lunes, 31 de enero de 2011

ROSAS...ESPECHE....GOOOOLLL JUVENTUD CAMPEON

Se corta la mufa, los programas partidarios antonianos le ponen buena onda y buscan apaciguar el mal momento del equipo. Sentimiento antoniano refloto la primera final ante Cipolletti.Nosotros te mostramos el gol de Espeche que significo que Juventud Antoniana se convierta en el primer campeón del Argentino "A". En el aniversario de los 95 años revivimos el GOL DEL ASCENSO...

Juventud Antoniana y Cipolletti jugaron la primera final el 30 de junio de 1996, en Salta. El partido finalizó 0 a 0 y el empate pareció complicar al equipo salteño, que esa tarde formó con José Valdiviezo; Nelson Marín, Gustavo Vera, Martín Ligori, Juan Carlos Pruyas, Raúl Olarte, Raúl Iturrieta, Carlos Rosas, Miguel Velarde, José Pereyra y Estaban Espeche. El técnico era Juan de la Cruz Kairuz.
EL SANTO APRETO CREO ALGUNAS OPCIONES PERO NO PUDO QUEBRAR A CIPO. DE CONTRA PARRA DESPERDICIO LA ÚNICA LLEGADA DEL ALBINEGRO.-

La revancha se jugó el domingo 7 de julio en La Visera, como se conoce la cancha de Cipolletti. Con un gol de Espeche a los 20 minutos del segundo tiempo, Juventud Antoniana ganó 1-0 y se coronó campeón del torneo Argentino. Tras el silbato final de Oscar Sequeira, alguien abrió un portón que permitió el acceso al campo de juego de centenares de hinchas, y varios jugadores de Antoniana fueron agredidos. Tras la represión policial llegó la calma y el festejo antoniano.-

EL SANTO QUIERE CORTAR LA MALA RACHA


Martes 1 de febrero
21.30—J.U. Universitario de San Luis-Estudiantes de Río Cuarto, Árbitro: Martín Díaz. (Zona 2).

Miércoles 2 de febrero
17.00—Santamarina de Tandil-SDG. Brown de Puerto Madryn, Árbitro: Juan Bruno. (Zona 2).
19.30—Dep. Libertad de Sunchales-Juv Antoniana de Salta, Árbitro: Diego Gallo. (Zona 3).
21.00—Villa Mitre de Bahía Blanca-Huracán de Tres Arroyos, Ábitro: Néstor Deber. (Zona 1).
21.00—Crucero del Norte de Posadas-Unión de Sunchales, Árbitro: Miguel Mazon. (Zona 3).
21.00—At. 9 de Julio de Rafaela-Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay, Árbitro: Andrés Merlos. (Zona 3).
21.30—Cipolletti-Unión de Mar del Plata, Árbitro: Facundo Tello. (Zona 1).
21.15—Rivadavia de Lincoln-Douglas Haig de Pergamino, Árbitro: Federico Presa. (Zona 1).
21.15—Talleres de Córdoba-Deportivo Maipú de Mendoza, Árbitro: Carlos Boxler. (Zona 2).
21.30—Sp. Belgrano de San Francisco-Atl. Racing de Córdoba, Árbitro: Edgar Sager. (Zona 2).
21.45—Sportivo Desamparados de San Juan-Alumni de Villa María, Árbitro: Esteban Jofre. (Zona 2).
22.00—Central Norte de Salta-Central Córdoba de Santiago del Estero, Árbitro: Luis Lobo Medina. (Zona 3).

domingo, 30 de enero de 2011

PSICOLOGIA ANTONIANA


LA INERCIA DIRIGENCIAL ANTONIANA LLEVA A IMITAR A OTRAS DIRIGENCIAS.EN UNA MESA DE CAFE LE COMENTARON A UN EX DIRECTIVO QUE EL ACTUAL PLANTEL CUERVO TRABAJA CON UN PSICOLOGO.EN CONCECUENCIA SE LO TRANSMITIERON A JORGE SOLARI.EL EXPERIMENTADO ENTRENADOR ANTES DEL COTEJO CON LOS MISIONEROS,SOSTENÍA QUE AL PLANTEL NO LE HACIA FALTA UN ESPECIALISTA.
Tras la derrota con el "Colectivero", Solari se contacto con la dirigencia y les comunico que sería interesante que a los jugadores los asista un psicólogo.
Otro hecho lamentable ocurrió en las plateas del mundialista cuando un inescrupuloso le apuntó directamente al palco del Vicepresidente Rubén Gonzalez.
El plateista desafio al empresario, a quién saco de las casillas. Rubén,temperamental aceptó el desafío, pero después se tranquilizó.De a poco con el correr de los años González que fue uno de los pocos dirigentes del interior que apuro al veterano Grondona, demostrando madures, más alla de que luego el pope de calle Viamonte, salió a vociferar que le faltaba experiencia.De todas maneras,volviendo a la realidad del club, comenzamos a preguntarnos.¿Porque pasan estas cosas?,la respuesta es sencilla, los verdaderos socios no quieren asumir el compromiso con la entidad de manera absoluta y en consecuencia existen tres variedades de socios. Los que siempren están, sea de visitante o de local,los que aparecen en las buenas y los que desde afuera quieren imponer cuestiones deportivas, por el solo hecho de poseer una billetera gorda. Rubén Gonzáles a veces tiene que resolver cuestiones de manera personal, a veces se juega por el club y le ocurre lo que aconteció años anteriores, cuando por equis motivos se perdió el ascenso.Tampoco habrá que restarle méritos a la gestión de Pancho Cornejo, pero lamentablemente los socios le perdieron la confianza.
Es normal que se equivoquen,porque son humanos. En consecuencia cuando priman los resultados y la apuesta es fuerte suceden este tipo de acontecimientos.
El pensamiento de volver a jugar en el santuario, para meterle presión a los visitantes y para que los árbitros cobren los penales que tengan que cobrar esta latente.Pero como sugerencia, sería bueno que se forme una comisión de fútbol coherente integrada por ex jugadores de la entidad y también por dirigentes, de manera que se mejore la relación con el plantel.Y si se tiene que hacer limpieza de jugadores de inferiores o que llegaron al club a préstamo y que no rinden, que se haga. De manera, que no se escuche a los plateistas alardear con expresiones como "NO SE LA DEN A TEN",es un perro, "ESE PIBE NO MADURO,NO PUEDE JUGAR EN PRIMERA".SOLARI PONE PIBES MUY "VERDES"( EN RELACIÓN A LA INMADURES DE LOS JUGADORES). El especialista en lo mental, tendrá que hacer un lavado de cerebro a varios.Y si se quiere crecer en lo institucional, no hay que pedirle un terreno por teléfono al gobernador, hay que ir a mesa de entradas y presentar un expediente para que se agilicen los tramites. En los últimos 10 años,los socios antonianos, desconocen si el balance va a aparecer en la próxima asamblea, desconoce si los terrenos de la Catamarca son Antonianos o municipales, desconoce que jugadores son de la institución y cuales no.Desconoce donde van a entrenar las inferiores, desconoce que en cualquier momento alguien puede pegar el portaso, pero no desconoce que la palabra fracaso vuelve a recorrer los pasillos de la entidad, que creció en popularidad y sigue con 95 años de vida con los mismos vicios de antes.¿quien elabora las improductivas excursiones de algunos hinchas hasta la cima del alambrado?.¿Porque los jugadores son los mas caros de la categoria y no rinden?. Y si no son caros ¿Porque los socios desconocen los contratos?.
¿Cuantos socios tiene el santo?, ¿Cuantos pagan la cuota?,¿Como es el contrato con el DT SOLARI?¿A cambio de que? ¿Cuantos jugadores vendió Juventud en las ultimas 10 temporadas?(De primera ninguno, de inferiores el pibe Vides).Las mismas preguntas las venimos realizando desde hace bastante tiempo y no existen respuestas.
Porque se esconden datos de cosas esenciales. No seria mejor que los socios sepan a donde va a parar el dinero de la cuota. Muchas veces en Asambleas, se tuvo que soportar la aprobación de balances a libro cerrado ¿Hasta cuando?.Con todos estos interrogantes que psicólogo se animaría re ordenar la crisis santa. 10 temporadas la misma ilusión el mismo sentimiento y el poco sentido común, seguimos estancados.Eso si creemos que el equipo, no va a bajar los brazos.

