domingo, 28 de noviembre de 2010

RENDIDO A LOS PIES DEL LEON; EL COLA DE LA ZONA



LAS VISITAS A RAFAELA SUELEN CAUSAR UN KARMA PARA JUVENTUD ANTONIANA. ATLETICO; BEN HUR Y AHORA 9 de JULIO FUERON VERDUGOS DE LA BANDA AZUL.EL LEON ESPERABA AGAZAPADO EN EL ULTIMO ESCALÓN DE LA TABLA,EL SANTO LLEGÓ A LA PERLA EN CALIDAD DE PUNTERO,TENIA LA CHANCE DE ESCAPARSE EN LA TABLA, PERO A LOS 5 MINUTOS RECIBIÓ UN ZARPASO LETAL QUE SIGNIFICO UNA NUEVA DERROTA 0-1 JUSTO A UNA A SEMANA DEL CLÁSICO QUE SE JUGARA EL SÁBADO A LA TARDE.
Tras el gol de Matías Franco, el santo, perdió un jugador clave, Matías Rinaudo, que fue reemplazado por Facundo Ermini, quien no tuvo el rendimiento que el encuentro requería, quizás debido a su prolongada ausencia por su lesión en el tobillo.
A los 25 reaccionó el santo con un remate de Oscar Padua que fue conjurado por el arquero que parecía vencido.
En la segunda parte Juventud hizo el gasto dominó llegó pero no festejó. Monzón metió las variantes, la banda copó el medio campo, pero no encontraba los caminos al gol porque chocaba contra la defensa local. Se animó Nievas y su disparo se estrelló en el travesaño. A 15 del final el DT santo coloco a Antonelli para buscar por vía aérea, pero el grandote solo en el mano a mano, hizo estrellar su remate en el poste a los 39. Juventud no pudo, y llega al clásico herido, puntero, pero con una sed de revancha terrible.



9 DE JULIO 1: Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Luis Muñoz y Mario Ruiz Díaz; Gabriel Acastello, Sergio Peralta, Lucas Lorenzatti y Ezequiel Cabral; Sebastián Tosetto; Leonardo Ochoa y Matías Franco. DT: Javier Berzero.

JUVENTUD ANTONIANA 0: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla, Juan Caracoche; Fabián García, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar; Mauro Cantoro, Matías Rinaudo; Oscar Padua y Hernán Hechalar. DT: Pedro Damián Monzón.
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar)
CAMBIOS 9 de Julio:
Cuello por Lorenzatti, a Insaurralde por Acastello y Andermatten por Franco
EN CJA ERMINI POR RINAUDO; ANTONELLI POR GARCIA.
GOL 5 MATIAS FRANCO.

sábado, 27 de noviembre de 2010

DOMINGO PARA ESCAPARSE


En el verde césped del estadio Germán Soltermam, escenario del enfrentamiento que protagonizará el domingo a las 20, 9 de Julio ante Juventud Antoniana, líder de la Zona 3 por la 14ª fecha del Argentino A.El santo tratara de aprovechar los resultados ya registrados para estirar la diferencia y llegar más entonado al Superclasico Salteño. Juventud buscará sumar el segundo triunfo consecutivo fuera de Salta, luego de la victoria quince días atrás en Misiones.
Monzón pondrá lo mejor para tratar de seguir por la buena senda y escaparse en la cima. Juventud ante el colista tendrá que tomar recaudos, más alla de las debilidades del León rafaelino, no debe confiarse. Una victoria antoniana en la perla santafesina, seguramente motivará a los hinchas a copar el Mundialista, cuando se juegue el Clásico.

En los adelantados se dieron los siguientes resultados
Resultados - 7ª Fecha - 2ª Rueda - Zona "3".

