miércoles, 30 de junio de 2010

NO REGRESA El FLECHA ARRAYA


El sueño de volver a contar con los servicios del Flecha Juan José Arraya, se diluyeron cuando apareció un conjunto chileno para contratar al ex goleador antoniano.

Universidad de Concepción fichó a su última incorporación para la segunda parte de la temporada. Los del "Campanil" recibirán mañana al delantero argentino Juan José Arraya, ex Juventud Antoniana,proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El ariete tiene 24 años, mide 1,82 metros y pesa 83 kilogramos.El nuevo atacante estudiantil marcó diez goles en la última temporada para el "Lobo jujeño", su mejor producción desde que inició su carrera en 2005. El jugador también militó en Juventud Antoniana, club al que defendió en la temporada 2006-2007.Los auricielos contrataron cuatro fichajes para el segundo semestre, pues su aspiración es abandonar rápidamente los últimos lugares de la tabla de posiciones. Los nuevos refuerzos penquistas, además de Arraya, son los nacionales Renato Ramos y Leonel Mena y el uruguayo Richard Pellejero.

LOS GOLES QUE VAN A VENIR


El delantero Oscar Padua continuará su trayectoria futbolística en Juventud Antoniana de Salta, equipo que milita en el Torneo Argentino A.El Loco viene de jugar varias temporadas para Cipolletti, entidad en la que anotó más de sesenta goles.El atacante era pretendido por varias instituciones, entre ellas el Deportivo Roca, pero el oriundo de Fernández Oro privilegió mantenerse en la categoría, y finalmente acordó su arribo a la institución norteña.Carlos López, el goleador de la Liga Tucumana con 16 tantos, se despidió este fin de semana de Central Norte. El delantero reconoció que su futuro está en Juventud Antoniana de Salta. López jugó su último partido con el cuervo de barrio El Bosque ante Bella Vista donde convirtió dos goles y ahora tratará de demostrar su categoría en el Torneo Argentino A.

Lamolla llegó y firmó su contrato, Ermini (foto) oficialmente renovó su vínculo con el Santo, Medina ya está entrenando y en las próximas horas llegan Bertoya y Caracoche. El modelo antoniano 2010 no tiene pinta de Rolls Royse, pero invita a soñar.

Pedro Monzon dirigio por primera vez

Otro ciclo está en marcha en Juventud Antoniana. Pedro Damián Monzón asumió la dirección técnica del equipo “santo” e inició los preparativos para la disputa del próximo Torneo Argentino A.

Pasada las 16.30, el “Moncho” Monzón junto al presidente Francisco Cornejo pisaron el campo de juego del estadio Fray Honorato Pistoia y se dirigieron a donde se encontraban Adrián Cuadrado junto a un grupo de jugadores.El presidente Cornejo al hablar sobre este nuevo proceso dejó estos conceptos: “Esta es una apuesta con mucha esperanza. Es algo que elaboramos con bastante tiempo, donde manejamos diferentes alternativas y lo que más nos animó fue apostar a Pedro Monzón”.
El directivo luego agregó lo siguiente: “Digamos que es una apuesta a la excelencia. Una apuesta a una persona que trabajó a nivel nacional, internacional y mundial. Y esto le da un valor agregado, porque si lo sabe trasmitir va a ser algo muy importante para nuestros jóvenes. En el primer día de trabajo ya estuvo viendo a los chicos del club, para observar con qué jugadores del club puede contar antes de dar a conocer qué otros refuerzos pueden llegar”.
También Monzón se refirió a cómo encarará este gran desafío en el antoniano. “A partir de ahora ya se puso en marcha la maquinita. Sólo esperamos que Dios nos acompañe y que todo salga bien”, dijo en un primer momento el flamante técnico, para luego agregar que “a medida que se vayan agregando los demás jugadores ya vamos ir separando los grupos. No quiero interrumpir el buen trabajo que viene desarrollando Adrián Cuadrado con los jugadores de la primera local”.
Enseguida habló del sueño que tiene con Juventud. “Vengo a trabajar y estoy contento, entusiasmado e ilusionado. Ojalá que se me cumpla el sueño de venir a este equipo para lograr el ascenso. Les dije a los chicos del club, como a todo jugador de Juventud, que van a tener toda la posibilidad de jugar un día en el plantel profesional. Que hay que esforzarse y trabajar. Que deben cuidarse como campeón, entrenar como campeón y jugar como campeón. Dedicarse al fútbol como campeón. De esa forma quiero que piensen, para lograr el objetivo del ascenso”, reconoció.

