domingo, 28 de septiembre de 2008

Los ultimos cartuchos del Pollo Cerutti


Muchos recuerdan a Luis D Cerutti por haber amargado a Gimnasia de Jujuy en el mismisimo 23 de Agosto 3-0 La tarde de las camisetas marrones y en el Mundialista (2a1).
El ex Juventud Antoniana David Cerutti, de 9 de Julio de Morteros, defiende la pelota ante un rival. Foto: Gentileza diario El tiempo de Morteros. Es que el goleador milita en el conjunto de Morteros y sueña con un ascenso.
Muchas veces Juventud Antoniana quizo recuperar a El Pollo Cerutti,pero las diferencias economicas y las discusiones dirigenciales echaron por tierra el retorno a Salta de la sombra negra del Lobo jujeño.
El idolatrado Pollo de tantas tardes gloriosas dececho una oferta del futbol boliviano,jugo la Copa para el San José,para afincarse cerca de su tierra en Morteros provincia de Cordoba.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nacieron los Matadores



Por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A, Juventud Antoniana vencio por 3 a 0Racing de Nueva Italia. El Antoniano aprovecho al ciento por ciento sus situaciones y se alzó con una victoria inobjetable. el gol tempranero de Cesar Gonzalez y la falta de punteria de la Academia cordobesa,fueron las claves de la alegria antoniana. Juventud no jugó bien, casi todo el cotejo estuvo perdido en la zona media por el buen planteo cordobes,pero el Santo mostró una efectividad terrible.La Banda Azul creo tres opciones de gol y cada una de ellas fue una puñalada para Racing Cba.
El primer tanto del ganador lo convirtió César González, a los 2 minutos del primer tiempo. Cuando los equipos se estaban acomodando, Antoniana dispuso de un tiro de esquina, luego de una serie de rebotes, la pelota quedó cerca del punto penal y con un derechazo Cesar González puso el 1 a 0. El local se paró de contra y la Academia intentó profundizar a través de Velárdez, pero chocó casi siempre con la defensa salteña. En el complemento, el partido siguió igual. Racing, sin ideas, no pudo lastimar y Antoniana liquidó el juego, con muy poco, a los 28 a través de Damian Cirillo y a los 39 con un golazo del Jujeño Gutiérrez.
Gran triunfo de Juventud Antoniana frente a un rival que lo tenía de hijo.En la noche salteña quedo demostrado que los goles no se merecen se hacen y que Juventud que en otras presentaciones generó innumerables situaciones sin convertir,ahora se transformó en un equipo contundente.Los rivales a cuidarse.


Juventud Antoniana: José Luis Campi; Franco Turus, César González, Luis Velásquez, Leonardo Baroni; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina, Marcos Navarro; Martin Perezlindo y Damián Cirillo. DT: Gustavo Coleoni

Racing CBA:Antonio; López, H. Fernández, D. Fernández y Vangioni; Rivadero, Valero y Becica; Velárdez; Tambussi y Rivero.

Goles PT 2 Cesar Gonzalez,ST 29 D Cirilo 38 Gutierrez.

Cambios en CJA.ST Lucas Rodriguez X M Navarro,Vargas X M Rinaudo,Gutierrez X Perezlindo

7ma. fecha - 05/10/08

TALLERES vs. JUV. UNIDA UNIV.
MAIPU vs. G Y ESGRIMA
DESAMPARADOS vs. J ANTONIANA
RACING vs. ALUMNI
Libre CTRAL CORDOBA

Apostillas
Otro dolor de cabeza se le presentó a los dirigentes antonianos por la carta documento que le envió Alejandro Alborno, ex ayudante de campo del DT Gustavo Coleoni, al considerarse despedido en el cese de sus funciones. Este reclamo pasó a manos de los asesores letrados de la entidad "santa", sumándose otro problema de esta índole que vienen de gestiones anteriores.