GOLES JUVENTUD 1 Crucero 2


Goles en Salta
Cargado por darioguima. - Más videos de deporte amateur y profesional.

viernes, 28 de enero de 2011

DOLOR DE CABEZA Y DESPISTE


El Santo volvió a perder con Crucero del Norte 1-2, un equipo que venia de ser goleado.De movida cometió errores infantiles y los pagó demasiado caro.
Juventud reaccionó pero como de costumbre terminó chocando con las Garras del golero rival y con su impotencia en el área. El Mc Laren 2011 de Solari aun no ganó y continúa con varios pistoneos improductivos. Anoche dejo el quinto lugar para quedar penúltimo en su zona. Pensar que lideraba con 9 de ventaja sobre el escolta. Y para pero ganó el Deportivo Casualidad que es puntero. El Atlético Causalidad, con el presupuesto más alto del torneo quedó mal de la cabeza.Un buen cambio de aros y una afinación le vendrá muy bien.(FOTO ARENGA)

En menos de 12 minutos el Mc Laren de Solari tras pocos giros, retornaba a boxes para algunos retoques. Crucero estaba para la goleada . Práctico a la hora de jugar, presionaba a los volantes salteños y cuando la tenía, lastimaba en serio. A los dos minutos, Mato apuró a Ten que recibio un mal pase de Nievas, recuperó el balón y cuando entró al área entrego a F Marquez,que se hamacó y sacó un latigazo bajo imposible para Bertoya y desde los vestuarios, el equipo misionero ganaba 1 a 0. Fue lo único que hizo Cuqui en su regreso a la titularidad, porque un fuerte tirón en el muslo, lo sacó de la cancha a los 10 minutos para que ingresara Escobar. Y antes de que el elenco misionero entrara en la confusión generalizada, Cabrera apuró a su marcador Ten que quiso enganchar y la perdió,el volante se llevó la pelota de guapo, cedió a Gamarra que tenía el gol en sus pies pero prefirió la asistencia para Derlis Soto, quien con maestría la colgó de un ángulo y a los 11 minutos, el equipo de Pedro Dechat ganaba 2 a 0 en el Padre Martearena.

Apareció Ortiz un media punta en cuenta gotas para habilitar a Ermini o Hechalar y asi llegar a arco de Gaona.Pero el Uno respondio bien. Crucero le cedió la iniciativa al local, se refugió cerca de Gaona y todo lo que los cuatro defensores no pudieron despejar, se encargó el arquero de transformarse en héroe para tener una noche sencillamente memorable.
Un lindo tiro libre ejecutado por Walter Garcia se estrello en el poste y en la siguiente Hechalar definió estupendo pero Gaona le ahogo el descuento.
Casi mete el tercero la visita cuando Escobar la tiro afuera. Es que la defensa santa por el sector del improductivo Ten fue un horror. No se la den a ten gritaban los plateistas. Cámbialo al 4 le pedían al DT.
Solarí se fue al vestuario solicitando calma a los alborotados plateistas.
El Mc laren se mostró lento y sin variantes para el segundo tramo del partido.

NO SE LIGO NADA

Muchos pensaron que ingresaria un atacante por un defensa y que Ten no volvería pero se equivocaron. Solari quería escuchar por donde venía el ruido de la falla de su volido y esperó. Pasado los 10 minutos mando a la cancha a Antonelli, por Domene. Obviamente los ruidos continuaron y a medida que seguía girando aparecieron otros pistoneos.´
Siempre fue Hechalar el comandante de los ataques y el más claro a la hora de
esquivar misioneros.
En la segunda parte Juventud fue por momentos, un vendaval hacia el arco de Gaona y después de esta noche del 28 de enero de 2011, van a soñar todos los hinchas antonianos con el arquero misionero. El Loco estuvo intratable ante cualquier intento local, que comenzó a desbordar al colectivero por derecha con la velocidad de Ermini, el mejor hombre del equipo de Solari, pero toda incursión ofensiva, murió en las manos de Julio, que tapó abajo un tiro de Hechalar; tapó a boca jarro un remate de Ermini; voló espectacularmente para sacar otro cabezazo con destino de ángulo y hasta contuvo un penal inventado por el árbitro, que Walter Garcia ejecutó fuerte abajo pero el uno dijo no, con rebote santo y remate rasante cerca del palo.Los refuerzos Arriola y Ortiz, habian arrancado bien, pero se noto su falta de preparación fisica y pretemporada.El Mc Laren ahora presentaba dos bielas gastadas.
En Crucero mientras tanto, las aproximaciones ofensivas pasaban por alguna contra de Derlis Soto, bien acompañado en el tramo final del juego por el debutante Varaldo y la sacrificada noche de un incansable Franco Cabrera; hasta que tras media hora de juego en el que Antoniana no podía con Gaona. De contra casi Gaitan el refuerzo defensivo comete una falta muy fuerte y le perdonan la expulsión.
El Mc Laren,vuelve a Boxes. El DT como jefe de escudería ordena a sus mecanicos cambio de gomas, pero en vez de elegir las utiles para piso humedo optan por las de piso seco y por ende el coche derrapa en varios sectores de la pista.
Muersa reemplaza a Rinaudo y no es solución. F Garcia por Ten tampoco. ¿Y Gutierrez? se preguntan, bien gracias,parece que al jujeño le bajaron el pulgar, como a varios
más, ¿Se viene el recorte?.
Los hinchas detuvieron el encuentro trepándose al alambrado e ingresando a la cancha. Intervino la policía, Bertoya y Gaitán pidieron calma, el juego se interrumpió siete minutos y en la reanudación, el Santo fue furioso en la búsqueda por descontar pero recién lo encontró con otro regalo del juez tucumano sancionando en el minuto 52 del segundo tiempo, una supuesta mano de Semino dentro del área que Gaitan, ejecutando con bronca, batió a Gaona pero ya era demasiado tarde.El Mc Laren, circuló pocas vueltas a ritmo de los punteros y después volvió a pecar.Otra vez los pelotazos para Antonelli, se perdió un gol increible.Y el cierre de la jornada.
Cuando tendré el motor a punto pensara el Indio Ron Denis. Cuando se conjugaran el arte de Gaitan, con la magia de Cantoro,la explosión de Rinaudo y las altas revoluciones de Hechalar y Ermini.
Cuando no pistoneará el bolido, no saltaran los cambios de la caja del diferencial,no pierda aceite por los laterales,cuando intente salir jugando.
Se complementaran Ortiz con Caracoche y volvera a tener un equilibrio el alerón con el chasis. De a poco. Más allá de que la carrera es larga, Ron sabrá encontrar los hombres adecuados, es decir que sus mecánicos y asistentes le posibiliten mejorar la dirección de un endiablado coche. Será la hora de meterle el turbo, cambiarle los aros y tratar de recuperar en pistas, varias posiciones cedidas,ante coches de menor
inversión. El santo, parece vencido en medio de la pista.
Pero no hay que confundirse es otro de los despistes tradicionales de un coche de punta. A esta carrera se la lideró varias fechas y se esta perdiendo la clasificación, pero habra que acelerar a fondo para que el F1 vuelva a ser lider, clasifique y reflote su sueño de estar en el primer escalón del podio.

Síntesis:

Juventud Antoniana:
Titulares: Daniel Bertoya, Héctor Gaitán, Agustín Ten y Walter García, Matias Rinaudo, Miguel Nievas Escobar, Ezequiel Arriola, Matías Domene y Cristian Ortiz, Hernán Hechalar y Facundo Ermini. Director Técnico: Jorge Solari
Crucero Del Norte:
Titulares: Julio Gaona, Jorge Peirone, Gustavo Semino, Juan Mato González y Ezequiel Medrano, Franco Cabrera, Carlos Marczuk, Germán Gamarra y Pedro Britez, Derlis Soto y Fernando Márquez. Director Técnico: Pedro Dechat.
Hora de Inicio: 22 hs - Estadio Padre Ernesto Martearena.
Árbitro: Luis Orlando Lobo (Tucumán). Asistente 1: José Farfor (Tucumán). Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).
GOLES PT
0-1 2m. Fernando Márquez (CN)
0-2 11m. Derlis Soto (CN)
1-2 52m. Héctor Gaitán (JA) de penal

Amonestados: W. García y Nievas Escobar en Juventud; Semino, Mato, Escobar y Gaona en Crucero.

Expulsados: No hubo
Incidencias: Gaona le contuvo un penal a Walter García.
Árbitro: Lobo Medina (Tucumán).

jueves, 27 de enero de 2011

VIAJO DIEGO DEL MASTRO


El lateral izquierdo del Santo emprendió un vuelo hacia la Capital federal para someterse a un exámen medico legal y de esta manera liberar un cupo más que le permitirá al Centro Juventud Antoniana, utilizar un quinto refuerzo.
El Jugador quien se lesionó en noviembre y se perderá toda la segunda parte del torneo, viajo acompañado de un dirigente para que se corrobore su lesión mediante una serie de estudios que se desarrollarán en el departamente médico de la AFA.
Es intención de Solari y la directiva incorporar un atacante más. Esta descartado el patrocinado por numerosos medios,Hernán Villalba.Circula la versión de que se refloraria la idea de Marcos Navarro.
Ya fueron habilitados tres refuerzos, solo resta que llegue el transfers de Gabriel Iribarren quien se desempeñaba en el Zob Ahan de la Pro League de Irán y no en un club de Chipre,como dijeron o salió publicado por ahi.

