miércoles, 25 de mayo de 2011

44 PARTIDOS VIDEO HOMENAJE


lunes, 23 de mayo de 2011

CARTA DESDE ITALIA DE LA FAMILIA PISTOIA


El candidato a Vicepresidente en las próxima Elecciones de Juventud Antoniana, Mariano Mera Figueroa recibió un documento ilustre desde Italia. Esta mañana se reunió con el arzobispo Mons. Mario Antonio Cargnello. El dirigente deportivo que en junio acompañará la lista de Rubén González, trajo a Salta un documento histórico de los hermanos de Fray Honorato Pistoia: Crescenziano, Bernardine, Antonio y Giuseppe en donde expresan su apoyo y reconocimiento a Mera. En la carta se puede leer el reconocimiento de la familia Pistoia hacia el dirigente en donde destaca su preparación y talento, pero principalmente hacen saber que conocen el afecto del candidato hacia Fray Benito.Esta mañana Mera compartió la misiva con el arzobispo Cargnello, quien se mostró complacido por las ideas de sumar a la familia antoniana a la vida del club y hacer de él un centro de contención y apoyo especialmente para los jóvenes.Es de destacar que el estadio del Centro Juventud Antoniana lleva el nombre de “Fray Honorato Pistoia” como reconocimiento al sacerdote que fue un gran propulsor de la práctica deportiva, asiduo concurrente a los partidos y fanático del equipo santo.

sábado, 21 de mayo de 2011

TRISTE Y ANUNCIADO FINAL= "FRACAZO"


Una multitud de hinchas copó el santuario, alento y festejo el 3a1 frente al descendido 9 de julio de Rafaela. Antonelli, Ermini y Rinaudo los goles del Santo que no logró la clasificación porque en Córdoba Racing de Nueva Italia igualó 1a1 y porque en San Luis el Dep Maipu dió el batacazo 2a1 frente a Universitario. El Santo soño despierto en el PT Cuando ganaba y clasificaba, después, llegaron las malas noticias.

Juventud mostró que fue un equipo superior al visitante, pero a lo largo del torneo no supo, encarrilar su rumbo por los groseros errores de la CD de fútbol que pese a cambiar tres veces de entrenadores, nunca supo ordenar el ajetreado vestuario de la Lerma.
El santo lideró en el primer tramo con Monzón, pero en tres semanas dilapido una enorme ventaja en la tabla y terminó despidiendo al Moncho, para reordenarse con el Viejo Indió Solari que pese a todos los pergaminos, terminó cediendo ante el grueso de jugadores que destituyeron al DT.
Ya en la revalida y con recorte presupuestario, la directiva cometió un viejo pecado de los procesos. Incluir un DT de la casa, pero bajo estrictas normativas. Cuadrado se sentó en el Banco para sumar experiencia y para pregonar que apostaría por los pibes. Su producción en cuanto a suma de puntos fue buena, pero no suficiente para que el equipo clasifique.
Las normativas de freesar a jugadores importantes con la escusa de que no rindieron, llevaron a este triste final. Porque nunca la CD de fútbol encontró un pibe de inferiores superior a lo que pueden dar Ortiz o Cantoro, dos jugadores importantes para cualquier equipo con COMISION DE FUTBOL IDONEA, A DIFERENCIA ESTA.
Sin Cantoro ni Ortiz, el Dt se las ingenio para sumar puntos, pero cuando tenia el plantel diezmado por lesiones y suspensiones y en un duelo clave ante Crucero, no aceptó apostar por la jerarquía de jugadores de categoría y termino perdiendo puntos por la inmadurez de pibes inexpertos que despilfarraron situaciones de gol. Y entonces, se venia venir la eliminación, y aparecían las voces tratando de culpabilizar a los jugadores.
Fin de un proceso lleno de fracazos rotundos, ya no fue por un gol, ni por un penal ni por un arbitraje, el final llegó antes por que la directiva nunca supo manejarse con criterio, deambulo por AFA, cuestionando a Grondona, criticando al Consejo Federal y al reglamento. Esta directiva llegó con el equipo en el Nacional B y puede dejarlo una categoría más abajo. Solucionó muchos problemas económicos pero en lo deportivo, volvió a repetir. Juventud terminó ganandole 3a1 a un equipo descendido, su gente, ni si quiera quizó pugnar por alguna camiseta. Los socios hacian las cuentas, intercambiaban telefonos y prometián unidad. El hincha antoniano se retiro del estadio en silencio, algunos rezongaban, otros lloraban y ese canto de la Nº1 que instaba a volver a soñar, pero a partir de agosto.



CON LA RADIO EN LA OREJA


JUVENTUD RECIBE EL SABADO DESDE las 15.30 a 9 de Julio de Rafaela, EL Santo tendrá los ojos en su reducto y los oidos en las ciudades de Cordoba y San Luis porque para clasificar debe triunfar, y aguardar las victorias del Racing Cordobes y del Universitario puntano.

El equipo que dirige Adrián Cuadrado se jugará de esta manera la última chance de seguir en carrera, la última posibilidad de ingresar a los play-offs que otorgará una sola plaza para la promoción con un equipo de la B Nacional.

