lunes, 24 de noviembre de 2008

Manda Desamparados



Sportivo Desamparados que le ganó por 3-0 a Juventud Unida Universitario y encadenó un eslabón más para su racha actual que dice de 7 fechas sin derrotas y de 6 victorias al hilo que lo pusieron como solitario líder de la Zona 3 del Argentino A. Casi como que cambió racha por racha. Dejando atrás la negativa y alimentando la positiva.

Juventud triunfo para seguir creyendo


El santo logro una gran victoria ante Alumni 2a0 con goles de Navarro y el debutante Godoy.
La Banda sigue tercero cerca de los lideres.
Perder en Salta, contra Juventud Antoniana, nunca significó una desgracia para Alumni desde que se dio a conocer el fixture del Argentino A. Sin embargo, perder como lo hizo ayer el equipo, por el momento que atravesaba y la ingenuidad que expuso en pasajes claves del partido, deja un sabor más amargo del esperado, en la 14ta. fecha del certamen.
Juventud ganó bien, 2 a 0, pero lo hizo mechando su propio potencial con las falencias de un rival que sólo puso voluntad para no desordenarse y nada más.
Curiosamente llegó el primer gol antoniano, organizado en un contragolpe tremendo, ya que Matías Rinaudo se escapó con pelota al pie y esperó a Gutiérrez para habilitarlo por derecha. El delantero -sin una marcación pegajosa- se hamacó y envió el centro; Chiarini no alcanzó a despejar y dejó un rebote que Navarro capitalizó para inflar la red, ingresando por el medio, a los 28 minutos.hasta el cierre del período, el equipo dirigido por Mauricio Magistretti sólo se limitó a batallar en la mitad de la cancha para recuperar, pero no para pensar o sorprender. De hecho, apenas intentó justificar esa forma de juego con un tiro desde lejos que probó Aimar, pero que se fue desviado.
En el segundo tiempo, Alumni salió más decidido y generó la chance más nítida para empatar, a los 9’, cuando Alexander Lucero dejó atrás a un rival y sacó el remate potente; José Luis Campi -de gran trabajo- tapó y dio rebote, pero Aimar -entrando en la misma posición que Navarro en el gol de Juventud- tiró la pelota por encima del travesaño.
Parecía que Alumni no volvería a tener otra situación semejante, sobre todo porque ninguno daba espacios para jugar ni aprovechaba el buen estado de la cancha para hacer algo diferente.
Juventud fue quien estuvo más lúcido, pero desde el calibre individual de algunos de sus jugadores, como Rinaudo y Navarro, que siempre amagaban con algo diferente.
Precisamente, el primero envió un tiro que Chiarini desvió al córner, y el enganche estuvo a punto de provocar un penal que el tucumano Ariel Montero no vio.
A esa altura, también estaba en cancha Lucas Godoy para aportar su cuota de talento en el toque corto o el pase milimétrico.
Después llegó el tiempo de expulsiones increíbles, a instancias del asistente Angel Barrionuevo, justo por el sector donde preocupaba Rinaudo.
La primera se dio a los 31’ , por un codazo de Alexis Díaz, y la segunda, a los 38’ , por un golpe de puño de Fernando José, según constató el “linesman”, para que Montero mostrara las rojas.
Con ese panorama, el partido dejó de ser partido. Juventud manejó la pelota a su gusto, se paró firme atrás y no liquidó antes el encuentro por las deficiencias en la definición que exhibió el centrodelantero Damián Cirilo.
Para cerrarlo apareció la distinción de Godoy -que debutaba en el certamen después de una larga suspensión-, quien definió con un remate cruzado, desde afuera del área, haciendo alarde de su destacada técnica.
Juventud está respirándole en la nunca a los equipos que aún son líderes, y no querrá desaprovechar el envión, futbolístico y anímico para ir a la caza de cosas mejores. Tiene con que hacerlo.
La figura
Matías Rinaudo fue una pieza clave en el mediocampo de Juventud, por la presión que ejerció sin pelota y el trato que le dio cuando la tuvo. Además, generó la jugada del primer gol y fue incisivo en el complemento. También se destacó Marcos Navarro, siempre desequilibrante y autor de un gol.

