presentará el próximo domingo 4 de setiembre a hs. 15.30 en sunchales Pcia. de Sta. Fé enfrentando al equipo de Unión representante de esa ciudad, en el marco de la 3ra. fecha del Torneo Argentino A. El santo viene de empatar en los dos clásicos ante Central Norte y Gimnasia y Tiro respectivamente, y en ambos casos con marcador en blanco, por lo tanto el cuerpo técnico antoniano tendrá que trabajar sobremanera en el tema de definición.

Union Sunchales frente a los Ferroviarios alisto a
Ocampo; Bertorini, Ibarra y Fler; Ciucci, Pautasso, Autino, Calamari y Capdevilla; Ochoa y Silva. DT: GUSTAVO BARRAZA.
Es muy probable que el Bicho verde también presente varios cambios.


SE RECAUDARON 503.000$

SEGUN EL SITIO OFICIAL, SI SE TIENE EN CUENTA QUE EL CLASICO CON GIMNASIA VINO DESPUES DE CENTRAL NORTE Y SUMADO QUE ESTAMOS A FIN DE MES LA RECAUDACIÓN OBTENIDA FUE MUY POSITIVA. PROXIMAMENTE EL CLUB DIFUNDIRA LOS PAGOS QUE SE REALIZARON CON DICHA RECAUDACIÓN.

Miércoles de Copa

El miercoles 7 de Septiembre se producirá el debut antoniano en la Copa Argentina. La misma será frente al "cuervo" tucumano, Concepción. El partido se jugara en el Martearena en horario nocturno. La importancia económica y la posibilidad de jugar más adelante con los grandes de Bs. As. es el principal atractivo de este nuevo torneo organizado por AFA.



lunes, 29 de agosto de 2011

LA Nº UNO TE ALIENTA HASTA EL FINAL

LA COMUNIDAD ANTONIANA CRECE A PASOS AGIGANTADOS. LOS MENSAJES LLENARON LAS CASILLAS DE LA BANDA DEPORTIVA, AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK.
JAVIER UN FANATICO ANTONIANO GRABO UN VIDEITO CON LA BARRA DE LA UNO: NO TE PIERDAS EL ALIENTO BAJO LA GIGANTE BANDERA TRICOLOR. DISFRÚTALO.

EL SANTO NO ENCONTRO EL CAMINO AL GOL




El clásico salteño fue deslucido. Los dos equipos carecieron de ideas futbolísticas y ninguno pudo marcar diferencias. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0. Notable diferencia de publico antoniano que apoyó en gran número. Fueron expuls
ados Franco Zambrano y Raul Antuña Dt de la visita.
Juventud Antoniana no pudo quebrar el cero y empató. El Santo luego de una primera parte mediocre, mejoró en el ST pero no supo aprovechar las innumerables situaciones de gol con pelota detenida. Para que e

scondió tanto su DT en la semana s
i después no pudo aprovechar ni un corner, mucho menos un tiro libe. Ahora la Banda Azul viaja a Sunchales y después retorna para debutar en la Copa Argentina ante Concepción FC de Tucumán.

El conjunto que dirige Raúl Antuña estuvo más cerca de la victoria, pero la notable actuación de Gustavo Pérez
evitó que Gimnasia y Tiro se quedara con la segunda victoria en el certamen.

El empate de Gimnasia y Tiro, el único equipo que había ganado en la primera fecha, permitió que otros cuatro equipos se suban a la cima de la zona 1 del Argentino A. Integran la lista San Martín, Tiro Federal, Racing de Córdoba y Libertad de Sunchales. Todos triunfaron en sus respectivos encuentros.
Todos los resultados:

ZONA 1 (segunda fecha): Tiro Federal

1 (Maximiliano Gómez), Central Norte de Salta 0; Racing de Córdoba 2 (Hernán Fernández y Javier López), Alumni de Villa María 1 (Hugo Yocca); Libertad de Sunchales 2 (Walter Cuder y Maximiliano Antonelli), Crucero del Norte 1 (Gonzalo del Bono) y Central Córdoba 2 (Darwin Barreto y Diego Suárez) Unión Sunchales 0.

ZONA 2 (primera fecha): CAI 0, Huracán de Tres Arroyos 1 (Esteban Selpa); Racing de Olavarría 2 (Gonzalo Baroni, de penal, y Francisco Vazzoler), Cipolletti 1 (Henry Sáez); Douglas Haig 2 (Claudio Verino y Adrián Aranda), Rivadavia de Lincoln 0; Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Marcos Fernández y Claudio Bustos), Santamarina de Tandil 2 (Diego Gottardi y
Facundo Ermini); Deportivo Maipú 1 (Sebastián Morquio
), Defensores de Belgrano de Ramallo 0.