En la presentación de Monzón como DT no estuvieron presentes Carlos Medina ni Marcos Navarro, pero se estima que los dos jugadores hoy se sumarán al plantel “santo”.

jueves, 17 de junio de 2010

SE VIENE EL TRIANGULAR DE INVIERNO



JUVENTUD ANTONIANA defendera el titulo de campeón de invierno frente al famoso River Plate y a un conjunto de Avenida EntreRios, ganador del argentino "B". El 15 de julio se jugaría el clasico salteño y luego el gran duelo entre Santos y Millonarios.
El "azabache" de hielo, recientemente ascendido al Argentino A jugaría en primer turno contra Juventud Antoniana, y el triunfador de allí se enfrentará con River Plate, que por ese entonces, fines de julio y principios de agosto, se encontrará realizando el trabajo de pretemporada en Salta. LA FOTO HACE REFERENCIA AL FAMOSO CUADRANGULAR EN DONDE JUVENTUD EMPATO CON BOCA 2a2 en Salta, en tanto River goleo al Lobo Jujeño 4a1,pero Boca no quiso presentarse a jugar yRIVER en Jujuy desistio de enfrentar a JUVENTUD en aquel 1985.

La historia marca que una tarde de noviembre del 71 en el Monumental de Nuñez, el River de Delen tuvo que batallar bastante para doblegar al famoso Kapo del norte. Aquella tarde fue 2a1 para los de la banda Roja. Volvieron a verse las caras en el Nacional 73 y en una noche de verano en la Vicente López, Juventud Antoniana amargó a River al empatarle 0a0. El tiempo no quizo volver a mezclar a los maximos exponentes del futbol Champagne en la Argentina, River se cansó de dar vueltas Olimpicas llegando a 33, en tanto Antoniana se transformó en tetracampeón del viejo Confraternidad, metió dos ascensos a la B Nacional, y dejo sellado en las paginas de AFA el inoxidable record nacional de 44 partidos invictos. Seguramente despues del Mundial se cruzaran las maximas constelaciones del balompie nacional, desde ya anticipamos que las localidades se pueden agotar rapidamente.


El regreso de Monzón

Entre el martes y miércoles próximos, regresará a esta ciudad el técnico de Juventud Antoniana. Pedro Damían Monzón, con la idea de ir observando a los juigadores de la Primera local y aquellos que regresaron a la institución, como son los casos de Luis Sebastían Velázquez y Cristian León.

“Venimos conversando permanentemente a través del teléfono, pero creemos que es necesario que se instale aquí, se junte con el ayudante de campo, José Luis Campi y con los dirigentes de la institución”, confió un dirigente.

JUVENTUD ANTONIANA EN LOS NACIONALES

NACIONAL "71"
1ra. Fecha
09/10/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Newell’s Old Boys 2 (Alfredo Obberti 2)

2da. Fecha
12/10/1971 en Parque Patricios: Huracán 2 (Miguel Brindisi y Daniel Buglione), Juventud Antoniana de Salta 1 (Oscar Ochoaizpur)

3ra. Fecha
17/10/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Independiente 2 (Miguel A. Giachello y Antonio Moreyra)

4ra. Fecha
20/10/1971 en Caballito: Ferro Carril Oeste 4 (Carlos A. Vidal 2 y Marcelo Moreno 2), Juventud Antoniana de Salta 2 (José A. Luñiz y Ricardo E. Coronel

5ra. Fecha
24/10/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 3 (José A. Luñiz, Marcelo Giménez y Néstor Gómez), Don Orione de Chaco 2 (Jorge Molina y Carlos Ebel)

6ra. Fecha
31/10/1971 en Nuñez: River Plate 2 (Daniel Onega 2), Juventud Antoniana de Salta 1 (José A. Luñiz)