Pero para empezar, el santo debe sumar los tres puntos ante los rafaelinos que ya descendieron al Argentino B. Para ello, Cuadrado pondrá en cancha lo mejor que tiene el plantel según su criterio y hasta tendría decidido jugar con tres delanteros: Hernán Hechalar, Maximiliano Antonelli y Facundo Ermini.

El equipo antoniano tal vez no encuentre tanta oposición en el campo de juego, pero sí tendrá que saber lidiar con la presión y un clima caldeado, como el que vivió en los últimos días en la Lerma y San Luis.


Estadio: Fray Honorato Pistoia
Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán)
Asistentes: Ricardo Carrizo y Facundo Rodríguez
Hora de inicio: 15.30

JUVENTUD ANTONIANA:

D. Bertoya,E. Loeschbor,M. Lamolla,H. Gaitán,M. Rinaudo,O. Domínguez,R. Ríos,M. Navarro,H. Hechalar
F. Ermini,M. Antonelli, DT: Adrián Cuadrado.

9 de Julio; Maximiliano Aguilar; Fernando Saccone, Damián Arnolt, Cristian Gómez y David Cardellino; Gabriel Acastello, Alan Zbrun, Damián Andermatten y Andrés Velazco; Lucas Lorenzatti; Lucas Volken.


Zona 1: Douglas Haig - Santamarina y Cipolletti - Villa Mitre. Libre: Rivadavia (Lincoln).

Posiciones: Douglas Haig 15 puntos(clasificado para siguiente ronda); Cipolletti y Rivadavia, 9; Villa Mitre y Santamarina, 7.

Zona 2: Juventud Unida San Luis - Deportivo Maipú y Racing de Córdoba - Estudiantes Río IV. Libre: Alumni de Villa María.

Posiciones: Deportivo Maipú 16 puntos; Racing 15; Alumni 9, Estudiantes 8, Juventud Unida 4.

Zona 3:
Juventud Antoniana - 9 de Julio (Rafaela) y domingo, a las 15.30, Gimnasia de Concepción Del Uruguay - Central Córdoba. Libre: Crucero del Norte.

Posiciones: Crucero del Norte 13 puntos; Ctral Córdoba y Juventud Antoniana, 10; Gimnasia de Entre Ríos 10 y 9 de Julio 8.

Los tres primeros de cada grupo y el mejor en puntos de la tabla general, fuera de aquellos, jugarán con los cuatro equipos que lleguen de los play off del Nonagonal, para determinar qué equipo enfrentará al tercer peor promedio de la B Nacional.



viernes, 20 de mayo de 2011

TRAPOS LISTOS PARA EL SABADO



Finalmente Juventud recibira el Sabado a su similar de 9 de Julio de Rafaela en un duelo que concita la atención del 70 % de hinchas de la provincia. El cotejo se jugara desde las 15 bajo las ordenes del tucumano Argañaraz. Numerosas agrupaciones ya preparan el cotillón para darle un recibimiento espectacular al santo, que intentara clasificar como lider de la tabla general.

Siempre ligado a que Racing de Córdoba derrote a Estuadiantes de Rio IV y que en San Luis Universitario liquide a Maipu de Mza.
Las Peñas nacionales antonianas preparan los viajes desde Cordoba y BsAs para traer a numerosos simpatizantes para acompañar al equipo en busca de la clasificación.
A esta altura del torneo no interesan las distancias, prima el amor por la camiseta y esa efervecencia hace presumir un santuario repleto para el duelo con el león rafaelino.


LA RENOVADA COPA ARGENTINA


La iniciativa que anunció Julio Grondona que contempla la disputa de la Copa Argentina para abrir el juego a clubes de todo el país, lejos está de ser original. No sólo porque la idea se tomó de las principales ligas europeas, sino porque la misma copa, y con el mismo nombre, ya tuvo dos ediciones jugadas en nuestro fútbol.

Boca Juniors, dirigido por un ícono de River,Alfredo Di Stéfano, fue el primer ganador del torneo en 1969, cuando se puso en práctica la modalidad, que incluyó a 32 equipos de 13 provincias argentinas. Córdoba estuvo representada por Sportivo Belgrano d

e San Francisco, campeón del Oficial de la Liga Cordobesa tras vencer a Belgrano 3-2 en la final. Los del Este provincial no superaron la fase inicial, tras caer ante Argentinos Juniors (0-1 y 1-1).

El torneo, además, clasificaba a su ganador a la Recopa Sudamericana, pero Boca desistió de participar debido a que, como campeón del Nacional 1969, también había clasificado a la Copa Libertadores. La autoexclusión de los boquenses le abrió el camino a Atlanta (subcampeón) a participar del certamen continental.

Los xeneizes, en su camino al título de la Copa Argentina 1969, eliminaron sucesivamente a Atlético Tucumán (3-2 y 0-0), Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) (3-1 y 4-2), Chacarita Juniors (0-1 y 3-1), Colón (5-0 y 1-0) y Atlanta (3-1 y 0-1).

Al año siguiente, la experiencia se repitió, pero no concluyó. A la final llegaron San Lorenzo y Vélez, que igualaron 2-2 en el partido de ida y la revancha nunca se jugó. Para esta segunda edición, el representativo cordobés fue Instituto, que en la primera fase eliminó a Quilmes (0-0 y 4-1) y cayó luego, en octavos de final, ante Vélez (0-0 y 0-2).