LA FIGURAS FIGURAS ANTONIANAS
Emanual Gimenez y Gustavo Perez fueron los dos mejores hombres de Juventud Antoniana. la mayoria de la prensa, elogió a
l arquero por haber tenido dos intervenciones claves en el PT. Pero en la segunda parte GyT hizo tiempo, no atacó nunca y entonces Creció la labor de Emanuel Gimenez, que metió un tiro libre espectacular, atajado por las uñas de Valdiviezo. Pero evaluar a la figura del partido se deben tomar los 90 minutos, no los primeros 10, como hicieron muchos colegas albos. FOTOS DIARIOS CHIQUITO, PUNTO UNO Y EL TRIBUNO.
Unas 15.000 personas asistieron al clásico (4.500 de Gimnasia y unas 10.500 de Juventud). Vale destacar el sacrificio de los hinchas del santo que volvieron a copar el estadio en un segundo clásico consecutivo. La recaudación no se dio a conocer pero debería haber superado el medio millón de pesos.
El Martearena volvió a ser parte de la fiesta del fútbol salteño y ahora también será una de las sedes en la 32ª final de la Copa Argentina (entre el 22-11 y 15-12). Vendrá uno de los cinco grandes del fútbol de primera, solo se espera que Juventud, Gimnasia y Central también lleguen a esta instancia.


sábado, 27 de agosto de 2011

EL Historial en el Nacional B

SERA EL PRIMER DUELO DENTRO DE UN
TORNEO ARGENTINO A´-
HISTORIAL NACIONAL B

El detalle de todos los partidos:

- Nacional B 96/97 – Gimnasia y Tiro 2 – Juventud Antoniana 1

Goles: Miguel Ibañez y Fabián González (GyT) – Mario Ghirardo (JA)

- Nacional B 96/97 – Juventud Antoniana 3 – Gimnasia y Tiro 1

Goles: Luis Rueda (GyT) – Carlos Rosas, Ghirardo, Bustos.

- Nacional B 98/99 – Gimnasia y Tiro 2 – Juventud Antoniana 3

Jorge Cervera, Sergio Flores (GyT)

- Nacional B 98/99 – Juventud Antoniana 1 – Gimnasia y Tiro 2

Jorge Cervera -2- (GyT) – Sergio Albornoz (JA)

- Nacional B 98/99 – PLAYOFF – Gimnasia y Tiro 0 – Juventud Antoniana 1

Gol: Lucco (JA)

- Nacional B 98/99 – PLAYOFF – Juventud Antoniana 1 – Gimnasia y Tiro 2

Pablo Saldaño, Cristián Zurita (GyT) – Gómez (JA)

- Nacional B 99/00 – Juventud Antoniana 1 – Gimnasia y Tiro 1

Diego Quintero (GyT) - Héctor Silva (JA)

- Nacional B 88/00 – Gimnasia y Tiro 2 – Juventud Antoniana 0

Goles: Pablo Saldaño, Ramiro Leone (GyT)

-

JUVENTUD CONCENTRADO Y MOTIVADO



La delegación antoniana llegó al Hotel Wilson y ya esta concentrado para el trasendental clásico frente a Gimnasia y Tiro. Los muchachos de la Banda, observarán por TV, los cotejos de AFA cerca de las 20 tendrán la penúltima charla con el entrenador Adrian Cuadrado, y después de la cena se acostaran a descansar.

Mañana en la mañana compartirán el almuerzo previo a las 10.30 y luego volveran a cambiarse con la vestimenta oficial, para dirigirse al mundialista alrededor de las 14.30 y encarar el clásico.

En la jornada de ayer el plantel trabajó en la ejecución de pelotas detenidas. Emanuel Gimenez sería el capitán ante los albos. Concentrados quedaron; Perez, Peirone, Cucco, Barreña, Gorostegui, Martínez, Gimenez, Ríos, Zarosa, Hechalar, Perillo, Pedroso, Velazquez, Dominguez,Gomez, Miro, Prieto y Maidana

El probable equipo:
Gustavo Perez; Jorge Peirone, Brian Cucco, Marcelo Barreña y Raul Gorostegui; Elvio Martinez, Emanuel Gimenez, Rodrigo Ríos y Elvio Martínez; Hernan Hechalar y Juan Perillo

Los precios de entradas son los siguientes;
$ 40 Populares Caballeros
$ 25 Populares para Damas y Jubilados
$ 50 Preferenciales Caballeros
$ 35 Preferenciales Damas y Jubilados
$ 75 Plateas Caballeros
$ 60 Plateas Damas y Jubilados
$ 25 Menores (Con acceso a todos los sectores del estadio)