ARBITROS DE LA FECHA

Jueves 27 de enero
20.30—Unión de Mar del Plata-Rivadavia de Lincoln, Árbitro: Andrés Merlos. (Zona 1).


Viernes 28 de enero
19.00—Atlético Unión de Sunchales-Central Norte de Salta, Árbitro: Ángel Ayala. (Zona 3).
21.30--Racing de Córdoba-Sportivo Desamparados de San Juan, Árbitro: Mauro Giannini. (Zona 2).
22.00—Estudiantes de Río Cuarto-Sportivo Belgrano de San Francisco, Árbitro: Francisco Acosta. (Zona 2).
22.00—Deportivo Maipú de Mendoza-J.U. Universitario de San Luis, Árbitro: Miguel Mazon. (Zona 2).
22.00—Juventud Antoniana de Salta-Crucero del Norte de Posadas, Árbitro: Luis Orlando Lobo. (Zona 3).
22.00—Central Córdoba de Santiago del Estero-At. 9 de Julio de Rafaela, Árbitro: Federico Guaymas. (Zona 3).

Sábado 29 de enero
18.00—SDG. Brown de Puerto Madryn-Villa Mitre de Bahía Blanca, Árbitro: Federico Presa. (Zona 1).
20.30—Alumni de Villa María-Talleres de Córdoba, Árbitro: Alejandro Arco. (Zona 2).
21.00—Douglas Haig de Pergamino-Santamarina de Tandil, Árbitro: Facundo Díaz.
(Zona 1).
21.00—Huracán de Tres Arroyos-Cipolletti, Árbitro: Esteban Nasier. (Zona 1).
22.00—Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Dep. Libertad de Sunchales, Árbitro: Sebastián Mastrangelo. (Zona 3).

COLECTIVO IMAGINARIO


EL EQUIPO REMOZADO ESTA APTO PARA SUPERAR AL ALICAIDO Crucero Que viene de perder por goleada.Pero el santo para ganar el viernes deberá esforsarse por que lo psicológico influye en un plantel que hace mucho que no gana.Solari tiene el antídoto y por ende utilizara a los refuerzos.LA HISTORIA DE LOS 4 penales no cobrados, despiertan sospechas. La directiva debe tomar su rol y asistir a AFA.Algunos dicen que no existen manos negras, para en la historia santa siempre aparecieron plumerios negros,sobre todo cuando se buscaron clasificaciones.
La habilitación de Ortiz llegó anoche a la sede de la Liga Salteña de Fútbol pero antes, el técnico Solari había probado al equipo que buscará cambiar la imagen que dejó en el último partido.Ezequiel Arriola y Héctor Gaitán harán su presentación en el santo desde el minuto cero.
Esta formación, además de la inclusión de Ortiz, también cuenta con la reaparición de Hernán Hechalar, en quien también se depositan las esperanzas de los goles perdidos en los últimos partidos: el santo convirtió uno solo en los últimos tres partidos, y sus delanteros no marcan desde la fecha 12 (ahora se jugará la 19).
Muchos se preguntan porqué no utiliza al jujeño Miguel Gutierrez, que bien podría haber sido una alternativa para penetrar en la cerrada defensa que armó el Lobo entrerriano.Esta vez el Indio impondrá su estilo ofensivo y los jugadores cumplir al pie de la letra la misiva. Sin Antonelli desde el arranque, Juventud esta obligado a tocar y llegar por afuera, desterrando la tentación de enviarle centros y pelotazos al lungo integrara la banca. ¿ Qué pasará si se vuelve a perder este viernes ?
Solo los supersticiosos pueden pensar que el Santo puede llegar a perder.
El probable equipo seria:
Daniel Bertoya; Luis Velazquez, Héctor Gaitán y Walter García; Matías Rinaudo, Miguel Nieva Escobar, Ezequiel Arriola y Matías Domene; Cristian Ortiz; Hernán Hechalar y Facundo Ermini.

CRUCERO TIENE JUGADORES CON CICLO CUMPLIDO

El Presidente del Colectivero dijo "Con 18 partidos jugados en la temporada, Crucero registra una campaña muy por debajo de sus posibilidades, con 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas, “nunca en la historia del club, desde que jugamos este tipo de torneos, tuvimos una campaña similar. Ya pasaron varios técnicos en este proceso y es hora de apostar a otros jugadores, que vengan a ponerse la camiseta de Crucero, entiendan cuál es el objetivo del club y comprometerse como verdaderos profesionales”.
Pedro Dechat recibió una buena noticia después de tantas pálidas: Derlis Soto está habilitado para jugar y el viernes por la noche será titular en el Martearena. Ahora resta que llegue el pase concedido desde el Sport Huancayo de Perú para que otro paraguayo, el defensor Juan Matto González, también vuelva a vestir oficialmente la camiseta del club Crucero del Norte.

domingo, 23 de enero de 2011

AUTOCRITICA PROFUNDA


CRUCERO LLEGA CON TODO EL POTENCIAL.EL EQUIPO MISIONERO RECUPERARA VARIOS JUGADORES E INCLUIRA AL ETERNO DERLIS SOTO PARA VISITAR AL ALICAIDO EQUIPO SANTO.LA DIRECTIVA SANTA DEBE TRABAJAR A DESTAJO PARA CONSEGUIR LAS HABILITACIONES INTERNACIONALES DE GAYTAN E IRIBARRENN. JUVENTUD ENTRENA MAÑANA DOBLE TURNO: SOLARI; ANTICIPO VARIAS MODIFICACIONES.

EL arranque del año causa estragos en el plantel profesional de Juventud Antoniana.Si bien Jorge Solari marca presencia y disciplina, se nota desde antes del inicio del torneo que no existe una comisión de Fútbol y que la convocatoria de gente disminuyó notablemente. Mas alla que en la relanzada campaña de socios afiliaron al DT y a algunos players.Pero con eso no alcanza.No hay que pedirle al Indio que se transforme en directivo,sino a los socios que se convenzan de que dentro de algunos meses se tiene que renovar al presidente y a varios de la directiva.El equipo que llegó a sacarle 7 puntos a sus escoltas hoy esta fuera de la clasificación y la tendra que remar desde atrás.


CRUCERO LLEGA MOTIVADO


El cuerpo técnico colectivero planificó para el lunes, segundo día de trabajo, tareas en doble turno donde exigirá a fondo a los tres jugadores que se reincorporarán al equipo. Germán Gamarra seguramente reemplazará a Maximiliano Batista en la mitad de la cancha, para conformar el doble cinco con el capitán Carlos Marczuk. Donde se le genera un gran problema al entrenador de Crucero es en encontrar el reemplazo de Dardo Romero, expulsado ante Central. La primera opción es Mariano Medrano, quien ya se movió como lateral en algunos partidos a pedido de Pedro Dechat, liberando así el lugar en la zaga para que debute en el torneo Juan Matto, siempre y cuando llegue su habilitación dese Perú. En idéntica situación esperará Derlis Soto, el delantero paraguayo que hizo una gran pretemporada y está listo para jugar, a la espera de la llegada del transfer internacional, entonces Dechat podría juntar al experimentado atacante que supo vestir la camiseta de la selección albirroja con el ex Unión de Santa Fe Márquez. La otra variante es Luciano Varaldo, el santafesino que gana terreno en los entrenamientos, ya recuperado de una molestia física por la sobrecarga muscular en la pretemporada.



TODOS LOS RESULTADOS (18ª FECHA - ZONA "3")

Crucero del Norte (P) 0 - Central Norte 4
Juventud Antoniana 0 - GyE (CdU) 1
9 de Julio 2 - Unión 1
Libertad 2 - Central Córdoba (SdE) 0

PRÓXIMA FECHA
ANTONIANA-CRUCERO
GIMNASIA-LIBERTAD
CENTRAL CÓRDOBA-9 DE JULIO
UNIÓN-CENTRAL NORTE

EQUIVOCO EL CAMINO Y SE LO COMIO EL LOBO



JUVENTUD ANTONIANA CAYO 1A0 FRENTE A GIMNASIA DE C.U. Jorge Del Bono de tiro libre marcó el único tanto del partido. Se Jugo en el Martearena ante 6000 espectadores.
EL SANTO JUGO UN BUEN PRIMER TIEMPO PERO TERMINÓ PECANDO DE CENTROS EN EL SEGUNDO TIEMPO y PESE AL HOMBRE DE MAS; POR EXPULSIÓN DE BRAVO, RESIGNO LOS 3 PUNTOS. EL JUEZ PEDRO ARGAÑARAZ,LA LIGA TUCUMANA, de pauperrima actuación, IGNORO 4 penales en favor de la BANDA. SOLARI que debuto oficialmente, AL FINALIZAR EL PARTIDO DESTACO LA LABOR DEL EQUIPO Y SE JUSTIFICO DICIENDO QUE NO JUGARON 8 JUGADORES QUE EN SU ALINEACIÓN SERIAN TITULARES.(FOTO MATIAS DAHER Salta es del Santo).

