domingo, 27 de febrero de 2011

JUVENTUD POR VOS RESPIRO


EL SANTO QUEDO RELEGADO EN LA TABLA. PERO LOS HOMBRES DEL PLANTEL DE SOLARI, CONFIA PLENAMENTE EN QUE PUEDE CONSEGUIR 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS, 3 DE ELLAS FUERA DE CASA Y ASI METERSE POR LA VENTANA EN EL NONAGONAL.JUVENTUD QUEDO A 2 DE UNION Y A 3 DEL LOBO ENTRERRIANO; AL QUE DEBERÁ VENCER EN LA FECHA QUE VIENE.COMO CIERRE TENDRÁ DOS EQUIPOS ACCESIBLES YA QUE NO LUCHAN POR CLASIFICAR. EL SANTO JUEGA MEJOR DE VISITANTE POR LO QUE SIN PROBLEMAS PODRÍA LOGRAR TRAERSE 6 PUNTOS para LA LINDA.

La vigécima tercera fecha del Torneo Argentino A dejó como nota saliente la clasificación de Almirante Brown de Puerto Mardyn al nonagonal.
El equipo en el que milita el volante surgido en Centro Social de Las Higueras, Gastón Bottino, logró este pasaje al igualar 0 a 0 con Huracán de Tres Arroyos.Con 48 puntos, los de la Patagonia, mandan en la Zona 1 y siguen siendo los que más unidades han sumado en la presente temporada y ya figuran como uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional.
En la zona 1 los que luchan por las dos plazas restantes son Union de Mar del Plata 38 Douglas 32 y Huracan de Tres Arroyos 32, Rivadavia 28.En la Zona 2 Belgrano SF 41, Talleres 39, Desamparados 36, Racing Cba 35.
Por lo que deja el dramatismo para la zona 3,la mas pareja, en donde Libertad y Cn tienen 38, Gimnasia CU 36,UNION 35, JUVENTUD 33, CTRAL CBA SGO 32, CRUCERO 31.

sábado, 26 de febrero de 2011

RENDIRSE JAMAS

DORMILONES TODAVIA SE PUEDE



JUVENTUD perdió 0-2 frente a Central Cba y dilapidó otra chance de acercarse a la clasificación. De ahora en mas el Santo deberá ganar un par de partidos de visitante y tratar de aspirar a clasificar tercero.

El equipo conducido por Arsenio Ribeca fue marcando diferencias en el juego, aunque en ataque faltó claridad. García Chamut, Pacheco, Raúl Castaño, Diego Suárez y Albarracín se complementaron haciendo rotar el balón y proyectarse al ataque.
El Ferro dispuso de un par de oportunidades, pero falló en la estocada final. En cambio Antoniana no lastimaba porque el fondo visitante cubrió bien los espacios, mientras que Germán Montenegro denotaba seguridad desde el arco.
Sobre los 32 minutos Walter García le cometió penal a Salvatierra, y el correntino Martínez, con violento remate al medio, puso la ventaja en favor de Central.
Dos minutos más tarde Raúl Castaño se perdió el segundo al rematar débil a las manos de Bertoya. Después Salvatierra desperdició otra oportunidad, pero esta vez la pelota rozó en el cuerpo de Lamolla y se fue al córner. JUVENTUD REACCIONO, pero el juez Boxler no vió penal a Navarro cuando el Canario quedó en posición de gol.

En otra llegada del Santo fue a los 43’ con un cabezazo de Gaitán, que Montenegro salvó de la igualdad con una espectacular intervención enviando el balón al córner.

Complemento
En el complemento Central salió a jugar de la misma forma, pero luego se tiró atrás lo que permitió a Juventud Antoniana adelantar sus líneas y llegar con frecuencia a la valla de Montenegro.
El “Gordo”, salvó la caída de su arco por dos veces y en otras tres Navarro, por dos veces, y Lamolla, desperdiciaron claras situaciones para el dueño de casa.
Central apostó a jugar de contra y perdió un jugador importante como Diego Suárez porque Ribeca ordenó que Rubén Molina ingresara en su lugar. Entonces la visita perdió volumen de juego.
El nerviosismo crecía en el local, lo que motivó que su parcialidad arrojara proyectiles y el juego se detuviera por cinco minutos, sin intervención por parte de la policía, que sí lo hizo luego con la de Central que cantaba y festejaba el triunfo sin provocar desmanes.
El árbitro Carlos Boxler adicionó siete minutos y en ese lapso Central se recuperó y llegó a lastimar. A los 48’ un envío de Martínez fue contenido por Bertoya y después llegó el segundo.
Domínguez le cometió falta a Carlos Salvatierra. La defensa local se quedó y el delantero ferroviario sacó rápido el tiro libre por elevación y aseguró la victoria de Central CBA. EL JUEZ NUNCA DIO LA ORDEN DE QUE SE EJECUTE EL TIRO LIBRE; ES MAS EN ESE MOMENTO ESTABA MOSTRANDO LA AMARILLA A DOMINGUEZ,NI SE DIO CUENTA DE LA ACCION.
BERTOYA LE ALCANZO EL BALON AL DELANTERO VISITANTE, ESTE LO RECIBIO Y LE PEGO DESDE 35 metros clavandola en el ángulo, el gol significo,la algarabía santiagueña y los reclamos santos, Se jugo un minuto más y la impotencia de Juventud, quedó en el cesped.(FOTO ARENGA (10 pts); PABLO NICOLAS ROBERTS)

viernes, 25 de febrero de 2011

LA CONMEBOL LO CONFIRMO NO HAY DUDAS

LO DICE LA PAGINA COPA AMERICA CONMEBOL...QUE RECONOCE EL RECORD ARGENTINO...Salta cuenta con cuatro equipos Juventud Antoniana, CN y Gimnasia y Tiro. De estos, el más importante es el Juventud Antoniana, que actualmente juega la segunda división de Argentina. El Juventud participó de la primera división seis veces, en los años de 1971, 1973, 1975, 1978, 1983 y 1985. Entre los años de 1989 y 1990, el club logró el record de invencibilidad del fútbol argentino: 44 partidos.¿QUE EQUIPO SERA EL CUARTO GRANDE?.

jueves, 24 de febrero de 2011

JUVENTUD POR OTRO TRIUNFO MONUMENTAL


EL SANTO RECIBE AL FERROVIARIO EN EL ESTADIO DE GYT, JUVENTUD NECESITA DE UNA NUEVA VICTORIA QUE LO ACERQUE A LA CLASIFICACIÖN. SOLARI METIO UN PAR DE CAMBIOS Y EL EQUIPO MOSTRARA UN NUEVO ESQUEMA OFENSIVO.

