sábado, 31 de julio de 2010

EMPATÓ 1a1 EN TUCUMAN





JUVENTUD ANTONIANA IGUALÓ 1a1 frente a SAN MARTIN DE TUCUMAN EN UN ENCUENTRO PREPARATORIO DE PRETEMPORADA JUGADO EN EL ESTADIO DE LA CIUDADELA.
HERNAN HECHALAR ABRIO LA CUENTA PARA LA BANDA AZUL,IGUALO NICOLAS HERRERA PARA SAN MARTIN DE TUCUMAN. EN EL ST EL GATO PEREZ LE DETUVO UN PENAL A NOCE,A JUVENTUD LE FALTA RODAJE, PERO SEGUN LOS COLEGAS DE LV12 RADIO INDEPENDENCIA,LE FALTA UN ENGANCHE,PERO TIENE EQUIPO PARA PELEAR EL ASCENSO, EN EL ENCUENTRO DE RESERVAS GANÓ EL ELENCO TUCUMANO POR 2A1.

El "santo" arrancó con todo y al minuto puso contra las cuerdas al rival. Casado sacó un preciso remate desde afuera del área y Bertoya debió esforzarse al máximo para sacar la "redonda" al córner.

Parecía que San Martín estaba dispuesto a llevarse por delante a los salteños, pero de a poco se fue quedando. Además, a los 14 minutos
Hernán Hechalar, luego de una muy buena combinación con Facundo Ermini, abrió el marcadory enmudeció a los hinchas que se dieron cita en La Ciudadela para ver en acción al "albirrojo". Luego del gol el "santo" se desordenó y Antoniana generó dos chances más para anotar por intermedio de Ermini.

La igualdad se produjo a los 29’ y el que inició la jugada fue Casado. El enganche, con un preciso pase, dejó a
Nicolás Herrera mano a mano con Bertoya. El riojano, en una gran maniobra, eludió al arquero y marcó el gol. Seis minutos más tarde, una triangulación entre Casado, Oreja y Herrera casi terminó con la pelota en el fondo de la red. Era el mejor momento del equipo de Carlos Roldán, que estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, pero se lo perdió Pereira, de cabeza.

En el complemento el "santo" tucumano tardó en inquietar a Bertoya, que recién a los 12’ debió esforzarse para sacar un tiro libre de Saavedra. A los 26’ Casado fue derribado dentro del área luego de dejar tres rivales en el camino. El árbitro sancionó penal y Gustavo Pérez se lució al atajar el disparo de Pablo de Muner.FUENTE LA GACETA.
FORMACIONES
SAN MARTIN :Marcos Gutiérrez; Germán Noce, De Muner y Mario Vera; Facundo Oreja, Daniel Pereira, Pablo Cantero y Raúl Saavedra; Casado; Herrera y Enzo Noir.

En tanto, JUVENTUD (dirigida por Pedro Monzón) salío al campo de juego con Daniel Bertoya (luego ingresó Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Caracoche; Fabián García, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar y Diego Del Mastro; Hechalar; Facundo Ermini y Maximiliano Antonelli.




AMISTOSO EN LA CIUDADELA



El encuentro amistoso que esta tarde, desde las 14 los suplentes y a las 16 los titulares, jugarán en La Ciudadela, Juventud frente a San Martín de Tucumán, será de gran utilidad para el conductor técnico Pedro Damían Monzón, ya que enfrentará a un equipo que tiene en su plantilla figuras de jerarquía.

SAN MARTIN DE (TUC)Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Pablo De Muner, Mario Vera y Facundo Oreja, Daniel Peryra, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Juan Casado; Gustavo Ibañez y Nicolás Herrera. En el banco estarán Gabriel Bustos, Enzo Noir y Matías Córdoba.


JUVENTUD: Daniel Bertoya; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Fabián Garcia, Miguel Nievas Escobar, Carlos Medina y Diego Delmastro; Hernán Hechalar; Facundo Ermini y Maximiliano Antonelli.

El equipo alternativo lo integran Gustavo Perez, Luís Velázquez, Agustin Ten López y Matías Domene, Mauro Arroyo, Rodrigo Ríos, Oscar Dominguez y Emanuel Caceres, Matías Rinaudo , Miguel Gutierrez y Oscar Padua.
Esta nómina se completa con Ignacio Ten López, Crístian León y Sebastián Quinteros entre otros.
UNO DE LOS CLASICO MAS VIBRANTE DEL NORTE
JUVENTUD JUGO INNUMERABLES CLASICOS CON LOS EQUIPOS DEL NORTE;PERO LOS MAS IMPORTANTES QUE FUERON DÁNDOLE TRSCENDENCIA A NIVEL NACIONAL FUERON ANTE SAN MARTIN DE TUCUMAN EN LOS RECORDADOS REGIONALES DE 1969. LUEGO DEJARON DE ENFRENTARSE HASTA QUE VOLVIERON A VERSE LAS CARAS EN LA PRIMERA B NACIONAL DONDE EL SANTO DE LA LERMA SACO VENTAJAS EN EL HISTORIAL. EN LA FOTO RAUL ITURRIETA EN UN CLASICO DEL 99.