Una nota dirigida al presidente Francisco Cornejo llegó días atrás, de parte de los comisión de socios protectores del club "santo", que está encabezado por Francisco Rojas. En la misiva se brinda un detallado informe sobre los ingresos e egresos financieros, con la única finalidad de colaborar con las divisiones de la institución y cuya labor se puso en marcha en octubre del año pasado.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Santos para quebrar la paternidad



Con la ilusión de sumar los tres puntos para quedar como único líder de la Zona 3 del Torneo Argentino A.Juventud recibe al siempre dificil Racing de Cba en el Mundialista el cotejo arrancara a las 22,con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.

Vamos todos a alentarlo al Santo de la cabeza! que este partido tenemos que ganarlo como sea para no perder la punta. Hay equipo, hay hinchada, solo falta ganar hoy...

El Precio de las localidades es el sgte. Popular $18, Popular damas y jubilados $15 y Popular nenores $10. Plateas $30, Plateas damas y jubilados $27 y Platea menor $22.
Formaciones
Juventud Antoniana: José Campi, Franco Turus, Cesar González, Luis Velázquez,
Leonardo Baroni, Francisco Rinaudo, Pablo Añaños,Carlos Medina,Marcos Navarro,Damián Cirillo,Horacio Fernández DT G Coleoni

Racing de Cba:
Diego Antonio o Rubén Del Olmo; Rodrigo López, Hernán Fernández, Damián Fernández y Vangioni; Rivadero, Pablo Valero y Albano Becica; Mauro Velárdez; Luis Rivero y Guillermo Tambussi. DT M Bonetto

También integran la delegación Miguel Silvero, Pablo Rodríguez, Walter Bustos, Néstor Palmerola y Leva.

Camioneros presente


Jorge Guaymas alentó alplantel,lo agasajo y le transmitió palabras de augurios para que el equipo quiebre la paternidad de Racing de CBA.
Juventud se juega mucho esta noche en el Mundialista ante la Academia cordobesa que llega a Salta con el rotulo de PAPA Antoniano.LA Academia cordobesa acumula 2 triunfos 1 empates y dos derrotas y comparte la segunda posición con el conjunto santo.
Lo único seguro es que no estarán Gonzalo Vicente y Matías Cuello, que están suspendidos, mientras que pueden jugar Darío Rivadero y Raúl Vangioni al haber purgado la pena por su expulsión ante Juventud Unida Universitaria de San Luis.

Vangioni podría reaparecer como marcador lateral izquierdo, mientras que Rivadero lo haría como volante por la derecha, en un esquema 4-3-1-2, aunque Bonetto planteó la duda sobre si jugará con uno o con dos delanteros. Si se decide por uno, podría ingresar Gastón Leva.

lunes, 22 de septiembre de 2008

René Eduardo Ruiz fue un win hábil y veloz



“Desborde hasta el fondo y centro”; “tirala adelante que yo pico”, eran las típicas frases que identificaban al gran delantero que supo ser René Eduardo “Pinino” Ruiz, quien deleitó con su velocidad y gambeta en la década del 80 para Independiente de Avellaneda, San Lorenzo, jugo en el Famoso Juventud Antoniana del 84/85 que clasificó al Nacional y terminó su carrera jugando en clubes del Nacional B.Aquel Juventud alistaba a :Vargas, Cordoba, Aybar, Espinola y Rivera, Flores, Maggio, Fullerat, Rivero o Pinino Ruiz, Garnica y Maladot.El equipo era dirigido por Juán Carlos Rico.

Hoy Pinino Ruiz se desempeña como profesor de la escuela de fútbol del club Atlético Sarmiento, y maneja alrededor de 100 chicos de diferentes categorías.
“Pinino” disfruta los buenos momentos en la profesión de DT de fút
bol infantil, los sábados juega para Saravah en la C-45, y en la semana trabaja en una fábrica de fideos de La Banda.
Siempre recuerda los gratos momentos que le dejó el fútbol, cuando jugaba de niño para Sarmiento (el club de sus amores), y pegó el salto al fútbol grande de la Argentina.
Jugó en Lanús y Tigre, el campeón y subcampeón del fútbol argentino. También fue dirigido en Central Córdoba por Ramón Cabrero, DT del “granate”. Qué más se le puede pedir a la trayectoria con la redonda de “Pinino” Ruiz.

