jueves, 14 de mayo de 2009

Se viene el partido a beneficio de LUIS ALBERTO La Ardilla Rivero



Hace algunos sabados atras, el eterno Luis Alberto Ardilla Rivero,jugando un partido entre veteranos sufrio una suba de presión y terminó siendo internado en un nosocomio salteño.El "Tuco" Rivero, le ganó un round a su batalla contra la cirrosis y logro recuperarse, tras recibir el alta fue trasladado a su domicilio. Luis Ardilla Rivero sigue siendo el maximo goleador de la historia del clasico salteño con 16 impactos.

Al conocerce la noticia, de la gravedad del goleador,sus ex compañeros encabezaron la movida para darle una mano al "Ardilla".
En declaraciones al prestigioso programa LA BANDA DEPORTIVA, 15 años junto al santo, el ex full back Juan de Dios Laguna, dijo que por Rivero harian lo que sea necesario. En tanto el ex jugador Jose Pepe Muratore, actual Presidente de la Fundación San Miguel preciso detalles de la organización del encuentro a beneficio.
el partido de fondo lo protagonizaran las primeras locales de Juventud frente a San Antonio en tanto en lo previo las glorias antonianas enfrentaran al conjunto Record Nacional de los 44 partidos.A su vez el ex guardametas Omar Americo Vargas será el encargado de juntar a los hombres que escribieron una de las paginas gloriosas del santo salteño. Sera lindo volver a disfrutar de los once que dirigia Kairuz y que alistaban a Omar Vargas, Jose Luis Cordoba,Gustavo Osos Vera, Sergio Mamadera Balmaceda y el Panza Juán Mamani, Luis Victor wacha Flores, Ricardo Aniseto Roldan y Marcelo G Cil, Walter Cocola Mamani, Rodolfo Puma Garnica y Carlos el Topo Cil.
Al banco ivan Daniel el "Burro Echazu", Lito Morales, Michel,Jose Romero, Martin Romero y tantos otros.
El relator Marcelo Hoyos recuerda que su primer gol relatado fue el de Luis Alberto Rivero a Central Norte.
Su "debut" no fue nada sencillo, según recuerda el propio Marcelo Hoyos. "Cómo no recordarlo, ese 25 de abril me tocó relatar un clásico entre Juventud y Central por el Anual y con el enorme peso de reemplazar en el micrófono, nada más y nada menos, que a Luis Plaza. Cómo no recordarlo, tenía apenas 19 años, muchos nervios y quedé afónico gritando el gol del "Ardilla" Rivero".

EL SANTO SE LA JUEGA EN CORRIENTES


Juventud visita en suelo correntino a Boca Unidos. El partido será arbitrado por Facundo Díaz, de Ayacucho, (secundado por los formoseños Laureano Leiva y Juan Lencinas) y se jugará desde las 11, por TV para todo el país, en el estadio de Huracán Corrientes.El santo llega con la obligacion de ganar para mantener las chances de clasificar. BOCA Unidos como local jugo 16 gano 12 empato 2 y perdio 2.Juventud de visitante jugo 16 gano 5 empato 3 y perdio 8.

En Juventud Coleoni tiene mas dudas que certezas.Por lo tanto, la formación antoniana se presentaría a jugar frente a los correntinos armando el diseño con un 1-4-4-1-1. Es decir que el nuevo esquema cambiaría en la zona de ataque, con un hombre ocupando la función de media punta y con sólo un delantero de área.
Entre los jugadores que podrían arrancar desde el primer minuto en cancha correntina se encuentran Lucas Godoy, José Pacini y Jorge Peirone.
Godoy ingresaría en reemplazo de Hernán Hechalar y Pacini en lugar del lesionado Martín Perezlindo, mientras que Jorge Peirone, recuperado de una dolencia, mandaría al banco de relevos a Luis Vargas.
Las dudas del entrenador pasan por las ausencias que producen la expulsión de Franco Amaya, la pena que le resta cumplir a Víctor Galarza, y la lesión de César Martínez.
Si bien se perfila Miguel Benítez, como reemplazante de Amaya y Monrroy por Martínez, el DT se mostró reacio a mencionar los planes que tiene para el armado del equipo.
Lo que sí quedó claro es que el, 3-4-3 que venía utilizando el entrenador no podrá repetirse esta vez, ya que al lesionarse Martínez, no cuenta con otro delantero capaz de tirarse unos metros para atrás y hacer las veces de enlace cuando se precise.Seguramente Mariano Monrroy tendrá “todos los números”, aunque habrá que ver si Esteban Pereyra puede ser una carta a utilizar por Kudelka.