NAVARRO AL DECANO

Finalmente la novela de Marcos Navarro llego a su fin, en las ultimas horas se confirmo que el jugador vestirá la camiseta de Atlético Tucumán en la próxima temporada del Nacional B. El “Canario” se encontraba en el jardín de la republica ultimando detalles con la gente del “Decano”, en estos días regresara a Salta para ser operado y así poder regresar intacto a Tucumán.

jueves, 29 de julio de 2010

EL CONSEJO FEDERAL ESPERA RESPUESTAS SE SORTEA EL LUNES


El próximo lunes los equipos deberán confirmar su presencia en el torneo, mientras que el próximo miércoles se realizará el sorteo del fixture.
Sin novedades en lo económico Antes de definir la forma de disputa del torneo, los delegados de cada una de las tres zonas se reunieron con directivos del Consejo Federal y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.
En esta reunión se esperaban novedades respecto a la posibilidad de recibir más recursos económicos para afrontar el torneo pero nada de eso ocurrió. Desde el Consejo Federal se le ratificó a los clubes que el presupuesto está cerrado y percibirán la misma suma mensual que la pasada temporada.
Ante esto los representantes presentes decidieron conformar una Mesa de Clubes para solicitar al Consejo que se les permita realizar acciones de manera autónoma para conseguir más recursos. Si esto es aprobado los clubes serán quienes gestionen ante el gobierno nargentino. acional para percibir una ayuda económica, tal cual ocurre con otras categorías del fútbol.
UNAS PREGUNTAS PARA LA DIRIGENCIA DEL INTERIOR
¿ NUNCA PENSARON EN DESPEGARSE DE GRONDONA?
¿CUANDO JUGARAN UNA LIGA FEDERAL SIMILAR A LA BRASILEÑA?
AUDIOS ARGENTINO "A"
PRESIDENTE DE CIPOLLETTI Y VICE DE JUVENTUD
http://www.cadena3.com/contenido/2010/07/28/58551.asp

EL NUEVO FORMATO



La edición del torneo Argentino A 2010-2011 tendrá un nuevo formato con 28 partidos en la etapa regular y 8 partidos más para lograr el ascenso directo. JUVENTUD integrará la zona junto a misioneros, santafesinos, Gimnasia de Entre Ríos y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Después de varios vaivenes y postergaciones, la tercera categoría del fútbol argentino al fin definió este miércoles sus zonas y formato de juego para la temporada 2010/11 que arrancará el domingo 22 de agosto, con sustanciales diferencias con relación a la temporada anterior, ya que no habrá más etapas Apertura y Clausura, sino que serán cuatro ruedas de siete fechas cada una y por puntos.
El representante misionero, Crucero del Norte, estará en la Zona, 3 junto Juventud Antoniana y Central Norte, ambos de Salta; Gimnasia de Concepción del Uruguay; Unión y Libertad de Sunchales, Nueve de Julio de Rafaela, además de Central Córdoba de Santiago del Estero
La edición del torneo Argentino 2010/11 se llevará a cabo con la participación de (24) clubes, quienes jugarán divididos en tres zonas de ocho clubes cada una.

Para la segunda fase clasificarán los tres primeros de cada zona, mientras que los 15 restantes jugarán una Reválida. Allí los nueve equipos, jugarán todos contra todos, a una sola rueda por puntos y el ganador ascenderá a la Primera B Nacional, mientras que los otros ocho pasarán a la 3º fase. Recién en la cuarta fase –en cuartos de final-, se integrarán los cuatro mejores de la Reválida para jugar bajo el sistema de play off. Entre los 11 restantes se define la promoción y el descenso.


EL DETALLE

ZONA 1

G. BROWN DE MADRYN

CIPOLLETTI DE RÍO NEGRO

VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA

HURACÁN DE TRES ARROYOS

D. HAIG DE PERGAMINO

RIVADAVIA DE LINCOLN

SANTAMARINA DE TANDIL

UNION DE MAR DEL PLATA



ZONA 2

ALUMNI DE VILLA MARIA

SP. DESAMPARADOS DE SAN JUAN

DEP. MAIPÚ DE MENDOZA

J.U. UNIVERSITARIO DE SAN LUIS

SP. BELGRANO DE SAN FRANCISCO

TALLERES DE CORDOBA

RACING DE CORDOBA

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO



ZONA 3

CRUCERO DEL NORTE DE POSADAS

JUV. ANTONIANA DE SALTA

CENTRAL NORTE DE SALTA

G. ESGRIMA DE C. DEL URUGUAY

UNION DE SUNCHALES

LIBERTAD DE SUNCHALES

9 DE JULIO DE RAFAELA

CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO


FORMA DE DISPUTA

Primera Fase:

REGLAMENTACIÓN

Se adjunta al presente informe el Reglamento que regirá la disputa del Torneo Argentino 2010/11 Categoría "A" y el Reglamento del Torneo Argentino 2010/11 Categoría "B", cuya forma de disputa fue aprobada en la sesión del 29 de Junio de 2010.-

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta.