GOLEO EL SUB 17 de la LIGA CON APORTE SANTO

El sub-17 de la Liga Salteña debutó en el día de ayer en el torneo Nacional con una gra
n goleada por 10 a 1. En el once titular estuvieron presentes 7 jugadores del semillero antoniano, marcando el buen trabajo de Adrian Cuadrado y sus colaboradores y el gran esfuerzo que realizan día a día los pibes que meritoriamente se ganaron un lugar en el seleccionado salteño.
Los siete antonianos presentes en el sub-17 son; Cristan Ibarra (arquero), Facundo Giron, Mauro Romano, Walter Marin, Leadnro Aban, Diego Carabajal y Matías Vicedo. De los ocho convocados el único que no jugo fue Fernando Cañizares, quien esta lesionado. Vicedo y Romano marcaron un gol cada uno de la goleada.




jueves, 25 de agosto de 2011

ENTRENAMIENTO FANTASMA


Los entrenadores de ambos clubes reinventaron el juego de las escondidas, para evitar que se le filtren información confidencial,que ayude al enemigo a preparar una estrategia acorde al clásico. Juventud espera a Gimnasia y TIRO en la cancha alquilada, como rezan los hinchas albos en facebook o twtter. Se entrena a puertas cerradas, y pareciera que los ordenanzas del estadio no comentaran nada. Pero no son los únicos. Las escondidas, están en marcha pero nadie quiere contar hasta diez, sino hasta el pitazo inicial.

Lo cierto es que pese al micro que tapa la visual, los espías, hicieron su misión por ende los partes de prensa de ambos conjuntos emiten formaciones que a la hora de la verdad podrían sufrir serias modificaciones. Antuña, quiere hacerle creer a la gente que Bazan Vera y Navarro van a ir al Banco de suplentes. En el Santo, es probable que no juegue Perillo. Los entrenadores confirmaron equipos, pero el domingo lo que dicen con la lengua, lo pueden modificar con la lapicera. ¿Sabran que algunos periodistas que cubren los equipos son hinchas de la contra?,
¿Sabrán que algunos son hinchas neutrales?, La ultima inquietud, ¿ A los espías no se les ocurrió observar las practicas desde alguna de los otras tres esquinas del estadio?. (FOTO MATIAS DAHER "SENTIMIENTO ANTONIANO".

El santo saltara a la gramilla con :
Gustavo Pérez; Jorge Peirone, Brian Cucco, Marcelo Barreña, Raúl Gorostegui; Elvio Martínez, Emanuel Giménez, Rodrigo Ríos, Leonardo Zarosa: Hernán Hechalar y Juan Perillo.

Los probables once de Ge yTe
José Valdiviezo; Sergio Plaza, César Albornoz, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga; Estebán Gil, Sebastián Godoy, Miguel Monay, Pablo Rodríguez; Diego Núñez y Juan Voglioti.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CORTAR LA SEQUIA SIN CLASICOS TRIUNFOS



Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro será dirigido por el tucumano Ariel Gustavo Montero con los lineas Angel Barrionuevo y de Valle Viejo y Jorge Sayago de Santiago. El ultimo cotejo por la B Nacional fue derrota antoniana, sin embargo el historial es ampliamente favorable a la banda azul. Los memoriosos recuerdan que el santo eliminó al albo del reducido99 , y en el torneo Local, fue Juventud quién mandó a la "B" de Salta a Gimnasia y Tiro, en partido jugado en cancha de Mitre.¿ Se cortara la sequia de la Banda y poder festejar un clasico ?.

Este domingo todas las miradas estarán puestas en el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Dos viejos rivales que no se ven las caras desde el 19 de marzo de 2000, partido por la B Nacional, cuando el albo derrotó al santo por 2 a 0.

Aquella tarde de Marzo, por la 21 fecha de la Zona Interior de la Primera B Nacional, Gimnasia y Tiro le ganó el clásico salteño a Juventud Antoniana por 2 a 0. Con goles de Pablo Saldaño y Ramiro Leone, Gimnasia bajó al único puntero de la B Nacional y ese dia quedó en una posición expectante, a tan sólo dos puntos de su vencido de esa tarde. Alrededor de 100 mil pesos fue la recaudación de aquel clásico.


Ligori No integró el Plantel de los 44 partidos

En una nota publicada en la sección deportes del Diario EL TRIBUNO, se expresa que Martin Ligori integró el Plantel que logro los 44 partidos, siendo que el "Flaco" Ligori llegó a Juventud en la Temporada
1996, antes jugaba en Unión de Santa Fé. Para refrescar la memoria el Equipo de los 44 partidos alistaba a Vargas, Cordoba,Vera, Balmaceda y J Mamani, Flores Roldan y M Cil, W Mamani, Garnica y C .Cil. Suplentes: Daniel Echazu, Zambrano, Lito Morales, Michel y Jose Romero. Lo que si es correcto es que el Ex Defensor integro el Plantel campeón del 96.