Formaciones
Boca Unidos
Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas; Oscar Gómez, Benitez, Gabriel Correa y Pablo Motta; Antonio Medina, Cristian Núñez y César Martínez
Suplentes Pablo Torresagasti, Cristian Wernly, Walter Alarcón, Juan Ignacio Otal, Esteban Pereyra, Mariano Monrroy y Maximiliano Antonelli.

Juventud Antoniana:
José Luis Campi; Jorge Peirone, Martín Martínez (se confirmó que tiene cuatro amonestaciones y no cinco), César González y Leonardo Baroni; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina y Lucas Godoy;Hernan Hechalar y José Pacini.
suplentes: Marcelo Berardo, Gonzalo Gonzalez, Agustin Ten, Luis Velasquez, Luis Vargas, Cristian Leon, Oscar Dominguez, Marcos Navarro, Miguel Gutierrez, Pablo Palavecino.

Arbitros

Ayer el Consejo Federal de la AFA, dió a conocer la programación completa de la segunda fecha de la segunda fase a jugarse integramente el domingo, con arbitros incluidos:

Zona 2

11,00 Boca Unidos (Ctes) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Juez: Facundo Díaz (Ayacucho)
16,00 Ramón Santamarina (Tandil) vs. Racing (Córdoba)
Juez: Esteban Nasier (Chascomús)

Zona 1

16,00 Atlético Cipolletti (RN) vs. Patronato (Paraná)
Juez: Marcelo Bistocco (Mendoza)
19,00 Sportivo Desamparados (SJ) vs. 9 de Julio (Rafaela)
Juez: Federico Presa (Mar del Plata).

lunes, 11 de mayo de 2009

Con la hinchada no alcanzo fue 0a0



El mal planteo del partido por parte de Gustavo Coleoni le privo a Juventud de quedarse con la victoria frente al durisimo Santamarina, y se conformo con un amargo 0a0. Pese al aliento de 17000 hinchas, La banda azul careció de ideas para doblegar a Bertoya la figura,visitante.Ahora el Santo esta obligado a ganar de visitante, en Corrientes y Cordoba sus proximos destinos. Si no lo hace, la palabra fracazo rondara la esquina de Lerma y San Luis.

La decepción dominaba la zona de vestuarios tras los dos puntos que Juventud dejó en el debut en el Cuadrangular Final. Incluso, el blanco elegido por el cuerpo técnico y algunos de los jugadores fue el campo de juego de GyT. Eran los primeros síntomas de un arranque con dudas y muchos interrogantes. La misma sensación invadió a Marcos Navarro, el mejor hombre del Santo, quien no ocultó su amargura por no haber sumado de a tres.
Pese a los constantes intentos de los norteños, empujados por 15 mil personas, la escuadra tandilense no se dejó atropellar, forzó un trámite equilibrado, pese a que Bertoya fue uno de sus puntales, e inclusive dispuso de algunas posibilidades para soñar con los tres puntos.
En el inicio, el dueño de casa por momentos marcó la tendencia, a través del desequilibrio ejercido por Navarro. El mediocampista comenzó siendo imposible de detener para los aurinegros, pero con el transcurso de los minutos fue perdiendo injerencia en el desarrollo y nunca consiguió lastimar con sus intentos de media distancia.