Viernes 25 de Febrero - Hora 21:00
9 de Julio (Rafaela) vs. Central Norte (Salta)
Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). Asistente 1: Angel Esteban Ayala (Corrientes). Asistente 2: Mariano Sebastian Viale (Córdoba)

Viernes 25 de Febrero - Hora 22:00
Juventud Antoniana (Salta) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán). Asistente 2: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Sábado 26 de Febrero - Hora 18:30 Hs.
Libertad (Sunchales) vs Unión (Sunchales)
Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville). Asistente 1: Diego Ignacio Martin (Alcorta). Asistente 2: Cristhian Arregues (Oncativo)

Sábado 26 de Febrero - Hora 21:00 hs.
Crucero del Norte (Misiones) vs Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Arbitro: Darío Humberto Herrera (Linclon). Asistente 1: Laureano Ricardo Leiva (Formosa). Asistente 2: Facundo Sebastian Rodríguez (Resistencia)

martes, 22 de febrero de 2011

MEDINA POR SIEMPRE



EL retorno de Medina, es tema de debate, pero nadie se pregunta por Mauro Cantoro.Tampoco se preguntaban por Dominguez, y menos por el sexto refuerzo, que segun una fuente confiable no llegara a la Lerma, por lo que esperaran la recuperación del defensa lesionado.

Hoy realizará una práctica de fútbol, en el Gigante del Norte y por expreso pedido del técnico Solari, será a puertas cerradas, donde seguramente quedará definido el equipo titular que el viernes a las 22 en el Estadio de Gimnasia y Tiro, enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero. Vale recordar que el Santo no podrá disponer de Miguel Nievas Escobar, por la expulsión que sufrió en Sunchales en la victoria ante Unión. Seguramente, quien podría ingresar en su lugar, sería el recio defensor central Héctor Gaitán, quien viene de superar una sanción tras su expulsión en el clásico ante Central Norte. Por otra parte, Facundo Ermini, evoluciona de su lesión, y podría tener chances de integrar el ataque.
Solari tiene jugadores de jerarquía la dosis de entrega que proporcionara el retorno de Medina podría complementarse con la cooperación en la zona creativa de Mauro Cantoro.Pero muchos se preguntan a quién saca para colocar en cancha al ex Velez. Lo concreto es que Cantoro esta en el freezers.¿ Otra bajada de Linea de los "Panchoboys", como con Dominguez o que?. Si Cantoro no juega no va al banco, algo esta sucediendo y ninguno de los obsecuentes mensajeros (empilchados), no lo dice.
LA RECAUDACION Despierta interrogantes

Preguntamos personalmente a cerca de la suma oficial del Clásico.


La recaudación en el clásico según el Dpto Prensa de JUVENTUD fue de 600 mil pesos, muy lejana de la realidad.Ya que había más gente que en el tercer cotejo y 20000 personas a una media de $ 40 dá como resultado 800 mil, teniendo en cuenta que habia entradas de mayor valor para zona de plateas. En algunas paginas anunciaron las elecciones en la Lerma para Abril. Alertamos que la CD estaría con mandato vencido.
¿Los socios van a seguir aprobando balances a libro cerrado convirtiéndose en cómplices de la CD? ESPEREMOS QUE NO.

CHOQUE CON LOS FERROVIARIOS


Juventud jugara ante Central Córdoba de Santiago del Estero, este viernes, a las 22, en el Gigante del Norte, teniendo en cuenta que el Padre Martearena estará momentáneamente inhabilitado.
Las mayores preocupaciones que deberá afrontar el DT Solari a partir de esta tarde, cuando retome los trabajos tras el periplo por tierras santafesinas para abocarse de lleno al encuentro ante el ferro santiagueño, pasa por la recuperación de dos hombres que fueron clave en la exitosa parada del último domingo marcando los goles del triunfo. Uno es Fabián García, que sufrió un fuerte golpe en la cintura y hoy será evaluado para determinar si llega en condiciones al desafío con el ferroviario. Pero quizás el caso que reviste mayor preocupación es el de Marcos Navarro. El Canario sufrió una distensión en los abductores y sembró una nueva duda en el Indio, que entre hoy y mañana deberá definir el once titular en una semana por demás estrecha y a 72 horas de otra final trascendental.
En Santiago habló el temible Barreto, que hizo hincapié en el próximo compromiso de Central Córdoba ante Juventud Antoniana. “Tenemos un rival difícil en Salta, si queremos clasificarnos hay que ganar. Así que iremos con muchas ganas a traer un resultado positivo”.

domingo, 20 de febrero de 2011

FUERA BICHO



JUVENTUD GANO 2a1 a UNIóN SUNCHALES Y NO SE BAJA DE LA LUCHA POR LA CLASIFICACIÓN, LA BANDA AZUL TUVO UN DOMINGO DE LUJO YA QUE LE DESCONTÓ PUNTOS A VARIOS, Y CON LA DERROTA DE LOS ENTRERRIANOS QUEDÓ OTRA VEZ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN.FABIO GARCIA Y MARCOS NAVARRO ANOTARON LOS GOLES DEL EQUIPO DE SOLARI. SOBRE LA HORA APARECIERON LAS MANOS DE BERTOYA PARA CONTENER UN PENAL A GONZALEZ Y EVITAR EL EMPATE DEL BICHO VERDE. EL VIERNES RECIBIRÁ A LOS FERROVIARIOS EN EL GIGANTE DEL NORTE.

EL SANTO MOSTRÓ SU JERAQUIA EN LA CUENCA LECHERA y logró ganar por segunda vez en el difícil reducto albiverde.De entrada el Santo sorprendió con un esquema aguerrido y generó varias chances de gol.A los 11 el polifuncional Fabián García que le toco usar la Nº 5 en la espalda sorprendió y definió el balón a la red para la alegría de los simpatizantes santos que en gran número llegaron a la cuenca lechera.
Reaccionó el Bicho y cuatro minutos más tarde Bertorini logró la igualdad.
Con el 1a1 los locales creían haber encontrado el aujero al mate, como queriendo recobrar la memoria de aquella goleada por 4 goles lograda ante el santo en suelo salteño,pero no se acordaron de que al Santo regresó "LA JOYA".
Y entonces cerca de los 20 Marcos Navarro, desde fuera del área remató con categoría
y enmudeció a los locales, golazo.
Juventud pudó haber marcado el tercero porque nunca podían parar a la dupla Hechalar Navarro, pero la etapa se cerró 2a1 para el Santo.
En el ST apareció otro Juventud, mas trabajador del resultado, defendiendo con uñas y dientes la diferencia y apostando al contragolpe.
Unión pobló de atacantes el area de Bertoya pero el cerrojo santo trabajó a la perfección y más aun con el debut del pibe Maxi Aybar. Los minutos corrieron y se fue expulsado Miguel Nievas Escobar quién en el minuto 88 le cometió penal a Triverio.
Juventud con 10 tenía que aguantar. Por la cabeza de los verdes de Sunchales rondaron las imágenes de la serie de penales que dejó como Figura a Daniel Bertoya y en consecuencia Luciano González remató el penal temeroso, por lo que el Tony Bertoya se lo atajó en el mismo arco de la tragedia verde de tiempo atras.
A partir de ahi la garra santa con el aliento de sus hinchas se aferró a una victoria impensada. Ganó el santo le descontó puntos al cuervo y quedo tercero.
El viernes Juventud buscara un nuevo exito frente a Central Cba de Santiago,linda chance para acercarse más a la clasificación.