7ma. Fecha03/11/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Juan C. Rico), Argentinos Juniors 3 (Rafael D. Moreno 2 y Felipe Ribaudo)

8va. Fecha
07/11/1971 en Mar del Plata: Kimberley de Mar del Plata 1 (Hugo Sangorrín), Juventud Antoniana de Salta 1 (Antonio Lezcano)

9Na. Fecha
14/11/1971 en Salta: Juventud Antoniana 3 (Juan C. Rico y José A. Luñiz 2), Banfield 1 (Oscar Villarroel)

10ma. Fecha
21/11/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 6 (Antonio Lezcano, Juan Laguna y José A. Luñiz 4), Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Pablo Cárdenas e/c)

11ma Fecha
28/11/1971- Juventud Antoniana de Salta 1 San Martín deTucumán 3

12va. Fecha
05/12/1971 en Córdoba: Belgrano de Córdoba 3 (Dante Llorens y Bernardo Cos 2), Juventud Antoniana 2 (Juan Laguna y José A. Luñiz)

13ra. Fecha
08/12/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Pablo Cárdenas y Juan C. Rico), San Martín de Mendoza 2 (Luis Márquez y Juan F. Barroso)

14ta. Fecha
12/12/1971 en Comodoro Rivadavia: Huracán de Comodoro Rivadavia 2 (José S. Ojeda y Jacobo Pichintiniz), Juventud Antoniana de Salta 0


Posiciones Finales Zona “A”: Independiente 24 puntos; Newell’s Old Boys 23; Belgrano de Córdoba y River Plate 21; Argentinos Juniors 15; Ferro Carril Oeste 14; Banfield y Kimberley de Mar del Plata 13; San Martín de Mendoza 12; Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán 9; Juventud Antoniana de Salta y Don Orione de Chaco 8 y Huracán de Comodoro Rivadavia 3.
Nota: Clasificaron a la Ronda Final

"Nacional 1973"

1ra fecha
05/10/1973 en La Plata: Estudiantes 3 (Camilo Aguilar 3), Juventud Antoniana de Salta 0

2da fecha
10/10/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Ramón Robledo), All Boys 2 (Valentín Sánchez 2)

3ra fecha
14/10/1973 en Cba: Instituto de Córdoba 1 (Osvaldo Ardiles), Juventud Antoniana de Salta 0

4ta fecha
21/10/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Sergio A. Robles (p)), San Martín de Tucumán 1 (Luis A. Cassano)

5ta fecha
24/10/1973 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 5 (Carlos Raschia, Jorge Ballejos 3 y Marcelo Urteaga), Juventud Antoniana de Salta 0

6ta fecha
28/10/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, Colón 2 (Ernesto J. Álvarez y César Brítez)

7ma fecha
01/11/1973 en Mendoza: San Martín de Mendoza 4 (Francisco Monárdez, Luis Márquez, Eduardo Maryllack y Juan F. Barroso), Juventud Antoniana de Salta 1 (Mario Pachao)

8va fecha
04/11/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 2 (Ricardo A. Roldán y Ramón Robledo), San Lorenzo de Mar del Plata 1 (Osvaldo Mosconi)

9na fecha
11/11/1973 en Rosario: Newell’s Old Boys 4 (Juan R. Rocha, Manuel Magán 2 y Mario N. Zanabria), Juventud Antoniana de Salta 2 (Ramón Robledo y Antonio Lezcano)

10ma fecha
14/11/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 0, River Plate 0

11a fecha
20/11/1973 en Jujuy- Juventud Antoniana de Salta 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0

12a fecha
25/11/1973 en Avellaneda: Racing Club 3 (Hugo Gottardi y Néstor Scotta 2), Juventud Antoniana de Salta 1 (Juan C.Menéndez)

13a fecha
02/12/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Ricardo A. Roldán), Vélez Sarsfield 2 (Carlos Squeo y Julio Asad)

14ta fecha
09/12/1973 en Boedo: San Lorenzo 5 (Roberto Telch, Oscar Ortiz, Carlos Veglio, Victorio Cocco y Enrique Chazarreta), Juventud Antoniana de Salta 1 (Sergio A. Robles)