Central Norte 2 - Gimnasia (CdU) 0
Unión 1 - Central Córdoba (SdE) 0
Crucero del Norte (P) 1 - Libertad 2

Posiciones -
1º) Juventud Antoniana un partido menos, 24 puntos
2º) Unión, Libertad y Gimnasia (CdU), 20 unidades
5º) Crucero del Norte (P) y Central Córdoba (SdE), 19 puntos
7º) Central Norte, 18 unidades
8º) 9 de Julio, 11 puntos

9 de Julio:
Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Muñoz y Mario Ruiz Díaz; Acastello, Sergio Peralta, Lucas Lorenzatti y Ezequiel Cabral; Sebastián Tosetto, Leonardo Ochoa y Matías Franco.
Juventud Antoniana:
Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Carlos Medina, Nievas Escobar, Mauro Cantoro y Fabián García; Matías Rinaudo; Hernán Hechalar y Oscar Padua.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

A LA CAZA DEL LEON


El Santo viajara a Rafaela para enfrentar a 9 de Julio.Juega el Domingo por la noche, asoma el mismo equipo, la directiva sabe que no puede realizar contrataciones con mandato vencido. Los jugadores participaron de un encuentro recreativo con los presos, en un gran gesto del plantel.
En la practica Pedro Monzón paró este equipo: Gustavo Pérez; una linea de tres elástica con Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Fabián García, Carlos Medina, Mauro Cantoro,Matías Domene, Matías Rinaudo y Hernán Hechalar y en el ataque Oscar Padua.Tras algunos minutos de juego el “Colo”Miguel Nievas Escobar, ingresó por Domene, para conformar la ya conocidaa pareja de doble cinco, a lado de Charly Medina.

La programación de esta jornada también contará con los siguientes partidos: Unión de Sunchales – Central Córdoba de Santiago del Estero (Viernes a las 19; Miguel Mazón), Crucero del Norte – Libertad de Sunchales (Viernes desde las 21.30; Ariel Montero) y 9 de Julio de Rafaela – Juventud Antoniana (Domingo a partir de las 20; Mariano Ascensi).Central N vs GyE Concepción Maximiliano Steveno

TODAVIA SACAN HUMO A LA VENTA.CON LA ASAMBLEA A LA VUELTA DE LA ESQUINA


En otro acto incoherente, y a pocos dias de finalizar su mandato, la directiva santa pretende despedir a los integrantes del Departamento de inferiores, encabezados por Adrian Cuadrado y contratar a Marcelo Peñaloza(FOTO), un ex cuervo. El cordobés llegaría acompañado de un grupo de entrenadores, reemplazando al grupo que tantos éxitos cosecho en los torneos de inferiores.
La directiva saliente, no puede tomarse atribuciones futuras, teniendo en cuenta que el club atraviesa una crisis económica tremenda, esta en convocatoria de acreedores con deudas Concursales y Post Concursales y pronto deberá comenzar a achicar las deudas judiciales con Miguel Rodriguez y Cristian Alfaro.
Sería bueno que el actual presidente Cornejo y sus pares de directiva, comience a aclarar el oscuro panorama santo, porque los socios, podrían recurrir a la justicia.
Lo poco que estaba mas o menos bien en la Lerma, son los planteles de inferiores, Juventud no puede contratar ni seguir hipotecando su futuro.LA GESTIÓN DE PANCHO CORNEJO EN 10 TEMPORADAS DEMOSTRÓ QUE FRACASO ROTUNDAMENTE: ES HORA DE QUE DEN UN PASO AL COSTADO, Y QUE LLAMEN A ASAMBLEA.
EL DESCENSO EN MAYO DEL 2005-06, LAS DEUDAS GENERADAS; LA INMENSA CANTIDAD DE ABOGADOS RENOVADOS CADA 15 días, en el Concurso de Acreedores y la política "VENDE HUMOS", CON PROYECTOS MENTIROSOS NO PUEDEN EXISTIR MAS.DE LOS 99 ACREEDORES SOLO LE PAGARON A UNO SOLO,UN TAL NESTOR CHOQUE, que se decía antoniano.´
ALGUNAS VEZ LE INTENTARON PAGAR A LOS EMPLEADOS DEL CLUB CON BOLSONES SOLIDARIOS,ALGUNA VEZ TUVIERON EMPLEADOS NO REGISTRADOS EN UTEDYC, Y EN LA MAYORÍA DE LAS ASAMBLEAS APROBARON LOS BALANCES A LIBRO CERRADO.
JUVENTUD TIENE QUE SER UNA ENTIDAD SERIA, Y DEJAR DE PERMITIR, QUE LOS QUE SE HACEN LLAMAR DIRIGENTES, SE REÚNAN EN UNA SALA DE RESTAURANT; PORQUE LOS CLUBES POSEEN SALA DE SESIONES Y EN ELLAS SE DEBEN REUNIR TODOS LOS SOCIOS Y NO ÚNICAMENTE LOS MIEMBROS DE DIRECTIVA; QUE SEGURO DESCONOCEN EL ESTATUTO.