Participantes (1969): Almagro, Argentinos Juniors, Atlanta, Boca, Chacarita, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Lanús, Unión, Banfield, Platense, Racing, Rosario Central, Quilmes, San Lorenzo y Los Andes (por AFA); Altos Hornos Zapla (Jujuy), Sportivo Belgrano, Central Norte (Salta), Atlético Tucumán, Godoy Cruz (Mendoza), Guaraní Antonio Franco (Misiones), Sporting (Punta Alta), Lipton (Corrientes), All Boys (La Pampa), Los Andes (San Juan), Américo Tesorieri (La Rioja) y Sarmiento (Santiago del Estero).

BOLIVIA ESPERA A LOS SANTITOS

Cuando llegan invitaciones internacionales y el viaje se concreta es doble satisfacción en el fútbol infantil del Centro Juventud Antoniana. Desde Bolivia llegó una nueva propuesta que motivo a los pibes de la 7º división a prepararse con todo para la cita de fútbol internacional en estadios de Cochabanba.

"Salimos el 24 de mayo hasta Tarija en colectivo; y de Tarija a Cochabamba vamos en avión. Hasta el 29 de mayo jugaremos el torneo internacional de la categoría frente al Aurora, el Olimpic fútbol y Jorge Wilsterman de Cochabamba, además del Bolívar de La Paz -la intitución más grade del fútbol boliviano-, y la escuela de fútbol Tarapacá - Chile", dijo el Profesor Alesso.

Por otra parte, los "santitos" jugarán un partido amistoso el mismo 29 de mayo ante el Sub 14 de Tarija, en Tarija.

"Nos está ayudando la comision del fútbol del club por medio de Olver Dantur, la sub comision de padres, y la Secretaría de Deportes. Esto es un sueño para los chicos y una gran experiencia de vida", expresó Alesso.Las personas interesadas en hacer llegar alguna colaboración para que los futuros valores del Cento Juventud Antoniana lleven al viaje hacia el vecino país se podrán comunicar con el profesor Alejandro Alesso o llamar al celular 154825428. Desde ya le desamos mucha suerte en este viaje.

miércoles, 18 de mayo de 2011

JUGADORES A SU JUEGO


Juventud Antoniana afrontará convulsionado el choque por la clasificación ante el mejor amigo de su clasico adversario, es decir, enfrentara a 9 de Julio de Rafaela. El cotejo se jugará en el Santuario bajo las ordenes de Pedro Argañaraz. Adrián Cuadrado aún no definió el equipo, habida cuenta del reclamo de los jugadores hacia la directiva. Los profesionales del plantel profesional, recién ahora se acordaron de que tienen compañeros juveniles y de que estos cobran muy poco en comparación con ellos. El oficialismo, prometió pagar pero no sabe como solucionar un conflicto, más, generado a 35 días de los comicios electorales.

La directiva convocó a los habituales revendedores de entradas de una de la facciones de la hinchada para
intimidar al plantel. La historia seguirá en suspenso. Recordemos al Oficialismo de que los barras no votan. No sea cosa de que aparezcan apellidos truchos en el padrón.
En su ultima presentación ante más de 200 socios el Candidato Guaymás dejo un mensaje:

“La hinchada antoniana debe ser una sola, sin distinción de barrios. Y deberá acomodarse a las reglas del Club, recibirá la ayuda nuestra con entradas pero en un mínimo porcentaje porque Juventud Antoniana para desarrollarse y crecer necesita de verdaderos hinchas que paguen su entrada y aporten a la Institución, sino no nos sirve”, afirmó Guaymás.

En Rafaela, el inicio de la semana para 9 de Julio fue muy triste.Se dio con una charla de 40' en el vestuario entre jugadores y cuerpo técnico, realizando luego algunas tareas físicas y regenerativas. De todos modos, habrá que esperar qué equipo pondrá en cancha José Restelli, y si tendrá o no muchos juveniles. Hay que recordar que en el empate ante Gimnasia del domingo pasado en nuestra ciudad, fueron expulsados José Muñoz y Gonzalo Del Bono.

Arbitro Tucumano
La terna arbitral designada para controlar el partido del pròximo sábado entre Juventud Antoniana y 9 de Julio de Rafaela, será la sig.: ÁRBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán) LÍNEA 1: Ricardo Carrizo (Tucumán) LÍNEA 2: Facundo Rodríguez (Resistencia)


martes, 17 de mayo de 2011

COMO LLEGO LUÑIZ AL FUTBOL GRANDE


Para el paladar del hincha antoniano, el Cacho Luñiz sería uno de los integrantes del tridente
ofensivo del equipo de todos los tiempos del Centro Juventud Antoniana. Los otras dos casacas Nº 9 recaerían sobre Luís Alberto Ardilla Rivero y Rodolfo "EL Puma" Garnica.
Luñiz maximo goleador del Nacional 71, Rivero maximo goleador en la historia del Superclasico salteño y Garnica Máximo goleador de la historia santa. Por esas cosas del destino el hincha antoniano no pudo disfrutar de los tres juntos en un mismo partido. Aunque si disfrutó
de la dupla Rivero- Garnica que se cansaron de romper redes.De los goleadores Antonianos me ocupare oportunamente,

El Santiagueño Luñiz llegó a Salta, tras su debut en Central Cba y fué artífice de la gran campaña del 70 que determinó dramatismo en la definición del Regional. La goleada al Lobo 4a1 con tres goles letales y la posterior clasificación en Catamarca, dieron al santo el visto bueno, para arribar al Nacional.