Estando en condiciones de disputar la Segunda Fase el primero, el segundo y el tercero de cada zona. (Total: 9 equipos).

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 15 clubes).-

Estará integrada con los nueve (9) clasificados de la Primera Fase y se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

El ganador asciende al Torneo de la Primera "B" Nacional de la AFA, Edición 2011/12.

El resto de los participantes pasan a disputar la Tercera Fase (Total: 8 Clubes).-

Fase Reválida

Los quince (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de cinco (5) clubes cada una.-

En cada zona se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Cuarta Fase los equipos ubicados en el primer lugar de cada zona y el equipo que, excluidos, estos obtuvo más puntos en la Tabla General de la Primera Fase y de la Fase Revalida. (Total: 4 Clubes).-

El resto de los clubes (11) pasan a formar parte del Régimen de Descenso y Promoción.


Régimen de Descenso y Promoción

Con los once (11) clubes provenientes de la Fase Reválida se confeccionará la Tabla de Descenso y Promoción (se obtendrá por la sumatoria de puntos que obtuvieron en la Primera Fase y en la Fase Revalida)-

Los dos (2) de menor puntaje (Posiciones 10 y 11) descienden al Torneo Argentino 2011/12, Categoría B, y los dos (2) restantes de menor puntaje (Posiciones 8 y 9) disputarán la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino 2010/11 Categoría B.

En todos los caso de empates en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.


Tercera Fase:

Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 2º al 9º en la Segunda Fase (Total: 8 Clubes).

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Se enfrentaran el 2º vs. 9º; el 3º vs. 8º; 4º vs. 7º y el 5º vs. 6º.

Actuarán se local en el primer partido las posiciones 6º, 7º, 8º y 9º.-

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Cuarta Fase los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).-

Cuarta Fase:

Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Tercera Fase y los cuatro (4) clasificados de la Fase Revalida.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Quinta Fase los cuatro (4) ganadores.

Los enfrentamientos serán de la siguiente forma: 1vs.8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs. 5

Las posiciones 1, 2, 3, 4, se adjudicarán a los equipos provenientes de la Tercera Fase, según su ubicación en la Tabla General Posiciones de la Primera Fase, mientras que las Posiciones 5, 6, 7 y 8, las ocuparán los clubes provenientes de la Fase Reválida, de acuerdo a su posición en la misma, confeccionándose una Tabla General de Posiciones de la Fase Reválida y aplicando el Art. 112º del Reglamento General de A.F.A. a los fines de desempate en puntos.

Serán locales en el primer partido de esta Cuarta Fase las posiciones 5, 6, 7, y 8.

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Quinta Fase los equipos provenientes de la Tercera Fase.
Quinta Fase:

Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos serán: 1 vs. 4 y 2 vs. 3, haciendo de local en el primer partido las posiciones 3 y 4. A los efectos de la numeración 1, 2, 3, 4, se tomará la tabla General de la Primera Fase.

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Sexta Fase las posiciones 1 y 2, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos (2) ganadores.-

Sexta Fase:

Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

El enfrentamiento será: 1vs. 2, haciendo de local en el primer partido la posición 2. A los efectos de la numeración 1 y 2 se tomará la Tabla General de la Primera Fase.

El ganador adquiere el derecho a disputar la promoción con un club de la Primera "B" Nacional de la AFA, Temporada 2010/11.-

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, adquiere el derecho a disputar los citados encuentros el club ubicado en la posición 1.

miércoles, 28 de julio de 2010

Programa tentativo


El santo viaja a Tucuman para realizar amistosos con su par de San martin de Tucuman.
Juventud tiene ofrecimientos para enfrentar a Zapla,Gimnasia de Jujuy y un equipo de Oran. El plantel se esta conociendo. Parte dela directiva, esta en BsAs y la otra en el Jardin de la Republica.
Los dirigentes que se quedaron en Salta piensan elaborar un proyecto para que el Estadio Honorato Pistoia sea acondicionado de cara a la Copa America. La Sede Salta necesita de 2 estadios alternativos y el santuario, no necesita demostrar que tiene uno de los mejores pisos del pais.

Amistoso en Tucuman

El contingente antoniano viajara en micro, especial el Sabado a la mañana para llegar con poca anticipación al "Clasico del Norte".

El primer partido tendrá hora de inicio a las 14 hs. con los equipos alternativos y a las 16 hs. los titulares jugarán su segundo partido. Estos encuentros tendran lugar en el estadio de la Ciudadela de San Martín y podrá ser presenciado por el público.