El árbitro
Ariel Montero tuvo un arbitraje flojo para los dos. Debió expulsar a Figueroa en el primer tiempo cuando, estando amonestado, el jugador cometió infracción para la segunda amarilla. Pero Montero también dejó pasar un penal a Navarro y -como tantos otros- se hizo el “sota” cuando todos se golpeaban en las jugadas con pelota detenida. En las expulsiones, las acciones fueron vistas por el asistente Barrionuevo, aunque José protestó porque, al parecer, recibió un golpe igual antes de su reacción. Montero tampoco aceleró el juego cuando Alumni buscaba el empate.

Juventud 2 : Julio C.Campi, Aguirre, C. González, Ten López, Añaños, L. Rodriguez, Rinaudo, Carlos Medina, Navarro, Matias Cirilo, M. Gutierrez, DT:Coleoni

Alumni 0 : Chiar, Figueroa, Diaz, Fco. José, Quiroga, Medina, Lucero, Arias, Rena, Estrada, Aymar, DT.Magistretti

Goles: PT. 38m Navarro (JA). ST. 44m Lucas Godoy (JA).

Cambios:Lucas Godoy X Gutierrez, Dominguez X Lucas Rodriguez, Velazquez X Navarro. Expulsados: ST. 34m Figueroa y y 39m Francisco José (A). Arbitro: Ariel Montero ( MAL) Cancha: Padre Martearena Público: 4.000

martes, 11 de noviembre de 2008

Opiniones y olfato del Puma Garnica


El maximo goleador de la historia Antoniana, Rodolfo Puma Garnica,
Jugó en otros equipos como Chacarita Juniors y Atlético Rafaela,Tambien fue convocado a la Selección Argentina a los juegos Panamericanos del 83. El más que nadie sabe que al “santo” le está faltando gol de los delanteros. Le dio a sportmediasalta su punto de vista sobre un puesto que parece estar en extinción.


Juventud necesita urgente un nueve... ¿porqué es tan difícil conseguir goleadores?

- Porque el fútbol ha cambiado. Son muy pocos los equipos que juegan con delanteros de área. Vos fijate que antes se jugaba con tres delanteros netos. Dos wines que tiraban centros para que el goleador la meta. Ahora los delanteros sino tienen contacto con la pelota parecen que no funcionan, no les gusta “laburar” de nueve…A mí me encantaba ser oportuno y siempre estaba donde iba la pelota. Salía a correr a los defensores, pero a la hora en que la pelota llegaba al área yo estaba ahí para anticipar o esperar algún error o un rebote para meterla. Eso está faltando en la mayoría de los equipos.

¿Cómo ves a los delanteros que llegaron?

- Creo que a Perezlindo hay que esperarlo. Con el correr de los partidos va a andar bien, por algo jugó en equipos importantes y ojalá pueda demostrar su categoría. A Cirilo le ví buen físico y llega con buenos antecedentes, hay que esperar que se ponga a la altura de los demás.

¿El “Chano” Fernandez tiene cosas tuyas?

- Sí tiene cosas mías, sobretodo la fuerza y en la garra que pone. Le tiene que adosar lo otro: el olfato goleador que yo tenía. Pero tiene grandes condiciones, siempre le aconsejo que se serene a la hora de definir. Yo también era ansioso cuando era chico y me tocaba estar frente al arco pero tuve la suerte que me enseñaron y me pulieron para poder ser el goleador que fuí.

¿Quién fué el que te pulió como goleador y a quién le debés gran parte de lo que hiciste en el fùtbol?

- Juan Carlos Rico me enseño muchísimas cosas y le estoy eternamente agradecido, tampoco me quiero olvidar de otros maestros que tuve como Pedro Medina que fue un grande conmigo. También Don Fabián, que en inferiores, más allá de lo futbolístico me enseño a ser una buena persona en la vida, esas cosas no se olvidan así nomás.

El “Ardilla” Rivero y luego vos se cansaron de hacer goles con esta camiseta… ¿Goleador se nace o se hace?