15a fecha
16/12/1973 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 3 (Sergio A. Robles 2 y Mario Pardo), Chacarita Juniors 2 (Juan A. Troilo 2)


ISA NO QUIERE DEVOLVER EL TERRENO ANTONIANO


La relacion directiva- intendencia Salta, no es de la mejor.Se terminó el romance entre varios oficialistas con las huestes del Ex presidente y su cuestionado hermanito. Es que la dirigencia le reitero en varias oportunidades que la Municipalidad de Salta devuelva el terreno de calle Catamarca al prestigioso Club,pero el mandamas municipal vive haciendose el distraido esperando el arribo de algun gavilán empresarial que le heche un ojaso al espacio verde. De una alta fuente se escuchó: " A Isa se lo dijimos en una confiteria, pero se hace el Bolu..., en otras epocas le hizo daño al club. "

Lo cierto es que ante nuestra requisitoria, a cerca de los porque Juventud no recupera los terrenos sobre calle Catamarca, la respuesta no se hizo esperar. "Cada vez que nos encontramos con Isa, se lo reiteramos, pero se hace el distraido".
Le consultamos si la solicitud la realizaron mediante el ingreso de un espediente a lo que la directiva respondió, "No hace falta, Isa fue presidente y sabe que esos terrenos son de JUVENTUD ANTONIANA, se lo dijimos en una mesa de cafe y en varias cenas en diferentes oportunidades,pero hizo oidos sordos".
El terreno continua lleno de automoviles chatarras taponando la enorme pileta de natacion que nunca pudo ser inaugurada. Muchas gestiones se hicieron pero fueron en vano.
La semana pasada, este medio se cruzó con Isa y el actual jefe comunal nos dijo lo siguiente:
"Mira, he colaborado muchas veces dando una mano a Juventud, la semana pasada llame para tratar de ayudar en la busqueda de recursos y los directivos se hicieron los estrellas, se que el terreno es de Juventud pero si ellos no me vienen a visitar no puedo hacer nada."
En la Lerma recogieron el guante y respondieron, al intendente le pedimos el terreno entre varios en una mesa de café, es más le ofrecimos un lugar para que depositen todas las chatarras con las que lleno nuestro terreno, pero no escucho".
En definitiva tanto la dirigencia como la intendencia en su respectivos roles, con este accionar siguen desprestigiando a la institución en perjuicio de Juventud y a beneficio de criterios personales. Isa llego a la intendencia desde Juventud, es uno de los acreedores, pero indudablemente le aclaramos a el y a aquellas aves de rapiña que JUVENTUD VA A RECUPERAR SUS TIERRAS, PERO NO SERAN PARA SER COMERCIALISADAS SINO PARA EL SERVICIO DE LOS SOCIOS. SOCIOS QUE DESDE LA EPOCA DE ISA VIENEN BANCANDOSE,MALAS CAMPAÑAS DEPORTIVAS Y MUCHAS ESTUPIDECES Y QUE SEGURAMENTE EN DICIEMBRE SE PRONUNCIARAN POR UN CAMBIO.


DISCRIMINACION EN EL ARGENTINO "A"

Existe consenso entre los clubes de la categoría de adelantar el comienzo del campeonato, previsto en un principio por el Consejo Federal de Fútbol para el 22 de agosto. La intención de varias instituciones, sería que el mismo de comienzo una semana antes, es decir el 15 de ese mismo mes. Esto tiene que ver con la cuestión económica.

Horacio Pierdominici, presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti (Cipolletti, Río Negro) - que milita en el Torneo Argentino A de fútbol -, sostuvo que les dan $ 22.750 mensuales, mientras que los equipos de la Primera B Metropolitana, una categoría similar, reciben $ 130.000 por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambas divisiones ocupan el tercer orden de importancia en el ámbito nacional. Te adelantamos además como será el Torneo Argentino "A" y "B".Por tal motivo, los clubes del Torneo Argentino A reclamarán a la AFA el aporte de mayores fondos, según lo informó el directivo rionegrino, quien además denunció que el Consejo Federal de la AFA discrimina a los equipos del Interior del país y favorece a los de la Primera B Metropolitana, que es una categoría de ascenso similar.El reclamo ya había sido formulado el año pasado, pero sin éxito. “Este año lo plantearemos de nuevo y nos pondremos firmes. Se torna muy complicado competir así”, afirmó Pierdominicci.El martes 29 de este mes, a las 16.30, habrá una reunión de integrantes del Consejo Federal de la AFA, las comisiones de campeonatos y dirigentes de los 24 equipos participantes. De allí surgirá el formato del torneo.