ZONA 1

Guillermo Brown (Pto. Madryn)
Cipolletti
Douglas Haig
Huracan Tres Arroyos
Rivadavia Lincoln
Santamarina
Union (Mar del Plata)
Villa Mitre (Bahia Blanca)

ZONA 2

Alumni (Villa Maria)
Talleres (Cordoba)
Racing (Cordoba)
Estudiantes (Rio Cuarto)
Dep. Maipu (Mendoza)
Sp. Desamparados (San Juan)
Central Cba (Sgo)
Juventud Unida Univ. (SL)

ZONA 3

9 de Julio (Rafaela)
Crucero del Norte (Posadas)
Sp. Belgrano
Juv. Antoniana (Salta)
Libertad (Sunchales)
Union Sunchales
Gimnasia (C. Uruguay)
Centra Norte (Salta)
FORMA DE DISPUTA:

Se disputara un solo torneo a 4 ronda sin interzonales (28 fechas) donde los 3 primeros de cada zona clasifican para la Ronda Final que la jugaran 9 equipos a una unica rueda (9 fechas).

Del 4º al 8º jugarian un repechaje cuyo ganador jugarian con el 2º de la ronda final (esto debemos confirmarlo es absolutamente extraoficial). Falta confirmar como serían los descensos.

EL INICIO SERA EL 22 DE AGOSTO

lunes, 26 de julio de 2010

VERSUS RIVER PLATE EN LOS DIARIOS

EL SANTO LE HIZO LA PATA ANCHA AL FAMOSO RIVER PLATE, LO AGUANTO EN LA PRIMERA PARTE Y DESPUES CASI SE LO GANA. LOS DIARIOS DEL PAIS REFLEJARON LA REALIDAD DEPORTIVA DE LA BANDA AZUL FRENTE A LA BANDA ROJA. JUVENTUD SIGUE INVICTO EN LOS TORNEOS DE INVIERNO. ATLETICO TUCUMAN; VELEZ; CENTRAL NORTE Y AHORA RIVER PLATE NO PUDIERON VENCERLO. ESPEREMOS QUE EN EL ARGENTINO A;EL SANTO NO SUFRA ESE SINDROME QUE LO MANIATO DESPUES DE AQUEL BAILE PROPINADO A LOS DE LINIERS.







domingo, 25 de julio de 2010

JUVENTUD 0 RIVER 0 VIDEO INOLVIDABLE


FALTA LA BANDA EN LA CAMISETA



EN UNA TOTAL FALTA DE CONOCIMIENTO, AUN LA DIRECTIVA SANTA NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE LA INDUMENTARIA ALTERNATIVA.LA TRADICIONAL CASACA POSEE LA TRADICIONAL BANDA AZUL, PERO LA CAMISETA ALTERNATIVA NO SE PARECE PARA NADA A LA INDUMENTARIA ANTONIANA.FALTA LA BANDA, ESE ATUENDO UTILIZADO FRENTE AL PODEROSO RIVER, SE PARECIO MUCHO AL UTILISADO POR UN EQUIPO JUJEÑO.BASTA DE FALTARLE EL RESPETO A LA MISTICA ANTONIANA.

EL FAMOSO JUVENTUD DEJO EL ALMA ANTE RIVER PLATE




A la fiesta del Fútbol solo le faltó el gol. 20000 almas alentaron en la final. El 0 a 0 entre Juventud Antoniana y River Plate, fue un premio para el esfuerzo antoniano y la Copa Cerveza Salta para el equipo millonario.EL SANTO VA A LA CIUDADELA TUCUMANA A JUGAR UN AMISTOSO EL PRÓXIMO SABADO .


El equipo de Cappa (terminó con diez por la tarjeta roja al Chiche Arano) mostró dos facetas: En el primer tiempo fue muy superior y en el segundo perdió la pelota ante los santos. Sin embargo, el punto le alcanzó al Millonario para quedarse con el Triangular de Invierno. A River le sobraron los enganches y al santo le faltaron las ideas creativas.

Lució aceitado el dibujo de Angel Cappa en el primer tiempo. Allí River mostró su mejor fútbol. Con un tridente de enganches la Banda roja genero las mejores situaciones, pero no pudo doblegar a la defensa antoniana. El palo le nego el gol a Caruso, que recibió tras un pase de Lanzini y sacó un derechazo cruzado. Minutos después la magia de la zurda de Ortega, exigió al Gato Pérez reaccionó a tiempo y salvó el cero. Luego el guardameta le saco del ángulo un remate al Pelao Almeida. Juventud llegó poco, pero estaba vivo. En la segunda parte después de un cabezazo de Afranchino cerca del poste, fue el santo el que manejó el juego en la mitad de cancha. Los cambios Ermini por Padua y Rinaudo por Domínguez surgieron efecto y Juventud fue más peligroso. Antonelli se lo perdió en el área, después llegó un taco de Carrizo. Y una salvada providencial de Bertoya ante un tiro libre de Orteguita. Digna actuación antoniana que a las claras puede pelear el Argentino A. Pero sus dirigentes deben saber que al Fútbol se juega con enganche. River se quedo con 10 por expulsión de Arano, Juventud le falto el respeto y pudo ganárselo, pero la falta de puntería de Rinaudo y la salvada providencial de Carrizo ante un cabezazo de Lamolla terminaron consagrando a River Campeón.