Por el lado de los dirigidos por Duilio Botella, la ilusión en materia de inventiva recaía en los pies de Darío González, de buena gestión a lo largo de todo el encuentro. Bertoya repelió un tiro libre de César González que picó en el área chica; mientras que Santamarina amenazó con un cabezazo de Santos, rechazado por Martín Martínez. En el complemento, creció el nerviosismo entre los locales, a raíz de que el público comenzaba a impacientarse, ante un resultado insuficiente y un equipo que no ofrecía demasiado dentro del campo de juego.
El empuje salteño arrojaría riesgo sólo de manera esporádica sobre el arco tandilense.
En 20’, Perezlindo ya había desperdiciado sendas ocasiones, primero sin poder usufructuar una maniobra en la que Bertoya quedó sin chances de intervenir y más tarde con un cabezazo que se fue soplando el vertical izquierdo.
Por el lado de la visita, aunque de manera aislada, también hubo ocasiones.
Como el tiro libre de Emmanuel Giménez, resuelto por los puños de Campi, y la acción en la que Elizondo no logró conectar a la red, tras asistencia del propio volante central.
Coleoni como es costumbre se volvio a equivocar en los cambios Godoy reemplazó a Luis Vargas, debio sacar a Cesar Gonzalez, quien como de costumbre ejecuto sin presición todas las pelotas detenidas del santo. Tambien el DT hizo ingresar a Passini pero la variante no tuvo exito. El ultimo cambio Lucas Rodriguez por Martin Pereslindo, significo que Juevntud se quedo sin el goleador por el resto del torneo. Perrezlindo estara inactivo 3 meses.
Como era de prever, Juventud Antoniana echó el resto sobre la fracción epilogante del cotejo. Lo hizo con más amor propio e ímpetu que claridad. El palo evito el gol del triunfo a Godoy y la suerte del santo quedó expuesta a lo que realice de visitante.
Por ello, salvo algún sofocón esporádico en un balón detenido, Santamarina no atravesó mayores apremios para aferrarse a un empate que, de cara a sus dos próximas presentaciones como local, tiene sabor a mucho. Para Juventud el dolor de cabeza es terrible porque de los 15 puntos debe sacar 12 y solo de local tendra 6 en juego. Porque decimos 12 porque con 13 se clasifica a la final.
Pero desde nuestro humilde punto de vista con más de 15 años siguiendo al santo con LA BANDA DEPORTIVA, creeemos que el grupo que dirige Coleoni, no tiene hambre de gloria y más alla de que digan que estan fuertes, vienen demostrando en los ultimos partidos que no son ni la sombra de aquellos equipos ganadores de Lerma y San Luis. Si tienen hambre deberan demostrar en Corrientes y Córdoba porque se los tildó de candidatos. Coleoni va camino a un nuevo fracazo en su carrera, su futuro en Juventud esta comprometido, el tiempo resolverá si estuvo bien elegido o no para orientar a la Banda azul.Una banda que el domingo traicionó su historia y no jugó al futbol que le gusta a su fabulosa hinchada.

Juventud Antoniana de Salta (0): José Luis Campi; Luis Vargas, Martín Martinez, César González y Leonardo Baroni; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina y Marcos Navarro: Martín Perezlindo y Hernán Hechalar. DT: Gustavo Coleoni.

Santamarina de Tandil (0): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Leandro García, Lisandro Beratz y Adrián Arévalo; Julio Cuello, Emanuel Giménez y Nahuel Santos; Darío González; Diego Barrios Suárez y Javier Elizondo. DT: Duilio Botella.

Cambios en Juventud: Lucas Godoy por Vargas, José Pacini por Hechalar y Lucas Rodríguez por Perez Lindo.

En Santamarina: Maximiliano Cipollone por Santos, Ricardo Vera por Barrios Suárez y Matías Moisés por Elizondo.

Arbitro: Maximiliano Stevenot de Bell Ville.
Estadio: “Gigante del Norte” de Gimnasia y Tiro.
POSICIONES
Racing de Córdoba 3
Santamarina de Tandil 1
Juventud Antoniana de Salta 1
Boca Unidos de Corrientes 0

Próxima fecha: Segunda 17 de mayo
Santamarina de Tandil vs. Racing de Córdoba
Boca Unidos de Corrientes vs. Juventud Antoniana de Salta


ZONA A
Patronato de Paraná 1 vs. 1 Sportivo Desamparados de San Juan
Goles: Edgardo Brítez; Héctor Arrigo.