Martín Lígori, ex defensor de Juventud de la década del 90, integró el plantel de los 44 partidos invictos y ascendió con el santo al Nacional B en aquella recordada final con Cipolletti de Río Negro. El ex jugador santafesino ya ejerció

como DT cuando dirigió al Guabirá de Bolivia el año pasado.


martes, 23 de agosto de 2011

DIAS PREVIOS A LA ASAMBLEA



El duelo con Gimnasia, el plantel profesional,el cuerpo técnico, el caso Navarro y la Asamblea son los temas que tocamos en un salpicón imperdible para los antonianos, pase y lea.

La directiva antoniana reunida anoche analizaba la posibilidad de solicitar arbitraje foráneo para el clásico con Gimnasia y Tiro. Es que sigue picando en las gargantas santas la espinita de no poder saborear desde hace rato un triunfo en un clásico. Por ende algunos celular en mano trataron de solicitar contacto al Consejo Federal. En cuanto al equipo antoniano, se puede decir que no podrá contar con Guillermo Baez y Claudio Acosta ya que a ambos les queda una fecha de suspensión. El único jugador que realizó trabajos diferenciados fue el tuc

umano Enzo Maidana que padece un esguince en el tobillo. Hoy el entrenador tratara de limar asperezas con algunos jugadores, después de la calentura de algunos suscitada en la zona de camarínes del Mundialista. También los directivos se mostraron molestos por la baja preparación física de algunos jugadores importantes.

También existe una enorme disconformidad entre los jugadores de la primera local y Cuadrado, según los pibes el entrenador los manipuló demasiado y por ende terminaron perdiendo la clasificación. Es probable que la Asamblea que el oficialismo programó para el 7 de octubre, se adelante para la otra semana. Es sabido que la lista oficialista sufrirá modificaciones, por cuanto desafectaron a Mariano Mera Figueroa, su reemplazante seria Guillermo Dagum.
Pero nos preguntamos ¿ Quien ocupara el cargo de la Presidencia, el de la Secretaria y el de la Tesorería teniendo en cuenta que pueden existir severas sanciones para los dirigentes. Sin dudas el mayor de los trabajos previos a las elecciones lo tendrá el Dr Martin Ruiz.

En consecuencia con tres o cuatro bajas, la nomina oficialista trataba anoche de convencer a viejos dirigentes de que los acompañen en el proyecto.
En cuanto a la lista "Por un Juventud Nacional", la situación es diferente, ya que no existen rencillas y en todas las reuniones los socios participan aportando su granito de arena. Eso si muchos ya cuestionan las decisiones del oficialismo por considerar de que la conformación del equipo, debería haberse realizado en forma conjunta.
Lo positivo es que los sponsors se acoplaron para apoyar a la entidad, la estampa del Supermercado irá plasmada en el dorso de las camisetas.(Es probable que ante GyT, Juventud luzca la nueva Vinotinto, con sabor antoniano).
En otro orden, los socios antonianos, esperan la decisión de AFA sobre el caso MARCOS NAVARRO. Los socios consideran que si el santo pierde a un jugador del plantel, algún directivo debería responder con esta situación. Al caso del "Canario", podrían sumarse, los de otros pibes de Juventud Antoniana que aparecieron en otras entidades de BsAs.
ENTRADAS A LA VENTA

En la secretaria de la institución se venden los abonos y las entradas para el duelo con el albo.
Los precios para las entradas correspondientes al partido que disputará Juventud Antoniana Vs Gimnasia y Tiro tendrán los siguientes valores:

POPULAR $40 PREFERENCIAL $50 PLATEA $75
MENORES $25 DAMAS $25 JUBILADOS $25 SEGURO $10

CONVENIO INTERCLUBES PARA ENTRENADORES


LAS TRES ENTIDADES SALTEÑAS FIRMARON UN MUTUO ACUERDO PARA QUE LOS DIFERENTES CUERPOS TÉCNICOS PUEDAN ASISTIR Y OBSERVAR LAS ACCIONES DE LOS COTEJOS QUE DISPUTEN LOS EQUIPOS NORTEÑOS. YA ANTUÑA OBSERVÓ EL SUPER CLASICO, ESTE DOMINGO UN EMISARIO DE LAURIA CALVO ESPIARA EL CRUCE ENTRE SANTOS Y ALBOS Y EN LA TERCERA FECHA UN EMISARIO DE ADRIAN CUADRADO OBSERVARA CENTRAL NORTE FRENTE A LIBERTAD DE SUNCHALES.