Juventud Antoniana 4: Iñiguez, Ferreyra, Laguna, Kulesa, Pachao; Ozchaipur, Crespo y Coronel, Gómez, Luñiz, Lezcano.
Gimnasia de Jujuy 1: Esobar, Salinas, Ojeda, Senrra, Allier; Taritolay y Paredes; Sciacia, Quevedo, Fernandez y Herrera. El resultado final fue de cuatro a uno para Juventud donde en una tarde espectacular convirtiendo tres goles el santiagueño Luñiz paseó a la defensa loba, el cuarto para los antonianos lo marcó Coronel,descontando Sciacia para el lobo de Jujuy. El mediocampista derecho Ricardo Eugenio Coronel había pasado por San Lorenzo, Deportivo Moron, Español y Newell's, de donde recaló en Huracán. Jugó un solo partido en el Globo y se vino para Salta. A jugar para Juventud Antoniana y a meterlo en el torneo Nacional.

INTEGRABAN EL EQUIPO DEL Año 1970:
Abelardo Iñiguez, Eduardo Kulessa, Pablo Cárdenas, José Ferreyra, J
UAN DE DIOS Laguna , Marcelo Jiménez, Nestor Colque, Menendez, José Luñiz, Talló, y Néstor Gómez, entre otros.
Tras ganar el anual salteño el Santo se enfrento de manera amistosa a Boca Jrs cayendo derrotado por 3a1 Savoy, Curioni y Gimenez en contra marcaron los goles Xeneises, J Gomez el único gol antoniano. El partido se jugó en cancha de GyT, el 16 Junio del 70.
La revancha entre el Santo y Boca se jugo en el marco del Torneo Salta Sol y Turismo en ganando Boca, pidiendo la hora por 3a2. Los goles del Santo los anotaron José Luñiz y Antonio Lezcano. Tarabini Cabrera y Curioni marcaron para la visita.

Ya en el Nacional del 71, la formación antoniana se reforzó
José Artemio Luníz comenzó a destacarse y de a poco se convirtió en el terror de los arqueros adversarios. Muchos abuelos antonianos recuerdan el espectacular gol de chilena a River Plate.
Sus 10 gritos lo convirtieron en el primer goleador de un equipo del interior en los viejos nacionales.
Integraban la delantera de la Banda Azul, Nestor Motoneta Gómez y Antonio Lezcano.
Otro grande que llegó a Salta fue Ricardo Eugenio Coronel, uno de los pocos privilegiados junto al Bambino Veyra de vestir las casacas del Ciclón y del Globo.

DIJO LUÑIZ "Yo jugaba en Juventud Antoniana y me limitaba a mostrarme en el Nacional. Un día, me vino a ver Pizzutti y me dijo: "escúcheme, ¿hasta cuándo se va a quedar acá usted?'. Y ahí me ofreció venir a Colón. Acá anduve muy bien y la adaptación me costó, a lo sumo, un mes, no más que eso", recordó el centrodelantero, quien posee la misma forma y rasgos físicos de hace 30 años, cuando jugaba.; Recordemos que Luñiz tuvo una importante vinculación con Colón: fue el hombre que llevó a Gigena a jugar a Brasil; hoy se desempeña como

representante de jugadores.

Luñiz paso de Juventud a Gimnasia La Plata, Altos Hornos Zapla,

Central N, Colón de Santa Fé, Tigre y San Martin de Mza.


Marcó 79 goles en 253 partidos, AFA, seguramente la cifra se puede estirar con los gritos no registrados.

JOSE ARTEMIO LUÑIZ, un enamorado de la red, solo estuvo un año en Lerma y San Luis, pero dejó un sello imborrable.

Lamentablemente a ningún caralisa se le ocurrió repatriar a este notable número 9.

Sin dudas la notable obra de arte en el Monumental de Nuñez, esta gravada en el corazón del pueblo antoniano.

Tranquilos amigos lectores, ya tenemos la fotos,pero eso será publicado en un homenaje que se avecina.


lunes, 16 de mayo de 2011

QUE ES DE LA VIDA DE EX ANTONIANOS II


MUCHA NOSTALGIA TIENE EL MUNDO ANTONIANO,PARA DELEITAR A SU

S HINCHAS CON LOS ROSTROS DE EX JUGADORES QUE ALGUNA TARDE

EN EL SANTUARIO DE LA LERMA, FESTEJARON GOLES, DIERON VUELTAS OLÍMPICAS Y ARRANCARON LOS APLAUSOS DE LA MULTITUD.ES BUENO SABER ENTONCES A QUE SE DEDICAN LOS MUCHACHOS Q

UE TRANSPIRARON LA CAMISETA ANTONIANA. Si queres saber de la vida de alguno envíanos un mail a labandaproducciones@hotmail.com.