En la primera parte el Santo generó varias chances pero las manos no cobradas dentro del area por Argañaraz,un joven arbitro con un oscuro futuro, que se encargó de amargar con sus decisiones a la parcialidad local.
A los 8 minutos,el delantero visitante Bravo metió una mano y vio la amarilla.Minutos después cometió una falta cerca del area y vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Juventud comenzó a inquietar al golero Rougier, pero los cabezazos en el área de Caracoche, Antonelli o Walter Garcia, no sirvieron para anotar.
Las jugadas polémicas por manos de Valente y Flores dentro del area visitante ofuscaron al publico. Porque los penales no cobrados agrandarían al lobo.
Para colmo, en una jugada colectiva quedó solo Cantoro frente al golero y desde atrás fue derrivado dentro del área chica.Otro claro Penal que el juez no sancionó y que por contrario terminó amonestando al volante por supuesta simulación.
Los minutos pasaron y en una contra el Lobo se encontró con un Tiro Libre cerca del area. Bertoya armó mal la barrera y el remate de Del Bono se colo junto al palo.
Con el 1a0 se fueron al descanso.El conjunto de Solari pese a retirarse en desventaja se retiro aplaudido.
En la segunda parte Juventud aposto a una unica formula para llegar al gol, los centros.Primero garuaron, sobre el área pero en los minutos finales fueron una tormenta de centros que fueron despejados por el Lobo.
Solari metio las variantes con un hombre más. Pero en el primer cambio reemplazó a Cantoro y quizás se apagó una usina. O quizas quiso preservar a Mauro por que este tenía amarilla. Luego ingresaron León por Caracoche y el pibe "Morsa" por el impreciso e improductivo A.Ten.
Los pibes te ganan partidos, habra pensado el DT, pero pueden perder campeonatos.Los minutos pasaron Y Juventud, nunca probo desde fuera del area, ni si quiera algun habilidoso busco generar una falta para un tiro libre. Por ende el lobo se fue ajustando cada vez más atrás y con varios Ex antonianos edifico una victoria impensada.
La fortaleza como local del santo, se sigue debilitando.Para ganar este tipo de partidos y clasificar hay que jugar en la Lerma. Decía un sabio, que a su vez acotaba: "EN LA LERMA TE COBRAN, ESOS PENALES QUE NO TE SANCIONAN EN LA BATEA".
El equipo terminó atacando hacia una tribuna vacía, enviándole centros al intrascendente Antonelli que por momentos en vez de rematar al arco, la rechazaba.
Gran labor de Walter Garcia, transformándose en un Casique para el equipo,lastima que la actitud de uno no contagió al resto. El santo fue más de lo mismo.
Pero los tiempos se acortan y ahora debe luchar por la clasificación desde atras. Cuando en algún tramo del año pasado le habia sacado 7 puntos de ventaja al segundo.
Juventud recibirá el viernes a Crucero Del Norte. No puede resignar más puntos como local.Su gente lo sabe, Solari lo sabe.¿Lo sabran los dirigentes y Jugadores?.


Juventud Antoniana: Agustín Ten, Luis Velázquez, Walter García y Juan Caracoche; Matías Rinaudo, Miguel, Escobar, Matías Domene y Mauro Canrtono; Facundo ERmini y Maximiliano Antonelli. DT: Jorge Solari.

Gimnasia C.U: Diego Rougier; Jorge Del Bono, Iván Valente e Iván Fasioni; Franco Flores, Matías Pintos, Pablo Añaño y Walter Bravo; Cristian Bernardi; Carlos Lobera y Joaquín Cabral. DT: Santiago Ariel Losada.

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Pedro Algañaraz (3 MAL)

JUVENTUD vs GyE CU REANUDAN AL CAMINO


EL SANTO TRATARA DE COMPARTIR LA PUNTA DE LA TABLA, CUANDO ESTA TARDE DESDE LAS 18 RECIBA AL SIEMPRE PELIGROSO LOBO ENTRERRIANO.SOLARI QUE AUN NO CONOCE EL SABOR DE LA VICTORIA, PROBÓ DEMASIADOS JUGADORES,INCLUIDOS LOS REFUERZOS, PERO LA LENTITUD DE LA DIRIGENCIA ANTONIANA HIZO QUE PARA ESTA TARDE DEBUTE OFICIALMENTE EL ENTRENADOR.


JUVENTUD tratara de vencer a Gimnasia, un conjunto entreriano que llega con varias caras conocidas en su plantilla. Lovera,Añaños y Besel, tuvieron un paso por la Lerma. Será el debut oficial del entrenador antoniano, que no podrá utilizar a los refuerzos ya que no llegaron las habilitaciones.
Para armar el equipo Solari tuvo que pensar demasiado,hasta que opto por Bertoya, Matias Domene, Luis Velázquez, Walter García y Juan Caracoche conformarán el bloque defensivo que intentará mantener el cero en su arco.
En la zona del mediocampo reaparecerá en su posición natural Matías Rinaudo, junto a él estarán Nievas Escobar como único volante central y Cristian León,para shotear los tiros libres. El encargado de generar fútbol será Mauro Cantoro. En el sector ofensivo la dupla la conformarán Maximiliano Antonelli y Facundo Ermini.
Por parte de la visita, en el arco continuará Diego Rougier; estarán Jorge Del Bono, Iván Valente, quien ingresa por Cristian Cergneux, e Iván Valente; en el medio es el sector que más cambió realizó el técnico del Lobo; por la derecha estará desde el inicio Franco Flores, los dos centrales serán Matías Pintos y Pablo Añaños; y volante por la izquierda volverá Walter Bravo, que en los últimos partidos no pudo jugar por una lesión; y debutará como enganche Cristian Bernardi. Adelante estarán Carlos Lobera y Joaquín Cabral.
Mientras que en el banco de suplentes se sentarán Armando Kloster, Santiago Blasco, Javier Vázquez, Gustavo Velázquez, Maximiliano Suárez, Juan Manuel Ferreyra y Jonathan Castro.

Probables Formaciones
Juventud Antoniana: Agustín Ten, Luis Velázquez, Walter García y Juan Caracoche; Matías Rinaudo, Miguel, Escobar, Matías Domene y Mauro Canrtono; Facundo ERmini y Maximiliano Antonelli. DT: Jorge Solari.
Gimnasia: Diego Rougier; Jorge Del Bono, Iván Valente e Iván Fasioni; Franco Flores, Matías Pintos, Pablo Añaño y Walter Bravo; Cristian Bernardi; Carlos Lobera y Joaquín Cabral. DT: Santiago Ariel Losada.

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Pedro Algañaraz.HS 18.

miércoles, 19 de enero de 2011

ARBITRO TUCUMANO PARA SANTOS Y LOBOS


PROGRAMACION ZONA 3 Argentino A
Domingo 23 de Enero de 2011 - Hora: 18:00
Juventud Antoniana (Salta) vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
Árbitro: Pedro Antonio Argañaraz (Tucumán). Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero). Asistente 2: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo)

Domingo 23 de Enero de 2011 - Hora: 18:30
Deportivo Libertad (Sunchales) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero).
Arbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta). Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba). Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado)

Domingo 23 de Enero de 2011 - Hora: 20:00
9 De Julio (Rafaela) vs. UNION (Sunchales)
Arbitro: Diego Omar Gallo (Villa María). Asistente 1: Eduardo Ariel Lucero (San Jorge). Asistente 2: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto)

VIEJAS GLORIAS JUVENTUD VS LEDESMA



LAS VIEJAS GLORIAS DE JUVENTUD ANTONIANA, EL CONJUNTO DE LOS 44 partidos invictos, se volverá a enfrentar con las glorias de ATLETICO LEDESMA. LAS VECES QUE LO HICIERON Fue una fiesta del futbol. La ultima vez que lo hicieron fue victoria azucarera 3a2. Los Rojos ganaron porque incluyeron jugadores más jóvenes. De todos modos la pica del 88, sigue latente. Y el recuerdo de aquel 2 a 2(2/3) En la Lerma tambien

El recordado partido en el que un juez anuló un gol de Ledesma en la cancha y lo convalido en el informe, generó polémicas. La anécdota, narrada por el Periodista partidario Fernando Lopez Dagum,esta asentado en el Libro Antoniano escrito por el Profesor Fernando Caseres.
Sucedió el 10 de enero de 1988, en un partido como visitante ante los salteños de Juventud Antoniana. Esa tarde, el árbitro Osvaldo Pisapia, estuvo a punto de ser linchado por los hinchas locales. Como su vida corría peligro, simuló continuar el juego después de que lo había suspendido por un botellazo al juez de línea Augusto Mounes.El referí se puso de acuerdo con los futbolistas de Ledesma que ganaban 32 y les anuló un gol con su consentimiento.