martes, 23 de noviembre de 2010

Carrera Presidencial

La interna en Juventud Antoniana continua, al oficialismo no le cae bien la idea de comicios electorales, por lo que desean postergar la Asamblea para Abril del 2011. Pero lo curioso para la cúpula oficialista es que no serían dos las listas opositoras, sino tres, con lo que las chances continuidad de la actual conducción se reducen notablemente.
Dentro de la misma directiva santa, existen enormes divisiones a la hora de encontrar la solución al problema generado por otras gestiones, años antes al arribo de Francisco Cornejo. Una porción minoritaria intenta seguir bancando a Cornejo por dos temporadas más. Las otras facciones pretenden encarrilarse detrás del histórico Vicepresidente Rubén González, también existen adherentes a Juán Alberti en caso de que el empresario gastronómico desee timonear al Titanic de la Lerma. Y por ende, el Diputado Jorge Guaymás, ya expresó sus deseos de presidir a los santos.
En definitiva Juventud va por el cambio. Sus socios en mayoría ven con buenos ojos renovar autoridades, pero siguen indecisos a la hora de encontrar el hombre ideal. Los apellidos de Marsilese, Dan, Herrera y Jorge, suenan en la lejanía, pero pueden retumbar fuerte si existe un compromiso serio de reestructurar a la institución.




Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta siguen firmes al frente de las tres zonas del torneo Argentino A de fútbol que otorga un ascenso y una promoción al Nacional B.