Qué tiempos aquellos
- ¿La gente cuando te ve en la calle te recuerda cuando jugabas?
Siempre me recuerdan, por el pasado como futbolista que tuve, sobre todo mi pasado en el fútbol nacional, cuando jugaba en Independiente, de eso se acuerda más la gente. Pero en Juventud jugué muy poco porque teníamos un equipazo.

- ¿Qué te produce?
- Y me trae muchos recuerdos, también me llena de nostalgia por cómo pasan tan rápido los años. Por ahí no tuve mucha experiencia cuando era jugador como para saber sobrellevar algunas cosas. Pero dentro de todo, estoy muy orgulloso por haber llegado a donde yo quería, que era jugar en Buenos Aires.
- ¿Qué te dejó el fútbol?
- Principalmente me dejó muchos amigos, porque a donde voy, siempre hay gente conocida del fútbol. Hace poco estuve en Independiente, y me encontré con los mismos utileros de cuando yo jugaba. También algunos compañeros que hoy son técnicos. Eso es lo lindo que te deja el fútbol, muchas amistades, y lo mejor es cuando te recuerdan como persona.
- ¿Cómo fue tu primer vestuario en Independiente?
- Fue algo impresionante, encontrarme con tantas figuras encima fue algo muy lindo. Estuve al lado de grandes jugadores, la verdad que no lo podía creer, yo trataba de disimular un poco. En ese vestuario estuvieron Giusti, Bochini, Burruchaga, Oscar Ortiz, el “Puma” Morete. Era un desfile de figuras, porque a mí me tocó estar en la mejor época del club. En ese momento Independiente estaba por encima de Boca, River y otros, ellos habían sido campeones del mundo en el 78.
- ¿Tu momento más feliz?
- El momento más feliz de mi carrera creo que fue cuando me incorporé a Independiente. Recuerdo que estaba jugando en Sarmiento, en la primera, vino un dirigente, Lito Veiga, que me vio jugar en un Regional y me llevó a una prueba, ahí estuve 15 días y después quedé. Y una tarde jugando para Juventud una finalísima que derrotamos a Gimnasia y tiro 2 a 1. Hubo un penal que convirtió Fullerat que marcó el gol y que el arbitro Iturralde no lo convalido la red estaba rota.

- ¿El más triste?
- Cuando perdimos el ascenso con Lanús, en la última fecha perdimos con Chaco For Ever y no pudimos subir a la A. La gente de Lanús iba a comprar mi pase, pero después de esto no se dio.

Con los chicos
En 1993, René Ruiz colgaba los botines jugando para Tigre, y se dedicó a estudiar periodismo deportivo, se recibió y en 1996 regresó a Santiago. “Los niños de ahora no son como éramos nosotros, antes teníamos más potreros, no solamente jugábamos en el club, lo hacíamos más en la canchita del barrio. Ahora los chicos tienen el trayecto de la escuelita a la casa y nada más. Esto también se debe a que la calle ya no es la misma, porque antes no te exponías a tantas cosas peligrosas como ahora”.
Sinceramente los que se van a jugar afuera son contados, es cuestión de suerte y oportunidad”, concluyó René Ruiz, un amante del fútbol, que tuvo sus épocas de gloria, y ahora los pibes de Sarmiento lo disfrutan.
(Aporto Información Oscar Barrionuevo)

JUVENTUD ganó en Villa María


Por la quinta fecha de la Zona 3 del Argentino A, Juventud Antoniana derroto 1-0 en Villa Maria a Alumni.El gol santo fue convertido por Marcos Navarro a los 8 del ST. Unos 500 hinchas festejaron la victoria de la banda azul en Villa Maria,El resto celebró en Salta y demás rincones del país.

El local arrancó con mala suerte cuando el volante Cristian Fernández se lesionó en la previa. Nunca pudo enderezar el rumbo y dejó pasar la oportunidad de quedar con la punta del grupo. El visitante se adueñó de cada metro cuadrado de césped.