Los de Antoniana creyeron que habían igualado 2-2. Un delantero de este equipo, Marcelo Gustavo Cil, contaría tiempo después que los salteños estaban con bronca “porque el día anterior, dirigentes de Ledesma le habían pagado al árbitro un tour por Cafayate para que fuera con su esposa. Eso no implicó que estuviera arreglado, pero pesó en el ánimo de la gente. Es que en los Regionales pasaba mucho: cuando podían, los dirigentes arreglaban un paseíto con los árbitros.
FOTOS ARENGA Y REVISTA EL GRAFICO.-

SUENAN CRISTIAN ORTIZ O EL PININITO MAS


Como funcionara el nuevo Juventud que incorporó jugadores participantes de torneos paraguayos, peruanos y ecuatorianos. Se espera a Cristian Oscar Ortiz Ex Defensores de Belgrano (campeón B Metropolitana), Alianza (SJ), Cesar Vallejo (Perú), Cienciano (Perú, campeón fútbol peruano), José Gálvez (Perú), Total Celan (Perú), Sport Huancayo (Perú).Y por las dudas a la secretaria de calle Lerma llegó una propuesta de incorporar al Pininito MAS de 36 años. El que tiene la decisión final es el Nuevo Director técnico. Pero desde ya le adelantamos a los hinchas que el DT es entrenador no mago.El domingo 23 el Santo recibirá a Gimnasia de C del Uruguay en la reanudación del torneo Argentino "A".

Jorge Solari, pretende no dilatar más el tema de los refuerzos y es por eso que apalabró y sumó a dos nuevos valores que se convertirían en las próximas horas en las nuevas incorporaciones del santo: Se trata de Cristian Ortiz y Héctor Gaitán. El primero es un volante creativo de pasado en el ascenso bonaerense y también en el fútbol peruano, que arribó anoche a nuestra ciudad y hoy se sumará a las órdenes del Indio. Gaitán, el otro jugador que se sumará al plantel y que tiene previsto arribar a Salta hoy por la tarde, es un defensor rosarino nacido futbolísticamente en Newell’s Old Boys, de muy buenas referencias, que fue dirigido por Solari en el fútbol ecuatoriano y se desempeña habitualmente como zaguero central o lateral por derecha.
En el caso de Ortiz, estuvo recientemente a un paso de continuar su carrera en Ferro Carril Oeste, pero luego de un diálogo entre el entrenador antoniano y José María Bianco, actual DT de los de Caballito, el Chaucha le informó que el mediocampista no será tenido en cuenta en el conjunto bonaerense. El Indio se contactó con él y lo apalabró para que se sume al santo en lo inmediato.
Trascendió el nombre de Leonardo “Pinino” Más, quien habría sido acercado a la Lerma y San Luis por un empresario.

Llego el "Paragua" Villalba



Con la llegada del delantero paraguayo Arnaldo Villalba, de último paso en el futbol del Perú y del defensor Hector Gaitan ex Newell´s de Rosario, el Indio Jorge Solari, va logrando darle forma al equipo que pretende. Aunque claro, de estos últimos tres jugadores, -Ortíz, Villalba y Gaitan- solo dos podrán sumarse al Santo. No obstante cabe recordar que la dirigencia del Santo hizo la petición a la AFA, para incorporar otro futbolista en reemplazo del lesionado Diego Delmastro (rotura de ligamentos cruzados).Arnaldo Villalba Benítez Nacio en(Ciudad del Este, Paraguay, 21 de octubre de 1978) es un futbolista o que juega como delantero. Su ultimo equipo es el Cobresol de la Segunda División del Perú.
Gestionan a Hector Gaitan
LO PADECIO EN PERU HECTOR GAITAN
Se hacen gestiones para contratar al defensa rosarino Hector Gaitan.

Hector Gaitán; Ex Newells,Oriente Petrolero y Nacional de Iquitos Peru, jugador del CNI del Perú en 2010, recibió varios cortes en la espalda y en el cuello, luego de que dos personas lo golpearan en la cabeza con una jarra de vidrio.El episodio ocurrio en Febrero del año pasado.-
El futbolista, que se encontraba en un céntrico restaurante de Iquitos con sus compañeros peruanos Guillermo Salas y Rafael Villanueva, se recupera de sus heridas en una clínica local.
Según la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), agentes de investigación de crímenes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre, de 40 años, cuando intentaba abordar un avión hacia Lima.
El juez del Sexto Juzgado de Maynas ordenó su detención por el delito contra el cuerpo y la salud, con tentativa de homicidio.
La policía ya ha identificado al segundo atacante y confía en capturarlo en las próximas horas, indicó la emisora.
Los compañeros de Gaitán comentaron que el jugador había sido amenazado por los dos sujetos hace una semana en una conocida discoteca de Iquitos.

martes, 18 de enero de 2011

LLEGA JHONY BALDEON refuerzo Ecuatoriano


Jhonny Baldeón, será el nuevo Ecuatoriano que pisara gramilla salteña defendiendo
los colores del Santo, antes lo hicieron Alberto Montaño "Palomo" Julio César Gomez. Nacido el 11 de agosto de 1979 en Sangolquí, provincia de Pichincha. Es un jugador rápido que va mucho por las bandas y que además posee las habilidades goleadoras de un nueve de area.

“Recibí una llamada de Solari para poder vincularme Juventud Antoniana de Salta y quedó todo claro” informó Baldeón en dialogo con Fabián Gallardo Fernando Bair y Robín Novoa, Periodistas Deportivos de LAS VOCES DEL FUTBOL DE Ecuador.
Sobre la preparación física Baldeón manifestó que ha estado trabajando y que no van a existir inconvenientes para estar a punto.Para el “rayo” lo más importante es jugar y tener la oportunidad de demostrar su capacidad, “a veces hay que bajarse para poder jugar” comentó el delantero ex Independiente.En el tema contractual Johnny Baldeón es jugador libre y espera que se defina su situación con el equipo argentino en las próximas horas.Baldeón se dio a conocer en el Deportivo Quito e internacionalmente tuvo actuación en Perú , el último equipo del Rayo fue el Independiente JOSE TERAN (serie B).
EN 2005 tuvo un fugaz paso por Talleres de Cba.Debutó con la camiseta albiazul convirtiendo el gol de la victoria 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata. Parecía, entonces, que nacía un ídolo. Pero sólo parecía. Baldeón apenas disputó otros 4 partidos en la T y raudamente de volvió a su país,pasando por diferentes clubes y por su caracter temperamental tuvo un cruce con el entrenador Ruben Dario Insua.

ESCUCHA EL AUDIO:EN
http://www.teradeportes.com/newsv2.php?id_noticia=37042

Nota en la entrevista Baldeón menciona a otro equipo, minutos más tarde él propio jugador dijo haber tenido una confusión el equipo es Juventud Antoniana de Salta).

BOLIVIA QUIERE A HERNAN BOYERO PARA LA COPA AMERICA


Un grato recuerdo dejo en Juventud el Flaco HERNAN Boyero, más alla de aquel gol al Porvenir,se hizo fama a fuerza de goles en América.
Hay tipos a los que les alcanza con poco. Volver a Río Segundo. Un asado. Los amigos. La familia. Una carpa. La pesca. Simplemente eso. Por eso Hernán Boyero es un tipo simple. Difícil que vaya por la izquierda. Y, claro, desde esas pequeñas situaciones de la vida es feliz. Plenamente feliz.Boyero tiene 29 años y mide 1.93 metros. Jugó en Instituto de Córdoba (2002 - 2004 y 2006), Juventud Antoniana de Salta (2005), Tigre (2006) y Blooming de Bolivia (2007 - 2008). Anotó 61 goles en 208 juegos disputados.Lo quiere Nacional de Medellin.Lo pueden tentar para jugar la Copa América para Bolivia.En la Lerma no lo quisieron esperar.

"Llamame en cinco minutos y te lo ubico. No está acá en casa, pero debe andar por acá en el barrio", dice su vieja, chochísima con tenerlo unos días cerquita. Instantes después, el Flaco atiende a Día a Día y camina por las calles de tierra de Río Segundo. "¿Cómo andás, locura?", pregunta. "¿Yo? Bárbaro, hermano. Bárbaro. ¿Qué más puedo pedir? Estamos acá en el rancho, ya le metí unos cuantos asados y tengo toda la semana con esa agenda. Le voy a dar a los corderitos y chivitos con la banda de amigos y familiares... Somos varios, podemos armar dos equipos ja ja", afirma y pega una carcajada de esas largas. Sentidas. De un bienestar que no se puede inventar. Y mucho tiene que ver el pequeñito que vino a cambiar la familia: Leslie, de un mes y medio. Él, junto a su mujer Natalia y su nena Lara (de cuatro años) forman su círculo más íntimo.