UNIÓN 1: D. Núñez; Bertorini, Ibarra y González; Vega, Autino, Pautasso y Gottardi; Peirotti; Triverio y C. Leichner. DT: RUBÉN DARÍO FORESTELLO.

JUVENTUD ANTONIANA 2: Bertoya; Lamolla, E. Loeschbor y W. García; Rinaudo, Nievas Escobar, F. García y Arriola; Navarro; Hechalar y Navarro. DT: JORGE SOLARI.

GOLES: 10´Fabián García (JA), 13´ Rodrigo Bertorini (U) y 64´Marcos Navarro (JA)

INCIDENCIAS: Expulsados: 86´Nievas Escobar (JA) y 90´ Luciano González (U). 87´ Daniel Bertoya (JA) le atajó un penal a Luciano González (U).

CAMBIOS: 50´ Domínguez por F. García (JA), 70´ Velázquez por Ortiz (JA), 73´ Godoy por Pautasso (U), 73´ Sagarzazu por Gottardi (U), 78´ Aybar por Navarrro (JA) y 34´Carelli por Vega (U).


EL RESTO (23ª FECHA - ZONA "3")

Central Norte 2 vs. Libertad 2
Central Córdoba (SdE) 2 vs. GyE (CdU)1
9 de Julio 0 vs. Crucero del Norte (P) 1


POSICIONES - Libertad 38 pts, Central Norte 35, GyE (CdU) y Juv. Antoniana 33, Unión 32, Crucero del Norte (P) 31, Central Córdoba (SdE) 29 y 9 de Julio 18.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MUCHO MAS QUE TRES PUNTOS EN JUEGO


Luego de la última práctica a realizarse en el Pistoia el viernes, la delegación del Centro Juventud Antoniana partirá en horas de la noche rumbo a Sunchales, para enfrentar el domingo a las 18 a Unión de esa ciudad, partido correspondiente por la fecha 23 del Torneo Argentino A, en la zona 3.JUVENTUD SABE QUE EN JUEGO ESTARA LA CLASIFICACION; ES HORA DE GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA CAPITAL DEL FUTBOL INFANTIL.

El retorno de Cristian Ortiz es otro tema relevante en el seno del plantel que conduce el experimentado Solari. El jugador tuvo que viajar de urgencia el lunes pasado a Buenos Aires debido al fallecimiento de su hermano.
Todo el plantel antoniano manifestó su respaldo hacia Ortiz en este mal momento que está atravesando. El jugador anticipó que cuando regrese a Salta se pondrá en forma inmediata a las órdenes del técnico Solari, para estar presente en el próximo compromiso ante Unión de Sunchales.
El parte médico sobre el estado de Iribarren y Ermini marcaba un pronóstico reservado, y existe la probabilidad de que no puedan estar presentes en el choque frente al bicho verde en el norte santafesino.
Loesborg, Dominguez, Padua, Cantoro y Navarro están listos para saltar a la gramilla de Sunchales.
El Bicho iría con: D. Núñez; González, Ibarra y Fler; Vega, Autino, Pautasso y Gottardi; Peirotti; Triverio y Leichner. DT: Rubén Forestello.

martes, 15 de febrero de 2011

DIEGO GALLO SERIA EL JUEZ EN SUNCHALES


TALLERES (c)* CÓRDOBA vs. SP. BELGRANO * SAN FRANCISCO 20/02/2011 17:00 Hs. Arbitro: CAPRARO JOSE SEBASTIAN * TUCUMÁN Asistente 1: LUCERO EDUARDO ARIEL* SAN JORGE Asistente 2: CUELLO FEDERICO * CASILDA

CRAL. NORTE * SALTA vs. DEP. LIBERTAD * RAFAELA 20/02/2011 17:00 Hs. Arbitro: MAZON MIGUEL ANGEL * RESISTENCIA Asistente 1: CARRIZO RICARDO R. * TUCUMÁN Asistente 2: LENCINAS JUAN DOMINGO* RESISTENCIA

RIVADAVIA (L) * JUNÍN vs. VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA 20/02/2011 17:45 Hs. Arbitro: PRESA FEDERICO EMILIANO * MAR DEL PLATA Asistente 1: DI TELLA GUSTAVO * TANDIL Asistente 2: MIHURA CARLOS JAVIER * MERCEDES

CIPOLLETTI * CIPOLLETTI vs. SD. SANTAMARINA * TANDIL 20/02/2011 18:30 Hs. Arbitro: TELLO FIGUEROA FACUNDO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA Asistente 2: TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA

DEP. MAIPU (MZA) * MENDOZA vs. ESTUDIANTES (RIO IV)* RÍO CUARTO 20/02/2011 18:30 Hs. Arbitro: FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO Asistente 2: AREDONDO MARCELO ABEL * GENERAL PICO

AT. UNION SUNCHALES vs. JUV. ANTONIANA * SALTA 20/02/2011 18:30 Hs. Arbitro: GALLO DIEGO OMAR * VILLA MARÍA Asistente 1: PALACIOS SEBASTIAN G.* PARANA Asistente 2: LEIVA LAUREANO RICARDO * FORMOSA

CTRAL. CORDOBA * SANTIAGO DEL ESTERO vs. GIM. Y ESGRIMA * CONCEPCION DEL URUGUAY 20/02/2011 19:00 Hs. Arbitro: LOBO MEDINA LUIS ORLANDO * TUCUMÁN Asistente 1: ROYANO JORGE* SALTA Asistente 2: PORATTI ALEJANDRO* VENADO TUERTO

AT. 9 DE JULIO * RAFAELA vs. CRUCERO DEL NORTE * POSADAS 20/02/2011 20:00 Hs. Arbitro: BOCCI MARCOS ARIEL * PERGAMINO Asistente 1: SAGER EDGARDO IVAN * VICTORIA Asistente 2: CASTELLI JOSÉ MARÍA * CHAÑAR LADEADO

A. UNION* MAR DEL PLATA vs. DOUGLAS HAIG* PERGAMINO 20/02/2011 20:30 Hs. Arbitro: STEVENOT MAXIMILIANO * BELL VILLE Asistente 1: BUSTOS RUBEN DANIEL * LUJÁN Asistente 2: MARTIN DIEGO IGNACIO* ALCORTA

A. HURACAN* TRES ARROYOS vs. SDG.BROWN * TRELEW 20/02/2011 21:00 Hs. Arbitro: MERLOS ANDRÉS LUIS JOAQUÍN * TANDIL Asistente 1: MENDEZ CEDRO GERARDO SEBASTIAN * LUJÁN Asistente 2: SACCONE MARTIN MIGUEL * MIRAMAR

J. U. UNIVERSITARIO * SAN LUIS vs. SP. DESAMPARADOS * SAN JUAN 20/02/2011 21:30 Hs. Arbitro: ARCO ALEJANDRO * MENDOZA Asistente 1: NAVARRO CRISTIAN G. * MENDOZA Asistente 2: ESPINOSA FERNANDO D.* MENDOZA

EL SANTO NECESITA AUDACIA


SOLARI PREPARA VARIANTES PARA EL COTEJO EN SUNCHALES.Ermini e Iribarren presentan molestias, Nievas Escobar se mostró impreciso y el esquema defensivo para el duelo con el Bicho Verde necesita menos hombres en el fondo y más en la zona de creación. Si el DT es audas podría conseguir la primera victoria en la cuenca lechera.