martes, 15 de junio de 2010

ES HORA DE HACER EL GASTO


JUVENTUD Sabe que para ser campeón debe traer refuerzos de jerarquia, pero como de costumbre la dirigencia coquetea con la resaca del medio local, Bongiovani, Cabrera, Ceballos, ya deberian estar tachados de la lista de Monzón, sin embargo algunos neofitos insisten con probar con jugadores intrasendentes.No se dara por ahora lo del baty Aranda,pero quizas si mas adelante. Miguel Gutierrez delantero que pasara casi desapercibido en procesos anteriores, será una de las nuevas caras del santo.

El sueño de muchos es la contratación del Indio Bazan Vera, a el se le podrian sumar en la lista el Chuky Nuñez,El negro Nuñez y Gervasio Nuñez. No se descarta la chance de contratar al Fantasma Pereyra, a Mariano Campodonico y al golero de Temperley.Quedaron libres en Rafaela,Martín Zbrun, Walter Serrano Zanabria y Jonathan López, otro buen volante que puede recaer en la Lerma es Lautaro Trullet. Si la dirigencia abrochara la mitad de la nomina propuesta estariamos hablando de un Juventud ideal para pelear el campeonato, pero lamentablemente los cruces entre dirigentes y empresarios y los pocos contactos interesantes con representantes de jugadores hacen presagiar otro año intermitente antoniano dentro de la categoría. Camino ya a superar las 10 temporadas.
En la realidad, Claudio Acosta ya se llego a un acuerdo económico para que vuelva a vestir la camiseta solo falta saber si San Lorenzo renovará el préstamo. Con Facundo Ermini hay una diferencia económica y es la traba que hay en el momento. Gorostegui también interesa para que siga, pero su suspensión de 9 fechas seria un impedimento, es por eso que ya se hacen gestiones para saber si se puede reducir su sanción. Héctor Arrigo (delantero) tiene una importante propuesta de Chile, pero igual los dirigentes harán un esfuerzo para que siga en Juventud.
POR EL TEMA ARQUERO JUVENTUD DEBERIA APOSTAR POR CRIVELLI.
Cada vez que culmina una temporada, el arquero Federico Crivelli es el primero de las listas que aparecen en las carpetas de clubes de la B Nacional o Primera División al momento de pensar en refuerzos. Uno de los sondeos más firmes es el de Tigre, pero si al tesorero no le tiembla la billetera sería bueno que apuesten por Crivelli. Un buen dato es que este arquero tiene vivienda en Salta.



LA ENCUESTA LO VE GANADOR A MONZON

TERMINO LA ENCUESTA QUE PROPUSIMOS A CERCA DE LA LLEGADA DE PEDRO DAMIAN MONZON A LA DIRECCION TECNICA DE JUVENTUD ANTONIANA. La gran mayoria voto por que Monzon es un entrenador que sirve para ascender, el 11% de los votantes coincidio en que no conoce la categoria, el 9% de los socios preferia otro DT, solo el 4 % de los hinchas opto por la opción de que el correntino no sirve para ascender.


NO
2 (4%)
PREFIERO OTRO
4 (9%)
NO CONOCE LA CATEGORIA
5 (11%)
SIRVE PARA ASCENDER
31 (70%)
NO SIRVE PARA ASCENDER
2 (4%)

miércoles, 9 de junio de 2010

SE VA FERNANDEZ QUIENES PUEDEN LLEGAR


DAMIAN FERNANDEZ NO SEGUIRA VINCULADO A JUVENTUD ANTONIANA.EN LA SERVILLETA DEL MONCHO, YA NO ESTABA EN LA LISTA EL RESIO MARCADOR CORDOBES.PERO PARA ALGARABIA DE MUCHOS YA ACORDO SU CONTINUIDAD EL CHARLY MEDINA. HERNAN HECHALAR RETORNO A PRACTICAR CON BELGRANO, DEPENDE DE JUVENTUD, EL PRESTAMO. DESDE TUCUMAN EL DT PROMETE TRAER REFUERZOS. BERNAY EX MAIPU ES UN DEFENSOR QUE PUEDE CONVENCER AL DT.