En el primer tiempo sobró la mitad del campo porque casi todo se jugó en el territorio del local. No supo Alumni encontrar el dominio y apenas pellizcó algunos destellos de juego al final del primer tiempo. Víctor Rena fue ahogado por Luis Velásquez y el fondo de Antoniana ganó en los pelotazos con los que el local insistía ante la impotencia de no poder avanzar ni un paso.

Fue nuevamente muy cuestionado el árbitro Marcelo Bistocco, de floja actuación al dirigir a Racing una semana atrás. Dejó pasar varias faltas cometidas por los salteños y permitió demoras excesivas en el juego. Antoniana se abrazó al festejo de los tres puntos, con el gol de Marcos Navarro a los 8 minutos del complemento.


JUVENTUD debera pensar en su próximo rival, Racing CBA, el proximo Viernes por la noche en el Mundialista.

Resultados. Zona 3 (quinta fecha). Racing 2-Gimnasia (M) 1; Desamparados 0-Juventud Unida 2; Deportivo Maipú 0-Central Córdoba 0; Alumni 0-Antoniana 1. Zona 1 (cuarta). Rivadavia de Lincoln 1-Brown de Madryn 1; Villa Mitre 2-Santamarina 2; Huracán (TA) 1-Cipolletti 1; Alvarado 0-Juventud de Pergamino 1. Zona 2 (cuarta). Real Arroyo Seco 0-Unión de Sunchales 3; Libertad 0-Gimnasia (ER) 2; 9 de Julio 3-Boca Unidos 3; Patronato 2-Ben Hur 0.

Zona 3 (6ª fecha). Juventud Antoniana-Racing; Central Córdoba-Talleres de Perico; Juventud Unida Universitario-Maipú; Gimnasia-Desamparados. Libre: Alumni.

Zonas 1 y 2 (5ª fecha, interzonales). Libertad (Sunchales)-Alvarado (Mar del Plata); Santamarina (Tandil)-Unión (Sunchales); Brown (Madryn)-Gimnasia (Entre Ríos); Real Arroyo Seco-Cipolletti; Juventud (Pergamino)-Boca Unidos (Corrientes); Ben Hur (Rafaela)-Rivadavia (Lincoln); Huracán (Tres Arroyos)-9 de Julio (Rafaela): Patronato (Paraná)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Banda prepara las banderas para Cordoba




Hoy como siempre, te voy a alentar
y todo el mundo lo va a notar
cada garganta antoniana va a sangrar
cuando al cesped del santuario
te veamos asomar...
no tenemos nada que envidiar
nuestra hinchada donde vaya
se hace respetar..
que mas te puedo contar?
grandes glorias pasaron por aca
te nombre uno solo...

Vamos los santo que tenes que ganar vamo los santos,la vuelta vamo a dar vamos los
santos no le falles a toda tu gente....
pídeme la luna te la bajaré pídeme cincuenta para el papel pero no me pidas que no venga más porque el antoniano es una enfermedad...

siempre te voy a alentar sos lo mejor que me pasó en la vida siempre te voy a seguir por todas las canchas de argentina y si ganás o perdés igual yo vengo para alentarte es mi ilusión volver a verte dando la vuelta en la lerma y dale santo y dale santo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Roldan nuevo DT del Expreso


Esta de vuelta Roldan,el gran nº 10 que integró el famoso medio campo con Mazzo y Pichichu Colque. Mazzo Colque y Roldan, era el tridente de aquellas buenas epocas del 75/76.Para que luego el tridente a fines de los 80 sea Flores, Roldan y M Cil. Hoy Aniceto asume en Perico.Un hombre antoniano, que supimos venerar.

“Muerto el rey, viva el rey” reza un viejo refrán, ni más ni menos que bien le cabe el mismo a Talleres de Perico que hasta el domingo pasado lamentaban la salida del técnico Oscar Eduardo Juárez, pero anoche en conferencia de prensa anunciaron al sucesor, Ricardo Aniceto Roldan que en dialogo con Integración FM 93.5 Mhz de Jujuy destacó que “estoy entusiasmado, tengo muchas expectativas, cuando uno agarra una institución como Talleres, equipo con el que logré grandes cosas como un ascenso te dan otras motivaciones” apuntó el nuevo entrenador “Expreso”.(Foto gentileza hechosdeportivos.com).