Bien el Santo, en la mayoría de sus lineas, salvo en la de creación, se nota la mano de Monzón, pero más allá del arribo de muchos goleadores, la anemia de la banda Azul es alarmante.Urgente tiene que llegar un armador de juego, de lo contrario,el santo deambulara sin rumbo y sin usina futbolista. Inolvidable gesto de todo el plantel antoniano al aplaudir al campeón del triangular.



Síntesis:

Juventud Antoniana 0: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Oscar Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar y Diego Del Mastro; Hernán Hechalar; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.

River Plate 0: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Crisian Nasuti y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso. DT: Angel Cappa.

Cambio en el primer tiempo: 40’ Facundo Ermini por Padua (JA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Daniel Bertoya por Pérez (JA) y Rodrigo Ríos por Domínguez (JA); 13’ Fabián García por Hechalar (JA); 15’ Rodrigo Rojas por Affranchino (R) y Rogelio Funes Mori por Caruso (R); 23’ Matías Domone por Del Mastro (JA); 31’ Sebastián Quinteros por Antonelli (JA).

Incidencias: Segundo tiempo: 23’ expulsado Arano (R), por doble amonestación.

Amonestados: Caracoche, Del Mastro (JA); Ferrari (R).
Arbitro: Federico Guaymas.Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).Árbitro: Federico Guaymas Rornero - Línea 1: Federico Córdoba, Línea 2: Juan Pablo Lagoria, 4to Árbitro: Dany Nolasco. Imagen gentileza: Violeta Gil-Prensa River

sábado, 24 de julio de 2010

JUVENTUD Y RIVER DEFINEN LA COPA



SANTOS y MILLONARIOS BUSCARAN QUEDARSE CON LA COPA CERVEZA SALTA. El encuentro se jugara en el Martearena y comenzará a las 17 y lo televisará TyC Sports.JUVENTUD NECESITA GANAR PARA SER CAMPEÓN. EL empate favorecerá al River de Cappa.

En viejos duelos por los nacionales, se registran dos cotejos inolvidables.
en el Nacional 71 Juventud perdió 2a1 en el Monumental, la tarde de noviembre, pero aquel día Jose Artemio Luñiz marcaba el mejor gol de chilena de aquel torneo, al golero Barisio. Luego se enfrentaron en el Nacional 73 en Salta igualando 0a0, la noche en que la defensa santa le cerró el arco a Luis Artime.

Juventud Antoniana, en cambio, con Pedro Monzón como técnico, intenta ponerse a punto para debutar en el Argentino "A", en el que buscará ser protagonista.
"En River hay que luchar siempre por el campeonato, la historia así lo indica, y por eso hace falta una mentalidad ganadora para conseguir grandes cosas. Tendremos las chances de comenzar el Apertura con el pie del derecho", comentó Ariel Ortega.River se ha reforzado convenientemente para el Apertura, donde su bajo promedio será un escollo a superar. Se incorporaron al plantel que dirige Cappa el arquero Juan Pablo Carrizo, los defensores Jonatan Maidana y Carlos Arano, los mediocampistas Josepmir Ballón y Walter Acevedo y el delantero Leandro Caruso.
Angel Cappa está satisfecho con los trabajos de pretemporada que realizó el equipo. Sin embargo, pidió a los dirigentes la contratación de un enganche y un volante por la izquierda. Hoy, por las dudas, probará al enganche Manuel Lanzini, una de las promesas de los "millonarios".

Juventud Antoniana: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla, Juan Caracoche; Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar, Diego Del Mastro; Matías Rinaudo; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Crisian Nasuti y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Leandro Caruso. DT. Angel Cappa.
Estadio: "Padre Ernesto Martearena", Salta.
Hora de inicio:17.

AMARGO 0A0 ANTE EL CUERVO


JUVENTUD NO PUDO QUEBRAR EL CERROJO CUERVO Y TUVO QUE CONFORMARSE CON UN PALIDO 0a0 ANTE EL ENEMIGO DE SIEMPRE.15000 PERSONAS ASISTIERON AL MUNDIALISTA Y SE RETIRARON CON LA GARGANTA SECA. LA PARCIALIDAD ANTONIANA GANO EL DUELO DE HINCHADAS, POR ESCASO MARGEN. LOS SANTOS COPARON MAS BUTACAS DEL SECTOR DE PLATEAS Y ALLÍ SACARON LA DIFERENCIA.NAVARRO NO JUGO Y PUEDE SER OPERADO.