“Vamos a tratar de manejar un presupuesto superior. Es el pensamiento de nuestra gestión y no es porque allá ascendido Central Norte, sino más bien porque vamos a buscar el logro deportivo que tanto anhelamos”, expresó el doctor Juan Bravo, uno de los integrantes de la mesa directiva de la institución “santa”.
La prioridad para Monzon Campi es conseguir los servicios de un arquero, un zaguero central un lateral dos enganches y tres delanteros. La Cazeria por el BATY Aranda ha comenzado.

La dirigencia de Central Córdoba tiene todo acordado para sumar su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A de AFA. Se trata del defensor Damián Ezequiel Fernández, nacido en Río Tercero, que en el último torneo jugó para Juventud Antoniana de Salta e incluso enfrentó a Central Córdoba.
Se trata de un jugador de 27 años, diestro, de 84 kilos, 1,89 metros y de extensa trayectoria. Pasó por importantes equipos como Racing y Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Alumni de Villa María y Huracán de Tres Arroyos.
Fernández se desempeña como marcador central y puede adaptarse para jugar como líbero, stoper y en ocasiones también como volante central. Es un jugador con un muy buen manejo del balón, buena técnica, rápido, de buena altura y uno de sus fuertes es el juego aéreo.

SAN LUIS SUEÑA CON EL MUÑECO GALLARDO

El volante Marcelo Gallardo que se despidió de River en el pasado campeonato, recibió una oferta de Juventud Unida Univesitario de San Luis, equipo dirigido por Fernando Quiroz. Sin embargo, teniendo en cuenta las pretensiones del "Muñeco", sería muy difícil que el enganche pueda recalar en la tercera categoría del fútbol argentino, aunque desde el entorno del club aseguraron que la oferta fue "muy tentadora".

EMANUEL LOESBORG EN EL EQUIPO IDEAL DEL 2009/10

FUENTE ASCENSO DEL INTERIOR.

Arquero

Daniel Bertoya de Santamarina de Tandil (648 votos)

Defensa

Ariel Barth de Santamarina de Tandil (557 votos); Federico Lussenhoff de Talleres de Córdoba (335), Matías Fler de Unión de Sunchales (245) y Ricardo Bernay de Deportivo Maipú de Mendoza (285).

Volantes

Néstor Fabián Espindola de Patronato de Paraná (434); Leonardo Acosta de Unión de Sunchales (456); Darío González de Santamarina de Tandil (365) y Andrés Aimar de Estudiantes de Río Cuarto (432)

Delanteros

Diego Jara de Patronato de Paraná (789) y Nicolás Gatto de Estudiantes de Río Cuarto (546).

DT: Luis Murua de Santamarina de Tandil (1345).

Mientras tanto, el banco de suplentes está integrado por: Julio Ganoa de Crucero del Norte (435); Alvaro Rodríguez de Estudiantes de Río Cuarto (194), Emanuel Loeshbor de Juventud Antoniana de Salta (187), Carlos Marckzuk de Crucero del Norte (245), Cristian Devallis de Patronato de Paraná (342), Oscar Padua de Cipolletti de Río Negro (472) y el rafaelino Matías Zbrun de Huracán de Tres Arroyos (351).