Conrado Besel, recordado en el Santo porque l
e marcó un gol de carambola a Velez en la final de la copa de Campeones. Hoy en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, recibió una sanción ejemplificadora del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. El artillero Mensana fue suspendido por 15 fechas a raíz de una violenta infracción que lesionó al defensor de
Crucero del Norte de Misiones, Adrián Gustavo Semino (fractura expuesta de tibia y
peroné).

Walter Bucce, Llego a la Lerma a préstamo desde GyE de Jujuy, tuvo buenos momentos de fútbol y enamoró a
los dirigentes de Independiente. Dias atras fue engañado. Mas alla del hecho, el Tolo Ga
llego quiere llevarlo al Colo Colo.

El tema fue así: el jugador del Rojo invitó a unas lindas chicas a su departamento, quienes lo drogaron para dormirlo y así robarle electrodomésticos, un Mini Cooper y dinero.

El jugador de Independiente conoció tres mujeres en un restorán y –junt
o a su hermano– las llevó a su departamento, situado en Caballito. Luego, Busse y su hermano fueron víctimas de
las tres “viudas negras”.
“La verdad es que me quiero morir… ¡Qué difícil momento estoy pasando, por Dios! Una cosa es la humillación privada y otra, la pública”, comenzó publicando la joven en su perfil de la red social Twitter.“Es el peor momento de mi vida. ¡Gracias, Walter Busse, por todo el daño que me hiciste!”, agregó la chica.“Ni dos días de respeto… ¡Qué hermoso regalito de Pascua!”, añadió Rivas en su cuenta personal (@solangerivas) de Twitter.La bella mujer también se hizo muy conocida en Facebook por el tema.Todo fue más duro para la joven por cuanto Busse, al parecer, sin querer llamó desde su celular a su número mientras estaba con las mujeres que luego le rob
aron.

Hector "CHIROLA" Pignani
Recordado wing derecho que llegó a Salta para reforzar al Santo en el Nacional 75. Le marcó un golazo a Talleres en aquel partidazo jugado en el Norte con victoria cordobesa 4a3. Hoy se desempeña como periodista deportivo en el Diario el Dia de la plata. Marcó un hito porque después de usar la Banda Azul fue contratado por el Vasco da Gama de Brasil.

KULESZA "Paturuzu"
Gran persona, notable defensor antoniano. Oriundo de Rosario de la Frontera el Paturuzu reemplazaba su falta de técnica con garra y vigor. Integró el famoso equipo del 71. Hoy reside en Rosario de la Frontera y juega el torneo de superveteranos.


SEMANA CLAVE


JUVENTUD ANTONIANA esta atravesando momentos delicados, el equipo planteo un reclamo económico con toda la razón del mundo y la actual dirigencia, no sabe como frenar el aluvión de quejas de parte de un nutrido grupo de profesionales. Hubo desacuerdos con la postura de Mera Figueroa, lo que en consecuencia derivaria a cambios en la confección de la lista oficial.

El Dr Bravo se encargó de bajar los decibeles declarando a Nuevo Diario :"Es cierto que tenemos un atraso de seis días en el pago de los salarios, pero esta dirigencia siempre cumplió con los jugadores, por deudas de nuestra gestión y algunas anteriores, por lo tanto estamos tranquilos y así continuaremos en esta senda". Pero nadie le pregunto de otros compromisos, nadie le pregunto de los juicios perdidos con Miguel Rodriguez y Cristián Alfaro.
Nadie le pregunto de la Deuda Concursal y Post Concursal y de el fracaso de recuperar el basquet para los socios antonianos.
Las horas que pasan, ya no vuelven mas, dice la letra de una canción, pero indudablemente existen muchos que tiraron la toalla, y que esperan el triste final de uno de los planteles más caros de la categoría. Si el plantel no quiere jugar, lo haremos con los pibes tiró un directivo que pidió preservar su apellido. El viernes por la noche apareció Jorge Guaymás, desconociendo quizas la labor de quienes lo apuntalaron. Pero desconociendo quizás que algunos que lo acompañan son pianta-votos. El Secretario Gral de Camioneros tiene ideas claras, muchos contactos, más de 120 socios lo acompañaron y ya conocen el proyecto. Pero falta, quizás no alcance, por eso y porque JUVENTUD ES UN GRANDE no dejamos de sostener que pueden aparecer nuevos horizontes.

CON LAS RADIOS ENCENDIDAS
Ante el descendido 9 de Julio de Rafaela, no solamente deberán ganar, sino que además tendrán que convertir la mayor cantidad de goles posibles para aumentar la diferencia de tantos a favor, y luego prender velas para que se den ciertos resultados. EMISORAS DE SAN LUIS Y CORDOBA SERÁN TESTIGOS DE LA CHANCE ANTONIANA. Por supuesto para clasificar el Santo no se debe olvidar de ganar, contra los descendidos amiguitos de los Cebollitas de Central Norte.