“El comienzo de Talleres no fue bueno, llego en un momento complicado dónde los resultados no acompañaron al equipo” expresó Roldan agregando que “vivo aquí en Perico y tengo muchos amigos que son hinchas de Talleres, así que te imaginas que cuando las cosas no salen se complica”.

Sobre el trabajo que desarrollará ni bien asuma a la conducción técnica, Ricardo Roldán advirtió “voy a trabajar el aspecto anímico más que en lo futbolístico, voy a tratar de hablar con ellos, de escucharlos, uno sabe que los chicos vienen con ganas de ser protagonistas en una categoría que cada vez se jerarquiza más” se explayó el otrora técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla entre otros clubes.

El hacerse cargo de Talleres de Perico hoy en día es hacerse cargo de un barco a la deriva, sin embargo, para Roldan es todo un desafío “genera más expectativas, uno sabe que no será fácil, pero tenemos toda la predisposición de trabajar lo mejor posible para sacar a Talleres de esta situación, tendremos 15 días para hablar y conocernos y yo conocer a los chicos, porque conozco a algunos nada más” puntualizó.

Por último, Aniceto se refirió a los objetivos “el objetivo ahora es tratar de encarrilar el equipo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta que termine la primera parte del campeonato y después ver los refuerzos que hacen falta para encarar el otro torneo y tratar de llegar lo más alto posible” puntualizó.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Alumni espera en el Plaza Ocampo



Juventud Antoniana sabe a ciencia cierta que en el torneo
no hay equipos débiles. En otras épocas, vencer a Gimnasia de Mza era un tramite, pero en los tiempos que corren no solo perdió el santo ante el Lobo sino que también el conjunto del interior cordobés, que será el anfitrión antoniano el fin de semana. Alumni no perdió la punta en Mendoza, sencillamente se la arrebataron de un manotazo.
En el final más extraño y lamentable de un partido, esa sensación de sufrir un acto de ilegalidad quedó impregnada en cada rostro desencajado y en cada gesto de los jugadores fortineros frente al árbitro sanjuanino Raúl Lemos. Y era lógico. En ese preciso instante, Gimnasia festejaba un triunfo mentiroso de 1 a 0 que dejó al conjunto villamariense sin el sabor dulce de ser puntero, sin valla invicta y sin momento glorioso, justo en el partido más importante de la Zona 3 del Argentino A, por la cuarta fecha. Fue a los 46 minutos del segundo tiempo cuando la mano que necesitaba el local para esbozar una sonrisa dentro de un partido aburrido la puso el delantero Silvio Prieto, luego de un tiro libre, para anotar un gol que mancha a la pelota, contrariando la frase histórica de Diego Maradona. Juventud deberá buscar en Villa María sumar puntos que le rotulen el titulo de candidato. De no ser así, los horizontes pueden apuntar al tradicional fusible que estalla cuando los elencos no funcionan ese fusible se denomina DT.Damian Cirilo (Foto) iria de arranque en lugar de M Perezlindo

Fecha 5 21.09.2008

Deportivo Maipú vs Ctral. Córdoba SE
Desamparados vs Juv. Unida (SL)
Racing (Cba) vs Gimnasia (Mza)
Alumni vs Juventud. Antoniana

Hace 10 años volviamos al Nacional B


Habiamos ascendido en el 96, pero la mala campaña en nuestra primera excursión en el Nacional B hizo que volvieramos al Argentino "A". Alli de la maño de Pablo Agustin Comelles, volvimos a demostrar quien es el Capo del Norte....La foto copando la Plaza 9 de julio es una de las tantas que quiseran tener Riverplatenses,Academicos,Azulgranas o diablos rojos,no decimos xeneises ni cuervos, porque para ellos existen las calesitas...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Valdiviezo el que mas veces defendio la valla antoniana





Cuando llegó a Salta, todos lo tenián como el dueño delarco antoniano, sin embargo la diferencia economica hizo que el Pepe, se mude de Jujuy a Tucumán y deje de sumar partidos en el arco antoniano. Sin embargo el tartagalense Jose Antonio Valdiviezo sigue siendo el guardavallas que mas partidos jugó con la camiseta antoniana con más de 400 partidos. Le sigue Omar Americo Vargas.