9 de Julio de Rafaela 2 vs. 0 Cipolletti de Río Negro
Goles: Pablo Andretich y Conrado Peralta Pino.

POSICIONES
9 de Julio 3
Patronato 1
Desamparados 1
Cipolletti 0

Próxima fecha: Segunda
Desamparados vs. 9 de Julio
Cipolletti vs. Patronato

domingo, 10 de mayo de 2009

Juventud Santamarina un grito de corazon


El domingo en el monumental de la Vicente Lopez, el santo recibe desde las 16.30 a Santamarina por la primer fecha del cuadrangular. Dirige el cordobes Stevenot.

Juventud Antoniana tiene un rico historial en materia de finales, como aquella que le ganó al "lobo" jujeño en 1971, o el histórico triunfo sobre Atlético Cipolletti como visitante en 1996 para lograr su primer ascenso a la B Nacional, o cuando ganó su segundo ascenso dos años después. Es que esa es la meta, la segunda categoría del fútbol nacional donde el "santo" se mantuvo ocho temporadas, hasta 2006. El "santo" también tiene triunfos y goleadas inolvidables en su extensa trayectoria en los torneos del interior, pero con sus adversarios de ahora tiene cuentas pendientes que quiere saldar a partir de esta tarde. El antoniano llega al cuadrangular dispuesto a desquitarse de Santamarina por aquella eliminación que hace un par de años cuando los tandilenses ganaron aquí por 3-1 (gol de Cristian León) y allá por 2-1 (otro gol de León) en las semifinales del torneo Argentino A 2006/07. Más sed de revancha aflorará, incluso, cuando tenga que enfrentar a Racing de Córdoba y Boca Unidos, de Corrientes, pero por ahora es el turno de los tandilenses.

La banda azul jugara el cuadrangular con todo su potencial, con los titulares que supieron desarrollar buenas actuaciones durante la fase regular. Aunque hasta ayer existía una sola duda en la formación titular (el defensor Jorge Peirone o Luis Vargas), Juventud pondrá en escena lo mejor que tiene, sintetizado en dos carrileros explosivos como Rinaudo y Navarro y una dupla en ataque inquietante: Perezlindo y Hechalar. Juventud también se asienta sobre una estructura de equipo que comienza desde su arco y buenos valores en la última línea y el mediocampo.En Santamarina a excepción del carrilero izquierdo Junior Ischia, que se recupera de una lesión de larga data, el entrenador Duilio Botella dispone de todo su personal para este encuentro. Y en tal sentido ha seleccionado una formación integrada por futbolistas de marcada continuidad en el desarrollo de la primera etapa de la competición.

En tal sentido, se producirán los regresos de Darío González, que saldó la suspensión de tres fechas con la que se lo castigó tras ser expulsado ante Unión de Sunchales; Leandro García y Nahuel Santos, quienes se “limpiaron” de amonestaciones en la última fecha de la fase inicial.Los precios: platea alta y baja $ 40; platea alta y baja, damas y jubilados $ 37; platea alta y baja menores $ 32; preferencial $ 25; preferencial damas y jubilados $ 22; menores $ 17; popular $ 20; popular damas y jubilados $ 17, menores $ 12.

Posibles Alineaciones:

JUVENTUD ANTONIANA. Jose Luis Campi; Jorge Peirone o Luis Vargas, Martin Martinez, Cesar Gonzalez, Leo Baroni; Matias Rinaudo, Pablo Ananos, Carlos Medina, Marcos Navarro; Hernan Hechalar y Martin Perezlindo.

SANTAMARINA. Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Leandro Garcia, Lisandro Beratz, Matias Moises; Julio Cuello, Emanuel Gimenez, Nahuel Santos; Dario Gonzalez; Diego Barrios Suarez, Javier Elizondo.