Lo único concreto es que Velazquez reemplazaría al suspendido Héctor Gaitan, Loesborg jugaria de lateral y Rinaudo pasaría a su posición natural de volante derecho. Si se debe reemplazar a Gabriel Iribarren tiene que jugar Oscar Dominguez, más alla de que algunos directivos bajaron lineas de colgar al "Poro". Otros que deben volver a la titularidad se llaman Mauro Cantoro y Oscar Padua.
En consecuencia si el Indio quiere ganar en Sunchales debe poner toda la carne en el asador y no dejar nada en el frezers. Bertoya o Perez, Loesborg, Lamolla, Velazquez, Rinaudo, Dominguez, Cantoro,Ortiz,Hechalar, Padua y Ermini o Navarro, serían los once que deberían jugar en Sunchales.

DESDE EL BLOG ACOMPAÑAMOS EN EL DOLOR A CRISTIAN ORTIZ Y FAMILIA. EL VOLANTE SE AUSENTO PERO SEGURAMENTE RETORNARA PARA DIPUTAR EL PARTIDO.

domingo, 13 de febrero de 2011

LOCALIA MAL ENTENDIDA


SI SOS LOCAL,COPAS TODA LA PLATEA, SI SOS LOCAL EL VISITANTE OCUPA EL PEOR VESTUARIO.SI SOS LOCAL NO LE TENES QUE OTORGAR TANTOS PRIVILEGIOS A LOS VISITANTES. SI SOS LOCAL NO TENES QUE ESPECULAR CON LA FORMACIÓN DEL EQUIPO JUGANDO A LAS ESCONDIDAS COMO EN LAS EPOCAS DEL 70. SI SOS LOCAL Y SABES QUE TU HINCHADA ES INCONDICIONAL HACE INGRESAR PRIMERO AL CONTRINCANTE; PARA QUE SE SIENTA INCOMODO Y SIENTA LA PRESION DE LA Nº 1.
SI SOS LOCAL NO LE ENTREGUES EL 40% de la capacidad del estadio a tu rival, entregale el 20%. SI SOS LOCAL PROMOCIONA EL CLÁSICO POR LOS MEDIOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE NO POR LOS QUE ESTÁN IDENTIFICADOS CON LOS NEGROS. SI SOS LOCAL USA LA CAMISETA TRADICIONAL Y QUE CAMBIE QUIEN TE VISITE. SEÑORES DIRIGENTES ANTONIANOS,¿PERDIERON LA MEMORIA DE LOS CLASICOS JUGADOS EN LA LERMA?,¿QUE PASO?.

LOS 18 PUNTOS QUE RESTAN



Fecha 23 - 20/02/2011
Unión (Sunchales) - Juventud Antoniana (Salta)
Central Norte (Salta) - Libertad (Sunchales)
9 de Julio (Rafaela) - Crucero del Norte (Misiones)
Central Córdoba (Santiago del Estero) - Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos)

Fecha 24 - 26/02/2011
Juventud Antoniana (Salta) - Central Córdoba (Santiago del Estero)
Fecha 25 - 02/03/2011
Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos) - Juventud Antoniana (Salta)
Fecha 26 - 06/03/2011
Crucero del Norte (Misiones) - Juventud Antoniana (Salta)
Fecha 27 - 13/03/2011
Juventud Antoniana (Salta) - Libertad (Sunchales)
Fecha 28 - 20/03/2011
9 de Julio (Rafaela) - Juventud Antoniana (Salta)


LUGAR DE PRIVILEGIO PARA CUERVOS




FUE NOTABLE LA CANTIDAD DE CUERVOS, SIN CREDENCIAL DE PRENSA QUE OCUPARON PUPITRES DE PRENSA. PARA LOS QUE EJERCEMOS EL PERIODISMO DEPORTIVO, YA NOS ACOSTUMBRAMOS A NOTAR COLEGAS DE MEDIOS ESCRITOS EN LAS CABINAS, FOTOGRAFOS DE REVISTAS SOCIALES EN LOS VESTUARIOS, Y DIRIGENTES Y ALLEGADOS A UNA ENTIDAD EN PUPITRES.PARA QUE GASTA JUVENTUD EN CAMARAS DE FILMACION, EN HOMBRES DE SEGURIDAD Y EN OTRAS YERBAS SI, NUNCA SE PROCEDE A HACER RETIRAR A LOS ASISTENTES DE LOS LUGARES QUE NO CORRESPONDEN.
OTRA VEZ LA PRENSA TRABAJO INCOMODA; OTRA VEZ FALLO EL OPERATIVO SANTO.

A SEGUIR REMANDO





JUVENTUD LO GANABA CON GOLAZO DE ARRIOLA, PERO EN EL INICIO DEL ST SE DURMIO Y LO EMPARDO WEINER PARA EL CUERVO. DESPUÉS SE FUERON EXPULSADOS GAYTAN Y MOTTA Y TERMINARON FIRMANDO EL EMPATE. ¿PORQUE SOLARI NO LO QUIZO GANAR CUANDO TENIA UN HOMBRE DE MAS? ES LA PREGUNTA QUE QUEDO FLOTANDO.El cuervo festejo el empate, pero algunos se quedaron pensando en los resultados del antidoping. EL SANTO ESTA FUERA DE LA ZONA DE CLASIFICACION, AHORA RESTAN 18 puntos en juego.EN LAS TRIBUNAS VOLVIO A GANAR JUVENTUD CON UNA ABRUMADORA SUPERIORIDAD EN LA ZONA DE PLATEAS.
En los otros encuentros, Libertad de Sunchales venció 3 a 2 a 9 de Julio de Rafaela,Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó 1 a 1 frente a Unión de Sunchales y Crucero del Norte de Misiones y Central Córdoba empataron sin tantos.