Nombre: José Apellido: Valdiviezo Fecha de nacimiento: 7-10-1970 Edad: 38 años Puesto: arquero Trayectoria: clubes jujeños y salteños amateurs.Dep Transporte,Unión Maderero,Fraile Pintado.
Debut profesional en Juventud Antoniana de Salta, San Lorenzo de Almagro,Gimnasia de Jujuy y Atletico Tucumán . Altura: 1.83 metros Peso: 80 kilogramos La anécdota: "En Juventud de Antoniana de Salta, que hace diez años atajo, me pasó de todo. Este año, el técnico, por pedido de la gente, me dejó patear un penal. Fue contra la CAI, la cancha se venía abajo y yo encima lo tiré afuera. De terror".


Otros Récords
* Arquero con más presencias: Jose Antonio Valdiviezo




* Primer Equipo del interior en consagrar un goleador.Jose Luñiz 10 goles Nacional 71.
* Maximo ganador del Torneo Confraternidad Salta- Jujuy con 4 titulos.
* Record Nacional 44 partidos invicto.
* Goleada en campeonatos nacionales: 7-1 vs AT Santa Rosa LA Pampa
* Goleada en Torneo del Interior 10-1 vs Independiente Riv de Mza.
* Máximo goleador de su historia : Rodolfo Puma Garnica
* Jugador con más presencias: Luis Victor Flores
* Jugadores que estuvieron en la selección: P Cardenas,R Garnica,G Vera,A Boggio,W Coyette,Perezlindo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Carisima, derrota que duele

El Santo perdió 1-2 frente a Gimnasia de Mza y dejo interrogantes en el Argentino A. Cirilo abrió la cuenta para el local,pero Alvarez y Prieto dieron vuelta el score. 6500 adeptos acompañaron a la Banda Azul.Foto gentileza El tribuno Matias Rinaudo.

Juventud pagó carisimo y perdió un cotejo increible que tenía ganado a falta de 10minutos. Su falta de punteria, agrando al golero del Lobo, y los errores de Velazquez permitieron que el Lobo mendocino se lleve 3 puntos y sople velitas contento por su centenario.

El Lobo soportó todo aquello que se dice cuando un equipo sale afuera de casa.
En los primeros 20 minutos Antoniana se fue como una tromba a buscar el resultado. De no ser por dos certeras intervenciones de Gerardo Godoy, y porque el Santo falló en la estocada final, la planificación de Gustavo Orellano no hubiese servido de nada.

El Antoniano era más en el dominio territorial y de pelota. Pero todo lo bueno que hacía en ataque lo desaprovechaba en defensa, ya que Gimnasia, con un par de contragolpes, dejó al descubierto algunos espacios que no supo aprovecharlos para ponerse en ventaja cuando el cambio de protagonismo lo favoreció.En el St Juventud siguió buscando y encontró con el debutante Cirilo que
a los 16’ el ingresado Damián Cirilo cambió por gol una preciosa asistencia de cabeza de Horacio Fernández, la gran figura santa, y de esa manera el Santo le ponía justicia a un encuentro en donde el Lobo no fue el mismo que el de los últimos minutos de la primera parte. Gimnasia no sintió el golpe y fue a buscar el encuentro. A los 29’ tras una falla de Velazquez, Álvarez recibió un rebote de Berardo e igualó. Gimnasia se dio cuenta de que podía ganarlo, no se relajó por el empate parcial y fue en busca de más. Tal fue así que a poco del final, a los 35’, Prieto hilvanó una jugada perfecta por el medio de los centrales locales, con el “Gringo” y puso en ventaja al Mensana. Así, se revertía un resultado que parecía ser de los salteños, pero el Lobo sacó sus garras para ganarlo. Sobre el final nuevamente Godoy salvó un mano a mano ante Navarro y los puntos viajaron a Mza.