SITUACION DE AÑAÑOS

La situacion del Club es delicada, los acreedores claman por el pago de la deuda concursal y de golpe aparecio este problema. Si el jugador PABLO AÑAÑOS tiene razón en su reclamo, Juventud tendría que juntar una jugosa suma de dinero para abonar.
EL tema se definira la proxima semana cuando la directiva santa se reuna con representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados. Esperemos que el Ex 5 no adose la fáctura de Hotel de su ultimo paso por Salta.

lunes, 7 de junio de 2010

ASCENSO SI O SI


MONZON ARREGLO CON JUVENTUD POR UN AÑO, EL NUEVO DT QUIERE ARRANCAR EL 15 DE JUNIO. PRIMERO EVALUARA EL MATERIAL QUE EXUSTE EN EL CLUB Y LUEGO TRAERA REFUERZOS, EL RETORNO DE HECHALAR,LAS INTENCIONES POR EL GOLERO BERTOYA Y EL LEMA DEL DT ENVUELVEN LA REALIDAD ANTONIANA, ASCENSO SI O SI; SINO NO SIRVE.

jueves, 3 de junio de 2010

LLega Monzon sin promesa de NOKOUT


La novela DEL DT llego a su fin, pese a enormes discrepancias, y por aprobacion de la mayoria se pondrá el buzo de entrenador Pedro Damian Monzon, ex jugador de Huracan CTES,Independiente,Barcelona Ecuador, Huracán, Atlético Tucumán,Alianza Lima
y Santiago Wanderers. Como Entrenador dirigió diferentes clubes en Ecuador, así como divisiones juveniles de Argentina y México,al Veracruz, además de dirigir a Independiente. En 2008 tomo la dirección técnica del Club Atlético Chacarita Juniors pero renuncio al poco tiempo. MONZON, correntino de Goya,nacio el 23 de febrero del 62 y elmundo del futbol, lo recuerda por ser el primer jugador expulsado en una final mundialista.
MUCHISIMOS SOCIOS RECLAMARON A LA DIRIGENCIA ENTRENADORES DE JERARQUIA, QUE CONOZCAN LA CATEGORIA Y CON ASCENSOS SOBRE EL LOMO, PERO LAMENTABLEMENTE ESTA DIRIGENCIA LLEGO PARA FOMENTAR EL JUVENTUD MERCANTILISTA POR SOBRE LA GRAN INSTITUCION QUE ANTONIANA TIENE QUE SER. ESPEREMOS QUE NO SE SIGAN EQUIVOCANDO. Recordemos que el mandato de Francisco Cornejo finaliza en Diciembre.

Cambios en el Proximo Argentino A
El próximo miércoles en Sunchales se reunirán los representantes de los distintos equipos que disputarán el Argentino A 2010/11 para diagramar el formato del torneo y otros temas importantes.
Entre los temas a tener en cuenta esta la profesionalización del torneo, lo que implicaría que los planteles completos tengan contrato profesional y no un porcentaje como lo era en el campeonato anterior. Pero para que esto ocurra se pedirá un incremento en el ingreso por televisación, de lo contrario será imposible poder mantener los costos.
En cuanto al diagrama del torneo hay varias ideas, entre ella la de jugar todos contra todos pero armando una mesa común del Argentino A que ayude a solventar los gastos de los viajes más largos. Otra idea es armar dos grupos divididos en norte y sur.
El comienzo del torneo tiene como fecha estimada el 22 de Agosto.

martes, 1 de junio de 2010

LA PATERNIDAD AL PALO


EL SANTO EN UNA SEMANA DESPACHO A SUS CLASICOS ADVERSARIOS; PRIMERO FUE CENTRAL NORTE QUE LLEGABA ENTUSIASMADO POR HABERNOS REENCONTRADO EN EL ARGENTINO A,PERO POR EL ANUAL FUE TRIUNFO 1a0; EL "MISACHICO" QUE NO LLENO EL DELMI SE FUE LLORANDO. Y LUEGO LE LLEGO EL TURNO A GYT QUE PADECIO UN BAILE INVERNAL Y SE FUE DERRROTADO 2a1, PARA QUE EL "MISANIÑO" PIENSE EN EL CLASICO DEL ARGENTINO B CONTRA ZAPLA.