Por el segundo partido del Triangular de Invierno, Juventud Antoniana y Central Norte empataron 0 a 0. En un partido que tuvo un buen marco de público.Los máximos exponentes del Fútbol salteño no pudieron sacarse ventajas. Juventud no es el mismo del año pasado y eso se notó. En Central jugaron 11 nuevos por lo que el Clasico tuvo todos los condimentos menos los goles.

EQUIPOS
JUVENTUD
Gustavo Pérez Emanuel Loeschbor - Marcos Lamolla – Juan Caracoche -scar Domínguez – Carlos Medina - Miguel Nievas Escobar – Hernán Hechalar-Matias Rinaudo-Oscar Padua – Maximiliano Antonelli DT MONZON PEDRO DAMIAN.
CENTRAL Lucas Rodríguez- Nicolás Romat - Arturo Villasanti - Federico Rodríguez - Matías Benítez- Héctor López – Alvaro Ramadan - Nicolás Arbues - Pablo Motta-
Conrado Peralta Pino – Juan Cortes .DT RIOJA PEDRO

La dirigencia de San Martín confirmó anoche que jugarán el último partido amistoso de pretemporada en La Ciudadela. El juego será el sábado 31 de julio a las 14:30 ante Juventud Antoniana de Salta. Los hinchas podrán ingresar al estadio pero deberán abonar un mínimo valor por el acceso.

martes, 20 de julio de 2010

EL CANARIO NAVARRO NO SE VA A TUCUMAN


La continuidad del crack MARCOS SEBASTIAN NAVARRO en JUVENTUD ANTONIANA, esta asegurada. La propuesta de Atlético Tucumán era muy exigua y la mayoría de los dirigentes se mantuvieron firme en sus respectivas posturas y ninguno aflojo, por lo que Navarro seguirá vistiendo los colores antonianos.
En la semana los hinchas "santos" metieron presión, con el objetivo de forzar la continuidad del ídolo y anoche lograron el objetivo. El problema principal se debía a una cuestión pura y exclusivamente de dinero, porque Juventud exigió que le hagan un contrato por venta definitiva, pero la dirigencia tucumana ofertó un vínculo inferior y a préstamo con opción.
El enganche que en la temporada pasada, estuvo a un pasito de emigrar al fútbol mexicano, seguirá vinculado a la institución.Juventud se cansó de que aparezcan ofertas exiguas por un jugador de gran calidad que ya demostró que vale mucho más de lo poco que ofrecen.El "Canario" tratara de seguir siendo el arma letal de los santos en las áreas enemigas.

JUGEND VICTURIUS ANTONIANA


HOLA AMIGOS FELIZ DIA: ES EL DESEO DE TODO EL EQUIPO PARA TODOS LOS ANTONIANOS Y ANTONIANAS.DESDE ALEMANIA NOS LLEGO ESTA PREDICCIÓN.FIRMADA POR EL PULPO MAS FAMOSO DEL MUNDO...

domingo, 18 de julio de 2010

SUPERCLASICO SALTEÑO SUSPENDIDO



La Secretaría de Deportes informa que el partido entre Central Norte y Juventud Antoniana que debía jugarse este domingo, quedó postergado para el próximo viernes 23 del corriente. La decisión de supenderlo se tomó a raíz de las bajas temperaturas y con la anuencia de los dirigentes de ambas instituciones.
El triangular de invierno quedó reprogramado de la siguiente manera:

Miércoles 21/07: RIVER vs CENTRAL NORTE (21.30 hs)
Viernes 23/07: CENTRAL NORTE vs JUVENTUD ANTONIANA (21.30 hs)
Domingo 25/07: RIVER vs JUVENTUD ANTONIANA (19.30 hs)

martes, 13 de julio de 2010

EL NUEVO JUVENTUD TOMA FORMA


En caso de que el clásico finalice con una igualdad, está previsto que River Plate juegue primero con Juventud Antoniana, el miércoles 21 a las 22, y después con Central Norte, el domingo 25 a las 16. JUVENTUD antes de pensar en River debe pensar en el Clásico y terminar de diagramar el plantel, que en lo previo, parece vació de gol y con enormes falencias en todas las lineas. Pero hasta no observarlo actuar no se puede aventurar nada.

La concentración antoniana en la Villa San Lorenzo, vivió una nueva jornada intensa, pero tranquila ya que la enorme cantidad de medios deportivos que habitualmente siguen la campaña del Famoso Juventud, esta vez optaron por cubrir al conjunto de Barrio Nuñez, futuro rival antoniano en lo que será la gran final del triangular de invierno. Es así como en el bunker de la banda roja, aparecieron numerosos periodistas Caralisas que siguieron de cerca a los muchachos de Cappa.