Con esta resonante victoria, la segunda consecutiva, el Lobo suma 6 puntos y es el escolta de Alumni de Villa María (7) con un partido menos.Juventud que ahora tiene fecha libre quedó con 4 unidades.

Juventud Antoniana 1: Berardo, C. González, Luis Velásquez, Franco Turus y Baroni; Rinaudo, Pablo Añaños, Lucas Rodriguez y Marcos Navarro; Martín Perezlindo y Horacio Fernández.
Gimnasia y Esgrima Mza 2: Godoy, Cedballos, Villafañe, Rios, Ruiz, Marcheti, Arce, Benito, Anzorena, Prieto, Alvarez

Cambios en CJA:PT León x Cesar Gonzalez ST Cirilo x Perezlindo Vargas x León.
Goles ST 16 Cirilo,29 Alvarez 36 Prieto.

Cuestionamientos de cara al futuro
¿Valió la pena defender con 3? ¿Dolió mucho la ida de César Gónzalez? ¿Respondieron los cambios?Ahora comienza las preguntas, una fecha libre; el tema central va a ser ¿qué equipo arma Coleoni después de esto? ¿Cómo le caerá a los dirigentes una derrota en casa?No es momento de dramatizar; pero Juventud no debió perder. Un equipo que quiere ser protagonista no puede confiarse, más allá de que gran parte jugó bien, pero lamentablemente el cartel del resultado marca que perdió.Está en Coleoni ver que equipo juega en Villa María, sin dramatizar, Juventud mordió la banquina y es simplemente la derrota para saber donde estás parado.

El trio arbitral

El tucumano José Capraro estuvo muy a la altura de las circunstancias, amonestó cuando fue necesario y por momentos su desempeño pasó desapercibido producto de que supo manejar el juego y de que estuvo cerca de las jugadas. Sus asistentes, Walter Ruartes (La Rioja) y Darío Campos (Jujuy), hicieron un trabajo perfecto.

¿ Llega Lauría Calvo ? Nicolás Lauría Calvo, podría convertirse en el ayudante de campo del técnico Gustavo Coleoni, que la semana anterior echó a Alejandro Alborno, que cumplía esa función. El ex delantero de Argentino Juniors y que jugó sin éxito hace cinco años en Juventud, presenció el partido de ayer en el estadio Mundialista "Padre Martearena".

viernes, 5 de septiembre de 2008

Referee bombero cuentos de futbol


Porque el fútbol tampoco termina en la General Paz y, más aún, mantiene intactos sus colores en los rincones más lejanos del país, Ediciones Al Arco presenta “Referí bombero (y otras increíbles experiencias futboleras)”, de Adrián Dib Chagra, periodista, relator y director técnico salteño.
“Por las páginas de este libro desfilan: los boinazos fantasmales de Severino Varela, los goles de Vernazza y las bombas sobre la Plaza, la atajada más famosa de Antonio Roma, las caravanas del Orán boquense… el amor de los napolitanos y la bronca de los sirios hacia Diego, la Catedral xeneize y la tristeza más grande que vivieron sus fieles… Lo hacen a través de historias cortas, para pensar, disfrutar y recordar largamente”, presenta el autor desde la contratapa.
Son, en efecto, precisa pinturas de distintos hitos futboleros que componen un libro bellísimo y afianzan el espíritu independiente y federalista de Al Arco, que este año publicó previamente Fútbol Delivery, del escritor y periodista Walter Vargas.

El autor

Adrián Dib Chagra. Nació en Orán, Salta, el 6 de diciembre de 1962. Se graduó de Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Salta y de Profesor en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Ha escrito numerosos artículos sobre marketing, disciplina de la cual es docente universitario, y publicado los libros “El Servicio al Cliente, la Venta y el Marketing Personal” (Macchi, 2004) e “Historias de Marketing” (Macchi, 2007). Su pasión futbolera lo llevó a inscribirse en la Escuela Nº 54 de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, en la que luego de recibirse de Director Técnico Nacional tuvo a su cargo las cátedras de Psicología e Historia del fútbol. Periodista deportivo vocacional, ha relatado fútbol para las emisoras U.N.Sa., Aries, Cielo, Noticias y AM 840, todas de Salta Capital.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Recibe a Gimnasia de MZA

Juventud mueve el banco.