LO QUE A LOS SANTOS LES INTERESA

Juventud Antoniana - 9 de Julio de Rafaela
Universitario de San Luis - Maipu de Mendoza
Racing de Córdoba - Estudiantes Río IV

SANTITAS SE DEVORARON A LAS LAGARTAS


Con una buena faena colectiva el elenco de LAS SANTITAS goleó a Las poderosas Lagartas por 4a1. Las chicas de la Banda, mostraron un juego vistoso y con goles de Andrea Carate, Micaela Andrada, Rocío Abiles y María Gutiérrez establecieron una diferencia importante. Ahora las Santitas reunen 4 puntos y se preparan con todo para tratar de repetir la vuelta olímpica.

FORMACION DE LAS SANTITAS

María Torres, Patricia Rojas, Belén Balverdi, Vanesa Diva, Gabriela Orellana (C), Beatriz Silvestre, Laura Franco, Rocío Abiles, Carolina Orellana, Micaela Andrada, Andrea Carate. En el banco estuvieron: Gladis Basterra, Patricia Ajalla, María Gutiérrez, Soledad Cardozo, Cintia Quinteros.

EMPATE DE LA LOCAL 0a 0

LA PRIMERA LOCAL DEL SANTO no pudo quebrar el cero y terminó, resignando puntos ante el experimentado equipo de Cachorros.
Juventud formó con; Luciano Zarate; Lucas Soria, Gabriel Aclud y Emiliano Orquera; Gonzalo Elejalde, Rodrigo Ríos, Diego Vera, Rodrigo Zelaya; Leo Silveira; Juan Romero y Gonzalo Becche. Ingresaron Urzagasti, Arroyo y Nico Vera



viernes, 13 de mayo de 2011

UN OSO CARIÑOSO




GUSTAVO ADOLFO VERA, EL POPULAR OSO sufrió el pasado fin de semana un infarto, siendo internado en terapia intensiva de una clínica privada del Barrio de Tres Cerritos.
El gran defensor del equipo que ostenta el Record Nacional se recupera después del susto.En sus comienzos futbolistas vistiendo la 2 del Santo a los 15 años fue convocado a integrar la Selección Argentina Juvenil.Ganó el ascenso con el Santo y es una gran persona. Actualmente junto al pulpo Nelson javier Marin manejan la Escuela de Fútbol de UTA.

Un especialista de la época a la hora de ejecutar penales, el Oso compartió los grandes momentos del Famoso Juventud 88*89. En la primer final ante Cipoletti dejo todo y se retiro expulsado a poco del final, esa tarde se habia teñido de rubio y apareció en la gramilla de la Lerma junto a sus compañeros para un dramático 0a0 ante Cipolletti.
José Valdiviezo; Nelson Marín, Gustavo Vera, Martín Ligori, Juan Carlos Pruyas, Raúl Olarte, Raúl Iturrieta, Carlos Rosas, Miguel Velarde, José Pereyra y Estaban Espeche.

domingo, 8 de mayo de 2011

GOLES GIMNASIA C.U 3 JUVENTUD 1

gentileza EL clasico Canal 11.

CERCA DE UN NUEVO FRACAZO


Como era de suponer Juventud cayó en Concepción del Uruguay 1a3 y quedó al borde de la eliminación. Fue un partido chivo que el santo no pudo empardar cuando se puso 1-2 por la inoperancia de un pibe "VERDE" de inferiores, que el "DT verde" para la categoría implemento ante la ausencia de Antonelli. En la semana Futbolistas Argentinos Agremiados recibió las denuncias de los jugadores Iribarren, Arriola y Cantoro. Padilla, Cabral y Flores marcaron los goles del Lobo entrerriano, Marcos Navarro el descuento antoniano. Solo un milagro debe ocurrir para que se clasifique el santo. Como de costumbre la mayor culpabilidad recae sobre la directiva, que cambio tres Directores Técnicos y no supo contratar Jugadores de categoría. Los problemas de vestuario nunca fueron resueltos y ahora viene lo más grave, resolver la crisis institucional, generada hace varios años por muchos de los que hoy integran las listas oficialistas y opositora. Los socios tendrán que optar, por más de lo mismo o por más de lo antiguo. O quizás tengan la ocurrencia de armar una tercera intención.

jueves, 5 de mayo de 2011

UNA FECHA CLAVE


El Lobo recibirá el domingo al santo, desde las 16:30 de acuerdo a lo que se informó ayer desde el Consejo Federal. El partido será arbitrado por Facundo Martín Díaz de Ayacucho, con el que colaborarán, como asistentes, Javier Caro Aguirre de Totoras y Martín Grasso de San Lorenzo. Para este partido ante Juventud Antoniana Losada tendrá que reemplazar nada menos que a Walter Bravo (1 fecha), Carlos Lovera (2) y Conrado Besel (suspendido provisionalmente). Tres titulares que el equipo habrá de sentir. En Juventud no estarán Antonelli ni Ortiz. Elk que vuelve es Hernan Hechalar.