El publico acompaño como siempre y los pibes que dirige el flaco Cuadrado, festejaron a rabiar la caida del lider millonario.
Elmiercoles Juventud jugara el partido pendiente y si gana alcanzará la punta de las posiciones del Anual.Dos triunfos al hilo sobre sus más encumbrados rivales consiguió Juventud Antoniana en sus últimas presentaciones en el Anual liguista.
Los dirigidos por Adrián Cuadrado festejaron otra victoria, al igual que hace siete días atrás cuando lo hicieron sobre Central Norte, esta vez la “víctima” fue Gimnasia y Tiro, al que derrotó dos a uno.
Con esto el “santo” se acomodó otra vez en un lugar expectante en las posiciones para trepar a la cima.
Estos seis puntos marcaron una gran levantada de la formación antoniana, que ahora, en caso de ganar el partido pendiente frente a Unión, quedaría como único líder de la zona 1 de la competencia local.
Juventud se adueñó del clásico en forma merecida. Planteó el juego en forma inteligente y aunque recibió una fuerte cachetada con el tanto que anotó Gustavo Larraux en el comienzo del juego, pudo superar ese mal momento e, inclusive, consiguió dar vuelta el resultado a su favor.
El once antoniano encontró la fórmula para llegar hasta el arquero Pablo Ramos acertando en la labor que le tocó a Diego Vera, quien junto a Rodrigo Ríos le cortaron el circuito del esquema táctico que propuso el DT Ignacio García Bes, poblando con varios jugadores la mitad de la cancha.
En la primera parte del juego, tanto Juan Aguado como la “Oveja” Elejalde estuvieron atentos por los dos andariveles, y entonces Gimnasia se vio impedido de avanzar por ambos sectores de la cancha.Para colmo, Pablo Ramos no pudo seguir sosteniendo su arco en cero y Carlos Casas, en un jugada preparada, consiguió el tansitorio empate. Pero enseguida Jorge Barrios abrochó el segundo, cuando en dos tiempos venció a Ramos.La segunda mitad no ofreció mucho. Gimnasia en forma desordenada trató de llegar a la igualdad y Juventud de contra intentando aumentar las cifras.
El pitazo final de Diego Lambertín sentenció el buen momento que hoy transita el antoniano.
En las tribunas volvio a ganar Juventud que copo la tribuna lateral de plateas, la que en viejos tiempos se concedia a equipos visitantes.
Lo del publico de Gimnasia fue muy pobre, No llegaban a completar el Misachico,por lo que el apodo de Misaniño le queda perfecto al Albo que seguramente competira con San Antonio Y Mitre para saber quien es el quinto grande, porque tercero dejo de serlo.JUVENTUD ES UN GRANDE EN UNA SEMANA SE COMIO A DOS CHICOS.LA PATERNIDAD AL PALO.


Juventud Antoniana 2 - 1 Gimnasia y Tiro.

Síntesis:
Árbitros: Diego Lambertin- Línea 1: Juan Flores- Línea 2: Pablo Brun
Cancha: Fray Honorato Pistoia
Formaciones:

Juventud Antoniana:1-Luciano Zarate; 2- Maximiliano Aybar, 3- Matías Domene, 4- Sebastian Quinteros, 5- Diego Vera, 6 Juan Aguado, 7- Juan Romero, 8- Rodrigo Ríos, 9- Jorge Barrios, 10- Gonzalo Elejalde, 11- Carlos Casas. Suplentes: 12- Jorge Choque, 13- Luis Vargas, 14- Francisco Hermosilla, 15- Mauro Arroyo, 16- Pablo Palavecino Director Tecnico: Adrian Cuadrado

Gimnasia y Tiro: 1- Pablo Ramos; 2- Andrés Lorca, 3- Hugo Cortez, 4- Fernando Trejo, 5- Carlos Ramadan, 6- Ricardo Alacobet, 7- Gabriel Valdez, 8- Gustavo Larraux, 9- Damian Monges, 10- Rubén Villareal, 11- Diego Vedia. Suplentes: 12- Jorge Drago, 13- Jesus Calderon, 14- Marcos Lazarte, 15- Raul Lamas, 16- Alberto Villafañe. Director Tecnico: Ignacio Garcia Bez

Cambios:
Mauro Arroyo por Juan Romero
Luis Vargas por Juan Aguado
Pablo Palavecino por Jorge Barrios.
EXPULSADO PALAVECINO