Boyero acaba de regresar de Bolivia, tras un 2010 que lo encontró jugando seis meses en Colombia (en Millonarios, con 11 partidos y dos goles) y seis meses en el Blooming, un club con el que tiene un feeling especial tras ser campeón en el 2009 del Torneo Clausura boliviano. "Estoy bien, ¿qué vamos a decir? Fue un año bueno en lo deportivo, con un semestre en Colombia donde no fueron bien las cosas, porque el club no estaba ordenado. Y en Blooming terminamos quintos, metí algunos goles. Así que tranquilo. Tengo contrato en Blooming hasta fines del 2011... Y después tal vez me quede un par de años dando vueltas por allá. Ahí sí, levanto la carpa y me vengo a pescar a casa", asegura.

"Yo llegué y estaba arrancado el campeonato. Estuvimos punteros una parte del torneo y después caímos. Perdimos muchos puntos. Pero la gente me quiere mucho, hemos salido campeones... Blooming estaba rezagado cuando llegué y la cosa cambió. El DT que me trajo de Instituto ahora es el DT de la Selección Boliviana (el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros) y estoy agradecido por siempre con él" agrega el Flaco de 30 años y eternos 1,93 metros de altura.

- ¿Y si te lleva ahora a la Selección de Bolivia?
- Ojalá, ojalá… Sería la cerecita de la torta. En el 2008 estuve cerca, después se enfrió. Uno tiene la esperanza. Hablé con el Checho Batista y no me quiere llevar ja, ja, ja. Si se dá, sería lindo por la Copa América en Argentina. El fútbol me ha dado mucho más de lo que yo lo dí. Esto sería un regalazo más.

- Eso de estar afuera permite conocer mucho otras culturas, ¿no?
- Sí… Me gusta conocer, viajar... Anduve por Cartagena, en Colombia, me he tirado una vidita interesante, ¿no? Me llamó la atención la tradición, las formas de comer, le meten fiambre al desayuno... Sopa al mediodía, cuatro o cinco comidas. Son costumbres. Pero yo sigo flaco, no hay forma de engordar. Morfo como un indio, pero voy tres o cuatro veces al baño por día. No hay forma de que se quede adentro… Evacúo todo ja, ja.

lunes, 17 de enero de 2011

CHARLY NO TE VAYAS HACE UN ESFUERZO MAS


Solari fue claro con el jugador y le hizo saber la importancia que reviste porder contar con él para el proyecto del ascenso.De todos modos Carlitos Medina ya venia meditando colgar los botines. Algunos hinchas ya dejaron su mensaje en Facebook. Convencerlo sera la misión de los que idolatraron a un místico de la banda azul.

Por razones familiares, el mediocampista central y capitán del Centro Juventud Antoniana, dejaría el fútbol momentáneamente y analizará en las próximas horas si jugará o no en la presente temporada para su equipo.
Esta es una decisión que la viene analizando el jugador y que debido a obligaciones familiares podría quedarse sin poder jugar al fútbol. De esta manera Juventud Antoniana se podría quedar sin una pieza clave dentro de su estructura de juego. Medina se había ausentado la semana pasada para realizar trámites personales y en la jornada apareció por el club para retirar sus pertenencias y comunicar su decisión indeclinable por ahora ante sus compañeros y el cuerpo técnico.

¿Y EL ENGANCHE?


Gabriel IRIBARREN EX Lanus, Tiro Federal, Quilmes, Gimnasia (J), DENDER (BElgica),ZOB AHAN (Iran)Y EZEQUIEL ARRIOLA EX Belgrano, Atl. Tucumán, All Boys, Paz Juniors y Naval (Chile) SON DOS DE LOS REFUERZOS. FALTAN TRES UNO REEMPLAZARA A DIEGO DEL MASTRO. LOS OTROS QUE PRETENDE SOLARI, DEBEN SER UN DELANTERO Y UN ENGANCHE.


El plantel antoniano volverá hoy a trabajar con vistas el encuentro que jugará en la reanudación del Torneo Argentino A, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el estadio mundialista, y que en un principio se jugaría el domingo a las 18 o 18.30. Juventud Antoniana, entonces, encarará desde hoy la recta final de la preparación. En el transcurso de esta semana, luego de superar una operación quirurgica (ernia) el delantero Oscar Padua se sumaría hoy al plantel. El enganche Mauro Cantoro haría lo propio, tras recuperarse de una conjuntivitis.


LA INTERNA INSTITUCIONAL ES FEROZ
SIN DUDAS LA PASIÓN POR EL EQUIPO NO SE DESVANECE.ALGUNOS LO DEMUESTRAN A DIARIO, OTROS EN CADA PARTIDO DE LOCAL Y OTROS EN CADA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA.
LAMENTABLEMENTE LAS DISCUSIONES VUELVEN A MANCHAR LA IMAGEN DE LA ENTIDAD Y ESO SE VIO REFLEJADO EN EL DIARIO EL TRIBUNO, MEDIO, QUE SE ENCARGA DE PUBLICAR EL TRABAJO DEPORTIVO DE MUCHOS Y LOS DIMES Y DIRETES DEL SANTO.

En Juventud hay mucho nerviosismo TITULO EL MATUTINO


Traé jugadores de categoría, pongan los h .... sobre la mesa y si tienen que echar a unos cuantos jugadores deben hacerlo. Estos tipos le están haciendo daño a Juventud”, le dijo este ex dirigente a otro par que actualmente forma parte importante de la comisión directiva. “Qué hablás, vos, si nunca hiciste nada por el club”, le espetó el otro, mientras quedaban cara a cara. Al ver que las cosas se ponían cada vez más pesadas, algunos actuaron en forma inmediata para calmar los ánimos y lograr que cada uno se retirara por diferente lugar. “Esto es una vergüenza, Juventud tiene que traer jugadores en serio, de categoría, y no estos muchachos que demostraron que no pueden jugar”, expresó ofuscado este ex dirigente, que cuando el santo está en las malas, aparece y arma lío.

PIBES AL TORNEO DEL INTERIOR


VARIOS JUGADORES ANTONIANOS REFORZARAN A EQUIPOS PARTICIPANTES DEL TORNEO DEL INTERIOR.LOS PIBES TRATARAN DE MOSTRARSE, SUMAR EXPERIENCIA Y RETORNAR AL RUEDO CUANDO EN SALTA SE INICIE EL TORNEO ANUAL. CUADRADO YA DIJO QUE NO QUIERE DAR VENTAJAS Y BUSCARA CON LOS PIBES GANAR EL TORNEO ANUAL. TROFEO QUE DESDE HACE MAS DE UNA DECADA SE LE NIEGA A LA ENTIDAD.
LA NOMINA DE PLAYERS A PRESTAMO ES LA SIGUIENTE:

Juan Aguado, Lucas Soria y Gabriel Aclud (Deportivo La Merced), Jesús Mendoza y Gonzalo Beeche (Unión de Tarija préstamo por un año) y Nicolás Vera (Cafayate).Jairo Falcón (Redes de la Patria), Carlos Casas (Atlético Cerrillos), Fabio Arias y Gonzalo Elejalde (Mitre), Pablo Laime (Pellegrini), Leonardo Silveira.

jueves, 13 de enero de 2011

TRAIGAN REFUERZOS QUE ALIENTO SOBRA


EL SANTO CON MUCHOS SUPLENTES Y ALGUNAS CARAS A PRUEBA DESENTONÓ CONTRA GYT FUE 0-2.
JUVENTUD CARECIÓ DE CREATIVIDAD, GENERO MUY POCAS CHANCES DE GOL Y EN DEFENSA VOLVIÓ A DEMOSTRAR LA FRAGILIDAD POR LOS LATERALES. LOS REFUERZOS ARRIOLA, IRIBARREN,LUIS ACUÑA y CECCATO NO CONVENCIERON EN ABSOLUTO. ESO SI LA HINCHADA SUPERO AMPLIAMENTE AL MISACHICO MILLONARIO. "QUE VERGUENZA QUE VERGUENZA, VAN GANANDO Y NO ALIENTAN....OHHH...PECHO FRIO..PECHO FRIO....CANTO LA NUMERO UNO".