Programa
El programa de partidos para esta fecha será el siguiente:

- Sábado
14:00: Rivadavia vs. Villa Mitre; árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

- Domingo
15:30: Huracán vs. Central Norte; Daniel Capraro (Tucumán)
15:30: Libertad vs. Sp. Belgrano; Federico Presa (Mar del Plata)
16:00: Douglas Haig vs. Cipolletti; Sebastián Mastrángelo.
16:00: Juventud vs. Racing; Miguel Mazón (Resistencia)
16:00: Crucero del Norte vs. 9 de Julio; Diego Gallo (Villa María)
16:30: Alumni vs. Estudiantes; Carlos Boxler (Casilda)
16:30: Gimnasia vs. Juv. Antoniana; Facundo Díaz (Ayacucho)

- Lunes
18:00: Unión (MdP) vs. Talleres; Carlos Córdoba (Santa Fe)
21.30: Sp. Desamparados vs. Unión (Sunchales); Flavio Márquez (Paraná)

Nonagonal
Ayer se disputó una fecha por el Nonagonal con estos resultados:
Unión (Sunchales) 2 – Unión (Mar del Plata) 2; Talleres (Córdoba) 5 – Libertad (Sunchales) 1; Sportivo Belgrano 2 – Huracán (Tres Arroyos) 0 y Central Norte 0 – Guillermo Bron 2 .

miércoles, 4 de mayo de 2011

PENSANDO EN EL LOBO...


La presencia del temible Hernán Hechalar en ataque en lugar del suspendido Antonelli, hacen presumir que un santo motivado se presentará en Concepción del Uruguay. La otra novedad es que un llamado telefónico desde el sur del país anuncia que existen probabilidades del regreso del Loco Padua, novedad que si se concreta le vendrá muy bien al plantel, necesitado de un ariete de las características del atacante. Y para enriquecer más al plantel, por via de mensaje de texto, llegó un mensaje de Carlos Medina que prometió continuar jugando unos meses más a la pelota. La noche en el santuario culminó a puro festejo una jornada que arrancó con presunciones nefastas sobre revoloteo de aves negras. Por la tarde en el marco del torneo Anual salteño Juventud Antoniana derroto a San Antonio 2 a0, con anotaciones de Leonardo Sylvera y Gonzalo Elejalde.
Una lesión en el tobillo derecho del defensor central Emanuel Loeschbor, será un impedimento para que juegue el próximo domingo ante Gimnasia de Entre Ríos. La buena noticia es que el lateral izquierdo Juan Caracoche, ya esta reestablecido y puede ser una variante importante para el técnico Adrián Cuadrado, si es que opta por una línea de cuatro. Recién hoy, luego de la práctica a la tarde en el Pistoia, se conocerá el nombre de los titulares que viajaran a Entre Ríos para jugar con el Lobo. En tanto, el delantero Oscar Padua y el volante Carlos Medina, podrían volver al Santo y es mas, El "Charly" Medina anunció que esta tarde se hará presente en la práctica de fútbol.

Triunfo POR EL ANUAL JUVENTUD 2 San Antonio 0

Juventud le ganó a San Antonio por 2 a 0, en el partido con el que se completó la tercera fecha del Anual liguista y donde el Santo recuperó la punta. Gonzalo Elejalde a los 33 minutos y Raúl Zelaya a los 32 del complemento anotaron los goles del Santo.
Juventud alisto a:
Luciano Zarate; Vicente Aclud, Maximiliano Aybar y Emiliano Roquera; Gonzalo Elejalde, Jairo Falcon, Jesús Mendoza y Raúl Zelaya; Leo Silveira; Juan Romero y Ezequiel Llanes. Ingresaron Becche, Diego Vera y Bonuccelli
.
FOTO GENTILEZA SALTAESDELSANTO.

martes, 3 de mayo de 2011

A DIAS DE LAS ELECCIONES


CADA DIA RESTA MENOS PARA QUE EL SOCIO ANTONIANO DE SU VEREDICTO DE QUIENES TIENEN QUE CONDUCIR LOS DESTINOS DEL CLUB. A BOCA DE URNA LA TENDENCIA INDICA QUE JORGE ANTONIO GUAYMAS SERIA EL ELEGIDO. EL 7 de mayo será el día de, en JUVENTUD ANTONIANA. NO SE PUEDE ESPERAR MAS TIEMPO. EL CANDIDATO POR UN JUVENTUD NACIONAL YA RESPONDIO EN LA REVISTA 90 minutos. LOS SOCIOS TIENEN LA PALABRA.


Personería Jurídica decidió postergar la asamblea, y le dio un plazo al Centro Juventud Antoniana para llamar a nueva asamblea, así que tenemos 30 días de corridos para volver a llevar una asamblea, así que calculamos unos 45 días mínimos para otra.

PANCHO CORNEJO DECLARACIONES AL TRIBUNO

Francisco Cornejo dejará la presi­dencia de Juventud Antoniana des­pués de seis años, durante los que "puse a disposición del club mucho tiempo y plata, por eso me dolieron las declaraciones de Jorge Guaymás, a quien conozco", le dijo a El Tri­buno, en respuesta a lo dicho por el candidato a presidente santo por la lista "Por un Juventud Nacional".
"Yo nunca participé de un nego­ciado, nunca saqué una tajada eco­nómica, al contrario, he puesto plata de mi bolsillo, como fue cuando compramos el pase de Marcos Na­varro. Yo me hice cargo del 60 por ciento, y el resto de la comisión di­rectiva del otro 40. Pero esto no fue por un rédito personal, al contrario, la ficha pertenece al club y nunca voy a pedir que me devuelvan el dinero invertido. Nunca quise hacer un ne­gocio con el jugador. Esto que estoy diciendo está asentado en los libros", indicó Pancho Cornejo.
Luego agregó que "si él conoce al­gún negociado, como antoniano, debería hacer la denuncia correspondiente y, si no, que ratifique o rectifi­que lo que dijo, porque ensució en forma gratuita a la comisión directi­va en su totalidad".