UN SOCIO CONTRA LA POLICIA


Soy hincha de Juventud Antoniana, Socio N° 10.555 y escribo esta carta porque no encuentro otro medio posible de expresión ante la policía. Por esta misiva pido por favor que la institución policial acabe con la incoherencia, la irracionalidad y la falta de diálogo a la hora de cumplir con su trabajo en los estadios de Salta. Estoy harto de no poder llevar ni siquiera la tarjeta de Saeta y que pretendan retirarme. Yo concurro a la cancha desde que era chico hace ya más de catorce años; siempre acompañado por mi familia, y nunca se me ocurrió llevar una bengala, menos una navaja, o algo que realmente pueda ser utilizado para generar caos; sin embargo hay gente que entra con esos elementos. Pero somos los que vamos tranquilos, con ganas de ver fútbol, siempre apoyando al club de "nuestros amores", los que tenemos que pagar por la ineficiente policía salteña. En los medios, vemos todos los días el problema de la violencia en el fútbol o el tema de las bengalas en los estadios. Pero cómo va a dejar de suceder si la policía está deteniendo a la gente que pretende entrar solamente con las llaves de su casa y nada más. De los mencionados catorce años que voy a ver a mi equipo, siempre fui al sector preferencial del estadio o parecidos, y últimamente decidimos con mi hermano y mi padre ir a platea para que dejen de intentar impedirnos el ingreso por cuestiones totalmente incoherentes y sin explicación. Tampoco fue la solución. El primer partido que vamos al sector platea durante el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana se reitera lo de siempre demorándonos en la entrada por una confusión que tuvieron entre los mismos policías y que terminó perjudicándonos, puesto que solamente pudimos disfrutar de la mitad del encuentro después que pagamos $225 en entradas. Lo único que quiero es poder seguir yendo tranquilo a la cancha. Yo hago todo por derecha, pago mi cuota de socio, pago mis entradas, y ya ni puedo llegar y sentarme a ver el partido porque la policía me tiene detenido hasta terminar una "ingenua" botellita de gaseosa, mientras adentro hay bengalas, peleas, alcohol, gente subida a los alambrados y vendedores de "botellitas". A diferencia de los policías que reprimen en los estadios, yo acá estoy dando la cara porque en vez de formación en armas tengo formación ética y ciudadana; no quiero escuchar más los versos de "servimos a la comunidad" y "prevenimos el crimen", porque por experiencias propias sé que no es así. Diría Carlos Alberto Solari: "Violencia es mentir.". Fernando Barbarán D.N.I. N°: 36.345.596 (PUBLICADO EN EL INTRANSIGENTE)

PUNTO UNO OTRA ALTERNATIVA



Otro medio que destacó la actuación antoniana es el Diario Punto Uno, que tuvo buen criterio para comentar el cotejo. Aunque le pifio cuando habló de garra cuerva. De todos modos vale la labor de los chicos de este periódico que abre el abanico de opinión para el ambiente deportivo.
En cantidad de hinchas presentes Juventud ganó en las tribunas, con escaso margen. En cuanto al cotillón y a la pirotecnia LA UNO marcó enormes diferencias con la parcialidad azabache.
El Marron Azul y Blanco fueron las tonalidades más candentes a los ojos del hincha. El Santo dejo escapar dos puntos valiosos. Pero no porque el cuervo haya tenido garra, sino porque los atacantes antonianos erraron goles hechos, ante el enorme arquero cuervo.

lunes, 22 de agosto de 2011

GOLES SUPER CLASICO CANAL 11

EL CLASICO REFLEJADO EN LOS MEDIOS


LOS DIARIOS SALTEÑOS DESTACARON EN SUS PORTADAS EL DUELO ENTRE CENTRAL Y JUVENTUD .TAMBIEN LAS PAGINAS DEPORTIVAS ON LINE LE DIERON CABIDA A UN COTEJO CON MUCHOS MATICES. ESTOS SON LOS RECORTES QUE EXTRAGIMOS DE NUEVO DIARIO; EL TRIBUNO; ARENGA; ALTA COMPETENCIA Y SPORTMEDIA. EL SANTO ESTUVO MAS CERCA PERO NO PUDO ANTE MAINO Y WEYNER DIJO EL CHIQUITO. EL TRIBUNO APUNTO A LA MASIVA CONCURRENCIA.LOS PORTALES DIGITALES JUSTIFICARON EL EMPATE. EL RECONOCIMIENTO, lo expuso la Voz del cuervo, con un titulo bastante realista. "MAINO LA ETERNA FIGURA".




CON SABOR A POCO


JUVENTUD DEJO PASAR LA CHANCE DE QUEDARSE CON EL SUP

ERCLÁSICO Al IGUALAR 1ª1 con Central Norte en la apertura del Torneo Argentino “A”. Leonardo Zarosa a los 17 abrió la cuenta para la Banda Azul igualando Enzo Noir en el ST para el Local. El santo tuvo varias chances de ampliar la ventaja pero la impericia de los atacantes y las manos de Mariano Maino lo impidieron.