sábado, 20 de noviembre de 2010

LIDER CON LIBERTAD CONDICIONAL



El santo no fue el de otras noches, lo ganaba bien con tanto de Rinaudo, pero el estigma de siempre, la subestimación al rival y la mentalidad de los jugadores de refugiarse cerca del Gato Perez, agrandaron al Tigre que de guapo se llevó un punto de Salta. Paolo Berardi anoto la merecida igualdad.Fue por la 6ª jornada de la 2ª rueda del Torneo Argentino "A".Juventud sigue lider, pero desaprovecho otra chance de escaparse en la tabla.
La poca gente que anoche se llegó hasta el Martearena, se retiró con una sensación agridulce, ya que el empate de Juventud 1 a 1 ante Libertad fue el fiel reflejo todo de lo sucedido durante los 90 minutos.
Juventud arranco mejor y de la mano de Cantoro y Rinaudo creo las mejores opciones.A los 22 un tiro libre de Matias Rinaudo se desvio en la barrera y se metió para el delirio de los hinchas.
Juventud siguió buscando, con un remate de Hechalar desviado y con un centro de Antonelli que pego en el brazo de Vessani, sin que el juez otorgue penal, por interpretar que el defensa no tuvo intención. Equivocada actitud del Chaqueño Mazón minutos después, el juez, ignoró un codazo sin pelota contra Antonelli dentro del area y en vez de sancionar la pena máxima amonesto al delantero por simular.Juventud quedó inmerso en la maraña del tigre, con varios amonestados, Rinaudo, Cantoro y Antonelli.
En el complemento,el santo se fue replegando, Monzón, primero reemplazó a Padua por Gutierrez buscando desequilibrar de contra con la velocidad del jujeño. Pero Libertad igual se fue al ataque. Y el cerrojo antoniano no ofrecia garantias. El "Bichi Monzón", armó un triple cinco con los ingresos de Dominguez y Nievas por los volantes amonestados, pero sin lograr contener los embates de la visita. El tigre seguia buscando, con las variantes Delfino armó un Libertad con mayor velocidad y más ofensivo en los últimos 30 metros, así llegó a los 33’ del segundo tiempo el empate a través de Paolo Berardi que vino desde el banco reemplazando al delantero Rodrigo Canario. Quedaban 12 minutos, pero el santo no encontró al ensamble adecuado para llevar peligro.Los arteros pelotazos para Antonelli, siguen indicando que a la banda le faltan generadores, Cantoro y Rinaudo ya lo veian desde el banco.
Sobre el final una guapeada de Gutierrez por izquierda casi desemboca en gol de Antonelli, pero el remate del atacante pegó en el poste. Se fue la noche, celebró el Tigre que lo tiene de hijo. Castigo para Juventud que especuló demasiado y más aún para su DT que por primera vez, se equivocó con el planteo final y con los cambios.
El santo sigue en la cima, pero las dudas de un equipo solido en defensa volvieron a aparecer. El equipo no tiene salida clara, no posee generadores cuando desaparecen Cantoro y Rinaudo y las desinteligencias se pagaron caro y se van a seguir pagando.
El Santo esta para clasificar, pero con esa actitud esta lejos de ser un equipo con apetencias de ascender.



J. ANTONIANA (1): Pérez; E. Loeschbor, W. García, Lamolla y Caracoche, F. García, Medina y Hechalar; Cantoro; Gutiérrez y Antonelli. DT: PEDRO MONZÓN.

LIBERTAD (1): Baigorria; Ferrero, Roldán, W. Olivera y Felipe; Lezcano, Saavedra, A. Quiroga y Vezzani; M. Quiroga y Canario. DT: IVÁN DELFINO.

GOLES: 25' Rinaudo (JA), 78' Berardi (L).

CAMBIOS: 45' Jamud por Saavedra (L), 59' Berardi por Canario (L), 63' Gutiérrez por Padua (JA), 66' N. Escobar por Cantoro (JA), 68' Carrizo por Lezcano (L), 74' Domínguez por Rinaudo (JA).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA DUDA ESTA EN EL ARCO



Juventud tratara de cortar la racha adversa frente al Tigre de Sunchales y de paso mantener la diferencia frente a sus inmediatos perseguidores. Monzón ha dispuesto nuevo esquema y seguramente el viernes el Santo tratara de ganar a lo Juventud, tarea nada facil.La duda del entrenador esta es saber quien ocupara el arco. Miguel Mazón será el encargado de impartir justicia.

El partido ante Libertad de Sunchales se disputará el pròximo viernes 19 de Noviembre a hs 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena.
POSICIONES - J. Antoniana 23 puntos, Crucero del Norte 19, GyE (CdU) 17, Libertad y Central Córdoba (SdE) 16, Central Norte 15, Unión 14 y 9 de Julio 11.