- Se nace y se perfecciona. Pero también tiene que ver los jugadores que te rodean. Volviendo un poco el tiempo atrás te habló de los famosos 44 partidos invictos. El “Guacha” Flores te metía un cambio de frente que te ponía la pelota en la cabeza, para que gires y hagas el gol. Tenía a un Roldán (Aniceto) que quitaba, jugaba y te dejaba sólo frente al arquero. O Marcelo Cil que te ponía cuatro o cinco pelotas de gol. Actualmente se corre mucho. Tenés que esperar que se desprendan los laterales. Se juega con dos líneas de cuatro, con un sólo delantero y el jugador se va acostumbrando a eso. A mí lo que me importa de un número nueve es que meta goles... Si juega lindo o no, es secundario. Concretar las situaciones es serle útil al equipo.

Como entrenador de inferiores ¿que le pedís a tus chicos?

- Soy técnico de la séptima del club y a mí nueve le pido que esté en el área. Siempre atento a alguna falla del defensor o un error del arquero para ser oportuno y poder convertir. Además a los chicos les repito siempre que el nueve tiene que saber leer la jugada y, tener ese olfato goleador para poder acertar donde va a ir la pelota y estar justo en ese lugar para definir.

¿Que le falta a los jugadores de esta generación?

- Hablando crudamente… falta potrero, falta picardía para jugar. Jugadores “vivos” ya no se ve tanto... Hoy es todo más mecanizado, mucha técnica, no hay tanta frescura y picardía para jugar a la pelota.

¿Están en extinción los nueve de área?

- Los nueve con olfato ya no existen... ¿Cuantos hay en el fútbol grande?… son contaditos. Palermo que tiene 36 años y todavía hace goles. Está Sand en Lanas y otro que me gustaba pero se fue a Europa es Cvitanich, pero después no hay más…¿Decime otro que sobresalga como goleador? No hay y me preocupa mucho.

¿Cómo lo ves a Navarro como delantero?

- Navarrito hace diferencia. El es un jugador pícaro que prefiero que arranque de atrás allí saca ventaja porque tiene más panorama, aparte del manejo que tiene con la pelota en los pies, que cuando está preciso hace estragos. No es delantero, pero es un jugador distinto que creció muchísimo…

Ten Lopez internado por la intoxicación



Antes de la partida a Mendoza los jugadores y el cuerpo tecnico cenaron pizzas en una conocida casa gastronomica de calle Jujuy. Durante el viaje varios jugadores no se sintieron tranquilos y a la llegada a la ciudad del sol y del buen vino, Dominguez, Berardo, Medina y Ten López padecieron gastroenterocolitis.
El Médico del plantel determinó que Dominguez quien iva a ingresar de titular se pierda el choque con el lobo mendocino.
Al resto de los players los medico y de a poco los jugadores se fueron recuperando.Pero a la llegada a Salta,uno de los defensores que no se recupero de la intoxicación Agustin Ten López, debio ser internado en un nosocomio local.
Por suerte Ten López se recupera favorablemente. El diagnostico es similar al que padeció el "Monito" Dominguez.
Muchachos a esquivar la salsa de las pizzas.

La CD pedira reduccion de penas para Baroni


La CD Antoniana evalua presentar videos ante el Tribunal de penas del Consejo Federal para tratar de que se le atenue la sanción al defensor Leonardo Baroni.

Aprovechando la fecha libre que Juventud Antoniana dispondrá en la próxima jornada del Torneo Argentino A, sus dirigentes se encuentran analizando hacer un nuevo descargo por las diez fechas de suspensión que el Consejo Federal le aplicó al jugador Leonardo Baroni.
El defensor recibió esta dura sanción a raíz de la expulsión que sufrió en el partido que el equipo "santo" perdió frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por uno a cero, y que fue dirigido por el árbitro mendocino Alejandro Arco, quien interpretó que Baroni tuvo intención de tocarlo con su brazo. "Agresión sin causarle lesión", fue lo que el juez rubricó en planilla.