El resto

En el otro encuentro correspondiente a la primera fecha del cuadrangular, Racing de Córdoba recibirá hoy a Boca Unidos de Corrientes, a partir de las 16.30.
Mientras que por la otra zona, Cipolletti de Río Negro visitará a Nueve de Julio de Rafaela, desde las 17.30; y a las 18 comenzarán a jugar, en Paraná, el local Patronato y Desamparados de San Juan.
Los ganadores de cada cuadrangular se enfrentarán en la final de la temporada. El ganador ascenderá a la B Nacional y el perdedor disputará una Promoción con un conjunto proveniente de esa divisional.


jueves, 7 de mayo de 2009

A cuatro años de la partida de un Grande Nico Vuyovich


Nicolas Vuyovich nació en San Ramón de la Nueva Orán, desde muy chico se dedicó al automovilismo siendo campeón en karting, Turismo Nacional (Clase 2 y 3) y ya había ganado una carrera en el TC 2000. Nico también recibió ofertas para seguir su carrera automovilistica en Europa, pero un accidente le hizo perder la oportunidad. Luego aceptó una oferta del equipo Toyota del TC 2000 y la mañana del domingo 8 de mayo de 2005 ganó en el Zonda de San Juan. Por la tarde volaba de San Juan a Cordoba y un tragico accidente aereo, nos privo de seguir disfrutando de su velocidad sobre la pista. Tenía la garra de Fangio, el fervor de Senna, su propia Magia y el corazón antoniano.
Desde hace cuatro años, el 8 de mayo dejó de ser un día cualquiera, desde hace cuatro años el deportista mas grande que tuvo Salta en toda su historia automovilística nos dejaba para juntarse en el cielo con su papá. Nuestro homenaje al más grande, irremplazable…Nicolás Vuyovich.

Karting
.

El domingo se correrá el Gran Premio Nicolás Vuyovich de kart, correspondiente a la segunda fecha del campeonato Apertura 2009. Para esta carrera que homenajea a Nico a cuatro años de su muerte comprometieron su presencia pilotos de Orán, Jujuy, Santiago del Estero y los capitalinos.



lunes, 4 de mayo de 2009

GOLES Antonianos en Contacto deportivo



Juventud arrancara ante Santamarina



Ayer, en el Consejo Federal de Fútbol, se sorteó el fixture de los cuadrangulares finales del Torneo Argentino A, que definirá el ascenso al Nacional B y dará lugar a una promoción en busca de un segundo ascenso. Juventud Antoniana integrará la zona B y enfrentara en Salta al peligroso Santamarina de Tandil.Boca Unidos debutará este domingo, en condición de visitante, ante Racing de Córdoba.
En la segunda fecha, Boca Unidos será local ante Juventud Antoniana de Salta,
La tercera fecha se disputará el miércoles 20 con los santos visitando a Racing de Cba y Boca Unidos deberá viajar a Tandil para enfrentarse con Santamarina. En la cuarta, Boca recibirá a Santamarina, y Juventud se las verá con la academia cordobesa. La quinta, la banda azul deberá jugar con Boca Unidos de Corrientes , para cerrar el domingo 7 de junio, de Visitante, ante Santamarina.
ZONA B
1ra. fecha (10-5)
Racing-Boca Unidos
J. Antoniana-Santamarina
2da. fecha (17-5)
Santamarina-Racing
Boca Unidos-J. Antoniana
3ra. fecha (20-5)
Racing-J. Antoniana
Santamarina-Boca Unidos
4ta. fecha (24-5)
J. Antoniana-Racing
Boca Unidos-Santamarina
5ta. fecha (31-5)
Racing-Santamarina
J. Antoniana-Boca Unidos
6ta. fecha (7-6)
Boca Unidos-Racing
Santamarina-J. Antoniana.

Zona A
Cipolletti de Río Negro, Patronato de Paraná, Desamparados de San Juan y 9 de Julio de Rafaela serán los cuatro equipos que buscarán un lugar en la final por la zona A. El fixture quedó de la siguiente manera;
Primera fecha (domingo 10 de mayo): 9 de Julio vs. Cipolletti y Patronato vs. Desamparados.
Segunda fecha (domingo 17): Cipolletti vs. Patronato y Desamparados vs. 9 de Julio
Tercera fecha (miércoles 20): Desamparados vs. Cipolletti y 9 de Julio vs. Patronato.
Cuarta fecha (domingo 24): Cipolletti vs. Desamparados y Patronato vs. 9 de Julio
Quinta fecha (domingo 31): Patronato vs. Cipolletti y 9 de Julio vs. Desamparados
Sexta fecha (domingo 7 de junio): Cipolletti vs. 9 de Julio y Desamparados vs. Patronato

Así se juega el torneo
Ahora el torneo se divide en dos zonas. Juegan todos contra todos, ida y vuelta, y los ganadores de cada grupo se enfrentan en la gran final que define el ascenso a la B Nacional y al que jugará la promoción.