La era de CORNEJO en JUVENTUD ANTONIANA, entró en clima de cataclismo,porque en los últimos tiempos el equipo de Primera División perdió la mayoría de los clásicos diputados.Cosa que no ocurría en otras gestiones presidenciales, pese a las malas campañas. Si bien se jugaba por las chapitas ante GyT, equipo de 4ta categoría, quedó demostrado que el santo, carece de un estilo de juego. Más alla de que en pocas horas Solari modificó el esquema, esto no fue plasmado por quienes intentan ganarse un puesto ni por quienes en teoría llegaron como refuerzos.
FLOJOS ARRIOLA; CECATTO E IRIBARREN ESTE ultimo en menor medida ya que por momentos mostró dosis de categoría.
Si WALTER GARCIA es un excelente Stopper, para que lo probó de lateral izquierdo, sin dudas,sera, para convencerse de que el ex San Lorenzo debe jugar de 2 o 6 y buscar algún otro lateral.Por ende "El Indio", sacará conclusiones más adelante.
Estuvo algo inseguro Bertoya, lo que hara que otra vez el Gato Perez retorne a la titularidad.GYT arranco ganado a los 5 minutos, y ese gol, desequilibró mentalmente al Santo. Solo la Hinchada alentaba. Mientras las mismas impresisiones mostradas en la era Mónzón, enojaban a cualquier plateista.
Saque de arco de Bertoya al costado, pase al 5, nadie se acercaba para pedirla, calesiteo del volante y entrega hacia atrás o pelotazo para el llanero Antonelli.
Jugada arto-conocida de los últimos 4 años.Porque jugar con un solo punta ante un equipo que en teoría es de menor valía.Los minutos pasan y los socios, abren el albun de recuerdos, con motivo de los 95 años. Y aparecen varios apellidos que con la 10 deleitaron a la afición antoniana, y entonces comienzan las conjeturas.¿Como le cambiaria la cara a este equipo El Coya Miranda o el Pichi Velarde?.¿NO?.
Claro algunos lo entienden otros, responden "Dejenlo trabajar a Solari, que sabe".
Si lo dejamos, pero no podemos esperar 4 años, exclaman algunos.
Pero ya con el segundo tanto millonario y en descanso.Retornan los análisis, y el hincha sabio, termina declarando, estos refuerzos son mucho menos de lo que hay en la cantera,mejor que el INDIO busque a un 10 de jerarquía porque sino se va a ir al tercer partido.Y ¿Cantoro?. No otro más que ayude a Mauro.Llegan las variantes, pero el santo no llega.Sigue marcando, corriendo la cancha y se come varios toques del rival.Algunos miran a las plateas y se observa a Cristián Alfaro, pero no la dirigencia sabe que hay juicio de por medio con ese ex jugador.
Pero ante GyT aparecen los fantasmas de la Ardilla Rivero o del Puma Garnica. Si son solo eso imágenes de cartas ganadoras de otros tiempos, que hoy Juventud no posee.Y cuando puede descontar aparece la Araña Valdiviezo otro "EX" gran arquero para atajar.
JUVENTUD PERDIÓ EL INVICTO EN LOS TORNEOS DE VERANO.Solo su gente sabe lo que eso significa, esperemos que recupere la mística en los clásicos.
Los minutos pasan, La Hinchada santa tapa a los pibes de Ge Y Te "QUE VERGUENZA QUE VERGUENZA, VAN GANANDO Y NO ALIENTAN....OHHH.Pero es solo eso. JUVENTUD, se olvidó de ganar los clásicos por lo menos dentro del campo de juego, porque en las Tribunas sigue siendo una pasión inexplicable.

PRUEBA DE JUGADORES DE INFERIORES

El cuerpo técnico de las divisiones inferiores encabezado por Adrian Cuadrado realizará prueba de jugadores en las próximas dos semanas. El martes 18 y Jueves 20 se va a realizar la prueba de jugadores de campo categorías 98 a 94 a partir de las 14:30 en Cachorros (zona sur).

SIGUE LA FIESTA DEL 95 ANIVERSARIO



ESTA NOCHE EL SANTO SOPLA LAS VELITAS EL EQUIPO ANOCHE SALIO AL BALCON.ESTA NOCHE DESDE LAS 22 JUEGA ANTE LOS ALBOS. NUESTROS HERMANOS DE SALTA ES DEL SANTO MOSTRARON TODO.VAMOS ANTONIANO TODO VA A ESTAR BIEN.VAMOS A VOLVER A LA B NACIONAL.
asi en la lerma como en la Plaza, en el bunker de los jugadores, la provincia volvió a abrazarse con el kapo del norte...

VAMOS ANTONIANOS QUEREMO EL ASCENSO LA BANDA ESTA LOCA, QUEREMOS VOLVER A LA B NACIONAL.EL GRITO DE GUERRA COMO PARA AVISAR QUE TIENE QUE SER ESTE AÑO Y NO EN 2015.

miércoles, 12 de enero de 2011

95 años de una pasión





La primera cancha que tuvo Juventud, estuvó más o menos cerca del Colegio Nacional. Las actas de reunión consignan el primer intento del estadio propio en abril de 1921 "ya que la Municipalidad piensa crear canchas para el deporte sobre la nueva Avenida San Martín", según se puede rescatar de los periódicos de la época. En 1922 aparece el primer intendente serio, el asilo León XIII, cede una manzana donde se construye el primer estadio.


Estadio de "La Lerma" y San Luis
Las actas de 1923 hacen constar como una gran adquisición una pieza de madera para vestuario. Pero en 1928 se consigue el actual terreno, una especie de desecho, atravesado por una acequia, que da lugar a la construcción del estadio "en las afueras de la ciudad". Conmueven un poco los trámites de comprar y licitaciones y hacen soñar un poco más los precios de la época, hasta la inauguración definitiva del estadio antoniano que, por supuesto, siendo nosotros una institución pontifica recibe el título de "Basílica Mayor", aunque ese nombre fue cambiado por "Honorato Pistoia" en honor del padre director que supo tener la institución.

El 24 de mayo de 1931, celebrando la inauguración de su cancha, cercada con alambre tejido, cubierto de lonas, Juventud Antoniana enfrentó a Estudiantes de La Plata, que alineaba entre sus filas a las grandes estrellas del fútbol argentino del momento. El hecho no amedrentó al humilde equipo provinciano que formó con: Botelli (Arias Alemán); Pacheco y Arancibia; Gervino, Velázquez y Pacheco; Echazú, Botelli, Castellanos, Barraza y Lazarte. Y tán es así, que al finalizar el cotejo, la numerosa concurrencia que bordeaba el campo de juego, se dio con la sorpresa de que los antonianos habían vencido por 2 a 1.

HONORATO PISTOIA GUIA ESPIRITUAL

El estadio lleva el nombre "Fray Honorato Pistoia" y honra la memoria de un caracterizado simpatizante antoniano, sacerdote franciscano residente en Salta, quien había llegado desde Italia, y trabajaba en la grey local, desarrollando su tarea en el convento y en los establecimientos educativos que dependían de la Orden. Honorato solía asistir a la cancha toda vez que el equipo jugaba, y desde la zona de la actual secretaría del club, arengaba a los futbolistas profiriendo fuertes gritos en su media lengua ítalo-castellana. No había gol que no lo encontrase abrazado a sus ocasionales acompañantes, revoleando su gorra o su infaltable campera azul. Su figura aún hoy aparece como eterna vigía de las tardes antonianas. Fue asesor espiritual, confesor, consejero y amigo.

EL "KAPO" DEL NORTE CUMPLE 95 AÑOS





La Historia del Centro Juventud Antoniana no es una Historia más, incluso ha sido definida como BASTANTE ORIGINAL por los historiadores del Fútbol. No está emparentada con la de otros clubes, puesto que no inició a la vera de un ferrocarril formado por obreros que se dejaron seducir por el deporte traído por los ingleses. Ni fue un Deportivo como ocurrió en Jujuy.Ni Atlético como en el Jardin de la Republica.Tampoco nació en la esquina de una plazita.Tampoco fue formado por operarios de alguna fábrica que decidieron invertir su tiempo libre jugando al Balompié.
El Centro Juventud Antoniana nació en la mente de un visionario grupo de Sacerdotes Franciscanos que, habiendo visto un comportamiento poco normal de la juventud, deciden formar un centro destinado a alejar a los jóvenes de ambos sexos de las MALAS COSTUMBRES.
Con 95 años JUVENTUD ANTONIANA ES EL MAS GANADOR DEL TORNEO ARGENTINO "A".
EN CUANTO A LOS ENFRENTAMIENTOS CON LOS CLASICOS RIVALES JUVENTUD SUPERA A TODOS EN LAS ESTADÍSTICAS. EN CUANTO A RECORD DE PARTIDOS INVICTOS EL SANTO CON 44 partidos, NO pudo ser superado ni si quiera por Boca.

Récords Durante los años 1989 y 1990 Juventud Antoniana obtuvo el actual récord del fútbol argentino de 44 partidos invictos.
Goleadas a favor
10 - 1 a Independiente Rivadavia en el Torneo del Interior
7 - 0 a Lujan de Cuyo en el Torneo Argentino A
7 - 1 a AT Santa Rosa de La Pampa en el Campeonato Nacional
6 - 0 a Gimnasia LP en el Campeonato Nacional
5 - 0 a Unión Sunchales en el Torneo Argentino A
2009/2010


Curiosidades
Primer equipo salteño en jugar un Nacional
Primer equipo del interior en consagrar un goleador en un Campeonato Nacional (Jorge Luñiz 10 goles en el Nacional del '71)
Único equipo salteño con título de A.F.A (Torneo Argentino A '95/'96 y '97/'98)[cita requerida]
Jugadores que vistieron la camiseta de la selección argentina; P. Cardenas, R. Garnica, G. Vera, A. Boggio, W. Coyette, Perezlindo.

martes, 11 de enero de 2011

LLEGO EL CORDOBES ARRIOLA


El volante por izquierda, Ezequiel Gerardo Arriola, llegará hoy pasado el mediodía a Salta para tratar de finiquitar su incorporación como nuevo refuerzo de Juventud Antoniana. Las paginas del Argentino A ya dan por hecho el pase.
El mediocampista llega proveniente del Naval Tahualcano de Chile donde estuvo jugando en la última temporada.Debuto en Belgrano de Cba, para pasar por Atletico Tucuman y All Boys, Juniors Cba y el Naval Chileno.