Pero tal informe no condice con los argumentos que la dirigencia antoniana elevará nuevamente. "Está la posibilidad de realizar un nuevo descargo solicitando de que se pueda reducir la sanción al jugador. Por su trayectoria no tiene ningún antecendente a que haya incurrido en una falta de esta índole. Fue un hecho circunstancial del juego y donde no hubo ninguna intención. Es por ello que estamos trabajando minuciosamente para presentar esta solicitud con las pruebas que corresponden", comentó el directivo Fernando González.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Resultados y proxima fecha


Zona Norte Posiciones
Equipo Puntos
Ctral. Córdoba (SE) 21
Juv. Antoniana (SA) 18
Desamparados(SJ) 18
Juventud Unida (SL) 16
Dep. Maipú (M) 15
Gimnasia (M) 14
Alumni (VM) 14
Racing (Cba) 12
Talleres (P) 4

Resultados
Talleres (P) 1 2 Desamparados(SJ)
Gimnasia (M) 1 2 Juv. Antoniana (SA)
Juventud Unida (SL) 1 2 Alumni (VM)
Ctral. Córdoba (SE) 1 0 Racing (Cba)

Proxima fecha :
LIBRE Juventud Antoniana
Desamparados(SJ)

Ctral. Córdoba (SE)
Racing (Cba)

Juventud Unida (SL)
Alumni (VM)

Gimnasia (M)
Dep. Maipú (M)

Talleres (P)

Resultados Zona Centro
Real Arroyo (AS) 0 0 Ben Hur (RA)
Libertad (S) 0 1 Union (S)
Patronato (P) 2 1 Boca Unidos (Corr)
9 de Julio (RA) 2 1 Gimnasia (CU)

Proxima Fecha
Boca Unidos (Corr)

9 de Julio (RA)
Union (S)

Real Arroyo (AS)
Gimnasia (CU)

Libertad (S)
Ben Hur (RA)

Patronato (P)

Resultados Zona Sur
Rivadavia (L) 3 0 Santamarina (T)
Alvarado (MDP)

Cipolletti (RN)
Villa Mitre (BB) 2 0 Juventud (P)
Huracan (TA) 1 0 Gmo. Brown (PM)

Proxima fecha
Cipolletti (RN)

Huracan (TA)
Santamarina (T)

Villa Mitre (BB)
Juventud (P)

Alvarado (MDP)
Gmo. Brown (PM)

Rivadavia (L)

La Banda sigue tocando ...Y ganando


Gimnasia y Esgrima MZA cayó por 2-1 ante Juventud Antoniana de Salta, en el Parque y por la 12ª fecha de la zona C del Argentino A.
Antoniana sacó ventaja rápidamente con goles de Pablo Añaños (16 PT) y Matías Rinaudo (25 PT). Descontó para los mensana Guillermo Álvarez (46 ST).
El Lobo entró dormido a la cancha y en los primeros 25 minutos ya perdía 2 a 0. El primer tanto salteño llegó por un error de Arce, a quien Añaños le robó la pelota y se la picó por arriba a Godoy, vaselina exquisita para el 1-0. En el segundo Rinaudo la empujó después del rebote que dio el arquero gimnasista a un cabezazo a Cirilo.
En el Parque nadie entendía nada. Gustavo Orellano metió mano en el equipo y sacó a un defensor (Fernando Godoy) para incluir a un volante (Martín Bidal) e intentar dar vuelta la historia. Pero no hubo caso, si hasta casi hace el tercero Juventud por intermedio de Navarro.

En el complemento entró Baldaccini, pero ni Jesús salvó al Lobo. Benito y Prieto, uno de los que le pueden dar fútbol al equipo, también tuvieron una tarde negra.
Juventud se dedico a cuidar el balón y tratar de aprovechar alguna contra. Luis Velásquez por Damián Cirilo fue el primer cambio que hizo modificar el esquema defensivo del Santo, pero luego las variantes de Pablo Palavecino por Miguel Gutierrez y de Martín Perezlindo por Marcos Navarro evidenciaron que la banda estuvo más cerca del tercero que el Lobo del empate.El local se despertó al final, cuando aparecieron el orgullo y la sangre caliente de los jugadores mensanas con el descuento de Álvarez. Pero ya era tarde.Juventud se tomó revancha, liquidó al Lobo y quedo segundo detras de los Ferroviarios.

Gimnasia de Mendoza1: Gerardo Godoy; Fernando Godoy, Andrés Villafañe, Ceballos, Elias Ríos; Ignacio Ruiz, Mauricio Arce, Adrián Benito; José Ortíz; Silvio Prieto y Guillermo Alvarez. DT: Gustavo Orellano.