El santo arrancó mejor, aprovechando el manojo de n

ervios de los hombres azabaches, de a poco fue generando las mejores situaciones. Zarosa aviso de arranque, Hechalar lo tuvo solo pero el Uno cuervo se lo ahogó, luego fue Perillo quien despilfarro la chance. Hasta que llegó el gol de Zarosa tras aprovechar un pase de Hechalar, ingreso por izquierda y de sobre pique puso el 1ª0. Juventud siguió copando la parada y manejando el mediocampo, pero le perdonó la vida. En Central los volantes hacían fila para ganarse la amarilla. Primero Jorge, después Vaca mostraron su pierna fuerte. Un tiro Libre de Gimenez pasó cerca y en la siguiente el Santo pudo haber definido la historia pero Maino le tapo el remate a Hechalar y a Perillo respectivamente. En las tribunas el Santo ganó el duelo de Hinchadas, pero solo ganaba 1ª0.En la Segunda parte, cambiaron los roles. Denis Caputo le cambio la cara al Cuervo, Juventud se replegó, tipico pecado de su DT. Por ende se agrando el local y en una combinación Weiner habilito a Noir y este empardó la historia.

Luego el clásico entró en un mar de impresisiciones y las escaramusas obligaron al juez a mostrar mas tarjetas. El arbitro Fabian no quiso expulsar a los protagonistas y Gomez y Caputo se quedaron en la cancha. El DT Antoniano metió las variantes pero un poco tarde, Elvio Martinez reemplazó a Gomez, el Jopo Maidana a Perillo y Prieto a Hechalar, pero no alcanzó. Weiner tuvo una para el cuervo bien atajada por el Gato Perez y Hechalar despilfarró la ultima chance antoniana. Fue un clásico empate, el cuervo se fue con una sonrisa, Juventud quedó demasiado preocupado.



Central Norte: 1- Mariano Maino; 4- Joel Barbosa, 6 -Pablo Rudisi, 2 - Matías Villavicencio, 3 -Ernesto Maceira; 10- Matías Ceballos, 5 -Carlos Vaca, 8- Ramiro Jorge y 11 - Sebastián Contreras; 7 -Germán Weiner y 9- Enzo Daniel Noir.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Tomás Armella, 14- Mario Campos, 15- Denis Caputo, 16- Chávez, 17- Juan Zerrizuela y 18- Federico Amaya. Director Técnico: Nicolás Lauría Calvo.

Juventud Antoniana: 1- Gustavo Pérez; 4- Jorge Peirone, 6- Marcelo Barreña, 2- Brian Cucco y 3- Raúl Gorostegui; 8- Lucio Gómez, 7- Rodrigo Ríos; 5- Emmanuel Giménez y 10- Leonardo Zarosa; 11- Hernán Hechalar y 9- Juan Perillo.

Suplentes: 12- Angel Pedroso, 13- Gaspar Aybar, 14- Luis Velázquez,15- Oscar Domínguez, 16- Elvio Martínez, 17- Hugo Prieto y 18- Enzo Maidana.

Director Técnico: Roberto Adrián Cuadrado.

Árbitro: Gustavo Fabian. (regular) Asistentes: Federico Córdoba y Jorge Royano.

Goles 16 Zarosa CJA, ST 10 Noir (CN).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.



domingo, 21 de agosto de 2011

LLEGO LA HORA DEL SUPERCLASICO



LA BANDA DEPORTIVA TRANSMITE EN VIVO POR FM VIDA 95.9...SEGUILO POR INTERNET EN ESTE LINK:

http://www.fmvida959.es.tl/Central Norte y Juventud se enfrentaron 20 veces por los torneos que organiza el Consejo Federal. El santo ganó siete partidos, el cuervo cinco y empataron en ocho oportunidades.

Los primeros diez enfrentamientos correspondieron al


viejo Torneo Regional de 1985-86, y Torneos del Interior de 1987-88, 92-93, 93-

94 y 94 y 95. Las últimas diez veces fueron por el Argentino A, que a continuación se detalla:

ARGENTINO A 1995/96

24/9/95


Juventud 1 - C. Norte 0

Olarte

10/11/95

C. Norte 1 - Juventud 0

D. Cardozo

ARGENTINO A 2006/07Contreras - H. Fernández

13/8/06

Juventud 1 - C. Norte 1



1/10/06

C. Norte 0 - Juventud 1

Juan José Arraya

28-1-07

C. Norte 1 - Juventud 1

P. Rodríguez - C. Duré

18-3-07

Juventud 0 - C. Norte 0

ARGENTINO A 2010-11

22-8-10

Central Norte 1 - Juventud 2

C. Fretes - Hechalar y Rinaudo

10-10-10

Juventud 0 - Central Norte 2

Sergio Oga y Zerrizuela

4-12-10

C. Norte 1 - Juventud 0

Pablo Motta

FECHA 22 - 13-2-11

Juventud 1 - C. Norte 1

E. Arriola - G. Weiner

La 5ta a fondo acaricia el titulo


Sacrificada actuación de los pibes de la 5ta división de Juventud Antoniana que igualaron 0 a 0 con Central Norte y quedaron a un pasito de lograr el campeonato. En 4ta división
Juventud goleó al cuervo 4a0, en cotejo jugado en cancha de San Martin.