EL SANTO ya conoce a sus rivales


El equipo de la Banda Azul integrará la Zona B, junto a Boca Unidos de Corrientes, Santamarina de Tandil y Racing de Córdoba. La zona A quedó conformada con Cipolletti de Río Negro, Patronato de Paraná, 9 de Julio y Desamparados. Hoy se sortea el fixture a las 17.
Con estos ocho equipos clasificados, las dos zonas quedaron de la siguiente manera. Zona A: Cipolletti de Río Negro, Patronato de Paraná, Desamparados de San Juan y 9 de Julio de Rafaela. La Zona B, Boca Unidos, Juventud Antoniana de Salta, Santamarina de Tandil y Racing de Córdoba.
Boca Unidos, que finalizó en la primera colocación en su grupo y segundo en la general, deberá enfrentar a Juventud Antoniana que se quedó con el primer lugar de la zona C. Racing de Córdoba ingresó a último momento y finalizó tercero en la zona C, mientras que Santamarina de Tandil ocupó el segundo lugar en la Zona A.
Algunos de los números que se destacan en la campaña de los rivales de Boca Unidos son los siguientes.
Juventud Antoniana, ganó 18 partidos, empató 4 y perdió 10. Junto a 9 de Julio son los dos clasificados que más perdieron. Su goleador es Martín Perezlindo con 12 tantos.Santamarina de Tandil, por su parte, ganó 16, empató 7 y perdió 9. Sus goleadores son Javier Elizondo y Diego Barrios Suárez, ambos con 8 tantos.
Por su parte, Racing de Córdoba entró con el último suspiro y quedó como mejor tercero. Ganó 15, empató 9 y perdió 8.
Los que promocionan
Alvarado de Mar del Plata es uno de los dos equipos que jugará la promoción con un equipo del Argentino B de Fútbol. Los marplatenses finalizaron en el último lugar de la zona A con 30 unidades. El otro que deberá jugar la promoción es Gimnasia de Mendoza, que terminó en la penúltima colocación en la zona C con 29 puntos.
Los rivales se conocerán una vez que finalicen las finales del Argentino B. Los del A, tienen ventaja deportiva por estar en una categoría superior.

Los descendidos
Real Arroyo Seco y Talleres de Perico fueron los dos equipos que perdieron la categoría y deberán jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino B de Fútbol.

Posiciones finales
Así quedaron las posiciones finales en las diferentes zonas:
Zona A: Cipoletti 64; Santamarina 55, Rivadavia 46, G. Brown 44, V. Mitre 42, J. Pergamino 39, Huracán de Tres Arroyos 34 y Alvarado 30.
Zona B: Boca Unidos 61, Patronato 56, 9 de Julio 50, Gimnasia (C.U.) 49, Unión (S) 39, Libertad (S) 39. Ben Hur 34 y Real Arroyo Seco 13.
Zona C: J.Antoniana 58, Desamparados 55, Racing (Cba.) 54, Dep.Maipú (Mza.) 53, Alumni 45, Central Cba. (Sgo.) 39, Juventud Unida 33, Gimnasia (Mza) 29 y Talleres (Perico) 26.

domingo, 3 de mayo de 2009

Tu infierno es mi paraiso


Juventud le ganó a Talleres de Perico 2a1. Jugó un horrible primer tiempo, hasta despilfarro un penal Cesar Gonzalez, perdía 1a0,pero en el complemento de la mano de Lucas Godoy y de Jose Pasini, hombres de refresco encontro dos goles para condenar a los jujeños. 15000 espectadores festejaron el triunfo de la banda que ahora jugara en la zona B del cuadrangular junto a Boca Unidos, Racing de Cba y Santamarina . Albarracin le habia dado esperanzas al milagro p eriqueño pero, los tantos de Martin Perezlindo y Jose Pasini condenaron al Expreso.