Lo dirigidos por Iván Delfino no llegan de la mejor manera, acumulan 4 partidos sin ganar con 2 empates y 2 derrotas. La última victoria data del 10 de octubre en esa ocasión le gano a 9 de Julio 1 a 0, de local. De visitante la racha es más adversa, ya que perdió los últimos 3 encuentros, la ultima alegría en dicha condición fue el 5 de septiembre cuando ganó el clásico 2 a 0 a Unión, único triunfo de visitante en el torneo.
Hernán Hechalar el volante que estuvo presente en el empate que el santo jugó de visitante ante Libertad en Sunchales, 0 a 0, como conocedor del rival dijo: “como ellos estan acostumbrados a un campo chico, debemos abrirle la cancha, de esa manera podemos sacar la ventaja y quedarnos con el triunfo”.Además del cambio de Bertoya por Pérez, el DT también volvió a poner entre los titulares al delantero Maximiliano Antonelli en lugar de Oscar Pádua, quien aparentemente arrastra un malestar físico.
Tanto Miguel Nievas Escobar como Oscar Alegre se encuentran realizando tareas diferenciadas, pero se estima que ambos jugadores estará a disposición del cuerpo técnico.En tanto, Diego Delmastro ya realiza tareas de fisiterapia y de esa manera comienza su etapa de rehabilitación, pos operatoria.

Formaciones
Juventud:G Perez O D Bertoya,Emanuel Loeschbor, Walter García, Franco Lamolla y Juan Caracoche; Fabián García, Carlos Medina, Mauro Cantoro y Hernán Hechalar; Miguel Gutiérrez y Antonelli.

Libertad :Baigorria; Ferrero, Roldán, Olivera y Felipe; Carrizo, A. Quiroga, Alaniz y Lezcano; Jamud y M. Quiroga. DT: IVÁN DELFINO

VIERNES
19.00 HS - Unión vs. Crucero del Norte (Árbitro: Gustavo Fabián - Salta)

22.00 HS - Central Córdoba (SdE) vs. Central Norte (Árbitro: César Walker - Santa Fe)

22.00 HS - J. Antoniana vs. Libertad (Árbitro: Miguel Ángel Mazzón - Resistencia)

DOMINGO
21.00 HS - GyE (CdU) vs. 9 de Julio (Árbitro: Juan José Dardanelli - Río Cuarto)

Localidades

Entre hoy y mañana las localidades podrán adquirirse en la sede de Lerma y San Luís en el horario de 9 a 12hs. y de 16:30 a 20hs. El viernes en el horario corrido de 10 a 18 en el mismo lugar y a partir de esa hora en el estadio Martearena.
Los precios: Popular $25, Preferencial $35, Plateas $50, Jubilados y Damas $ 20 (con acceso a tribuna preferencial)y niños $ 15 (con acceso a cualquier sector del estadio Mundialista).

lunes, 15 de noviembre de 2010

Caceria del Tigre el viernes por la noche


El Santo volverá a jugar este viernes a las 22, en el estadio Martearena, donde recibirá a Libertad de Sunchales.El equipo de Monzón, único puntero de la zona 3, volvió a los entrenamientos luego del gran triunfo obtenido en Misiones ante Crucero del Norte.
Monzón no se equivoca, como otros entrenadores,Juventud sigue siendo tan líder como desde que arrancó el torneo.Eso sí, para conocer a los titulares que enfrentarán a Libertad habrá que esperar hasta el viernes porque con el DT del Santo nunca se sabe.
Transcurridas doce fecha, Juan Caracoche y Hernán Hechalar tuvieron asistencia perfecta, los demás y quienes jugaron el primer partido en la primera fecha, el clásico con Central Norte, y el resto de las jornadas hasta el momento, por lesiones, acumulación de cinco amarillas, expulsión o decisión táctica del DT, no lo hicieron.
Otro punto en el que se viene apoyando esta buena campaña que viene realizando el santo, es que la estrategia del equipo que va variando de acuerdo a las consideraciones del técnico. Armar un línea de tres, en defensa, con dos carrileros es el juego que propuso Monzón desde un comienzo, aunque luego fue ubicando un hombre más en este sector de la cancha y ya en el partido con Crucero del Norte, paró a cuatro defensores. En el mediocampo el doble cinco funcionó hasta la octava fecha y desde allí con la inclusión de Mauro Cantoro, el esquema táctico paso a mostrar un enganche fijo.En el ataque, en una ocasión apareció un hombre de punta; en los demás partidos, Monzón optó por poner dos delanteros, aunque en una oportunidad jugaron dos de área.Hasta el momento lo hecho por Juventud abriga las esperanzas de ir consolidando el juego e inclusive marca la tendencia de alcanzar la clasificación a la ronda donde podrá pelear el ascenso directo a la B Nacional.
Eso si, a la hora de jugar con equipos de mayor envergadura, como Talleres o Cipolletti, Juventud debera tomar recaudos porque los que clasifiquen tendran mayor potencial que varios de los que comparten zona con el santo.