Los dirigidos por el Pepe Romero (5ta), tuvieron numerosas opciones de gol pero la férrea defensa azabache neutralizó las intentonas de los santitos. El azabache llegó de contragolpe en forma esporadica. El cotejo careció de gol principalmente por el mal estado del campo de juego. Los pibes de ambos conjuntos se brindaron en
teros y se convidaron, lo que obligó al juez a apelar a las tarjetas. Numerosos padres acompañaron a todos los chicos en el Oeste. Lamentablemente no pudimos individualizar a ningún dirigente en las tribunas de ambos.
El Santo tuvo las chances de gol mas claras pero el arquerito cuervo y la mala puntería jugaron un papel importante.
La quinta división antoniana quedó a un pasito de una nueva vuelta olímpica, en la próxima con el empate ante Atlas le alcanza. El Domingo día del niño, los pibes no quisieron regalar goles, será porque lo jugaron como un clásico especial. Lo guardaron para el cierre, que esperan coronar con otra vuelta olímpica.

1- Nicolas Alarcón; 2- Mauro Daniel Romano (Capitán), 3- Gabriel Arnaldo Durán, 4- Dante Jesús Lozano, 5- Gabriel Alberto Bustamante, 6- Wilson Javier Marín, 7- José David Pérez Abud, 8- Juan Manuel Marcone, 9- Fernando Ezequiel Cañizares, 10- Bruno Alejandro Passamai y 11- Marcos Ariel Otero. Suplentes: 12- Lucas Gastón Guerrero, 13- Emanuel Maisarez, 14- Lucas Francisco Díaz, 15- Nahuel Maza Moreno, 16- Mauricio Javier Herrera y 17- Enzo Delgado. Director Técnico: José Mariano Romero

EL SORPRENDENTE DANY ECHAZU

La gran sorpresa de la tarde se vió reflejada en el Banco de suplentes cuervos, cuando divisamos a un antoniano de lujo. Daniel Echazú el gran suplente de Vargas, es flamante entrenador de la cantera cuerva. Quien no recuerda el recorte de los diarios cuando titulaban Latigo Rodriguez o Daniel Echazu el Dilema de Kairuz. Gran plateo táctico de Daniel que conocedor de la divisional, preparó una estrategia que terminó dando buenos resultados a los pibes "cuervos".

Al final del juego, muchos se preguntaron porque no esta en Juventud, el "Burrito" como se lo conoce en la "Lerma", respondió con mesura, algún dia volveré a Juventud".
El tema es que la dirigencia se acuerde ¿no?. Grande Maestro, Ud en la Lerma siempre tendrá las puertas abiertas, tenga paciencia.


POR AMOR A LA CAMISETA


JUVENTUD ANTONIANA sabe lo que es defender la camiseta. Sabe lo que cuesta conseguir cada centímetro de publicidad impreso en ella. Su casaca es un referéndum publicitario, un homenaje a la sociedad de consumo, al libre mercado. SUS JUGADORES DEBEN TRANSPIRARLA, Y DEJAR TODO.-

Las historias deberían empezar por la épica, por la aventura, por el vibrante crujir de las lanzas cortando el aire, por el ímpetu de una caballería valerosa, por la discreta y contenida admiración de ver a dos hombres peleando, espalda contra espalda, por un pedazo de tierra en donde descansar en paz; por el victorioso acero de la espada que cumple con su destino y raya el rostro del cobarde: del agresor. En la heroica hora de la batalla final todo se redime y la epopeya lo justifica todo. Lo paradójico es que las historias más simples son a menudo las más difíciles de amonedar en palabras. Sin embargo, sin narración es imposible vivir. Quienes no pudieron conseguir su entrada, se aferraran a ese sentimiento que emanará FM VIDA a través de LA BANDA DEPORTIVA para que cada Antoniano del País y del mundo, no deje un minuto de pensar en su camiseta. Los jugadores saben que son los primeros puntos, los muchachos saben que estos pueden significar la clasificación, porque tienen un valor doble y porque ganando un clásico la devoción por la casaca se hace más grande. VAMOS LOS SANTOS; HAY QUE PONER MAS HUEVOS...

sábado, 20 de agosto de 2011

90 MINUTOS RECORDO A LA ARDILLA



En su ultimo numero la revista deportiva 90 minutos dedica varias paginas a una de las glorias más grandes del Centro Juventud Antoniana. Luis Alberto Rivero. La Ardilla, merece un lugar importante dentro de la entidad.