En la primera etapa los dirigidos por Juan De La Cruz Kairuz tomaron la iniciativa del juego y controlaron el balón en gran parte de ese período. Con un José Albarracin incontenible para la defensa salteña y un prolijo trabajo de Palacio en la administración de la pelota Talleres complicaba a un desorientado Juventud. Fabián Fernández de cabeza estuvo cerca, Diego Núñez tuvo su chance pero remató débil a las manos de Campi. Sobre los 14m el árbitro Flavio Márquez de pésima labor sancionó un penal para el “Santo” que él solo vio, Cesar Gonzalez lo ejecutó pero apareció la figura de Gustavo Coronel para detener el disparo y el propio defensor no pudo en el rebote, si Talleres jugaba bien, desde el penal marrado por el local, jugó mejor y tras un desborde por la derecha Albarracin la paró en el segundo palo y la clavó en el ángulo de Campi que llegó a tocar el balón que de todas maneras entró, 1 a 0 y algarabía total para los hinchas visitantes.
En el complemento hubo lavado de cabeza de Gustavo Coleoni para sus dirigidos y Juventud cambió la actitud, Talleres se metió atrás y esperaba poder hilvanar alguna contra. El ingresado Lucas Godoy de tiro libre estuvo cerca, Palacio respondió para la visita y José Luis Campi sacó espectacularmente el balón al córner. Perezlindo al travesaño, increíble y Marcos Navarro no pudo en el mano a mano ante Coronel.
Parecía que la suerte estaba del lado de Talleres pero llegó el minuto 31, el árbitro le “regaló” una nueva falta a Juventud cerca del área, roja para Colchar por doble tarjeta amarilla y tras cartón Perezlindo apenas desvió el remate potente de Cesar González, suficiente para empatar. Con diez Talleres fue en busca de la hazaña pero Aguirre definió a las manos de Campi y Juventud la que tuvo facturó, habilitacion del genial Godoy para el 8 centro de Rinaudo y gol de Pasini de cabeza.
Partido liquidado y descenso decretado para Talleres que volvera a jugar con sus primos albos y cuervos el Argentino B. Premio para el Santo que gano a lo guapo y se metio en el cuadrangular en donde debera demostrar porque es el Kapo del norte.
Gran planteo del partido por parte de Juan de la Cruz Kairuz, los hinchas antonianos en ningun momento fueron a hostigar al técnico que en el 95 le dio el campeonato a los santos.

Juventud Antoniana: Jose Luis Campi; Jorge Peirone, Martin Martinez, Cesar Gonzalez, Leo Baroni; Matias Rinaudo, Carlos Medina, Lucas Rodriguez, Marcos Navarro; Hernan Hechalar y Martin Perezlindo. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Gustavo Coronel; Colchar, Estrada, Fernandez, Castillo; Jaquet, Palacio, Aguirre; Albarracin; Nunez y Gonzalez. DT: Juan de la Cruz Kairuz.
Goles PT 40 Albarracin (T de P)
ST 31 Perezlindo 38 J Pasini.
Cambios

En el Santo: Lucas Godoy por Martin Martinez (14 ST); Jose Pasini por Lucas Rodriguez (31 ST) y Agustin Ten por Hernan Hechalar (41 ST)

En Talleres: Cardozo por Gonzalez (31 ST); Martinez por Aguirre (37 ST) y Arjona por Jaquet (43 ST).

El arbitro del encuentro fue: Flavio Marquez (Capital Federal). Asistente 1: Alejandro Poratti (Venado Tuerto). Asistente 2: Jose Aguirre (Totoras).

Incidencias:
Expulsados: 30 ST Patricio Colchar y 41 ST Carlos Jaquet, los dos jugadores periquenos vieron la roja por doble amonestacion.