"Es verdad que cometimos mu­chos errores en lo futbolístico y lo acepto como presidente, pero nunca participé de ningún negocio que perjudique al club, todo lo hice en bene­ficio de Juventud. Cuando yo agarré la institución estaba incendiada y nadie quería hacerse cargo, nunca apareció otra lista. Nunca hubo oposición, ¿y sabe el porqué? Juventud te­nía, como le dije el otro día a El Tribuno, una bandera de quiebra en cada metro del club. Nadie se atrevía a agarrar esa bola de fuego,

En declaraciones a 90 Minutos Guaymás fue contundente, "NO VAMOS A CREAR LA HINCHADA DE CAMIONEROS".


domingo, 1 de mayo de 2011

LA FIEBRE AMARILLA

JUVENTUD NO PUEDE GANARLE A LOS MISIONEROS, LOS JUGADORES VEN LA CASACA AMARILLA Y SE QUEDAN CON FIEBRE. GRAN MARCO DE PUBLICO EN LA LERMA; PESE AL FRIO, LA UNO SIGUE RESPONDIENDO.

Crucero del Norte igualó sin goles frente a Juventud Antoniana en un partido válido por la séptima fecha de la Reválida en la Zona Tres jugado el pasado sábado en Salta. De esta manera, el Colectivero y el Santo se mantienen en lo más alto con diez unidades.


La formación de Pedro Dechat sacó la chapa de gran equipo, que parecía archivada hace meses, después de varios tropezones que incluso lo condicionaron a merodear la Permanencia en la categoría.

Ahora se lo mira a Crucero de manera diferente o, en todo caso, se lo mira como se lo miraba antes, porque es sólido en defensa (lleva tres partidos sin recibir goles) y sabe plantear juegos cerrados, batallas futbolísticas como la que propuso el santo salteño.Desde lo táctico, lo que hizo el equipo de Misiones fue perfecto para obtener un 0 a 0 muy valioso en busca de la clasificación. Se plantó con el tradicional 4-4-2, se escalonó muy bien cada vez que la tenía Antonelli, no le dio maniobrabilidad a Navarro, custodió siempre los movimientos de Facundo Ermini y decididamente en el mediocampo, Gamarra y Marczuk se comieron a Nievas y Domínguez.

No resignó a atacar, porque tuvo a Márquez y Varaldo muy voluntariosos para correr, recuperar y llegar al arco, sólo que esta vez los volantes no se soltaron tan asiduamente, porque la premisa era primero defender y después llegar.Con picos altos en defensa, sobresalió Dante Bareyro, corriendo al puesto de lateral derecho con una prestancia que sorprendió a todos. Medrano volvió al equipo y jugando como segundo marcador central, volvió a formar el tándem ideal con Juan Matto. Lo de Dardo Romero no tenía fisuras hasta que una doble amarilla sobre el final, por exceso verbal, lo sacó de la cancha y se perderá el próximo partido por expulsión. Y si faltaba algo más, Gaona, como siempre ante Antoniana en Salta, tapó todo lo que le tiraron.

En el primer tiempo desvió un gran cabezazo de Antonelli y en el segundo período, dos veces le ahogó el grito al ex atacante de Libertad cuando pudo zafar en el juego aéreo, de la férrea marca misionera. También salvó abajo un remate del ingresado Hechalar y cortó varios centros desde los costados. Por su parte, Crucero tuvo dos situaciones muy claras en el tramo final del juego. Primero con un festival de toques que terminó en una definición cruzada de Márquez que Bertoya tapó muy bien. Y cuando se moría el partido en la fría noche salteña, Yegros Tejada impactó la pelota con un cabezazo, pero el travesaño privó al Colectivero del tercer triunfo consecutivo. Juventud volvio a mostrar sombras y si quiere clasificar, deberá sacar su estirpe en tierras ajenas. Es hora del llamado a las urnas.Los socios tendran la ultima palabra.

SÍNTESIS

JUVENTUD ANTONIANA 0

Daniel Bertoya, Fabián García, Marcos Lamolla, Héctor Gaitán, Matías Domene, Matías Rianudo

Miguel Nievas, Oscar Domínguez, Marcos Navarro, Facundo Ermini, Maximiliano Antonelli

DT: Adrián Cuadrado

Cambios (ST): Hechalar por Navarro y Gutiérrez por Ermini


CRUCERO DEL NORTE 0

Julio Gaona, Dante Bareyro, Juan Matto, Mariano Medrano, Dardo Romero, Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Franco Cabrera, Luciano Varaldo, Fernando Márquez

DT: Pedro Dechat

Cambios (ST): Yegros por Varaldo, Rodríguez por Gamarra y Soto por Márquez.


GOLES: No hubo

Amonestados: Gamarra en Crucero. Antonelli y Ermini.

Expulsado: Dardo Romero en Crucero a los 46m ST.

Cancha: Antoniana