Fuente Diarios salteños.

viernes, 12 de noviembre de 2010

EL SANTO NO SE BAJA DE LA PUNTA




Con goles de Maximiliano Antonelli y de Oscar Padua, Juventud le dió vuelta el partido a Crucero del Norte 2 a1 y se afianza en la cima de la zona 3 del Argentino A. La clasificación esta cada vez más cerca.Monzón le dedico la alegría al pueblo antoniano que lo siguió a la distancia por FM.El equipo de la Lerma es el único líder de la zona 3 con 23 unidades; en tanto que Crucero del Norte es el escolta con 19 puntos.

En la primera parte estuvo incisivo Crucero, de la mano de Marzuc y de Marquez, generando peligro para el Gato Perez, reemplazante de Daniel Bertoya.
A los 28 un pase en profundidad para Peirone provocó el penal para el local que Britez cambio por gol. EL santo sintió el impacto trato de reaccionar, pero la defensa misionera se mostró solida.En la segunda parte Juventud se adelantó en el terreno, cambiando el libreto, Crucero por el contrario pareció desacertado a la hora de manejar el balón. Sin embargo el gato Perez,salvó al santo del segundo tanto misionero.
Monzón quemó las naves y mandó a Rinaudo al verde cesped, el volante cordobes ingresó enchufado y fue una pesadilla para la defensa local.
Juventud sigui creciendo y la sociedad Cantoro- Rinaudo, generaría una buena jugada que Maxi Antonelli definió para poner justicia en el marcador.
Dos minutos después con todo Crucero desconcertado apareció otra vez Matías Rinaudo para entregrale un pase sensacional a Padua y con precisa definición establecío el 2a1 definitivo.
En los ultimos minutos apuró el local pero terminó chocando con la solidez del Gato Perez y sus defensores que supieron atesorar la ventaja.
Balance positivo de la gira santa por el Litoral que sirve para argumentar que por ahora la punta no se la saca nadie y que la clasificación esta cada vez más cerca.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PUEDE MOVER EL BANCO


El viernes, en Posadas, habrá choque entre el puntero y su escolta, cuando se enfrenten Crucero del Norte y Juventud Antoniana con el arbitraje de Fernando Marconi. El santo saco el pie del acelerador y tiene a todos sus rivales pegados en fila india, por lo que ni si quiera puede mirarlos por los espejitos.
Sera misión imposible ganar en Santa Ines, pero los players de Monzón saben que alguna noche se tienen que retirar victoriosos de la tierra yerbatera.
El cronograma de la carpeta del DT, viene muy cargada para las próximas semanas entre entrenamientos, partidos oficiales y la programación de la pretemporada que se realizará en el receso de la competencia.


Gustavo Pérez es la alternativa que tiene Monzón para reemplazar a Daniel Bertoya, ya que en la práctica realizada ayer, ambos arqueros alternaron el puesto, por lo que es probable que el "Gato" pueda debutar en el Argentino A.
Otro que podría tener su posibilidad de jugar es Walter García, quien en los últimos entrenamientos exhibió un perfecto estado atlético, que dista mucho del que lució hace un mes atrás.

"Cuota societaria"

Desde la secretaría del club "Santo", se informó que a partir del próximo lunes 15, los socios podrán abonar el importe de la cuota correspondiente al presente mes.Por tal motivo las oficinas estarán abiertas en horario comercial.