EL SANTO PERDIO DOS PUNTOS


En los pronósticos previos los comentaristas estuvieron desacertados, porque nunca acertaron quienes serian de la partida ¿Herrera?,¿Dominguez?¿Padua?.Las vacaciones les cayeron mal, parece.Las viejas tretas de los entrenadores, cansaron a los espectadores. Coleoní chapado a la antigua,pero moderno, se cree que dirige al Milán, pero ni si quiera se parece al de Pergamino, como de costumbre le mostró un videito a sus players. Solari un veterano DT con poco impacto moderno, prefirió la charla eterna tradicional y motivacional.

Lo cierto es que Juventud desconcertó al cuervo en los primeros minutos y a travez de Hechalar la figura de la tarde, inquietó a Maino.
Un minuto después otra vez el Cordobés remató cerca del travesaño.Recien a los 18 se aproximo el cuervo con un remate de Motta desviado.
Siguio siendo mejor Juventud pese a contar con Iribarren lesionado. A los 26’ Ortiz le dio un milimétrico pase a Hechalar quien eludió a su marcador y luego dejo en el camino a Villasanti para habilitar por izquierda a Ezequiel Arriola quien definió de zurda sobre el primer palo, para desatar la locura antoniana.
El santo lo ganaba bien porque superaba a su rival en varios sectores del terreno.
Antes del cierre el “cuervo” tuvo la chance de empardar pero los tiros libres de Fretes no fueron los de otras jornadas y la barrera santa fue protagonista.
En la segunda parte,tras un corner mal ejecutado, apareció la contra cuerva.Germán Weiner luego de un pelotazo de Fabio Giménez, quedo mano a mano y definió bien al palo izquierdo de Bertoya.A partir de ahi, solo se escucho el aliento de la parcialidad antoniana. Juventud fue más buscó, pero la mala punteria le jugo una mala pasada. Marcos Navarro retorno con la 18 reemplazando a Ermini,en una contra genero la Expulsión de Pablo Motta. Con uno más, Solari demoró en colocar a Antonelli en cancha, antes se había olvidado de incluir a Padua en el banco.Lo cierto es que Gaytan que jugaba gratis desde la primera parte,vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.Y a raiz de ello Loesborg fue al cesped en lugar de Rinaudo.
10 contra 10, Central se colgó del travesaño,Juventud pudó haber festejado sobre la hora cuando Hechalar remató y los pies de Fretes enviaron el balón de gol al corner. Pese a la igualdad se quedó festejando la parcialidad antoniana, que goleó en las plateas por lo que se estima que la recaudación sea de 900.000 pesos.
Los de cuervos se fueron preocupados, pensando en los resultados del antidoping.Se noto que en los minutos finales, los visitantes, no corrían tanto como en otras tardes. Juventud se fue con los brazos en alto,a sabiendas de que para clasificar deberá ganar de visitante. JUVENTUD VISITARA A UNION SUNCHALES.


Síntesis:

Juventud Antoniana: 1-Daniel Bertoya, 2-Héctor Gaitán, 3-Walter García, 4-Matias Rinaudo, 5-Gabriel Iribarren, 6-Marcos Lamolla, 7-Miguel Nievas Escobar, 8-Hernán Hechalar, 9-Facundo Ermini, 10-Cristian Ortiz, 11-Ezequiel Arriola. Suplentes: 12-Gustavo Pérez, 13-Emanuel Loeschbor, 14-Luis Velázquez, 15-Fabian García, 16-Maximiliano Antonelli, 17-Gaspar Aybar, 18-Marcos Navarro. DT: Jorge Solari

Central Norte: 1-Mariano Maino; 2-Arturo Villasanti, 3-Fabio Giménez, 4-Nicolás Romat, 5-Mario Campos, 6-Carlos Fretes, 7-Diego Magno, 8-Germán Weiner ,9-Juan Perillo, 10-Sergio Oga, 11-Pablo Motta. Suplentes: 12-Federico Sauad, 13-Tomás Armella, 14-Federico Rodríguez, 15-Denis Caputo, 16-Eduardo Sosa, 17-Rodrigo Herrera, 18-Marcelo Zerrizuela. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 25’ PT Ezequiel Arriola (CJA), 2’ ST Germán Weiner (CN)

Amonestados: Gaitán (CJA), Ortíz (CJA), Villasanti (CN), Perillo (CN), Fretes (CN).

Expulsados: Motta (CN), Gaitán (CJA)

Cambios: Juventud Antoniana: Navarro por Ermini, Fabián García por Iribarren y Loeschbor por Rinaudo. Central Norte: Caputo por Magno, Sosa por Perillo y Herrera por Weiner

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán)(regular). Línea 1: Ángel Barrionuevo (Valle viejo). Línea 2: Laureano Leiva (Formosa)
Público: 30.000 personas ( 18000 ANTONIANAS y 12000 CUERVAS).

sábado, 12 de febrero de 2011

ENEMIGOS INTIMOS


EL TRADICIONAL PROVEDOR DE LA AVENIDA, SE TOMO VACACIONES, YA SE BAJARON DEL CLASICO DOS ALAS NEGRAS Y ES PROBABLE QUE HAYA MAS DESERCIONES EN EL CONJUNTO NEGRO.
LOS ENEMIGOS DEL GRUPO ANESTESIA, ANALIZARON EN CALIENTE LA SITUACIÓN Y ES PROBABLE QUE DESPUÉS DEL CLÁSICO SE AGITEN AGUAS ALREDEDOR DEL NIDO.LOS TRADICIONALES PROBLEMAS DE ENTRADAS PARA JUBILADOS FUERON OTRO DETONANTE LA HINCHADA CUERVA ACOSTUMBRADA A PAGAR SIEMPRE MENOS DE LO NORMAL ESTA QUE TRINA.POR LA LERMA LA REALIDAD, NO ES AJENA, PORQUE EL CONTROL SERA PARA AMBOS CLUBES, LO QUE A FINAL DE JORNADA DETERMINARA SI EL GASTO FUE O NO PRODUCTIVO.