De todos modos a algunos dirigentes les cayó pesada la noticia a la hora de la merienda cuando corroboraron que Schmil y el goleador tucumano López firmaron para los primos.No es la primera vez que se les escapa la tortuga a los dirigentes. A alguno se le ocurrió consultar con la dirigencia de River para conseguir algún pibe de la cuarta millonaria o de la reserva para que llegase a préstamo.Pero la intención depende de la mayoría. El ultimo soldado para Monzón es Miguel Gutierrez. El delantero se quedó sin lugar en el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y rápidamente acordó con la dirigencia del Santo.Segun el Diario EL SOL DE QUILMES A JUVENTUD Llegaría el volante Ex Berazategui, Cristian Rivainera. En concreto los únicos refuerzos en teoría de jerarquía que contrato la directiva santa son el golero Bertoya y el delantero Padua.Los socios antonianos siguen reclamando la llegada de un enganche y un goleador de área y con mentalidad ganadora. Es sabido que es la ultima chance que tiene la conducción de Francisco Cornejo.

TRIANGULAR DE INVIERNO


Los partidos del torneo de invierno se jugarán en el estadio Padre Martearena y serán televisados en directo por TyC Sports para todo el país y gran parte de América.
En la competencia estará en juego la Copa Cerveza Salta, que será entregada al equipo ganador en la última fecha del triangular.
El torneo de invierno 2010 comenzará el domingo 18 de julio, a las 16, con el clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana, mientras que el miércoles 21, a las 22, River enfrentará al perdedor del clásico, mientras que el domingo 25, a las 16, jugará con el equipo ganador, cerrando el triangular.
En caso de que el primer partido finalice empatado, está previsto que River juegue primero con Juventud y posteriormente con Central.
La venta de entradas para los partidos del torneo comenzará el próximo viernes, a valores de entre 15 y 60 pesos.
El plantel de River Plate arribó anoche a Salta, y se hospedó en el hotel Sheraton, mientras que se informó que el equipo entrenará en esta ciudad norteña hasta el 28 de julio.

viernes, 9 de julio de 2010

La local se va de gira a Bolivia

Juventud de Adrian de Cuadrado le gano por 3 a 2 a Sanidad, con goles de Maximiliano Aybar, Leonardo Silveira y Juan Romero, por el lado de Sanidad descontaron Milton Aucachi y Adolfo Martínez.

El equipo de Juventud Antoniana que se encuentra participando en el torneo Anual de Futbol, disputara dos partidos amistosos internacionales, el 8 y 9 de Agosto ante Dinamo de Cochabamba,y Guabirá de Montero, el plantel encabezado por Adrian Cuadrado partirá a Bolivia el 6 del próximo mes.

ACTIVIDAD DEL

EQUIPO DEL ARGENTINO A







El “Santo” finaliza su primera semana de pretemporada con casi todo el plantel completo, ya se sumo el volante central Miguel Ángel Nieva Escobar, en estas horas se espera por Miguel Gutiérrez, jugador que ya tuvo un paso por la institución, el plantel se completara con un defensor mas y tres jugadores de la primera local, ósea que los que realizaran la pretemporada en Los Ceibos, serán 29 jugadores.

Hasta el momento se puede observar que de jerarquia solo llegó un solo jugador, apellidado Bertoya, Ex Arquero de Santamarina, el resto parecen del montón. A Monzón hay que darle tiempo y esperar el clasico para evaluar la calidad de jugadores que llegaron. Barzola dejo de pertenecer a la institución,al igual que Chiquito Barrios. Maximiliano Antonelli es la nueva adquisición de Juventud Antoniana, es delantero tiene 29 años, en la última temporada estuvo vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales, en total convirtió 18 goles, también paso por Boca Unidos de Corrientes y Olmedo de Ecuador.Marcos Navarro no continuara realizando la pretemporada, ya que sufrió una lesión en los meniscos –lesión que arrastraba desde la temporada pasada- , será operado y la recuperación llevara aproximadamente 20 o 30 días.Por otro lado Nieva Escobar ya se sumo a los trabajos de pretemporada y de esta manera Monzón tiene el plantel casi completo.

martes, 6 de julio de 2010

DURE COLGO LOS BOTINES






AL FIN, DICEN ALGUNOS;ERA HORA DE QUE EL PELADO DURE, EX ANTONIANO, DEJÓ EL FÚTBOL. El eterno goleador dijo basta en Crucero del Norte. En la ciudad de Posadas, dedicara su tiempo de ahora en más a la búsqueda de talentos.Su obra mas brillante con la redonda la marcó en Salta,señalando un golazo sobre la hora, la tarde en que Juventud con nueve hombres le empató a la murga de Central Norte.
AQUELLA GESTA ANTONIANA

Los equipos:
C. Norte: Maino, Juárez,
Alderete, Perales, Torric
o, R. Riggio, Zúñiga, P. Rodriguez, Ceballos, D. Bensi, H. Fernández. DT:
A.V.Riggio. Juventud: Dei Rossi, L. Vargas,
Contreras, Carlos Russo, V. Vargas, Larrosa, Liendo, Cárdenas, C. León, Duré, Arraya. DT: M.Velarde. G
oles: ST. 6m Pablo Rodriguez (CN) y 38m Duré. (J) Cambios:Guaymás X Larrosa, Luis Gómez X Rodriguez
, Horacio Fernández X Arraya, Parra X Zuñiga, Cardozo X Torrico y Gutierrez X
Duré. Expulsados: PT. 38m Contreras y Velarde. ST. 3lm León. Árbitro: Gustavo Fab
ian (4) Cancha:Mundialista Martearena