21:30: Crucero del Norte vs. Juventud Antoniana, Arbitro: Fernando Marconi
22:00: Central Norte vs. Unión, Ariel Montero.
Domingo
17:30: Libertad vs. Gimnasia y Esgrima, Gustavo Marcelo Fabián.
20:00: 9 de Julio vs. Central Córdoba Alejandro Valles.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LE APLICARON LA LEY DEL EX


Juventud cayo 2a0 en Entre rios, el santo no aprendió la ley del Ex y con goles de Carlos Lovera y de Conrado Beses el lobo lo vacunó. Solo el aporte de Cantoro no alcanzaron para que Juventud se vaya sonriente,ahora el lider tendrá que defender su posision ante Crucero el viernes a metros de las Cataratas.


Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, jugó anoche uno de sus mejores 45 minutos de lo que va del torneo; y con eso le alcanzó y le sobró como para acabar con la resistencia de Juventud Antoniana que sigue como líder pero que ahora deberá ir a Posadas a defender esa posición ante su escolta, nada menos.
Nadie podrá saberlo pero cuánto valor tiene ese gol que Gimnasia consiguió apenas comenzado el partido. A sabiendas de lo mezquino de la propuesta de Juventud Antoniana marcarle de arranque puede ser la fórmula para luego aniquilar a estos equipos muy estructurados para defender pero con pocas ideas cuando tienen que ir a dar vuelta un resultado.
Cuando poco había pasado en el partido Martín Sánchez mandó un centro al área que bajó muy bien el juvenil Maxi Suárez y definió mejor aún Carlos Lovera para poner al Lobo en ventaja con sólo dos minutos de juego.
A partir de ahí se vio lo mejor de Gimnasia a partir de una presión intensa en la mitad de la cancha; a un buen trabajo de Martín Sánchez y Pablo Añaños y la inspiración de Matías Padilla fueron demasiado para un esquematizado equipo que sólo dependía de la jerarquía de Cantoro y los piques de Ermini para llegar hasta Rougier.
Gimnasia salió a pelearle el partido en todos los sectores de la cancha a un Juventud Antoniana que, a su falta de fútbol le entregó una pasividad alarmante que, obviamente, el Lobo agradeció.
Para completar su mala noche y el flojo arbitraje de Diego Gallo hubo un penal que nadie vio de Daniel Bertoya sobre Conrado Besel que el propio goleador del Lobo facturó para el 2 a 0. A los 26 Lovera envió un pase a Padilla que enfrentó a Bertoya y se tiró en el área, el juez Gallo compró y sanciono penal, y Besel, otro ex antoniano, lo cambio por gol. Juventud herido busco descontar, con un centro que Lamolla cabeceo al arco pero le ahogaron el grito. En la segunda parte juventud hizo el gasto generando varias opciones. Ermini tuvo dos claras, Cantoro con un remate de media distancia y con mucha garra el santo fue con todo pero sin ideas. Rinaudo reemplazo a Nievas Escobar, y por derecha e intentó llegar con peligro. Pero el desorden no pudo quebrar la defensa del local. El lobo se dedico a contragolpear especulando con el cronometro. El Santo terminó sin ideas mostrando una doble identidad, aunque para ser sinceros, solo una vez recupero la memoria, pero anoche cayó sin atenuantes por no saber la LEY del EX.Ahora Juventud viaja a Misiones en donde el Viernes enfrentara al escolta Crucero del Norte.

El segundo tiempo casi estuvo de más. Gimnasia le regaló el campo y la pelota a un rival que no supo usarla y entonces el tercer gol del Lobo estuvo más cerca que el descuento de la visita.


Sintesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 2 - JUVENTUD ANTONIANA 0
Gimnasia: Diego Rougier; Cristian Cergneux, Iván Valente e Iván Fassione; Martín Sánchez, Javier Vázquez, Pablo Añaños y Maximiliano Suárez; Matías Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel. DT: Santiago Losada.
Juventud: Daniel Bertoya; Fabián García, Marcos Lamolla, Emanuel Loeschbor, Juan Caracoche; Medina Miguel Nievas Escobar, Hernán Hechalar; Mauro Cantoro; Facundo Ermini y Oscar Padua. DT: Pedro Monzón
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Diego Gallo (regular).
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 2’ Carlos Lovera (GE) y 25’ Conrado Besel G(E(GE) de penal.
Cambios: 65’ Matías Pintos por Suárez; 75’ Santos por Padilla y Rafael Blasco por Sánchez (G). 60’ Rinaudo por Nievas, M. Antonelli por García (JA).
Suplentes: Kloster, Velásquez, Ferreira y Cabral (G). Pérez, García, L. Velásquez, León y Gutiérrez (JA).
Amonestados: Vázquez, Sánchez, Fassione y Lovera (G). Cantoro y Lamolla (JA).

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOBO ESTA


Pedro Monzón repetiría la formación titular que goleó a Central Córdoba. Luego de la actividad futbolística desarrollada por la mañana de ayer la alineación para jugar con Gimnasia sería esta: Daniel Bertoya; Fabián García, Luis Velásquez, Emanuel Loeschbor, Juan Caracoche; Matías Rinaudo, Miguel Nievas Escobar, Hernán Hechalar; Mauro Cantoro; Facundo Ermini y Oscar Padua.
En el Lobo, Matías Padilla y Carlos Lovera hicieron fútbol ayer por la tarde y serán titulares en el compromiso del domingo que arbitrará Diego Gallo.
Además Iván Valente será el reemplazante del suspendido Jorge Del Bono y el juvenil Maximiliano Suárez tendrá su oportunidad ya que jugará por izquierda en lugar del otro suspendido: Walter Bravo. Los otros cambios serán tácticos. Así Martín Sánchez jugará por derecha y el que irá al banco será Matías Pintos. Además ya cumplió su pena el capitán Cristian Cergneux y regresa en reemplazo de Rafael Blasco para completar los cuatro cambios que tendrá el equipo.
De no ocurrir nada extraño estos serán los once titulares para el domingo: Diego Rougier; Cristian Cergneux, Iván Valente e Iván Fassione; Martín Sánchez, Javier Vázquez, Pablo Añaños y Maximiliano Suárez; Matías Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel.

martes, 2 de noviembre de 2010

AGENDA ANTONIANA


Mientras la directiva se prepara para afrontar los ultimos dias de la gestión Cornejo, el Cuerpo Tecnico diagramó el viaje para afrontar los dos cotejos que tendra Juventud como visitante.

El plantel de Juventud Antoniana, a raíz de los dos encuentros que debe jugar fuera de Salta, comenzará el próximo sábado, a las 7.30, el periplo que lo obligará a estar una semana por el Litoral Argentino.
El próximo domingo, a las 20, el santo enfrentará en su primer encuentro de visitante a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El sábado, el plantel de 20 jugadores que sea elegido por el entrenador Pedro Monzón, viajará vía aérea hasta el aeropuerto de El Palomar (el aeroparque ya estará cerrado para el tráfico de aviones), donde lo esperará un colectivo que lo trasladará hasta la ciudad entrerriana.
Una vez que concluya el encuentro ante el lobo, los jugadores cenarán en Concepción del Uruguay y se subirán otra vez al micro para viajar directo a Misiones, donde el viernes 12, a las 21.30, enfrentarán a Crucero del Norte. De forma inmediata, una vez que concluya el partido volverán a abordar la unidad y estarán arribando a nuestra ciudad el sábado en horas de la tarde.
En tanto, la idea de los dirigentes antonianos es que el encuentro ante Libertad de Sunchales se juegue el viernes 19, a las 22, en el estadio Padre Martearena. Claro que para que esto ocurra tendrá que tener el visto bueno del “tigre” sunchalense.