El Clásico se juega con dientes apretados, y como dicen en una pagina sangre cuerva sponsoreada por el inefable Ministro Parodi, corren las apuestas.Es cierto lo que cuentan de lo ocurrido en los 60, cuando el plantel azabache ganó el partido y se morfó varios platos de locro.Lo que no cuenta el joven escritor es que varios jugadores cuervos, terminaron con colitis crónica. También habla de los encierros hacia los jugadores, pero no dice que cuando jugó ese jugador, ganó el santo con baile, porque campeón en el 70 fue Juventud,clasificado para el Nacional 71.
Lo que sería bueno que investigue son los memorables tesitos y aquellos caramelitos que le entregaba una Sra a los jugadores cuervos. El ayudin existió siempre y el folklore del fútbol también.
En cuanto a los empresarios de antaño podemos decir que cuervos y santos convivieron siempre, algunos se creían muy vivos y otros muy bichos. Pero tenían una inocencia, o mejor dicho, reinaba la caballerosidad deportiva.
Nunca Juventud Y Central crecieron institucionalmente,ambos se mantuvieron en sus barrios. El cuervo en los 70, realizó una carrera de motocross en su sede, tiempo después compro las torres de iluminación pero nunca las instalo. El Santo, perdió el terreno de la calle Catamarca, puso luces, pero perdió una casa en calle BsAs y un montón juicios, por no contratar abogados decentes.Juventud llega con 95 años al clásico, el cuervo con 90. Juventud siempre mostró un estilo diferente de toque y creatividad, aunque siempre supo empardar o ganar en desventaja.La comparaciones son odiosas, pero Juventud y Central no se mezclan.Así y todo, decenas de futbolístas experimentaron las sensaciones de la dicotomía mas pasional de los salteños.
J.C Cuadri en los 60, Alfredo Riggio, el Fantasma Savino,Gustavo Armengot,
El puma Garnica, El Wascha Flores, que se puso el gorro cuervo en medio del santuario,Ricardo Roldán, Cristian Contreras, Carlos Russo, el duende Saldaño. Entre los DT que dirigieron a ambos se encuentran Marcial Acosta,Juan de la Cruz Kairuz,el Sapo es el ultimo.Perillo y Schmil tienen pasado santo. En cuanto a algunos ídolos antonianos, podemos decir que El ARDILLA RIVERO, EL PICHI VELARDE DESISTIERON DE VESTIR LOS COLORES NEGROS. Los dos llegan afilados, trataran de matarse en el verde cesped. Juventud es el mas obligado por su historia y por su gente.

jueves, 10 de febrero de 2011

MOTIVACION CLASICA


JUVENTUD DEBERÁ RECOBRAR LA MEMORIA PARA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO EN MATERIA DE CLÁSICOS. EL SANTO,HABITUADO A FESTEJAR FRENTE A TODOS SUS ENEMIGOS DEL NORTE, SUFRIÓ UNA AMNESIA Y EN CONSECUENCIA SU ENTRENADOR TRABAJA PARA MENTALIZAR A LOS PLAYERS PARA REGALARLE UNA CLÁSICA VICTORIA A SU FIEL HINCHADA. EN LOS ÚLTIMOS CLASICOS EL SANTO SE RETIRO CON LA CABEZA GACHA, POR LO QUE PARA EL CHOQUE DEL DOMINGO SE ESPERA UNA REACCIÓN Y SOBRE TODO UNA ACTITUD OFENSIVA QUE DEVUELVA A LA BANDA AZUL A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN.

En cuanto a los futbolístico, el Santo hoy definirá los 11, pero hay grandes suspicacias y deducciones. Bertoya; Lamolla, Gaitán, García; Rinaudo, Nievas Escobar, Iribarren, Arriola; Ortiz; Hermini y Hechalar. Esos serían los antonianos.
EN CENTRAL el Sapito tuvo malas noticias, ayer se resintió Eric Chmil, descartado. Magno también se lastimó y está más afuera que adentro. Los probables 11: Maino; Romat, Fretes, Villasanti, Giménez; Herrera, Campos, Motta, Oga; Perillo, Weiner (si llega).

Hoy se pusieron a la venta en horario corrido. Para los Hinchas del Santo será en Calle Lerma y San Luís, de 9 a 21 hs. Para los azabaches será en calle Entre Ríos de 9 a 19.

Los precios: * Populares $30
Damas y Jubilados $20 Menores $15

* Preferencial $40, Damas y Jubilados $20,Menores $15

* Platea General $60 Menores $15

LAS SOSPECHAS EXISTEN


EL PRESIDENTE AZABACHE QUIERE TIRAR LA PELOTA FUERA DE LA CANCHA, PERO QUIZÁS DESCONOZCA ALGUNAS CUESTIONES DE REGLAMENTO QUE LAS REFRESCAMOS. EL DOPING NO SE ALEJO DEL FÚTBOL Y SI EXISTEN SOSPECHAS QUE ACEPTE QUE SE EFECTÚEN LOS CONTROLES CORRESPONDIENTES. SI CONOCE A SU PLANTEL Y CREE QUE SON PROFESIONALES QUE DUERMA TRANQUILO; PERO SI APARECE EL AYUDIN, QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS...

Tenemos que tener en cuenta lo que considera el COI (Comité Olímpico Internacional) como dopaje “…uso de una sustancia extraña al organismo o sustancia fisiológica tomada en cantidades anormales…”, pero esta definición me parece que está incompleta, por tanto añado yo “…que no suponga un riesgo para la salud del deportista que las ingiere”, ya que si no hay riesgos para la salud cual es el problema en tener ciertas ayudas, por poner un ejemplo, sería como tomar una aspirina.
Por tanto, consideramos ayuda ergogénica desde el punto de vista nutricional y farmacológico a toda aquella sustancia no extraña al organismo y que no sea tomada en cantidades anormales o en su defecto que no se considere perjudicial para la salud.
A partir de estas afirmaciones voy citar varios productos muy habituales en el mercado y en la charlatanería de la salud y el deporte. Para seguir un orden tomaré como referencia los nutrientes esenciales de la dieta, y a partir de estos las ayudas relacionadas.
Nutriente esencial: Hidratos de carbono
Productos relacionados (generalmente en barritas o tubos de gel)
- Fructosa (Miel): Puede provocar problemas de estómago.
- Maltodextrina (Maltosa + dextrinas): El más eficaz para recargar glucógeno.
- Sacarosa (azucar blanco): Provoca picos de insulina altos.
- Glucosa: Provoca picos de insulina muy altos.
Nutriente esencial: Proteninas (aminoácidos)
Productos relacionados (generalmente en pastillas o diluidos)
- Aminoácidos de cadena ramificada: NO tienen efectos claros.
- Arginina, lisina y ornitina: Favorece la producción de Hormona del Crecimiento, por tanto, mejora la recuperación y tolerancia al esfuerzo.
- Creatina: Esta demostrado que mejora los sistemas ATP-PC, ácido láctico y aeróbico.
- Colina: Ayuda en esfuerzos prolongados.
Nutriente esencial: Grasas
Productos relacionados (generalmente en pastillas o diluidos)
- Triglicéridos de cadena media: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
- Ácidos grasos Omega3: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
- L-Carnitina: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
- Cafeína: Incrementa el estado de alerta, ayuda en ejercicios cortos de alta intensidad, no favorece el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, PELIGROSO con calor por ser diurético. ¡OJO! A partir de 8-10 mg/kg corporal es considerado doping (Para una persona de 70 Kg entre 4 y 6 tazas de café).
Nutriente esencial: Vitaminas y minerales
Productos relacionados
- Suplementos vitamínicos: Son recomendables por posibles carencias, pero ingerir los que sean bajos en vitamina A, ricos en vitamina C, E y D, y para vegetarianos en B12.
- Suplementos de minerales: Normalmente los suplementos vitamínicos van acompañados de los minerales necesarios, sin embargo, durante la competición es imprescindible ingerir bebidas que lleven al menos Sodio y Potasio.