A los 13 PT, Gustavo Coronel (TP) le desvio un penal a Cesar Gonzalez (JA).

viernes, 1 de mayo de 2009

El Santo quiere condenar a Talleres de Perico


Juventud enfrentará a Talleres de Perico el domingo en el “Gigante del Norte” a desde las 15:30h. Sera la última fecha del Argentino “A”. El santo buscara quedarse con la primera colocación en la zona 3 en tanto el conjunto periqueño debe ganar y esperar una derrota de Gimnasia de Mendoza o Alvarado de Mar del Plata para tratar de mantener la categoría.El partido tendrá el control de Flavio Marquez, de Federal provincia de Entre Ríos.El clásico, como nunca había sucedido desde que ambos clubes se enfrentaron por el Argentino "A" tuvo tanta importancia como ahora.
El "santo", querrá ganar para terminar arriba y tener la ventaja deportiva en el octogonal final, además de darse el gusto de despachar al "expreso" al Argentino "B".

Con todos los soldados a disposición, el DT Gustavo Coleoni tiene en mente volver a armar el sistema de juego con cuatro jugadores en defensa, cuatro en el mediocampo y dos en ataque para enfrentar al Expreso. En Mendoza no pudieron estar el arquero José Luis Campi -descanso-, Martín Martínez, Leonardo Baroni y Carlos Medina -suspendidos-, Matías Rinaudo y Martín Pérezlindo -lesionados-. Y en aquella ocasión ingresó en el segundo tiempo Marcos Navarro. Ahora estos siete futbolistas serán de la partida frente a los jujeños.
Los dirigidos por Juan De La Cruz Kairuz trabajan y se ilusionan para el clásico, más allá de la diferencia en puntos entre uno y otro. Los jugadores manifestaron: “mientras los números nos den, haremos todo lo posible por dejar a Talleres en esta categoría, sabemos que será difícil pero en el fútbol nada es imposible” Tenemos que jugarnos la vida en Salta para conseguir una victoria y esperar que los otros resultados nos acompañen”.En la práctica de ayer el técnico dispuso hacer fútbol y se pudo apreciar el presunto equipo titular para enfrentar al “Santo”. Gustavo Coronel en el arco, Jorge Estrada, Fabián Fernández y Sergio Castillo los tres del fondo, Patricio Colchar, José Jaquet, Ramiro Palacio y Héctor Martínez en el medio, Nicolás Aguirre, Diego Núñez y Rubén González en el ataque. A priori, un esquema netamente ofensivo para salir a buscar el triunfo en la vecina provincia. Fernández, Jaquet y Aguirre reemplazarán a los suspendidos Bauza, Juárez y Pugliese, mientras aguardan la recuperación de José Albarracin quien ocuparía el lugar de Martínez.

Juventud:
Campi; Peirone, Martinez, Gonzalez, Baroni; Rinaudo, Ananos, Medina, Navarro; Perezlindo y Hechalar.DT Coleoni

Talleres de Perico
Gustavo Coronel; Patricio Colchar, Jorge Estrada, Fabián Fernández y Sergio Castillo; Nicolás Aguirre, José Jaquet, Ramiro Palacios y Albarracín; Diego Nuñez y Rubén González. DT Juan de la Cruz Kairuz

ULTIMA FECHA PRIMERA FASE

Zona A (Fecha 32)

Viernes 16.00: Huracán (TA)-Villa Mitre, Federico Presa
Domingo 11.00: Guillermo Brown-Santamarina, Walter Lago
Domingo 15.30: Rivadavia-Alvarado, Edgardo Sager
Domingo 16.00: Cipolletti-Juventud (P), Marcelo Aredondo

Zona B (Fecha 32)

Sábado 16.00: Arroyo Seco-9 de Julio, Carlos Boxler
Sábado 16.00: Unión (S)-Gimnasia (ER), Ezequiel Maitini
Domingo 18.00: Patronato-Libertad, Estela Alvarez de Olivera

Zona C (Fecha 36)

Domingo 11.00: Gimnasia (MZA)-Central Córdoba (Sgo.), Raúl Lemos
Domingo 15.30: Juv. Antoniana-Talleres (P), Flavio Marquez
Domingo 15.30: Alumni (VM)-Dep. Maipú, Marcos Conforti
Domingo 15.30: Racing (CBA)-Desamparados, Sebastián Mastrángelo