El Santo jugará el Domingo a hs. 17 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Padre Martearena. Para dicho partido, el día Jueves ya se pondrá en venta las entradas en las oficinas del Club. Recordemos que si sos SOCIO abonas la mitad del precio de las localidades. Y para los socios futbol se les venderan entradas para los dos partidos del mes por el precio de $30.
Oscar Domínguez está recuperado y trabajó junto a sus compañeros; Matías Rinaudo está recuperado de la fatiga muscular que hacía dudar de su presencia ante el Lobo mendocino y la lesión de Martín Aguirre, no es lo que se imaginaba en un principio, pero estará alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Según los estudios realizados a Matín Aguirre (salió lesionado en el PT contra Juventud Unida en San Luis por un fuerte golpe en su rodilla), el defensor padece una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda y estará afuera de las canchas por algunas semanas, por lo que automáticamente quedó descartado para el partido del Domingo. A ésto hay que sumarle la fecha que deberá purgar el volante Carlos Medina por la expulsión sufrida el Sábado ante los cuyanos. El DT Gustavo Coleoni deberá buscar las alternativas para reemplazarlos.
El entrenador deberá definir sí Turus juega como segundo marcador central o si lo incluye como lateral por derecha. Si optara por esto último, César González irá como primer marcador central y Luis Sebastián Velásquez se correrá unos metros para cumplir la función de Martín Aguirre.Gustavo Orellano, el técnico gimnasista antes de partir al norte del pais ya confirmò el equipo.

Estadio Padre E Martearena
Hs 16
Formaciones
Juventud Antoniana: Marcelo Berardo; César González, Luis Velázquez, Franco Turus y Leonardo Baroni; Víctor Vargas o Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Oscar Domínguez o Lucas Rodríguez y Marcos Navarro; Martín Perezlindo y Horacio Fernández.
.
Gimnasia y Esgrima Mza: Godoy, Cedballos, Villafañe, Rios, Ruiz, Marcheti, Arce, Benito, Anzorena, Prieto, Alvarez.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Juan Carlos Rico "El Flaco" de ayer hoy y siempre.



Un día salió de Córdoba había jugado en Libertad,uno de los clubes chicos de la liga Cordobesa. Tuvo la chance de jugar en Córdoba para los grandes de la docta Belgrano Talleres e Instituto.
En todos marcó goles importantes. Un dia tras entrevistarse con Victor Brizuela de LV2, comento de la oferta salteña,Juventud me ofreció una fortuna para la epoca.
Russo Oiene presidente antoniano lo recibió en Salta,cuando llegó al Santuario, no podía creer que la cancha este rodeada de eucaliptus.
"Alcance a ver como algunos socios trajeron semillas y sembraron esos árboles gigantescos que regalaban una sombra asombrosa"...
Cuando me vieron se quedarón conformes. Es que el Flaco Juán Carlos Rico señaló 3 goles como carnet de presentación.
Arrancó jugango de 9, su finura con el balón y sus estupendos cabezasos llenaron de goles la tribuna santa.
Tiempo despues y ante la necesidad defensiva un DT lo hizo jugar de marcador central.
El flaco no desentonó, tambien convirtió goles siendo nº2.
Fue a prestamo a Ledesma en el79, luego volvióy se retiró en Juventud.
En el nacional 83 se calzó el buzo de técnico y dirigio a Juventud en el Torneo Nacional.
En ese año logró la mayor goleada de un equipo del interior al vencer 7a1 a Atl. Sta Rosa La Pampa. Siguió siempre ligado a Juventud,a veces reforzó a los veteranos.
Su enorme experiencia y su hombría de bien le dejaron el rotulo de idolos de Lerma y San Luis. Juan Carlos Rico "El Flaco" de ayer hoy y siempre.