MONTERO SERA EL HOMBRE DE NEGRO


A continuación, el detalle completo de la fecha, con días, horarios y árbitros:

Zona 1:
Sábado 12, a las 20: Santamarina (Tandil)-Rivadavia (Lincoln), Diego Gallo.
Domingo 13, a las 18: Guillermo Brown (P.Madryn)-Cipolletti (Río Negro), Santiago Ascenzi.
A las 19.30: Douglas Haig (Pergamino)-Huracán (Tres Arroyos), Sebastián Mastrángelo.
A las 21: Villa Mitre (B. Blanca)-Unión (Mar del Plata), Darío Herrera.

Zona 2:
Domingo, a las 17.45: Racing-Talleres, Mauro Giannini.
A las 21: Sp. Desamparados (San Juan)-Deportivo Maipú, Luis Lobo Medina; Estudiantes (Río IV)-Alumnni (Villa María), Esteban Nasier; Sp. Belgrano (San Francisco)-Juventud U.U. (San Luis), Gustavo Fabián.

Zona 3:
Domingo, a las 17: Juventud Antoniana-Central Norte, Gustavo Montero.
A las 18.30: Libertad (Sunchales)-Nueve de Julio(Rafaela), Alejandro Arco.
A las 19.30: Crucero del Norte (Posadas)-Central Córdoba(S. del Estero), Pedro Argañaraz.
A las 21: Gimnasia (C. del Uruguay)-Unión (Sunchales), Federico Presa.

martes, 8 de febrero de 2011

LAMOLINA SORTEARA LOS ARBITROS


Desde el dia de hoy, 8 de Febrero del 2011, el procedimiento de sorteo y/o designación de la ternas arbitrales para el Torneo Argentino A, estará a cargo del Sr. Francisco "Pancho" Lamolina, actual Vicepresidente del Colegio de Arbitros de la AFA y ex arbitro mundialista en la decada del '90.(FUENTE ASCENSO DEL INTERIOR).Es decir que desde el dia de la fecha se realizarán los sorteos y/o designaciones en FORMA CONJUNTA para la Primera División A y las categorias de ascenso Primera B Nacional, Torneo Argentino A, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Con esta nueva manera de proceder, el Consejo Federal se asegura que los arbitros contratados del interior tengan un seguimiento mas individualizado, pudiendo ser evualuados constantemente, debido a que la Oficina Arbitral dirigida por Lamolina cuenta con un numeroso grupo de veedores de arbitros que anteriormente el Consejo Federal no poseia. El objetivo de esta modificación es que los arbitros del interior que se destaquen puedan lograr un rapido "ascenso" a las categorias superiores sin permanecer "estancos" un lapso prolongado de tiempo en una misma divisional.

En cuanto al Torneo Argentino B y el Torneo del Interior, el Consejo Federal continurá realizando las designaciones correspondientes, tal como viene aconteciento en los ultimos años.

POR LA GRAN REVANCHA


JUVENTUD TIENE LA SANGRE EN EL OJO Y SABE QUE EL DOMINGO TIENE LA OBLIGACION DE REIVINDICARSE ANTE EL CUERVO. EL SANTO LO CORRE DE ATRAS Y DEBE ALCANZARLO.EL COTEJO SE ADELANTARIA EN UNA HORA POR CONSIGUEINTE IRIA EL DOMINGO A LAS 17.

Por torneos de AFA, estos dos equipos se vieron las caras en 17 oportunidades, con 7 victorias para Juventud Antoniana, 3 para Central Norte y 7 paridades. Por partidos de la liga salteña, la paternidad de los antonianos también predomina, ya que se llevaron la victoria en 60 oportunidades, contra 52 de Central Norte.

Este será especial por donde se lo mire, por distintas situaciones en uno y otro club, y por como llegan tanto el Cuervo como el Santo. Mientras los equipos comienzan a prepararse para este duelo tremendo, aquí un breve repaso para tener en cuenta:
La presencia de Gustavo Coleoni ya dice mucho. El ex DT de Juventud sentado en el banco de Central Norte y, encima, haciendo todo lo posible para ganarle a su ex club. Los "ases": Ambos tendrán sus armas para ganar este nuevo superclásico. Maxi Antonelli, Hernán Hechalar, Matías Rinaudo y Navarro por el lado del Santo, Juan Perillo, Diego Magno, Sergio Oga y Carlos Fretes por el lado del Cuervo. En cuanto al juego de uno y otro parece una contradicción pero Central Norte mostró mayor volumen de juego pese a sus derrotas como visitante, y el Santo hizo gala siempre de su paternidad, auque en los ultimos clasicos el cuervo corto la sequia.
Se espera que entre 750 u 800 efectivos esten abocados a resguardar el orden público en el operativo de seguridad.

De todas formas, se prevé una reunión entre la gente antoniana y las autoridades policiales para decidir el tema del horario. Además, este encuentro permitirá ir resolviendo otros detalles para un partido de fútbol de esta magnitud. Hay que tener en cuenta que ambos rivales ingresarán a un tramo crucial de la competencia, donde los puntos tienen un valor esencial en la búsqueda de ir asegurando los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la zona III del certamen.

Asimismo, los antonianos también tienen que dar a conocer la fecha en que se pondrán en venta las entradas, tanto en la sede del club como también por el lado de la institución azabache, donde habrá también una boca de expendio para los hinchas.

VUELVE EL CANARIO NAVARRO


Marcos Navarro, tal cual lo anunciaramos meses atras, retornara a Lerma y San Luis. El canario realizó una muy buena pretemporada en La Feliz junto al Decano, pero el amor fue más fuerte y gracias a eso lo convencieron de volver a vestir los colores antonianos.El Canario es el quinto refuerzo, solo se espera una respuesta desde Santa Fé para incorporar un sexto hombre, que tambien juega en primera.El jueves se conocera la terna arbitral que, por suerte, no será salteña.

Pensando en el Clásico, el equipo de Jorge Solari volverá hoy a los entrenamientos en doble turno, por la mañana en Los Profesionales, y a la tarde en el Salta Polo Club.Se espera la recuperación de Gabriel Iribarren, que no pudo jugar el domingo por una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo, y también la de Cristian Ortíz, con una fatiga muscular.Ante esto, Jorge Solari estaría analizando la posibilidad de incorporar un volante como sexto refuerzo, aunque esto de definirá en los próximos días. Al respecto, Fernando González, dirigente de Juventud manifestó que "mañana (por hoy) o a más tardar el miércoles, se definirá quien será el sexto refuerzo".
El cuervo trabaja asustado
Dos que volverían al esquema titular de Coleoni, son Eric SChmil y German Weiner. Eric Chmil reconoció que aún totalmente recuperado del esguince que sufrió, pero que al clásico lo quiere jugar como sea. En el caso de Germán Weiner, hubo mas cautela sobre su recuperación, el delantero saldría a jugar con una máscara de protección

lunes, 7 de febrero de 2011

A SUS PIES RENDIDO UN LEON


JUVENTUD VOLVIO A LA VICTORIA JUSTO UNA SEMANA ANTES DEL SUPERCLASICO. DERROTO A 9 de julio de Rafaela 3a1.Arriola, Hechalar y Gaitán marcaron para el santo, mientras que Lorenzatti descontó para los rafaelinos.