Una tarde jugando para American Oeste le marcó 4 goles al santo. Al dia siguiente los directivos lo compraron. El dia de su debut con la camiseta de la Banda Azul marcó 6 golazos, para la espectacular goleada del santo frente a Correos por 10 a 1.
En su primer Clásico le metió dos goles a Central Norte y a partir de ahi edificó una seguidilla inalcanzable.
Cuando en Barrio Norte oian hablar de la Ardilla Rivero, al principio se burlaban pero a fuerza de goles el terrible "TUCO", amargaba a los goleros cuervos.
Sergio Costello. el Chochi Varela, Arroyo y Raul Zurita entre otros fueron los guardametas que padecieron ante el olfato del goleador.
Luis Alberto "ARDILLA" Rivero, bautizado así por el "Tucho" Figueroa en las paginas del Tribuno, en algún momento fue refuerzo del albo, pero como buen antoniano, nunca
aceptó vestir la camiseta del cuervo. En la década del 80, fue tentado por el fútbol boliviano y se fué a jugar la Copa Libertadores.
Regresó, le ofrecieron reforzar al cuervo, pero su corazón, dijó Nó, a la buena propuesta económica cuerva, se retiró después de haberle marcado un golazo de cabeza a Central Norte en el empate 1a1 por la finalisima de ida para llegar al Nacional B. Esa noche recibió dos veces la tarjeta amarilla, pero no fue expulsado, (El juez no se dio cuenta).
Se despidio de la redonda a los 29, si se daban cuenta otra hubiera sido la historia.
Después de dejar el fútbol se prendió en numerosos torneos de Futbol de veteranos, algunos lo llevaron a trabajar dentro del club, pero otros, lo despidieron. Cuando se enteraron de su enfermedad, le hicieron un partido amistoso, después otra vez quedó en el olvido. Muy pronto una nueva camada de Socios, va a volver a agasajar al "Tuco". Esa ardilla incontrolable para cualquier defensa "negra".



GRAN ESPECTATIVA POR EL CLASICO


El santo adelanta el día del niño llevando regalos a los chicos del hospital de calle Sarmiento. El cuervo espera concentrado cerca del Nido de la Avenida Entre Rios. En el plantel antoniano, salvo Claudio Acosta suspendido 2 fechas, todos están habilitados para jugar. Duros exámenes para el entrenador que sabe que si no aprueba dejaría el cargo.

Hace rato que el Santo no puede doblegar a su adversario.
En el torneo pasado sobre 4 cotejos, Juventud solo cosechó 4 puntos contra 7 de Central. Por ende, y con arbitro salteño, de por medio el duelo será más que interesantes. Sobre todo se develará quien de los dos entrenadores imita más al improductivo DT Gustavo Coleoni quien tuvo a Lauria y a Cuadrado como ayudantes.

ENTRADAS
Las localidades anticipadas se podrán adquirir hoy y mañana en la sede ambos clubes en el horario corrido de 10 a 19. Los precios son los que a continuación se detallan: Populares $40, preferenciales $50, plateas $75, damas, menores y jubilados $25 (con acceso a cualquier sector del estadio). Seguro del espectador $15.

Historial favorable a la Banda

Por torneos organizados por la A.F.A. se enfrentaron en 17 oportunidades con 7 victorias para Juventud y 3 para Central Norte. Por finales y clasificatorios en la liga se enfrentaron en 38 oportunidades, registrando 11 victorias para Juventud, 8 para Central Norte, y 19 empates. Los enfrentamientos por la liga salteña de fútbol registran 60 victorias para Juventud y 52 para su clásico rival. El maximo goleador de la historia de los superclasicos es Luis Alberto Ardilla Rivero con 16 conquistas.La primera fase culminará el 26 de febrero. En principio, seis de los trece equipos de esta zona norte clasificarán a la ronda final para luchar por uno o dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional, siempre que se concrete la reestructuración.

Probables equipos.

Central Norte :Mariano Maino; Joel Barbosa, Martin Villavicencio, Nicolás Marín, Ernesto Maceira; Matías Ceballos, Ramiro Jorge, Carlos Vaca, Denis Caputo; Germán Weiner y Enzo Noir.

Juventud Antoniana

Gustavo Pérez; Jorge Peirone, Guillermo Báez, Marcelo Barreña, Raúl Gorostegui; Gómez o Miró, Rodrigo Ríos, Emanuel Giménez, Leonardo Zarosa; Hernán Hechalar y Juan Perillo.