Juventud Antoniana 2: José Luis Campi; César González, Martín Aguirre, Agustín Ten; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina, Lucas Rodríguez; Marcos Navarro; Miguel Gutiérrez y Damián Cirilo. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

En Gimnasia: Vidal por F. Godoy 31 PT y Monfor por Benito 38 ST.

En Juventud Antoniana: Luis Velásquez por Damián Cirilo 13 ST; Pablo Palavecino por Miguel Gutierrez 35 ST y Martín Perezlindo por Marcos Navarro 40 ST.

El arbitro del encuentro fue: Raúl Lemos (San Juan). Asistente 1: Gustavo Corsini (Neuquén). Asistente 2: Sergio Uchurrondo (La Pampa).

Amonestados: No hubo.

Expulsado: No hubo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Toco la Banda y gano 3a2


Juventud Antoniana lo venció 3 a 2. Con la derrota, el equipo puntano dejó la punta de su zona en manos de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Navarro, Cirillo y Medina convirtieron los goles del equipo santo. Mientras que Matías Quiroga hizo las dos conquistas de los puntanos.
Desde el minuto inicial del primer tiempo se vio que el dueño de casa quería ser el actor principal de la película y le tiró un papel de reparto a un Juventud que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.
Antoniana se paró con una línea de tres en el fondo. Cuatro volantes. Un enganche. Y dos delanteros. Con ese dibujo táctico, el local, pobló la zona de gestación y con Matías Rinaudo como abanderado comenzó a manejar los hilos del partido.
Antoniana ganó la pulseada de los volantes. El DT Coleoni se dio cuenta que el negocio estaba por las bandas. En ese sector, Rinaudo y Medina fueron más que Garraza y Lucero. Ahí comenzó a inclinar la balanza el elenco del norte. Las agujas del reloj corrían y a ningún jugador del “Juve” se le caía una idea. Fue un equipo largo, que careció de un nexo que comunicara el mediocampo con los hombres de arriba.
Era tal la superioridad de Antoniana que el gol no tardó en llegar. Una jugada de Rinaudo que tapó de forma extraordinaria Mulieri, pero el rebote le quedó a Navarro, que puso el 1 a 0. La justicia había llegado a Salta.En el mejor momento de los locales, apareció Matías Quiroga para encarar por el callejón del medio y, cuando salió Campi, la tocó suave al palo más lejano para decretar el 1 a 1. Todo hacía presagiar que el empate iba a ser el resultado final de la etapa inicial, pero no fue así. Apareció nuevamente Rinaudo para habilitar a Cirillo, que de cabeza y prácticamente abajo del arco, sentenció a un indefenso Mulieri. 2 a 1 para Antoniana y de esta manera volvió la justicia, ya que Juventud no había hecho nada para estar empatando. Todo el gasto fue del local.

El complemento
Antoniana salió con todo. En los primeros cinco minutos ya había creado un par de situaciones muy claras para marcar. Y a los 7’ llegó el tercer gol. Un centro desde la derecha para que Medina, de palomita, pusiera el 3 a 1. Parecía partido liquidado. Pero Juventud tenía el as en la manga: Matías Quiroga. El “Chiquito” hizo una doble pared con Landa Garza y marcó el segundo gol del “Juve” y el segundo de su cosecha personal en la tarde noche salteña.
Juventud se dio cuenta que podía y se fue con todo al ataque. Gerardo Quiroga movió el banco. Adentro Rivero. Afuera Ferrer. Más tarde saltó a la cancha Cura por Uranga, pero los cambios de nombres en nada modificaron el trámite del partido. Juventud fue todo corazón, pero por momentos se olvidó de algo muy importante: jugar. Y de esto se trata el fútbol.
Por su parte, Antoniana de contra pudo haber liquidado el pleito, pero las grandes intervenciones de Mulieri y la mala puntería de los delanteros salteños dejaron con vida a Juventud hasta el último instante, pero ayer no fue la mejor versión del “Juve”, que jugó mal y perdió bien.
Juventud se viene de Salta con las manos vacías. Ayer se encontró con un rival que lo superó en todas las líneas. Juventud perdió, pero dejó algo positivo: fue a un estadio difícil y le jugó de igual a igual a uno de los rivales de mayor presupuesto.