Ezequiel Arriola puso en ventaja al local a los 32 minutos de la etapa inicial. A los 6 del complemento Hernán Hechalar, tras un tiro de esquina, amplió la distancia para Antoniana y a los 27 Héctor Gaitán, de penal, sentenció la historia. Luego, a los 33, Lucas Lorenzatti descontó para 9 de Julio pero era demasiado tarde. El León volvió a perder, opacó el buen arranque de año que había tenido y no puede despegarse del fondo de la tabla de la Zona 3. El santo descontó en la tabla y quedó a 5 puntos de la cima. EL DOMINGO SE juega el clásico que por suerte no tendrá una mediocre terna salteña.
Ahora Juventud buscará cortarle las alas al cuervo que cuando llegó a la cima se asusto.

Estadio: Padre Martearena.

Arbitro: Miguel Angel Mazon.

Antoniana: Daniel Bertoya; Marcos Lamolla, Héctor Gaitán y Walter García; Matías Rinaudo, Miguel Nievas Escobar, Fabián García (77' Juan Caracoche) y Ezequiel Arriola; Cristian Ortiz (51' Maximiliano Antonelli); Facundo Ermini y Hernán Hechalar (82' Oscar Padua). DT: Jorge Solari.

9 de Julio: Jorge Galizzi; Eduardo Isaurralde, Mario Ruiz Díaz, Pablo Mandrile y Andrés Velazco; Diego López (65' Lucas Lorenzatti), Sergio Peralta, David Cardellino (84' Lucas Volken) y Pablo Andretich; Sebastián Tosetto (22' Gabriel Acastello) y Leonardo Ochoa. DT: Javier Berzero.

Goles: 32' Ezequiel Arriola (JA); 52' Hernán Hechalar (JA); 74' Héctor Gaitán (JA); 79' Lucas Lorenzatti (9).

sábado, 5 de febrero de 2011

MEJORAR SIEMPRE RENDIRSE JAMAS


En un partido equilibrado que por momentos tuvo algún tipo de emotividad, Libertad no pudo superar en su casa a Juventud Antoniana que no viene atravesando un buen momento futbolístico. La igualdad estuvo acorde a las circunstancias del juego en los 90’.Para fortalecer más aún el buen arranque del año con dos victorias consecutivas, Libertad intentó buscar el triunfo frente a un rival que está atravesando su peor momento desde el juego en sí, ya que de los últimos 7 partidos, empató 2 y perdió 5, sumando sólo 2 unidades sobre las 21 disputadas.

Pero terminó siendo un cotejo sumamente complicado para el dueño de casa, ya que en la primera etapa fue superado por el equipo de Solari, el cual tuvo posesión, traslado y buen manejo de pelota, en la presencia de Rinaudo volanteando por derecha, Lamolla bien abierto por izquierda y Hechalar conjuntamente con Ermini contragolpeando rápido en cada intención ofensiva.

Libertad no tenía sorpresa por el lado de los volantes laterales, Marcos Quiroga no aparecía en su total dimensión y Velásquez con Jamud pasaban casi desapercibidos ya que la pelota les llegaba muy dividida, siendo presa fácil para la defensa o las manos del experimentado arquero Bertoya.

En el balance de los primeros 45’, hay que decir que, Antoniana estuvo mucho más cerca del gol que Libertad, ya que con dinámica y explosión en los últimos 20 metros del terreno, jugó demasiado cerca del arco de Baigorria, con una llegada de Ermini y la otra de Hechalar.

Segundo tiempo
Después de un cuarto de hora donde se transitó en demasía por el sector medio y lejos de los arcos, Delfino buscó con el ingreso de Lastra por Marcos Quiroga, al hombre que le pueda aquietar la pelota y que le de mayor prolijidad en cuanto a la distribución de la misma, algo que solo pudo lograr en cuenta gotas.

Con Antoniana con protagonismo pero con menor profundidad que en la primera etapa, Libertad, cerca de la media hora de juego crearía, jugando por arriba las dos situaciones más claras de gol. Primero, Velásquez, con un cabezazo que sale apenas afuera (32’) y después, cinco minutos más tarde, cuando Jamud ingresando por izquierda, baja de cabeza dentro del área, una pelota que, Velásquez no puede conectar con todo el arco a su disposición.

En los últimos 10’, los técnicos vuelven a mover las piezas sobre el terreno, ya que Solari lo ingresa a Antonelli, mientras que Delfino pone a Carrizo, saca a Jamud y adelanta más de punta a Lastra, buscando algún tipo de variante ofensivas.

Antoniana aquietó el ritmo y se quedó demasiado lejos de Baigorria, Libertad se afirmó en el medio y termino centralizando por no tener juego claro por abajo, así Bertoya y la cabeza de Gaitán se quedaron con las últimas pelotas. Fue así entonces, cómo y por qué, el partido terminó igualado, ya que se repartieron un poco cada uno pero, ninguno de los dos, arriesgó más de la cuenta.
Solo el tiempo, el correr del campeonato dirá cuánto le sirve a cada uno esta unidad, ya que hoy por hoy, a la visita le sirve de poco, mientras que a Libertad, mirando la tabla, lo sigue teniendo segundo a un punto del líder.
El santo tratara de recuperarse en Salta, y llega con mucho optimismo para el superclasico.

DOMINGO A LAS 18 frente a 9 de Julio
Hoy, en horario corrido de 10 a 20, en el club antoniano, continuará la venta de entradas para el partido de mañana entre el santo salteño y el león rafaelino. Los precios que la dirigencia de la entidad local dispuso para esta ocasión son los siguientes: popular $25, preferencial $35, platea $50, damas y jubilados $20, y menores $15. Para socios con el correspondiente beneficio para asistir a dos partidos en Salta: popular $40, preferencial $60 y platea $75.

Concentración.- Hoy el plantel santo realizará un trabajo liviano en horas de la mañana. Luego los jugadores quedarán concentrados en un hotel céntrico, a la espera del partido de mañana con el representativo rafaelino. También en la jornada de hoy el DT Jorge Solari dará a conocer la lista de 18 jugadores que quedarán afectados para esta presentación como local.

Los lesionados.- Oscar Padua y Emanuel Loeschbor se recuperan de sendas lesiones que los imposibilitan de ser tenidos en cuenta por el DT Solari. De todas formas, tanto el defensor como el delantero esperan quedar a disposición del entrenador para los siguientes partidos, especialmente el próximo clásico que se disputará frente al cuervo y el cual ya comenzó a generar cierta expectativa en la gente.