NOTA PUBLICADA POR CLARIN

Después de veinte años vistiendo varias camisetas y recorriendo muchas canchas, Carlos Alejandro Duré cerró su carrera de futbolista. Y parece que, a los 38 años, también encontró su lugar en el mundo : en Crucero del Norte, el club de Misiones de gran despegue y participante del Argentino A, disputó sus últimos partidos y acaba de ser designa
do Coordinador de Fútbol Amateur.
Aquel puntero derecho rubio asomó en Boca Juniors y luego pasó por Deportivo Mandiyú, Ferro Carril Oeste y Olimpo, en Primera, y mientras iba perdiendo el pelo pasó por Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Textil Mandiyú, y diez temporadas en el exterior: Bellinzona (Suiza) y Extremadura y Albacete (España). Asegura que “fue difícil tomar la decisión de dejar, pero era algo que tenía en mente desde hace unos meses. Uno tiene que saber cuando dejar el fútbol y no dejar que el fútbol lo deje a uno. El presidente Julio Koropeski me propuso seguir ligado a Crucero del Norte, en la nueva función de coordinador de inferiores y no lo dudé. En este club viví una etapa muy linda de mi carrera. Agradezco a Dios haber terminado acá. Llegué para jugar el año pasado y pronto comprobé que tiene una muy buena infraestructura, nada que envidiarle a los grandes clubes del país. Pese a su corta historia de sólo siete años, sigue creciendo a pasos enormes.



Todos se han portado de maravillas conmigo y mi intención es radicarme acá”. Duré asegura que “el proyecto es serio y ambicioso y va desde la captación de chicos hasta su formación. Y si se da el ascenso buscado a la B Nacional, tener equipos competitivos para las inferiores de AFA. La idea es que en el futuro el plantel de Crucero se nutra de jugadores propios, siguiendo el ejemplo de Lanús o Vélez. Queremos tener un buen semillero. Además tengo buenos contactos en España y podríamos mandar chicos para allá”.

lunes, 5 de julio de 2010

SIGUEN LLEGANDO AGUIAR FIRMO PARA DESAMPARADOS


Juventud defenderá el titulo de invierno en un cuadrangular internacional a jugarse en
Salta desde el 15 de julio. Los santos enfrentarían a Central Norte y a River Plate. EL "VERDUGO" LOPEZ SE FUE A BOLIVIA

Lo que en principio iva a ser un mero triangular en donde River Plate esperaria al vencedor del Clasico salteño paso a ser un cuadrangular internacional con la presencia de
los Millonarios junto a los peruanos de Universidad San Martin y CN de barrio no
rte.
En cuanto a incorporaciones Juventud sigue invirtiendo en el devaluado
mercado tucumano.
Muchos piensan que deberían hacer mejores erogaciones. Aunque algunos dirigentes parece que asumieron que cumplen el mandato a fin de año. Por lo que se presume que sera otra temporada de transición.

LLEGO NIEVAS ARQUERO TUCUMANO SERIA SUPLENTE DE BERTOYA

Por otro lado, Gustavo Pérez (ex jugador de Atlético, Concepción FC y UTA) es el nuevo jugador de Juventud Antoniana de Salta. El arquero tucumano luchará el puesto con Daniel Bertoya en el arco de cara al Argentino A. Además, el DT Pedro Monzón reconoció contactos con San Martín para incorporar a Miguel Nievas Escobar. Por último, Monzón se mostró molesto por que el atacante de Central Norte Carlos López le había asegurado que jugaría en Juventud Antoniana y finalmente se fue al fútbol boliviano.En San JUAN contentos porque se terminó de confirmar la contratación del arquero santafesino Diego Aguiar, quien proviene de Juventud Antoniana de Salta donde jugó en la última temporada y con eso, Desamparados llegó a 11 incorporaciones de cara a la nueva temporada del Argentino A.


VIENE RIVER EL MILLONARIO

River jugará un cuadrangular durante su estadía en Salta, adonde se irá de pretemporada del 12 al 28 de este mes. Si bien los rivales no están confirmados, en principio serían Universidad de San Martín de Porres (Perú) y dos equipos salteños: Juventud Antoniana y Central Norte
El lunes 12 el plantel viajará rumbo a Salta -se alojará en el Hotel Sheraton de esa provincia-, donde estará hasta el 28 y participará de un Cuadrangular junto al peruano Universidad San Martín de Porres, y a los locales Juventud Antoniana y Central Norte.
La idea de Angelito es clara: llegar al comienzo del Apertura con el mayor rodaje posible para así poder encarar mejor lo que sin dudas será un torneo diferente.