De este modo, si la negociación con el jugador llega a buen puerto, el “Santo” sumaría su primera incorporación de cara al próximo torneo y abastece una posición con poco recambio. Descartado el "Canario" Navarro,las intenciones de la dirigencia apuntan a tentar al siempre eficiente Betito Acosta.

El Vikingo Martín Granero quedo descartado de llegar a Salta.
Priorice quedarme en Tucumán y apostar a poder ganarme un lugar entre los titulares y comenzar a afianzarme en el equipo. La verdad que siempre me mantengo con la mente positiva y sé que estoy capacitado y al nivel de los demás para jugar.dijo el tucumano.
Por su parte el Jujeño Ariel Ortega, descarto la posibilidad de reforzar a un equipo chico del Argentino "A". En Salta el mas grande en Juventud, los otros son amargos tiro el Burrito, que fue tentado tambien por su compadre "EL ZAPALLO" Dilasio ex jugador antoniano y actual gerente de San Martin de Tucumán.
El técnico Solari todavía no dijo quienes podrán ser los futuros refuerzos del “Santo” pero si dejo algo en claro, “los jugadores llegaran, aunque sea a última hora pero estarán”, remarcó.

La Zona 3, la más pareja, muestra a un grupo de siete equipos separados por cinco puntos, lo que habla de la paridad, como bien resalta el volante Entrerriano Losada “es una zona muy pareja y con equipos poderosos. Unión y Libertad mantienen la base y no se salen de eso, pero tanto Santiago, Crucero y Antoniana hacen la diferencia en cantidad y calidad de jugadores”.

lunes, 10 de enero de 2011

EL JUEVES FRENTE A GyT


JUVENTUD JUGARA ESTE JUEVES A LAS 22 EN EL MARTEARENA LA FINAL DE LA COPA DE VERANO, LUEGO SOLARI TIENE PENSADO REALIZAR UN ULTIMO AMISTOSO CONTRA UN EQUIPO DEL VALLE DE LERMA Y ENCARAR LO QUE RESTA DEL TORNEO.SE ESPERA LA RECUPERACION DE PADUA Y DE MAURO CANTORO; EN LAS PROXIMAS HORAS PODRIA CONCRETARSE EL ARRIBO DEL PRIMER REFUERZO...

Una vez finalizada la pretemporada tanto Juventud Antoniana como Central Norte tendrán duros rivales en la reanudación del torneo argentino a. El “santo” recibirá a Gimnasia de Entre Ríos, equipo con el cual perdió por 2 a 0 en condición de visitante, por otro lado los “cuervos” visitaran a Crucero del norte equipo con el cual cayó en la última vez que se enfrentaron (1 a 0 en el Martearena).

Gimnasia de Entre Ríos

El “lobo” Entrerriano termino se encuentra segundo en la zona 3 con 25 unidades 2 menos que el puntero, Unión de Sunchales. Sumo dos incorporaciones el Arquero Federico Moscatelli y el delantero Cristian Bernardi y todavía están en la búsqueda de por lo menos un refuerzo más. Actualmente se encuentra realizando la pretemporada en Entre Ríos y en el día de mañana viajara a Gualeguaychú para jugar un amistoso frente a Juventud Unida.

TECNICO QUE DEBUTA EMPATA


JUVENTUD LO TUVO MAL A CENTRAL PERO NO PUDO DOBLEGARLO, FUE 1A1, RINAUDO OTRA VEZ FUE EL VERDUGO CUERVO. MAINO, LA ESPALDA DE LOS DEFENSAS Y LA SUERTE A FAVOR DEL CUERVO DETERMINARON QUE EL PRIMER CLASICO DEL AÑO TERMINE EN TABLAS.EL SANTO GANÓ CLARAMENTE EN LAS TRIBUNAS, SUS HINCHAS TERMINARON ACLAMANDO AL EQUIPO Y DEDICANDO TEMAS A LA FRIA PARCIALIDAD AZABACHE, CANTA UN POQUITO LA P QUE LO.... PECHOS FRIOS, PECHOS FRIOS...EN LO FUTBOLISTICO EL EQUIPO DE LA BANDA TOCO MAS Y FUE MUY DIFERENTE AL QUE ORIENTABA MONZON. EN LA ERA SOLARI, SOPLAN BUENOS AUGURIOS AUNQUE DT QUE DEBUTE EMPATE. (FOTO ARENGA DEPORTIVA)

En la primera parte Juventud creó las mejores chances, pero se encontro con un inspirado Maino. El doble cinco que propuso Solari con Dominguez y Nievas Escobar más el aporte de Rinaudo ganó el medio y con la astucia de León y los piques de Ermini más las arremetidas de Antonelli servían para manejar el balón tocar y llegar con peligro. Domínguez por el sector derecho habilito a Facundo Ermini el 11 desbordo y metió un centro envenenado que causo sosobra en el área cuerva. El santo fue más León pudo haber festejado pero la suerte acompaño al golero cuervo y de contra una pelota al vacio encontro a los 37 solo a Herrera que esquivo a Bertoya marcó el gol.Pero el tibio festejo Cuervo duro 60 segundos, porque un pelotazo ganado por la testa de Antonelli dejo solo a Rinaudo que con un sombrerito espectacular hizo estallar a la parcialidad santa marcando el empate. El festejo fue atípico ya que el verdugo cuervo acudió a los paraguas húmedos de los fotografos y junto a sus compañeros canto el golazo bajo la lluvia.
En la segunda parte el santo fue mucho más inclusive despues de que llegara la lluvia de variantes, pero la suerte estuvo del lado "Negro" ya que el balón no quiso entrar.
Cerca del final el Stopper cuervo Federico Rodriguez se la dió de guapo y castigo a varios atacantes santos. La fiebre picapiedra contagio a varios de sus compañeros que apelaron a la pierna fuerte, el arbitro Nolasco asl igual que sus colega en el anterior derby tuvo una muy mala actuación.Dejo pasar la mayoria de las infracciones.
Cerca del final La Banda Azul volvió a tener opción de gol, Un centro desde la izquierda que pasa entre varios jugadores y Lamolla solo que no logra impactar de lleno a la pelota y Maino en una espectacular maniobra retrocediendo logra sacar el balón que tenía destino de red. El santo terminó aplaudido por su gente que volvió a ganar y se retiro optimista pensando en otros pechos frios.

Síntesis

Central Norte (1): 1-Mariano Maino, 2-Tomás Armella, 3-Matías Benítez, 4-Jose Luis Perales, 5-Mario Campos, 6-Federico Rodríguez, 7-Pablo Apaza, 8-Federico Chávez, 9-Juan Perillo, 10-Matías Ceballos, 11-Rodrigo Herrera. Suplentes: 12-Lucas Rodríguez, 13-Emanuel Martínez, 14-Eric Chmil, 15-Denis Caputo, 16-Fabio Giménez, 17-Facundo Ríos, 18-Germán Weiner. DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Antoniana (1): 1-Daniel Bertoya, 2-Luis Velázquez, 3-Walter García, 4-Fabián García, 5-Miguel Nievas Escobar, 6-Emanuel Loeschbor, 7-oscar Domínguez, 8-Matías Rinaudo, 9-Maxi Antonelli, 10-Critian León, 11-facundo Ermini. Suplentes: 12-Gustavo Pérez, 13-Marcos Lamolla, 14-Juan Caracoche, 15-Hernán Hechalar, 16-Rodrigo Ríos, 17-Jonatan María, 18-Juan Romero. DT: Jorge Solari.

Amonestados: Central Norte: Tomas Armella, José Luis Perales y Emanuel Martínez. Juventud Antoniana: Miguel Nievas Escobar, Emanuel Loeschbor, Maximiliano Antonelli, Cristian León y Jonatan María.

Cambios: Central Norte: Martínez por Benítez, Caputo por Apaza, Giménez por Perales, Chmil por Campos, Weiner por Chávez y Rodríguez por Maino. Juventud Antoniana: Hechalar por Rinaudo, Lamolla por Velázquez, Ríos por Domínguez, María por León, Caracoche por Walter García, Pérez por Bertoya y Romero por Ermini.

Arbitro: Dani Nolasco. Línea 1: Diego Lambertin. Línea 2: Juan Flores

Público: 2500 (1600 Antonianos) (900 cuervos).